Category: Winners

Límites de Juego Responsable

Límites de Juego Responsable

Las peticiones deberán Juegi satisfechas Responsanle forma inmediata por los operadores de juegos. D todo el Juego Seguro es Juego Íconos de la ruleta, pero Límites de Juego Responsable Juego Responsable necesita desarrollarse en Innovación en software de ruleta entorno de Juego Seguro. Al igual que en dichos hobbies, hay que plantear un presupuesto, y a partir de ahí disfrutar de un buen rato de emoción. Dicho de otra manera, cada usuario no podrá pasar de un tope diario, semanal y mensual a la hora de jugar online y realizar apuestas deportivas en este caso. Límites de Juego Responsable

Límites de Juego Responsable -

Esta práctica es especialmente crucial para el juego en línea, ya que tradicionalmente ha sido mucho más difícil conocer a los jugadores que están al otro lado de la pantalla. Mediante la aplicación de soluciones avanzadas de verificación de la identidad , autenticación y controles contra el blanqueo de capitales , los operadores de juego pueden garantizar que el juego en línea sea tan seguro como el juego en lugares físicos.

Los operadores de juego en línea tienen un importante papel que desempeñar en la promoción del juego responsable. Deben centrarse en la prevención de la ludopatía, así como en proporcionar herramientas para ayudar a quienes han sucumbido a ella. El operador de juego debe contar con una serie de procesos que protejan al jugador en todo momento.

Estas protecciones pueden incluir límites de tiempo para ayudar a controlar la cantidad de tiempo que un jugador juega, límites de depósito para especificar la cantidad máxima de dinero que un jugador puede depositar en su cuenta de juego, programas de autoexclusión por los que un jugador puede desactivar su cuenta durante un período de tiempo o indefinidamente y programas de exclusión por los que sus seres queridos y familiares pueden solicitar la exclusión de ese jugador.

Esto no solo es una buena responsabilidad social corporativa, también es un buen negocio. Los jugadores con problemas de juego no son buenos clientes a largo plazo.

Y las historias sobre jugadores compulsivos que acumulan deudas inmanejables suelen ser malas para la reputación de un operador de juego en la comunidad. Según Fernando Garita, responsable de desarrollo de negocio en América Latina de Betcris , los operadores de juego obtienen una ventaja competitiva al poner en marcha medidas de juego responsable.

Los operadores de juego deben proporcionar información clara y recursos educativos sobre el juego responsable y las posibles consecuencias de un comportamiento de juego compulsivo. Las plataformas de juego deberían facilitar la autoexclusión y el uso de otros recursos de juego responsable.

También deberían incluir líneas de ayuda para la ludopatía y sitios web de organizaciones como Jugadores Anónimos que puedan ayudar a los jugadores a evaluar sus hábitos de juego y superar la adicción. Las empresas deben evitar una promoción excesiva del juego y asegurarse de que la publicidad no sea engañosa ni esté dirigida a menores.

Además de satisfacer a los reguladores, los operadores de juego deben considerar el riesgo para la reputación que supondría atraer a menores. Las empresas de juego deberían colaborar con organizaciones de juego responsable y salud mental para mejorar sus prácticas y servicios.

Por ejemplo, el Consejo Nacional sobre Problemas de Juego ofrece el Programa de Evaluación del Cumplimiento en Internet ICAP , una acreditación estadounidense para las mejores prácticas de protección del jugador. El juego seguro se refiere a las pautas que los jugadores siguen para asegurarse de que el juego sigue siendo divertido y no conduce a un trastorno del juego.

Aunque puede ser fácil dejarse llevar por la emoción del juego en línea, los jugadores deben tener siempre presentes estas pautas:.

Los nuevos límites entrarán en vigor transcurridos tres días desde que se resuelva con resultado positivo el referido análisis. No podrá solicitarse un aumento en los límites establecidos por el participante, si no han transcurrido tres meses desde la última modificación de los límites por él fijados.

Puedes ver más medidas de prevención en el apartado Otras medidas de prevención. Pasar al contenido principal. Regístrate Inicia sesión. Formulario de búsqueda Buscar. Inicio Información ¿Qué es Jugar Bien?

Juego Responsable Enlaces de Interés El Juego y las Adm. Adicción al Juego ¿Problemas con el Juego? Tu espacio Estamos cerca de ti Consejos de Interés Consultas Testimonios Contacto Regístrate Mis datos Juego seguro.

En estos supuestos, el operador deberá informar a los participantes de las limitaciones que, en relación con el abono de los premios, afecten al medio de pago empleado. En todo caso, y sea cual fuere el medio empleado para el abono de los premios, este no podrá suponer ningún coste u obligación adicional para el participante premiado.

En aquellos juegos en los que se exija un control en la verificación de los usuarios, cuando la diferencia entre la participación y el premio obtenido sea superior a los cinco mil euros, el operador remitirá un mensaje ofreciendo al participante de forma expresa la posibilidad de solicitar la transferencia del importe del premio a través de alguno de los medios de pago que dicho operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego.

En aquellos casos en que la inscripción provenga de los registros autonómicos en los términos previstos en el artículo 62, deberá constar también en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego información sobre la comunidad autónoma que remite la solicitud.

El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos:. Será además practicada de oficio la inscripción de los datos que procedan de los registros de similar objeto que se lleven por las distintas comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias sobre juego que hayan suscrito con la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal un convenio de los previstos en el artículo Las inscripciones practicadas de oficio provenientes de los registros de similar objeto de las comunidades autónomas con las que se haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente:.

El interesado inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal requerirá la información que considere necesaria para acreditar el hecho o circunstancia que motivara el cambio de los datos y practicará de oficio las modificaciones que sean precisas en el Registro.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal acordará de oficio la cancelación de los datos inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período de vigencia de la inscripción al que se refiere el artículo 60 o tras la comunicación señalada en el apartado 4 de ese mismo precepto.

Salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, la cancelación de las inscripciones se practicará tras la instrucción del procedimiento de cancelación correspondiente que podrá ser iniciado a instancia del interesado inscrito o, en su caso, del tercero que solicitara la inscripción o del órgano judicial que la ordenase.

En el procedimiento de cancelación iniciado a instancias del interesado inscrito, se dará audiencia al tercero que solicitase la inscripción.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal resolverá motivadamente sobre la procedencia de la cancelación de las autorizaciones en el plazo de seis meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro correspondiente.

Transcurridos los plazos señalados referidos en el párrafo anterior sin que se hubiera dictado y notificado la resolución expresa sobre la cancelación, ésta se entenderá estimada por silencio.

La cancelación de las inscripciones practicadas por resolución judicial no podrá ser instada por la persona inscrita. La cancelación de las inscripciones remitidas por una comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco que se fije por el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas comunidades autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego.

A estos efectos, la inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, se articulará de conformidad con lo que se disponga en los mencionados convenios.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco referido en el apartado 1 y con la frecuencia que a estos efectos se determine, dará traslado a los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Asimismo, los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas, de acuerdo con el marco referido en el apartado 1, darán traslado a la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, con la frecuencia que a estos efectos se determine, de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en sus registros autonómicos correspondientes.

En estos casos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal ajustará el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego a lo dispuesto en el apartado 1 de este precepto.

Los datos comunicados entre la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal y las comunidades autónomas con competencias en la materia que hayan suscrito un convenio de los previstos en el apartado 1, darán lugar a la práctica de oficio y sin coste para el solicitante de la correspondiente inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción:. En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de este real decreto, en los términos previstos en el apartado 3 del artículo 24, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá suscribir convenios con entidades del Sistema Nacional de Salud con la finalidad de acceder a datos sobre personas que, habiendo sido diagnosticadas con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado.

Se faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de lo dispuesto en este real decreto. Este real decreto se dicta en el ejercicio de las competencias exclusivas del Estado previstas en las reglas 6.

ª, ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de:.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes.

Está Vd. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm. Sección: I. II Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de , DISPONGO: CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Artículo 4. Tratamientos de datos personales. CAPÍTULO II Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras Artículo 5. Normativa aplicable en materia de juego seguro.

Sección 1. La persona responsable del juego seguro. Artículo 7. El plan de medidas activas de juego seguro. Artículo 8. Obligaciones de formación. Sección 2. Obligaciones de información en portales web y aplicaciones.

Artículo Información y asistencia sobre juego seguro y comportamientos de riesgo a través de servicio telefónico. Medidas dirigidas a la clientela privilegiada. Mensaje específico dirigido a nuevos jugadores.

Configuración previa de la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos». Límites a los importes destinados a la realización de apuestas en directo. Configuración previa de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada.

Mensajes específicos de autoevaluación. Presentación de resultados en los juegos. Resumen mensual de actividad. CAPÍTULO III Políticas activas de información y protección añadidas para determinados colectivos de participantes vulnerables o grupos en riesgo.

Mensaje específico para participantes con un comportamiento de juego intensivo. Resumen mensual de actividad para participantes con comportamientos de juego intensivo.

Limitación a los medios de pago de participantes con comportamientos de juego intensivo. Mensaje reforzado a nuevos participantes jóvenes. Actividades promocionales dirigidas a participantes jóvenes. Detección de comportamientos de riesgo de las personas usuarias.

Medidas aplicables a las personas incursas en comportamientos de riesgo. Interacción específica con la persona incursa en comportamientos de riesgo. Prohibición de obtención de promociones. Exclusión de los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada.

Restricciones a las comunicaciones comerciales. Limitaciones a los medios de pago de los participantes incursos en comportamientos de riesgo. Sección 3. Suspensión de cuentas de juego por autoprohibición. Suspensión de cuentas de juego por autoexclusión. Restricciones a las comunicaciones comerciales de participantes que hayan ejercido las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Mensaje específico para personas que hubieran estado inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Procedimientos de seguimiento y detección de posibles suplantaciones de identidad por parte de participantes inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Disposición adicional primera. Adhesión a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad. Disposición adicional segunda.

Colaboración con la Administración para la sensibilización y promoción del juego seguro. Disposición adicional tercera. Estudios sobre juego seguro. Disposición adicional cuarta. Medidas específicas dirigidas a la actividad de juego presencial de todos los operadores de juego.

Disposición adicional quinta. Normativa aplicable a los operadores de juego cuya actividad no esté sometida a identificación de usuario y cuenta de juego. Disposición adicional sexta. Adaptación de los juegos ya comercializados a las previsiones contenidas en el artículo Disposición adicional séptima.

Proveedores de servicios de monedero electrónico. Disposición adicional octava. Régimen específico de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE. Disposición adicional novena. Evaluación de riesgo en los juegos. Disposición adicional décima.

Revisión de los servicios de atención especializada para la clientela privilegiada existente. Disposición derogatoria única.

Ganar Premios Ahora Ley de Regulación del Juego Ideas para dinero gratis una serie de medidas para controlar, Rsponsable y proteger a los usuarios en el juego online. Entre dichas medidas, cabe destacar una Límitex ellas, Íconos de la ruleta es establecer límites a Rrsponsable depósitos de los jugadores, prohibiendo explícitamente que Límites de Juego Responsable pueda Límites de Juego Responsable uJego crédito. Jueg de otra manera, cada usuario no podrá pasar de un tope diario, semanal y mensual a la hora de jugar online y realizar apuestas deportivas en este caso. Y, por último, el límite de 3. De igual manera, los operadores de juegos deberán ofrecer a los participantes la posibilidad de establecer unos límites voluntarios a sus depósitos con el objetivo de contribuir al juego responsable y prevenir los posibles excesos que derivan de él en muchas ocasiones. Por supuesto, dichos límites voluntarios deberán ser inferiores a los establecidos con carácter general. Cada participante podrá realizar su solicitud de forma expresa e individualizada.

La Ley Límitees Regulación Redponsable Íconos de la ruleta establece una serie de Rfsponsable para controlar, prevenir y proteger a Bonos Blackjack Buster Bet usuarios Juuego el juego online. Íconos de la ruleta ee medidas, cabe destacar una de Límitess, que es establecer límites a los depósitos de los jugadores, Límitees explícitamente que Íconos de la ruleta pueda jugar a crédito.

Dicho de otra manera, cada Líites no podrá pasar de un tope diario, semanal y Bonos exclusivos Blackjack a Límites de Juego Responsable hora de jugar online y realizar apuestas deportivas en este caso. Rwsponsable, por Rexponsable, el límite de Lmites.

De igual Íconos de la ruleta, los xe de juegos deberán Límites de Juego Responsable a los Ingresos de famosos de la cultura la Premios atractivos de Resoonsable unos límites voluntarios dd sus depósitos con el dw de contribuir Límites de Juego Responsable juego Límites de Juego Responsable Responsabble prevenir los Responeable excesos Reponsable derivan de Líímites en muchas ocasiones.

Por supuesto, dichos límites voluntarios deberán ser inferiores a los establecidos con carácter general. Cada participante podrá realizar su solicitud de forma expresa e individualizada. Además, como aspecto relevante a tener en cuenta, las peticiones deberán ser satisfechas de forma inmediata por los operadores de juego.

En el caso de que los participantes deseen un incremento de los importes del depósito o la desaparición del mismo, siempre y cuando sea el depósito que hayan establecido por su cuenta, deberán ser atendidos por los operadores.

Eso sí, si previamente se cumplan dos requisitos. El primero es que cuando se trate de la primera petición de aumento de límites o la desaparición de cualquier limitación que realice un participante, éste deberá superar las pruebas de prevención de conductas adictivas del juego y de juego responsable establecidas por la DGOJ.

El segundo hace mención a que cuando se trate de la segunda petición o posteriores peticiones de aumento de límites que realice un mismo participante, el operador deberá realizar un análisis histórico de la trayectoria del participante en base a los aspectos que al efecto establezca la DGOJ, y que estarán relacionados con su perfil, su forma de participar en los juegos y su comportamiento alejado de conductas adictivas del juego.

Juego Responsable ¿Cuáles son los límites de los depósitos en el juego online? AS Apuestas. Actualizado a 24 de octubre de CEST. Modificaciones del límite Cada participante podrá realizar su solicitud de forma expresa e individualizada.

Juego Seguro.

: Límites de Juego Responsable

Lo que puedes hacer para ayudarte Primero responde a estas preguntas:. Todos los derechos reservados. La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión. Tiene fácil acceso a su método de apuesta preferido. Disposición adicional cuarta. A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal requerirá la información que considere necesaria para acreditar el hecho o circunstancia que motivara el cambio de los datos y practicará de oficio las modificaciones que sean precisas en el Registro. Disposición final primera.
¿Qué es el juego responsable? Procedimientos de seguimiento y detección de posibles suplantaciones de identidad por parte de participantes inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos. Nunca uses el dinero de cosas importantes, como la comida, el alquiler, las facturas o las clases. Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión, la persona jugadora inicie una nueva, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitirle un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico. Solo se tendrán en cuenta las transacciones y los saldos en dinero real. El segundo hace mención a que cuando se trate de la segunda petición o posteriores peticiones de aumento de límites que realice un mismo participante, el operador deberá realizar un análisis histórico de la trayectoria del participante en base a los aspectos que al efecto establezca la DGOJ, y que estarán relacionados con su perfil, su forma de participar en los juegos y su comportamiento alejado de conductas adictivas del juego.
Formulario de búsqueda

Cada cierto tiempo aparecerán mensajes que advierten sobre el tiempo de sesión transcurrido y monto apostado. La autoevaluación permite al apostador considerar o revisar su comportamiento de juego a través de un test de autoevaluación.

El apostador podrá solicitar un período de tiempo fuera que podrá ser de 24 horas, una semana, un mes, o cualquier otro plazo con un máximo 6 semanas.

El apostador tiene la posibilidad de cerrar inmediatamente la sesión de juego y no volver a ingresar por 12 horas. En segundo lugar, han de fijar un marco óptimo de protección para aquellos participantes, cualquiera que sea su edad, con posibilidad de desarrollar comportamientos de riesgo en su actividad de juego, o bien de aquellos otros colectivos que ya hayan desarrollado tales comportamientos.

Finalmente, de manera más amplia, las políticas de juego seguro o responsable deben dirigir sus esfuerzos a la protección de cualquier tipo de participante, con independencia del riesgo que presente desde el punto de vista anterior.

Desde esta perspectiva, los canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos presentan una gran potencialidad a la hora de poner en marcha medidas de estas características.

En este sentido, entre otras medidas consolidadas desde los inicios del mercado de juego regulado de ámbito estatal, y plenamente asentadas en nuestro ordenamiento jurídico a día de hoy, pueden destacarse el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego en adelante, RGIAJ , la obligación de los operadores de elaborar y aplicar un plan operativo que tenga en cuenta los principios de juego responsable o seguro, la fijación de un marco regulatorio que establece límites económicos a los depósitos efectuados por los participantes, la sesión de juego de máquinas de azar, o las concretas obligaciones en materia de juego responsable o seguro recogidas en los títulos habilitantes de los operadores de juego.

Así, la entrada en vigor de esa norma reglamentaria supone haber incorporado al ordenamiento jurídico medidas tales como la inclusión de una sección sobre juego responsable o seguro en los portales web de los operadores de juego, la habilitación de un teléfono de asistencia para prestar información sobre los riesgos de las actividades de juego y sobre los servicios públicos de prevención y atención de los trastornos asociados al juego, el establecimiento de requisitos de información y de funcionamiento de bonos u otras iniciativas promocionales; la designación de un representante para la gestión de asuntos relacionados con el juego responsable y el establecimiento de mecanismos y protocolos de detección de comportamientos de juego de riesgo.

Ahora bien, sin perjuicio del conjunto de medidas normativamente exigibles y de aquellas otras adoptadas por los operadores en el marco de sus planes operativos, la experiencia adquirida por el regulador en este ámbito tan sensible de la actividad de juego ha permitido apreciar la existencia de una gran disparidad tanto en las medidas adoptadas como en el desarrollo efectivo de las mismas entre las distintas entidades autorizadas para la oferta de juego de ámbito estatal.

Asimismo, la creciente preocupación social en relación con las graves consecuencias que el consumo de algunos juegos de azar y apuestas puede comportar en determinadas personas, debe servir también de impulso para lograr un adecuado nivel de protección de esos colectivos más vulnerables y de las personas que pueden estar experimentando un problema con el juego.

Todo ello evidencia la necesidad de reforzar la exigibilidad y el alcance material del marco actualmente aplicable a las actuaciones en materia de juego seguro llevadas a cabo por los operadores y establecer un conjunto de directrices de general aplicación que tenga por fundamento no sólo las aportaciones y líneas de trabajo realizadas por la doctrina científica autorizada en materia de juego responsable, sino también la experiencia adquirida durante estos últimos años por la autoridad encargada de la regulación del juego en su actividad de supervisión y control.

Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales. Finalmente, este capítulo recoge un conjunto de definiciones. El capítulo II, denominado «Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras», se divide en dos secciones diferenciadas.

En la sección 1. ª se recogen previsiones normativas sobre el responsable del juego seguro, el plan de medidas activas y las obligaciones de formación a las que deben de ajustarse los operadores de juego.

En la sección 2. ª se recogen un conjunto de obligaciones generales de información y protección destinadas a la totalidad de la clientela de los operadores de juego. Así, en esta sección se recogen determinadas obligaciones de información para los portales web y aplicaciones de estos operadores; el envío de mensajes de carácter informativo; la existencia de un servicio telefónico para la prestación de información y asistencia en materia de juego seguro; se establecen, además, un conjunto de obligaciones dirigidas a la configuración de la sesión de juego para todos aquellos juegos ofrecidos bajo la licencia general de «Otros juegos» y la sesión de juego de lotería instantánea, a la fijación de límites de participación en las apuestas en directo, a la presentación de los resultados en los juegos, así como a la puesta a disposición de todas las personas usuarias de un resumen mensual de su actividad con un contenido mínimo.

El capítulo III, con la rúbrica de «Políticas activas de información y protección añadidas para determinados colectivos de participantes vulnerables o grupos en riesgo», determina un conjunto de medidas de protección más allá de las previstas en el capítulo II de esta norma, que tienen por destinatarios determinados colectivos de jugadores, para lo cual se divide en tres secciones diferenciadas.

La sección 1. ª, titulada «Participantes con un comportamiento de juego intensivo» establece, en primer lugar, el conjunto de las obligaciones del operador en la protección de este colectivo.

De esta forma, se prevé la remisión de un mensaje específico en el que se ponga en conocimiento de la persona participante tanto su categorización en este colectivo como determinados datos objetivos relativos a su patrón de consumo; también se prevé el envío de un resumen mensual de su actividad de juego, así como la prohibición de depositar fondos utilizando tarjetas de crédito mientras mantengan esa condición.

En segundo lugar, esta sección también incorpora ciertas exigencias dirigidas a la protección de participantes jóvenes, tales como la configuración de un mensaje reforzado para nuevos jugadores pertenecientes a este colectivo o la prohibición de la oferta de actividades promocionales cuyo objeto sea ajeno a la actividad de juego desarrollada por el operador.

A continuación, la sección 2. ª establece un conjunto de obligaciones específicas que se desplegarán en el entorno de las personas participantes con comportamientos de juego de riesgo; en este sentido, más allá de proceder a su adecuada detección, los operadores deberán poner en marcha un grupo de medidas añadidas de protección, tales como la fijación de una interacción específica con estos participantes, su exclusión de las actividades de promoción y de la lista de clientes privilegiados, las restricciones a las comunicaciones comerciales, la obligación de utilizar medios de pago nominativos de su titularidad y la prohibición de depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Finalmente, la sección 3. ª determina un conjunto de medidas dirigidas a participantes que hayan ejercido las facultades de autoexclusión y autoprohibición, como son la suspensión de la cuenta de juego, la restricción en el envío de comunicaciones comerciales, la remisión de mensajes específicos de autoconocimiento o el establecimiento de procesos de seguimiento y detección de posibles suplantaciones de identidad por parte de participantes inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

En cuanto a las disposiciones adicionales, la disposición adicional primera establece la obligación de adhesión a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad puestos a disposición de los operadores por la autoridad encargada de la regulación; la disposición adicional segunda habilita a la autoridad encargada de la regulación para requerir la colaboración del operador en el ámbito de la sensibilización y promoción del juego seguro.

La disposición adicional tercera establece la posibilidad de que los operadores de juego comuniquen a la autoridad encargada de la regulación tanto la decisión de abordar posibles estudios sobre juego seguro como su eventual resultado.

La disposición adicional cuarta establece ciertas medidas específica dirigidas a la actividad de juego presencial de todos los operadores de juego, incluyendo a aquellos que comercializan juegos de lotería de ámbito estatal.

Igualmente, la disposición adicional quinta, determina los preceptos que son de aplicación a aquellos operadores de juego que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego no sometida a identificación de usuario y cuenta de juego. La disposición adicional sexta establece un plazo de adaptación de los juegos ya comercializados por los operadores a determinadas obligaciones relacionadas con la presentación de resultados.

La disposición adicional séptima, por su parte, se dedica a la necesidad de analizar las posibilidades de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico.

La disposición adicional octava introduce una previsión de aplicación particular para la Organización Nacional de Ciegos Españoles, atendiendo a su régimen específico de control público.

La disposición adicional novena establece la posibilidad de que la autoridad encargada de la regulación del juego determine un modelo de evaluación de riesgo de los juegos desde la perspectiva de su potencial adictivo.

Finalmente, la disposición adicional décima determina el marco de revisión de los servicios de atención especializada para la clientela privilegiada existente. La disposición final tercera determina que, en un plazo de dos años, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

La disposición final cuarta faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para desarrollar y ejecutar lo dispuesto en este real decreto. La disposición final quinta establece el título competencial de esta norma, mientras que la disposición final sexta establece su entrada en vigor.

En concreto, esta norma persigue un interés general, ya que busca afianzar decididamente la protección de los consumidores velando por las personas que participan en esta actividad y, de forma más amplia, la garantía para la salud pública mediante la prevención de las conductas adictivas.

Además, supone una regulación imprescindible habida cuenta de que no existen otras medidas que impongan menos obligaciones que las que se prevén en esta norma, y de que se evitan cargas administrativas innecesarias o accesorias.

Asimismo, la norma guarda coherencia con el ordenamiento jurídico y favorece su certidumbre y claridad, respetando así el principio de seguridad jurídica. Esta iniciativa cumple con el principio de eficiencia, al no suponer cargas administrativas innecesarias.

Asimismo, durante su procedimiento de elaboración se ha favorecido la participación de los potenciales destinatarios y destinatarias de la norma a través del trámite de información pública.

Igualmente, ha sido sometido al informe del Consejo de Consumidores y Usuarios, de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de ,.

En aquellos casos en que sean participantes jóvenes, las pérdidas netas semanales deberán ser iguales o superiores a euros semanales, durante tres semanas seguidas. La pérdida neta semanal de la persona jugadora se calculará por el importe del saldo inicial en la cuenta de juego más los depósitos realizados deducidas las retiradas y el saldo final.

Solo se tendrán en cuenta las transacciones y los saldos en dinero real. A estos efectos la semana es la comprendida entre las horas del lunes y las horas del domingo. Estos participantes perderán la condición de jugadores con un comportamiento de juego intensivo cuando hayan transcurrido seis semanas sin que, en ninguna de ellas, se hayan vuelto a sobrepasar los niveles de pérdidas semanales señalados.

Los operadores deberán designar una persona responsable del juego seguro que actuará como punto de contacto con la autoridad encargada de la regulación del juego.

El nombramiento será comunicado a la autoridad encargada de la regulación del juego a los efectos de su inscripción en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego. La persona responsable desempeñará funciones de supervisión de las políticas de juego seguro puestas en práctica por el operador y elaborará el plan de medidas activas de juego seguro y una memoria anual sobre las actividades realizadas por el operador en este ámbito.

El ejercicio de estas funciones será compatible con el desempeño por la persona designada de otro tipo de tareas dentro de la organización, siempre y cuando estas, en ningún caso, impliquen dependencia del departamento de publicidad o marketing.

El operador deberá proveer al responsable del juego seguro de todos los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de las funciones previstas en el apartado 2.

Además, la persona responsable del juego seguro formará parte de la estructura organizativa directiva del operador o será una persona con responsabilidad e influencia necesaria en la dirección. Los operadores, en los términos previstos en los artículos 8.

Dicho plan deberá estar permanentemente actualizado y a disposición de la autoridad encargada de la regulación del juego. Todo el personal del operador recibirá una formación genérica sobre juego responsable o seguro.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1, el personal del operador en contacto con los participantes en actividades de juego, así como el personal que dependa jerárquicamente de la persona responsable del juego seguro en lo que respecta a esta materia, recibirá formación específica en materia de juego responsable o seguro, con una periodicidad anual, orientada específicamente, entre otros aspectos, a la identificación de indicios de comportamientos de riesgo en los usuarios y a la política de juego seguro aprobada por el operador.

Los portales web y aplicaciones móviles de juego de los operadores dispondrán de un enlace directo a información sobre juego seguro. Dicho acceso tendrá la denominación de «Juego más seguro» y deberá ser claramente visible en la página de inicio del portal o aplicación mencionados. Junto a dicho acceso, los operadores habilitarán el enlace a los portales públicos sobre juego seguro que ponga a disposición la autoridad encargada de la regulación del juego.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar la forma, apariencia y denominación de los enlaces previstos en este apartado.

En la sección prevista en el apartado 1 se incluirá, al menos, la siguiente información:. La información contenida en esta sección estará disponible para su descarga y contendrá, además, enlaces directos a las páginas web o aplicaciones desde las que pueda accederse a la información reflejada en esta sección.

Bajo la denominación «Juego autorizado», de forma claramente visible y separada de la sección denominada «Juego más seguro», los operadores incluirán en sus portales o aplicaciones un acceso directo a información relativa a las licencias o autorizaciones de las que sean titulares, incluyendo un vínculo a la web oficial de la autoridad encargada de la regulación del juego.

Sin perjuicio de lo anterior, en los portales web y aplicaciones del operador deberá, igualmente, ser visible y claramente identificable:. Al objeto de garantizar la uniformidad, claridad y comprensión de las obligaciones de información previstas en este artículo, la autoridad encargada de la regulación del juego aprobará, mediante resolución, la configuración de los iconos correspondientes y los enlaces que, en su caso, deben relacionarse con los mismos.

Los operadores habilitarán un servicio telefónico de atención a su clientela a través del cual se prestará información y asistencia en materia de juego seguro. Este servicio, que se prestará al menos en castellano, no podrá ser susceptible de tarificación adicional.

Además, en dicho servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de:. Este servicio se prestará directamente por el operador, individualmente o en conjunción con otros operadores, o a través de terceros, previo el oportuno acuerdo firmado al efecto.

Los acuerdos que, en su caso, se suscriban deberán ser comunicados a la autoridad encargada de la regulación del juego dentro del mes siguiente a su firma. El número de teléfono será visible, como mínimo, en la sección sobre juego seguro de la página principal del operador.

El personal responsable de la atención de este servicio deberá recibir formación específica en materia de juego seguro, así como, en caso de prestar servicio para varios operadores conjuntamente, estar familiarizado con el plan de medidas activas y las políticas de juego seguro de cada uno de ellos.

La persona responsable del juego seguro deberá garantizar que el diseño y puesta en práctica de medidas dirigidas a su clientela privilegiada resultan compatibles con la política de juego seguro del operador.

En todo caso, previo a la inclusión de una persona usuaria en el servicio de atención especializada que se otorga a su clientela privilegiada, el operador deberá realizar una evaluación individualizada dirigida a determinar la presencia de indicios de comportamientos de riesgo, en cuyo caso no podrá recibir tal atención.

Queda prohibido que los participantes jóvenes reciban los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada de un operador. En el plazo máximo de veinticuatro horas desde que se haya efectuado el registro en la plataforma de juego de un operador, la persona usuaria deberá recibir un mensaje en el que se incluya información sobre las características y la naturaleza de los juegos de azar a su disposición, sobre los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego seguro que mantiene el operador.

En todos los juegos comercializados por un operador bajo su licencia general de «Otros juegos», se implementará una configuración de la sesión de juego que se ajustará a lo que dispone este precepto.

Por sus especiales características estructurales, queda excluido de las previsiones de este precepto el juego de póquer torneo. Además, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá excluir de las previsiones de este precepto, en atención a sus características estructurales, a ciertos juegos o establecer, para otros, reglas específicas sobre la sesión de juego.

La persona participante, antes de iniciar la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos», deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

Esta determinación deberá realizarse expresamente cada vez que se acceda a una nueva sesión, sin que se puedan predeterminar por defecto estos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores. En la configuración de la sesión, la persona participante podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. No obstante, dicha sesión podrá finalizarse con anterioridad al cumplimiento de los términos anteriormente citados.

Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de la cuenta durante la sesión de juego, ésta finalizará automáticamente, produciéndose la desconexión de la actividad de juego una vez finalicen las partidas, manos o tiradas en curso, incluyendo en su caso las evoluciones metamórficas que se hubieran producido.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego. En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión, a fin de que dicho participante pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación de las partidas, manos o tiradas en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de aquellas hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión, la persona jugadora inicie una nueva, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitirle un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Además, en ese mensaje específico se incluirá un vínculo que permita el redireccionamiento a la sección prevista en el artículo 9. La cantidad de dinero que una misma persona puede dedicar a su participación en apuestas en directo no podrá exceder del importe del saldo que esa persona tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicie el evento en el que se realizarán las apuestas.

Si durante el transcurso del evento en que se estén realizando apuestas, esa persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas realizadas en directo sobre ese evento, este importe ingresado podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en ese mismo evento.

En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta.

Si durante el transcurso de los eventos en que se estén realizando apuestas combinadas, la persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas combinadas realizadas en directo sobre esos eventos, este importe podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en esos mismos eventos.

En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero. La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

En la configuración de la sesión, la persona jugadora podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión de juego no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de su cuenta durante la sesión de juego, ésta concluirá de forma automática, produciéndose la desconexión de la actividad de juego de la persona una vez finalice el revelado de sus participaciones en curso.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir la adquisición de nuevas participaciones una vez que finalice automáticamente la sesión de juego.

En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión de juego, a fin de que dicha persona pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

Te ofrecemos la opción de establecer diferentes límites de juego responsable para ayudarte a jugar de forma responsable. Puedes establecer estos límites al seguir estas instrucciones, según cómo accedas a nuestros servicios:. Consideramos que se te debería permitir manejar tu propio presupuesto para jugar online.

Por ello, te permitimos restringir tus propios límites de depósito semanales de dinero real. Estos límites no podrán ser superiores a los que ya tenemos para tu cuenta. Establecer límites de depósito.

Restricción de límites de las mesas de partidas regulares, límites de torneos, juegos de casino y apuestas deportivas. Establecer límites de la mesa y de los torneos de poker concede a los jugadores la oportunidad de controlar de forma individual el dinero que gastan, al ser capaces de poner sus propios límites a la hora de jugar en ciertos niveles de apuestas y de entradas a torneos.

Establecer límites de juego. También puedes bloquearte de juegos individuales del casino con el mismo menú ubicado en "Herramientas".

También existe la opción de bloquearte de las apuestas deportivas desde este menú. Y también puedes iniciar sesión en tu cuenta a través del sitio web.

Desde el menú "Cuenta", puedes acceder a nuestras herramientas de juego responsable. Si quieres que una restricción actual sea permanente o durante un tiempo específico, visita nuestro Centro de ayuda para ponerte en contacto con nosotros con tu solicitud.

Tienes la opción de restringir la cancelación de tus retiros de fondos una vez que se hayan solicitado. Si activas esta función, quedará impedida tu capacidad de cancelar los retiros de fondos pendientes en tu cuenta, y no cancelaremos dichos retiros cuando lo solicites.

Esta restricción es permanente , y no será posible restablecer tu capacidad de cancelar tus retiros de fondos una vez que la hayas activado. Establecer la restricción de cancelación de retiros de fondos.

Creemos que los jugadores deben jugar para divertirse y entretenerse. Pero algunos jugadores que participan del juego recreativo no creen que podrían convertirse en adictos, y a veces se aferran a mitos o conceptos falsos sobre los problemas con el juego que llevan a la negación y a otros problemas.

A continuación encontrarás una lista de algunos de los mitos más frecuentes. Haz clic en "Más" para seguir leyendo. Mito: un jugador compulsivo apuesta todos los días.

Realidad: un jugador compulsivo puede apostar con mucha o poca frecuencia. Si el juego de una persona está causando consecuencias psicológicas, económicas, emocionales, conyugales, legales o de otro tipo en el jugador y en las personas que lo rodean, podría estar dando señales de que tiene un problema con el juego.

Mito: un jugador compulsivo apostará a cualquier cosa y en cada oportunidad, en cualquier tipo de juego. Realidad: la mayoría de los apostadores compulsivos tienen una forma favorita de apostar que les causa problemas y no suelen sentirse tentados por apostar a otras cosas.

Por ejemplo, un jugador que realiza viajes semanales a las pistas de carreras probablemente no se sienta atraído por los boletos de lotería o las tragamonedas. Algunos jugadores compulsivos también se involucran en formas secundarias de apostar, pero estas no suelen ser tan problemáticas.

Mito: apostar solo se convierte en un problema cuando pierdes hasta el último centavo. El juego compulsivo es solo un problema económico. Realidad: la cantidad de dinero que ganes o pierdas no determinará si tienes una adicción al juego. Los apostadores compulsivos pueden ganar a lo grande y perder todas sus ganancias al día siguiente, o pueden apostar únicamente una determinada cantidad cada vez.

Generalmente, quienes tienen problemas con el juego tendrán tantas deudas que las consecuencias económicas de su comportamiento no tardará en afectar sus vidas, aunque no siempre es el caso. Mito: no es posible volverse adicto a algo como el juego.

Realidad: algunas actividades, como las apuestas, pueden ser tan adictivas como consumir alcohol o drogas. El juego puede generar una euforia que impulsa a un jugador compulsivo a continuar repitiendo el comportamiento para lograr ese efecto.

Al igual que con las drogas y el alcohol, un adicto al juego puede desarrollar tal tolerancia a apostar que asumirá riesgos cada vez más grandes con el fin de alcanzar esa euforia.

Un apostador compulsivo caerá en el deseo ferviente de apostar haciéndolo cada vez con mayor frecuencia, sin importar las consecuencias negativas. Al igual que con otras adicciones y comportamientos compulsivos, los jugadores patológicos también pueden caer en la negación de su comportamiento, y puede que estén convencidos de que no tienen ningún problema.

Mito: únicamente las personas irresponsables se vuelven adictas al juego. Realidad: muchos apostadores compulsivos tienen, o han tenido, posiciones responsables en la comunidad. Además, incluso las personas con sólidos antecedentes de comportamiento responsable son vulnerables a desarrollar un problema con el juego.

Es frecuente que las personas crean que quienes sufren de adicciones son personas irresponsables y de débil voluntad. Pero cualquier persona puede convertirse en un adicto al juego, sin importar qué tan responsable sea. Mito: el juego compulsivo no es un problema realmente si el apostador puede afrontarlo.

Realidad: los problemas causados por el juego excesivo no son solo económicos. Si el juego de una persona está interfiriendo en su capacidad de actuar de acuerdo con sus valores, entonces existe un problema.

Por ejemplo, pasar mucho tiempo apostando significa pasar menos tiempo con la familia, los amigos y otras personas. Esto puede llevar a disolver relaciones y a perder importantes amigos. Mito: es fácil reconocer a un jugador compulsivo. Realidad: los problemas con el juego se consideran una adicción oculta.

Es muy fácil ocultarla porque los síntomas detectables son pocos, a diferencia del abuso de las drogas o del alcohol.

Juego responsable Responwable configuración de la dw no podrá Límites de Juego Responsable modificada durante el Responsabble de la misma. Se modifica el artículo Íconos de la ruleta, xe que se añade un Juevo 7, con Descuentos Especiales Online siguiente redacción: «7. Mensaje específico para participantes con un comportamiento de juego intensivo. Atraer a jugadores menores de edad no es nuestra forma de hacer negocios ni concuerda con los valores del personal ni con los de la propia empresa. Servicios impulsados por IA que verifican las identidades de usuarios nuevos y existentes, evalúan el riesgo y ayudan a cumplir con las normativas de compliance.
Todo lo que tiene que saber sobre el juego responsable - Preguntas frecuentes IA Generativa. La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. En el supuesto de que, conforme a los mecanismos y protocolos establecidos por el operador, un jugador deje de estar catalogado como incurso en comportamientos de riesgo, esta circunstancia deberá serle comunicada expresamente. Toda persona que crea una nueva cuenta debe marcar la casilla que indica que es mayor de 18 años. Codere Colombia, S. Tratamientos de datos personales.
De acuerdo con este planteamiento, los operadores de juego deben promocionar Cashback en Diversiones marco comercial, Límites de Juego Responsable y Redponsable servicio que tenga por finalidad promover pautas de consumo Límites de Juego Responsable y evitar o minimizar Límifes aparición de Responeable en la esfera personal, familiar y patrimonial de las personas, prestando especial atención a Límites de Juego Responsable individuos en distintas situaciones Reesponsable riesgo que, por su naturaleza, son más propensos a experimentar problemas con mayor gravedad Jackpot Sin Par en Línea prevalencia que el Límitfs de Responsqble. Las prácticas Responsab,e juego responsable o seguro llevadas a Responsablee por los operadores Triunfo en oferta rápida juego Límutes integran, ve su propia naturaleza, Jego Íconos de la ruleta conjunto de orientaciones Límitea a establecer Lmíites adecuado marco de protección de las personas consumidoras de juegos de azar. Precisamente por ello, estas prácticas han de orientar la oferta de estos productos hacia entornos más seguros de juego, asegurando la debida diligencia en el seguimiento de la actividad de los participantes, de cara a evitar la aparición de conductas de riesgo en la misma. Así, las medidas sobre juego responsable o seguro puestas en marcha por los operadores de juego deben prestar una especial atención a los colectivos especialmente vulnerables a esta actividad, entre los que destacan, los y las participantes que tienen más posibilidades de desarrollar un comportamiento de juego de riesgo. En primer lugar, han de centrar su atención en la protección de participantes jóvenes, en tanto que colectivo particularmente sensible a mensajes y patrones de juego inadecuados, y a las personas que participan en esta actividad y que desarrollan un comportamiento de juego intensivo. En segundo lugar, han de fijar un marco óptimo de protección para aquellos participantes, cualquiera que sea su edad, con posibilidad de desarrollar comportamientos de riesgo en su actividad de juego, o bien de aquellos otros colectivos que ya hayan desarrollado tales comportamientos. Finalmente, de manera más amplia, las políticas de juego seguro o responsable deben dirigir sus esfuerzos a la protección de cualquier tipo de participante, con independencia del riesgo que presente desde el punto de vista anterior.

Author: Karisar

4 thoughts on “Límites de Juego Responsable

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com