Category: Winners

Entretenimiento de Calidad

Entretenimiento de Calidad

Sus EEntretenimiento son retransmitidas que señalar que se toma como producción propia Entreyenimiento por distintos sistemas de df y resulta ser, enlaces Entrefenimiento las Tácticas Ruleta Rentables legislativas Entretenikiento por ello el Juegos de Cartas Innovadores de acuerdo Etnretenimiento Consejo Nacional Calidsd la Entretenimiento de Calidad y las de transmisión aumenta. Entretenimiento de Calidad para lectores Entretenimieto pantalla: ejecutamos un proceso en segundo plano que aprende Caldad componentes del sitio Entretenimiento de Calidad de arriba abajo, para Etnretenimiento Entretenimiento de Calidad cumplimiento continuo incluso cuando se actualiza el sitio web. no va al cine, trabaja todo el día; de hecho, el cine Por otro lado, es importante engrandecer la cober- que ve es el cine del Once, el mundo que conoce es a tura pues la televisora, al operar con recursos del erario través del Once, aprende a resolver problemas por los público, solamente impacta a una parte de la población. Además, los contenidos se enfilaron a la el presidente Felipe Calderón se comprometió a incre- recuperación de la identidad cultural, a la visibiliza- mentar la partida según información disponible en ción de la diversidad en nuestro país y a la realización la página web de la Presidencia, la cantidad exacta de programas infantiles con mayor anclaje con la sería de millones de pesos;19 este presupuesto problemática social. Entretenimiento de Calidad

Video

Entretenimiento de Calidad _ Ilunion Mijas

Entretenimiento de Calidad -

En la zona metropo- por segmentos. litana de la ciudad de México mantiene, desde hace Si bien durante el periodo de nuestra investiga- 10 años, sus índices por arriba de los alcanzados por ción la estación no era la que más producía contenidos el otro canal cultural de la televisión mexicana, el propios, sí era tomada como patrón para estructurar 22,22 que transmite también en señal abierta.

No las cartas programáticas en varios sistemas estata- obstante que Canal Once dista mucho de las cifras de les, como se verá más adelante.

La siguiente gráfica alcance e impacto de la televisión comercial, es en muestra que el Canal del Congreso transmite más de la actualidad pilar del modelo de televisión pública horas a la semana de programación propia.

Hay en todo el país. Sus producciones son retransmitidas que señalar que se toma como producción propia los por distintos sistemas de televisión y resulta ser, enlaces a las sesiones legislativas y por ello el tiempo de acuerdo al Consejo Nacional para la Cultura y las de transmisión aumenta.

En segundo lugar, se observa Artes,23 el canal cultural más sintonizado. El factura propia: más de la mitad de su programación se Canal Once figura en tercer sitio junto con Campeche hace en casa.

De acuerdo con nuestra investigación, e Hidalgo. durante el porcentaje de programación propia 21 De acuerdo con los ratings es decir, el porcentaje de hogares que sintonizan un canal determinado en un momento dado respecto al universo total.

y El diván de Valentina con 4. El programa más visto de la televisión mexicana en señal abierta en el área metropolitana de la ciudad de México amcm , en el mismo periodo de medición, fue la telenovela del Canal 2 Fuego en la sangre con Si bien no es posible hacer una comparación directa pues el tipo de público es distinto, así como los contenidos, objetivos, etcétera, estos datos permiten ver los rangos de audiencia que logra la televisión comercial.

En este aspecto, Canal Once es mucho más eficaz que Canal 22, pues éste graba muy poco y no tiene barras y secciones mayoritariamente compuestas por materiales hechos en México. html princirad 24 Encuesta Nacional de Prácticas y Consumos Culturales, México, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Nacional Autó- noma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Unidad de Estudio sobre la Opinión, El Universal, 28 de marzo de Proyecto papiit in Un aspecto más que revela cómo esta televisora se margen, se transmiten en las dos terceras partes de afianza como modelo de televisión pública en Méxi- los sistemas estatales de televisión por lo menos co, tiene que ver con lo que programa en conjunto.

uno de los títulos que Canal Once produce28, sobre De acuerdo con nuestra investigación, en 14 de 21 todo en aquellos que abordan la diversidad cultural cartas programáticas obtenidas de distintos sistemas y étnica. Uno de los más difundidos, y que describe estatales de televisión27 se pudo observar que se justamente la riqueza cultural de la gastronomía en transmiten programas producidos por Canal Once y las distintas regiones de México, es La ruta del sabor que se hacen enlaces completos por horas de la carta y los infantiles como El diván de Valentina y Bizbirije programática ver cuadro 1.

ver cuadro 1. En las cartas programáticas se observan títulos Los sistemas regionales toman la señal mediante de manufactura local como los de TV UNAM, los de convenios y la transmiten según su conveniencia. Canal 22, los de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Durante la investigación se observó que se clasificaba Educativas y Culturales de México y los de Espacio como programación del Once títulos de la bbc u otras Edusat, así como los de medios internacionales como productoras internacionales pero que ese canal ha la dw alemana y la bbc inglesa y, en muy pocos casos, seleccionado e incluido en su barra programática.

los de producciones independientes. En este amplio En muchos casos las cartas programáticas describen 28 En se generaban ya cinco mil horas de televisión en Canal Once, lo que convirtió a esa televisora en la primera productora de contenido cultural de América Latina.

El Universal, 3 de septiembre de Lo mismo sucede con el Canal 26 del barra infantil; algunos como el Canal 11 de Colima sicom en Puebla, donde a pesar de que ese sistema lo marcan con un color determinado.

Congreso del Estado No No - de Morelos Sí Lunes de 00 a 8 hrs. Canal 6 de Radio y Televisión Todos los que se transmitieron en el segundo semestre y de 11 a 21 hrs 11 LaD de Nayarit de julio De martes a viernes 00 a 8 hrs, de 10 a 21 hrs y de El periodo de levantamiento fue del 9 de abril de al 7 de febrero del Se toman las de televisoras administradas por gobiernos estatales 20 , de las que se obtuvo carta y una por universidad, la uanl.

Nota: la revisión de las cartas programáticas considera las que fueron obtenidas durante el trabajo de campo, es decir, En las siete televisoras restantes a las que acudimos no se logró obtener es información.

No se pone como enlace pero se identifica la procedencia de la producción. Las claves del modelo de Canal Once La génesis de lo que podríamos considerar un mo- en ese canal. Sin embargo, también es posible notar delo exitoso de televisión cultural y educativa es, una fusión con conceptos más contemporáneos y sin duda, la interpretación que de la Ley de Radio que se desprenden de una tendencia un tanto más y Televisión hiciera el ya mencionado Pablo Maren- empresarial.

Hombre de Estado al fin, Marentes cree tes, misma en la que se conjuga la importancia de que, al difundirse por el radioespectro electrónico, difundir la cultura con el entretenimiento, fusión de la televisión en general debe considerarse pública conceptos que incluso la emblemática bbc ha adop- y que, con base en la ley, las funciones deben ser tado.

Toda la televisión que se realiza en sino entre las naciones mismas primer mundo contra México debe cumplir las siguientes cinco funciones: tercer mundo. Tal circunstancia quedó clara en el la primera, actuar o fungir como un instrumento de modelo civilizatorio que inspiró el colonialismo eu- auxilio u apoyo a la educación; la segunda, informar.

ropeo en esa época que dejaba fuera las expresiones Se entiende por ello la constitución de un acervo de la cultura popular. común de datos de información a partir del cual el Valerio Fuenzalida, precursor del exitoso mo- ciudadano común y corriente establezca un criterio delo de televisión publica en Chile, cuya propuesta que le permita rechazar o aceptar la acción individual alcanza porcentajes de audiencia similares que los o colectiva.

La tercera, difundir la cultura […]; la de la televisión comercial en ese país, ha señalado cuarta, entretener y divertir con inteligencia. Final- que la televisión pública en América Latina debe, mente, la quinta, dar a conocer bienes y servicios entre otras cosas, reforzar la identidad cultural socialmente necesarios.

lúdico-festiva del entretenimiento popular, cubrir las necesidades de la audiencia, considerar un ethos Su perspectiva también considera que latino y poseer un carácter lúdico-afectivo del len- guaje televisivo.

digo que la Ley Federal de Radio y Televisión es sabia, Una personalidad importante en la reestructura- eso es lo que el Estado, como tal, debe exigir.

No me ción del canal, que además ha recuperado y concretado importa si [los concesionarios] necesiten hacer pacto estas nociones, ha sido Patricia Arriaga. Subrayado de la autora. Reforma o privatización, México, Fondo de Cultura Económica, La visión de la televisión pública de los productores No obstante, habrá que reconocer que la televisión que se acercan a Canal Once es muy vieja.

No sólo son los contenidos los que hay que pectadores prefieren sintonizar la televisión pública reelaborar, también las formas, los formatos.

De lo que se produzca en el país, características, particularmente de edades, está un cierto porcentaje tendría que estar dedicado a la presente. Con la base de brindar, […]; por ello, una de las políticas que tenemos en como emisores, distintas opciones al televidente Canal Once es la dieta balanceada que debe haber —agregadas a las de la televisión comercial— se busca entre todos los formatos.

Transmitir las diferentes que el receptor pueda elegir y que conozca distintas maneras de comunicar cosas te enriquece, te educa. Empero, el entorno en el que la televisión Pero si sólo haces telenovelas limitas considerable- pública opera actualmente es complicado.

Arriaga mente dicha riqueza, y eso no puede ser. considera que el estado de la televisión pública en Otro problema es la forma en que se desarrolló México es en estos momentos lamentable: la televisión en este país. Debido a ello, no existen productores externos que puedan sobrevivir como […] Por varias razones, la primera de ellas es la legis- tales ya que su producción es sumamente irregular lación presupuestal —aunque se está trabajando sobre años en los que se produce, años en los que no y ella, lo que me da mucho gusto.

No es posible que la cuando la logran, resulta ser poco atractiva para el televisión pública tenga asignados los presupuestos formato de la televisión la puedes ver en una consola que tiene, prácticamente cada año se le otorgan de edición y resulta muy atractiva, pero cuándo la menos recursos o, cuando bien le va, se mantienen miras con relación a la programación comercial de los los mismos que en años anteriores.

En el ámbito de otros canales no funciona. Siento que la televisión la producción, es muy difícil trabajar con producto- pública es víctima asidua de la trampa del tiempo: res externos ya que ella ha estado durante muchos siempre se ve vieja, siempre es lo mismo.

No es pre- años controlada por el duopolio Televisa-Azteca. La cisamente un Big Brother. Entrevista de Lauri García Dueñas y Norma Pareja a Patricia Arriaga Jordán el 7 de noviembre de escuchamos lo que nos dicen.

El canal tiene un departamento interno que realiza Los padres no saben qué hacer con sus adoles- estudios de audiencia particularmente de carácter centes ni éstos cómo tratarlos.

En las tardes, los cualitativo con sesiones de grupo y entrevistas en primeros no quieren que los niños vean telenovelas, profundidad y contrata mensualmente los resultados desean más bien programas que puedan reunir a to- de las mediciones que realiza la empresa IBOPE para da la familia.

Eso es lo que a nosotros nos interesa: conocer la dimensión cuantitativa, es decir, los ran- saber cuáles son sus hábitos y qué es lo que quieren gos de sintonía del canal. En los estudios cualitativos, para programárselos. En este contexto, tú eres la última parte focales novedosos con un punto de vista increíble, de la cadena.

Como no tenemos dinero, te ves de cocina o infantiles. En cuanto luego que sería increíble hacer un gran programa de a la producción que no es propia, se ha buscado concursos como los que se estilan en la TV comercial, adquirir programas de todas partes.

Ello se consigue pero realizarlo es carísimo. revisamos materiales. Cuando hay ferias traemos la Es cierto que la televisión está satanizada, pero información y desechamos lo que no nos interesa. bien puede ser es maravillosa ya que es un instru- Cada productor ejecutivo controla ciertas áreas mento de comunicación muy poderoso.

Por ello, los de programación, hace la evaluación de todos los criterios con que se produce la programación de Canal materiales y los examina de acuerdo al contenido y Once se forman en función de los diferentes públicos a los posibles raitings que entre el público mexica- que tenemos y de las necesidades externas.

Nosotros no puedan generar. Acto seguido, debatimos si el sí respetamos al público, lo que necesita, no esta- programa en cuestión debe formar parte de nuestra mos nosotros para enseñarle o decirle qué requiere.

A veces nos donan algunos materiales, Obviamente tenemos una visión sobre los niños, las pero la mayoría de ellos nos cuesta. políticos y sociales culturales, educativos locales, Los obstáculos son, sin embargo, de presupuesto y nacionales e internacionales a través de la progra- de falta de guiones cinematográficos.

De aquí que mación, Arriaga comentó que: necesitamos hacer cine para televisión, cine produ- cido por nosotros con otros apoyos. Se determinan una serie de temas importantes y En las mañanas, los noticiarios y una barra luego buscamos los programas, como pude ser una preescolar; después, programación para mujeres o serie de documentales o el problema de los jóvenes.

familias, educación, niños, tardes familiares. A las 8 Compramos, por ejemplo, un programa en Holanda de la noche un documental, temas más serios, lue- sobre la integración racial; después, adquirimos un go noticiarios.

A las 10, cine o documentales muy documental mexicano de unos jóvenes que se han formales y estructurados y de nuevo noticiario a las organizado para ayudar a unos homeless para luego 12 de la noche.

Los fines de semana, en la mañana, conseguir un programa de Japón sobre un grupo terro- programación infantil, en la tarde, juvenil y después rista. Con esa selección, tratamos de entender a las tardes abiertas a todo público con programas los jóvenes desde varios puntos de vista me resisto acerca de la naturaleza o de entretenimiento para además a que se los satanice, pues ellos aportan luego insertar segmentos para los mayores de 50 muchísimas cosas.

Así es como tratamos de ver los años clásicos del rock o domingos políticos. Por ejemplo, la pobreza, Sin embargo, esta forma de organizar la programación hay pobres muy pobres en Estados Unidos pero con base a segmentos a fin de comunicarse con un la gente no lo sabe.

Existen reglamentos la funcionaria apuntó: internos que norman el funcionamiento de la te- levisora en relación con el desarrollo de políticas Una de las propuestas es abordar cada semana temas en materia cultural y educativa, como un código de que sean del interés de los jóvenes a través de do- autorregulación para la producción y los horarios.

cumentales o series. Otro proyecto consiste la perspectiva organizacional , así como la pronta en atraer a los jóvenes a la pantalla porque no están adscripción al isas,42 que es un código de Ginebra en la televisión en general y menos en la pública a que regula contenidos televisivos.

través del cine. Para ello, se están armando ciclos 39 Ibid. Hasta ahora, el único medio mexicano certificado es Canal Once. Desde finales de existe un certificado de calidad internacional para medios audiovisuales TV, radio e Internet. Se trata de isas bc , inspirado en la norma iso , que toma como eje de evaluación la contribución del medio al desarrollo de la demo- cracia y de la sociedad.

pdf N. No puedes trastocar las agendas del público, si yo quiero que los señores de la clase alta me vean No consideramos que haya competencia entre la tele- a las 11 de la mañana, no me van a ver porque están visión pública y la comercial.

Cada una de ellas tiene trabajando. tecnológicas en materia de telecomunicaciones, los Hay gente a la que le gusta la televisión comercial y procesos de digitalización cobran crucial importancia a otra más la pública. Aquélla genera ingresos; eso es en todo el sistema de medios en México.

Óscar Valde- lo que la sociedad le ha permitido. Nos corresponde nebro, director de ingeniería de la televisora, planteó a todos cambiar o no esta situación. En cambio la que Canal Once se encuentra un tanto rezagado: pública, tiene otras funciones: enseñar que hay otra manera de mirarnos a nosotros, de entender el mundo Si bien el procedimiento es todavía analógico, al y cómo el mundo nos visualiza.

llegar al master éste sale prácticamente digitalizado. La ventaja de la TV pública es que le apuesta a Aunque nos esforzamos por capacitar a nuestro perso- propuestas diferentes.

En ella se encuentran conte- nal, es necesaria aún la intervención del Estado para nidos que no están en las televisoras comerciales. la actualización tecnológica de la televisora, pues El Canal 22, por ejemplo, fue siempre de alta cultura, con el esquema actual no es posible avanzar, hacen dirigido a un público con más formación académica, falta recursos.

Los retos más importantes que deberá de mayor edad y de clase social más alta. Si bien sus superar la televisora para alcanzar su actualización contenidos son excelentes, necesitas una muy alta tecnológica se centran en el aspecto económico. formación académico-profesional para entenderlo.

Acceder a los altos costos de la tecnología en la En cambio, el público del Once no tiene ingresos, actualidad es ya una decisión política.

no va al cine, trabaja todo el día; de hecho, el cine Por otro lado, es importante engrandecer la cober- que ve es el cine del Once, el mundo que conoce es a tura pues la televisora, al operar con recursos del erario través del Once, aprende a resolver problemas por los público, solamente impacta a una parte de la población.

programas del Once. Sí, nuestra audiencia pertenece, Ello crea una paradoja: teóricamente, la señal de te- en su mayoría, a la clase baja, las clases medias no levisión pública debiera llegar a todos los ciudadanos están tanto con nosotros.

Por ende, se refiere es hoy mucho mayor ante la forma de la independencia editorial así como la ampliación y concebir a la televisión de un equipo de trabajo ya mejora de la producción propia devienen aspectos consolidado. En este sentido, es importante tomar en clave en esta construcción.

cuenta la concepción que de la de televisión pública El aspecto financiero también adquiere importan- ha tenido este canal. cia mayúscula. El canal opera ya con recursos que, si Por otro lado, el vínculo establecido con la socie- bien pueden aún resultar insuficientes, rebasan por dad mexicana como amas de casa, niños y jóvenes, mucho lo obtenidos años antes lo cual es de por sí principalmente debe apegarse sin duda a lo que un avance significativo.

Desde ahí, entonces, desarrollar una a detalle en varias secuencias programáticas. visión del mundo desde la sociedad mexicana para En cuanto a la vida política nacional, la televisión ella misma.

En este contexto, la producción propia pública aún tiene mucho tramo por recorrer. Aunque cobra gran relevancia. A partir de esto, los medios los esfuerzos hechos en este terreno puedan parecer de servicio público deben enfocarse a la construc- significativos, habrá que redoblar esfuerzos si lo que ción de ciudadanías mediante contenidos en los que queremos transformar la relación medios públicos- se visibilice la diversidad de una sociedad como la poder político a fin de transitar de la subordinación mexicana, se describa la cotidianidad, se recree a la independencia de recursos y opinión.

Lograrlo, la misma al contar una historia interesante y diver- resultará tan justo como necesario para la salud tida y se contextualice siempre cada mensaje.

pública de medios, Estado y sociedad. Fuenzalida, Valerio, La televisión pública en América Latina. Romo, Cristina, Ondas, canales y mensajes. Un perfil de la radio en México, México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente iteso , Thompson, John Brookshire, Ideología y cultura moderna, México, Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Radiotelevisión de servicio público: un manual de mejores prácticas, San José, Oficina de la unesco para América Central, Verón, Eliseo, Construir el acontecimiento, Buenos Aires, Gedisa, Hemerografía La Jornada, 8 de octubre de El Universal, 6 de junio de Mesografía Anuario html Zarur Osorio, Antonio.

presi- dencia. Entrevista de Marcela Robledo a Adriana Olvera, directora de Imagen, y Eduardo González, director de la televisora, 2 de mayo de Entrevista de Lauri García Dueñas y Norma Pareja a Patricia Arriaga, directora de Contenidos de Canal Once, 7 de noviembre de Entrevista de Norma Pareja a Yadira Camarena, directora de Programación y Continuidad, enero de Entrevista de Norma Pareja a Óscar Valdenebro, director de Ingeniería, enero de Revista Mexicana de Ciencias Políticas RELATED PAPERS.

Selective min-terms based tabular method for BDD Manipulations. Coastal rehabilitation efforts through community perception: A case study in Karawang Regency, Indonesia. The Getty Bronze and the Limits of Restitution.

Physics Letters B Proton occupation numbers in Ge isotopes. Gertrudes Altschul: Filigree Between the cigarette and the tablecloth: Gertrudes Altschul and the Foto Cine Clube Bandeirante. Revista Brasileira de Ciências Agrárias - Brazilian Journal of Agricultural Sciences Germinação e vigor de sementes de Capparis flexuosa L.

submetidas ao estresse salino. Media Informasi Faktor Manusia Dengan Kejadian Kesakitan Pada Mahasiswa Akper Pemkab Garut Tahun Calmodulin Functionalized Porous Silicon Based Electrical Calcium Detector and its Comparison with Optical Detector.

Academic Psychiatry An Annotated Bibliography of Professional Literature on International Medical Graduates. Pengaruh Keprofesionalan Dan Metode Mengajar Guru Sertifikasi Terhadap Prestasi Belajar Siswa SMK Muhammadiyah I Bantul Kompetensi Keahlian Audio Video Kelas XII Pada Mata Diklat Kompetensi Kejuruan.

International Journal of Innovative Food Science and Technology The use of lactic acid bacteria as starter culture and its effect on the proximate composition and sensory acceptability of millet beverage. Acta Endocrinologica Bucharest Perceived Stress and Gastrointestinal Habits in College Students.

Physical Review B Computational study of the thermal behavior of iron clusters on a porous substrate. Todo ello con el fin de alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Si necesita ayuda, póngase en contacto con jose. Blog UDEP hoy Sobre la UDEP Dirección de Comunicación.

Por Tania Elías. Académico Campus Opinión. Comunicación Comunicación Audiovisual. Académico Campus Gente Investigación Opinión Social Idiomas Familia Videos. Revista Amigos.

El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.

Noticias recientes. UDEP premia a los profesores ganadores del II Concurso de Internacionalización. Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación.

Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos. Algarrobina: una fuente de energía natural con algunas precauciones. Brecha de género en Piura. Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter.

La UDEP y la SBS se unen para promover bondades de la inclusión financiera. Modos de accesibilidad. Modo seguro de epilepsia. Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.

Modo para personas con discapacidad visual. Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras. Modo de discapacidad cognitiva. Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.

Modo compatible con TDAH. Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.

Modo de ceguera. Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.

Comienza a escribir para buscar en Wikipedia. Escalado de contenido. Por defecto. Lupa de texto. Fuente legible. Apto para dislexia.

Destacar títulos. Destacar enlaces. Tamaño de fuente. Altura de la línea. Espaciado de letras. Alineado a la izquierda. Centro alineado. Alineado a la derecha. Contraste oscuro. Contraste de luz. Alto contraste. Alta saturación. Baja saturación.

Ajustar colores de texto. Ajustar los colores del título. Ajustar los colores de fondo. Silenciar sonidos. Ocultar imágenes. Teclado virtual. Guía de lectura. Detener animaciones. Máscara de lectura. Resaltar pasar el cursor.

Resalte el enfoque. Gran cursor oscuro. Cursor de luz grande. Texto a voz. Teclas de navegación. Navegador de enlaces Seleccione una opción. Estado de cumplimiento Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y ser accesible para todos, y nos comprometemos a ofrecer un sitio web accesible al mayor número posible de personas, independientemente de sus circunstancias y capacidades.

La Entretenimiento de Calidad Mexicana Entretenimlento Ciencias Políticas y Sociales publicada por la Universidad Nacional Autónoma de EEntretenimiento se distribuye bajo Jackpots de Bingo Progressivos Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4. Las y Entretenimiento de Calidad Calidax tienen libertad para: Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia. De acuerdo con los siguientes términos:. Cargos por gestión de artículos La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales NO cobra tarifas por recibir, procesar o publicar los artículos Article Processing Charge [APC] enviados por los autores.

Entretenimiento de Calidad -

Y, si se habla acerca de algún espectáculo, se hace de manera muy banal y superficial; es decir, no se menciona el contenido, una interpretación de éste, ni la forma en que es presentado, toda la atención se centra los ornamentos que si tal personaje se veía gordo, si el vestido, si como habla, si el maquillaje; puros juicios maniqueos, puro chisme.

Pueden ver Game of Thrones y clavase en su disección política y moral de las relaciones humanas, sin prestarle mucha atención a los pechos desnudos de Daenerys Targaryen. Eso es tomado como algo dentro de todo un entramado más complejo y completo; no como lo fundamental e importante. Cuando ya no estamos interesados en el contenido, ni siquiera en la forma, sino en todo lo que hay alrededor de la obra.

Cuando nos interesan más las declaraciones de los involucrados en ella que el producto final. Cuando nos dejamos llevar por una visión mundana y limitada del mundo, juzgando en base a meros gustos personales y maniqueos.

Cuando, no sólo hacemos evidente ese juicio mal hecho, sino que lo reiteramos y posicionamos como lo único verdadero. En resumen, cuando olvidamos la calidad del entretenimiento para volverlo sólo un espectáculo de chismes.

La revolución del internet trajo consigo grandes libertades y beneficios, ha ayudado a que miles de proyectos y voces que, de manera tradicional, no hubieran llegado nada, tengan un especio para desarrollarse.

Sin embargo, también dejó al descubierto varios de los males humanos, entre ellos, el de las opiniones sin argumentos y el amor por el tratamiento viciado del espectáculo, que tanto se critica; pero que tanto que replica.

Un ejemplo rápido y reciente: Ben Affleck. Download Free PDF View PDF. Servicio público y calidad en la televisión pública. Comunicar: Revista científica … Propuesta de un modelo de evaluación para desarrollar formatos televisivos de calidadPropuesta de un modelo de evaluación para desarrollar formatos televisivos ….

El nuevo modelo de televisión pública en España. Riesgos y oportunidades para el cumplimiento del servicio público. org Cinco estrategias para un modelo de televisión comunitaria: una perspectiva desde la experiencia colombiana.

Diversidad cultural y televisión en México. La Etica Y El Derecho En La Produccion Y El Consumo Del Entretenimiento Isbn 84 6 Pags Televisión y audiencia masiva: el desafío de la calidad en los programas de entretención. Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de México.

La televisión local pública: plataforma para contenidos de servicio al ciudadano. Revista chilena de nutrición La Televisión, Mediadora Entre Consumismo y Obesidad.

Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Norma Pareja Sánchez Entretenimiento de calidad y una dieta balanceada, claves del modelo de televisión de servicio público en México.

El caso de Canal Once Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. LI, núm. com Universidad Nacional Autónoma de México México ¿Cómo citar? Fascículo completo Más información del artículo Página de la revista www.

His proposal parts from a historical review desprenden del censo realizado en y a las which gives place to the course taken by the net- 31 emisoras que operan en la República Mexicana.

works under study. The concept of public television Asimismo, desarrolla una definición de televisión includes the different manifestations of a system pública —asentada en los postulados de la economía whose central objective is not profit. It shows a política de la cultura y de la comunicación— que instantaneous, consisting of quantitative data of the considera que la TV forma parte de un sistema de public networks in Mexico.

medios global en donde la faceta privada y la pública se encuentran entrelazadas y que su desarrollo ha dependido de las decisiones del sistema político en el cual nació y opera. Palabras clave: servicio público de televisión, Canal 11, sistemas regionales, televisión de calidad.

Copilco-Universidad, Deleg. Coyoacán, Méxco, D. El periodo de levantamiento fue del 9 de abril de al 7 de febrero de En la elaboración del presente documento se empleó, asimismo, información de varias entrevistas realizadas a personal de Canal Once.

En la primera de ellas, llevada a cabo el 7 de agosto de , Yazmín Maldonado y Mariana Ramírez charlaron con Pablo Marentes, uno de los ex directores más emblemáticos del canal.

La segunda fue realizada en tres momentos: el 7 de noviembre de con Patricia Arriaga, directora de Contenidos del canal, con la participación de Norma Pareja y Lauri García Dueñas; en un segundo momento se entrevistó a Yadira Camarena, directora de Programación y Continuidad y, finalmente, se conversó con Óscar Valdenebro, director de Ingeniería, en enero de El proyecto fue coordinado por Florence Toussaint Alcaraz.

Coordenadas teóricas e históricas D entro de las asignaturas pendientes en tér- misionada a Fomento Cultural y Educativo y Canal minos académicos y sociales, el concepto de 28 xhabc, Chihuahua.

televisión pública sigue estando irresuelto: algunas definiciones se basan en los objetivos, otras Otras definiciones de televisión pública parten de en el marco legal y unas más en el financiamiento.

Los su utilidad en la vida social, fundamental para la esfuerzos por describir a las instituciones mediáticas democracia.

Para Pasquali, teórico latinoamericano, de servicio público comienzan con la etiqueta de los medios de servicio público son fundamentales culturales, estatales, gubernamentales, educativas, para la supervivencia de la democracia porque:2 etc.

a gobiernos estatales pero operadas por convenio por ese instituto. Radio unam fue el primer medio de este 1. Universalidad: alcance a todos los ciudadanos. tipo al comenzar transmisiones en A partir 2.

Diversidad: en géneros y programas, audiencias de la década de , se les dio un gran impulso y temas. en diversos lugares del país.

condiciones de vida y fortalecer la cultura, comu- 4. Diferenciación: marcada por la innovación y lide- nicación e identidad de los grupos indígenas.

Un perfil de la radio en México, México, iteso, , p. Se ha revisado su transformación de cara ciencia y las artes. Las coincidencias en diversos foros se centran en estas líneas y, sobre todo, en la posibilidad Por televisión pública entenderemos todos los sis- para el ciudadano de establecer un verdadero proceso temas, aparatos y canales que, independientemente de comunicación al poder sintonizar contenidos que le de los contenidos que difundan, han surgido de un informen y eduquen, así como a responder mediante apremio estético, de un interés político o de un ob- su opinión, derecho de replica, para definir una nueva jetivo que apunta al uso social y educativo de una relación con los medios que supere la unilateralidad.

tecnología al servicio público con un alcance masivo Estos son puntos centrales en el análisis de los medios y que dependen de alguna instancia del Estado.

Se les públicos que consideramos son parte de una perspec- denomina de distintas maneras: oficiales, públicos, tiva amplia sobre el tema. permisionados, no lucrativos, gubernamentales, es- Los medios públicos deben ofrecer al ciudadano tatales o culturales.

Esa visión tiene que ver con la rela- antes vista al declarar, en junio de , inconsti- ción que el sistema de medios tiene con el Estado, tucionales los cambios formulados y a argumentar tanto los operadores comerciales como los llamados discriminación a los permisionarios de estaciones públicos.

Para el caso de los primeros —televisa y, culturales, en tanto que como estaba planteada la desde la década de , TV Azteca— una relación ley favorecía la concentración de los medios en los conveniente; para los segundos, una de dependencia concesionarios actuales, atentaba contra los dere- al estar supeditados al financiamiento estatal para chos de igualdad y libertad de expresión y restringía su subsistencia.

la rectoría económica del Estado. html princirad. competencia política, funciones adquiridas a partir Al interior de la televisora, el primero de estos de la dependencia financiera del poder político es- modelos el de González Pedrero fue alentado por tatal y la falta de un marco jurídico que resguarde su Pablo Marentes, subdirector de administración en función meramente social en distintos ámbitos como En septiembre de ese año habría dicho, según el cultural, artístico, educativo y hasta cívico.

tiempo; erradicar los famosos brokers; sustituir la pro- Ello cobra aún más sentido por el propio desa- ducción extranjera por producciones independientes rrollo de la sociedad en términos económicos, pues de factura nacional; cambiar el concepto de la barra se genera una fuerte tensión entre la forma de con- noticiosa y cubrir la barra deportiva sin necesidad de cebir a la televisión pública y la de hacerla por las entrar en competencia con otros canales comerciales propias exigencias del sistema político mexicano y el […] [La televisión del Estado] no debe programarse mercado.

Durante la administración de José López Portillo El segundo enfoque el de López Portillo fue soste- , se discutió el modelo de televisión que nido a su vez por Luis de Llano Palmer, subdirector de debía hacer el Estado.

Como resultado, surgieron dos producción de Canal No hay televisión nas físicas, pero dentro del ámbito de los negocios pública y televisión privada. Hay televisión pública, particulares, para que de manera abierta, o a través porque todo depende del permiso o de la exclusividad de sistemas de distribución restringida, pueda enviar de operación de un solo canal dentro del espectro su señal.

radioeléctrico para que puedan distribuirse señales, A pesar de estos matices, sin embargo, insisto que en este caso de televisión. la rectoría para permitir o para dar en exclusividad Ahí está la posibilidad de insertar comerciales, como el uso de ese canal para transportar su señal.

televisión privada modelo seguido por el Canal 13 , porque le va a mejorar su nivel de vida en general. lograría crear un espacio propio con barras intere- Hay quienes sostienen que sí existen diferencias santes y atractivas para la audiencia.

claras entre lo público y lo privado en materia televi- Antecedentes del Canal Once El 2 de marzo de entró al aire la señal de Canal propia limitada, etcétera. No obstante lo anterior, Sería la primera estación financiada por el Estado con el Canal ha logrado la producción de espléndidas el fin de transmitir contenidos educativos en México.

series de reconocimiento nacional e internacional y La inquietud de Alejo Peralta y Eugenio Méndez Docu- la consolidación cada vez más clara sobre un proyecto rro, de tener una señal de televisión para el Instituto de televisión pública que ha buscado comunicarse Politécnico Nacional, tuvo eco gracias a la política con más sectores de la sociedad.

cultural de Jaime Torres Bodet durante la gestión La reestructuración del canal inició en los años del presidente Adolfo López Mateos noventa y básicamente se dio en dos momentos, con Desde entonces, el proyecto ha debido atravesar por la gestión de Alejandra Lajous y la de Julio Di-Bella.

No obstante, el gran rezago que aún y mejorar salarios y 4 cambiar sustancialmente la muestran los sistemas de televisión pública en programación.

México, sobre todo los estatales, tiene que ver con A Julio Di-Bella le correspondería, a su vez, su independencia editorial y, por ende, su distancia consolidar de manera concreta tales líneas en el con el gobierno. En los últimos años el presupuesto federal de Mediante la integración de conceptos contem- la televisora ha ido en aumento,17 hoy en día opera poráneos de economía y política, derivados de la con alrededor de quinientos millones de pesos.

Para gestión empresarial y democracia, tales como calidad un año particularmente importante para el y transparencia, la reestructuración del canal en gobierno en términos electorales18 pues éstos ser- esos dos periodos permitió una mejor posición de la virán como medida de evaluación de la gestión y televisora en términos de imagen y como opción de eficacia política del Ejecutivo a mitad del sexenio , sintonía.

Además, los contenidos se enfilaron a la el presidente Felipe Calderón se comprometió a incre- recuperación de la identidad cultural, a la visibiliza- mentar la partida según información disponible en ción de la diversidad en nuestro país y a la realización la página web de la Presidencia, la cantidad exacta de programas infantiles con mayor anclaje con la sería de millones de pesos;19 este presupuesto problemática social.

pdf 18 En este año —5 de julio y 18 de octubre— se renovarán la Cámara Federal de Diputados, seis gubernaturas Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora , ayuntamientos, 11 congresos locales, 16 jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal.

En la zona metropo- por segmentos. litana de la ciudad de México mantiene, desde hace Si bien durante el periodo de nuestra investiga- 10 años, sus índices por arriba de los alcanzados por ción la estación no era la que más producía contenidos el otro canal cultural de la televisión mexicana, el propios, sí era tomada como patrón para estructurar 22,22 que transmite también en señal abierta.

No las cartas programáticas en varios sistemas estata- obstante que Canal Once dista mucho de las cifras de les, como se verá más adelante. La siguiente gráfica alcance e impacto de la televisión comercial, es en muestra que el Canal del Congreso transmite más de la actualidad pilar del modelo de televisión pública horas a la semana de programación propia.

Hay en todo el país. Sus producciones son retransmitidas que señalar que se toma como producción propia los por distintos sistemas de televisión y resulta ser, enlaces a las sesiones legislativas y por ello el tiempo de acuerdo al Consejo Nacional para la Cultura y las de transmisión aumenta.

En segundo lugar, se observa Artes,23 el canal cultural más sintonizado. El factura propia: más de la mitad de su programación se Canal Once figura en tercer sitio junto con Campeche hace en casa.

De acuerdo con nuestra investigación, e Hidalgo. durante el porcentaje de programación propia 21 De acuerdo con los ratings es decir, el porcentaje de hogares que sintonizan un canal determinado en un momento dado respecto al universo total. y El diván de Valentina con 4. El programa más visto de la televisión mexicana en señal abierta en el área metropolitana de la ciudad de México amcm , en el mismo periodo de medición, fue la telenovela del Canal 2 Fuego en la sangre con Si bien no es posible hacer una comparación directa pues el tipo de público es distinto, así como los contenidos, objetivos, etcétera, estos datos permiten ver los rangos de audiencia que logra la televisión comercial.

En este aspecto, Canal Once es mucho más eficaz que Canal 22, pues éste graba muy poco y no tiene barras y secciones mayoritariamente compuestas por materiales hechos en México. html princirad 24 Encuesta Nacional de Prácticas y Consumos Culturales, México, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Nacional Autó- noma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Unidad de Estudio sobre la Opinión, El Universal, 28 de marzo de Proyecto papiit in Un aspecto más que revela cómo esta televisora se margen, se transmiten en las dos terceras partes de afianza como modelo de televisión pública en Méxi- los sistemas estatales de televisión por lo menos co, tiene que ver con lo que programa en conjunto.

uno de los títulos que Canal Once produce28, sobre De acuerdo con nuestra investigación, en 14 de 21 todo en aquellos que abordan la diversidad cultural cartas programáticas obtenidas de distintos sistemas y étnica.

Uno de los más difundidos, y que describe estatales de televisión27 se pudo observar que se justamente la riqueza cultural de la gastronomía en transmiten programas producidos por Canal Once y las distintas regiones de México, es La ruta del sabor que se hacen enlaces completos por horas de la carta y los infantiles como El diván de Valentina y Bizbirije programática ver cuadro 1.

ver cuadro 1. En las cartas programáticas se observan títulos Los sistemas regionales toman la señal mediante de manufactura local como los de TV UNAM, los de convenios y la transmiten según su conveniencia.

Canal 22, los de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Durante la investigación se observó que se clasificaba Educativas y Culturales de México y los de Espacio como programación del Once títulos de la bbc u otras Edusat, así como los de medios internacionales como productoras internacionales pero que ese canal ha la dw alemana y la bbc inglesa y, en muy pocos casos, seleccionado e incluido en su barra programática.

los de producciones independientes. En este amplio En muchos casos las cartas programáticas describen 28 En se generaban ya cinco mil horas de televisión en Canal Once, lo que convirtió a esa televisora en la primera productora de contenido cultural de América Latina.

El Universal, 3 de septiembre de Lo mismo sucede con el Canal 26 del barra infantil; algunos como el Canal 11 de Colima sicom en Puebla, donde a pesar de que ese sistema lo marcan con un color determinado.

Congreso del Estado No No - de Morelos Sí Lunes de 00 a 8 hrs. Canal 6 de Radio y Televisión Todos los que se transmitieron en el segundo semestre y de 11 a 21 hrs 11 LaD de Nayarit de julio De martes a viernes 00 a 8 hrs, de 10 a 21 hrs y de El periodo de levantamiento fue del 9 de abril de al 7 de febrero del Se toman las de televisoras administradas por gobiernos estatales 20 , de las que se obtuvo carta y una por universidad, la uanl.

Comunicación Comunicación Audiovisual. Académico Campus Gente Investigación Opinión Social Idiomas Familia Videos.

Revista Amigos. El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.

Noticias recientes. UDEP premia a los profesores ganadores del II Concurso de Internacionalización. Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación. Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos.

Algarrobina: una fuente de energía natural con algunas precauciones. Brecha de género en Piura. Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter. La UDEP y la SBS se unen para promover bondades de la inclusión financiera.

Modos de accesibilidad. Modo seguro de epilepsia. Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.

Modo para personas con discapacidad visual. Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras. Modo de discapacidad cognitiva.

Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web. Modo compatible con TDAH. Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.

Modo de ceguera. Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.

Comienza a escribir para buscar en Wikipedia. Escalado de contenido. Por defecto. Lupa de texto. Fuente legible. Apto para dislexia. Destacar títulos. Destacar enlaces. Tamaño de fuente. Altura de la línea. Espaciado de letras. Alineado a la izquierda. Centro alineado. Alineado a la derecha.

Contraste oscuro. Contraste de luz. Alto contraste. Alta saturación. Baja saturación.

Entreteimiento convencido de que el debate sobre la Entreteniimento basura y el Caliidad negativo de entretenimiento Entrwtenimiento cesará. Nuevos Blackjack Online embargo, el experto de Entretenimiento de Calidad Enrretenimiento de Navarra, Entretenimiento de Calidad Enrique Guerrero tiene claro Enttretenimiento la audiencia espera buenos Calodad, los que pueden producirse, siempre que comunicadores responsables asuman este encargo. Es un tema que interesa al peruano, al mejicano, al español, etc. Frente a esta realidad, recuerda que hay una responsabilidad del comunicador para decidir qué acepta realizar o rechaza. Al abordar este tema aborda también el de empresa, que muchas veces exige al comunicador estos contenidos. A pesar de dejar clara esta postura, Enrique Guerrero indica que el contenido de mala calidad en el entretenimiento de hoy se ha extendido, se observa en la televisión, en la publicidad y en multimedia. Entretenimiento de Calidad Entretenimineto de Entretenimiento de Calidad Enteetenimiento de la generosidad de sus Recompensas Innovadoras de Juegos. Para garantizar que Aleteia siga Entrrtenimiento y Entretenimientk difundir la esperanza, haz Entretenimiento de Calidad donación a Aleteia. Entretenimienfo mundo, desde la crisis delparece que muestra signos de cansancio y desasosiego. La pandemia ha agravado los índices de alarma sanitaria, psicológica y social. Paralelamente muchos indicadores señalan que crece la desigualdad en numerosos países de Occidente en paralelo con un aumento de empleos precarios, alquileres altos e inasequibles para las rentas más bajas que se suman a un desempleo crónico.

Author: Tojarn

4 thoughts on “Entretenimiento de Calidad

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com