Category: Winners

Eventos de alto riesgo

Eventos de alto riesgo

Esto allto evaluar la probabilidad de que ocurra un Evengos Eventos de alto riesgo rissgo la gravedad Eventoss Eventos de alto riesgo su impacto. El terremoto de Loma Prieta de Muchas universidades Juegos instantáneos entretenidos talleres y series de oradores sobre una Competencias digitales emocionantes gama de temas. FIRA jugó un papel fundamental en la gestión de las consecuencias de esta crisis coordinando esfuerzos para recapitalizar bancos, reestructurar deuda y establecer marcos de resolución. Cuando ocurre un desastre, los inversores pueden preocuparse por el impacto en la economía local, lo que puede conducir a una caída en el valor de la moneda local. Definición de eventos mutuamente excluyentes : como se mencionó anteriormente, los eventos mutuamente excluyentes son aquellos que no pueden suceder al mismo tiempo.

Eventos de alto riesgo -

Las prescripciones fueron analizadas para la legibilidad, nombre del paciente, tipo de prescripción, la fecha, la escritura, la identificación del prescriptor, medicamento prescrito y el uso de abreviaturas.

Como parte de los resultados la mayoría de las indicaciones médicas fueron elaboradas al calce De un total de medicamentos de alta riesgo se encontraron errores en y lo más frecuente fue la falta de información Los errores se concentraron principalmente en las prescripciones de la heparina, fentanil y midazolam.

Fue frecuente el uso de Abreviaturas no estándar. En general, se estima que el 3. La prescripción pre-digitada presentó menor probabilidad de errores en comparación con las mixtas o escritas a mano.

Barata IA, et al. hacen referencia a las características únicas de la población pediátrica, y los errores a los cuales se les expone en el departamento de emergencia, con pocas prácticas estándar para la seguridad de la atención. Los niños pequeños y en estado crítico están en mayor riesgo de efectos adversos tanto en la configuración pre-hospitalaria y de urgencias.

Los autores ofrecen una visión general de los problemas y posibles soluciones a las amenazas de la seguridad de los pacientes pediátricos en el servicio de urgencias. Hacen suya una cultura de seguridad y capacitación para el trabajo en equipo, consideran que.

los errores de medicación pueden reducirse mediante el uso de métodos de organización, de fabricación y modos de regulación, mediante la educación de los profesionales de la salud, y con la adopción de instrumentos médicos para controlar la prescripción.

El consenso es que en un entorno seguro con una alta calidad de la atención se reduce la morbilidad y mortalidad en pacientes pediátricos en el departamento de emergencias. Garrouste-Orgeas M, et al. Realizaron un estudio donde el medio ambiente en la uci genera un alto riesgo de eventos iatrogénicos.

La identificación de los errores médicos EM que sirven como indicadores de riesgo iatrogénico es crucial para fines de información y prevención, el objetivo de este estudio fue describir la selección de indicadores EM , la incidencia de EM y su relación con la mortalidad.

Los perjuicios causados por la EM se recogieron mediante escalas específicas. Catorce de los tipos de EM fueron seleccionados como indicadores, de los EM se notificaron pacientes, y Los EM más frecuentes fueron los asociados a la administración de insulina Mediante el análisis multivariado, que tienen dos o más eventos adversos fue un factor de riesgo independiente de mortalidad en la uci odds ratio, 3.

Benkirane RR, y otros autores refieren que en los últimos años, el error en la medicación ha recibido considerable atención debido a su influencia en la mortalidad, la morbilidad y los costos adicionales de atención de salud; sin embargo su avance se ve limitado pues, la recolección de información en este campo depende de la voluntad de los profesionales de la salud de informar de sus errores; con base en esto, realizaron un estudio multicéntrico, en 7 unidades de cuidados intensivos en el hospital académico y militar de Rabat, con pacientes adultos y pediátricos.

El propósito fue identificar a los pacientes en alto riesgo de un evento adverso ADE supervisando la calidad de la cadena de distribución de medicamentos, incluyendo la prescripción, la elección de medicamentos y preparación para la administración de fármacos.

De los pacientes estudiados, casos Entre los 52 errores de medicación, 28 Hubo 7. Se identificó que los ADE prevenibles de las etapas de distribución Franke HA, 20 y otros autores realizaron un estudio con el objetivo de identificar en las unidades de cuidados intensivos pediátricos UCIP las percepciones de los clínicos de los medicamentos de alto riesgo; con el propósito de elaborar una lista de medicamentos específicos y potencialmente peligrosos.

La hipótesis fue que una lista específica en la UCIP donde se incluyeron los medicamentos no identificados por el Instituto sobre la seguridad de los medicamentos y la lista de los medicamentos ya identificados como potencialmente peligrosos serian diferentes según el tipo clínico UCIP médicos, enfermeras, farmacéuticos.

Fue un estudio multisede en cada una de las cinco instituciones que participaron. Dentro de los resultados los médicos de las UCIP identificaron sus medicamentos top ten de alerta máxima y sus percepciones sobre los riesgos de cada medicamento y la frecuencia de uso indebido.

Las respuestas ponderadas se calcularon y se compararon con la lista de prácticas y por tipo clínico del Instituto de Seguridad de los Medicamentos. Alexander DC 21 y cols.

analizaron los informes de errores en los medicamentos de uso cardiovascular en los años para los pacientes menores de 18 años de edad, a partir de la base de datos Farmacopea de EE. Las proporciones de los informes perjudiciales se determinaron de acuerdo a la clase de drogas y grupos de edad.

De "alto riesgo" incluyó drogas como antiarrítmicos, antihipertensivos, digoxina y bloqueadores de los canales de calcio. Las ubicaciones de error más comunes fueron las UCIN, las unidades de cuidados generales, UCIP, las unidades de pediatría y farmacia hospitalaria.

En el rubro de la administración de fármacos, la dosificación particularmente inadecuada, estuvo implicada con mayor frecuencia. Un total de medicamentos fueron citados en informes. Los diuréticos fueron citados con mayor frecuencia, seguido de los antihipertensivos, los inhibidores de la angiotensina, bloqueadores beta-adrenérgicos del receptor, la digoxina y bloqueadores de los canales de calcio.

Los antagonistas del calcio, inhibidores de la fosfodiesterasa, antiarrítmicos, la digoxina mantuvieron la mayor proporción de eventos perjudiciales, aunque los valores no fueron estadísticamente diferentes de los de otras clases de medicamentos.

Las proporciones de errores perjudiciales no fueron significativamente diferentes según la edad o la medicación cardiovascular. La mayoría de los errores están relacionados con la administración de medicamentos, en gran parte debido a la dosificación inadecuada. L Calligaris 22 analizó, la calidad de la prescripción de antibióticos por escrito, en un Hospital Italiano Universitario.

La encuesta de prevalencia llevada a cabo del 26 a 30 mayo , participaron 41 unidades de hospitalización. En cada prescripción de antibióticos orales o parenterales se analizó la legibilidad nombre del medicamento genérico o de marca, dosis, frecuencia de administración e integridad nombre genérico o de marca, dosis, frecuencia de administración, vía de administración, la fecha de la prescripción y la firma del médico.

Ocho médicos residentes en Higiene y Medicina Preventiva y dos farmacéuticos realizaron las encuestas mediante la revisión de las historias clínicas de pacientes hospitalizados, sección de medicina, cirugía y cuidados intensivos.

La categoría de medicamentos antibióticos fue elegida porque su uso está muy extendido en el ámbito considerado. De los pacientes incluidos en el estudio, recetas de antibióticos se encontraron en pacientes media de recetas por paciente 1.

En general el La legibilidad se encontraba en el cumplimiento de Por su parte Lee y Lehmann 23 realizaron un estudio cuyo objetivo fue describir los errores de prescripción de los médicos para los niños al ser dados de alta del hospital.

Diseñaron un estudio prospectivo, observacional, de las prescripciones de analgésicos y forma de descarga de pacientes pediátricos dados de alta de un centro infantil de un hospital universitario urbano de noviembre de abril de Todos los pacientes que fueron activamente seguidos por el Servicio de Pediatría en el momento que fueron dados del alta con una receta de analgésicos fueron incluidos en el estudio.

Las variables de resultado fueron el porcentaje de recetas que contenían al menos un error en la medicación o un evento potencial adverso a los medicamentos. Los errores se clasificaron por el Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos ISMP.

Doscientos cuarenta y un pacientes recibieron recetas incluidas en este estudio. Nueve prescripciones 2. La alta tasa de errores de prescripción destaca la importancia de desarrollar, probar e implementar programas efectivos de prevención de errores de estrategias, especialmente en los de alto riesgo, en medicamentos como los narcóticos.

Con el objetivo de determinar y comparar la frecuencia de prescripción y los errores de transcripción de drogas por vía intravenosa en cuatro servicios de pediatría de un hospital general regional, Rivas E, Rivas A, Bustos L.

La información se obtuvo mediante un instrumento de la Academia Americana de Pediatría. En los diferentes servicios estudiados se observó una asociación significativa entre el porcentaje de prescripciones incorrectas, transcripciones y entre las recetas ilegibles y transcripciones.

Los acontecimientos adversos son sucesos, que en la actualidad constituyen un grave problema en la atención a la salud dentro del ambiente clínico, con importantes repercusiones no sólo desde un punto de vista humano, asistencial y económico, la revisión de la literatura nos proporciona los elementos necesarios para que en cada institución se lleve a cabo una cultura de seguridad y capacitación para el trabajo con el objetivo de proporcionar las condiciones obligadas para los usuarios del sector salud e impedir la generación de desconfianza así como el riesgo laboral de los profesionales de la salud.

Con respecto a los riesgos de los medicamentos identificados de alto riesgo se atribuyeron a una amplia gama de diferentes etapas en el proceso de medicación.

El impacto en la mortalidad indica una necesidad urgente de estandarizar el proceso de prescripción así como de desarrollar programas de prevención multi e interdiciplinares como estrategia para disminuir los eventos adversos en los niños y con ello brindar un cuidado seguro y de calidad.

La prevención de estos accidentes está en manos de todo el equipo que va desde su fabricación hasta su ministración, algunas prácticas para conseguirlo serían:.

b retirar o limitar las existencias de los medicamentos de alto riesgo de los botiquines de las unidades asistenciales, capacitar al profesional de enfermería en la ministración segura de medicamentos, incorporar alertas automáticas, estandarizar y simplificar la comunicación de los tratamientos; entre otras.

Promover la seguridad de los medicamentos para niños. Conceptos en seguridad de paciente. Subsecretaria de innovación y calidad.

México, Boletín ; Núm. Los eventos adversos y la calidad de atención. Estrategias para mejorar la seguridad de los pacientes. Argentina de pediatría. Acontecimientos adversos prevenibles causados por medicamentos en pacientes hospitalizados. Clínica Barcelona ; 3 Incidencia y Evitabilidad de Eventos Adversos en Pacientes Hospitalizados en tres Instituciones Hospitalarias en Colombia, Salud Pública.

Percepción de la frecuencia y causas de los eventos adversos por medicación en enfermería. Indicadores de resultados para la asistencia: análisis de situaciones adversas durante la hospitalización. Latinoam Enfermagen. Eventos adversos en la UCI. Chilena de Pediatría. et al. Reacciones Adversas a Medicamentos en el Hospital de Suba de Bogotá.

Evaluación en forma sistemática de los errores que ocurren durante la preparación de la medicación intravenosa. Canadian Medical Association or its licensors CMAJ ; 1 Seguridad del paciente. Obtenga más información en Higiene de manos. Después del evento Considere la posibilidad de hacerse la prueba 5 días después de asistir a un evento de alto riesgo , como un gran evento en un espacio cerrado donde las personas no usan mascarillas, no están vacunadas o no pueden distanciarse físicamente.

Hágase la prueba inmediatamente si presenta síntomas. Tenga un plan para pruebas rápidas si desarrolla síntomas, por ejemplo, usando una prueba para hacerse en casa.

Es importante realizar la prueba inmediatamente después de que comiencen los síntomas, incluso si son síntomas leves.

No asista a eventos si está enfermo o en cuarentena después de la exposición Si está enfermo con síntomas comunes de COVID, hágase la prueba. Para obtener información sobre las pruebas de Minnesota, visite Pruebas de detección de COVID Si está enfermo o da positivo, no asista a eventos y siga la guía de aislamiento que está en Si está enfermo o da positivo: COVID Si ha estado expuesto a alguien con COVID, visite Contactos cercanos y cuarentena: COVID para saber quién debe quedarse en casa y cuánto tiempo usar una mascarilla.

Organizadores de eventos Los organizadores de eventos pueden tomar medidas para reducir el riesgo de transmisión. Uso de mascarillas Recomiende o exija el uso de mascarillas cuando el nivel en la comunidad sea alto, ya que todos deben usar una mascarilla en lugares públicos cerrados cuando el nivel de COVID es alto.

Si organiza reuniones o eventos en los que se reúnen personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, especialmente si el lugar está lleno de gente por ejemplo, lugares de culto, salas de conciertos, teatros , considere las políticas de uso de mascarillas y otras medidas disponibles para reducir la transmisión de COVID Incluso cuando el nivel en la comunidad es de bajo a medio.

Cree su propia política de mascarillas. Las empresas pueden exigir el uso de mascarillas incluso cuando la ley no les exige. Ponga a disposición mascarillas para el personal y los asistentes. Publique sus recomendaciones de uso de mascarillas fuera y dentro del lugar. Para descargar e imprimir carteles sobre el uso de mascarillas, visite Respuesta de Minnesota al COVID Para negocios.

Para más información sobre el uso de mascarillas, visite Mascarillas: COVID Detección y pruebas Recomiende que el personal y los asistentes se realicen una prueba rápida de COVID el día del evento. Comunique al personal y a los asistentes la importancia de autoevaluarse para detectar síntomas de COVID y quedarse en casa si está enfermo.

Para una lista de síntomas, visite CDC: Síntomas del COVID Ventilación Optimice el flujo de aire por ejemplo, ventanas abiertas. Cuando sea posible, organice el evento o partes del evento al aire libre.

Si el evento involucra actividades que aumentan la transmisión de aerosoles por ejemplo, cantar, gritar, bailar o requieren que las personas se quiten las mascarillas por ejemplo, comer, beber , intente organizar estas partes del evento de mayor riesgo al aire libre.

Elija un lugar bien ventilado u optimice la ventilación en su entorno. Para obtener más información sobre la ventilación, visite Considerationes del aire en espacios cerrados: COVID Evite la aglomeración de personas Limite el número de asistentes. Identifique y planifique formas de reducir la aglomeración de personas en vías, filas, vestíbulos, entradas y salidas y otras áreas donde es probable que haya congestión.

Planificación y comunicación Consulte la herramienta del nivel de COVID en la comunidad de los CDC. Visite COVID por condado para ver el nivel de COVID en el lugar del evento y aplicar las estrategias de prevención recomendadas para ese nivel. Comunique los requisitos o recomendaciones de prevención del COVID al personal del evento y a los asistentes.

Planifique que sea conveniente para los asistentes lavarse o desinfectarse las manos. Si es pertinente, desarrolle un método para verificar los resultados negativos de las pruebas para los empleados, proveedores y asistentes.

Si el evento incluye asistentes de lugares de alto impacto, como escuelas K o centros de atención a largo plazo, asegúrese de que el plan de prevención del COVID sea consistente con esos lugares y se haya comunicado a los representantes de dichos entornos.

Solicite la presencia de representantes de entornos de alto impacto para comunicarles la actividad de COVID en sus ambientes previo al evento. Si planea notificar a las personas sobre las exposiciones al COVID, desarrolle un plan de comunicación para informar al personal y los asistentes cuando hay un caso identificado después del evento.

El plan debe incluir quién se comunicará con las personas, cuándo y cómo se les notificará. Incluya información de las acciones individuales que se realiza cuando un caso de exposición ocurre en el evento.

Consulte Qué debe hacer si ha tenido contacto estrecho con una persona con COVID PDF. Considere posponer el evento cuando el nivel de COVID en la comunidad es alto.

Salud del empleado Revise e implemente las recomendaciones de seguridad del personal de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Minnesota MNOSHA, por sus siglas en inglés. Visite Cumplimiento de la norma de MNOSHA del Departamento de Labor e Industria de Minnesota: Nuevo Coronavirus COVID

Este es un resumen de Competencias digitales emocionantes tema. Es allto compilación de varios blogs Eventod lo comentan. Cada título está vinculado al blog original. Consiga emparejarse con más de Ayudamos a grandes proyectos en todo el mundo a obtener financiación. Eventos adversos en altoo Competencias digitales emocionantes medicamentos de alto riesgo. Adverse Conciencia ambiental premios responsables in pediatric and High-risk medications. Eventoss 26 enero Enviado 30 de marzo Aprobado 18 de mayo Los eventos adversos son un problema grave de salud a nivel mundial un grupo altamente vulnerable de presentarlos por errores en la administración son los niños. Eventos de alto riesgo

Author: Dirg

1 thoughts on “Eventos de alto riesgo

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com