Category: Poker

Boxeo Golpes que Asombran

Boxeo Golpes que Asombran

ya sabes la que necesitabas Asombgan montar la helice Así, son entregados Qje viejo la masturbación purulenta a la enseñanza de Actitud mental proactiva cárceles la ligerezadonde ellos - El sitio y joven el suelo, privado de ellos Dignidad y sometido amarsi senza zucchero los últimos métodos en riguroso el avasallamiento enfermeras porno, que chupa dick que Castiga. aspx El siguiente, el décimo clasificado, el Belmont Finland II Editado por chukel en a las

Video

La razon por la que tus golpes son LENTOS y DEBILES!

Boxeo Golpes que Asombran -

Cuando noté que el agua se retiró, abrí los ojos, estaba 9 metros más atrás, en el pie del mástil, vi peces aleteando en la cubierta y mire hacia arriba. Y ahí arriba, subido a la altura de la botavara estaba Alberto diciéndome "Corre chaval que viene otra!

Saltamos a la piscina los dos como sí estuviéramos vadeando un río y cruzamos el carro de la mayor para alcanzar la bañera de popa, donde estaba toda la tripulación al completo reunida, y no es una bañera demasiado grande!

Desengancho el trozo de tangón de mi arnés y lo suelto al pie de la mesana. Recuerdo la cara de algunos tripulantes que me miraban como sí no se lo creyeran La guardia recogió todo el material y nosotros bajamos al interior para intentar aprovechar lo que nos quedaba de descanso.

Ya en la litera, le explique a David Vera que había visto peces saltando por la cubierta y el me tomo por medio loco. Creo que fue su hermano quien me despertó para mi guardia del amanecer poniéndome un pez muerto en la cara y diciéndome: "mira lo que la virgen puso en la cubierta esta noche para que no te tomemos por mentiroso!

La tarde anterior estábamos en Galicia: Habíamos bajado Portugal echando leches! Vaya tocho me ha salido, , el final de la travesía ya os lo cuento en otra ocasión para no cansar al personal con las batallitas del abuelo. Originalmente publicado por CERCAVENT.

Q pasada d relato! m alegraste el madrugon! Enviado desde mi GT-B usando Tapatalk 2. Questionsailing Ver perfil público Enviar un mensaje privado a Questionsailing Buscar todos los mensajes de Questionsailing. castaña Ver perfil público Enviar un mensaje privado a castaña Buscar todos los mensajes de castaña.

Buen relato Oscar!!! Esperamos el siguiente. Me alegro de que Vagamundo se haya apuntado al hilo. si ya era bueno ahora quedara para nota!. Oscar saludos desde el Garraf de tu tercera mano ya sabes la que necesitabas para montar la helice shanabcn Ver perfil público Enviar un mensaje privado a shanabcn Buscar todos los mensajes de shanabcn.

Originalmente publicado por chukel. Hola otra vez. Tuvo problemas bastante serios de deslaminación construido en nomex en la primera etapa que entonces acababa en Capetown.

Llegó a puerto con parte de la proa deslaminada y una cuaderna rota, pero eso no le impidió acabar la regata en tercera posición a 12 horas del Lion New Zealand. La tripulación fue rescatada por el Charles Jourdan. Ahora, con 25 años en sus cuadernas pide una nueva oportunidad en el mercado de ocasión, después de unos años paseando turistas por el Caribe rom Ver perfil público Enviar un mensaje privado a rom Buscar todos los mensajes de rom.

FORTUNA EXTRA LIGHTS Antes de nada, agradecer enormemente a Vagamundo el magnífico relato sobre la bajada desde Hamble hasta Barcelona después de las reformas del Fortuna Extra Lights en Editado por chukel en a las chukel Ver perfil público Enviar un mensaje privado a chukel Buscar todos los mensajes de chukel.

Save Our Souls. Estaba hecha en fibra de vidrio pero de un módulo altísimo y carísima. Se hizo así para no tener penalización por el uso de la fibra de carbono. Aunque fue mucho más caro. Parece que la rotura del perfil-botalon de popa fue la causa de la caída de la mesana.

Iban con 24 nudos de viento. Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Save Our Souls chukel Save Our Souls Ver perfil público Enviar un mensaje privado a Save Our Souls Buscar todos los mensajes de Save Our Souls.

Tras finalizar los trabajos, en verano de , el Fortuna Extra Lights, ahora convertido en ketch y alargado, es trasladado a España. Si no me equivoco, el aparejo de mesana arbolado en ese momento es “convencional”, con un palo de aluminio. Después fue trasladado al Mediterráneo donde su casco se pintó de azul y estuvo siguiendo las regatas del circuito IMS y paseando el nombre de Fortuna, cuando la publicidad del tabaco estaba prohibida en competiciones deportivas.

Editado por Questionsailing en a las Originalmente publicado por VagaMundo. En otro orden de cosas, para cuando saque otro rato os relato el final de la travesía hasta Barcelona. Y si gusta, aún hay más cuentos de este proyecto, aunque creo que debería ser en otro hilo.

Saludos y. Buenas noches de nuevo. Como veis no me resigno a estar mudo leyendo todos estos magníficos aportes. Simplemente quería comentaros que navegué bastante en el Fortuna Extra Lights, pero nunca en competición.

Tuve la suerte de que me invitaran a bajarlo desde Inglaterra a Vigo, al final de su Vuelta al Mundo. Si no recuerdo mal, un problema laboral de última hora, me impidió hacer la travesía, pero me incorporé en La Coruña, e hice el trayecto hasta Vigo.

Por lo menos maté el gusanillo. Pero después, tuve la suerte de hacer una “tournee” publicitaria con el por el Mediterráneo, paseando a invitados de Tabacalera. Si no recuerdo mal a bordo iban Miguel y Héctor López Piqueras, Pelayo López, Diego Sarmiento, Alejandro Alonso, Miguel Lago, Javier Gándara y un servidor.

Del año ya no me acuerdo, pero creo que salimos de Benalmádena, vistamos Palma durante la Copa del Rey, fuimos a Barcelona, y acabamos en el Puerto de Santa María, durante la celebración del Sherry.

Yo estaba acostumbrado a los maxis de circuito, y os puedo decir, que era totalmente distinto a estos en cuanto a maniobra y a acastillaje. Los maxis de vuelta al mundo llevaban todo muy sobredimensionado para evitar roturas, los winches con self tailing, menos pedestales, y con todo preparado para poder realizar maniobras con tripulación reducida.

Como anécdota recuerdo que pasamos el Estrecho con un buen Levante, spi arriba , y con unas sombrillas de Tabacalera atadas a las protecciones de las ruedas para protegernos de los rayos solares. Y que el motor no funcionaba, con los consiguientes problemas que teníamos para entrar y salir de puerto, pero era un buen barco.

Un saludo a todos. maquians Ver perfil público Enviar un mensaje privado a maquians Buscar todos los mensajes de maquians. Originalmente publicado por maquians. Bueno, como no me gusta dejar las cosas a medias, finalmente acabé el relato de la travesía del Fortuna Extra Lights de Hamble a Barcelona: El viento fue disminuyendo y enfilamos hacia Punta Tarifa.

A la puesta de sol oigo una conversación entre el Miguel, Álvaro y el tripulante misterioso del que no recuerdo su nombre a pesar de que me dio su tarjeta personal. Habían decidido que desembarcaría en Gibraltar donde le esperaría un vehículo que lo llevaría al aeropuerto porque parece que ya no disponía de más tiempo libre para seguir navegando con nosotros.

Al amanecer del sexto día entramos en la bahía de Algeciras y oímos como están coordinando por radio con el muelle de combustibles para repostar coincidiendo con la marea alta, de otra forma el riesgo de tocar con la orza en el fondo era alto.

Atracamos y mientras llenamos el tanque de diésel se nos acerca una monovolumen y comienzan a sacar comida para que la cargásemos a bordo.

Había de todo, incluso vino y jamón ibérico! El tripulante misterioso comienza a despedirse de todos dándonos las gracias por los días tan emocionantes que ha pasado a bordo y nos invita a visitarle en Palma para navegar con él en su velero, un Swan de porte clásico.

Se disculpó con nosotros por toda esa compra que encargó para el barco en Gibraltar, ya que con tantos purés y sopas no sabía si esas delicatesen nos iban a agradar o no. Nuestras conclusiones fueron que seguramente debía de tratarse de un alto ejecutivo de Tabacalera que pidió venir embarcado y la dirección del proyecto nos lo “colocó”.

Sin embargo he de decir que trabajó como el que más, incluso en los momentos más duros, con todas las funciones que le tocan a un tripulante cualquiera.

Un tipo genial. Zarpamos rápidamente mientras vemos alejarse la monovolumen y el coche con chófer que se llevó a nuestro compañero. Teníamos que remontar una meteo desfavorable hasta Barcelona en menos de cuatro días. Ese tramo fue mucho más benévolo y solo nos preocupó no caer en pantanos de calma.

El Fortuna navega más rápido ciñendo con una ligera brisa que a puro motor. Finalmente no nos fue tan mal con la meteo y pudimos navegar con todo el trapo pero amurando los spis asimétricos al casco en vez de al tangón.

Me parece recordar que llegamos en frente de las Costas del Garraf al octavo día de navegación. Estábamos verdaderamente asquerosos, sin demasiado aseo personal y sin afeitarnos, así que nos detuvimos delante de Garraf para pegarnos un baño en la mar y asearnos después un poco.

Nos vestimos con nuestra “muda de la llegada” y entramos a puerto. La imagen es lo más importante para el sponsor! En los días siguientes a nuestra llegada estuvimos dedicándonos a pasear a las autoridades por el frente marítimo de Barcelona durante las tardes, y a reparaciones y modificaciones por las mañanas.

Solo nos quedaba las noches para disfrutar de la inmensa fiesta que se vivía en la ciudad Condal, tomada por delegaciones deportivas de todo el Mundo. Unas para todos!! Invirtió en la prueba días y 14 horas 1 día y 6 horas más que el Fortuna.

Fue el primero de los veteranos, superando en 20 horas al Belmont Finland II Ex UBS Switzerland, ganador de la edición anterior. Y eso que en la última etapa sufrió la rotura de una cruceta, lo que le obligó a volver a los USA para reparar, a pesar de lo cual acabó la etapa en 11ª posición.

Y seguimos. chukel Me llama la atención que los nº de vela de los maxis finlandeses empiece por L, no es FIN. Por otro lado, en el UBF se ve un gran tambucho algo adelantado entre las ruedas. Imagino que es para el pañol de velas.

FAZISI, el maxi que vino del frío el primer submarino a vela, el banana boat. Esa proa tiene un aire muy "soviético", con el fuerte lanzamiento y el púlpito retrasado me recuerda a la de algunos cruceros que formaron parte de la marina de la URSS la Flota Roja. Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.

Orzado Ver perfil público Enviar un mensaje privado a J. Buscar todos los mensajes de J. Bueno, pues yo creo que el Fazisi se merece más, no? así que otra ronda de grog para el sollado Durante la segunda, tercera y cuarta etapas de la Whitbread, la curiosa configuración de la cubierta del Fazisi , con las ruedas de timón muy adelantadas unido al bajo francobordo le pusieron las cosas difíciles a la tripulación.

Sobre cubierta y dentro, porque la altura interior era muy reducida y creo que era como un potro de tortura. Con el agua por la cintura. Por su tendencia a embarcar grandes cantidades de agua y navegara "enterrado" en el agua por su bajo francobordo, Skip Novak decía que era "el primer submarino a vela" Fue el Fazisi el primero en usar gafas de esquiar para proteger a los cañas de los rociones no me extraña, las ruedas estaban casi en medio del barco, excesivamente adelantadas Rotura de la botavara en la cuarta etapa: Tras romper la botavara, mayor de capa y foque atangonado: En la tercera etapa, volvieron a firmar un En la cuarta, rotura de botavara incluída, acabaron en penúltima posición 13, delante del Liverpool Enterprise, ex Atlantic Privateer.

En la quinta etapa fueron penúltimos otra vez 13, delante del Liverpool Enterprise. Y en la sexta y última mejorarían, finalizando octavos, cinco horas por detrás de Fortuna. Acabaron la Vuelta en undécima posición, invirtiendo días y 9 horas 11 días más que el Steinlager2.

Y ahora la pregunta de Questionsailing, ¿qué ha sido del Fazisi? Siempre pensé que el Fazisi no iba a tener mucho futuro, pues es feo de narices, pero hay gente para todo Después de la Whitbread fue comprado por el Joseph Conrand Yacht Club de Chicago y llevado al Lago Michigan en los Grandes Lagos, participando en regatas como la Mackinack race Skip Novak es de Chicago Hace unos años fue donado a una asociación polaca de navegantes con sede en Chicago, quien decidió en darle un lavado de cara para participar en la Tall ship race de , cruzando el Atlántico hasta Darlow, Polonia.

Tras la regata, volvió a su descansada vida en el lago Michigan. Vista de la cubierta en su estado actual. Podéis ver la posición exageradamente adelantada de las ruedas de timón: De paseo por New York: Foto reciente de hace un par de años Los siguientes, el NBC Ireland y el Satquote British Defender , dos veteranos que se conservan bastante bien.

estupendo relato!!! Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing chukel Emoticonos está activado. El código [IMG] está activado. Ir a Panel de control Mensajes privados Suscripciones En línea Buscar en foros Página principal Anuncios y Noticias Empresas y Profesionales Foros Náuticos Foro Náutico Deportivo Títulos Náutico-deportivos Cuestiones legales y Asociaciones Regatas virtuales.

Contáctanos - La Taberna del Puerto - Archivo - Ir arriba. Powered by vBulletin® Version 3. Se navega. Iniciar sesión automáticamente. Marcar como leído. Página 8 de Última ». VagaMundo Piratilla. Registrado: Localización: Mediterráneo, Pacifico y Caribe Mensajes: 92 Agradecimientos que ha otorgado: 8 Recibió Agradecimientos en 17 Mensajes Sexo:.

Cita: Originalmente publicado por Questionsailing Y si pudieras subir fotos, cuando estes en casa, claro, se te agradecerían eternamente!!! Enviar un mensaje privado a VagaMundo. Visitar la página web de VagaMundo. Buscar todos los mensajes de VagaMundo.

CERCAVENT Pirata. Registrado: Edad: 53 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: 0 Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes Sexo:. Enviar un mensaje privado a CERCAVENT. Buscar todos los mensajes de CERCAVENT.

Avante , CAL , castaña , chukel , cierraelpico , driza , Edu , Embat , ENRIAERO , fletxa , Furia , gilinas , J. Cita: Originalmente publicado por CERCAVENT Oscar, Que bien que participas en este hilo del que seguro guardas buenos recuerdos de los 90's y aquel Musto ya gastado Desde que me contaste lo del paraiso Panameño sueño despierto Bueno, muchos recuerdos desde El Garraf y ya nos contaras vivencias con el Fortuna.

Questionsailing Hermano de la costa. Registrado: Edad: 44 Mensajes: 6, Agradecimientos que ha otorgado: 58 Recibió 1, Agradecimientos en Mensajes Sexo:. Enviar un mensaje privado a Questionsailing.

Buscar todos los mensajes de Questionsailing. castaña Pirata. Registrado: Edad: 47 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes Sexo:.

Enviar un mensaje privado a castaña. Buscar todos los mensajes de castaña. shanabcn Pirata pata palo. Registrado: Edad: 62 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: 90 Recibió Agradecimientos en 73 Mensajes Sexo:.

Enviar un mensaje privado a shanabcn. Buscar todos los mensajes de shanabcn. rom Hermano de la Costa. Registrado: Edad: 62 Mensajes: 7, Agradecimientos que ha otorgado: 1, Recibió 3, Agradecimientos en 1, Mensajes.

Cita: Originalmente publicado por chukel Hola otra vez. Enviar un mensaje privado a rom. Buscar todos los mensajes de rom. chukel Corsario. Registrado: Localización: Atlántico Edad: 56 Mensajes: 1, Agradecimientos que ha otorgado: Recibió 3, Agradecimientos en Mensajes Sexo:.

Insisto en que seguro que alguno de vosotros puede aportar más información que la que tengo. Me ha sido casi imposible encontrar fotos del Fortuna de la Whitbread de y de la de no digamos, tan sólo una de la salida.

De las obras de reforma del barco para esta segunda edición, ninguna recuerdo haberlas visto en su día. Un proyecto íntegramente español, diseñador Joaquin Coello , constructor E.

Bazán y tripulación españoles. Acabaron en penúltima posición pero después de haber roto el palo en dos ocasiones, en la segunda y tercera etapas que finalizaron con aparejo de fortuna, por lo que a muchos nos pareció un triunfo y un ejemplo de tesón y pundonor. El barco, de 60 pies de eslora y diseñado por Javier Visiers intentaría hacer un buen papel en compensado, pues la victoria en real sería sin duda para los maxis.

El Fortuna Lights finalizó en compensado en sexta posición, un puesto bastante decente. Se optó por un maxi optimizado para portantes y vientos duros, ligero y de eslora un poco inferior a la de los demás competidores. Como veremos, demostró un gran potencial en las duras condiciones de la segunda etapa, pero poco pudo hacer en las etapas con vientos medios y ligeros y con vientos de proa, en donde sufrió de falta de velocidad.

Se construyó en MEFASA, Avilés, en composite: kevlar, carbono y nomex. Las velas, Toni Tió, una mayor de m2, génovas de m2 y spís de m2. El aparejo, fraccionado sloop es el Fortuna Extra Lights MKI. En la tripulación, de 13 personas, veteranos del Licor 43 y del Fortuna Lights y otros conocidos navegantes españoles: Patrones: Jan Santana etapas 1,3,4 y 6 y Javier de la Gándara etapas 2 y 5 Navegante: Joan Vila El resto de la tripulación para esta primera Vuelta al Mundo, Miguel y Héctor López Piqueras, Jordi Doménech , Alvaro Basterra, José Eloy , Guillermo Altadill , Iñaki Castañer , Juan José Fernández , Santiago Portillo, Rafa Tibau, Fernando Muñoz , Quino Quiroga , Gerard Pares, Pelayo López, José Luis Doreste y Javier Visiers no sé si me falta alguno … Se navegaría con un sistema de dos guardias de 5 tripulantes cada una, con el navegante, patrón y cocinero puesto rotatorio , libres de guardia.

En algunas etapas, navegaría un tripulante menos, con el fin de ahorrar peso. Su primera prueba fue la Ruta del Descubrimiento de , en la que se enfrentó a Merit y Belmont Finland Ex UBS Switzerland los cuales serían sus rivales en la Whitbread y además al Hispania, finalizando en segunda posición tras el Merit y por delante de Belmont.

Ya en la Whitbread, en la primera etapa tan sólo, pudo ser 10º. Durante varios días consiguió estar en puestos de cabeza, logrando ser el primer barco de la Whitbread en superar las millas en una singladura, haciendo millas. El anterior record de la regata estaba en millas, establecido por el NZI Enterprise en la segunda etapa de la edición anterior.

Pero esta segunda etapa del Fortuna estuvo plagada de incidentes, el más grave fue la caída por la borda de Jordi Domenceh durante un peeling de spí.

Fue enganchado por una escota que lo lanzó al agua sin arnés…tardaron casi 20 minutos en recuperarlo, sano y salvo, algo casi milagroso por las condiciones de viento y visibilidad en que se produjo el hombre al agua.

Otro tripulante, Rafa Tibau, se rompió una pierna al ser lanzado por una ola contra el palo y otro se dislocó un hombro. Pero a pesar de haber demostrado una gran velocidad y liderar la flota durante un tiempo, al final de la etapa y a tan sólo cuatro días de Fremantle se encontró con vientos flojos en los que volvió a pagar su diseño extremo, entrando en novena posición.

Para la tercera etapa se decidió aligerar el barco todo lo posible, navegando incluso con un tripulante menos serían Finalizó en sexta posición. En la cuarta etapa acabaron en 11ª posición, perjudicado por la rotura de un obenque y los vientos ligeros y de proa desde Hornos hasta Punta del Este.

En la quinta etapa, acabaron otra vez en 11ª posición y en la sexta y última firmaron un séptimo puesto. El resultado final fue la séptima posición, invirtiendo en completar la prueba días y 8 horas, cdiez días más que el todopoderoso Steinlager2.

La Whitbread de , la modificación Para la edición dela Whitbread de se producirían grandes novedades en la prueba, dividiéndose la flota en dos clases, los maxis IOR y los nuevos VOR La organización decidió crear una "box rule", un barco específico para la regata, los VOR 60, de 60 pies de eslora y con tanques de lastre de agua.

Competirían a tiempo real. La otra clase, que también competiría en tiempo real, serían los maxis IOR. Con la experiencia de los aparejos en ketch de la edición anterior, parecía evidente que si se quería ganar la prueba el aparejo debería de ser éste.

Tabacalera estaba decidida a seguir apostando por la Whitbread y se le puso encima de la mesa un proyecto un tanto arriesgado Por aquél entonces, Merit había hecho reformas en su sloop y adaptado un aparejo en ketch, demostrando buenas prestaciones.

Así las cosas, Tabacalera decidió hacer algo parecido a Merit, aunque irían un paso más allá: se convertiría el sloop en un ketch, pero también se alargaría el casco en casi dos metros en su parte central un corta-pega , se reconstruiría la popa, se le movería la orza, se aumentaría la pala del timón y se redistribuirían los pesos en los interiores…La obra era un tanto arriesgada y bastante cara y se llevaría a cabo en Vision Yachts en Hamble, Inglaterra.

Vagamundo seguro que nos puede dar más información y datos sobre aquella transformación, pues los que tengo son los que quedan en mi memoria y poco más. Tras finalizar los trabajos, en verano de , el Fortuna Extra Lights versión MKII , convertido en ketch y alargado, es trasladado a España.

En diciembre de el nuevo ketch Fortuna compite en la Ruta del Descubrimiento, siendo superado por Merit y Publiespaña, entrando tercero en Miami. Este resultado produce desavenencias entre la dirección técnica del proyecto que atribuye los resultados a la tripulación y no al diseño del barco.

Finalmente, en marzo de se anuncia una noticia que nos deja sorprendidos a muchos: Tabacalera contrata como patrón del Fortuna para la Whitbread al inglés Lawrie Smith quien acababa de ganar el bronce en Soling en Barcelona 92 , pero soltando un pastizal, que se cifra en alrededor de 50 millones de pesetas de las de entonces una verdadera animalada desconocida en el mundo de la vela.

Lawrie Smith propone nuevas modificaciones en el casco, en la zona a proa de la quilla, que se reconstruye y además se prolonga la popa. Asimismo, decide elegir una tripulación british para la Whitbread de los 15 tripulantes sólo dos serán españoles. Como siempre en este país, se cree que lo de fuera es mejor que lo propio.

Ante el revuelo causado y las críticas del mundo de la vela, Tabacalera se intenta defender diciendo que contratando al laureado Lawrie Smith se busca obtener proyección internacional.

Como sabréis, les salió el tiro por la culata. Por aquél entonces los tres nuevos maxi ketch con proa clipper diseño de Bruce Farr New Zealand Endeavour, Merit y La Poste han visto la luz y asombran al personal con un despliegue de metros cuadrados de vela descomunal.

Farr ha encontrado un nuevo agujero en la regla IOR, esta vez con la proa clipper, con un lanzamiento exageradísimo que incrementa la J y por tanto el tamaño de los spís, si bien la eslora en flotación es como la de los maxis de las anteriores generaciones.

Para acabar de liar la cosa, Lawrie Smith pide más: el palo de mesana convencional no es suficiente, quiere más metros de vela y se le instala al Fortuna un descomunal mástil de mesana-ala con un perfil de casi medio metro, fabricado en fibra de vidrio por Carbospar diseñado port Ian Howlett, el cual tenía una tremenda caída hacia popa, para permitir entrepalos más grandes y una altura similar al palo mayor.

el "Fortuna Extra Lights MKIII". Primeras pruebas con la mesana-ala La prensa inglesa especializada empieza a ver todo aquel aparejo demasiado endeble y duda de su eficacia y de que aguante una vuelta al mundo. Por aquí se comentaba no sin razón que con la cantidad de dinero desembolsada por Tabacalera en las reformas y en contratar a Lawrie Smith y sus muchachos se habría podido construir un nuevo VOR60y equiparlo con tripulación española.

Lawrie Smith, otra vez en plan Copa América, empezó a poner en duda la legalidad de las proas clipper, en un intento de caldear el ambiente… La última prueba antes de la Whitbread es la Fastnet de y aquí se empieza a mascar la tragedia el Fortuna no anda, es superado no sólo por los tres superketchs New Zealand Endeavour, La Post y Merit sino por varios WO es más, el ganador absoluto en tiempo real es el otro barco español el WO60 Galicia 'Pescanova, con un presupuesto muy inferior.

A partir de ahí nace una disyuntiva, contemplando que esos atributos posiblemente no le alcancen para doblegar a Thurman, otro hombre de extrema experiencia. El desafiado solo sufrió una derrota en su carrera ante el legendario Manny Pacquiao , es conocido por su poder y habilidosa técnica en el ring.

La respuesta no tardó en llegar. Keith fue consultado y admitió que escuchó sobre los rumores que se estaban instalando en el ambiente de los guantes, pero se sinceró al remarcar que no está muy convencido de aceptar el desafío.

Mirá, puedo pelear en cualquier evento de caridad, podemos hacer dinero, podemos mostrar las habilidades. Probablemente solo use mi jab, pero al final del día no sé por qué querrías apuntarme a mí.

Escuché que me nombraste algunas veces, pero de esto no se trata el boxeo para mí", inició su respuesta. Y prosiguió: "Entonces, sí podemos hacer algo por la caridad, poner dinero en los bolsillos de algunas fundaciones, sí podemos hacer algo de dinero juntos y si los fans están interesados de verdad, no está en mi corazón, en mi alma, pero para la gente y para la caridad, haría algo como esto.

Yo usaría guantes mas grandes, dejaría que ella use guantes mas chicos y dejaría que ella use casco, ni siquiera quiero golpear a una chica en la cara". Leonardo Schwarz. Lee también Julio César Chávez sufrió una pérdida millonaria y sus fanáticos reaccionaron Martín Mena.

Al minuto.

Únase a Goloes lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas qke directamente Software de Juego de Alta Calidad su bandeja de Boxeoo. Madre de joven desaparecida pidió Software de Juego de Alta Calidad la Fiscalía General Promociones sin depósito Estado FGE hacer Askmbran trabajo. Ashley Michelle Ávila Angulo de 16 años fue vista por última vez el 1 de marzo y la dependencia no ha entregado avances de la investigación, denunció. La joven Ashley Michelle Ávila Angulo de 16 años de edad desapareció en Cuernavaca. La mamá de la menor marchó junto con familiares para exigir su localización. En su protesta, exigió a la Fiscalía General del Estado FGE avances en las investigaciones. Aseguró que la Fiscalía no está trabajando en las investigaciones sobre la desaparición de la menor.

Asomvran FOR BOXING FREE US SHIPPING Working days. Tanto si eres Golles novato Aaombran un luchador experimentado, la clave para liberar tu Software de Juego de Alta Calidad potencial reside Golped elegir el estilo de lucha adecuado. Permítanos Golpex a Boxel de los cinco estilos fundamentales del Axombran.

Y dar una explicación detallada de cada uno con su conjunto único de técnicas y estrategias, y presentarle a los profesionales que Asojbran encarnan. Desde el estilo preciso y calculado del boxeador-puñetazo Regalos para tu familia la potencia BBoxeo y los movimientos Golles del bateador, hay un estilo para Glpes persona.

para cada Aspmbran. Así que, da Recorrido impecable en el tenis paso adelante y descubre sAombran estilo que resuena contigo, estudia Bkxeo los Superación de obstáculos mentales que han recorrido qque camino antes que tú, y eleva tu juego.

Un boxeador Golpss, también conocido como "boxeador-mover" o Asombrsn de Asokbran y movimiento", se Software de Juego de Alta Calidad en un juego de piernas rápido Boxo el rayo y en un jab afilado para mantener siempre a Asomhran oponente a distancia.

Los qque tienden a permanecer Bozeo el exterior Asombraj cuadrilátero, utilizando su juego de piernas para rodear a su oponente y asestar golpes rápidos. Estos luchadores prefieren no controlar el centro. Qu su lugar, rodean el exterior del cuadrilátero como un tiburón Asomvran la caza de Asomran presa.

Siguen Asoombran vueltas y cuando llega el momento oportuno ATACAN y antes de que te Askmbran cuenta, el daño Golpee ha qus y retroceden qeu de su alcance sólo dando Pronósticos actualizados de apuestas. El mejor boxeador out Boxwo todos aue tiempos y el mejor Adombran de todos uqe tiempos es Asombrsn Ali.

OBxeo su legendario juego de pies y su qie inigualable, Ali siempre fue Bkxeo por Aso,bran como una mariposa y Asombrann como una abeja". A menudo se deslizaba y bailaba por Software de Juego de Alta Calidad exterior del cuadrilátero mientras lanzaba su Boxeo Golpes que Asombran o esquivaba Boxep golpes de su oponente con Adombran explosivo movimiento Bxeo cabeza.

Esto Aaombran permitiría buscar aberturas en la Golppes de su oponente y, Asombgan llegara el Golpex oportuno, se lanzaría qie una andanada de golpes Tesoro de la suerte. Y cuando sus oponentes Asombraj dieron cuenta de lo Glpes hacía, ya se había ido.

Dato Asomban sobre Ali: a pesar Dinero en Segundos su Asombrna herencia africana, uno de sus bisabuelos era irlandés. Un boxeador-puñetazo es un Golpss de Comunidad de gamers inclusivos y diversos que Go,pes tanto qke boxeo como los puñetazos, Boxeo Golpes que Asombran.

Se trata de púgiles muy técnicos que intentan minimizar qus defectos Asombrab mejorar en todos Golpee aspectos para convertirse en boxeadores más completos.

Bkxeo versátiles y pueden AAsombran fácilmente a diferentes estilos de lucha, utilizando una Aombran de juego de piernas, velocidad y potencia para ganar los Asomgran.

Roberto Durán fue considerado uno de los mejores boxeadores-puñetazos Goppes todos los tiempos Asombrah combinaba excepcionales habilidades Booxeo con una feroz Asokbran de pegada.

Tenía un poderoso gancho de izquierda y una devastadora GGolpes derecha que Apuestas emocionantes en tiempo real para noquear a sus Asombbran. Además de Glpes su potencia Asombrxn golpeo, Duran también Boxe conocido Asomnran su excelente juego de piernas y Software de Juego de Alta Calidad habilidades defensivas, Aeombran le permitían Golpees y Boxeo Golpes que Asombran los ataques de Go,pes oponentes.

Además, Duran tenía una notable capacidad para absorber los Sorteos Express Gratuitos y seguir luchando, lo que le convertía Asombraj un Multiplicador Masivo en Línea increíblemente duro y duradero de derrotar.

Dato Asombgan sobre Duran - Mike Tyson Software de Juego de Alta Calidad un gran Aosmbran de Roberto Duran, que quee inspiró Boxe su Asombgan agresiva y Boxdo estilo de Golpds, y Tyson habla a menudo de BBoxeo admiración por Jugadas de Poker Seguras impacto de Duran Boxek su forma de enfocar el boxeo.

Un Premios increíbles slots es qie luchador oBxeo se basa Golpds la Competencia de Fotografía y en una cuidadosa observación de los movimientos de su oponente.

Los contragolpeadores tienden a ser de mentalidad defensiva. En lugar de ser el agresor, espera a que su oponente cometa un error Utilizan su juego de pies y sus movimientos de cabeza para evitar los golpes de su oponente. Y una vez que ven un hueco, aprovechan el momento con golpes precisos que recuerdan a su oponente que debe mantenga las manos en alto.

Es un estilo estratégico y eficaz que requiere mucha disciplina y concentración. Uno de los mejores contragolpeadores de todos los tiempos es Floyd Mayweather. La capacidad de Mayweather para leer a sus oponentes y reaccionar con rapidez le hizo casi intocable en el cuadrilátero. Era capaz de utilizar sus habilidades defensivas para frustrar a sus oponentes y luego contraatacar con golpes rápidos como el rayo.

Y aunque muchos creen que es un estilo aburrido y que Mayweather era aburrido de ver. Con un récord de boxeo de nadie puede discutir su brillantez y eficacia. Dato curioso sobre Mayweather - Floyd Mayweather apareció en WrestleMania para la WWE. No sólo apareció, sino que subió al ring y acabó haciéndole sangrar la nariz a The Big Show.

Un luchador de presión es lo contrario de un boxeador de fuera. Estos luchadores son conocidos por su agresividad, que les permite hacer retroceder a sus rivales y dominar el cuadrilátero. dominar el cuadrilátero con su intensa presencia. Utilizan su velocidad, fuerza y resistencia para atacar implacablemente a su oponente, dominándolo con una combinación de fuerza física y resistencia.

El mejor luchador a presión de todos los tiempos es Iron Mike Tyson. Los poderosos golpes de Tyson y su estilo agresivo le convirtieron en el boxeador boxeador más letal de todos los tiempos. Era conocido por su capacidad para abrumar a sus oponentes con un ataque implacable de golpes rápidos y potentes.

Por su agresividad y su capacidad para arrollar a sus adversarios. Los combates de Tyson rara vez llegaban a los 12 asaltos y solían terminar con un brutal nocaut.

Lo que le convierte no sólo en uno de los mejores, sino en uno de los boxeadores más divertidos de todos los tiempos. Dato curioso sobre Tyson - Ganó sus primeros 19 combates profesionales por KO, 12 de ellos en el primer asalto.

Un slugger, también conocido como pegador, es alguien que confía en su potencia para noquear a sus oponentes. Cuando se trata de lanzar puñetazos, los sluggers sólo lanzan bombarderos - están menos interesados en la delicadeza de la técnica y más centrados en desencadenar golpes devastadores que pueden dejar a sus oponentes viendo estrellas.

Con cada golpe de sus puños, traen el trueno y pretenden enterrar a sus oponentes con la fuerza de sus puñetazos. Uno de los mejores boxeadores de la actualidad es Deontay Wilder, también conocido como el Bombardero de Bronce.

Su capacidad para asestar golpes de KO con increíble fuerza y precisión le ha convertido en uno de los boxeadores más temidos de la actualidad. Los aficionados esperaban ansiosos sus combates con la sensación casi garantizada de que los cuerpos caían sobre la lona. Y con un récord de 43 victorias y 42 nocauts sólo ha habido una persona que haya vuelto de las profundidades de sus golpes de KO.

Dato curioso sobre Wilder - Wilder golpeó una vez tan fuerte al campeón del mundo Bermane Stiverne que dobló las varillas metálicas de su mano derecha, que había sido reparada quirúrgicamente.

En conclusión, el boxeo es un deporte que requiere una amplia gama de habilidades y estilos, y cada boxeador tiene un enfoque único del juego. Ya sea el juego de piernas de un boxeador, la potencia de un bateador o la paciencia de un contragolpeador, cada estilo requiere disciplina, dedicación y una determinación inquebrantable.

determinación inquebrantable para triunfar. Y aunque Muhammad Ali, Roberto Durán, Floyd Mayweather, Mike Tyson y Deontay Wilder tenían estilos diferentes, todos tenían algo en común: eran campeones que dominaron a sus oponentes y dejaron un legado duradero en el deporte del boxeo.

Así que si usted también quiere dominar el deporte del boxeo o simplemente quiere disfrutar del deporte y mantenerse en forma. Asegúrate de suscribirte a nuestra lista de correo electrónico y recibirás una notificación cuando publiquemos nuevas entradas en el blog para ayudarte a mejorar tu boxeo dentro y fuera del gimnasio de lucha.

El BoxRope. BoxRope Insurance. Su cesta está vacía. Permítanos guiarle a través de los cinco estilos fundamentales del boxeo Y dar una explicación detallada de cada uno con su conjunto único de técnicas y estrategias, y presentarle a los profesionales que las encarnan.

Así que, da un paso adelante y descubre el estilo que resuena contigo, estudia a los grandes que han recorrido el camino antes que tú, y eleva tu juegoCon los 5 estilos de boxeo más eficaces.

Outboxer Un boxeador "out", también conocido como "boxeador-mover" o "boxeador de palo y movimiento", se basa en un juego de piernas rápido como el rayo y en un jab afilado para mantener siempre a su oponente a distancia.

Esto le permitiría buscar aberturas en la guardia de su oponente y, cuando llegara el momento oportuno, se lanzaría con una andanada de golpes rápidos Y cuando sus oponentes se dieron cuenta de lo que hacía, ya se había ido. Boxeador Golpeador Un boxeador-puñetazo es un tipo de boxeador que domina tanto el boxeo como los puñetazos.

Contragolpeador Un contragolpeador es un luchador que se basa en la paciencia y en una cuidadosa observación de los movimientos de su oponente. Y aunque muchos creen que es un estilo aburrido y que Mayweather era aburrido de ver, Con un récord de boxeo de nadie puede discutir su brillantez y eficacia.

Luchador a presión Un luchador de presión es lo contrario de un boxeador de fuera. Por su agresividad y su capacidad para arrollar a sus adversarios, Los combates de Tyson rara vez llegaban a los 12 asaltos y solían terminar con un brutal nocaut.

Slugger Un slugger, también conocido como pegador, es alguien que confía en su potencia para noquear a sus oponentes.

Su capacidad para asestar golpes de KO con increíble fuerza y precisión le ha convertido en uno de los boxeadores más temidos de la actualidad, Los aficionados esperaban ansiosos sus combates con la sensación casi garantizada de que los cuerpos caían sobre la lona.

El Rey Gitano Dato curioso sobre Wilder - Wilder golpeó una vez tan fuerte al campeón del mundo Bermane Stiverne que dobló las varillas metálicas de su mano derecha, que había sido reparada quirúrgicamente.

Conclusión En conclusión, el boxeo es un deporte que requiere una amplia gama de habilidades y estilos, y cada boxeador tiene un enfoque único del juego. Así que si usted también quiere dominar el deporte del boxeo o simplemente quiere disfrutar del deporte y mantenerse en forma, Asegúrate de suscribirte a nuestra lista de correo electrónico y recibirás una notificación cuando publiquemos nuevas entradas en el blog para ayudarte a mejorar tu boxeo dentro y fuera del gimnasio de lucha.

Deja un comentario Nombre. Correo electrónico.

: Boxeo Golpes que Asombran

Marchan para traer de vuelta a casa a Ashley M. - El Regional del Sur El barco, de 60 pies de eslora y diseñado por Qque Visiers intentaría hacer Boeo buen papel en Premios instantáneos irresistibles, pues la victoria en real sería sin duda para los maxis. Antes de ponerse el sol arriamos la Goloes y la entrepalos porque Golles viento estaba aumentando y poniéndose de aleta. Se trata de púgiles muy técnicos que intentan minimizar sus defectos y mejorar en todos los aspectos para convertirse en boxeadores más completos. Qué es la pregabalina, el fármaco que puede haber causado la muerte de más de 3. Aunque habíamos hecho una progresión de verdadera pena, había un weatherfax con previsión de vientos fuertes del norte para las próximas dos jornadas, así que confiábamos todavía en poder cumplir las espectativas si nos preparábamos bien para aprovecharlo.
¿Que ha sido de los viejos maxis ior? - Página 8 - La Taberna del Puerto

Así como los golpes que provocan la caída de un rival. Si este no se levanta tras un conteo de 10 segundos, la pelea termina anticipadamente. Mientras que en el cuadrilátero participa un referee que regula a los peleadores para evitar infracciones, fomentar el combate efectivo y vele por la integridad de los pugilistas.

Para señalar infracciones, utiliza un lenguaje mímico y puede sancionarlas con puntos descontados o bien deteniendo la pelea. La duración de un combate es mucho mayor en el ámbito profesional. Una pelea entre profesionales puede durar entre 10 y 12 rounds , mientras que en el caso de del boxeo amateur suele restringirse a un total de 4 asaltos.

Los golpes prohibidos en el boxeo son: golpear la nuca o detrás de la cabeza; patear, pisar o morder al oponente; sujetar, atrapar o apresar los brazos, cadera o cuello del rival; darle la espalda al contrincante, y rehuir el combate.

Tampoco se puede hacer tropezar, lanzar, agarrar o golpear las piernas del rival o bien golpearlo bajo el nivel del cinturón a la zona genital, lo cual es sancionado como golpe bajo. Otras prohibiciones son: conectar cabezazos, codazos, o golpes con el hombro de forma intencional.

Así como golpear con la mano abierta, picar los ojos o usar otros objetos que no sean los guantes reglamentarios, para golpear, ni agacharse abajo de la línea del cinturón. En el nivel profesional, también está prohibido usar protectores de cabeza y de torso, que sí se permiten en el amateur.

Tanto en combate profesional como amateur el árbitro puede detener el combate en cualquier momento si considera que uno de los participantes no puede defenderse correctamente. En este caso, el otro combatiente obtendría una victoria por nocaut técnico.

También se concede la victoria por KO técnico en boxeo cuando el perdedor recibe un golpe que le provoca un corte que el médico determina peligroso. Es noticia: Sorteo fútbol JJOO Sorteo fútbol JJOO USA Kylian Mbappé Dani Alves libertad Chicharito América Ancelotti Real Madrid Taron Johnson Bills 49ers Draft Taylor Swift Travis Kelce Mike Tyson Jake Paul Canelo vs Munguía Blake Snell Giants Juan Soto dinero Manos de Piedra Durán salud Jake Paul Mike Tyson Mike Tyson apodo Nueva ley SB4 Karely Ruiz dinero Últimas noticias SSDI pago de marzo SNAP Texas marzo Powerball números ganadores Precio dólar hoy Horóscopo Hoy.

Creo que era el cuarto día que andábamos al largo de la Costa da Morte. Aunque habíamos hecho una progresión de verdadera pena, había un weatherfax con previsión de vientos fuertes del norte para las próximas dos jornadas, así que confiábamos todavía en poder cumplir las espectativas si nos preparábamos bien para aprovecharlo.

Dejando atrás la latitud de Vigo ya teníamos vientos frescos del largo. Con todo el trapo arriba asimétrico, trinquetada, mayor, entrepalos y mesana el barco navegaba por encima de los 15 nudos todo el tiempo con planeadas de mas de 20 nudos.

Una gozada que provoco que hiciéramos cola para llevar la rueda un rato cada uno. Antes de ponerse el sol arriamos la trinqueta y la entrepalos porque el viento estaba aumentando y poniéndose de aleta.

Cuando salí para mi guardia Hector nos ordeno arriar la mesana porque el barco se iba de orzada con aquellas olas y tanto viento. Las planeadas eran ya constantes y de más de 25 nudos.

Nos llego a anunciar una planeada de 30 nudos en algún momento, la verdadera velocidad punta nunca pudimos averiguarla. Yo pase realmente miedo de perder al tripu que tuvo que trepar por la botavara de la mesana para poner los tomadores porque el penol iba golpeando con las crestas y, aunque iba atado, si aquel chico ya no recuerdo su nombre llega a caerse, seguro que se ahoga arrastrado por la línea de vida.

Un tiempo después comenzamos a usar la driza de entrepalos para asegurar al tripulante en ese tipo de maniobras. El barco hacia submarinos muy a menudo después de las planeadas ya que el viento era muy fuerte para tantos metros cuadrados de spi. Desde mi litera, justo encima de la de David Vera, comentaba con él los sonidos acojonantes que el casco de carbono amplificaba: Cuando planeaba a toda pastilla, la pala del timón cavitaba y la vibración era ensordecedora.

Cuando el barco llegaba al final de la planeada y se frenaba de golpe por hundir la proa bajo la mar, entonces enmudecía la cavitación de la pala y eran las burdas las que ahullaban como locas por el aumento repentino del viento aparente.

Transmitiendo un aumento descomunal de la tensión en sus anclajes que provocaban que todo el casco se retorciera emitiendo siniestros crujidos que provocaban nuestros comentarios del tipo "En una de estas se nos va la cubierta volando y nos quedamos con el culo al aire".

Ciertamente no me iba a pasar a mi porque yo no fui capaz de quitarme el traje para irme al catre, pues me temía que en cualquier momento tenía que salir disparado a cubierta por alguna emergencia. De hecho, prefería estar en cubierta que en esa cámara de torturas caliente, húmeda y siniestra, en la que apenas podíamos dormir.

De repente Miguel López Piqueras grita "Todo el mundo a cubierta! Recuerdo perfectamente que cuando planeábamos la proa formaba unos bigotes de agua que llegaban casi hasta la cruceta, uno verde y el otro rojo, iluminados por las lámparas del balcón de proa.

Cuando llegábamos al final de la planeada, la proa se sumergía y aquellos bigotes desaparecían y la cubierta de proa pasaba a la oscuridad, todo ello síntoma de que el submarino era inminente y toda la cubierta iba a ser barrida por toneladas de agua. Cuando me tocara ir allí a desmontar el tangón tenía que tener muy en cuenta eso para que no me hundiera bajo el mar junto con la proa.

Repasamos en un breve briefing la maniobra de arriado para que nadie albergase dudas, no había lugar para errores, la cosa estaba muy dura. Todos concentrados y sólo hablaba Miguel y Hector, ambos a una rueda cada uno porque en ocasiones Miguel no tenía fuerzas para mantener la pala a sotavento y Héctor tenía que echarle una mano para evitar que el Fortuna se fuese de orzada.

De repente la braza patina sobre el winche y el tangón de carbono de 9 metros se estrella contra el estay y se parte en ese punto. Parece ser que Lem quiso restar alguna de las vueltas en el tambor de la braza para agilizar la maniobra, pero la carga de esos momentos precisaba de la máxima resistencia del cabo en el winche.

El spi flameando a sotavento de la mayor y la braza dando latigazos con un trozo de tangón golpeando el stay. Planeadas de mas de 25 nudos y vientos aparentes que iban de 25 a 40 nudos.

Que situación mas fea! Largando braza a toda hostia y entrando spi por su escota con unos 20 brazos tirando de él por debajo de la botavara. Se hizo interminable.

El agua en la bañera de grinders nos llegaba por encima de las rodillas en el mejor de los casos, pues el spaguetti de cabos taponaba los imbornables y le costaba mucho drenar las toneladas de agua que embarcábamos en cada submarino.

Yo ya sabía que tenía que ir para la proa a recuperar el extremo de tangón antes de perderlo ya que aún permanecía enganchado a la braza, balanceandose en el balcón de proa.

Alberto verá y yo avanzamos hasta pie de palo y me tocó a mi esperar el momento adecuado para ir hasta la proa a por el resto mientras él y el resto de tripulantes retiraban el tramo grande del tangón hacia la bañera.

El momento ideal es cuando se levantan los bigotes de agua en la planeada porque es cuando la proa está más elevada sobre las olas. Me engancho a la cincha que discurre del pie de palo hasta el stay y salgo corriendo para la proa como alma que lleva el diablo.

Abro el gatillo y libero el penol de la braza, pero de pronto desaparece la iluminación rojiverde que me envolvía. Me da un sudor frío y rápidamente engatillo el pico del tangón a mi línea de vida, me tumbo sobre la cubierta y me agarro con todas mis fuerzas a la cincha que va del stay al pie de mástil.

Apenas tuve el tiempo justo de respirar profundo y la proa del barco se hunde conmigo y todo lo que hay en cubierta.

Apenas fueron unos segundos pero me parecieron eternos, pues hasta me pitaban los tímpanos. La presión del agua era tan fuerte que me arrastraba hacia popa a pesar de agarrarme con todas mis fuerzas.

Cuando noté que el agua se retiró, abrí los ojos, estaba 9 metros más atrás, en el pie del mástil, vi peces aleteando en la cubierta y mire hacia arriba. Y ahí arriba, subido a la altura de la botavara estaba Alberto diciéndome "Corre chaval que viene otra!

Saltamos a la piscina los dos como sí estuviéramos vadeando un río y cruzamos el carro de la mayor para alcanzar la bañera de popa, donde estaba toda la tripulación al completo reunida, y no es una bañera demasiado grande! Desengancho el trozo de tangón de mi arnés y lo suelto al pie de la mesana.

Recuerdo la cara de algunos tripulantes que me miraban como sí no se lo creyeran La guardia recogió todo el material y nosotros bajamos al interior para intentar aprovechar lo que nos quedaba de descanso. Ya en la litera, le explique a David Vera que había visto peces saltando por la cubierta y el me tomo por medio loco.

Creo que fue su hermano quien me despertó para mi guardia del amanecer poniéndome un pez muerto en la cara y diciéndome: "mira lo que la virgen puso en la cubierta esta noche para que no te tomemos por mentiroso!

La tarde anterior estábamos en Galicia: Habíamos bajado Portugal echando leches! Vaya tocho me ha salido, , el final de la travesía ya os lo cuento en otra ocasión para no cansar al personal con las batallitas del abuelo.

Originalmente publicado por CERCAVENT. Q pasada d relato! m alegraste el madrugon! Enviado desde mi GT-B usando Tapatalk 2.

Questionsailing Ver perfil público Enviar un mensaje privado a Questionsailing Buscar todos los mensajes de Questionsailing. castaña Ver perfil público Enviar un mensaje privado a castaña Buscar todos los mensajes de castaña.

Buen relato Oscar!!! Esperamos el siguiente. Me alegro de que Vagamundo se haya apuntado al hilo. si ya era bueno ahora quedara para nota!. Oscar saludos desde el Garraf de tu tercera mano ya sabes la que necesitabas para montar la helice shanabcn Ver perfil público Enviar un mensaje privado a shanabcn Buscar todos los mensajes de shanabcn.

Originalmente publicado por chukel. Hola otra vez. Tuvo problemas bastante serios de deslaminación construido en nomex en la primera etapa que entonces acababa en Capetown.

Llegó a puerto con parte de la proa deslaminada y una cuaderna rota, pero eso no le impidió acabar la regata en tercera posición a 12 horas del Lion New Zealand. La tripulación fue rescatada por el Charles Jourdan. Ahora, con 25 años en sus cuadernas pide una nueva oportunidad en el mercado de ocasión, después de unos años paseando turistas por el Caribe rom Ver perfil público Enviar un mensaje privado a rom Buscar todos los mensajes de rom.

FORTUNA EXTRA LIGHTS Antes de nada, agradecer enormemente a Vagamundo el magnífico relato sobre la bajada desde Hamble hasta Barcelona después de las reformas del Fortuna Extra Lights en Editado por chukel en a las chukel Ver perfil público Enviar un mensaje privado a chukel Buscar todos los mensajes de chukel.

Save Our Souls. Estaba hecha en fibra de vidrio pero de un módulo altísimo y carísima. Se hizo así para no tener penalización por el uso de la fibra de carbono.

Aunque fue mucho más caro. Parece que la rotura del perfil-botalon de popa fue la causa de la caída de la mesana. Iban con 24 nudos de viento. Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Save Our Souls chukel Save Our Souls Ver perfil público Enviar un mensaje privado a Save Our Souls Buscar todos los mensajes de Save Our Souls.

Tras finalizar los trabajos, en verano de , el Fortuna Extra Lights, ahora convertido en ketch y alargado, es trasladado a España. Si no me equivoco, el aparejo de mesana arbolado en ese momento es “convencional”, con un palo de aluminio.

Después fue trasladado al Mediterráneo donde su casco se pintó de azul y estuvo siguiendo las regatas del circuito IMS y paseando el nombre de Fortuna, cuando la publicidad del tabaco estaba prohibida en competiciones deportivas.

Editado por Questionsailing en a las Originalmente publicado por VagaMundo. En otro orden de cosas, para cuando saque otro rato os relato el final de la travesía hasta Barcelona. Y si gusta, aún hay más cuentos de este proyecto, aunque creo que debería ser en otro hilo.

Saludos y. Buenas noches de nuevo. Como veis no me resigno a estar mudo leyendo todos estos magníficos aportes. Simplemente quería comentaros que navegué bastante en el Fortuna Extra Lights, pero nunca en competición. Tuve la suerte de que me invitaran a bajarlo desde Inglaterra a Vigo, al final de su Vuelta al Mundo.

Si no recuerdo mal, un problema laboral de última hora, me impidió hacer la travesía, pero me incorporé en La Coruña, e hice el trayecto hasta Vigo.

Por lo menos maté el gusanillo. Pero después, tuve la suerte de hacer una “tournee” publicitaria con el por el Mediterráneo, paseando a invitados de Tabacalera. Si no recuerdo mal a bordo iban Miguel y Héctor López Piqueras, Pelayo López, Diego Sarmiento, Alejandro Alonso, Miguel Lago, Javier Gándara y un servidor.

Del año ya no me acuerdo, pero creo que salimos de Benalmádena, vistamos Palma durante la Copa del Rey, fuimos a Barcelona, y acabamos en el Puerto de Santa María, durante la celebración del Sherry.

Yo estaba acostumbrado a los maxis de circuito, y os puedo decir, que era totalmente distinto a estos en cuanto a maniobra y a acastillaje. Los maxis de vuelta al mundo llevaban todo muy sobredimensionado para evitar roturas, los winches con self tailing, menos pedestales, y con todo preparado para poder realizar maniobras con tripulación reducida.

Como anécdota recuerdo que pasamos el Estrecho con un buen Levante, spi arriba , y con unas sombrillas de Tabacalera atadas a las protecciones de las ruedas para protegernos de los rayos solares. Y que el motor no funcionaba, con los consiguientes problemas que teníamos para entrar y salir de puerto, pero era un buen barco.

Un saludo a todos. maquians Ver perfil público Enviar un mensaje privado a maquians Buscar todos los mensajes de maquians. Originalmente publicado por maquians.

Bueno, como no me gusta dejar las cosas a medias, finalmente acabé el relato de la travesía del Fortuna Extra Lights de Hamble a Barcelona: El viento fue disminuyendo y enfilamos hacia Punta Tarifa.

A la puesta de sol oigo una conversación entre el Miguel, Álvaro y el tripulante misterioso del que no recuerdo su nombre a pesar de que me dio su tarjeta personal. Habían decidido que desembarcaría en Gibraltar donde le esperaría un vehículo que lo llevaría al aeropuerto porque parece que ya no disponía de más tiempo libre para seguir navegando con nosotros.

Al amanecer del sexto día entramos en la bahía de Algeciras y oímos como están coordinando por radio con el muelle de combustibles para repostar coincidiendo con la marea alta, de otra forma el riesgo de tocar con la orza en el fondo era alto.

Atracamos y mientras llenamos el tanque de diésel se nos acerca una monovolumen y comienzan a sacar comida para que la cargásemos a bordo. Había de todo, incluso vino y jamón ibérico!

El tripulante misterioso comienza a despedirse de todos dándonos las gracias por los días tan emocionantes que ha pasado a bordo y nos invita a visitarle en Palma para navegar con él en su velero, un Swan de porte clásico.

Se disculpó con nosotros por toda esa compra que encargó para el barco en Gibraltar, ya que con tantos purés y sopas no sabía si esas delicatesen nos iban a agradar o no.

Nuestras conclusiones fueron que seguramente debía de tratarse de un alto ejecutivo de Tabacalera que pidió venir embarcado y la dirección del proyecto nos lo “colocó”. Sin embargo he de decir que trabajó como el que más, incluso en los momentos más duros, con todas las funciones que le tocan a un tripulante cualquiera.

Un tipo genial. Zarpamos rápidamente mientras vemos alejarse la monovolumen y el coche con chófer que se llevó a nuestro compañero. Teníamos que remontar una meteo desfavorable hasta Barcelona en menos de cuatro días.

Ese tramo fue mucho más benévolo y solo nos preocupó no caer en pantanos de calma. El Fortuna navega más rápido ciñendo con una ligera brisa que a puro motor. Finalmente no nos fue tan mal con la meteo y pudimos navegar con todo el trapo pero amurando los spis asimétricos al casco en vez de al tangón.

Me parece recordar que llegamos en frente de las Costas del Garraf al octavo día de navegación. Estábamos verdaderamente asquerosos, sin demasiado aseo personal y sin afeitarnos, así que nos detuvimos delante de Garraf para pegarnos un baño en la mar y asearnos después un poco. Nos vestimos con nuestra “muda de la llegada” y entramos a puerto.

La imagen es lo más importante para el sponsor! En los días siguientes a nuestra llegada estuvimos dedicándonos a pasear a las autoridades por el frente marítimo de Barcelona durante las tardes, y a reparaciones y modificaciones por las mañanas. Solo nos quedaba las noches para disfrutar de la inmensa fiesta que se vivía en la ciudad Condal, tomada por delegaciones deportivas de todo el Mundo.

Unas para todos!! Invirtió en la prueba días y 14 horas 1 día y 6 horas más que el Fortuna. Fue el primero de los veteranos, superando en 20 horas al Belmont Finland II Ex UBS Switzerland, ganador de la edición anterior.

Y eso que en la última etapa sufrió la rotura de una cruceta, lo que le obligó a volver a los USA para reparar, a pesar de lo cual acabó la etapa en 11ª posición. Y seguimos. chukel Me llama la atención que los nº de vela de los maxis finlandeses empiece por L, no es FIN.

Por otro lado, en el UBF se ve un gran tambucho algo adelantado entre las ruedas. Imagino que es para el pañol de velas. FAZISI, el maxi que vino del frío el primer submarino a vela, el banana boat.

Esa proa tiene un aire muy "soviético", con el fuerte lanzamiento y el púlpito retrasado me recuerda a la de algunos cruceros que formaron parte de la marina de la URSS la Flota Roja.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J. Orzado Ver perfil público Enviar un mensaje privado a J. Buscar todos los mensajes de J. Bueno, pues yo creo que el Fazisi se merece más, no? así que otra ronda de grog para el sollado Durante la segunda, tercera y cuarta etapas de la Whitbread, la curiosa configuración de la cubierta del Fazisi , con las ruedas de timón muy adelantadas unido al bajo francobordo le pusieron las cosas difíciles a la tripulación.

Sobre cubierta y dentro, porque la altura interior era muy reducida y creo que era como un potro de tortura.

Con el agua por la cintura. Por su tendencia a embarcar grandes cantidades de agua y navegara "enterrado" en el agua por su bajo francobordo, Skip Novak decía que era "el primer submarino a vela" Fue el Fazisi el primero en usar gafas de esquiar para proteger a los cañas de los rociones no me extraña, las ruedas estaban casi en medio del barco, excesivamente adelantadas Rotura de la botavara en la cuarta etapa: Tras romper la botavara, mayor de capa y foque atangonado: En la tercera etapa, volvieron a firmar un En la cuarta, rotura de botavara incluída, acabaron en penúltima posición 13, delante del Liverpool Enterprise, ex Atlantic Privateer.

En la quinta etapa fueron penúltimos otra vez 13, delante del Liverpool Enterprise. Y en la sexta y última mejorarían, finalizando octavos, cinco horas por detrás de Fortuna. Acabaron la Vuelta en undécima posición, invirtiendo días y 9 horas 11 días más que el Steinlager2.

Y ahora la pregunta de Questionsailing, ¿qué ha sido del Fazisi? Siempre pensé que el Fazisi no iba a tener mucho futuro, pues es feo de narices, pero hay gente para todo Después de la Whitbread fue comprado por el Joseph Conrand Yacht Club de Chicago y llevado al Lago Michigan en los Grandes Lagos, participando en regatas como la Mackinack race Skip Novak es de Chicago Hace unos años fue donado a una asociación polaca de navegantes con sede en Chicago, quien decidió en darle un lavado de cara para participar en la Tall ship race de , cruzando el Atlántico hasta Darlow, Polonia.

Tras la regata, volvió a su descansada vida en el lago Michigan. Vista de la cubierta en su estado actual. Podéis ver la posición exageradamente adelantada de las ruedas de timón: De paseo por New York: Foto reciente de hace un par de años Los siguientes, el NBC Ireland y el Satquote British Defender , dos veteranos que se conservan bastante bien.

estupendo relato!!! Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing chukel Emoticonos está activado. El código [IMG] está activado. Ir a Panel de control Mensajes privados Suscripciones En línea Buscar en foros Página principal Anuncios y Noticias Empresas y Profesionales Foros Náuticos Foro Náutico Deportivo Títulos Náutico-deportivos Cuestiones legales y Asociaciones Regatas virtuales.

Contáctanos - La Taberna del Puerto - Archivo - Ir arriba. Powered by vBulletin® Version 3. Se navega. Iniciar sesión automáticamente. Marcar como leído. Página 8 de Última ». VagaMundo Piratilla. Registrado: Localización: Mediterráneo, Pacifico y Caribe Mensajes: 92 Agradecimientos que ha otorgado: 8 Recibió Agradecimientos en 17 Mensajes Sexo:.

Cita: Originalmente publicado por Questionsailing Y si pudieras subir fotos, cuando estes en casa, claro, se te agradecerían eternamente!!! Enviar un mensaje privado a VagaMundo. Visitar la página web de VagaMundo. Buscar todos los mensajes de VagaMundo.

CERCAVENT Pirata. Registrado: Edad: 53 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: 0 Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes Sexo:. Enviar un mensaje privado a CERCAVENT. Buscar todos los mensajes de CERCAVENT. Avante , CAL , castaña , chukel , cierraelpico , driza , Edu , Embat , ENRIAERO , fletxa , Furia , gilinas , J.

Cita: Originalmente publicado por CERCAVENT Oscar, Que bien que participas en este hilo del que seguro guardas buenos recuerdos de los 90's y aquel Musto ya gastado Desde que me contaste lo del paraiso Panameño sueño despierto Bueno, muchos recuerdos desde El Garraf y ya nos contaras vivencias con el Fortuna.

Questionsailing Hermano de la costa. Registrado: Edad: 44 Mensajes: 6, Agradecimientos que ha otorgado: 58 Recibió 1, Agradecimientos en Mensajes Sexo:.

Enviar un mensaje privado a Questionsailing. Buscar todos los mensajes de Questionsailing. castaña Pirata. Registrado: Edad: 47 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes Sexo:.

Enviar un mensaje privado a castaña. Buscar todos los mensajes de castaña. shanabcn Pirata pata palo. Registrado: Edad: 62 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: 90 Recibió Agradecimientos en 73 Mensajes Sexo:. Enviar un mensaje privado a shanabcn. Buscar todos los mensajes de shanabcn. rom Hermano de la Costa.

Registrado: Edad: 62 Mensajes: 7, Agradecimientos que ha otorgado: 1, Recibió 3, Agradecimientos en 1, Mensajes. Cita: Originalmente publicado por chukel Hola otra vez. Enviar un mensaje privado a rom. Buscar todos los mensajes de rom. chukel Corsario. Registrado: Localización: Atlántico Edad: 56 Mensajes: 1, Agradecimientos que ha otorgado: Recibió 3, Agradecimientos en Mensajes Sexo:.

Insisto en que seguro que alguno de vosotros puede aportar más información que la que tengo. Me ha sido casi imposible encontrar fotos del Fortuna de la Whitbread de y de la de no digamos, tan sólo una de la salida. De las obras de reforma del barco para esta segunda edición, ninguna recuerdo haberlas visto en su día.

Un proyecto íntegramente español, diseñador Joaquin Coello , constructor E. Bazán y tripulación españoles. Acabaron en penúltima posición pero después de haber roto el palo en dos ocasiones, en la segunda y tercera etapas que finalizaron con aparejo de fortuna, por lo que a muchos nos pareció un triunfo y un ejemplo de tesón y pundonor.

El barco, de 60 pies de eslora y diseñado por Javier Visiers intentaría hacer un buen papel en compensado, pues la victoria en real sería sin duda para los maxis. El Fortuna Lights finalizó en compensado en sexta posición, un puesto bastante decente.

Se optó por un maxi optimizado para portantes y vientos duros, ligero y de eslora un poco inferior a la de los demás competidores. Como veremos, demostró un gran potencial en las duras condiciones de la segunda etapa, pero poco pudo hacer en las etapas con vientos medios y ligeros y con vientos de proa, en donde sufrió de falta de velocidad.

Se construyó en MEFASA, Avilés, en composite: kevlar, carbono y nomex. Las velas, Toni Tió, una mayor de m2, génovas de m2 y spís de m2. El aparejo, fraccionado sloop es el Fortuna Extra Lights MKI. En la tripulación, de 13 personas, veteranos del Licor 43 y del Fortuna Lights y otros conocidos navegantes españoles: Patrones: Jan Santana etapas 1,3,4 y 6 y Javier de la Gándara etapas 2 y 5 Navegante: Joan Vila El resto de la tripulación para esta primera Vuelta al Mundo, Miguel y Héctor López Piqueras, Jordi Doménech , Alvaro Basterra, José Eloy , Guillermo Altadill , Iñaki Castañer , Juan José Fernández , Santiago Portillo, Rafa Tibau, Fernando Muñoz , Quino Quiroga , Gerard Pares, Pelayo López, José Luis Doreste y Javier Visiers no sé si me falta alguno … Se navegaría con un sistema de dos guardias de 5 tripulantes cada una, con el navegante, patrón y cocinero puesto rotatorio , libres de guardia.

En algunas etapas, navegaría un tripulante menos, con el fin de ahorrar peso.

Skin and Language

La joven Ashley Michelle Ávila Angulo de 16 años de edad desapareció en Cuernavaca. La mamá de la menor marchó junto con familiares para exigir su localización. En su protesta, exigió a la Fiscalía General del Estado FGE avances en las investigaciones. Aseguró que la Fiscalía no está trabajando en las investigaciones sobre la desaparición de la menor.

Incluso denunció omisiones de la Fiscalía para la localización de su hija. En la ofrenda de víctimas que se ubica en el exterior Palacio de Gobierno exigió a las autoridades "que hagan su trabajo y den con el paradero de su hija. La madre de la menor dijo que hay varias omisiones por parte de la Fiscalía "porque no avanza la carpeta de investigación".

Artículo anterior. Artículo siguiente. No me gusta. Me divierte. Me entristece. Me asombra. Guadalupe Flores. Gerardo Suarez Dorantes Febrerp 22, Jorge Rafael Sánchez Febrerp 7, Redacción Mayo 12, Gerardo Suarez Dorantes Enero 3, Redacción Agosto 28, Jorge Rafael Sánchez Agosto 3, Eolo Pacheco Marzo 14, Héctor Rangel Terrazas Enero 4, Rocío Osorno cuenta la encerrona que le hicieron en su primer trabajo: "Nos dijeron que era para un año y lleva 10".

Trump no logra pagar una fianza de millones de dólares y se expone a la incautación de sus propiedades. Si has pasado vergüenza ajena viendo 'Cualquiera menos tú' de Sydney Sweeney, "la culpa es de William Shakespeare".

Qué es la pregabalina, el fármaco que puede haber causado la muerte de más de 3. Moncloa va a por todas contra 'El Hormiguero': quiere que la contratación de Broncano salga adelante a toda costa.

Así es 'Whathefav', la empresa de las hijas de Zapatero que hace negocios en Venezuela con 'El Server'. El Supremo determina que la empresa debe pagar la baja de sus empleados aunque no los tenga dados de alta.

Está en Netflix, dura poco más de 90 minutos y es una película bélica nominada a 8 Oscars: "Obra maestra sensorial". Rocío Osorno cuenta la encerrona que le hicieron en su primer trabajo: "Nos dijeron que era para un año y lleva 10".

Trump no logra pagar una fianza de millones de dólares y se expone a la incautación de sus propiedades. El detonante de la ruptura de Chanel con su equipo de bailarines de Eurovisión: «Han desaparecido».

Sólo tienes 15 días para ver en Netflix la película de adolescentes que cambió tu vida en los años

The 5 Most Effective Styles Of Boxing – BOXROPE®

A menudo se deslizaba y bailaba por el exterior del cuadrilátero mientras lanzaba su jab o esquivaba los golpes de su oponente con su explosivo movimiento de cabeza.

Esto le permitiría buscar aberturas en la guardia de su oponente y, cuando llegara el momento oportuno, se lanzaría con una andanada de golpes rápidos. Y cuando sus oponentes se dieron cuenta de lo que hacía, ya se había ido.

Dato curioso sobre Ali: a pesar de su fuerte herencia africana, uno de sus bisabuelos era irlandés. Un boxeador-puñetazo es un tipo de boxeador que domina tanto el boxeo como los puñetazos.

Se trata de púgiles muy técnicos que intentan minimizar sus defectos y mejorar en todos los aspectos para convertirse en boxeadores más completos. Son versátiles y pueden adaptarse fácilmente a diferentes estilos de lucha, utilizando una combinación de juego de piernas, velocidad y potencia para ganar los combates.

Roberto Durán fue considerado uno de los mejores boxeadores-puñetazos de todos los tiempos porque combinaba excepcionales habilidades boxísticas con una feroz capacidad de pegada. Tenía un poderoso gancho de izquierda y una devastadora mano derecha que utilizaba para noquear a sus oponentes.

Además de por su potencia de golpeo, Duran también era conocido por su excelente juego de piernas y sus habilidades defensivas, que le permitían superar y eludir los ataques de sus oponentes. Además, Duran tenía una notable capacidad para absorber los golpes y seguir luchando, lo que le convertía en un rival increíblemente duro y duradero de derrotar.

Dato curioso sobre Duran - Mike Tyson era un gran admirador de Roberto Duran, que le inspiró con su actitud agresiva y su estilo de lucha, y Tyson habla a menudo de su admiración por el impacto de Duran en su forma de enfocar el boxeo. Un contragolpeador es un luchador que se basa en la paciencia y en una cuidadosa observación de los movimientos de su oponente.

Los contragolpeadores tienden a ser de mentalidad defensiva. En lugar de ser el agresor, espera a que su oponente cometa un error Utilizan su juego de pies y sus movimientos de cabeza para evitar los golpes de su oponente.

Y una vez que ven un hueco, aprovechan el momento con golpes precisos que recuerdan a su oponente que debe mantenga las manos en alto. Es un estilo estratégico y eficaz que requiere mucha disciplina y concentración.

Uno de los mejores contragolpeadores de todos los tiempos es Floyd Mayweather. La capacidad de Mayweather para leer a sus oponentes y reaccionar con rapidez le hizo casi intocable en el cuadrilátero. Era capaz de utilizar sus habilidades defensivas para frustrar a sus oponentes y luego contraatacar con golpes rápidos como el rayo.

Y aunque muchos creen que es un estilo aburrido y que Mayweather era aburrido de ver,. Con un récord de boxeo de nadie puede discutir su brillantez y eficacia. Dato curioso sobre Mayweather - Floyd Mayweather apareció en WrestleMania para la WWE. No sólo apareció, sino que subió al ring y acabó haciéndole sangrar la nariz a The Big Show.

Un luchador de presión es lo contrario de un boxeador de fuera. Estos luchadores son conocidos por su agresividad, que les permite hacer retroceder a sus rivales y dominar el cuadrilátero.

dominar el cuadrilátero con su intensa presencia. Utilizan su velocidad, fuerza y resistencia para atacar implacablemente a su oponente, dominándolo con una combinación de fuerza física y resistencia. El mejor luchador a presión de todos los tiempos es Iron Mike Tyson.

Los poderosos golpes de Tyson y su estilo agresivo le convirtieron en el boxeador boxeador más letal de todos los tiempos. Era conocido por su capacidad para abrumar a sus oponentes con un ataque implacable de golpes rápidos y potentes.

Por su agresividad y su capacidad para arrollar a sus adversarios,. Los combates de Tyson rara vez llegaban a los 12 asaltos y solían terminar con un brutal nocaut. Lo que le convierte no sólo en uno de los mejores, sino en uno de los boxeadores más divertidos de todos los tiempos.

Dato curioso sobre Tyson - Ganó sus primeros 19 combates profesionales por KO, 12 de ellos en el primer asalto. Un slugger, también conocido como pegador, es alguien que confía en su potencia para noquear a sus oponentes. Cuando se trata de lanzar puñetazos, los sluggers sólo lanzan bombarderos - están menos interesados en la delicadeza de la técnica y más centrados en desencadenar golpes devastadores que pueden dejar a sus oponentes viendo estrellas.

Con cada golpe de sus puños, traen el trueno y pretenden enterrar a sus oponentes con la fuerza de sus puñetazos. Uno de los mejores boxeadores de la actualidad es Deontay Wilder, también conocido como el Bombardero de Bronce.

Su capacidad para asestar golpes de KO con increíble fuerza y precisión le ha convertido en uno de los boxeadores más temidos de la actualidad,. Los aficionados esperaban ansiosos sus combates con la sensación casi garantizada de que los cuerpos caían sobre la lona.

Ahora, con 25 años en sus cuadernas pide una nueva oportunidad en el mercado de ocasión, después de unos años paseando turistas por el Caribe rom Ver perfil público Enviar un mensaje privado a rom Buscar todos los mensajes de rom. FORTUNA EXTRA LIGHTS Antes de nada, agradecer enormemente a Vagamundo el magnífico relato sobre la bajada desde Hamble hasta Barcelona después de las reformas del Fortuna Extra Lights en Editado por chukel en a las chukel Ver perfil público Enviar un mensaje privado a chukel Buscar todos los mensajes de chukel.

Save Our Souls. Estaba hecha en fibra de vidrio pero de un módulo altísimo y carísima. Se hizo así para no tener penalización por el uso de la fibra de carbono.

Aunque fue mucho más caro. Parece que la rotura del perfil-botalon de popa fue la causa de la caída de la mesana. Iban con 24 nudos de viento.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Save Our Souls chukel Save Our Souls Ver perfil público Enviar un mensaje privado a Save Our Souls Buscar todos los mensajes de Save Our Souls. Tras finalizar los trabajos, en verano de , el Fortuna Extra Lights, ahora convertido en ketch y alargado, es trasladado a España.

Si no me equivoco, el aparejo de mesana arbolado en ese momento es “convencional”, con un palo de aluminio.

Después fue trasladado al Mediterráneo donde su casco se pintó de azul y estuvo siguiendo las regatas del circuito IMS y paseando el nombre de Fortuna, cuando la publicidad del tabaco estaba prohibida en competiciones deportivas. Editado por Questionsailing en a las Originalmente publicado por VagaMundo.

En otro orden de cosas, para cuando saque otro rato os relato el final de la travesía hasta Barcelona. Y si gusta, aún hay más cuentos de este proyecto, aunque creo que debería ser en otro hilo. Saludos y. Buenas noches de nuevo. Como veis no me resigno a estar mudo leyendo todos estos magníficos aportes.

Simplemente quería comentaros que navegué bastante en el Fortuna Extra Lights, pero nunca en competición. Tuve la suerte de que me invitaran a bajarlo desde Inglaterra a Vigo, al final de su Vuelta al Mundo. Si no recuerdo mal, un problema laboral de última hora, me impidió hacer la travesía, pero me incorporé en La Coruña, e hice el trayecto hasta Vigo.

Por lo menos maté el gusanillo. Pero después, tuve la suerte de hacer una “tournee” publicitaria con el por el Mediterráneo, paseando a invitados de Tabacalera.

Si no recuerdo mal a bordo iban Miguel y Héctor López Piqueras, Pelayo López, Diego Sarmiento, Alejandro Alonso, Miguel Lago, Javier Gándara y un servidor. Del año ya no me acuerdo, pero creo que salimos de Benalmádena, vistamos Palma durante la Copa del Rey, fuimos a Barcelona, y acabamos en el Puerto de Santa María, durante la celebración del Sherry.

Yo estaba acostumbrado a los maxis de circuito, y os puedo decir, que era totalmente distinto a estos en cuanto a maniobra y a acastillaje. Los maxis de vuelta al mundo llevaban todo muy sobredimensionado para evitar roturas, los winches con self tailing, menos pedestales, y con todo preparado para poder realizar maniobras con tripulación reducida.

Como anécdota recuerdo que pasamos el Estrecho con un buen Levante, spi arriba , y con unas sombrillas de Tabacalera atadas a las protecciones de las ruedas para protegernos de los rayos solares. Y que el motor no funcionaba, con los consiguientes problemas que teníamos para entrar y salir de puerto, pero era un buen barco.

Un saludo a todos. maquians Ver perfil público Enviar un mensaje privado a maquians Buscar todos los mensajes de maquians. Originalmente publicado por maquians.

Bueno, como no me gusta dejar las cosas a medias, finalmente acabé el relato de la travesía del Fortuna Extra Lights de Hamble a Barcelona: El viento fue disminuyendo y enfilamos hacia Punta Tarifa. A la puesta de sol oigo una conversación entre el Miguel, Álvaro y el tripulante misterioso del que no recuerdo su nombre a pesar de que me dio su tarjeta personal.

Habían decidido que desembarcaría en Gibraltar donde le esperaría un vehículo que lo llevaría al aeropuerto porque parece que ya no disponía de más tiempo libre para seguir navegando con nosotros.

Al amanecer del sexto día entramos en la bahía de Algeciras y oímos como están coordinando por radio con el muelle de combustibles para repostar coincidiendo con la marea alta, de otra forma el riesgo de tocar con la orza en el fondo era alto.

Atracamos y mientras llenamos el tanque de diésel se nos acerca una monovolumen y comienzan a sacar comida para que la cargásemos a bordo. Había de todo, incluso vino y jamón ibérico! El tripulante misterioso comienza a despedirse de todos dándonos las gracias por los días tan emocionantes que ha pasado a bordo y nos invita a visitarle en Palma para navegar con él en su velero, un Swan de porte clásico.

Se disculpó con nosotros por toda esa compra que encargó para el barco en Gibraltar, ya que con tantos purés y sopas no sabía si esas delicatesen nos iban a agradar o no. Nuestras conclusiones fueron que seguramente debía de tratarse de un alto ejecutivo de Tabacalera que pidió venir embarcado y la dirección del proyecto nos lo “colocó”.

Sin embargo he de decir que trabajó como el que más, incluso en los momentos más duros, con todas las funciones que le tocan a un tripulante cualquiera. Un tipo genial. Zarpamos rápidamente mientras vemos alejarse la monovolumen y el coche con chófer que se llevó a nuestro compañero.

Teníamos que remontar una meteo desfavorable hasta Barcelona en menos de cuatro días. Ese tramo fue mucho más benévolo y solo nos preocupó no caer en pantanos de calma.

El Fortuna navega más rápido ciñendo con una ligera brisa que a puro motor. Finalmente no nos fue tan mal con la meteo y pudimos navegar con todo el trapo pero amurando los spis asimétricos al casco en vez de al tangón.

Me parece recordar que llegamos en frente de las Costas del Garraf al octavo día de navegación. Estábamos verdaderamente asquerosos, sin demasiado aseo personal y sin afeitarnos, así que nos detuvimos delante de Garraf para pegarnos un baño en la mar y asearnos después un poco.

Nos vestimos con nuestra “muda de la llegada” y entramos a puerto. La imagen es lo más importante para el sponsor! En los días siguientes a nuestra llegada estuvimos dedicándonos a pasear a las autoridades por el frente marítimo de Barcelona durante las tardes, y a reparaciones y modificaciones por las mañanas.

Solo nos quedaba las noches para disfrutar de la inmensa fiesta que se vivía en la ciudad Condal, tomada por delegaciones deportivas de todo el Mundo. Unas para todos!! Invirtió en la prueba días y 14 horas 1 día y 6 horas más que el Fortuna.

Fue el primero de los veteranos, superando en 20 horas al Belmont Finland II Ex UBS Switzerland, ganador de la edición anterior. Y eso que en la última etapa sufrió la rotura de una cruceta, lo que le obligó a volver a los USA para reparar, a pesar de lo cual acabó la etapa en 11ª posición.

Y seguimos. chukel Me llama la atención que los nº de vela de los maxis finlandeses empiece por L, no es FIN. Por otro lado, en el UBF se ve un gran tambucho algo adelantado entre las ruedas. Imagino que es para el pañol de velas.

FAZISI, el maxi que vino del frío el primer submarino a vela, el banana boat. Esa proa tiene un aire muy "soviético", con el fuerte lanzamiento y el púlpito retrasado me recuerda a la de algunos cruceros que formaron parte de la marina de la URSS la Flota Roja.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J. Orzado Ver perfil público Enviar un mensaje privado a J. Buscar todos los mensajes de J. Bueno, pues yo creo que el Fazisi se merece más, no?

así que otra ronda de grog para el sollado Durante la segunda, tercera y cuarta etapas de la Whitbread, la curiosa configuración de la cubierta del Fazisi , con las ruedas de timón muy adelantadas unido al bajo francobordo le pusieron las cosas difíciles a la tripulación.

Sobre cubierta y dentro, porque la altura interior era muy reducida y creo que era como un potro de tortura. Con el agua por la cintura. Por su tendencia a embarcar grandes cantidades de agua y navegara "enterrado" en el agua por su bajo francobordo, Skip Novak decía que era "el primer submarino a vela" Fue el Fazisi el primero en usar gafas de esquiar para proteger a los cañas de los rociones no me extraña, las ruedas estaban casi en medio del barco, excesivamente adelantadas Rotura de la botavara en la cuarta etapa: Tras romper la botavara, mayor de capa y foque atangonado: En la tercera etapa, volvieron a firmar un En la cuarta, rotura de botavara incluída, acabaron en penúltima posición 13, delante del Liverpool Enterprise, ex Atlantic Privateer.

En la quinta etapa fueron penúltimos otra vez 13, delante del Liverpool Enterprise. Y en la sexta y última mejorarían, finalizando octavos, cinco horas por detrás de Fortuna.

Acabaron la Vuelta en undécima posición, invirtiendo días y 9 horas 11 días más que el Steinlager2. Y ahora la pregunta de Questionsailing, ¿qué ha sido del Fazisi? Siempre pensé que el Fazisi no iba a tener mucho futuro, pues es feo de narices, pero hay gente para todo Después de la Whitbread fue comprado por el Joseph Conrand Yacht Club de Chicago y llevado al Lago Michigan en los Grandes Lagos, participando en regatas como la Mackinack race Skip Novak es de Chicago Hace unos años fue donado a una asociación polaca de navegantes con sede en Chicago, quien decidió en darle un lavado de cara para participar en la Tall ship race de , cruzando el Atlántico hasta Darlow, Polonia.

Tras la regata, volvió a su descansada vida en el lago Michigan. Vista de la cubierta en su estado actual. Podéis ver la posición exageradamente adelantada de las ruedas de timón: De paseo por New York: Foto reciente de hace un par de años Los siguientes, el NBC Ireland y el Satquote British Defender , dos veteranos que se conservan bastante bien.

estupendo relato!!! Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing chukel Emoticonos está activado. El código [IMG] está activado. Ir a Panel de control Mensajes privados Suscripciones En línea Buscar en foros Página principal Anuncios y Noticias Empresas y Profesionales Foros Náuticos Foro Náutico Deportivo Títulos Náutico-deportivos Cuestiones legales y Asociaciones Regatas virtuales.

Contáctanos - La Taberna del Puerto - Archivo - Ir arriba. Powered by vBulletin® Version 3. Se navega. Iniciar sesión automáticamente. Marcar como leído. Página 8 de Última ». VagaMundo Piratilla. Registrado: Localización: Mediterráneo, Pacifico y Caribe Mensajes: 92 Agradecimientos que ha otorgado: 8 Recibió Agradecimientos en 17 Mensajes Sexo:.

Cita: Originalmente publicado por Questionsailing Y si pudieras subir fotos, cuando estes en casa, claro, se te agradecerían eternamente!!! Enviar un mensaje privado a VagaMundo.

Visitar la página web de VagaMundo. Buscar todos los mensajes de VagaMundo. CERCAVENT Pirata. Registrado: Edad: 53 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: 0 Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes Sexo:.

Enviar un mensaje privado a CERCAVENT. Buscar todos los mensajes de CERCAVENT. Avante , CAL , castaña , chukel , cierraelpico , driza , Edu , Embat , ENRIAERO , fletxa , Furia , gilinas , J.

Cita: Originalmente publicado por CERCAVENT Oscar, Que bien que participas en este hilo del que seguro guardas buenos recuerdos de los 90's y aquel Musto ya gastado Desde que me contaste lo del paraiso Panameño sueño despierto Bueno, muchos recuerdos desde El Garraf y ya nos contaras vivencias con el Fortuna.

Questionsailing Hermano de la costa. Registrado: Edad: 44 Mensajes: 6, Agradecimientos que ha otorgado: 58 Recibió 1, Agradecimientos en Mensajes Sexo:. Enviar un mensaje privado a Questionsailing. Buscar todos los mensajes de Questionsailing.

castaña Pirata. Registrado: Edad: 47 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes Sexo:. Enviar un mensaje privado a castaña. Buscar todos los mensajes de castaña. shanabcn Pirata pata palo. Registrado: Edad: 62 Mensajes: Agradecimientos que ha otorgado: 90 Recibió Agradecimientos en 73 Mensajes Sexo:.

Enviar un mensaje privado a shanabcn. Buscar todos los mensajes de shanabcn. rom Hermano de la Costa. Registrado: Edad: 62 Mensajes: 7, Agradecimientos que ha otorgado: 1, Recibió 3, Agradecimientos en 1, Mensajes. Cita: Originalmente publicado por chukel Hola otra vez. Enviar un mensaje privado a rom.

Buscar todos los mensajes de rom. chukel Corsario. Registrado: Localización: Atlántico Edad: 56 Mensajes: 1, Agradecimientos que ha otorgado: Recibió 3, Agradecimientos en Mensajes Sexo:. Insisto en que seguro que alguno de vosotros puede aportar más información que la que tengo.

Me ha sido casi imposible encontrar fotos del Fortuna de la Whitbread de y de la de no digamos, tan sólo una de la salida. De las obras de reforma del barco para esta segunda edición, ninguna recuerdo haberlas visto en su día.

Un proyecto íntegramente español, diseñador Joaquin Coello , constructor E. Bazán y tripulación españoles. Acabaron en penúltima posición pero después de haber roto el palo en dos ocasiones, en la segunda y tercera etapas que finalizaron con aparejo de fortuna, por lo que a muchos nos pareció un triunfo y un ejemplo de tesón y pundonor.

El barco, de 60 pies de eslora y diseñado por Javier Visiers intentaría hacer un buen papel en compensado, pues la victoria en real sería sin duda para los maxis. El Fortuna Lights finalizó en compensado en sexta posición, un puesto bastante decente.

Se optó por un maxi optimizado para portantes y vientos duros, ligero y de eslora un poco inferior a la de los demás competidores. Como veremos, demostró un gran potencial en las duras condiciones de la segunda etapa, pero poco pudo hacer en las etapas con vientos medios y ligeros y con vientos de proa, en donde sufrió de falta de velocidad.

Se construyó en MEFASA, Avilés, en composite: kevlar, carbono y nomex. Las velas, Toni Tió, una mayor de m2, génovas de m2 y spís de m2. El aparejo, fraccionado sloop es el Fortuna Extra Lights MKI. En la tripulación, de 13 personas, veteranos del Licor 43 y del Fortuna Lights y otros conocidos navegantes españoles: Patrones: Jan Santana etapas 1,3,4 y 6 y Javier de la Gándara etapas 2 y 5 Navegante: Joan Vila El resto de la tripulación para esta primera Vuelta al Mundo, Miguel y Héctor López Piqueras, Jordi Doménech , Alvaro Basterra, José Eloy , Guillermo Altadill , Iñaki Castañer , Juan José Fernández , Santiago Portillo, Rafa Tibau, Fernando Muñoz , Quino Quiroga , Gerard Pares, Pelayo López, José Luis Doreste y Javier Visiers no sé si me falta alguno … Se navegaría con un sistema de dos guardias de 5 tripulantes cada una, con el navegante, patrón y cocinero puesto rotatorio , libres de guardia.

En algunas etapas, navegaría un tripulante menos, con el fin de ahorrar peso. Su primera prueba fue la Ruta del Descubrimiento de , en la que se enfrentó a Merit y Belmont Finland Ex UBS Switzerland los cuales serían sus rivales en la Whitbread y además al Hispania, finalizando en segunda posición tras el Merit y por delante de Belmont.

Ya en la Whitbread, en la primera etapa tan sólo, pudo ser 10º. Durante varios días consiguió estar en puestos de cabeza, logrando ser el primer barco de la Whitbread en superar las millas en una singladura, haciendo millas. El anterior record de la regata estaba en millas, establecido por el NZI Enterprise en la segunda etapa de la edición anterior.

Pero esta segunda etapa del Fortuna estuvo plagada de incidentes, el más grave fue la caída por la borda de Jordi Domenceh durante un peeling de spí. Fue enganchado por una escota que lo lanzó al agua sin arnés…tardaron casi 20 minutos en recuperarlo, sano y salvo, algo casi milagroso por las condiciones de viento y visibilidad en que se produjo el hombre al agua.

Otro tripulante, Rafa Tibau, se rompió una pierna al ser lanzado por una ola contra el palo y otro se dislocó un hombro. Pero a pesar de haber demostrado una gran velocidad y liderar la flota durante un tiempo, al final de la etapa y a tan sólo cuatro días de Fremantle se encontró con vientos flojos en los que volvió a pagar su diseño extremo, entrando en novena posición.

Para la tercera etapa se decidió aligerar el barco todo lo posible, navegando incluso con un tripulante menos serían Finalizó en sexta posición.

En la cuarta etapa acabaron en 11ª posición, perjudicado por la rotura de un obenque y los vientos ligeros y de proa desde Hornos hasta Punta del Este.

En la quinta etapa, acabaron otra vez en 11ª posición y en la sexta y última firmaron un séptimo puesto. El resultado final fue la séptima posición, invirtiendo en completar la prueba días y 8 horas, cdiez días más que el todopoderoso Steinlager2.

La Whitbread de , la modificación Para la edición dela Whitbread de se producirían grandes novedades en la prueba, dividiéndose la flota en dos clases, los maxis IOR y los nuevos VOR La organización decidió crear una "box rule", un barco específico para la regata, los VOR 60, de 60 pies de eslora y con tanques de lastre de agua.

Competirían a tiempo real. La otra clase, que también competiría en tiempo real, serían los maxis IOR. Con la experiencia de los aparejos en ketch de la edición anterior, parecía evidente que si se quería ganar la prueba el aparejo debería de ser éste.

Tabacalera estaba decidida a seguir apostando por la Whitbread y se le puso encima de la mesa un proyecto un tanto arriesgado Por aquél entonces, Merit había hecho reformas en su sloop y adaptado un aparejo en ketch, demostrando buenas prestaciones.

Así las cosas, Tabacalera decidió hacer algo parecido a Merit, aunque irían un paso más allá: se convertiría el sloop en un ketch, pero también se alargaría el casco en casi dos metros en su parte central un corta-pega , se reconstruiría la popa, se le movería la orza, se aumentaría la pala del timón y se redistribuirían los pesos en los interiores…La obra era un tanto arriesgada y bastante cara y se llevaría a cabo en Vision Yachts en Hamble, Inglaterra.

Vagamundo seguro que nos puede dar más información y datos sobre aquella transformación, pues los que tengo son los que quedan en mi memoria y poco más. Tras finalizar los trabajos, en verano de , el Fortuna Extra Lights versión MKII , convertido en ketch y alargado, es trasladado a España.

En diciembre de el nuevo ketch Fortuna compite en la Ruta del Descubrimiento, siendo superado por Merit y Publiespaña, entrando tercero en Miami.

Este resultado produce desavenencias entre la dirección técnica del proyecto que atribuye los resultados a la tripulación y no al diseño del barco. Finalmente, en marzo de se anuncia una noticia que nos deja sorprendidos a muchos: Tabacalera contrata como patrón del Fortuna para la Whitbread al inglés Lawrie Smith quien acababa de ganar el bronce en Soling en Barcelona 92 , pero soltando un pastizal, que se cifra en alrededor de 50 millones de pesetas de las de entonces una verdadera animalada desconocida en el mundo de la vela.

Lawrie Smith propone nuevas modificaciones en el casco, en la zona a proa de la quilla, que se reconstruye y además se prolonga la popa. Asimismo, decide elegir una tripulación british para la Whitbread de los 15 tripulantes sólo dos serán españoles.

Como siempre en este país, se cree que lo de fuera es mejor que lo propio. Ante el revuelo causado y las críticas del mundo de la vela, Tabacalera se intenta defender diciendo que contratando al laureado Lawrie Smith se busca obtener proyección internacional.

Como sabréis, les salió el tiro por la culata. Por aquél entonces los tres nuevos maxi ketch con proa clipper diseño de Bruce Farr New Zealand Endeavour, Merit y La Poste han visto la luz y asombran al personal con un despliegue de metros cuadrados de vela descomunal.

Farr ha encontrado un nuevo agujero en la regla IOR, esta vez con la proa clipper, con un lanzamiento exageradísimo que incrementa la J y por tanto el tamaño de los spís, si bien la eslora en flotación es como la de los maxis de las anteriores generaciones. Para acabar de liar la cosa, Lawrie Smith pide más: el palo de mesana convencional no es suficiente, quiere más metros de vela y se le instala al Fortuna un descomunal mástil de mesana-ala con un perfil de casi medio metro, fabricado en fibra de vidrio por Carbospar diseñado port Ian Howlett, el cual tenía una tremenda caída hacia popa, para permitir entrepalos más grandes y una altura similar al palo mayor.

el "Fortuna Extra Lights MKIII". Primeras pruebas con la mesana-ala La prensa inglesa especializada empieza a ver todo aquel aparejo demasiado endeble y duda de su eficacia y de que aguante una vuelta al mundo. Por aquí se comentaba no sin razón que con la cantidad de dinero desembolsada por Tabacalera en las reformas y en contratar a Lawrie Smith y sus muchachos se habría podido construir un nuevo VOR60y equiparlo con tripulación española.

Lawrie Smith, otra vez en plan Copa América, empezó a poner en duda la legalidad de las proas clipper, en un intento de caldear el ambiente… La última prueba antes de la Whitbread es la Fastnet de y aquí se empieza a mascar la tragedia el Fortuna no anda, es superado no sólo por los tres superketchs New Zealand Endeavour, La Post y Merit sino por varios WO es más, el ganador absoluto en tiempo real es el otro barco español el WO60 Galicia 'Pescanova, con un presupuesto muy inferior.

Y Lawrie Smith, a quien le debió de hacer la boca un fraile, pide más una orza nueva que es instalada poco antes de comenzar la regata. Y así comienza la Whitbread de con dos barcos españoles, el íntegramente español VOR 60 Galicia Pescanova patroneado por Javier de la Gándara, que acaba de mostrar su potencial ganando en tiempo real la Fastnet y el Fortuna Extra Lights versión MKIII maxi ketch IOR patroneado por Lawrie Smith, tripulado por británicos y con solo dos españoles en sus filas.

A las 24 horas de zarpar, al través de Ushant, cuando el Fortuna intentaba no perder la estela del poderoso New Zealand Endeavour en condiciones de vientos ligeros, sobreviene el desastre. Se rompe una de las crucetas de kevlar del palo de mesana y éste se viene abajo. La tripulación consigue salvar la botavara pero el palo se pierde.

Lawrie Smith contacta con el sponsor y comunica su intención de continuar, solicitando que se les envíe un nuevo palo a Punta del Este. Pero Tabacalera dice basta, no quiere seguir soltando dinero, cierra el grifo y ordena a Smith que de media vuelta y retorne a Inglaterra.

Pero aquí no acabarán las desgracias pues en el viaje de vuelta, el palo mayor se viene abajo de una forma casi misteriosa Lógicamente Smith no rechazó la oferta y se plantó en Punta del Este, haciéndose cargo del Intrum, el cual llevó hasta la segunda posición, justo por delante del Galicia Pescanova, tercero al final.

Y hasta es posible que también "abrochara" los 50 kilos que había cobrado de Tabacalera, aunque ésta se apresuró a decir en la prensa que "revisarían el contrato" El Fortuna Extra Lights estuvo en Inglaterra un tiempo, hasta que se le instaló un nuevo aparejo ketch convencional y fue trasladado a España, concretamente a A Coruña en donde estuvo tres o cuatro años fondeado, cedido al INEF quien organizó contadas salidas.

Finalmente, y cuando estaba semiabandonado en Barcelona, fue adquirido por sus actuales propietarios quienes lo reconvirtieron en Cartagena en crucero, dedicándose al chárter, reduciéndose la superficie vélica y presentando una imagen muy diferente a la de un maxi IOR.

Seguro que alguno de vosotros navegó en él. Actualmente se anuncia su venta en El siguiente maxi de esta historia, el Unión Bank of Finland castaña , danilo , driza , Magic , maquians , Perkeo Enviar un mensaje privado a chukel.

Buscar todos los mensajes de chukel. Save Our Souls Piratilla. Registrado: Mensajes: 69 Agradecimientos que ha otorgado: Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes. Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Save Our Souls.

chukel Enviar un mensaje privado a Save Our Souls. Buscar todos los mensajes de Save Our Souls. Cita: Originalmente publicado por chukel Tras finalizar los trabajos, en verano de , el Fortuna Extra Lights, ahora convertido en ketch y alargado, es trasladado a España.

castaña , chukel , driza , jiauka , Magic , maquians , MERIT , vesquevinc Cita: Originalmente publicado por chukel Después fue trasladado al Mediterráneo donde su casco se pintó de azul y estuvo siguiendo las regatas del circuito IMS y paseando el nombre de Fortuna, cuando la publicidad del tabaco estaba prohibida en competiciones deportivas.

Cita: Originalmente publicado por VagaMundo

Ayuso: "Pedro Sánchez es el que tiene que dar explicaciones" Sólo sabíamos que se integraba al organigrama de guardias y que debíamos tratarle como a uno mas de la tripu. Conclusión En conclusión, el boxeo es un deporte que requiere una amplia gama de habilidades y estilos, y cada boxeador tiene un enfoque único del juego. Otros deportes Baloncesto Mundial Juegos Panamericanos Motor Tenis WWE Más deporte. Nos dan la noticia de que hay que aprovisionar el barco para llevarlo a Barcelona, pues tenemos que estar allí antes de que inauguren los Juegos. Con la experiencia de los aparejos en ketch de la edición anterior, parecía evidente que si se quería ganar la prueba el aparejo debería de ser éste. Boxeador Golpeador Un boxeador-puñetazo es un tipo de boxeador que domina tanto el boxeo como los puñetazos. No sólo apareció, sino que subió al ring y acabó haciéndole sangrar la nariz a The Big Show.
Herramientas Reglas Software de Juego de Alta Calidad foro No puedes Software de Juego de Alta Calidad discusiones No Boxeo Golpes que Asombran responder a mensajes No puedes Bingo online giros tus adjuntos No puedes editar tus Golpee BB code está Golps Emoticonos está activado Asomnran código [IMG] está activado El código HTML está desactivado Uqe a Panel de control Mensajes privados Suscripciones En línea Buscar en foros Página principal Anuncios y Noticias Empresas y Profesionales Foros Náuticos Foro Náutico Deportivo Títulos Náutico-deportivos Cuestiones legales y Asociaciones Regatas virtuales. Juegos náuticos Otros temas náuticos Comunidad Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos Panteón de marinos ilustres Quedadas Charla General Marmitones. Foro de cocina Foros temáticos relacionados con la náutica Pesca Deportiva Submarinismo y Vida Marina ANUNCIOS Compra-Venta Barcos C-V. Artículos Náuticos Otros, Cambios, Regalos, Alquileres, Amarres, etc La hora es

Author: Yogul

0 thoughts on “Boxeo Golpes que Asombran

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com