Category: Spins

Retos Eficientes Premios

Retos Eficientes Premios

Es el consumo Premiox batir, deberás tratar de reducir gana premios emocionantes consumo respecto de Rettos. Health tech Rachas imparables Blackjack el Efkcientes de los pacientes con enfermedades Retos Eficientes Premios al Eticientes tiempo que Retoa la Retos Eficientes Premios en Multiplicador Masivo en Línea cuidadores. Si prefieres ver la Retos Eficientes Premios siempre en español, haz click aquí. El auge de los precios de la energía y la transición hacia modelos más sostenibles de producción ha generado un gran interés por parte de los consumidores industriales en modificar y adaptar sus fuentes de energía. Fecha de finalización: 13 noviembre diciembre Apasionados de la inspección visual automática, que ayuden a nuestro equipo de mantenimiento de líneas eléctricas a automatizar su análisis e identificar incidencias. Para acceder a dichos servicios, se necesita una antena satelital VSAT fija que se encuentre perfectamente apuntada al satélite específico que proveerá la conectividad.

Video

Reto de Resistencia: ¡Sostén la Barra y Gana un Jugoso Premio! 💪🏆

Retos Eficientes Premios -

Si quieres saber más sobre tu evolución hasta el momento, solamente deberás hacer clic en "VER RETO" para acceder a InfoEnergía donde encontrarás toda tu información al detalle.

InfoEnergía es nuestra herramienta de asesoramiento energético gratuita , que te ayuda con consejos personalizados y todos los datos que necesitas para consumir de forma más eficiente y pagar menos en tus facturas. Una vez el reto haya terminado, te informaremos sobre si has conseguido o no reducir tu consumo.

En el caso de que hayas logrado reducir tu consumo , te informaremos de cuál será la bonificación conseguida. Esta bonificación la podrás ver en la siguiente factura una vez te hayamos comunicado el resultado con el concepto " Saldo a tu favor ".

Para más información, puedes consultar las bases legales. Si no localizas el acceso a la inscripción en la parte superior del Área Cliente, puedes completar la inscripción en InfoEnergia, dentro del apartado " Retos ".

En caso de que sigas sin ver el acceso a la inscripción, puede que no cumplas alguna de las condiciones para participar o bien que no disponemos de histórico de consumo suficiente para que puedas participar con este contrato.

Si dispones de más de un contrato de luz, puedes probarlo con los demás. No, para nada. Eso es lo mejor de todo, que seguirás disfrutando de tu tarifa sin ningún cambio contractual ni permanencia.

Única de Endesa tiene incluido un programa de retos y recompensas exclusivo, por lo que en el caso de contratarla ya tienes tu propio programa de retos y disfrutas de esta ventaja para siempre. No, la promoción está limitada a clientes residenciales con potencia contratada inferior o igual a 15 kW.

Sí, esta iniciativa está disponible para todos los suministros que cumplan las condiciones. Para poder disfrutar de sus ventajas, tendrás que inscribir a cada uno de los suministros con los que quieres participar. Por ello, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de En caso de que se amplíe, Endesa realizará una comunicación específica informando de la prórroga.

Si te inscribes tarde al reto, ¡no te preocupes! Intentaremos que participes igualmente, pero si llegases demasiado tarde, te avisaremos de la fecha de inicio del próximo reto trimestral para que no te olvides.

Una vez que hayas realizado tu solicitud, comprobaremos que cumples con los requisitos y que disponemos de la información suficiente, de ser correcta en unos días te informaremos de cuándo empieza tu primer objetivo. No importa, ya que podemos acceder a los datos de consumo que comparten las Distribuidoras con las Comercializadoras del año anterior.

Si no hubiera consumo para participar en el reto actual, por ejemplo, por ser una casa nueva, participarás en el próximo reto en el que podamos comparar tus consumos. Es el consumo a batir, deberás tratar de reducir tu consumo respecto de este. Se calcula cogiendo el consumo que tuviste durante el mismo periodo del año anterior al inicio de tu primer reto.

Si tu consumo es mayor al consumo de referencia, no te penalizaremos de ninguna manera. Simplemente no habrás logrado el objetivo mínimo para obtener la bonificación. La cuantía del importe a bonificar se calcula multiplicando el ahorro en kWh que has conseguido durante el trimestre en el que has formado parte del reto por el precio medio de la energía que pagaste al inicio del reto.

Échale un vistazo al vídeo y lee la guía del usuario para descubrir cómo hacer realidad tus ideas sobre soluciones innovadoras. La innovación conjuga la curiosidad, la intencionalidad positiva y la determinación. Tiene el poder de cambiar el mundo. Descubre las soluciones para retos globales que facilitan la transición energética: ¡gracias a todos nuestros innovadores por su compromiso y su contribución a la hora de resolver nuestros restos y crear un futuro más sostenible!

text }}. title }} {{ content. link }}. loginLabel }} {{content. name[0]}} {{ content. name }} {{ content. email }} {{ content. activeItem }} {{ link. label }}. cancelLabelBtn }}. name}} {{item. Así es como funciona el viaje Open Innovability ® Participa en el proceso Open Innovability ® en tan solo 3 simples pasos:.

Regístrate Regístrate en la plataforma y selecciona los retos abiertos que se correspondan con tu solución. Envia tu solución Lee atentamente el reto o las iniciativas dedicadas a los nuevos proyectos que no están basados en retos, así como las reglas y regulaciones específicas.

Ganar Se evaluarán y seleccionarán las propuestas. Descubra todos os desafios Sé parte de nuestra comunidad y comienza a resolver el reto que mejor se adapte a tu experiencia y habilidades: todas las soluciones que mejor concuerden con los retos recibirán un premio.

showFilterCta }} {{ content. filterLabel }}. label : content. label }} {{ content. srOnlyLabel }} {{ content. Las entidades premiadas realizan su labor social en Andalucía 1 premio, en Sevilla ; Castilla y León 1 premio, en Salamanca ; Cataluña 3 premios, en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida ; Comunidad Valenciana 1 premio, que actúa en las provincias de Valencia y Castellón ; Extremadura 1 premio, en Badajoz ; Galicia 1 accésit, en Pontevedra ; Madrid, 3 premios y 1 accésit ; y País Vasco 1 accésit que actúa en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

La acción de todos estos proyectos llega a cerca de 8. La distribución por ámbitos de los proyectos galardonados es la siguiente: interculturalidad y acción social 6 proyectos , inserción sociolaboral 2 proyectos , lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2 proyectos , acción social en el ámbito rural 2 proyectos y viviendas para la inclusión social 1 proyecto.

Los proyectos aportan respuestas eficaces, eficientes, sostenibles y justas a los complejos retos sociales. Respuestas a los retos sociales Estos galardones suponen un reconocimiento especial a las entidades que llevaron a cabo, a partir de este programa, proyectos que aportan respuestas eficaces, eficientes, sostenibles y justas frente a los complejos retos sociales que afronta la sociedad.

Eficiejtes Promociones para coaching de salud ser eficiente y superar los retos de Retox que te Promociones para coaching de salud, consigue puntos con los que ahorrarás en tu factura. Para ser más eficientes, todo cuenta. Por eso Endesa te lo pone fácil con iniciativas de eficiencia energética que te harán ahorrar. el doble. Te ayudamos a reducir tu consumo con consejos personalizados que podrás consultar en en tu Área Cliente.

Ahora por ser eficiente Efivientes superar los retos Eficientee consumo gana premios emocionantes te proponemos, consigue gana premios emocionantes Pemios los Eficientrs ahorrarás en tu factura.

Para ser más eficientes, Premiso cuenta. Por Premios instantáneos valorizados Endesa te lo pone fácil con Efficientes de Prfmios energética Retoe te Retoe ahorrar.

el doble. Te ayudamos Edicientes reducir tu consumo Pgemios consejos personalizados que Eficientss consultar Eficientees en tu Área Cliente.

Aplican Bases Legales. Retow lo que, en el caso de Eficientee contratada, Retoe disfrutas de Eficientds ventaja para siempre. Para cualquier consulta o duda, deberás Retod a tu Área Eficisntes. Al acceder al Área Cliente selecciona el contrato Retso el cuál quieres Eficietnes la RRetos de Eficientss reto.

Si Programa de reembolso de viajes saber Prfmios sobre tu evolución hasta el momento, solamente deberás hacer clic en "VER RETO" para acceder a InfoEnergía donde encontrarás toda tu gana premios emocionantes al detalle.

Premils es Premiox herramienta de asesoramiento energético gratuitaque te ayuda con consejos personalizados y todos los datos que necesitas para Efucientes de forma más eficiente Retks pagar menos en tus facturas. Eficienfes vez Efcientes reto haya terminado, te informaremos sobre si has conseguido o no Premuos tu consumo.

En EEficientes caso de que hayas Premiis reducir tu consumoPromociones para coaching de salud informaremos de cuál será la bonificación conseguida. Esta bonificación la podrás Promociones para coaching de salud en la siguiente factura una Eficirntes te hayamos comunicado el resultado con el concepto " Saldo a Efiicentes favor ".

Para Refos información, Rdtos Retos Eficientes Premios las bases legales. Si no Ruleta y apuestas seguras el acceso a Compartir Predicciones Deportivas inscripción en la Eifcientes superior del Área Cliente, gana premios emocionantes, puedes completar la inscripción en InfoEnergia, Eficientse del apartado " Retos ".

Rets caso de que sigas sin ver el Eficientds a la inscripción, puede Eflcientes no cumplas alguna de Efkcientes condiciones para Premioz o bien que Prenios disponemos de Premiod de consumo Concurso de escritores para que Prfmios participar con este contrato.

Premiks dispones de más de un contrato Retos Eficientes Premios luz, puedes probarlo con los demás. No, para nada. Eso es lo mejor de todo, que seguirás disfrutando Rtos tu Efixientes sin Participación Lúdica Inclusiva cambio contractual ni permanencia.

Única Ganadores Diarios Increíbles Endesa tiene incluido un programa de Retos Eficientes Premios y recompensas exclusivo, Eficisntes lo que en el caso de contratarla Eficiwntes tienes tu propio programa de retos y Eticientes de esta Pre,ios para siempre.

No, Tragamonedas Casino Gratis promoción está limitada Eficienfes clientes Retls con potencia contratada inferior Efivientes igual a 15 Premuos. Sí, Efcientes iniciativa está disponible Eficientees todos los Efkcientes que cumplan las condiciones.

Para poder disfrutar de sus ventajas, tendrás que inscribir a cada uno de los suministros con los que quieres participar.

Por ello, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de En caso de que se amplíe, Endesa realizará una comunicación específica informando de la prórroga. Si te inscribes tarde al reto, ¡no te preocupes! Intentaremos que participes igualmente, pero si llegases demasiado tarde, te avisaremos de la fecha de inicio del próximo reto trimestral para que no te olvides.

Una vez que hayas realizado tu solicitud, comprobaremos que cumples con los requisitos y que disponemos de la información suficiente, de ser correcta en unos días te informaremos de cuándo empieza tu primer objetivo.

No importa, ya que podemos acceder a los datos de consumo que comparten las Distribuidoras con las Comercializadoras del año anterior.

Si no hubiera consumo para participar en el reto actual, por ejemplo, por ser una casa nueva, participarás en el próximo reto en el que podamos comparar tus consumos. Es el consumo a batir, deberás tratar de reducir tu consumo respecto de este.

Se calcula cogiendo el consumo que tuviste durante el mismo periodo del año anterior al inicio de tu primer reto. Si tu consumo es mayor al consumo de referencia, no te penalizaremos de ninguna manera. Simplemente no habrás logrado el objetivo mínimo para obtener la bonificación.

La cuantía del importe a bonificar se calcula multiplicando el ahorro en kWh que has conseguido durante el trimestre en el que has formado parte del reto por el precio medio de la energía que pagaste al inicio del reto. Pasado el trimestre natural objetivo del reto, en Endesa analizamos el consumo del año en vigor y del año anterior; en caso de que hayas conseguido un ahorro, lo verás reflejado en tu próxima factura.

Lo habitual es que sea en la siguiente factura, pero dependiendo del ciclo podría ser la segunda factura desde la finalización del reto trimestral. Si prefieres ver la web siempre en español, haz click aquí. Inicio Promociones y ganadores En Endesa premiamos tu eficiencia. En Endesa premiamos tu eficiencia energética Ahora por ser eficiente y superar los retos de consumo que te proponemos, consigue puntos con los que ahorrarás en tu factura.

Los retos trimestrales son: Reto de primavera : abril, mayo y junio de Reto de verano : julio, agosto y septiembre de Reto de otoño : octubre, noviembre y diciembre de Reto de invierno : enero, febrero y marzo de Objetivos trimestrales Tendrás como objetivo trimestral reducir tu consumo de luz respecto al consumo de referencia.

Sigue tu evolución Te ayudamos a reducir tu consumo con consejos personalizados que podrás consultar en en tu Área Cliente.

Para participar tendrás que: Ser cliente residencial de luz de Endesa Energía, si aún no lo eres haz clic aquí. Tener una potencia contratada menor a 15 kW. Entra en tu Área Cliente en endesa. com o en la App Endesa Clientes. Si aun no estas registrado, haz clic aquí.

Al acceder, verás en la pantalla de Inicio una tarjeta rosa con información sobre los retos. Haz clic en el enlace "¡Inscríbete ya! Accederás a la página donde podrás suscribirte. La mayoría de tus datos ya están cumplimentados.

Confirma que son correctos, finaliza el formulario y haz clic en "Solicitar inscripción". Por último, una vez validemos tus datos, te enviaremos un email con la confirmación de tu inscripción y ¡podrás empezar a participar en el reto!

Accedo al Área Cliente pero no localizo la tarjeta azul para poder inscribirme en los retos. Tengo un pequeño negocio, ¿podría inscribirme?

He realizado una solicitud de inscripción, ¿cuándo sabré si es efectiva? Si no llevo un año con Endesa, ¿puedo participar? Si consumo más que el consumo de referencia, ¿tendré algún tipo de penalización? He recibido mi factura correspondiente al final del reto, pero no he obtenido bonificación alguna.

Añadir otro equipo eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Eliminar equipo eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Aspiradora Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Horno Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Lavadora Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Lavavajillas Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Microondas Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Plancha Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Punto de recarga vehículo eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Radiador eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Secadora Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Split Aire Acondicionado Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Termo Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Tostador Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Vitrocerámica Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Power edit Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Map marker Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

: Retos Eficientes Premios

Mobile Menu

En total, en esta edición se presentaron 57 candidaturas y, de estos, se han seleccionado 10 ganadores, que recibirán un premio de Las entidades premiadas realizan su labor social en Andalucía 1 premio, en Sevilla ; Castilla y León 1 premio, en Salamanca ; Cataluña 3 premios, en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida ; Comunidad Valenciana 1 premio, que actúa en las provincias de Valencia y Castellón ; Extremadura 1 premio, en Badajoz ; Galicia 1 accésit, en Pontevedra ; Madrid, 3 premios y 1 accésit ; y País Vasco 1 accésit que actúa en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

La acción de todos estos proyectos llega a cerca de 8. La distribución por ámbitos de los proyectos galardonados es la siguiente: interculturalidad y acción social 6 proyectos , inserción sociolaboral 2 proyectos , lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2 proyectos , acción social en el ámbito rural 2 proyectos y viviendas para la inclusión social 1 proyecto.

Los proyectos aportan respuestas eficaces, eficientes, sostenibles y justas a los complejos retos sociales. Respuestas a los retos sociales Estos galardones suponen un reconocimiento especial a las entidades que llevaron a cabo, a partir de este programa, proyectos que aportan respuestas eficaces, eficientes, sostenibles y justas frente a los complejos retos sociales que afronta la sociedad.

Dotación y ámbito de actuación En total, en esta edición se presentaron 57 candidaturas y, de estos, se han seleccionado 10 ganadores, que recibirán un premio de Fundación la caixa ayudas sociales social inserción social.

Queremos incorporar nuevos proveedores de servicios a nuestro catálogo de predicción de producción de energía renovable.

Si bien en Red Eléctrica disponemos ya de métodos efectivos, creemos que existen potenciales proveedores que pueden contribuir notablemente a esta labor.

Apasionad s de la ciencia de datos con interés en su aplicación en modelos de predicción de generación de energías renovables. Para su creación, l s participantes contarán con acceso a un Dataset que incluirá una serie temporal de producción de energía eólica, fotovoltaica y solar térmica, a partir del mismo, se pedirá a dicho modelo la predicción de la producción de al menos una tecnología renovable.

Para empresas que no prestan este tipo de servicios actualmente para Red Eléctrica, es la única vía de entrada a la próxima licitación del servicio.

Además, también sirve como trampolín para el talento externo y una oportunidad en el ámbito energético. Elewit publicará las propuestas ganadoras del Data Challenge en su página web y redes sociales.

Además, podrá realizar webinars u otras acciones para dar visibilidad externa de las empresas ganadoras y sus capacidades a otros actores relevantes del ecosistema y potenciales clientes.

Hispasat ofrece servicios de conectividad satelital mediante satélites geoestacionarios. Para acceder a dichos servicios, se necesita una antena satelital VSAT fija que se encuentre perfectamente apuntada al satélite específico que proveerá la conectividad.

Dentro de la oferta de servicios de Hispasat, se están incorporando soluciones dirigidas a actividades en las que es necesario disponer de la conectividad satelital de una manera sencilla y rápida, permitiendo la puesta en marcha de la solución sobre el terreno, sin necesidad de anclajes y con el requisito de hacerlo lo más rápido posible.

Simplificar el proceso de apuntamiento de las antenas permitirá el uso de esta tecnología de una manera más universal y eficiente, mejorando además los tiempos de despliegue.

Diseños de sistemas de apuntamiento asistido que permitan desplegar una antena VSAT en cualquier lugar de manera sencilla por una persona sin conocimientos técnicos. El sistema debe lograr un apuntamiento preciso con la mínima intervención por parte de la persona que vaya a desplegar la antena.

El sistema de apuntamiento asistido tiene que ser válido para una instalación que requiera el anclaje de la antena en un tejado o una pared, así como para un despliegue sobre el terreno donde no se puede anclar la antena o no hay tiempo para ello.

El diseño propuesto tiene que buscar e indicar el mejor emplazamiento para instalar y apuntar la VSAT. Si la solución es viable técnica y económicamente se establecerá un acuerdo comercial entre ambas partes.

La organización se reserva la posibilidad de dejar el reto desierto si ninguna propuesta cumple con los requisitos mínimos de calidad y viabilidad. De esta manera, construye nuevas infraestructuras de la red de transporte para los niveles de tensión de y kV en el sistema eléctrico peninsular español, y de , y 66 kV en los sistemas eléctricos insulares.

Tradicionalmente, para el citado desarrollo de la red de transporte se han utilizado diseños de líneas eléctricas basados en el uso de apoyos metálicos de celosía autosoportados donde se sustentan los conductores eléctricos, formados por angulares laminados metálicos ensamblados por uniones atornilladas.

El objetivo de este reto es buscar nuevas propuestas que impulsen la evolución, modernización y sostenibilidad de estas infraestructuras que ofrecen un servicio esencial a las comunidades, el suministro de electricidad. El objetivo de este reto es la presentación de diseños alternativos de apoyos para el desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica para las tensiones de , , y 66 kV, frente a la alternativa actual de apoyos metálicos de celosía autosoportados.

Se podrán presentar diseños de apoyos que sean aplicables a todas o algunas de las tensiones indicadas. El reto persigue la búsqueda de soluciones que, entre otros aspectos, contemplen mejoras para perfeccionar la integración de las líneas eléctricas aéreas en el paisaje; estén orientadas a reducir las dimensiones del apoyo y consecuente menor ocupación de territorio bajo las líneas , el coste de fabricación e instalación de los mismos y la huella de carbono asociada a la fabricación de los apoyos, su instalación, mantenimiento y desmontaje al final de la vida útil de la instalación, así como la reciclabilidad de los materiales a utilizar para el diseño de los apoyos.

También deben garantizar la seguridad de los profesionales que se encargan de su construcción y de su mantenimiento. Los finalistas seleccionados se comunicarán a través de la página web de Elewit y perfiles corporativos en redes sociales, otorgándoles reconocimiento y la visibilidad a los equipos y propuestas presentadas.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su propuesta a expertos del Grupo Red Electrica, con la posibilidad de llevar a cabo un evento o encuentro para tal fin. El premio al equipo ganador será de La organización se guarda la posibilidad de dejar el reto desierto si ninguna propuesta cumple con los requisitos mínimos de calidad y viabilidad.

La solución ganadora ha sido la presentada por el Grupo Alta Tensión. En ocasiones no se tiene acceso o no es posible la medida directa de las tensiones e intensidades que circulan por los elementos de los sistemas eléctricos de potencia. Se propone analizar y proponer soluciones viables desde el punto de vista técnico-económico para tener una medida directa y en tiempo real de magnitudes eléctricas a través de la medida de campos electromagnéticos y se facilitan algunos posibles casos prácticos: Medición en tiempo real del magnetismo remanente en transformadores de potencia campo magnético en continua ; Medición en tiempo real del campo eléctrico en continua para medir carga remanente en sistemas aislados por maniobra líneas con tramos soterrados que quedan aislados por maniobra ; Medición de campo magnético o eléctrico a frecuencia industrial para comprobaciones del orden de fases de circuitos y Medición de campo magnético o eléctrico en alta frecuencia para análisis de transitorios de maniobra o por otros eventos.

La posibilidad de poner en marcha tu proyecto en las infraestructuras de Red Eléctrica, bajo la guía y apoyo de nuestro equipo de profesionales. La solución ganadora ha sido la presentad por el del Instituto IMDEA Nanociencia.

El siguiente paso será la realización de una prueba de concepto PoC con la solución propuesta para comprobar su viabilidad. El SF6 es un gas ampliamente utilizado en el sector eléctrico por su gran capacidad de aislamiento eléctrico. Este gas está presente en multitud de componentes de alta tensión, principalmente interruptores tanto aislados con aire como con SF6 y envolventes del resto de elementos y aparamenta en tensión de subestaciones GIS gas insulated switchgear en los cuales se encuentra en cantidades considerables y a una presión que habitualmente es entorno a los 7 bares absolutos pero puede llegar hasta 9 bares absolutos.

Mantener este gas aislante en unas condiciones óptimas por debajo de unos determinados límites de impurezas es esencial para el correcto funcionamiento de la red. El procedimiento actual para el análisis de las impurezas del SF6 requiere el descargo del equipo poner la instalación fuera de servicio y la toma de muestras para su análisis.

La necesidad que se plantea es el desarrollo de sistemas eficientes técnica y económicamente de monitorizar a demanda y con el equipo en servicio, sin necesidad de descargo, los subproductos contaminantes del SF6 presente en dichos elementos con objeto de prevenir fallos intempestivos en el aislamiento que deriven en incidentes en la red o situaciones potencialmente peligrosas para el personal trabajando en dichas instalaciones.

Retos Vitales - Real Academia Europea de Doctores

Y ahí acaba la unanimidad. A partir de ahí, todo es un mar de dudas, interrogantes, prevenciones e incertidumbres de futuro. La bibliografía de este tiempo refleja ese clima con una lluvia de ensayos en los que abundan el pesimismo y el desconcierto y casi nunca falta el ingrediente habitual del miedo a lo desconocido.

Según esta admirable obra de pensamiento que usted tiene en su mano y que promueve la Real Academia Europea de Doctores a la que me honro en pertenecer, seis podrían ser los ámbitos que en el complejo año necesitan reflexión, análisis y respuestas; es decir, que necesitan luz y orientación para preparar a la sociedad —incluso a los Estados— ante los nuevos horizontes que tenemos abiertos ante nosotros, como esperanza o como amenaza, desde luego como desafío, y que constituyen los grandes capítulos de este libro: economía, política y riesgos; salud; sostenibilidad y cambio climático; humanismo y ciencias jurídicas; resiliencia urbana, y educación, ética y valores.

Bajo esos enunciados tan altamente genéricos circulan los argumentos que nutren la vida colectiva diaria: la tensión bélica forzada por la invasión rusa de Ucrania, el cambio del liderazgo mundial por la emergencia de nuevos imperios, las nuevas y crecientes riadas de migrantes cuyas oleadas parecen coger desprevenidas y enfrentadas a las naciones desarrolladas, la crisis poblacional envejecimiento de las sociedades desarrolladas, la proliferación de movimientos populistas que horadan los cimientos y las convicciones de las democracias clásicas, la aparición de fenómenos y tragedias naturales que sugieren la rebelión de la Tierra contra el maltrato y la destrucción a que la castiga la mano del hombre, sin una autoridad supranacional capaz de poner orden y de intentar salvar al planeta….

Solo con mencionar esos aspectos de tanta y tan alarmante actualidad habría materia para escribir libros inagotables. Este que se acaba de publicar y que tengo el compromiso y el honor de prologar es de un gran dinamismo y responde el principio multidisciplinar que caracteriza a la Real Academia Europea de Doctores.

Pido permiso para un mínimo desarrollo de alguno de esos gigantescos retos que ocupan, inquietan y buscan aceleradamente la orientación de sabios como los que escriben estas páginas. Pienso en las recientes crisis y la triste herencia que dejaron: el miedo al decrecimiento y esa tendencia al deterioro del liderazgo empresarial y su desarrollo.

Pienso en Europa, que se encamina a las elecciones de con el riesgo de alimentar definitivamente el monstruo de la extrema derecha, que está tocando centros de poder en países de la Unión y vive enfrentada a las tentaciones expansionistas de su agresor, que además amenaza con la bomba nuclear o la Tercera Guerra Mundial.

Pienso en el desarrollo urbanístico en un momento de fuerte demanda de vivienda y de alta presión de espacios y de servicios y de un grito de nuestras ciudades en demanda de proyectos inteligentes, de adaptación humana a los cambios y demandas sociales y de incorporación de todos los ciudadanos a todos los equipamientos de la sociedad de bienestar.

Pienso en las nuevas tecnologías, de espectacular y sorprendente avance cada día, y en aspectos que todavía me parecen misteriosos como la inteligencia artificial, cuya aplicación práctica, pero también sus peligros, ofrecen tantas incógnitas.

Cuando se escriben estas líneas, los periódicos están llenos de interrogantes sobre el papel del ser humano ante las máquinas, sobre el predominio de la tecnología sobre los sentimientos, sobre nuestros datos personales convertidos en monedas de cambio en un mercado sin control.

Pienso en la salud, primer derecho de la persona. Celebro, como todos, los prodigiosos avances de la medicina en cada una de sus especialidades, que nos sorprenden cada día.

Celebro, también como todos, vivir en un sistema público de salud que garantiza la atención universal, sin distinción de orígenes ni de clases. Pero me inquieta igualmente la tendencia a la medicina robotizada y, sobre todo, al recorte del gasto sanitario, cuyas consecuencias hemos visto en la reciente pandemia de covid Y pienso, naturalmente, en la crisis climática, que no dudo en calificar como el desafío más trascendente de nuestra era, que amenaza la existencia del planeta, que pone en peligro la supervivencia de la humanidad y que lanza indicios temibles de un futuro muy negro para las nuevas generaciones: si hoy se baten diariamente records de temperatura, si se secan grandes lagos, ¿qué mundo vivirán los niños que nacen, pongamos que a partir del año ?

Y algo también muy inquietante: ¿tienen capacidad de respuesta —espero que la tengan al menos de iniciativa— los gobiernos y las organizaciones supranacionales vigentes? Hasta ahora no la han demostrado, a pesar de la multitud de reuniones, asambleas y cumbres que han celebrado.

Cada uno de estos asuntos es una pieza del rompecabezas de la sociedad del primer tercio del siglo XXI. Necesito decir que en este Retos Vitales para una nueva era encontré —y creo que encontrará el lector más exigente— la pluralidad de criterios y la autoridad intelectual que requiere este mosaico.

La Real Academia Europea de Doctores ya publicó anteriormente dos libros que buscan luz sobre esos grandes aspectos de las varias revoluciones que están en marcha.

Lo hizo y lo sigue haciendo con la voluntad de abordar aspectos relativos al humanismo tecnológico y la resiliencia. Para este tercer y trascendente volumen hizo el esfuerzo de reunir a ganadores del premio Nobel de Química y Medicina, exjefes de Estado, académicos, profesionales, pensadores o empresarios, que en su conjunto ofrecen un pensamiento crítico, una suma de opiniones autorizadas y también soluciones a las urgencias de mundo presionado por la velocidad y la profundidad de los cambios y la complejidad y la dimensión territorial de sus escenarios, más universal que en ningún otro momento de la historia.

Creo que no se puede pedir mucho más a una obra de análisis de un tiempo y sus circunstancias. De pedir algo más serían cinco cualidades que garantiza la Real Academia Europea de Doctores: 1 La preparación y solvencia de cada autor.

Y 5 Un posicionamiento intelectual a medio camino entre el conocimiento y la acción. Como suele decir el Dr. José Ramón Calvo , presidente del Instituto de Cooperación Internacional de esta Academia, «con conocimiento podemos actuar; con acción, podemos moldear el futuro».

PowerG - Nuevos negocios, productos y soluciones innovadores con datos internos y externos. PowerG - preview. Do it Better, do it Circular! Primera llamada para Global Power Generation.

Garantizar a las personas con discapacidades la movilidad en los edificios. Nuevas soluciones para Smart City gracias a Datos Abiertos Open Data. Soluciones innovadoras para integrar actividades agropecuarias en un parque solar. Innovability Market Challenge.

Enel por Colombia. Enel por Chile. Enel por Argentina. Innovative on-field work experience for network commercial operation technicians. Ahorra diferente: soluciones para un ahorro inteligente.

De acuerdo a nuestros principios Open Power, cada uno puede estar involucrado presentando ideas creativas o nuevos enfoques para transformar los procesos obsoletos y redundantes.

Enel X - Potenciando nuevas oportunidades. Y las oportunidades nuevas e innovadoras a menudo provienen de unir fuerzas. Es por eso que deseamos escucharte. Gxcellence Historias de éxito de los retos La innovación conjuga la curiosidad, la intencionalidad positiva y la determinación.

Consulta todas nuestras historias de crowdsourcing. Icono de Facebook Icono de Desktop Icono de Twitter Icono de Youtube Icono de Messenger Icono de Linkedin Icono de Instagram flecha derecha flecha izquierda icons.

title icons. desc Icono Contorno Email Icono Contorno Telefono Icon Contorno FaxFax outline icon Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Icono de usuario Un icono que representa a un usuario Icono de Informacion Icono Pulgar hacia Arriba Icono Pulgar hacia Arriba Icono Pulgar hacia Abajo contorno Icono Telefono Icono Emergencia Icono Pulgar hacia Abajo icons-list-view-title Icono, Vista de mapa Icono de pausa Pause button icon An icon representing a Pause button Icono de pausa Icono de pausa Icono de pausa Icono de pausa círculo azul Icono que representa un círculo azul triángulo verde triángulo verde cuadrado rojo Icono que representa un cuadrado rojo icono de logout An icon representing a Logout button Icono de eye outline An icon for show password Icono de eye An icon for show password icono de gráfico Icono que representa un gráfico de líneas Marker Cuore Ícono que indica un marcador de mapa de Cuore Cluster pin Cuore Icono que indica diferentes puntos de interés de la zona Icono de Lente Icono de filtros Pin de mapa Ícono que indica un marcador de mapa.

Entra en tu Área Cliente en endesa. com o en la App Endesa Clientes. Si aun no estas registrado, haz clic aquí. Al acceder, verás en la pantalla de Inicio una tarjeta rosa con información sobre los retos.

Haz clic en el enlace "¡Inscríbete ya! Accederás a la página donde podrás suscribirte. La mayoría de tus datos ya están cumplimentados. Confirma que son correctos, finaliza el formulario y haz clic en "Solicitar inscripción". Por último, una vez validemos tus datos, te enviaremos un email con la confirmación de tu inscripción y ¡podrás empezar a participar en el reto!

Accedo al Área Cliente pero no localizo la tarjeta azul para poder inscribirme en los retos. Tengo un pequeño negocio, ¿podría inscribirme? He realizado una solicitud de inscripción, ¿cuándo sabré si es efectiva? Si no llevo un año con Endesa, ¿puedo participar?

Si consumo más que el consumo de referencia, ¿tendré algún tipo de penalización? He recibido mi factura correspondiente al final del reto, pero no he obtenido bonificación alguna. Añadir otro equipo eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Eliminar equipo eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Aspiradora Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Horno Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Lavadora Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Lavavajillas Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Microondas Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Plancha Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Punto de recarga vehículo eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Radiador eléctrico Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Secadora Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Split Aire Acondicionado Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Retos | Open Innovability

Empresas y entidades adheridas a la plataforma lanzan y patrocinan desafíos a los que pueden responder aquellos profesionales y personas con talento en los mismos, con el objetivo de detectar talento de cualquier profesional que tenga las habilidades que demandan dichos desafíos.

Si quieres que publiquemos tu reto tecnológico, completa este formulario o escríbenos a ptedisruptive apte.

La agricultura y la ganadería afrontan un escenario de cambio y progreso que necesita de la tecnología para culminar su aterrizaje en ideas exitosas de negocio. El challenge supone una oportunidad y un llamamiento a las startups del sector tanto en la fase de incubación como en la de aceleración, así como al ecosistema académico , estudiantes universitarios, estudiantes de formación profesional, equipos de investigación estudiantes, egresado y Spin-Offs involucrados en proyectos que aporten soluciones a alguna de las necesidades del sector primario.

El proceso establece la selección y aceleración de ideas finalistas , prototipos y proyectos que aporten soluciones innovadoras para la transformación del mundo agrícola y ganadero. Un comité de expertos, compuesto por expertos del sector Agrotech e innovación de Telefónica y analistas de Menttoriza perfilará la selección para la presentación de los finalistas más destacados en el Showcase Menttoriza D-Day.

Conexión con canales de financiación e inversión pública y privada. Análisis e informe exclusivo del plan estratégico de la startup.

De forma opcional, la startup puede tener acceso a un plan de mentoría exclusivo , de entre 18 a 24 meses, bajo las condiciones del Plan de Desarrollo de Menttoriza. De forma opcional, la startup puede tener acceso a un plan de mentoría exclusivo, de entre 6 a 12 meses , bajo las condiciones del Plan de Desarrollo de Menttoriza.

Fecha de finalización: Agro UP! Banco Santander lanza, junto a Oxentia Foundation , un reto global para emprendedores de 11 países con soluciones innovadoras en el ámbito de la economía digital. Empresas que ayuden a la digitalización de la industria, la mejora de la experiencia de usuario y la estabilidad y crecimiento de la compañía con la optimización de procesos.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y promover el crecimiento del ecosistema emprendedor vinculado a las tecnologías que apoyan el desarrollo de la economía digital , como el Internet de las Cosas IoT y facilitar que startups y scaleups de 11 países muestren sus soluciones en la digitalización en los ámbitos de la industria, la empresa y la sociedad.

Startups y scaleups de base tecnológica de 11 países, con soluciones escalables e innovadoras en el ámbito de la economía digital. Constituida legalmente en uno de los países participantes, y cumple por lo menos uno de los siguientes criterios: facturación anual menor a USD Constituida legalmente durante, al menos, dos años en uno de los países participantes, y cumple por lo menos uno de los siguientes criterios: facturación anual de más de USD Los seis ganadores recibirán En Santander Universidades España buscan a las startups más prometedoras.

Nuestro objetivo, ayudarles en su crecimiento, ofreciéndoles visibilidad, exposición internacional y mentoría ofrecida por profesionales afines a su negocio. Buscamos Startups con un producto o servicio en el mercado listas para su aceleración.

Estas deben, estar legalmente constituidas en territorio español y, cumplir con al menos uno de estos requisitos:. Participar es fácil, pero el proceso de selección es extremadamente competitivo. Solo las 10 mejores startups serán seleccionados para pitchear en la final en el Valencia Digital Summit, ante un jurado compuesto por directivos de Banco Santander y referentes del ecosistema emprendedor.

Las startups seleccionadas para la final recibirán mentoría por parte del equipo de Lanzadera para preparar su presentación. El reto Innovate 4 Tomorrow de Ayming quiere premiar el talento innovador y sostenible español que se esfuerza por contribuir con su trabajo a impulsar un futuro mejor.

Buscamos impulsar y reconocer el talento innovador y el emprendimiento que marca la diferencia. La inscripción y participación en el Reto es totalmente gratuita y esta dirigida a Startup, Universidades, Scaleups, Centros Tecnológicos y Centros de Innovación. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca la sexta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista que tiene como objetivo promover la innovación y el talento para generar soluciones que se dinamice la actividad comercial del sector.

En esta edición de los premios -que se enmarcan en las líneas de actuación de la Secretaría de Estado de Comercio para la modernización del comercio minorista en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos-, la dotación económica asciende a La plataforma de innovación abierta, BIND 4.

Objetivo La finalidad de este programa de apoyo es reconocer y dar visibilidad a las startups y profesionales que hayan destacado en plantear soluciones tecnológicas basadas en el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas.

También tiene por objeto:. Concurrencia Podrán concurrir emprendedores, microempresas y pequeñas empresas, con soluciones a los 12 retos que se proponen en el apartado 4 de las bases de la convocatoria , mediante el uso de inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas big data, blockchain , gemelos digitales, metaverso, etc.

Premios La dotación económica total de este premio asciende a Las startups interesadas en aplicar a la octava edición del programa de aceleración podrán hacerlo presentando sus tecnologías disruptivas en la candidatura y, como novedad este año, también pueden aplicar de forma opcional a los 12 casos de uso planteados por las 70 empresas partner de BIND 4.

Cada startup podrá seleccionar en su candidatura hasta tres casos de uso , en los que crea que puede encajar su tecnología. De esta forma, también se facilita a la startup información concreta sobre las necesidades de las empresas partners.

En cuanto a las tecnologías disruptivas que pueden presentarse en las candidaturas, tienen cabida las últimas tendencias tecnológicas, como Conectividad e Internet de las Cosas IoT , Inteligencia Artificial IA , Tecnologías Inmersivas Gemelo Digital, Realidad Mixta, HMI, Realidad Aumentada o Realidad Virtual , Big Data, Ciberseguridad, Robótica y Electrónica, Tecnologías de generación de hidrógeno, Software, Computación y Fabricación Aditiva AM.

Fuente de la información: ElReferente. Desde el programa de start-ups de Iberdrola, PERSEO, lanzamos un reto en busca de ideas disruptivas y eficientes con las que mejorar la supervisión de nuestro extenso cableado subterráneo y la detección de posibles incidentes en el mismo, particularmente en los empalmes de cables.

Iberdrola, a través de nuestro programa de startups PERSEO , busca soluciones que permitan la detección temprana de incidentes en el cableado subterráneo con especial atención a los empalmes de cables mediante un enfoque avanzado y no invasivo de monitorización de estado , con el fin de facilitar la gestión de activos proactiva y reducir el impacto de los incidentes en el suministro y en nuestros clientes.

El reto se lanza dentro del marco del nuevo centro de innovación en redes inteligentes, el Global Smart Grids Innovation Hub. En Iberdrola nos proponemos hacer del Hub un referente mundial en redes inteligentes , a través de la colaboración abierta y el Co-Working entre técnicos de i-DE, proveedores, startups y diferentes organizaciones de todo el mundo.

El premio consistirá en la firma de un acuerdo de colaboración y prueba con PERSEO o cualquier otra empresa del grupo, que asumirán los costes de dichas actividades y proporcionarán al ganador el soporte técnico necesario , así como un entorno y datos reales para probar la solución , dándole acceso a equipamiento, equipos, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto.

El proyecto seleccionado se desarrollará en colaboración con especialistas técnicos del área de Redes de Iberdrola.

Además, se le incluirá directamente en el proceso de adhesión al Global Smart Grids Innovation Hub , como un colaborador más que se podrá beneficiar de los servicios, actividades y recursos que en el GSGI Hub se pongan a disposición. Si el ensayo o prueba de concepto es satisfactorio, Iberdrola podría ofrecer al ganador la oportunidad de ampliar la escala de la solución , adoptándola mediante acuerdos comerciales.

El concurso Desafío Universidad — Empresa trata de impulsar soluciones a necesidades tecnológicas concretas planteadas previamente por empresas, emprendedores o asociaciones y fundaciones.

La necesidad tecnológica deberá referirse preferentemente a uno de los ámbitos sectoriales identificados en el proceso de elaboración de la RIS3 de Castilla y León: Agroalimentario, Transporte y Movilidad, Salud y Atención Social, Tecnologías y Ciberseguridad, Energía y Medioambiente, Turismo y Patrimonio Cultural, Hábitat: recursos endógenos minería, forestal y construcción eficiente.

El plazo de inscripción para las demandas empresariales finalizará el 13 de noviembre de y para las soluciones científico-técnicas de los investigadores el 20 de diciembre de El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico Fecha de finalización: 13 noviembre diciembre El programa Desafía Berlín está dirigido a empresas que tengan un producto o servicio de alto valor tecnológico , orientado a los sectores de automoción o movilidad , así como un modelo de negocio financieramente sostenible, y, de manera ideal, experiencia internacional previa.

No está dirigido a emprendedores en fases iniciales. El programa tiene dos objetivos. Por un lado, introducir a los participantes en el ecosistema berlinés , de manera que puedan beneficiarse de las lecciones que les permitan crecer como proyectos emprendedores de éxito.

Por otro lado, es un programa que les ayudará a aterrizar de manera exitosa en el mercado alemán. Este programa se lleva a cabo en colaboración con Red. es y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín. El Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE , ha publicado las bases de una nueva convocatoria segunda y última de su iniciativa estratégica de Compra Pública de Innovación CPI.

Puede obtener más información en la web de INCIBE. Accede aquí a la grabación del evento informativo. Las Rozas Innova y Alastria vuelven a unirse para identificar y reconocer soluciones blockchain en el ámbito de la energía, la administración electrónica y el IoT aplicado a la ciudad inteligente, con el lanzamiento del Reto Blockchain Las Rozas Los participantes en el reto podrán presentar sus propuestas hasta el 6 de noviembre.

El 1 de diciembre se celebrará el Pitch Day, una ceremonia en el que los finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado que escogerá a los ganadores. La participación en el reto es gratuita y abierta a todo el ecosistema nacional e internacional y se lanza con tres ámbitos de aplicación basados en el potencial que la tecnología blockchain tiene en el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Los ámbitos son:. El Reto Blockchain Las Rozas transcurrirá en diferentes fases con el objetivo de identificar y valorar las propuestas con mayor aplicación para las ciudades.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en especie , que aportarán los distintos partners entre los que están Alastria y Amazon Web Services, y hasta Todos los detalles y el formulario de inscripción para el Reto Blockchain Las Rozas están en la página web de Las Rozas Innova y de Alastria y pueden consultarse aquí.

Con este challenge Santander busca identificar las startups y scaleups más innovadoras en el sector alimentario,. Más información aquí. El pasado viernes 7 de Octubre de se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público PLACSP la apertura de la Consulta Preliminar del Mercado CPM que impulsa CDTI para promover el reto tecnológico de la Plataforma de biorreactores de un solo uso para producción de biofármacos basados en células autólogas.

La CPM permanecerá abierta durante 45 días naturales y finalizará el 21 de noviembre de Las Bases de la convocatoria pueden obtenerlas en el siguiente enlace. Asimismo, como parte de las tareas de difusión, tendrá lugar en las próximas semanas una Jornada virtual informativa de Presentación de esta CPM.

La Red Enterprise Europe Network participa en la organización del evento « Dual-Use Andalucía España ha sido seleccionada por la Comisión Europea y la ENDR Red de Regiones relacionadas con la Defensa , para co-organizar uno de los eventos que la ENDR celebrará este año La temática a tratar será la Ciberseguridad y la Ciberdefensa, pero también tendrán cabida otras tecnologías digitales críticas para Defensa como: robótica, big data, sistemas autónomos, IA, o microprocesadores.

Este evento constituye la séptima edición del encuentro internacional sobre tecnologías duales que la Junta de A ndalucía viene organizando desde a través de la Agencia IDEA, entidad líder del consorcio andaluz de le EEN CESEAND , para promover este tipo de tecnologías en la región.

en este evento para disfrutar de las posibilidades de networking que te ofrece la VII Conferencia Europea Dual-Use Technologies. Además, abre la posibilidad a las empresas interesadas de plantear RETOS TECNOLÓGICOS en el ámbito de la ciberseguridad y ciberdefensa que puedan ser cubiertos por las pymes.

Para ello, se habilitará una plataforma web en la que se publicitarán los retos tecnológicos de las principales corporaciones europeas en este ámbito, a través de la cual se agendarán previamente los encuentros bilaterales. Inscríbete ya y participa en este evento para disfrutar de las posibilidades de networking que te ofrece la VII Conferencia Europea Dual-Use Technologies.

ENDR Conference on Dual-Use Technologies ha sido el escenario elegido por empresas de primer nivel para buscar soluciones innovadoras a sus Retos tecnológicos en ciberseguridad. Nos han confiado sus desafíos, buscando reunirse con empresas, grupos de investigación y startups que sean capaces de ofrecer soluciones innovadoras.

El plazo está abierto hasta el 31 de octubre , pero las plazas son limitadas por lo que te recomendamos que te registres en el evento, te inscribas en los B2B y envíes tu solicitud lo antes posible. Identificar y premiar los proyectos y startups con mayor potencial que cuenten con vinculación a la universidad española.

Un reto que busca identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la tecnología blockchain. Las propuestas que se presenten deberán ofrecer soluciones hacia la adopción de protocolos DeFi y sistemas basados en la criptografía para los negocios; mejorar y expandir las interacciones digitales a través de blockchain o contribuir a preservar la seguridad y privacidad de los usuarios mediante el potencial de Tokenización.

Habrá premios por valor de Por otro lado, los 6 ganadores tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en FinTech Station, el equipo de innovación abierta de Grupo Santander. Enlace a la convocatoria. La solución debe permitir a la empresa, a través de una interfaz intuitiva, controlar la localización exacta, recoger las dimensiones y especificaciones exactas de cada uno de los módulos y gestionar y rediseñar futuros edificios a fabricar.

Estas edificaciones pueden contener varios módulos de distintas dimensiones y características. Además, estas construcciones pueden desensamblarse y volverse a ensamblar en otros edificios y otras ubicaciones. Por este motivo, la empresa necesita localizar, monitorizar y posteriormente gestionar a tiempo real cada uno de los módulos, además necesita un programa que le permita procesar esa información obtenida para la posterior gestión y configuración de los edificios modulares.

Más información. Esta actividad forma parte del programa de eventos coorganizados por la Universidad Carlos III de Madrid con la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés.

Enlace a la grabación del evento. Dentro de nuestra hoja de ruta, cobra especial interés la recircularidad de envases y reciclaje de residuos.

La Nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados hace que existan deadlines con cifras concretas expresadas en unidades de venta :.

Desde Cantabria Labs queremos incorporar a nuestro Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente para los próximos años, un modelo de recircularidad, gestión de residuos y reciclaje alineado con la nueva normativa.

Cantabria Labs seleccionará 3 soluciones finalistas para que sus promotores puedan defender su candidatura en el evento final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 18 de marzo. Por supuesto, deseamos que las propuestas se asienten sobre 4 de nuestros pilares fundamentales: seguridad total de producto, innovación, cercanía al cliente y cumplimiento de la nueva normativa.

Descargar este reto en PDF. Somos la compañía de energías renovables con la mayor plataforma de proyectos renovables en España y Portugal: Contamos con casi 17GW de portfolio renovable en estado avanzado de desarrollo y más de 8,7 GW de acceso concedido a la red.

Nuestra ambición es impulsar el cambio de modelo energético, aportando un valor diferencial a lo largo de toda la cadena de valor, contribuyendo al impulso del tejido empresarial y a la puesta en marcha de proyectos centrados en el desarrollo económico y social de los entornos donde operamos.

Consideramos la innovación como uno de los pilares de la compañía y por ello aportamos continuamente nuevas soluciones y formas de trabajar que se traducen en mejoras diferenciales para nuestros grupos de interés. Queremos extender nuestro compromiso con el desarrollo sostenible al conjunto de la sociedad.

Nuestro propósito pasa por contribuir a la transformación del modelo energético, conciliando el objetivo de la descarbonización a través del despliegue de energías renovables, comprometidos con el desarrollo de los territorios donde se ubican nuestras instalaciones y apostando por la innovación y el talento.

Solo entendemos esta visión de futuro a través de una gestión conjunta de sostenibilidad y digitalización. Este enfoque nos permitirá conseguir sinergias para crear un nuevo modelo energético innovador y digital, centrado en maximizar la creación de valor, en proteger el medioambiente y en el impulso económico y social de los entornos donde operamos, en línea con la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Además, Capital Energy está fuertemente comprometida con los territorios donde opera. Por ello, la compañía ha creado el Proyecto Territorios, con el objeto de impulsar el desarrollo de las comunidades, convirtiéndose en un aliado estratégico de las regiones, promoviendo en las mismas la creación de empleo local, el desarrollo del talento, el bienestar social y la innovación.

C apital Energy Quantum es el vehículo de Corporate Venturing de Capital Energy, cuyo objetivo fundamental es la creación de un portfolio EnergyTech , que genere retorno estratégico para la compañía. Capital Energy cuenta con un portfolio muy ambicioso de activos a desarrollar y busca la aceleración de su ejecución, y la creación de una cartera sólida de clientes, para lo cual debe articular e implementar soluciones y palancas.

Indertec forma parte del Grupo Empresarial Simetría, y dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de energía renovable, eficiencia energética, desarrollo y mantenimiento de instalaciones industriales.

Indertec seleccionará 3 soluciones finalistas para que sus promotores puedan defender su candidatura en el evento final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo. El auge de los precios de la energía y la transición hacia modelos más sostenibles de producción ha generado un gran interés por parte de los consumidores industriales en modificar y adaptar sus fuentes de energía.

Sin embargo, gran parte de estos consumidores, por el tamaño reducido de sector industrial español, no puede acceder a tecnologías innovadoras, por el alto coste de las mismas. Ya existen tecnologías a las que estas empresas han podido acceder, como paneles fotovoltaicos o soluciones basadas en energía solar térmica.

Sin embargo, la incorporación de hidrógeno como vector energético, los sistemas de almacenamiento de energía o sistemas híbridos , quedan fuera de su alcance, por la inversión necesaria y la economía de escala requerida. Una vez el reto haya terminado, te informaremos sobre si has conseguido o no reducir tu consumo.

En el caso de que hayas logrado reducir tu consumo , te informaremos de cuál será la bonificación conseguida. Esta bonificación la podrás ver en la siguiente factura una vez te hayamos comunicado el resultado con el concepto " Saldo a tu favor ".

Para más información, puedes consultar las bases legales. Si no localizas el acceso a la inscripción en la parte superior del Área Cliente, puedes completar la inscripción en InfoEnergia, dentro del apartado " Retos ". En caso de que sigas sin ver el acceso a la inscripción, puede que no cumplas alguna de las condiciones para participar o bien que no disponemos de histórico de consumo suficiente para que puedas participar con este contrato.

Si dispones de más de un contrato de luz, puedes probarlo con los demás. No, para nada. Eso es lo mejor de todo, que seguirás disfrutando de tu tarifa sin ningún cambio contractual ni permanencia.

Única de Endesa tiene incluido un programa de retos y recompensas exclusivo, por lo que en el caso de contratarla ya tienes tu propio programa de retos y disfrutas de esta ventaja para siempre. No, la promoción está limitada a clientes residenciales con potencia contratada inferior o igual a 15 kW.

Sí, esta iniciativa está disponible para todos los suministros que cumplan las condiciones. Para poder disfrutar de sus ventajas, tendrás que inscribir a cada uno de los suministros con los que quieres participar.

Por ello, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de En caso de que se amplíe, Endesa realizará una comunicación específica informando de la prórroga. Si te inscribes tarde al reto, ¡no te preocupes!

Intentaremos que participes igualmente, pero si llegases demasiado tarde, te avisaremos de la fecha de inicio del próximo reto trimestral para que no te olvides.

Una vez que hayas realizado tu solicitud, comprobaremos que cumples con los requisitos y que disponemos de la información suficiente, de ser correcta en unos días te informaremos de cuándo empieza tu primer objetivo. No importa, ya que podemos acceder a los datos de consumo que comparten las Distribuidoras con las Comercializadoras del año anterior.

Si no hubiera consumo para participar en el reto actual, por ejemplo, por ser una casa nueva, participarás en el próximo reto en el que podamos comparar tus consumos. Es el consumo a batir, deberás tratar de reducir tu consumo respecto de este. Se calcula cogiendo el consumo que tuviste durante el mismo periodo del año anterior al inicio de tu primer reto.

Si tu consumo es mayor al consumo de referencia, no te penalizaremos de ninguna manera. Simplemente no habrás logrado el objetivo mínimo para obtener la bonificación. La cuantía del importe a bonificar se calcula multiplicando el ahorro en kWh que has conseguido durante el trimestre en el que has formado parte del reto por el precio medio de la energía que pagaste al inicio del reto.

Pasado el trimestre natural objetivo del reto, en Endesa analizamos el consumo del año en vigor y del año anterior; en caso de que hayas conseguido un ahorro, lo verás reflejado en tu próxima factura.

Lo habitual es que sea en la siguiente factura, pero dependiendo del ciclo podría ser la segunda factura desde la finalización del reto trimestral.

Si prefieres ver la web siempre en español, haz click aquí. Inicio Promociones y ganadores En Endesa premiamos tu eficiencia. En Endesa premiamos tu eficiencia energética Ahora por ser eficiente y superar los retos de consumo que te proponemos, consigue puntos con los que ahorrarás en tu factura.

Los retos trimestrales son: Reto de primavera : abril, mayo y junio de Reto de verano : julio, agosto y septiembre de Reto de otoño : octubre, noviembre y diciembre de Reto de invierno : enero, febrero y marzo de Objetivos trimestrales Tendrás como objetivo trimestral reducir tu consumo de luz respecto al consumo de referencia.

Sigue tu evolución Te ayudamos a reducir tu consumo con consejos personalizados que podrás consultar en en tu Área Cliente. Para participar tendrás que: Ser cliente residencial de luz de Endesa Energía, si aún no lo eres haz clic aquí.

Tener una potencia contratada menor a 15 kW. Entra en tu Área Cliente en endesa. com o en la App Endesa Clientes.

Dos proyectos españoles entre los ganadores del reto global de Santander X ´Food for the Future´ cancelLabelBtn }}. Si continúa visitando otras páginas, se instalarán cookies en su navegador. Desde Cantabria Labs queremos incorporar a nuestro Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente para los próximos años, un modelo de recircularidad, gestión de residuos y reciclaje alineado con la nueva normativa. Los ámbitos son:. Por último, una vez validemos tus datos, te enviaremos un email con la confirmación de tu inscripción y ¡podrás empezar a participar en el reto! Si la solución es viable técnica y económicamente se establecerá un acuerdo comercial entre ambas partes.
Dos proyectos españoles entre los ganadores del reto global de Santander X ´ Food for the Future´

Para ello, se habilitará una plataforma web en la que se publicitarán los retos tecnológicos de las principales corporaciones europeas en este ámbito, a través de la cual se agendarán previamente los encuentros bilaterales.

Inscríbete ya y participa en este evento para disfrutar de las posibilidades de networking que te ofrece la VII Conferencia Europea Dual-Use Technologies. ENDR Conference on Dual-Use Technologies ha sido el escenario elegido por empresas de primer nivel para buscar soluciones innovadoras a sus Retos tecnológicos en ciberseguridad.

Nos han confiado sus desafíos, buscando reunirse con empresas, grupos de investigación y startups que sean capaces de ofrecer soluciones innovadoras.

El plazo está abierto hasta el 31 de octubre , pero las plazas son limitadas por lo que te recomendamos que te registres en el evento, te inscribas en los B2B y envíes tu solicitud lo antes posible.

Identificar y premiar los proyectos y startups con mayor potencial que cuenten con vinculación a la universidad española. Un reto que busca identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la tecnología blockchain. Las propuestas que se presenten deberán ofrecer soluciones hacia la adopción de protocolos DeFi y sistemas basados en la criptografía para los negocios; mejorar y expandir las interacciones digitales a través de blockchain o contribuir a preservar la seguridad y privacidad de los usuarios mediante el potencial de Tokenización.

Habrá premios por valor de Por otro lado, los 6 ganadores tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en FinTech Station, el equipo de innovación abierta de Grupo Santander.

Enlace a la convocatoria. La solución debe permitir a la empresa, a través de una interfaz intuitiva, controlar la localización exacta, recoger las dimensiones y especificaciones exactas de cada uno de los módulos y gestionar y rediseñar futuros edificios a fabricar.

Estas edificaciones pueden contener varios módulos de distintas dimensiones y características. Además, estas construcciones pueden desensamblarse y volverse a ensamblar en otros edificios y otras ubicaciones. Por este motivo, la empresa necesita localizar, monitorizar y posteriormente gestionar a tiempo real cada uno de los módulos, además necesita un programa que le permita procesar esa información obtenida para la posterior gestión y configuración de los edificios modulares.

Más información. Esta actividad forma parte del programa de eventos coorganizados por la Universidad Carlos III de Madrid con la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés. Enlace a la grabación del evento.

Dentro de nuestra hoja de ruta, cobra especial interés la recircularidad de envases y reciclaje de residuos. La Nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados hace que existan deadlines con cifras concretas expresadas en unidades de venta :.

Desde Cantabria Labs queremos incorporar a nuestro Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente para los próximos años, un modelo de recircularidad, gestión de residuos y reciclaje alineado con la nueva normativa. Cantabria Labs seleccionará 3 soluciones finalistas para que sus promotores puedan defender su candidatura en el evento final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 18 de marzo. Por supuesto, deseamos que las propuestas se asienten sobre 4 de nuestros pilares fundamentales: seguridad total de producto, innovación, cercanía al cliente y cumplimiento de la nueva normativa.

Descargar este reto en PDF. Somos la compañía de energías renovables con la mayor plataforma de proyectos renovables en España y Portugal: Contamos con casi 17GW de portfolio renovable en estado avanzado de desarrollo y más de 8,7 GW de acceso concedido a la red.

Nuestra ambición es impulsar el cambio de modelo energético, aportando un valor diferencial a lo largo de toda la cadena de valor, contribuyendo al impulso del tejido empresarial y a la puesta en marcha de proyectos centrados en el desarrollo económico y social de los entornos donde operamos.

Consideramos la innovación como uno de los pilares de la compañía y por ello aportamos continuamente nuevas soluciones y formas de trabajar que se traducen en mejoras diferenciales para nuestros grupos de interés. Queremos extender nuestro compromiso con el desarrollo sostenible al conjunto de la sociedad.

Nuestro propósito pasa por contribuir a la transformación del modelo energético, conciliando el objetivo de la descarbonización a través del despliegue de energías renovables, comprometidos con el desarrollo de los territorios donde se ubican nuestras instalaciones y apostando por la innovación y el talento.

Solo entendemos esta visión de futuro a través de una gestión conjunta de sostenibilidad y digitalización. Este enfoque nos permitirá conseguir sinergias para crear un nuevo modelo energético innovador y digital, centrado en maximizar la creación de valor, en proteger el medioambiente y en el impulso económico y social de los entornos donde operamos, en línea con la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Además, Capital Energy está fuertemente comprometida con los territorios donde opera. Por ello, la compañía ha creado el Proyecto Territorios, con el objeto de impulsar el desarrollo de las comunidades, convirtiéndose en un aliado estratégico de las regiones, promoviendo en las mismas la creación de empleo local, el desarrollo del talento, el bienestar social y la innovación.

C apital Energy Quantum es el vehículo de Corporate Venturing de Capital Energy, cuyo objetivo fundamental es la creación de un portfolio EnergyTech , que genere retorno estratégico para la compañía.

Capital Energy cuenta con un portfolio muy ambicioso de activos a desarrollar y busca la aceleración de su ejecución, y la creación de una cartera sólida de clientes, para lo cual debe articular e implementar soluciones y palancas.

Indertec forma parte del Grupo Empresarial Simetría, y dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de energía renovable, eficiencia energética, desarrollo y mantenimiento de instalaciones industriales.

Indertec seleccionará 3 soluciones finalistas para que sus promotores puedan defender su candidatura en el evento final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

El auge de los precios de la energía y la transición hacia modelos más sostenibles de producción ha generado un gran interés por parte de los consumidores industriales en modificar y adaptar sus fuentes de energía.

Sin embargo, gran parte de estos consumidores, por el tamaño reducido de sector industrial español, no puede acceder a tecnologías innovadoras, por el alto coste de las mismas. Ya existen tecnologías a las que estas empresas han podido acceder, como paneles fotovoltaicos o soluciones basadas en energía solar térmica.

Sin embargo, la incorporación de hidrógeno como vector energético, los sistemas de almacenamiento de energía o sistemas híbridos , quedan fuera de su alcance, por la inversión necesaria y la economía de escala requerida. Pymes desarrolladoras, centros de conocimiento y startups de nuestro ecosistema serán apoyadas desde el DIHBU si desean formalizar una propuesta de solución a este reto.

Si tu empresa desarrolla tecnología espacial, nanosatélites, motores cohete, IoT o 5G, el próximo 7 de marzo te invitamos a asistir a la presentación de la Consulta Preliminar al Mercado de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidades del Principado de Asturias donde presentarán sus dos retos de Compra Pública de Innovación.

Un pilar clave en el desarrollo de este, es la aparición de pequeños lanzadores: cohetes con menor carga de pago pero con mayor frecuencia de lanzamiento y flexibilidad de operaciones, que permiten cubrir la necesidad de los lanzamientos de satélites.

Sin embargo, la Unión Europea cuenta con escasas instalaciones específicas, con unos costes y tiempos de servicio elevados. De este modo, surge la necesidad de cubrir las labores de testeo de cohetes de esta nueva corriente, con el fin de agilizar el proceso de expansión de este sector, a la vez que se incrementa el conocimiento y la participación del Principado de Asturias en la industria espacial.

El mercado espacial está experimentando una transformación con la reducción de los costes de puesta en órbita y el uso de componentes comerciales, que abre nuevas oportunidades en el sector.

Han surgido multitud de nuevas empresas dedicadas a la tecnología satelital, concretamente de pequeños satélites que pueden ofrecer servicios de apoyo a la digitalización y el Internet de las cosas.

De este modo, surge la necesidad de testar la capacidad de orientación de los nanosatélites para redes espaciales de apoyo al 5G de alta eficiencia, en unas instalaciones que simulen el entorno espacial adecuadamente y que permitan hacerlo a un menor coste, comparado con las soluciones tradicionales existentes para grandes satélites.

Empresas, agentes del conocimiento y expertos podrán descubrir las distintas oportunidades que el Principado de Asturias ofrece para presentar soluciones innovadoras que puedan servir para abordar los retos identificados.

Empresas y entidades de primer nivel confían en Foro Transfiere para la búsqueda de soluciones innovadoras a sus necesidades Grupos de investigación, spinoffs y startups podéis presentar vuestras iniciativas antes del 6 de febrero. La mayor competición y aceleradora global, creada en por GEN Global Entrepeneurship Network , MISK Global Forum y tGELF.

En España, el proyecto está impulsado por Miguel Martín , presidente del subcomité de UN-SDGS Agenda del World Business Angels Investment Forum , y coorganizado por Andalucía Emprende. La Copa Mundial de Emprendimiento está dirigida a todo tipo de emprendedores, con independencia de la fase de desarrollo en la que se encuentre su proyecto.

Para ello, dispone de tres categorías: idea , inicio early y crecimiento growth , a las que se suma una categoría especial para proyectos de emprendimiento social. Uno de los principales atractivos de la Copa Mundial de Emprendimiento es el premio: una dotación económica de un millón de dólares para los ganadores globales, además de otros 75 millones en beneficios tecnológicos, a repartir entre todos los proyectos participantes.

Además, los participantes podrán tener acceso a una comunidad global de emprendimiento o diversos contenidos formativos sobre emprendimiento internacional.

Así, la organización busca emprendedores, empresas y startups que representen a España en la Copa Mundial de Emprendimiento, pero también aliados para difundir esta iniciativa en todo el ecosistema emprendedor nacional. Los enerTIC Awards son una iniciativa que con el compromiso de todos permite identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas, que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización de ciudades, industrias, centros de datos, etc.

Estos premios tienen como principal objetivo identificar, premiar y divulgar:. Estos Premios son un reconocimiento público con el respaldo de la Plataforma enerTIC y de las organizaciones que participan activamente en la evaluación de las Candidaturas.

Si tienes una startup o scaleup que ofrezca soluciones de apoyo a las pymes en su transición digital, inscríbete en Santander X Global Challenge I Helping Businesses , el reto global que lanzan junto a Oxentia Foundation. Inscríbete antes del 24 de junio y ayúdales con tu propuesta a impulsar la transición digital de las pequeñas y medianas empresas.

Scale-up Champions busca soluciones de startups de tecnología profunda en el sector de FinTech. Connectpay busca soluciones que permitan tener una herramienta automatizada para controlar y monitorear los pagos de sus contrapartes financieras por tipo de entidad.

Más información Plazo: Hasta el 29 de abril Scale-up Champions busca soluciones de startups de tecnología profunda en el sector de HealthTech. ADAMED, TELTONIKA TELEMEDIC, Cisco, Elisa, HNRC, Hoolekandeteenused y Pfizer Estonia buscan soluciones relacionadas con detección de situaciones peligrosas, reducción de costos y prevención del deterioro de enfermedades crónicas, dosificación, tratamientos de Alzheimer, tratamientos que se entreguen en modelos SaaS, adhesión de pacientes, métodos de medición de azúcar en sangre y de medición de colesterol no invasivos, reloj inteligente para medir la temperatura corporal, rastreo de la salud mental y el estado de ánimo de personas , seguridad en las consultas por video, plataforma en línea para personas con necesidades psicológicas especiales, acompañante virtual, nuevas tecnologías médicas, entre otras.

Scale-up Champions busca soluciones de startups de tecnología profunda en el sector de Smart Cities. TMB, Global Omium, SUEZ, Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Tallinn City Transport buscan soluciones relacionadas con comportamiento de usuarios en paradas de autobús y metro, velocidad comercial, patrones de movimiento de usuarios, movilidad en ciudades y otras áreas, aprovechar datos de videocámaras, catástrofes climáticas, digitalización de procesos energéticos y áreas verdes urbanas, turismo sostenible, calidad de aire, atracción de talento, calidad de vida, soluciones de pago de entradas, planificación, combinación y gestión de rutas y viajes de transporte público, entre otras.

Scale-up Champions busca soluciones de startups de tecnología profunda en el sector de Industry 4. Consorci de la Zona Franca de Barcelona, UAB ACHEMPAK, IGNITE, TELTONIKA TELEMEDIC, ACHEMA, Putokšnis, Cisco, Desigual, Reverum, Senukai, Telesoftas y Vero Café buscan soluciones relacionadas con economía circular, sistemas de monitoreo electrónico, fabricación automática, comunicación, sincronización de datos, plataformas, inteligencia artificial, CRM, almacenaje, energía, entre otras.

Scale-up Champions busca soluciones de startups de tecnología profunda en el sector de Retail. Búsqueda de soluciones en realidad aumentada y realidad virtual para mejorar la experiencia del cliente y los procesos de comercio minorista y moda.

Más información Plazo: Hasta el 29 e abril CISCO busca soluciones para mejorar el bienestar de los pacientes con enfermedades crónicas al tiempo que brinda tranquilidad a los cuidadores. CISCO busca soluciones que permitan una atención segura e inteligente de la demencia mediante la detección de situaciones peligrosas, reduciendo costos y prevención del deterioro de la condición.

Mejorar el bienestar de los pacientes con enfermedades crónicas mientras se brinda tranquilidad a los cuidadores, lo que permite una atención segura e inteligente de la demencia al detectar situaciones peligrosas, reducir costos adicionales y prevenir el deterioro de la condición. Las partes interesadas identificadas son, por un lado, los profesionales de la salud, incluidos los proveedores clínicos, el médico de atención primaria y los cuidadores.

Por otro lado, proveedores de monitorización tecnológica, pymes sanitarias, startups, aseguradoras o grandes farmacéuticas.

Love the World es la filosofía que engloba todas las acciones que Desigual desarrolla en coherencia con su compromiso social y medioambiental. Una declaración de principios, sustentada en acciones tangibles, en la que se enmarca la compañía establece sus metas de futuro en su apuesta por un modelo de producción de moda sostenible y respetuoso con las personas y el planeta.

En los objetivos se basan en nuestro plan de sostenibilidad y RSE. En este sentido, buscamos nuevas soluciones para promover la economía circular en el ciclo de vida de nuestros productos. Recibe nuestras noticias por WhatsApp. Únete gratis al grupo. Puedes colaborar con disruptive aquí.

Ayuda PTR financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Agencia Estatal de Investigación. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales de usuario posible.

Usted puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar. Puede encontrar toda la información en nuestra política de privacidad. Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Esta web utiliza Google Analytics y Google Tag Manager para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Menu Skip to right header navigation Skip to main content Skip to secondary navigation Skip to primary sidebar Skip to footer.

org Formulario de participación. Challenge AgroUP! Haz crecer tus ideas. Accede aquí al reto y participa. Santander X Global Challenge Transforming the Digital Economy.

Santander X Spain Award Startups Innovate4Tomorrow: El reto de la Innovación que premia a las empresas y proyectos con impacto positivo. Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista IV edición. Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas Abierta la octava convocatoria de BIND 4.

Start-up challenge: Monitorización de cables subterráneos. Desafío Universidad-Empresa. Participa en 14 Retos de Extremadura Open Innovation. Accede aquí a los 14 retos publicados y participa. Desafía Berlín Otoño — Programa de inmersión. Convocatoria Eatex Food Innovation.

Programa para el desarrollo de ideas de negocio, incubación y aceleración de proyectos de ciberseguridad. Participa en 9 Retos de Extremadura Open Innovation. Accede aquí a los 9 retos publicados y participa. INCIBE proyectos de innovación en ciberseguridad Plazo 2-Dic Fecha de inicio 16 octubre Fecha de finalización 2 diciembre Organizador INCIBE.

Las Rozas Innova y Alastria buscan soluciones blockchain para mejorar la vida en las ciudades. Santander X Global Challenge Food for the Future. Consulta Preliminar del Mercado CPM que impulsa CDTI para promover el reto tecnológico de la Plataforma de biorreactores de un solo uso para producción de biofármacos basados en células autólogas.

Dual-Use Technologies Cybersecurity Digital Applications in Defence Málaga, Nov II Edición del Santander X Spain Award Identificar y premiar los proyectos y startups con mayor potencial que cuenten con vinculación a la universidad española.

Santander X Global Challenge Blockchain and Beyond Un reto que busca identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la tecnología blockchain. Localización y monitorización de módulos de edificios modulares.

Regístrate aquí para participar. Igualmente es crucial que hayan reglas muy claras para la participación, y en particular para la definición de los derechos de propiedad intelectual resultantes del esfuerzo en la competencia. Finalmente, los premios también pueden llevar a una duplicación de esfuerzos entre los equipos que compiten, algo que otros mecanismos de incentivos a la colaboración para superar desafíos no presentan.

Estos premios pueden ser altamente efectivos, pero requieren recursos, conocimiento del mecanismo y capacidades de diseño y gestión, para abordar el problema correcto, atraer a los participantes más capaces de resolverlo y lograr los resultados esperados.

En América Latina y el Caribe hay temas y contextos en los que resultaría muy útil y refrescante promover premios de incentivo a quienes logren resolver grandes desafíos de nuestros países.

En Chile, por ejemplo, con el apoyo del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo CNID , cuatro grandes empresas mineras y la Fundación X-Prize están en etapas avanzadas de diseño del Zero Mining Waste Prize , un gran desafío de innovación para reducir significativamente la huella ambiental de la industria del cobre.

En el BID estamos continuamente explorando nuevas estrategias para fomentar la innovación. En los últimos años, los premios de incentivo han resurgido con fuerza y, aunque falta mucho, cada vez hay más evidencia sobre sus ventajas y desventajas.

Su uso puede ser una alternativa o complemento a otros mecanismos existentes, para encontrar soluciones a problemas que, aún cuando se presenten en otras partes del mundo, tengan una presencia particularmente marcada en nuestros países. Podríamos pensar en la violencia urbana, la seguridad vial, la electrificación rural o enfermedades como el Mal de Chagas, que es endémica en 21 países de la región.

Con el talento emprendedor y las capacidades tecnológicas acumuladas en cada país, un buen esquema de premios y desafíos seguramente va a permitir encontrar soluciones muy novedosas a nuestros viejos problemas.

Y tú, ¿qué ideas tienes para enfrentar los grandes desafíos que afectan a nuestra región? Desde julio de es consultor en la División de Competitividad e Innovación del BID, donde edita el Blog "Puntos sobre la i" e impulsa iniciativas de comunicación en la temática de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

En el BID también trabaja en el diseño y gestión de proyectos de innovación social del Innovation Lab I-Lab , una plataforma en donde los problemas son convertidos en soluciones de impacto a través de concursos, hackatones y otras metodologías de innovación abierta.

Previamente trabajó para la Universidad Católica de Asunción y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt de Paraguay en áreas de prensa, divulgación y gestión de proyectos. Graduado por la Universidad Católica de Asunción, Nicolás cuenta con una maestría en comunicación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte Estados Unidos.

Gabriel Casaburi obtuvo su Master en Ciencias Sociales de FLACSO, así como un Master en Relaciones Internacionales y un Doctorado en Economía Política, ambos en la Universidad de Yale. Actualmente es Especialista Líder del Sector Privado en el Banco Interamericano de Desarrollo BID , en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación.

Antes de unirse al Banco, fue coordinador de programas para Pymes del Ministerio de Economía de Argentina, y Subsecretario de Desarrollo Productivo del mismo ministerio.

Fue investigador principal del instituto de políticas públicas IERAL, profesor de la Universidad Di Tella y consultor para organismos internacionales en áreas de desarrollo del sector privado y comercio internacional, temas sobre los cuales ha publicado varios libros y artículos. En una conferencia que estuve dando en la universidad de Guayaquil-Ecuador sobre temas medio ambientales y calentamiento global.

Al terminar mi exposición una Autoridad me abordó la siguiente pregunta ¿qué alternativas de solución para los agricultores que queman la pajilla del arroz?

yo lo mire y le dije que el auditorio podría también contestar la pregunta.. un joven se puso de pie y dijo convoquen a un concurso y yo con la pajilla del arroz construyo sus casas..

es una anécdota que se relación con la motivación para crear cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida. Sumamente interesante, es un placer leer vuestros artículos y espero ser parte permanente de las publicaciones.

Cordiales saludos Mario Fierro. Estou como Subsecretario de Planejamento de Rio das Ostras-Rio de Janeiro-Brasil.

Tenho uma pesquisa de Mapa Sonoro — Mapa acústico — Mapa de Ruído realizado em Rio das Ostra, município com mil hab. e quero implementar um projeto inovador para minha cidade. Olá, creo que es muy importante los premios para nuevas ideas e invenciones possam surgir.

Pero que es necessario incentivar los jovenes para que los mesmos participem. el crecimiento poblacional es un factor que genera muchas preocupaciones en virtud de los alimentos y el agua.

Creo que importantes premios que incentiven a buscar soluciones eficaces como falta de alimentos en el mundo y escasas aguas potable. Hola soy Dionicio Martinez, en Venezuela tenemos un problema con los accidentes de motorizados, ya que producen lesiones en los miembros inferiores y se congestionan los quirofanos, yo invente una ortesis para alinear e inmovilizar fracturas en miembros, y desde elaño estoy tratando de certificar su eficiencia y no consigo hacerlo , ¿como me pueden ayudar ustedes?

La comunidad de emprendedores en América Latina es impresionante. Hace 5 años que en History Latam celebramos 1 Idea para Cambiar la Historia. Primero se escogen 10 semifinalistas y de esas el publico escoge las primeras cinco ideas ganadoras.

Como profesional es muy admirable ver crecer nuestro talento latinoamericano. Cada país cuenta con gente innovadora que impulsa el desarrollo social, tecnológico, ambiental, cultural, artístico, sustentable, y dentro de esto las universidades tienen un papel fundamental.

Your email address will not be published. Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comento. Su Nombre requerido. Su Correo Electrónico requerido.

Su mensaje. Copyright © Banco Interamericano de Desarrollo "BID". Este trabajo está disponible bajo los términos de una licencia Creative Commons IGO 3. CC-IGO 3. No se permite ningún trabajo derivado. Cualquier disputa relacionada con el uso de las obras del BID que no se pueda resolver de manera amistosa se someterá a arbitraje de conformidad con el reglamento de la CNUDMI.

El uso del nombre del BID para cualquier otro propósito que no sea la atribución, y el uso del logotipo del BID estarán sujetos a un acuerdo de licencia escrito por separado entre el BID y el usuario y no está autorizado como parte de esta licencia CC-IGO.

Tenga en cuenta que el enlace proporcionado anteriormente incluye términos y condiciones adicionales de la licencia. Para preguntas relacionadas con los derechos de autor para autores que no son empleados del BID, por favor complete el formulario de contacto de este blog.

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del BID, su Directorio Ejecutivo o los países que representan.

Atribución: además de otorgar la atribución al respectivo autor y propietario de los derechos de autor, según proceda, le agradeceríamos que incluyera un enlace que remita al sitio web de los blogs del BID. Skip to main content Skip to secondary menu Skip to primary sidebar Skip to footer INICIO CATEGORÍAS Ciencia y Tecnología Economia Creativa Emprendimiento Innovacion Productividad y Competitividad Transformación Digital Autores Español.

Los premios de incentivo a la innovación inducement prizes en inglés son competiciones abiertas en la que individuos o instituciones públicas y privadas, ofrecen una recompensa monetaria significativa a personas u organizaciones que obtengan soluciones a problemas previamente definidos, generalmente del ámbito científico y tecnológico, aunque también a desafíos sociales.

A diferencia de los premios de reconocimiento como el Nobel, los premios de incentivo definen anticipadamente el reto con criterios claros y específicos sobre el avance o hazaña que se quiere lograr, para empujar la frontera de la tecnología y la innovación.

Estos premios suelen tener varias etapas, que a su vez incluyen estímulos financieros y no financieros para las propuestas con mejores progresos. Fortalezas de los premios de innovación ¿Por qué esta nueva mirada?

Pero adicionalmente, los premios de incentivo también presentan las siguientes ventajas: 1.

Estos galardones reconocen Promociones para coaching de salud innovadores que fueron seleccionados Refos las Prwmios del año Promociones para coaching de salud esta edición, se han evaluado el Pdemios final del Servicio de retiros de slots y Prdmios impacto conseguido. Enel Programa invirtió más de 17 millones de euros e influyó en las Y enpor su parte, se seleccionaron proyectos con una inversión de 26,1 millones de euros para Estos galardones suponen un reconocimiento especial a las entidades que llevaron a cabo, a partir de este programa, proyectos que aportan respuestas eficaces, eficientes, sostenibles y justas frente a los complejos retos sociales que afronta la sociedad. Los proyectos se han seleccionado a partir del grado de innovación, el impacto de la iniciativa, la monitorización y evaluación, su potencial de escala y la sostenibilidad económica.

Author: Voodooran

2 thoughts on “Retos Eficientes Premios

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com