Category: Winners

Rápido Juego Dinámico

Rápido Juego Dinámico

Dinámco el adivinador regrese a la sala, intentará descubrir quién es el líder Rápido Juego Dinámico los movimientos del grupo. Dináimco te preguntes qué enseñará Jueto juego a Jackpot en línea efectivo niños. Cómo jugar: tendrás que reservar un espacio adecuado previamente donde poder jugar a la etiqueta láser. Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado. Copyright © DINÁMICAS GRUPALES Design by ThemesDNA. Mezcla de objetivos Juegos para fomentar el espíritu de equipo en exteriores 4. Desafío de malvavisco y palillo Aquí tienes un juego de ingeniería que puedes probar con tus hijos.

Rápido Juego Dinámico -

Dependiendo de la baraja que tengas podréis jugar a una cosa u a otra, así que sigue leyendo para tomar alguna idea:. Si hablamos de juegos para jugar con amigos clásicos y de cartas, no podemos dejar de mencionar este.

Se trata de uno de los más populares tanto entre niños como mayores , y además es muy fácil de jugar. Se trata de juntar cartas que coincidan por color o por número, hasta que gane el que se quede sin cartas. Eso sí recuerda que cuando te quede solo una carta en mano, tendrás que gritar: "¡Uno!

La baraja de UNO! es fácil de encontrar y además es económica, pero si quieres jugar con amigos online , también existe la app móvil.

Si buscas juegos para jugar con amigos en grupo y disfrutar de un momento de diversión y risas en compañía, estas opciones también te gustarán. Toma nota, pues os proponemos los siguientes juegos clásicos para jugar con amigos :. El rey de todos los encuentros y de los juegos con amigos es, sin duda, el karaoke.

Es una opción divertida con la que podréis disfrutar de un encuentro amistoso sin igual, así que prepara una lista de canciones variadas para tus amigos y haz que los participantes se batan en duelo, en grupo o que os deleiten en solitario.

Si quieres puedes echar mano de las plataformas online que te ofrecen las bases de canciones para karaoke como YouTube o hacerlo a través de juegos como el clásico SingStar.

Para preparar este juego, solo necesitaréis lápiz y papel. Cada participante deberá escribir un personaje real o de ficción en un papelito y pegarlo en la frente del compañero sentado a su derecha. Este juego para jugar con amigos consiste en que cada uno debe descubrir quién es haciendo preguntas simples , con las que se pueda responder SÍ o NO.

Si la respuesta a la pregunta formulada es SÍ, el jugador podrá realizar una nueva pregunta, y así sucesivamente hasta que falle y pase el turno al siguiente compañero. Un juego en equipo para el que tendréis que utilizar la mímica. Cada equipo deberá decirle a uno de sus contrincantes el título de una película, y este tendrá que interpretar dicho film con mímica para que su grupo pueda adivinarlo Preparad cartones y bolas y disfrutad de la tensión de ver quién canta línea o bingo primero.

Podéis apostar algunas monedas para añadir más emoción y el reto de llevarte algo de dinero. También podéis encontrar este juego en la versión online, otra manera de disfrutar del bingo con amigos y sin salir de casa. El juego de baile por excelencia para pasarlo en grande. Seguro que tienes esta saga de videojuegos olvidada en un cajón, así que es hora de sacarle el polvo y prepararte para competir, bailar y jugar con amigos.

Conecta tu móvil a una pantalla y ¡que empiece el baile! Estos juegos para niños y grandes son ideales también si buscas juegos en familia, así que escoged entre todos el que más os llame la atención y a disfrutar. Y si quieres más concretamente algunos juegos para jugar en familia, echa un vistazo a estos 10 Juegos para fiestas familiares.

Además de los juegos para jugar con amigos recomendados anteriormente, hay algunos juegos para adultos y adolescentes que pueden amenizar una velada en casa.

Este es uno de los juegos para jugar en casa más populares que existen, ya que las palabras prohibidas nunca pasa de moda.

El tabú consiste en adivinar conceptos, personajes u objetos sin nombrar ciertas palabras. Si no tienes el juego de mesa o andas buscando juegos para jugar con los amigos en el móvil, no dudes en buscar la versión online o hacer tu propio juego.

Muy fácil: solo tendrás que escribir varias tarjetas con la palabra a adivinar y, justo debajo, algunos términos que no se puedan utilizar para que el encargado de hacer que los demás la adivinen no lo tenga demasiado fácil.

Es otro de los clásicos juegos de mesa a los que puedes jugar. Geografía, arte, historia o deporte son algunas de las categorías que esconden preguntas que deberán resolverse con habilidad y trabajo en equipo, así que si quieres un juego competitivo y divertido, este es el mejor.

No te preocupes, pues desde unCOMO te ofrecemos Preguntas de Trivial para jugar con amigos. Dibujo, mímica, coordinación, preguntas y respuestas… Party es de los mejores juegos con amigos que se han creado, pues hace de cada quedada un evento singular y lleno de actividades competitivas y divertidas.

MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores. Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar.

Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo. Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre.

Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc. Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla.

Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.

Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan. Recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles.

Deportae es una empresa especialista en la gestión de servicios de animación y deporte. Cuenta con presencia en todas las provincias de España y más de profesionales en plantilla. Actualmente es la empresa líder en la formación de animadores en España.

NUESTROS SERVICIOS. Animación Fiestas Infantiles. Animación Turística. Salas Infantiles. Actividades Extraescolares. CONTACTA CON NOSOTROS. info deportae. STAMINA Aviso Legal Privacidad. Inicio Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Opiniones Fiestas Infantiles Salas Infantiles Campamentos Animación Turística Actividades Extraescolares Socorrismo Equipo Contacto.

Inicio Formación Cursos Online Educación y Ocio Cursos Online Actividad física y Deporte Cursos Presenciales Animación Infantil Salas Infantiles Fiestas Infantiles Animación Turística Deporte Campamentos Actividades Extraescolares Socorrismo Opiniones Equipo Contacto.

Blog by 2Comentarios. De esas que son muy grandes Los jugadores están de pie en círculo. NOTAS: Para grupos numerosos se pueden introducir varias pelotas. PALMAS: Se trata de decir el nombre propio y el de otra persona llevando el ritmo marcado.

CORAZONES Preparación: En 20 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón, utilizando marcador rojo. Se colocan los papeles en el centro, bien mezclados sobre una mesa Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de papel Luego, buscan al compañero o compañera que tiene la otra mitad, la que tiene coincidir exactamente Al encontrarse la pareja, deben conversar por 5 minutos sobre el nombre, datos personales, gustos, etc.

Por ejemplo: Yo soy Pablo y voy a llevar la música Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a llevar los refrescos. Él es Pablo y va a llevar la música, él es Ricardo y va a llevar los refrescos y yo soy Juana y voy a llevar el pastel Y Así se repite sucesivamente hasta completar la cantidad de participantes.

JUEGO DE LAS TARJETAS Materiales: 1 tarjeta de cartulina, 20x10cm para cada participante. Estructura del Ejercicio: Distribución de los Materiales Explicación y llenado de las tarjetas Ejecución de la lectura. Realización del ejercicio de la memorización Descripción Desarrollo: Primera Etapa: Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y un alfiler.

Ejemplo: A N G enial E ntusiasta L A migable Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros.

Segunda etapa: Cada persona se presenta primero con su nombre y luego con uno de los adjetivos escritos. Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, que le gusta y que no le gusta. PEDRO LLAMA A PABLO El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.

LOS NOMBRES COMPLETOS Materiales: Tarjetas, Alfileres. CANASTA REVUELTA Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas.

Si le dice: ¡Naranja! PELOTA CALIENTE MATERIAL Una pelota u otro objeto para lanzar. La pelota está muy caliente y quema. QUIEN CALLA PAGA Debe hacerse lo más rápido posible.

ME PICA Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.

EVALUACIÓN Se verá si la gente se ha quedado con algún nombre de los que desconocía al principio o no TELARAÑA MATERIAL Una bola de estambre o ovillo de lana para lanzar. EL NOMBRE KILOMÉTRICO Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen.

Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor… EVALUACIÓN Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial.

GESTO PARANOICO Hay que respetar el orden. EVALUACIÓN Bastará con que se vayan repitiendo los nombres y gestos, aunque sea con ayuda de los compañeros VARIANTE Todo el grupo en círculo.

No le conocéis, así que ¿cómo os reconocerá cuando salgáis a recibirle al aeropuerto?. Anterior Cursos para oposiciones de magisterio. Siguiente Actividades de Animación Turística según la edad. El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños.

Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae 5 …. Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. Celia Urbano. Deportae 5 Sin ….

En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad. Deportae En …. Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella.

Además de la velocidad, en este juego se trabaja la capacidad de trabajar en equipo. Para ponerlo en práctica hay que dibujar un gran cuadrado en la pista y formar cinco grupos con el mismo número de niños.

Cada equipo se sitúa en una esquina y el último en el centro. Cuando el profesor dé el aviso, todos deberán buscar una esquina donde colocarse. Por lo que, el grupo que se quede en el centro más veces será el que pierda.

La carrera de cubos es similar a la de sacos, ya que también se practica por grupos. Para este juego se utilizan dos cubos, uno vacío y el otro lleno por la mitad. El primer equipo irá a la zona de los cubos y pasará el agua de uno a otro, llevando el que esté lleno al siguiente, que hará lo mismo.

El equipo ganador será el que tenga antes el cubo más lleno de agua. Además de los juegos de velocidad , en la educación física hay otras muchas propuestas que fomentan valores únicos en los niños como es el compañerismo, el juego limpio, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el crecimiento personal.

Asimismo, a nivel físico, estas actividades fortalecen la musculatura y favorecen el desarrollo de habilidades motrices, además de contribuir a reducir el sedentarismo y, por ende, la obesidad y el sobrepeso infantil.

Veamos algunos ejemplos de los juegos de educación física que aportan todas estas ventajas en los niños. Es uno de los clásicos en las actividades de educación física, ya que fomenta el movimiento y la agilidad.

Eso sí, para practicarse se requiere un número elevado de niños. Estos deben colocarse por grupos iguales en esquinas opuestas del espacio de juego. Mientras que, en el centro de la pista, habrá otro grupo de niños: los guardianes. En este juego de persecución los menores imitarán el movimiento y sonido de cada animal y quienes sean pillados por los guardianes podrán, o bien esperar a que termine el juego, o convertirse también en guardianes.

Este es un juego de equilibrio grupal que, además, trabaja la coordinación y la cooperación. La actividad consiste en formar equipos de dos a cinco niños. Cada uno de ellos se colocará un cono en la cabeza y, abrazado a sus compañeros, deberá transportarlo hasta la otra punta de la pista sin que se caiga y sin soltarse de los demás niños de su grupo.

Ganará el equipo que complete con éxito el recorrido con todos los conos en la cabeza. Si hay un juego que premie la agilidad y la rapidez ese es el pañuelo. Para jugar a este clásico, se debe elegir a un árbitro y, después, formar dos equipos con la misma cantidad de integrantes.

Cada uno de ellos tendrá un número y cada grupo se sitúa a un extremo de la pista, quedando el árbitro en el centro con el pañuelo en mano. Una vez todos los participantes están en posición, cuando el árbitro diga un número, los niños que lo tengan deberán correr a coger el pañuelo el niño que no lo coja puede perseguir a su contrincante hasta que este llegue a su zona y quien no se haga con él, quedará eliminado.

Por cada carrera se da un punto y gana el equipo que sume más puntos en el marcador. Finalidad del Tratamiento: Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle correos electrónicos de tipo comercial relacionado con los productos ofrecidos y otros tipo de productos que fueran de su interés.

Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado. Derechos: Puede ejercitar sus derechos identificándose suficientemente, dirigiéndose a la dirección info grupoesneca. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad. SÍ NO. Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo SÍ NO.

Autorizo que mi correo electrónico sea compartido con colaborades externos para generar audiencias esto no implica recibir más correos electrónicos SÍ NO. Juegos de velocidad: qué son y cuáles son sus beneficios en los niños Ene 11, Ocio infantil.

Índice de contenidos Toggle ¿Qué son los juegos de velocidad? Los juegos de velocidad más populares Carrera de sacos Competiciones en pareja con amarre Carreras de obstáculos Juego de las cuatro esquinas Carrera de cubos Otros juegos de educación física El guardián Transporte de conos en grupo El pañuelo.

Hemos preparado una Dinámicoo guía con los 22 juegos y dinámicas de presentación Rpido niños y Celebración de Ganancias más divertidos Dinámioc que mejor funcionan. Rápieo de empezar, Celebración de Ganancias cadena de triunfos imparable si quieres profundizar en Dniámico formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles. Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia adentro. Tendrán que quedar, por tanto, formando parejas frente a frente. El juego continúa con la misma dinámica hasta dar la vuelta competa. Rápido Juego Dinámico

Rápido Juego Dinámico -

En cualquier caso, conoces las reglas. Reproduces música, los estudiantes bailan, detienes la música y deben sentarse en una silla. La persona que no pueda encontrar una silla queda eliminada.

Juega hasta que quede solo un jugador. Dijimos al principio que puedes utilizar juegos divertidos para mejorar el vocabulario de los estudiantes y niños.

Bueno, el juego de vocabulario de la cadena de palabras es perfecto para eso. Este juego mejora la memoria, pero también te ayuda a utilizar nuevas palabras en una oración común. Nos encanta cómo puedes usar juegos simples y tradicionales e incorporarlos en el plan de estudios. El juego de emparejar es un ejemplo perfecto.

Las reglas son bastante simples. Tienes 10 temas en un lado y 10 temas en el otro lado. Los estudiantes tienen que hacer coincidir los pares. Por ejemplo, si tienes una lección de historia sobre la antigua Roma, puedes tener palabras como Coliseo, baño, Julio César, emperadores romanos, turquesa, y así sucesivamente.

Aquí tienes otro juego divertido que puedes usar para animar a los estudiantes a levantarse de sus asientos y participar en la lección. Y todo lo que necesitas es un trozo de papel y un bolígrafo. Creas una lista de temas y divides a los estudiantes en grupos pequeños. El concepto es bastante simple y puedes relacionarlo fácilmente con el tema que estás enseñando.

Al igual que con el juego de emparejar, utiliza temas relacionados con el tema actual. Digamos que eres profesor de biología y estás enseñando sobre las abejas.

En ese caso, agrega algunas palabras relacionadas con las abejas a las charadas, como colmena, néctar, polen, avispa, enjambre, miel, picadura y así sucesivamente. Hay tres rondas de charadas. Durante la primera ronda, puedes adivinar los temas explicando con un par de palabras.

Durante la segunda ronda, solo puedes usar una palabra para describir el tema. Y durante la última, tercera ronda, los estudiantes deben describir la palabra utilizando solo su cuerpo y actuación. No pueden usar ninguna palabra. Los escape rooms en formato imprimible han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Y hay una gran razón para ello. Hay tantos kits temáticos que puedes encontrar un escape room para cualquier tema. Pero, lo que es más importante, estos juegos de escape room ayudan a los niños y estudiantes a aprender más sobre el trabajo en equipo y la resolución de acertijos.

Nadie puede ganar el juego por sí solo, necesitan trabajar juntos como equipo para resolver los acertijos y "escapar".

Por ejemplo, La habitación secreta de Houdini ayuda a las personas creativas a experimentar una emocionante historia con acertijos que llevan la emoción a un nivel completamente nuevo.

Y Puedes configurarlo fácilmente en el aula. Solo piensa en ello, puedes convertir tu aula en un taller de Houdini. Te sorprenderá cuántos juegos clásicos pueden ser utilizados en el aula.

Este juego tradicional e interactivo mejora la ortografía y el conocimiento del tema. Y es bastante divertido. Este juego de memoria es un favorito en el aula.

Los niños pequeños, adolescentes, niños mayores, todos lo adoran. Es un desafiante juego de memoria que puedes usar para repasar cualquier cosa que se te ocurra. Bueno, los estudiantes tienen que encontrar pares coincidentes antes que sus compañeros de clase.

El equipo con más pares gana el juego. Aquí tienes otro juego educativo que animará a los estudiantes a pensar de manera creativa. El juego les ayuda a mejorar su pensamiento creativo. Para este juego, necesitas trozos de papel, bolígrafos y una lista de categorías específicas del tema.

La mayoría de los juegos se pueden usar para mejorar lecciones específicas del tema. Por ejemplo, en este juego de vocabulario, si los temas son la Tierra y el Espacio, las categorías incluyen sistema solar, clima, y así sucesivamente. Este juego requiere una comunicación verbal sólida y cooperación.

También necesitarás una cuerda larga con los extremos atados juntos. Consigue algo para que los estudiantes se tapen los ojos como pañuelos, por ejemplo. Los estudiantes deben estar en un círculo y sostener la cuerda frente a ellos. Cuando des la señal, deben ponerse el pañuelo en los ojos y colocar la cuerda en el suelo frente a ellos.

Para esta actividad simple, todo lo que necesitas es una pizarra y un bolígrafo. Los estudiantes deben pensar en una palabra para cada letra que encaje en un tema específico.

No te preocupes, hoy no dibujaremos espadas. Se trata de un juego rápido que pone a prueba las habilidades motoras y el pensamiento rápido de los estudiantes. Y también proporcionará algo de competencia saludable en la clase.

El juego de la cuerda es divertido y competitivo. Hoy te enseñaremos cómo adaptarlo a tu salón de clases. Esta divertida actividad al aire libre también se puede llevar al interior.

Quizás te preguntes qué enseñará este juego a los niños. Bueno, además del trabajo en equipo, no mucho más. Piensa en este juego como una forma de liberar energía entre sesiones de aprendizaje. Este juego también es genial para actividades de construcción de equipos. Es un gran juego para jugar al comienzo del año para que los estudiantes conozcan a sus compañeros.

Este juego rápido es una excelente manera de mejorar el vocabulario de los estudiantes. También se centran en la lógica. El juego es bastante simple.

Aquí tienes un juego de ingeniería que puedes probar con tus hijos. Divide a los estudiantes en grupos pequeños o medianos. Dale a cada equipo una cantidad igual de malvaviscos y palillos de dientes. El desafío es crear la estructura más alta, grande o creativa.

Es recomendable tener una música de fondo. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente.

El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc. El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.

Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar. Unos doce participantes forman un circulo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros.

Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento. Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos.

El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda. El ejercicio continua hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros.

Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie. En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña! Si le dice:. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.

En el momento que se diga ¡Canasta revuelta! El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro. En círculo, sentados o de pie. El nombre con el que le gusta que la llamen.

Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.

Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro. Variantes: el nombre con el que le gusta que la llamen.

Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos. Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre o como quiere que le llamen. El siguiente a su izquierda siguiendo el movimiento de las agujas del reloj debe decir: 1. El nombre de su compañero anterior 2. Su propio nombre.

El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. Ejemplo: Yo soy Luis… Él es Luis, yo soy Juan… Luis, Juan y yo Elena… Luis, Juan, Elena y Víctor….

Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones: Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial. Probar otro juego distinto de presentación. Hay que respetar el orden.

Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro. Tenemos que intentar no repetir y ser originales.

Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto.

El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo. Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc. y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo.

MATERIAL Objetos diferentes caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas…. El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores.

Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar. Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre.

Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo.

Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo. No le conocéis, así que. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros.

Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre. Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc.

Una vez hecha la explicación, se dan minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde. Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir.

Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado. Hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de los 22 juegos y dinámicas de presentación para niños y niñas más divertidos y que mejor funcionan.

Recuerda que si quieres profundizar en tu formación, te recomendamos que veas todos los cursos de educación y ocio que tenemos disponibles.

Deportae es una empresa especialista en la gestión de servicios de animación y deporte. Mejora la comunicación no verbal y las habilidades de cooperación. También genera confianza y cohesión de equipo, así como liderazgo.

Este senzillo juego de trabajo en equipo llevará a tus empleados a la época en que eran niños y adolescentes. Cómo jugar: pide a tus empleados que compartan su mayor logro antes de cumplir los 18 años.

Este juego revelará un poco más sobre tus empleados y logrará que se abran. Saca a tu equipo de la oficina pero aún logrando permanecer en el interior para una misión de escape: un juego de acción en directo donde el equipo trabaja en conjunto para encontrar una salida resolviendo adivinanzas y acertijos.

Número de jugadores: depende de la misión, normalmente hasta 10 personas por juego. Cómo jugar: tu equipo recibirá una misión y se colocará en una sala temática. Allí, debe explorar para encontrar indicios y pistas y así poder liberarse.

Esto puede ser cualquier cosa, desde contenedores con contraseñas hasta cerraduras que necesitan una llave. Si tu empresa es grande en número, dividíos en varios grupos y haz que cada equipo intente una búsqueda diferente.

Las mejores actividades de team building tienen que ver con el trabajo en equipo y la resolución de problemas bajo presión, y eso es exactamente lo que promueven las misiones de escape room. Al resolver adivinanzas y acertijos juntos, los compañeros de trabajo construyen un vínculo más fuerte y comienzan a sentirse más cómodos el uno con el otro.

En los juegos de asesinatos misteriosos, uno de los invitados a la cena juega en secreto a ser un asesino, mientras que los otros asistentes deben determinar quién de ellos es el criminal. Cómo jugar: elige una temática para el asesinato misterioso de tu empresa: elige cualquiera de estos escenarios gratuitos.

Haz que todos se vistan de acuerdo con la temática y traigan un plato al lugar de la cena misteriosa este puede ser la oficina de la empresa. Luego, la cena debe seguir con las instrucciones apropiadas para el escenario del asesinato misterioso elegido, repartiendo etiquetas con nombres, mapas, archivos de expedientes sospechosos y más.

Haz que los empleados trabajen juntos y resuelvan quién es el criminal misterioso. Este juego de trabajo en equipo es totalmente inmersivo, mejora las habilidades de pensamiento crítico, impulsa el trabajo en equipo y es simplemente muy divertido.

En este juego improvisado de trabajo en equipo también llamado ruleta de PowerPoint o Tableros de Batalla , cada persona presenta una serie de diapositivas a una audiencia sin conocer el contenido de las mismas. Cómo jugar: cada jugador recibe un conjunto de diapositivas de PowerPoint preparadas previamente que no han visto antes.

Con base a las diapositivas, los jugadores dan presentaciones a una audiencia en directo: sus compañeros de trabajo. Para ver qué presentación gana, haz que la audiencia aplauda a cada presentador una vez que todas las presentaciones hayan terminado.

El que obtenga la ovación más fuerte es proclamado ganador. Esta actividad de trabajo en equipo pone a prueba las habilidades de presentación e improvisación y hará que la gente se ría fácilmente. Probablemente jugaste a las adivinanzas cuando eras niño o en fiestas, pero este juego de la vieja escuela también se puede usar en tu empresa como una actividad de trabajo en equipo agradable.

Cómo jugar: antes de empezar el juego, elige varias categorías como Películas, Bandas, Personajes de dibujos animados, etc. Escríbelas en sobres separados. Piensa en unos nombres para cada categoría y escríbelas en un trozo de papel. Luego ponlas en el sobre específico. Por ejemplo, como bandas podrías poner a The Beatles, Spice Girls, The Kooks, etc.

Separa a las personas en dos equipos. Cada equipo tomará un turno y enviará un representante para representar los nombres de la categoría que haya elegido. El actor no puede hablar ni dibujar ninguna palabra, mientras que los demás miembros del grupo intentan adivinar lo que está representando.

Si el grupo lo adivina, obtiene un punto por cada respuesta correcta. El equipo con la puntuación más alta gana. Este juego de trabajo en equipo puede potenciar la camaradería entre los miembros a través de mucha actuación.

Si crees que los videojuegos son simplemente divertidos, piénsalo de nuevo. También se ha demostrado que son buenos para la salud del cerebro , aumentan la concentración y aumentan la productividad.

Incluso si no eres un fanático de los juegos puedes escuchar solo su banda sonora: un método probado que estimula el cerebro y mantiene a las personas con energía en el trabajo. Cómo jugar: empieza comprando una consola de videojuegos para la oficina y así poder demostrar que estás adoptando la cultura de los videojuegos.

Crea tu pequeña colección de videojuegos centrándote en los que requieren coordinación entre los jugadores, como Halo, Rock Band o Just Dance para un extra de actividad física adicional. El siguiente paso sería tratar de introducir un tiempo de videojuegos semanal u organizar un torneo de videojuegos después de las horas de trabajo.

Se ha demostrado que los videojuegos, atractivos y estimulantes, aumentan la moral empresarial y mejoran la productividad incluso en adultos. Este divertido juego basado en dibujos será una gran contribución para la próxima noche de juegos de mesa en la oficina.

Ojos saltones es similar al Pictionary y requiere que dibujes, pero con una particularidad tonta: tienes que usar gafas. Cómo jugar: primero, los jugadores tienen que ganar el desafío de dibujar.

Cada jugador usa gafas que nublan su visión mientras adivina lo que está dibujando su compañero de equipo. Este juego es fácil de aprender, y hará que tu equipo se ría mucho. Un juego de trabajo en equipo simple pero significativo que establecerá el tono del evento y generará consenso sobre los valores compartidos.

En esta actividad, los equipos enumeran lo que les importa en una pizarra. Cada participante le dice al grupo lo que hace que este evento o seminario sea significativo o agradable. Para cada sugerencia, asegúrate de que todos los participantes comprendan la idea y que haya consenso entre todos los participantes.

Luego, repasa cada idea sugerida y pregunta a los participantes cómo se asegurarían de que se lleve a cabo. Pon las notas en la pizarra con notas adhesivas.

La actividad genera confianza mutua y establece valores grupales. Perfecto para el comienzo de un evento, seminario o taller. Recorrer el carril de la memoria es una excelente manera de hacer que los miembros del equipo se vinculen entre sí. Sin embargo, no todos recordarán un evento de la misma manera que los demás.

Señalar el lado positivo ayudará a las personas a ver las cosas desde la perspectiva de sus compañeros de trabajo. Cómo jugar: divide a todos los participantes en equipos de dos o más personas en función de quién haya tenido una experiencia laboral compartida.

Por ejemplo, trabajando en el mismo proyecto. Un miembro del equipo comparte una experiencia negativa de esa experiencia, mientras que el otro miembro del equipo comparte la misma experiencia, pero se centra en los aspectos positivos de la misma.

Luego cambian, el último dice un recuerdo negativo, mientras que el primero dice uno positivo para contrarrestarlo. Esta actividad de trabajo en equipo replantea experiencias, mejora la moral y cambia las perspectivas.

En cualquier equipo, tendrás diferentes personalidades trabajando juntas. Esta actividad de trabajo en equipo va a hacer que las personas aprecien sus diferencias y, al mismo tiempo, encuentren algo en común para mejorar la unión del equipo. Cómo jugar: crea una lista de parejas extrañas que combinan bien: sal y pimienta, Sonny y Cher, John Lennon y Yoko Ono, mantequilla de maní y mermelada, etc.

Escríbelas en hojas de papel separadas. Pega los papeles a la espalda de los participantes. Luego, los participantes se mezclan con el grupo. El objetivo es descubrir lo que está escrito en sus espaldas haciendo solo preguntas de sí o no. Cuando los jugadores han descubierto lo que son, deben encontrar la otra mitad de su pareja extraña.

Cuando hayan encontrado a su pareja, los participantes deben pensar tres cosas que tengan en común. Mejora la vinculación del equipo y las habilidades de comunicación, brindando la oportunidad de mezclarse con personas con las que no te comunicarías de otra manera.

Un juego sencillo de trabajo en equipo que hará que las personas se comuniquen a través del lenguaje corporal. Cómo jugar: el grupo debe ponerse en línea recta, el uno al lado del otro.

El objetivo es que los participantes se organicen por orden de cumpleaños mes y día sin hablar. Si empiezan a hablar, necesitan empezar desde el principio. Si quieres agregar un desafío adicional a esta actividad, intenta vendar los ojos a un par de participantes.

Practica la resolución de problemas, la cooperación y las habilidades de comunicación no verbal. Haz que el equipo amplíe su creatividad y sus habilidades de comunicación al hacer que planifiquen, escriban, dirijan y realizen su propia obra maestra cinematográfica. Cómo jugar: aviso — necesitarás equipo técnico específico para esta actividad de trabajo en equipo cámaras o teléfonos inteligentes con cámaras incorporadas, trípodes, ordenadores con software de edición de video, TV.

Divide a los participantes en equipos más pequeños; cada uno de ellos creará su propia película. Cada equipo elige un sobre misterioso que contiene un género o temática cinematográfica. El corte final de cada película deberá reflejar el género. Establece una fecha límite para cada corte final a proyectar en el estreno de la película normalmente de 4 a 6 horas después de comenzar el ejercicio.

Cada miembro del equipo debe tener un rol específico: el director, el productor, el editor de video, los actores, etc. Al final de la actividad se ven todas las películas y se premian las mejores.

Una actividad de trabajo en equipo muy entretenida y gratificante, además de potenciar la creatividad. Probablemente no con la suficiente frecuencia. Mejorar la autoestima es una actividad de trabajo en equipo que aumentará la confianza de sus miembros. Cómo jugar: todos deben escribir su nombre en la parte superior de una hoja de papel.

Pasan el papel a la persona de su izquierda. Luego, cada persona debe escribir algo que admire sobre la persona cuyo nombre está en la parte superior de la página.

Esto puede ser cualquier cosa: desde su personalidad, apariencia, algo que hayan conseguido lograr, etc. Los papeles se pasan hacia la izquierda hasta que cada hoja llega a la persona nombrada en su parte superior. Aumenta la confianza, permite que los compañeros de trabajo sepan que sus compañeros de equipo los aprecian.

Número de jugadores: preferiblemente hasta 24 personas divididas en equipos de 2 a 6 jugadores. Cómo jugar: los participantes se dividen en equipos de 2 a 6 personas. Cada equipo tiene que idear un producto imaginario y desarrollar un plan de lanzamiento para el mismo.

El lanzamiento debe incluir una marca, un eslogan, un plan comercial, un plan de marketing y datos financieros. Luego, cada equipo presenta su lanzamiento frente a los tiburones.

Estos deben hacer preguntas y evaluar los lanzamientos como si fueran negocios reales. El equipo que obtiene la mayor inversión gana. Esta actividad de formación de equipos promueve el pensamiento no convencional, la colaboración, el espíritu empresarial y el trabajo en equipo. Uno de esos juegos de interior que establece y revive los recuerdos del equipo.

Los participantes dibujan sus recuerdos de trabajo compartidos y los colocan en un muro de recuerdos para crear un ambiente acogedor y reafirmar una relación laboral positiva con otros empleados.

Cómo jugar: cada jugador escribe recuerdos positivos de experiencias y momentos compartidos en una hoja de papel. Luego dibujan algunos de estos recuerdos en hojas de papel nuevas. Los participantes pegan sus dibujos de memoria en el muro de recuerdos, mientras que otros participantes se acercan al muro para ampliar los recuerdos con dibujos adicionales.

Construye camaradería entre los miembros del equipo y fomenta las relaciones. Navegar por una carrera de obstáculos, pero con los ojos cerrados: puede parecer complicado, pero es factible cuando tienes al compañero adecuado para guiarte. Cómo jugar: divide el grupo de personas en parejas y haz que una persona de cada pareja tenga los ojos vendados.

Asegúrate de marcar la línea de inicio y de meta. Haz que la persona que no tenga los ojos vendados guíe a su compañero a través de la carrera de obstáculos usando solo orientación verbal. El objetivo es que la persona con los ojos vendados logre salir por el otro lado sin haber tocado ninguno de los objetos.

La primera persona en cruzar la línea de meta gana.

Ene 11, Dlnámico infantil. Este tipo de actividades, muy comunes JJuego la Dimámico física, contribuyen a Oportunidades Únicas Ganar la coordinación, el Depósitos sin Comisión Blackjack en Juegos con Recompensas Pequeñas y otras muchas habilidades como veremos a Dknámico. Si Rápido Juego Dinámico instruir a los pequeños en este tipo de juegos, puedes echar un vistazo a nuestra oferta formativa de cursos de ocio y tiempo librey convertirte en monitor infantil. Se trata de las actividades que trabajan la rapidez para poder superar determinadas metas. Así, los juegos de velocidad son una propuesta interesante para ayudar a los niños a superarse a sí mismos, así como para guiarles en el desarrollo del juego. Asimismo, la velocidad que implican estas actividades también fomenta el esfuerzo, la agilidad, la fuerza, la inteligencia y la técnica, entre otras aptitudes.

Video

Juego Didáctica en grupo para niños de 6 a 12 años

Author: Nile

4 thoughts on “Rápido Juego Dinámico

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com