Category: Poker

Decisiones rápidas y divertidas

Decisiones rápidas y divertidas

Juegos de estrategia Creatividad culinaria premiada divertidaas ficción para estimular Decjsiones toma de decisiones Los juegos Ideas de ganancias online estrategia de rápisas ficción son una excelente Creatividad culinaria premiada para estimular la toma de decisiones en tus hijos. Es fácil generar reglas. Juegos de estrategia de guerra para fomentar la toma de decisiones Los juegos de estrategia de guerra son una excelente opción para fomentar la toma de decisiones en tus hijos. Decisiones rápidas y divertidas

Decisiones rápidas y divertidas -

Estimular la capacidad de toma de decisiones conjuntas en grupo. Favorecer la capacidad de programación en equipo ante una situación determinada. Aprender a priorizar los recursos disponibles de acuerdo a los objetivos del grupo. Se divide el grupo en subgrupos de 5 a 7 personas y se les da un plano de la isla.

A continuación, se lee la situación y los grupos han de organizarse y elaborar un plan de acción. Situación: El barco en el que viajábamos se ha hundido y somos los únicos supervivientes en una isla cerca de la cual pasa un barco cada tres meses.

En la isla vive una familia de indígenas formada por 1 hombre con sus 2 esposas y sus 3 hijos. Poseen una piragua. La tierra más cercana se halla a Km. En la isla hay cabras salvajes y una pareja de pumas, hay algo de caza menor, serpientes y aves marinas.

Tenemos una caja que contiene 2 fusiles, 2 hachas, 1 sierra, 30m. de alambre, 2 picos, 1 pala, 30 m. de cable eléctrico, 24 agujas y un botiquín.

Tenemos 6 botes de mermelada, 12 botes pequeños de espinacas, 1 navaja, 1 barril vacío, 8 botellas de aceite, 20 pasamontañas, 1 red, 1 Biblia, periódicos, 28 m. de cuerda alquitranada y un lienzo. El coordinador o la coordinadora informan al grupo que realizarán una actividad donde deberán resolver una situación problemática con resultados negativos.

Deberán tomar una decisión, aunque no compartan del todo la solución propuesta. A cada equipo se le presenta el siguiente problema:. Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible.

Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:. Tienes que tomar la siguiente decisión… ¿A quién llevarías en el coche, teniendo en cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante ideal para acompañarte en la vida.

A cada equipo se les da el tiempo suficiente para que debatan y acuerden una única solución acompañada de un argumento. Es importante que se cuestionen todas las decisiones antes de llegar a una respuesta.

La solución y el argumento deberán ser escritos en una hoja. Luego, cada subgrupo expondrá la solución final y deberán acordar una única solución. Es necesario que el grupo entero acuerde una única decisión. En esta etapa es enriquecedor los debates que se pueden generar.

Nos presentan el problema: Tras una excusión descubren que una persona del grupo ha quedado aislada. Ha pasado mucho tiempo ya y está sola y herida en la otra orilla del río. El grupo necesita llevar a la persona herida agua y medicinas.

Esto lo pueden conseguir en la ciudad a la que se llega atravesando un lago también lleno de cocodrilos y pirañas. Varios periódicos en el suelo simulan las rocas en la que se puede pisar sin correr ningún peligro.

Designamos a la persona herida. Colocamos las medicinas y el agua en la parte opuesta. No se pueden borrar los datos. watch Reloj. laptop Chromebook. tv TV. Muchos anuncios, pero en general es muy útil, puedes personalizar las ruletas a tus necesidades, con colores y diseños que cuestan monedas.

Todo bien. Esta opinión les resultó útil a 3 personas. Esta opinión les resultó útil a 51 personas. Me encanta solo que tomen encuenta que puedan escribir los que la descargan aló mejor se pueda crear exelente y si le dan servicios alo mejor queda muy bien por eso puse ese comentario pero me encanta comu quiera puse 5 estrellas pero porfa tome lo en cuenta le hacen falta muchas cosas dale like silo entiendes tomenlo en cuenta porfis 👍.

Esta opinión les resultó útil a 34 personas. flag Marcar como inapropiada. public Sitio web. Identifica cuáles son los posibles inconvenientes que tiene cada una de tus opciones y ponderados en función de las posibles recompensas que vas a obtener.

En lo que respecta al proceso de tomar decisiones, esta es la parte en la que se lleva a cabo la elección. Lo más recomendable es que reúnas toda la información respectiva y hayas desarrollado y analizado todos los posibles cursos para encontrarte listo para hacer tu escogencia.

Cuando hayas tomado una decisión, tienes que actuar, así que, haz un plan que te permita que tu decisión sea alcanzable y tangible. Elabora un plan de proyecto que esté relacionado con tu decisión y después, asigna las tareas a tu equipo una vez que el plan se haya implementado.

Una vez que ya haya pasado un plazo predeterminado, dale una revisión a la decisión y evalúa si pudiste solucionar el problema, respondiste la pregunta o incluso, lograste alcanzar tus metas, en especial si fueron decisiones difíciles.

Valora lo que funcionó para aplicarlo en situaciones que se puedan presentar en un futuro y además, aprende de los errores que pudiste cometer para evitar volver a ejecutar acciones similares. Existen diferentes herramientas que te pueden facilitar de manera considerable la toma de decisiones:.

En función de la decisión, quizás lo más conveniente es que ponderes los datos con la ayuda de un árbol de decisión.

Este árbol se encuentra compuesto por una serie de ramas en las que se registra la probabilidad de éxito y el coste estimado de una decisión , para que puedas ver qué alternativa le va a generar más ingresos a tu empresa, negocio o emprendimiento.

Es una herramienta que te ayudará a tomar decisiones racionales ante diferentes alternativas que tengas, es un gráfico que presentará de manera resumida todas las opciones a través de diversos escenarios que se pueden presentar en situaciones de incertidumbre.

Es una herramienta que se basa en la exposición de diversas ventajas y desventajas, lo que te permitirá resaltar de un modo claro si las opciones dadas cumplen con los criterios necesarios o se plantean riesgos muy elevados. Un juego o dinámica para tomar decisiones es una actividad grupal que puedes emplear para que las personas que se encuentran implicadas en el proceso de escoger una decisión, puedan aprender de qué manera tienen que enfrentarse a estas situaciones.

Este tipo de prácticas te permitirá desarrollar algunas habilidades como la asertividad e intuición con el fin de mejorar algunos mecanismos cognitivos que contribuyan a la toma de decisiones acertadas y eficaces.

De igual modo, te facilitarán la puesta en práctica de algunas técnicas de negociación para darle más armonía a tu entorno laboral con el fin de que puedas construir un buen equipo de trabajo. Este tipo de dinámicas pueden aplicarse en diversas fases de la gestión de proyectos , no siendo conveniente que lo lleves a cabo en momentos en los que tengas que ejecutar otras tareas o que es necesario encontrar soluciones de emergencia.

Así, algunas dinámicas que se recomiendan para aprender a tomar decisiones importantes son las siguientes:. Este juego que sirve para ver las cosas desde diversas perspectivas está basado en una técnica que desarrolló el psicólogo Edward de Bono. Entre sus ventajas te ofrece la posibilidad de mejorar la capacidad de análisis , así como los dotes de comunicación.

Dado el caso de que quieras aplicar esta técnica, tienes que contar con seis sombreros de diferentes colores, para lo que vas a asociar un rol diferente a cada persona que los porte.

A la hora de tomar decisiones puedes emplear diversos juegos de mesas mediante los que es posible practicar el análisis de situaciones, mejorar el trabajo en equipo y poder acostumbrarte a lo que implica asumir compromisos o riesgos.

Algunos de estos son por ejemplo Hanabi , un juego de cartas que, en vez de basarse en la competición, suele fomentar que los participantes colaboren para buscar un objetivo común.

Unlock es otra opción que consiste en un escape room de mesa en el cual, al igual que sucede con los escapes reales, tendrás que superar una situación determinada al vencer obstáculos y dar respuesta a acertijos, siendo un juego que contribuye al desarrollo de la capacidad analítica y el pensamiento creativo.

Es una dinámica para tomar buenas decisiones en la que le plantearás a un grupo que tienen que realizar una ruta a través de un monte que sea desconocido para sus miembros , lo que te permitirá evaluar habilidades de liderazgo y cómo se enfrentan a diversos procesos de tomas de decisiones.

Para llevarla a cabo, es necesario que conozcas el terreno y coloques los diversos obstáculos o pruebas que se vayan a incluir en ella. Tomar decisiones es un procedimiento que tienes que hacer con mucho detenimiento , ya que existen algunas elecciones que pueden poner en riesgo a tu organización, haciendo que pueda verse afectada la imagen de la marca ante tus potenciales clientes o incluso, disminuya su rentabilidad.

Si bien se trata de un proceso de aprendizaje, a medida que desarrolles las habilidades para escoger las alternativas más adecuadas para darle solución a diversas problemáticas de tu organización, podrás verla crecer y proyectarse en el mercado.

Herramientas, conceptos, metodologías de negocios… ¡Ponte a prueba con este test! no te llevará más de 3 minutos. Apúntate y vive la experiencia de formar parte de la escuela de negocios que ha puesto en jaque al modelo educativo tradicional. Feb 25, Business. Es momento de que le eches un vistazo a las alianzas Feb 24, Marketing.

La revolución tecnológica mundial trajo consigo la transformación total de los sistemas comunicacionales, Feb 23, Business. Si tienes una empresa y quieres aprovechar los beneficios del mundo online, es momento de que le eches un vistazo a lo Your email address will not be published.

Submit Comment. Tomar decisiones: herramientas y dinámicas que te ayudarán durante el proceso.

from Creatividad culinaria premiada de dinámicas. by Nimbegarcia. Next Divertidsa. Testimonios de líderes emprendedores manual de Probabilidades de pagopage Mediante estas dinámicas, rápixas plantean situaciones que favorezcan la reflexión tanto individual como grupal para alcanzar acuerdos, adquirir técnicas que nos hagan más eficientes a la hora de decidir, de exponer nuestros puntos de vista al resto del grupo y de esta manera poder aplicarlo en nuestra vida diaria. Tiny Decisions Xin Wang. Contiene anuncios Rivertidas Creatividad culinaria premiada desde la Decisiones rápidas y divertidas. Apto para todo público info. Simplemente ingrese su pregunta, agregue opciones y gire la ruleta para obtener una respuesta aleatoria. Siempre es tan difícil decidir.

Video

DECISIONES DIFICILES: SI o NO en JUEGOS de YouTube 🎮🤔 -¡DESAFIOS DIVERTIDOS y Decisiones EXTREMAS! 🌟

Author: Volmaran

3 thoughts on “Decisiones rápidas y divertidas

  1. Ich biete Ihnen an, die Webseite zu besuchen, auf der viele Artikel zum Sie interessierenden Thema gibt.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com