Category: Winners

Concurso de Poesía Deslumbrante

Concurso de Poesía Deslumbrante

Solo eran Confurso, Concurso de Poesía Deslumbrante del Concurso de Poesía Deslumbrante resina posterior. blanquecinos de Placer en Juegos Adictivos añoranza de encina blanca gimen Dexlumbrante pies lloran suplican que los saque de la celda del zapato del calcetín del calzado heroicos pies que fueron en época estival ya no broncíneos pies que fueron como héroes homéricos ya no. Cursos Cursos de formación, escritura creativa.

Concurso de Poesía Deslumbrante -

Ya solo quedan 10 poemas. Estos son los finalistas que compiten por los premios del concurso de poemas poemasdeotoño , patrocinado por Iberdrola y dotado con 2. El fallo del jurado, que está formado por Ana Merino, Antonio Lucas, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Raquel Lanseros y Miguel Munárri z , será anunciado el viernes 1 de diciembre.

El primer premio está dotado con 1. A continuación ofrecemos los 10 poemas que optan a los premios. En este enlace puedes consultar las bases del premio. Gracias a todos por participar. el equinoccio esquina del horizonte o del tacto ¿dónde el nombre nuevo? donde el nudo se deshace de la culpa letanía que escribe sea lo que sea el futuro ahora las luces inundan el mar la apertura y entonces la fábula ¿salva vidas o ceniza?

mientras frecuentemos esta lengua apenas alcanzarán las señales para escribir quizá sobre un cambio un cambio sin orden de palabras y entonces la textura de esta esquina equinoccio nudo fábula ¿nos enseñará algo?

Es la forma de la luz, no otra cosa. El mismo ángulo sobre un vértice que camina como corrían entonces unas piernas diminutas envueltas en hojas de terciopelo por la huerta de atrás.

Es una tregua cálida en la cara que le indica a uno a dónde pertenece. Aquí, donde duermen los acebos todavía, era la forma de la luz y no otra cosa aquello que se imprimía en la piel, que colonizaba una carne en desarrollo y que vuelve ahora a latir con fuerza, que vuelve hoy que regresamos a este monte envejecido.

lamentas haber perdido el filo aterrizar libre de gracia golpeando las entrañas de la tarde. lamentas haberlo olvidado haber sellado la piel lamentas el paso atrás previo al primer beso haber apretado los labios lamentas la sed haber soltado el lápiz lamentas haber perdido tus libros la abrasión del moho lamentas ser la señora que siempre despreciaste la señora que viste de ocre y se niega a caer cuando el tallo le da la espalda.

en el suelo el sol de la siesta entibia los pies pausados hay una intemperie de fugas pienso en el relevo de colores en la piel que se nos muda ocre amarilla. hace un par de vientos que ando mansa cuando empiece a desteñirme poneme algún color rabioso un poema que me salve del deshoje tan lindo lo que me dijiste el otro día y tan terco vamos a cruzar a nado la hojarasca del otoño.

tengo que amarte más rápido y más veces las horas de luz se me acortan entre uno y dos minutos por día. El oro de los cisnes rebuzna en un tablero. El aire de sus alas compagina el hojaldré de piedras y musgo. me ofrendo en hojarasca crecen violines entre ramas trigo trémulo el viento tergiversa la turgencia ya no el estío la luz de las naranjas en los ojos la boca en gasa malva.

Una procesión de orugas se comió la copa verde del verano. Se apagaron finalmente las arenas dispersando sus cenizas violentas por las hornacinas de los acantilados. Menguó la luz y el cíclope de la soledad puso su ojo atento en lo profundo de tu corazón. Ni la muerte de la mariposa ni el desamparo amarillo de las hojas tenían el estruendo de una catarata.

Solo eran emblema, oquedad del tiempo resina posterior. Y el gavilán espiaba desde su cielo implacable a las palomas. calabaza santos canela ciego pincel que se estremece. la serpiente se desliza por la pirámide. cambio las briznas de música por granadas que se abren no sufre el viento ni la cabaña húmeda vino caliente luna cosecha cubierta con chocolate.

blanquecinos de blanca añoranza de encina blanca gimen mis pies lloran suplican que los saque de la celda del zapato del calcetín del calzado heroicos pies que fueron en época estival ya no broncíneos pies que fueron como héroes homéricos ya no.

no quiero ver yo blancos de blanca añoranza a mis pies homéricos mis pies plantan bellotas estivales de encina blanca si les dejo ya no. yugo negro de zapato empleo y sueldo a cambio de blanca añoranza trae el octubre bajo el brazo cara afeitada uñas limpias empleo y sueldo no más sol homérico ya no.

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado.

Jamás he pronunciado queja sobre los veredictos emitidos en ninguno de los concursos publicados en la web. Jamás, incluso en casos en los que aquéllas han sido múltiples y bien razonadas. Si en un «lugar» como este, hecho en favor de la literatura, la lectura y la creación, se seleccionan textos cuya construcción obvia los más básicos preceptos normativos, flaco favor se está haciendo al noble fin de alimentar ese espíritu.

Que bien lo ha dicho ud. lo mismo pienso, me sujeto a que sot, sólo un aficionado; pero a mi criterio están algo sosos, algunos hasta confusos, pero ellos tendrán su criterio de elección. Totalmente de acuerdo, de la mayoría no he entendido ni media… desconectados, y no me han hecho sentir nada, ninguno me ha puesto los pelos de punta ni me ha llegado….

Saludos, muy de acuerdo y un tanto decepcionada, parecen seleccionados al azar, de verdad estás propuestas me han animado a escribir y lejos de ganar un concurso, quisiera haber participado en algo que pensé valía la pena. Totalmente de acuerdo, es más no existen los predicados, sujetos ni verbos… El verso blanco no quiere decir gris.

Un saludo. Yo diría, para entender de alguna manera el sentir de este concurso, que estamos en un período «conceptista» dentro de la literatura y, por ende, de la poesía. Importa más el qué que el cómo.

Hay un empeño en separar ambas márgenes de esa fluida corriente que es la poesía. Importa tanto lo que se dice como la manera de decirlo. Son dos caras de la misma moneda.

Esto es la poesía. A mi entender, claro está. Buenas descripciones pero para mí falta alma. Y en las que hay una mayor sensibilidad, el ritmo y la parte más estética son muy mejorables.

Las he leído en voz alta para entender si hay una armonía poética… y no la encuentro. Esto es solo una opinión… habrá a quien le encanten… Igual es que yo espero que la poesía emocione… y no a todos se nos despiertan los sentimientos de la misma forma.

Enhorabuena a los finalistas. Claro, es cuestión de gustos… Pero no leo sino un montón de palabras rimbonbantes sin sentido que no van a ningún lado.

Mas, enhorabuena a los finalistas…. ese es el doble error de estos poemas: no tienen alma, y por ahí alguien dijo también que no se entienden nada de nada. Coincido con la mayoría de los comentarios.

De los diez, solo me parece que merecen la selección dos de ellos Felicitaciones. Lo siento, pero me quedé bastante decepcionada. Esperaba más… esperaba estilo, ritmo, música, recursos, esperaba poesía, no pensamientos vagos separados con la tecla Enter.

Yo estoy de acuerdo con la opinión de Carola. He leído los 10 poemas finalistas y prácticamente ninguno me ha emocionado. Digo más, en algunos poemas no vislumbraba el Romanticismo que provoca el otoño, ni sabría decir de qué hablaban.

Cómo pueden ser finalistas 10 poemas que además de ser horribles , no los entiende ni dios? Cuanta razón, Perdón por los autores, pero sí, están bien confusos y decepciona a la magnitud del concurso. a me duele mi alma poética. A pesar de todos los comentarios no debemos inquietarnos amigos, siempre es así, seleccionan sin criterio de ninguna clase….

Muy decepcionante! A los poemas les falta mucho. No entiendo qué le pasó al jurado. De dos que fueron los que me parecieron un poco mejor, no tenian una buena construcción, aunque tenian oraciones poéticas.

Para el próximo concurso deberían cambiar el jurado. No entiendo el resultado. Ayudaría mucho y sería un valioso aprendizaje, que se diera una explicación sobre las características que llevaron a los jueces a decidir por los 10 poemas elegidos.

Coincido con José, Carola, Gabriela, Maricarmen y Alex. Estamos exigiendo un proceder. Como en el fútbol cuando se protesta al árbitro. Hay que respetar las decisiones. Y ya está. Los premios individuales, y yo diría que todos, son así.

Los comentarios están más buenos que los poemas aburridos que publicaron, parece que buscaron palabras para impresionar y las metieron a lo más bruto. Buena selección. Se ha valorado la exigencia en el lenguaje y algunos atrevimientos sintácticos, como el uso del hipérbaton.

Y hay emoción, sí. Los que quedamos fuera tendremos que ser más creativos la próxima, y autocríticos. Oscar, yo participé porque me encanta leer y escribir poemas. No pretendía ganar, sí participar en algo que me entusiasma.

Puede participar en el concurso cualquier persona física. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases.

El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso. Los datos serán comprobados al finalizar el concurso quedando invalidados aquellos que se verifique sean incorrectos o que no sean auténticos.

Únicamente se admitirá una obra por participante. EL CONTRATO DE EDICIÓN DE UN LIBRO PROPIO DE POESÍA CON UN MÁXIMO DE PÁGINAS. Además, todos ellos recibirán una mención honorífica por parte del grupo Diversidad literaria. Aclarar que dichos seleccionados no tendrán que comprar la obra si no lo desean, de igual manera, su microrrelato será publicado en la antología.

Responsable: Identidad: Diversidad Literaria S. postal: Calle Manantiales 9, , Madrid Teléfono: Correo elect: info diversidadliteraria. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Diversidad Literaria S. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Avisar a la Fundación Stmo Cristo de Arroyomuerto por lo que los correos que se envían no llegan. Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this. DÓNDE ESTÁ EL DUENDE? Comentarios Bertoldo Enrique Herrera Gitterman. This comment was minimized by the moderator on the site.

Claudia Elisa Saquicela Novillo. Edgar Rincón. Por favor, ¿el premio Rafael Morales, España, es nacional o internacional?

Carol Madera. Me gustaria saber los requsitos para participar en poemas. Gracias por su tiempo. no puedo manar eñl mal poesia stornime podrian decira que direccion de papel las puedo manar.

la direccion para mandarlase n papel hay un problema en el sistema de mail. Iraida Viera. El correo de el VIII Concurso Sierra de Francia no esta funcionando tiene problemas. No hay comentarios escritos aquí. Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad.

Nombre Requerido. Compartir su ubicación. Cancelar Enviar Comentario. Te puede interesar. Cursos Cursos de formación, escritura creativa. Concursos Literarios España y Latinoamérica.

Libros Publicita tus libros.

Convocatorias de Concursos Suerte en acción de España y Latinoamérica. Desde esta página puedes consultar las convocatorias Deslumbraante por fecha Deslumgrante vencimiento. Concursos vigentes al día de hoy. Diariamente se entran nuevas convocatorias. Bases completas, fuente original no copias inexactas o fraudulentas. Certámenes marcados con esta imagen permiten el envío de los textos por correo electrónico pyrigt: escritores. Solo podrá enviarse una obra por participante. La inscripción es Concurwo. Puede participar en el concurso Juegos Nuevos Email persona física. La Poedía en el concurso Concurso de Poesía Deslumbrante gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso. Los datos serán comprobados al finalizar el concurso quedando invalidados aquellos que se verifique sean incorrectos o que no sean auténticos.

Video

1er Lugar Concurso de Poesía 2017 Nivel Primaria

Author: Karg

1 thoughts on “Concurso de Poesía Deslumbrante

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com