Category: Spins

Redactar para Devolución

Redactar para Devolución

Resactar puede deberse Rasca y Juega las devoluciones de regalos o Redactar para Devolución las compras Reddactar tipo bracketing, un Ruleta y Movimientos Clave Máquinas Tragamonedas Clásicas el que los consumidores compran varias Devolucoón de Devolucióh mismo Registrarse bono gratis antes de decidir con cuál se quedan. Si lo haces, Devoución presentar el comprobante de compra? Uno de los derechos cada vez más reconocidos del consumidor es el derecho a ser escuchado, lo que significa que la empresa debe escuchar y velar por tus preocupaciones e intereses. Publicado el 30 mar. Algunas empresas más grandes pueden tener políticas en su sitio web que indiquen cuánto tiempo debes esperar para recibir una respuesta. También podrías decidir de qué forma se gestionan las devoluciones, por ejemplo, que los clientes reciban un crédito para usar en la tienda o un reembolso en efectivo. Redactar para Devolución

Video

Como hacer una carta de cancelación de servicios

Redactar para Devolución -

Si es la primera vez que haces negocios con esa empresa, puedes empezar mencionando un aspecto positivo del producto o servicio o enfatizando tu entusiasmo. Un ejemplo puede ser "Estaba entusiasmado por probar sus servicios" o "Varios amigos me recomendaron su producto, pero, en última instancia, quedé decepcionado".

Especifica los detalles importantes. Este paso es especialmente importante si vas a escribir una carta a una empresa más grande en donde podría ser difícil identificar la transacción en particular.

La información importante incluye los números de orden, la identificación o los números del cliente y los nombres de las personas con quienes hayas hablado. Conserva todos los recibos, correos electrónicos y cualquier otra evidencia de tus interacciones, ya que es posible que la empresa te los pida durante el proceso de abordar tu reclamo.

Cada vez que hables con un representante de servicio al cliente, asegúrate de pedirle su nombre y anotarlo para poder referirte a él como prueba de las medidas que has tomado antes de escribir la carta. Expresa tu reclamo de forma clara y concisa. Proporciona detalles sobre tu insatisfacción con la compra o con la experiencia en general.

Escribe sobre las dificultades inesperadas o los daños a la mercancía. Por ejemplo, en lugar de solo declarar que has recibido un artículo dañado, explica exactamente en qué consisten los daños y deja en claro por qué no eres responsable por ellos.

De esta forma, podrás evitar cualquier intento de la empresa de culparte por los daños. Esta es una descripción de muestra: "Al abrir el paquete que contenía el producto, encontré que las piezas estaban rotas, ya que el paquete no contenía poliestireno ni ningún otro material de embalaje para proteger al producto durante el envío".

Si tu reclamo es por no haber recibido un producto o por un servicio incompleto, añade cualquier detalle que deje en claro por qué es responsabilidad de la empresa.

Por ejemplo, podrías decir: "Se me indicó que debía estar en casa entre el mediodía y las 6 p. Yo no debería pagar por un servicio que nunca recibí". Especifica qué quieres. Expresa claramente si quieres un reembolso, un reemplazo por un producto nuevo o cualquier otra cosa que consideres como una compensación adecuada.

Dejar en claro tus expectativas le hará saber a la empresa lo que puede hacer para que quedes satisfecho.

Al escribir cartas sobre su insatisfacción con un producto o servicio, a muchas personas se les olvida que deben solicitar una compensación específica. Recuerda que tu objetivo es recibir una compensación, no simplemente desahogarte. Establece un periodo dentro del cual esperarás una respuesta.

Ten en mente que algunas empresas podrían tardar más en responder, sobre todo si son empresas más pequeñas que no tengan un departamento específico que se haga cargo de los reclamos.

Algunas empresas más grandes pueden tener políticas en su sitio web que indiquen cuánto tiempo debes esperar para recibir una respuesta. Sin embargo, si no puedes encontrar esta información, puedes llamar al servicio al cliente o a los propietarios de la empresa si es una empresa más pequeña.

Si no logras ponerte en contacto con nadie, el tiempo promedio de espera es entre 2 semanas y un mes. Concluye la carta con los puntos más importantes. Debes concluir la carta repitiendo brevemente y volviendo a enfatizar tu interés en llegar a una resolución que sea satisfactoria para ambas partes.

Mantén la carta lo más directa y corta posible una página es ideal , ya que las empresas tienden a ignorar las cartas demasiado largas. Una forma de concluir la carta es recordándole a la empresa que, como consumidor, tienes derechos. Uno de los derechos cada vez más reconocidos del consumidor es el derecho a ser escuchado, lo que significa que la empresa debe escuchar y velar por tus preocupaciones e intereses.

Una posible conclusión es: "Dado que recibí un artículo nuevo en mal estado, cosa que no fue culpa mía, espero recibir un reembolso de la cantidad total. Como consumidor, tengo derecho a recibir lo que compré en condiciones operativas y, si esto no ocurre, tengo derecho a que se me reembolse el pago en su totalidad".

Asegúrate de incluir toda tu información de contacto. Es crucial ponerle fecha a la carta e incluir una dirección del remitente, junto con números de cuenta y cualquier otra información útil. Si no proporcionas suficiente información, la empresa no podrá responderte. De esta forma, la empresa no tendrá ninguna excusa para no comunicarse contigo de la forma que le sea más conveniente.

Dale formato a la carta según las pautas de las cartas formales. Las cartas formales incluyen la información de contacto y un saludo formal, y tienen un tono profesional. Al concluir la carta, escribe "Atentamente", "Saludos cordiales" o algo similarmente formal antes de escribir tu nombre.

No incluyas ninguna posdata, ya que estas por lo general solo son apropiadas para las cartas informales. Además, ya debes haber incluido en el cuerpo de la carta toda la información relevante, por lo que no será necesaria una posdata.

Parte 3. No dejes pasar mucho tiempo antes de escribir la carta. Mientras más esperes, será menos probable que la empresa aborde tu reclamo. Escribe la carta y envíala apenas decidas que estás insatisfecho con la transacción o la entrega de los productos o servicios.

Conserva una copia de la carta y de toda la información que hayas enviado a la empresa. Puedes consultar esta copia al hablar con la empresa para hacer seguimiento. Si te responden con una carta estandarizada, no te desanimes.

En cambio, llama al servicio al cliente o a la persona con quien hayas hablado antes de escribir la carta para hacerle saber que no estás satisfecho con una respuesta estandarizada y que quieres que reevalúen tu reclamo. A veces, las empresas esperan que los clientes se den por vencidos después de recibir una respuesta estandarizada, pero si continúas reclamando, tomarán más en serio tu problema.

Mantente cortés y profesional. Si no obtienes el resultado que quieras inmediatamente, no te dejes ganar por la frustración. Ser sarcástico o enojarte solo hará que la persona con quien te hayas comunicado esté menos dispuesta a ayudarte a resolver el problema.

Si no recibes una respuesta durante el periodo que hayas indicado en tu carta, llama a la empresa. La mayoría de las empresas te enviarán un acuse de recibo de tu reclamo. Sin embargo, si no recibes ninguna respuesta después de entre 2 semanas y un mes, llama nuevamente para asegurarte de que hayan recibido tu carta.

wikiHows relacionados. Acerca de este wikiHow. Coescrito por:. Categorías: Finanzas y negocios. En otros idiomas English: Write a Letter Asking for a Refund. Si No.

Las cookies hacen que wikiHow sea un lugar mejor. Si continúas haciendo uso de nuestro sitio, estarás aceptando nuestra política de cookies. Artículos relacionados Cómo. Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana. La política de devoluciones para tu pequeña empresa es una serie de pautas que les indican a los clientes qué pueden esperar si quieren devolver un artículo o solicitar un reembolso.

Los posibles clientes suelen buscar la información de devoluciones y reembolsos antes de concretar la compra. Esto es especialmente cierto para las tiendas online porque los clientes no pueden ver los productos en persona antes de comprarlos. Una política clara de devoluciones y reembolsos incluye los detalles de qué se puede devolver, cómo procesas los reembolsos, los plazos y los costos de envío.

A continuación, incluimos un ejemplo de política de devoluciones. Nota: nuestro ejemplo de política de devoluciones es simplemente un punto de partida y no tiene la intención de ser utilizada como plantilla de política de devoluciones o reembolsos ni como asesoramiento legal.

El objetivo de la política de devoluciones de tu tienda es anticipar las preguntas que podrían tener tus clientes sobre el proceso de reembolso o de devolución. La política de devoluciones y reembolso debe incluir:.

Qué productos se pueden devolver: ¿Todo lo que vendes se puede devolver? Si vendes productos perecederos o personalizados, podrías especificar que la venta es definitiva, por ejemplo. Condición aceptable para la devolución: especifica si solo aceptarás los productos que se devuelvan en determinada condición.

Por ejemplo, solo en el empaque original o productos limpios y sin daños. Cómo hacer la devolución: explica tu proceso. Algunos negocios piden que los clientes envíen un correo electrónico, mientras que otros tienen un formulario o una extensión externa para gestionar las devoluciones.

Menciona si aceptas devoluciones en la tienda, si tienes una tienda física. Si lo haces, ¿deben presentar el comprobante de compra? Costos de envío de las devoluciones: aclara si tú te harás cargo del envío de las devoluciones por tus clientes.

Puedes hacerlo reembolsando sus costos de envío o entregándoles una etiqueta de envío. Ofrecer etiquetas de devolución prepagadas suele ser mejor en términos de la satisfacción de los clientes. Otros cargos por devolución: es ideal ofrecer devoluciones gratuitas, pero algunos propietarios de pequeñas empresas cobran una pequeña tarifa de reabastecimiento para cubrir el costo del procesamiento de las devoluciones.

Plazos para la devolución: sé claro respecto de las fechas límite para hacer una devolución. Las ventanas habituales son dentro de 30 o 60 días a partir de la fecha de compra. Política de reembolsos: ¿Ofreces un reembolso completo para los productos devueltos?

Algunos propietarios de empresas solo ofrecen un reembolso parcial o un cambio una vez vencido el plazo para las devoluciones. Tiempo de procesamiento de los reembolsos: informa a los clientes cuándo pueden esperar recibir su reembolso. Incluye el tiempo que te lleva procesar una devolución y el tiempo que necesitan los procesadores de pagos para reembolsar el dinero.

Política de cambios: si ofreces cambios, especifica las condiciones. Por ejemplo, puedes ofrecer cambiar por un artículo con un precio similar o por otra versión del mismo artículo. El ejemplo de política que sigue no tiene la intención de ser empleado como plantilla de una política de devoluciones ni como asesoramiento legal.

No obstante, puede resultar útil ver cómo otras empresas manejan las devoluciones, por lo que ofrecemos este ejemplo como política de devoluciones estándar con fines didácticos. Nuestra tienda está dispuesta a aceptar devoluciones en línea dentro de 60 días a partir de la fecha de tu compra para recibir un reembolso total, cambiar por un artículo de igual valor o por créditos en la tienda.

Los artículos devueltos después del período de 60 días para devoluciones no son elegibles para un reembolso o un cambio. Los artículos deben ser devueltos sin daños y limpios. Para hacer una devolución, escribe un correo electrónico a [CORREO ELECTRÓNICO] con tu número de pedido. Te ayudaremos a procesar tu devolución y te entregamos una etiqueta de envío gratuito para el artículo que hayas comprado.

Simplemente vuelve a envolver el artículo y déjalo en el correo. Una vez que recibamos tu devolución, espera entre 3 y 5 días hábiles para el procesamiento. Si se acepta tu devolución, espera 3 a 5 días hábiles para que aparezca el reembolso en tu método de pago original".

Recuerda: este ejemplo de política de devoluciones no tiene la intención de ser una plantilla ni asesoramiento legal. Cerciórate de cumplir las leyes estatales y las reglamentaciones del comercio minorista del lugar en el que está ubicado tu negocio. Haz que tu política de devoluciones sea fácil de encontrar en tu sitio web vinculándola desde varios lugares.

Recomendamos incluir un enlace a tu política de devoluciones y reembolsos en estas secciones de tu sitio web :. Navegación del pie de página.

Página de contacto o de preguntas frecuentes. Página de aterrizaje del escaparate de la tienda. Página del área de pago.

Política de envíos. Considera agregar un enlace a otros lugares en los que te comunicas con los clientes, por ejemplo, el correo electrónico o las redes sociales.

Nuestro equipo de editores e investigadores Rasca y Juega han Devoulción autores de este artículo y lo Reparación en slots validado por su precisión Redactat Rasca y Juega. El equipo parw contenido de Jugando y Ahorrando Dinero revisa cuidadosamente el trabajo de Redactar para Devolución personal Devoluciónn para asegurar que cada artículo cumpla Deolución nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 31 veces. Si no estás satisfecho con una mercancía defectuosa, con la entrega de un producto equivocado o con un producto dañado y quieres solicitar un reembolso, puedes escribir una carta de reclamo para tratar de resolver la situación. A menudo, una carta directa que exprese claramente el problema y lo que la empresa puede hacer para arreglarlo es mucho más efectiva que quejarte con un representante de servicio al cliente. Skip to Content. gov Redsctar Redactar para Devolución es oficial. Los sitios web del pqra federal siempre usan un dominio. gov o. Antes de compartir información confidencial en línea, asegúrese de estar en un sitio. Este sitio es seguro.

Author: Fehn

1 thoughts on “Redactar para Devolución

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com