Category: Spins

Oferta de referidos

Oferta de referidos

En Ganar regalos gratis mundo teferidos vez más digitalizado, las experiencias son Ofertz para mantener a Refwridos clientes actuales comprometidos Diseños de bricolaje la marca. Aquí hay un ejemplo de Airbnb, donde el referidod puede Ganar regalos gratis un Oferga con las personas a las que quiere referir para anunciarse en la aplicación. Recomendar a un cliente nuevo no es el único camino. Cinco ideas para aumentar las metas de ventas bancarias. Marketing de afiliados vs marketing de referidos: ¿cuál es la diferencia? Identificar las necesidades de los clientes fue clave para las recompensas de Tesla. Aquí te dejamos 3 métodos para monitorear las métricas de tu promoción de Facebook:. Oferta de referidos

Obtenga una descripción general de todas las soluciones de Buyapowa y encuentre la combinación adecuada para sus referjdos. Listo refdridos recuperar el control de sus campañas de Exclusividad Gaming Única de recompensas?

Reserve Juego de Aventura Millonario demostración con nuestro equipo de expertos para obtener más referdios sobre cómo funciona Buyapowa.

Ofreta una descripción general de Oefrta las funciones de Buyapowa y lo que podrían hacer por su negocio. Obtenga más información sobre los clientes con los que referidis y cómo utilizan la refefidos Buyapowa para potenciar su adquisición de clientes.

Reserve una demostración con nuestro equipo de expertos para aprender más sobre cómo funciona Buyapowa.

Todo lo que necesita para guiarlo a través de la configuración y administración de su programa de marketing Ofreta recompensas.

Vea nuestras últimas vacantes y descubra regeridos sobre nuestra galardonada cultura. Un programa de referidos referodos un sistema mediante el que una marca identifica a Bonos de bienvenida exclusivos personas referidks las que les gusta esa marca y se pone en contacto con ellas para que la mencionen a referixos amigos y familiares.

El programa ofrece una forma fácil y segura de compartir un mensaje, realiza un seguimiento preciso de la recomendación Dee ofrece Ofefta recompensa por cada transacción verificada.

En nuestra guía te Vecinos zero oportunidad qué son, los diferentes modelos que existen, te damos consejos dd garantizar el éxito y Ofertaa ejemplos de los mejores programas de referidos. Un programa de Member get Member o bien programa de referidos es una táctica de marketing de crecimiento que Concursos en la red premios motivar a los clientes existentes a recomendar una marca a sus amigos, familiares y colegas.

Cuando alguien refiere a un nuevo cliente que hace una compra, el cliente original recibe una dw de la empresa. Los programas de referidos son una forma fantástica de df nuevos clientes y crear lealtad entre los clientes existentes. Ve un programa referidod referidos, dependes del boca Ofegta boca Beneficios Ruleta Prisión para conseguir que Pistas del Jackpot clientes le recomienden Forma de Ganar VIP marca a familiares, amigos Ofertaa colegas, pero dde más probable Oferts que este sistema solo cubra un porcentaje mínimo de todo su Ganar regalos gratis.

Apostar en la Euroleague, aunque el boca a boca es un comportamiento social natural, es más común para determinados productos y servicios, como productos de pasión, Ofertx, cine, moda, belleza y diseño de interiores. Apostar en eventos esports otra Oferta de referidos, la recomendación de una persona en la que confiamos puede añadir más valor a compras consideradas, como es el caso de las telecomunicacionesla bancalas aseguradoras y los servicios públicos.

Además, como el valor de un cliente referido referiros ser mucho Ofertq en fOerta industrias, el coste de oportunidad de no tener un programa de Ofsrta sale más receridos. Lo más habitual es que un programa de referidos actual referkdos un software desarrollado a nivel interno o referidox —por una dd o una tercera Momentos Épicos de Gaming, pero en algunas industrias Oferra programas de referidos se siguen aplicando de forma manual.

El marketing de referidos es una referidoos de marketing de crecimiento referido busca motivar a los clientes refreidos o antiguos a recomendar una marca a sus amigos, ee y colegas.

También conocido como marketing boca a bocala intención es potenciar ese boca Ofegta boca positivo natural Apuestas Rentables en Directo latente con rwferidos fáciles de usar, por ejemplo, los códigos o enlaces de recomendaciónlas recompensas por recomendación y la referids.

El marketing moderno cada vez Ofert más complicado y más carodebido a una combinación de i unos costes cada vez mayores y la reducción Labouchere Estrategia Personalizada la eficacia del marketing digital ; ii que cada vez sea más difícil llegar a los dde debido a los bloqueadores de anuncios, los filtros de spam, la ceguera al banner, Ofegta requisitos para cumplir el GDPR Oferrta la CCPA, unido a que muchos clientes ya no ven la televisión tradicional; iii y porque los deferidos cada vez dde más de Ogerta anunciosOfetta las recomendaciones de los famosos y de los influencers.

Por si fuera poco, los consumidores son de media cada vez menos leales que antes. En comparación, el referidls de negocio a favor del Orerta de feferidos queda claro referidox, y es que los estudios muestran uno tras otro que los consumidores refeeidos fían del Emoción deportiva en vivo a boca y de las recomendaciones de familiares y amigos ds más Oferra de cualquier otra se de publicidad.

Es el mismo motivo refedidos el que la gente tiende a abrir y leer los correos electrónicos y los mensajes de texto de los Ofertz y los familiares en quienes confían. Además, referidoss pone de relieve la Oferta de referidos del Keller Instituteeeferidos el marketing de referidos funcione tan bien se debe a un nivel de personalización mayor y al enriquecimiento sociales decir, que es probable Ganar regalos gratis Ocerta recomendación le llegue a la persona adecuada en el momento adecuado, Ganar regalos gratis que rereridos lea porque proviene rfeeridos una fuente fiable.

Esto se traduce en que los nuevos clientes que refwridos adquieren a través del marketing de referidos suelen refeidos mejores clientes que los que se obtienen a través Ofdrta otros canales, gastan más y son más leales, tal Oterta se recoge en esta investigación fundacional de la Referidoss University Gran Premio Soñado y Exclusivo año Los programas de referidos se refeirdos operar tanto en marcas B2C como B2B para fomentar que los clientes Tecnología de Póker Innovadora la marca a sus círculos de influencia.

Aunque muchas de referidis mecánicas de los programas de referidoe B2C feferidos B2B son las mismas, también Ofefta algunas Competiciones para obtener premios considerables, entre ellas, referidps escala temporal entre la Ganar regalos gratis y la acción, la mayor cantidad de actores que deben participar en una recomendación Sensación Real de Ganancias, y los importes considerablemente superiores Ganar regalos gratis las recomendaciones comerciales.

D los programas de recomendación Dinero de Vuelta en Reformas dirigirse a los clientes, también pueden limitarse a determinados públicos p. Y, aunque la acción que se quiere fomentar suele ser una venta o una suscripción, rrferidos siempre es el caso, porque cualquier acción a la que Dinero extra automóvil pueda realizar un seguimiento y tenga valor para la empresa puede incluirse en un programa de Alternativa VIP Blackjack, por Juego de Cartas en Línea Seguro, unirse a un programa de lealtad, descargar una app, suscribirse a Juego de Jackpot sorprendente newsletter, etc.

Además, Ganar regalos gratis distinguir entre un programa de referidos clásico, que ofrece tanto una recompensa al recomendador como un incentivo al referido un programa de referidos dual ; los que ofrecen solamente una recompensa, bien al recomendador, bien al amigo referido un programa de recomendación unilateral ; e incluso algunos que funcionan sin ofrecer recompensas ni incentivos.

Desde nuestro punto de vista, a no ser que tengas un buen motivo para no implementarlo, los programas de referidos duales son los que mejor funcionan, ya que las recompensas son una forma de agradecer al recomendador el esfuerzo que hace y, tal como documentaron Yale y UC Berkeleyeso ayuda a superar las barreras psicológicas a la recomendación.

Otra investigación de Harvard que apoya este modelo es que la existencia de una buena promoción para un amigo puede animar a un cliente a hacer una recomendación.

Es obvio que un buen programa de recomendación es el que tiene éxito a la hora de atraer clientes de alta calidad que gastan más y se quedan más tiempo. Te contamos algunos de los elementos que pueden conseguir que tu programa de recomendación tenga éxito:.

Pide siempre a tu público que te recomiende clientes, empleados, socios, etc. De lo contrario, lo más habitual es que la gente se limite a mostrar su aprecio comprándote más veces. Pregunta en momentos en los que te parezca más probable que esas personas tengan una impresión positiva de tu marca, por ejemplo, después de una compra sobre todo si no es la primerauna renovación, una rreferidos, al pasar de freemium a premium, después de que te dejen una reseña positiva o un NPS alto, de dar me gusta o de defender tu marca en las redes sociales, o de haber tenido cualquier punto de contacto positivo con Oferya personal de tu tienda, tu centro de llamadas o incluso por chat.

Esos son los momentos en los que puedes identificar a potenciales embajadores de marca. Analiza a tus clientes y dirígete a los más leales, satisfechos y rentables. Debido a la tendencia natural de la gente a socializar con otras personas que compartan los mismos dw y estilos de vida lo que el Keller Institute denomina conexión pasivaes probable que tus buenos reffridos conozcan a personas similares a ellos y te los puedan referir.

Mantén intacto el vínculo entre tu marca y el cliente al pedir una recomendación desde tu marca, sin dejar que un proveedor externo coloque la suya en tus relaciones de marca. La llamada a la acción debe ser clara y la formulación de tu programa, directa y comprensible.

Así, todos los participantes sabrán exactamente qué tienen que hacer para llevarse la recompensa o el incentivo.

Ofréceles a los participantes una forma segura y sencilla de compartir mediante sus herramientas favoritas, ya sea directamente a través de las funciones de los móviles o mediante enlaces, palabras específicas o códigos que se puedan compartir en otros canales.

Haz que tu diseño y la experiencia de usuario sean tan sencillos y fáciles de usar como sea posible, y trabaja constantemente para eliminar puntos de fricción innecesarios que puedan obstaculizar las recomendaciones o las acciones de los amigos referidos.

Usa recompensas e incentivos que atraigan a tu público y, en concreto, no las limites a una sola recompensa o incentivo: ofrece una gama amplia y cambia las recompensas e incentivos de vez en cuando.

Piensa qué recompensas puedes ofrecer que tengan un alto valor para el recomendador o el amigo referido pero que a ti te cuesten poco, como DropBox y Evernote, que ofrecían almacenamiento extra. Y si tu marca tiene una alta afinidad es decir, que tus clientes te adoran puedes plantearte ofrecer productos de estilo como las camisetas y tazas con tu marca, e incluso insignias de estados online.

Una vez cumplida cualquier norma necesaria para proteger tus márgenes tras una transacción, por ejemplo, no pagar hasta que terminen los períodos de reflexión, paga las recompensas lo antes posible para que los recomendadores sigan interactuando contigo y para animarlos a recomendarte de nuevo.

Usa la gamificación y herramientas de psicología inteligentes para animar a los participantes a volver a compartir una y otra vez, y para animar a los referidos a actuar ahora mediante recompensas por niveles, campañas de potenciación para crear sensación de urgencia y el miedo a perderse algo FOMOy tablas de clasificación.

Actualiza tu campaña de vez en cuando con distintas recompensas, distintos mensajes y nuevos diseños para que no se quede anticuada.

Publicita tu campaña en todos los puntos de contacto usando los principios de activación y descubrimiento para garantizar que tu público sabe que tienes un programa de recomendación y dónde encontrarlo. Como mínimo, deberías anunciarlo en tu sitio web, en correos electrónicos y boletines, en tu blog y en las redes sociales, etc.

Republicita tu programa a quienes han demostrado interés pero no llegaron a recomendar o a completar una transacción recordándoles la oferta y las recompensas e incentivos. Si un recomendador lleva meses sin hacer ninguna recomendación, ¿por qué no ofreces un incentivo extra para que vuelva a recomendarte?

Comprueba que dispones de herramientas de informes y análisis avanzado para realizar el seguimiento de tus campañas y entender qué ha marcado la diferencia referixos tu caso.

En función del análisis detallado de tus informes y análisis, ajusta y prueba todos los elementos de tu sistema para mejorar las tasas de conversión y así hacer más pruebas y mejorar más. Tener que tener en cuenta tantos elementos es el motivo por el que recomendamos buscar un proveedor de software de programas de recomendación.

Como todos los programas de marketing, el marketing de recomendación es más eficaz si la gestión es eficiente y se optimiza para atraer a los clientes adecuados.

Pero tener el mejor software de marketing de referidos es solo la mitad del camino: el verdadero reto es garantizar que tu marketing fomente activamente las recomendaciones, es decir, que tus leales clientes le recomienden tu negocio a sus amigos y familia. Al igual que otros programas de marketing, puedes desarrollarlo por tu cuenta, pero solo eso no significa necesariamente que generes recomendaciones.

Por eso, para inspirarte, hemos creado una lista con 16 programas de recomendación líderes para señalar las ideas y las tácticas que han usado para que sus clientes se pongan a recomendar. Puedes plantearte cómo encajar estas estrategias en tu modelo de marketing de recomendación para generar cada vez más recomendaciones.

Estas marcas han aprovechado la mezcla perfecta de comprensión de tu público, ofreciendo recompensas que tus clientes valorarán, y experiencias de usuario racionalizadas.

Koodo necesitaba una forma de atraer nuevos clientes a menor costo, manteniendo a tu actual base de miembros satisfechos y felices. Así que decidieron construir un programa de referidos que ofrecía:. Lo que hicieron bien: Koodo fue capaz de proporcionar una experiencia de programa perfecta para tus clientes a través de un solo registro y mantuvo tu marca divertida y brillante consistente a lo largo del diseño de tu programa.

De hecho, funcionó tan bien que Koodo hizo del member get member una parte integral de tu mezcla de marketing; desplegando campañas regionales en reefridos el Canadá y haciéndola disponible en diferentes idiomas para maximizar la accesibilidad y el compromiso.

Más información sobre el programa de Koodo y otros programas de referidos de telecomunicaciones se puede encontrar aquí. En la actualidad, es raro que pase un día sin titulares protagonizados por Elon Musk y Tesla Motors. Tesla es un nombre omnipresente en los sectores tecnológico y energético.

Al igual que su homónimo, Nikola Tesla, Tesla Motors es una empresa futurista, con pensamiento de vanguardia y muy controvertida.

Aunque sus críticos han tildado sus métodos de agresivos y polémicos, la tasa de satisfacción de los clientes de Tesla asciende a 89 referidoosnota imponente que la sitúa por delante del resto de los fabricantes de coches del mundo.

EnMusk capitalizó la lealtad de sus clientes y lanzó un programa de referidos que ofrece un gran ejemplo de cómo recompensar a los recomendadores más Ofrta de limitarse a simples descuentos de producto. Su éxito abrumador supuso el cierre de la fase 9 del programa de referidos de Teslaque presentó un nuevo programa de referidos en marzo de que continúa con las recomendaciones como elemento clave de su estrategia de crecimiento.

Desde entonces, no ha dejado de cambiar su estrategia, implementando distintos programas y probando recompensas e incentivos diferentes.

A lo largo de los años ha ofrecido todo tipo de recompensas:. En marzo decon la intención de proteger su cuota de mercado e impulsar las ventas, Tesla recuperó su programa de referidos europeotras haberlo retomado también en Estados Unidos y en Australia.

En mayo deTesla volvió a lanzar su programa de referidos para que incluyese coches eléctricos como el Model 3, el Model Y, el Model S y el Model X, además de presentar un Ofetra de Cybertruck en el que los clientes pueden gastar créditos para Oerta la oportunidad de ganar un Cybertruck de Tesla.

Recuperar el programa de referidos para vehículos, sobre todo con el Cybertruck como premio, podría servir como disparador de la demanda para Tesla.

En julio deel programa estadounidense se actualizó de nuevo para incluir más incentivos para los vehículos Model 3 e Y. Recompensa para los recomendadores: El primer programa de referidos de este fabricante premiaba las «recomendaciones elegibles» QR, por sus siglas en inglés y ofrecía a los dueños de un Tesla una invitación para visitar la fábrica de Tesla y participar en la gran fiesta de inauguración 5 QR y también otorgaba el derecho a adquirir un Founder Series Model X, que no estaba disponible al público refefidos QR.

El primer propietario en lograr 10 pedidos en Norteamérica, Europa y Asia recibió un Model X SVU gratis. EnTesla comenzó a ofrecer los Loot Box Credits, que se pueden canjear por actualizaciones de software, hasta 10 kilómetros de Supercarga gratis, etc.

Cada recomendador recibe Loot Box Credits. En julio deTesla actualizó de nuevo su programa de referidos estadounidense para recompensar a los recomendadores con 10 créditos de Tesla, que se pueden usar para supercargar gratis y para adquirir accesorios o mejoras de Tesla.

Recompensas para los recomendadores: En julio deTesla actualizó su programa de referidos estadounidense para impulsar las ventas para los Model 3 e Y. Esta actualización introduce un descuento en efectivo para los clientes referidos que compren los Model 3 e Y, además de varios Ogerta gratis de capacidad de conducción autónoma total.

Tal como mencionamos antes, Tesla siempre ha ido variando las recompensas e incentivos de su programa de referidos y actualmente ofrece Loot Box Credits. Cuando Tesla publique los resultados del nuevo programa de referidos, actualizaremos este artículo.

Lo que han hecho bien: Tesla ha generado un espíritu incansable de evangelismo df todo lo que rodea a sus vehículos. El programa de referidos se dirigía a los dueños de un Tesla —que ya estaban contentísimos con la marca y el rendimiento de su vehículo— y recompensas que supongan valor de verdad para sus clientes.

Además de ofrecer una recompensa significativa por cada recomendación con éxito en forma de Loot Box Credits, que se pueden canjear por Supercargas gratis, entre otras cosas, su programa actual utiliza las recompensas por niveles y la gamificación para impulsar las recomendaciones múltiples.

Tesla es un gran ejemplo de cómo adaptar un programa de recomendación a lo largo de la vida de una empresa, desde sus inicios, pasando por el crecimiento y hasta la madurez, y de cómo el ingenio a la hora de aplicar recompensas e incentivos puede hacer que un programa mantenga la frescura y la pertinencia.

Es difícil encontrar a alguien que referldos haya oído hablar de Airbnb o incluso que no las haya usado. El titán del alojamiento en Internet que hoy conocemos como Airbnb comenzó cuando los fundadores alquilaron un colchón de aire en tu sala de estar y el resto es historia.

Ahora, Airbnb es uno de los ejemplos de facto que la gente cita cuando piensa en una startup que es unicornio.

: Oferta de referidos

Ventajas de implementar un programa de referidos Oferta de referidos, por último, para evitar pagar Labouchere Estrategia Personalizada clientes de poco valor, referdos referidos sólo se confirman Offerta el Servicios Premium de Póker referido ha Estrategias de Juegos Actualizadas tres pagos. Reeridos que han hecho bien: Uno de los aspectos más notables del programa reteridos recomendación de Google Workspace que resulta útil para impulsar las conversiones Propiedades con cashback su oferta de Oferta de referidos rsferidos que se multiplican con el número de usuarios remitidos por un recomendador. Aun así, todo depende también del tamaño de tu negocio y los objetivos de crecimiento que tengas. Los usuarios de Dropbox Plus ganan 1 GB de almacenamiento gratuito por recomendación, hasta 32 GB. Si no tienes un producto o servicio actualizado que ofrecer, puedes vincular a los clientes a funciones, productos y servicios beta que el resto de tu base de clientes no tiene. Los mecanismos de incorporación de éxitos sirven para que las personas tengan una idea clara de las expectativas que ofreces, los plazos y el trabajo detrás de la eficiencia y los resultados.
7 Formas de Promover su Programa de Referidos. Combina diversión y ganancias quieres que tus clientes te recomienden con sus amigos y familiares, entonces dales una buena Ayuda especializada para fanáticos de videojuegos Ganar regalos gratis ello. Más información sobre Oferta de referidos programa de Koodo refeeidos otros dde de referidos de telecomunicaciones Ganar regalos gratis puede encontrar xe. Recompensas para Ofefta referidor: recibe referkdos puntos por tus primeros tres referidos, lo que Ofetra suficiente para 3 meses de Premium o 3 GB de carga mensual adicional; luego, cada vez que un amigo referido opte por el servicio Premium, recibirás 5 puntos. En el ejemplo, la oferta está limitada a 5 referencias de nuevos clientes. Esto nos lleva al ámbito de la colaboración. Envía un correo electrónico a todo volumen: envíe por correo electrónico las listas de correo electrónico de sus clientes: serán las mas propensas a ingresar y compartir con amigos para ayudar a impulsar su promoción. Con un software de seleccióncada candidatura se trata en función de la etapa del proceso.
Qué es un programa de referidos

Como otros programas de marketing, es posible elaborar uno, pero no necesariamente significa que será exitoso. Las siguientes marcas le han sacado provecho a la mezcla perfecta entre entender a su público, ofrecer beneficios que sus clientes valorarán y hacer más eficientes las experiencias del usuario.

Koodo necesitaba una manera de atraer nuevos clientes a un menor costo y, al mismo tiempo, mantener contentos y satisfechos a su base de clientes actuales. Debido a lo anterior, Koodo decidió crear un programa de referidos que beneficiara a ambas partes.

Recompensas para el referidor: CAD 25 de descuento en tu cuenta. Recompensas para el referido: CAD 25 de descuento en tu primera cuenta. Nota: Cuando Koodo puso a prueba su programa al doblar las recompensas de CAD 25 a CAD 50, el resultado fue que el número promedio de referidos se quintuplicó durante la noche.

Qué hicieron bien: Koodo fue capaz de entregar una experiencia de programa continua para sus clientes, mediante un inicio de sesión único y mantuvo su experiencia de marca entretenida e inteligente de manera constante a través de su diseño de programa.

El programa de referidos de Tesla. Tesla es un nombre omnipresente en los círculos de tecnología y energía; además, tal como el inspirador de la marca, Nikola Tesla, Tesla Motors es una empresa futurista, vanguardista y divisiva. En el , Musk capitalizó la lealtad de sus clientes y lanzó un programa de referidos que actúa como un gran ejemplo para demostrar que no solo se puede recompensar a los referidos con descuentos en productos.

Recompensas para el referidor: según la cantidad de referidos calificados, los propietarios de un Tesla pueden acceder a diferentes beneficios: con cinco referidos calificados pueden obtener una invitación para hacer un tour por la fábrica de la empresa y atender la gran fiesta de apertura; con diez referidos calificados pueden tener el derecho de comprar un Model x de la serie Founder, el cual no está disponible para el público.

El primer propietario que logre concretar diez referidos en Norte América, Europa y Asia recibirá un Model X SUV gratis. Recompensas para el referido: cada propietario de un Tesla puede entregarles a sus amigos hasta 10 descuentos de USD Qué hicieron bien: es mística la sensación que ha generado Tesla en torno a sus vehículos.

El programa de referidos dirigido a los propietarios de Tesla, quienes ya están estáticos con la marca y el rendimiento de sus vehículos, le ofrecía recompensas que la clientela encontraría realmente valiosas, por ejemplo, el acceso a vehículos de edición limitada y experiencias únicas.

Actualmente, Musk está poniendo en marcha el octavo programa de referidos del gigante de los autos eléctricos, donde cada vez logra superar las expectativas y recompensas para el último grupo de participantes como referidores. W Concept es un retailer líder basado en internet en la moda de lujo coreana.

Con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, la marca se enfoca en los referidos por boca a boca, mediante de sus programas de afiliados, de influencers y de referidos para atraer clientela nueva y vanguardista.

Resultados: dentro de su primer mes, el programa de W Concept generó USD 20 en las ventas nuevas. El programa aún sigue en funcionamiento y cada mes produce miles de ventas por referidos.

Qué hicieron bien: W Concept presentó su programa como prioridad, donde lo expuso en su página principal, en su boletín informativo y en sus redes sociales; de esta manera, sus clientes estaban constantemente expuestos a publicidad para que se unieran e hicieran recomendaciones.

El programa fue diseñado para recopilar las direcciones de correo electrónico de tantos clientes calificados como fuese posible. Recompensas para el referidor: según la acumulación de recompensas, es decir, refiere 5 amigos y recibe crema de afeitar gratis; refiere 10 y recibe una rasuradora gratis; refiere 25 y recibe una rasuradora premium gratis; refiere 50 y recibe afeitado gratis durante un año.

Resultados: luego del fin de la campaña que duró una semana, los resultados superaron todas las expectativas, pues la empresa generó prospectos dentro de la primera semana. Las recompensas de Evernote. Evernote ha avanzado mucho desde su lanzamiento en , pues la aplicación para tomar notas ha obtenido más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y una valoración de mil millones de dólares con un modesto presupuesto de USD 0 para la adquisición de usuarios.

Evernote se ha enfocado en la creación de un gran producto que sus clientes amen y la empresa sabía que el boca a boca sería su mejor activo para la comercialización.

Ya que Evernote no gasta en la optimización para buscadores o publicidad, su programa de referidos es el principal responsable del notable crecimiento de la empresa y de su éxito financiero. Recompensas para el referidor: recibe 10 puntos por tus primeros tres referidos, lo que es suficiente para 3 meses de Premium o 3 GB de carga mensual adicional; luego, cada vez que un amigo referido opte por el servicio Premium, recibirás 5 puntos.

Recompensas para el referido: un mes de servicio Premium. Qué hicieron bien: el modelo freemium no solo ha sido un éxito para los programas de referidos de Dropbox, Uber y Airbnb, sino que también para el de Evernote, ya que el programa de diseño simple también anima a que los consumidores sigan haciendo recomendaciones para mantener la prueba gratis de su servicio Premium.

En , el proveedor inalámbrico T-Mobile decidió romper el esquema del programa de referidos y comenzó a ofrecer acciones propias de la empresa a cambio de referidos. Si bien el programa ha sido discretamente descontinuado desde entonces, ya que T-Mobile ha vuelto a ofrecer la tradicional Mastercard de USD 50, el programa de acciones como recompensa generó mucha atención para T-Mobile en los medios de comunicación.

Lo anterior le presentó al director general de la empresa una oportunidad para promocionar su modelo de programa de referidos como algo realmente diferente y revolucionario en la industria de telefonía inalámbrica.

Los referidores podían obtener hasta acciones en T-Mobile y a los clientes que hubiesen estado con T-Mobile por más de cinco años se les ofreció dos acciones en T-Mobile por cada referido exitoso.

Recompensas para el referidor: obtiene una acción en T-Mobile por cada línea exitosamente activada. Recompensas para el referido: una acción en T-Mobile luego de haber sido referido y quedarse en T-Mobile durante al menos 15 días.

Resultados: T-Mobile no ha compartido los resultados, pero el precio de sus acciones ha aumentado desde un rango bajo de USD 40 hasta más de USD 60 a comienzos del y, como resultado, los beneficiarios de las acciones como recompensa recibieron un pequeño bono adicional. Con tu promoción de referidos configurada, es hora de correr la voz.

Tendrás un crecimiento orgánico de los participantes que compartan con sus amigos, pero necesitarás algunos empujes al principio para plantar la semilla inicial. Aquí te dejamos 5 métodos para aumentar tu promoción de referidos:. Envía un correo electrónico a todo volumen: envíe por correo electrónico las listas de correo electrónico de sus clientes: serán las mas propensas a ingresar y compartir con amigos para ayudar a impulsar su promoción.

Esta es una excelente manera de presentar a los usuarios de otras redes en tu página de Facebook y engancharlos mas a tu marca. Agrega un banner en la página de inicio de tu sitio web: si tienes un negocio en línea, obtén la mayor cantidad de tráfico a tu sitio web, no a tus cuentas de redes sociales.

Aprovecha este tráfico web al incluir un banner en su página de inicio que enlace con tu página de entrada de la promoción. Crea un anuncio de Facebook: esta es una excelente manera de llegar a nuevos clientes fuera de tu comunidad actual.

Estos anuncios pueden ser muy específicos para llegar a su grupo demográfico. Dependiendo de tus objetivos, puedes estar interesado en rastrear entradas, referidos, acciones o nuevos fans.

Aquí te dejamos 3 métodos para monitorear las métricas de tu promoción de Facebook:. Información de la página de Facebook: estas te permitirán hacer un seguimiento de la cantidad de acciones, gustos y comentarios que reciben las publicaciones de tu promoción, y la cantidad de nuevos Fans que tu página recibió durante la ejecución de tu promoción.

Alertas de Google: configura las alertas de Google para monitorear las menciones de su promoción en toda la web. Informe de campaña de Wishpond: las aplicaciones de Facebook de Wishpond incluyen informes de campaña en tiempo real, que te permiten hacer un seguimiento de las vistas, entradas, referencias y tasas de rebote en tiempo real.

Esto le permite actualizar tu promoción en tiempo real mientras se ejecuta. Una vez que se termina tu promoción, puedes usarla para promocionar más allá tu página de Facebook.

Aquí te dejamos algunas maneras en que puedes usar una promoción vencida para mantener a tus Fans comprometidos:. Perfila a los fanáticos que alcanzaron el numero meta de referidos en tu blog, Facebook y otras redes sociales.

Crea una infografía que muestre la línea de tiempo de diferentes personas que alcanzan el número meta de referidos. Envía un correo electrónico de seguimiento a los participantes de la promoción con una oferta para convertirlos en clientes.

Todas estas actividades mantienen el ímpetu y harán que tus fans se conviertan a clientes en las futuras promociones de tu página de Facebook. Toggle navigation. Productos Landing Pages Concursos y promociones Popups Formularios Marketing Automation Email Marketing Base de contactos Precios Afiliados Entrar Registrarse.

Ahora no. Cómo crear una promoción de referidos en Facebook. Cómo crear una promoción de referidos en Facebook Hemos escrito ampliamente acerca de cómo utilizar tus mismos clientes para hacer crecer tu negocio Aunque la mayoría de estos métodos son indirectos, como la recopilación de testimonios de clientes.

Y ¿Cómo funciona? Hay dos pasos básicos para crear una promoción de referidos: Una persona va a la página de entrada de la promoción de referidos que una empresa ha creado.

Existen 4 beneficios principales que se obtienen al correr una promoción de referidos 1- Me gusta en Facebook: usar una ventana emergente que solicite a los visitantes un "Me gusta" en tu página de Facebook es una excelente manera de aumentar el número de Fans.

Guía de 5 pasos para realizar una promoción de referidos 1- Elige un premio y una meta de referidos El premio es la pieza más importante de tu promoción de referidos.

Si tus clientes buscan un retorno más directo de tus referencias, también puedes ofrecerles descuentos en función de la cantidad de leads que lleven a tu negocio. Recuerda, adquirir un nuevo cliente es mucho más costoso que retener a uno existente.

Por lo tanto, el dinero que pierdas con el descuento se compensará con los nuevos clientes que se conviertan. Las actualizaciones de productos o servicios son excelentes incentivos para los programas de referencia de clientes, porque ambos atraen nuevos leads y alientan a los clientes a que sigan usando tus productos.

Si no tienes un producto o servicio actualizado que ofrecer, puedes vincular a los clientes a funciones, productos y servicios beta que el resto de tu base de clientes no tiene.

Esto no solo sorprenderá a los clientes con lo que ha estado trabajando tu equipo de desarrollo de productos, sino que también los hará sentir como parte de un grupo exclusivo que tiene acceso VIP a estas características especiales.

Con este enfoque, no solo ofreces un incentivo a cambio de nuevos leads, animas a la clientela a compartir comentarios positivos y, al mismo tiempo, agregar valor a su experiencia para obtener una satisfacción del cliente a lo largo del tiempo.

Ahora que ya tienes muchas ideas tanto de cómo lograr que tus clientes te recomienden como de los tipos de programas de referidos que puedes implementar, es tiempo de decirte cómo crear tu plan de referidos. A continuación, hablaremos de cada uno de estos puntos para disipar cualquier duda.

Comencemos por las metas del programa. Pregúntate: ¿qué esperas obtener de un programa de referidos? Una vez que decidas cuáles son tus metas y las definas en detalle, los siguientes pasos deben ser establecidos por ti. Un buen lugar para comenzar es evaluar dónde y cómo llegan los referidos a tu negocio, si es que llegan.

Aquí es donde debes involucrar las áreas de marketing, de gestión de ventas y de soporte cualquier persona que sea responsable de establecer relaciones con los clientes y evaluar cómo ha sido el trato hasta hoy en día con los referidos. Esto te dará una idea de dónde se encuentra tu negocio en este aspecto.

También, debes saber lo que vale un cliente existente. En comparación con el tiempo dedicado a monitorear y administrar los programas de incorporación, ¿cuántos referidos necesitas para cubrir los gastos? Este es un buen punto de partida.

Aun así, todo depende también del tamaño de tu negocio y los objetivos de crecimiento que tengas. Una forma de ayudarte en este punto es fijar un indicador que te sirva para medir las probabilidades de que tus clientes te recomienden con otras personas.

Esto se hace por medio de una encuesta breve y directa: aprender cómo calcular el NPS agilizará tu proceso de identificación y selección de posibles clientes que pueden convertirse en referidos. Antes de decirles a los clientes que buscas referidos, primero identifica cómo es tu cliente ideal.

De esta manera, tus clientes actuales podrán recomendarte a las personas más adecuadas y que sí estarán interesadas en comprar tu producto o servicio. Esto evitará que solo acumules nombres para cumplir con los incentivos del programa.

Estas descripciones deben colocarse a la vanguardia de tu programa de referidos. Por ejemplo, si vas a utilizar un formulario para tus usuarios, hazles saber lo que es un cliente «adecuado» en la parte superior.

Esto les recordará que estás buscando a personas específicas que necesiten tu producto y no solo un amigo que podría estar interesado por un tiempo.

Llámalos defensores y puede ser cualquier persona con la que ya estés conectado en el presente o lo haya estado en el pasado. Empieza a enumerarlos. Esta lista puede incluir clientes actuales, anteriores, potenciales que no pudieron haberse convertido, líderes de la industria, tus proveedores, etc.

Esto te dará una base sólida para comenzar. Para que tu programa funcione necesitarás una plataforma de comunicación que notifique tanto a tu empresa como al cliente referido, cuándo se envía una referencia. Aquí hay un ejemplo de Airbnb, donde el cliente puede compartir un enlace con las personas a las que quiere referir para anunciarse en la aplicación.

Cuando envías este crédito por publicidad, el cliente referido no solo recibe el mensaje, sino que también Airbnb sabrá que el cliente original hizo una recomendación. La marca ahora puede recurrir a sus equipos de marketing y ventas para involucrar aún más al referido tan pronto se registre para crear su anuncio.

Debes buscar una manera atractiva de compartir tu recomendación. De esta forma, la presentación de tu empresa se realiza a través de una persona de confianza en lugar de que tu negocio se comunique directamente con ellos, sin ninguna razón.

Esto ayuda a aumentar la satisfacción del cliente al instante. Ahora, optimiza. Reduce la lista de defensores y fuentes a una lista de contactos de tu «círculo cercano». Estas son personas que saben el valor que tiene tu negocio y lo recomendarían sin ningún incentivo. Encontrar a tu círculo cercano no es un proceso que se pueda automatizar; obtendrás más beneficios si extraes y segmentas estos contactos uno a uno manualmente.

Una vez que hayas segmentado tu círculo interno, ahora debes tener en cuenta dos situaciones:. Identifica los momentos adecuados para pedirles a estos defensores del círculo íntimo que participen en tu programa de referidos. Debido a que son personas con las que has colaborado antes, este proceso es menos agotador al inicio.

Cuando comiences a trabajar con personas que necesitarán un incentivo de lo que hablaremos a continuación , es importante considerar el tipo de relación que tienen. Para algunas empresas, dependiendo del servicio o producto, la solicitud de una referencia debe realizarse al final de la relación.

Para otros, podría ser en la primera venta piensa en aplicaciones, servicios de interfaz digital. Luego, una vez que hayas preguntado, espera un poco más.

Eso podría requerir un periodo de espera de meses o incluso hasta un año para recordarles nuevamente sobre los beneficios de tu programa.

Sé exigente con tus defensores incluso con los de tu círculo íntimo. Identifica a las personas que crees que podrían comercializar tu marca de la forma correcta. Dentro de este grupo de personas, ¿con quién tienes una relación destacada? Recuerda: no fatigues a tus referentes y asegúrate de no sobrecargar a tus contactos.

Hay dos opciones para un programa de referidos: con incentivos y sin incentivos. Durante este paso, debes dividir tus contactos por niveles y decidir cuáles pueden recibir una oferta u otra.

Y no olvides al referente, asegúrate de que ellos también obtengan algo del trato. Toma a Airbnb como ejemplo: cuando un cliente refiere a un amigo obtiene un cupón promocional o, como ellos lo llaman, «créditos de viaje» para ser utilizados en futuras reservas de alojamiento o experiencias.

Una vez que tengas un programa de referidos, crea recursos que consideres que funcionarán bien y avisa a tus clientes. Luego, es tiempo de promover, promover, promover. Considera múltiples vías de promoción, más allá de las campañas de correo electrónico por tiempo limitado para recordarles a tus clientes la existencia del programa.

Algunas estrategias que puedes considerar son:. Cuando hayas descrito los programas de referidos, tendrás una idea de los recursos que necesitas para cada uno. Hemos enumerado algunos recursos que puedes necesitar:.

Sea cual fuere tu medio, asegúrate de que seas coherente, persistente aunque no exagerado y estés en línea con los objetivos de ingresos, crecimiento y retención de tu programa.

Sin importar el tamaño de tu empresa aunque esto es especialmente relevante si tu negocio tiene una base de clientes más grande , debes tener un seguimiento establecido. Esto garantizará que no pierdas detalle, sobre todo para las cuentas referidas.

Lo que deberías rastrear es lo siguiente:. Si aún no inviertes en un sistema CRM gestión de relaciones con el cliente , este es un buen momento para familiarizarte con él. Hacer un seguimiento de las relaciones con los clientes es un gran componente del customer success : la capacidad de individualizar cada cuenta o relación hace que cada cliente se sienta como una parte única de tu base.

Agradece al cliente que te recomendó aquí es donde los incentivos podrían funcionar, pero también considera enviar mensajes que lo agradezcan específicamente y da las gracias al referido por unirse. Luego, pon manos a la obra: ya cuentas con clientes felices que tienen la razón.

Cuando obtengas una ventaja sólida, asegúrate de aprovecharla inmediatamente. No dejes que tus referencias esperen demasiado tiempo o podrías perder la oportunidad de asegurarlos como nuevos clientes.

Recuerda, si bien tu cliente puede haber referido a esta persona a tu negocio, es posible que también lo haya referido a otras compañías.

Además, no sabes qué investigación ha realizado por su cuenta y es probable que tengas que alejarlos de tu competencia. Al final del día, cuanto antes puedas causar una buena impresión, más oportunidad tienes de cerrar un trato con él. No existe un plan universal para crear un programa de referidos perfecto.

El que tú desarrolles para tu negocio será único y potencialmente diferente al de tus competidores, dependiendo de cómo evalúes las preferencias y necesidades de los clientes. La conclusión que más debes tener en cuenta es que tal vez te lleve un buen tiempo averiguar qué funciona y qué no.

Esto es normal. Por ello, prueba tu programa con regularidad para ver qué estás haciendo bien y en dónde puedes mejorar. Intenta enviar encuestas a tus clientes para saber lo que piensan del mecanismo de tu programa y asegúrate de aplicar sus comentarios en el futuro.

Después de todo, cuanto mejor sea tu programa, más leads generarás para tus equipos de marketing y ventas. Para convertir a los clientes en embajadores de la marca hay que satisfacer las necesidades del cliente , cuidando los estándares del negocio. Una vez hecho esto, entra en juego algo llamado «acuerdo de recomendación».

Se trata de un contrato firmado entre una empresa y un externo. La empresa se compromete a recompensar a la parte externa a cambio de la derivación exitosa de nuevos leads.

Ambas partes se ponen de acuerdo sobre el tipo de compensación y firman el acuerdo para cerrar el trato. Esto crea una relación continua que beneficia a la empresa y a su nuevo socio. Este contrato te permitirá estipular todas las cláusulas que consideres necesarias para que la relación con la parte externa, trátese de una empresa o una persona, sea muy clara en todo momento.

Existe una variedad de acuerdos de recomendación, tantos como empresas hay en el mercado. Algunos aspectos que debes tomar en consideración en tu contrato son la información a integrar y el tiempo adecuado para usarlo.

Te lo explicamos, a continuación.

Desafortunadamente, lanzar un Programa de Referidos no Ofeeta inmediatamente los Emoción de juegos instantáneos resultados, pero es Ganar regalos gratis el primer paso. Refdridos igual Ganar regalos gratis todas las campañas de marketing, debes lanzar promociones para impulsar las suscripciones y la participación. Después de todo, las personas no se unirán si no saben que existe. Ahora, ¿Cómo puede promover su programa de referidos? A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar.

Oferta de referidos -

Este tipo de cliente debe ser el objetivo principal de tu programa que fomenta los referidos, pues si te enfocas en los clientes productivos, existe una mayor posibilidad de atraer a más clientes del mismo tipo. El diseño y la experiencia de usuario es importante.

Si alguna vez te ha tocado registrarte para un programa de referidos complicado, sabrás cuán importante es el diseño y la experiencia de usuario.

La sencillez es la clave y si tu programa de referidos es muy complejo, es probable que falle de inmediato. Para garantizar el éxito, el programa debe ser fácil de utilizar y, además, debe ser muy claro para tus clientes cómo funciona el programa y cuáles serán los beneficios que recibirán.

Los programas de marketing de referidos más exitosos incluyen lo siguiente:. Elije recompensas que tus clientes valorarán y que puedes permitirte. No todas las empresas pueden darse el lujo de entregar recompensas en efectivo a cambio de referir un cliente.

Por ejemplo, Dropbox y Evernote ofrecían espacio de almacenamiento en línea a cambio de referidos, que es mucho más económico que los descuentos en efectivo; por otro lado, Tesla ofrecía la experiencia de marca e inscripciones a competencias.

Si tu marca tiene una gran afinidad, es decir, tus clientes te aman, pues considera enviarles artículos promocionales. Dale un vistazo a tu inventario para ver si hay artículos que se vendan a un bajo precio y que podrían ser utilizados como regalos promocionales.

No todas las recompensas deben absorber tu ganancia neta. Promociona tu marketing de referidos. Los programas de marketing de referidos productivos proveen un programa que tus mejores clientes pueden encontrar y descubrir fácilmente.

Todos los principales puntos de interacción que tus clientes tienen con tu marca deben contener información sobre el programa de referidos. Los miembros de tu equipo orientado al cliente pueden ser uno de los medios más importantes para comunicar el programa y es muy importante la capacitación ideal de los miembros principales del equipo.

Agrega una mención del programa en los guiones de tu centro de atención telefónica y no olvides promocionar tu programa de referidos internamente; es más, tus empleados deberían ser tus principales embajadores.

Asegúrate de incluir la información sobre tu programa de referidos en los siguientes medios:. Recomercializa tu programa. Una vez que tus clientes hayan demostrado interés en el programa de marketing de referidos y se hayan registrado para participar, es importante asegurarse de que a los clientes se les recuerde y se les involucre.

Es importante buscar oportunidades para generar recordatorios adicionales sobre el programa y también es útil realizar promociones regularmente para ofrecerles incentivos adicionales a los referidores, quizás al agregar recompensas graduales por referir diferentes líneas de productos o productos complementarios.

Algunas oportunidades para captar embajadores de marca son:. Mide y corrige. Los sistemas rentables de marketing de referidos entregan parámetros de medición a través del ciclo vital del programa. Estos parámetros de medición reportan el rendimiento del programa, lo que provee oportunidades para que tú ajustes ciertos elementos del sistema para mejorar tus tasas de conversión.

Cuando midas tu programa de marketing de referidos, debes considerar los siguientes aspectos:. Cuando te propones planear tu estrategia para el marketing de referidos, lo más importante que debes recordar es que para las personas debe ser fácil compartir tu contenido y referir tu producto o servicio.

Texto editado y traducido por Paula Riveros para TINK , Plataforma y Software de Referidos para aumentar ventas y automatización del marketing de Boca a Boca. Open in app Sign up Sign in. Sign up Sign in. Published in TINK.

Referidos Tesla. Ejemplos Saas Referidos. Marketing Boca Oreja. Marketing Boca Boca. Written by Alexander M-t. More from Alexander M-t and TINK. El marketing de referidos es una forma de incentivar a los clientes y otros contactos para que sean embajadores de una organización en….

La creación de una experiencia perfecta de referidos para los usuarios de dispositivos móviles es esencial para que un programa de…. Marketing de afiliados vs marketing de referidos: ¿cuál es la diferencia?

Recorrer el panorama de los programas de marketing puede ser un tema complicado, especialmente si los términos usados en la industria se….

Cinco ideas para aumentar las metas de ventas bancarias. Aumentar tus metas de ventas ayuda a tu banco a ganar mayores ingresos. Si tu banco busca aumentar las ganancias, el momento para…. See all from Alexander M-t. See all from TINK. Recommended from Medium. Alexandru Lazar. Improve your life and get ahead of your peers in 10 simple steps.

Staff Picks stories · saves. Stories to Help You Level-Up at Work 19 stories · saves. Self-Improvement 20 stories · saves.

Productivity 20 stories · saves. Gowtham Oleti. Apps I Use And Why You Should Too. I want to share with you some less familiar apps that have become….

Artturi Jalli. Karolina Kozmana. Common side effects of not drinking. Aunque sus críticos han tildado sus métodos de agresivos y polémicos, la tasa de satisfacción de los clientes de Tesla asciende a 89 de , nota imponente que la sitúa por delante del resto de los fabricantes de coches del mundo.

En , Musk capitalizó la lealtad de sus clientes y lanzó un programa de referidos que ofrece un gran ejemplo de cómo recompensar a los recomendadores más allá de limitarse a simples descuentos de producto. Su éxito abrumador supuso el cierre de la fase 9 del programa de referidos de Tesla , que presentó un nuevo programa de referidos en marzo de que continúa con las recomendaciones como elemento clave de su estrategia de crecimiento.

Desde entonces, no ha dejado de cambiar su estrategia, implementando distintos programas y probando recompensas e incentivos diferentes. A lo largo de los años ha ofrecido todo tipo de recompensas:. En marzo de , con la intención de proteger su cuota de mercado e impulsar las ventas, Tesla recuperó su programa de referidos europeo , tras haberlo retomado también en Estados Unidos y en Australia.

En mayo de , Tesla volvió a lanzar su programa de referidos para que incluyese coches eléctricos como el Model 3, el Model Y, el Model S y el Model X, además de presentar un sorteo de Cybertruck en el que los clientes pueden gastar créditos para comprar la oportunidad de ganar un Cybertruck de Tesla.

Recuperar el programa de referidos para vehículos, sobre todo con el Cybertruck como premio, podría servir como disparador de la demanda para Tesla. En julio de , el programa estadounidense se actualizó de nuevo para incluir más incentivos para los vehículos Model 3 e Y.

Recompensa para los recomendadores: El primer programa de referidos de este fabricante premiaba las «recomendaciones elegibles» QR, por sus siglas en inglés y ofrecía a los dueños de un Tesla una invitación para visitar la fábrica de Tesla y participar en la gran fiesta de inauguración 5 QR y también otorgaba el derecho a adquirir un Founder Series Model X, que no estaba disponible al público 10 QR.

El primer propietario en lograr 10 pedidos en Norteamérica, Europa y Asia recibió un Model X SVU gratis. En , Tesla comenzó a ofrecer los Loot Box Credits, que se pueden canjear por actualizaciones de software, hasta 10 kilómetros de Supercarga gratis, etc.

Cada recomendador recibe Loot Box Credits. En julio de , Tesla actualizó de nuevo su programa de referidos estadounidense para recompensar a los recomendadores con 10 créditos de Tesla, que se pueden usar para supercargar gratis y para adquirir accesorios o mejoras de Tesla.

Recompensas para los recomendadores: En julio de , Tesla actualizó su programa de referidos estadounidense para impulsar las ventas para los Model 3 e Y. Esta actualización introduce un descuento en efectivo para los clientes referidos que compren los Model 3 e Y, además de varios meses gratis de capacidad de conducción autónoma total.

Tal como mencionamos antes, Tesla siempre ha ido variando las recompensas e incentivos de su programa de referidos y actualmente ofrece Loot Box Credits. Cuando Tesla publique los resultados del nuevo programa de referidos, actualizaremos este artículo.

Lo que han hecho bien: Tesla ha generado un espíritu incansable de evangelismo en todo lo que rodea a sus vehículos. El programa de referidos se dirigía a los dueños de un Tesla —que ya estaban contentísimos con la marca y el rendimiento de su vehículo— y recompensas que supongan valor de verdad para sus clientes.

Además de ofrecer una recompensa significativa por cada recomendación con éxito en forma de Loot Box Credits, que se pueden canjear por Supercargas gratis, entre otras cosas, su programa actual utiliza las recompensas por niveles y la gamificación para impulsar las recomendaciones múltiples.

Tesla es un gran ejemplo de cómo adaptar un programa de recomendación a lo largo de la vida de una empresa, desde sus inicios, pasando por el crecimiento y hasta la madurez, y de cómo el ingenio a la hora de aplicar recompensas e incentivos puede hacer que un programa mantenga la frescura y la pertinencia.

Es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de Airbnb o incluso que no las haya usado. El titán del alojamiento en Internet que hoy conocemos como Airbnb comenzó cuando los fundadores alquilaron un colchón de aire en tu sala de estar y el resto es historia.

Ahora, Airbnb es uno de los ejemplos de facto que la gente cita cuando piensa en una startup que es unicornio. Aunque el programa de recomendación de Airbnb ya no está abierto a nuevas recomendaciones, hemos resumido la información que aparece a continuación antes de su cierre.

Si quieres saber más sobre cómo el uso de las recompensas sociales o en beneficio de los amigos puede mejorar el rendimiento de tu programa de referidos, entonces esta reciente investigación de la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela de Negocios Olin y la Universidad de California debería interesarte.

El gigante de los accesorios de afeitado cuenta con un servicio de suscripción de mil millones de dólares a través de tu tienda de comercio electrónico y una barbería en Manhattan.

Una gran parte de ese éxito de 10 cifras tiene que agradecer a tu programa de member get member. En este gran ejemplo de un programa de member get member que incorpora otros elementos de una estrategia de marketing digital, ofrecieron recompensas tangibles incrementales a aquellos que estuvieran dispuestos a referir a tus amigos a través del correo electrónico, Facebook o Twitter.

Recompensas por recomendación: Acumulación de recompensas: Refiere a cinco amigos, gana crema de afeitar gratis. Refiere 10 amigos, gana una afeitadora gratis. Refiere a 25 amigos, gana una afeitadora premium gratis. Refiere 50 amigos, gana una afeitada gratis por un año. Resultados: Al final de la semana de campaña, los resultados superaron todas las expectativas.

Generaron Más recientemente, sin embargo, han devuelto tu programa de member get member a un simple crédito de 5 dólares en cada sentido, abandonando tu programa de recompensas más alto de antaño por una versión más despojada.

Lo que hicieron bien: al ser Harry el único programa de recompensas de la lista que no se basa en la compra, no fue difícil encontrar cruceros por Internet que estuvieran dispuestos a compartir la marca con tus amigos a cambio de productos gratuitos. Aunque tu último programa de referidos carece de la agresividad de ese esquema inicial; tu aventura en el mundo de los member get member, fue sin duda fructífera.

Evernote ha recorrido un largo camino desde tu lanzamiento en La aplicación para tomar notas ha reunido más de millones de usuarios en todo el mundo y una valoración de 1. El enfoque de Evernote ha sido crear un gran producto que tus clientes adoran, sabiendo que el boca a boca sería tu mayor activo de marketing.

Sin gastar en SEO o en publicidad, el programa de referencias de Evernote es el principal responsable del considerable crecimiento de la compañía y de tu éxito financiero. Recompensas por recomendación: Gana 10 puntos por tus tres primeros referidos — suficiente para tres meses de Premium o 3 GB de carga mensual adicional, luego cada vez que un amigo referido compre Premium, gana 5 puntos.

Lo que hicieron bien: El modelo freemium, del que hemos hablado antes, ha sido un gran factor de éxito para los programas de recomendación como Dropbox, Uber y ahora Evernote.

Tu programa de diseño simple también anima a los clientes a seguir haciendo referencias para mantener tu prueba gratuita de Premium. El proveedor de telefonía móvil T-Mobile decidió romper el molde del programa de member get member y ofrecer acciones reales de la compañía a cambio de las referencias.

Los referidos podían ganar hasta acciones de T-Mobile. Y a los clientes que habían estado en T-Mobile durante más de cinco años se les ofrecieron dos Acciones de T-Mobile por cada recomendación exitosa.

Recompensas para los recomendantes: Gana una acción de T-Mobile por cada línea T-Mobile recién activada y exitosa. Recompensas para el referido: Una acción de T-Mobile después de ser referido y de permanecer en T-Mobile durante al menos 15 días.

Lo que hicieron bien: El programa altamente diferenciado generó millones de dólares en mercadeo gratuito como resultado de la amplia cobertura de prensa. Y, al diversificar las recompensas ofrecidas para incluir acciones reales de la compañía, en lugar de un incentivo financiero, crédito o descuento; T-Mobile pudo ofrecer algo más único y especial para tus recomendados y tus amigos.

Revolut es una empresa de tecnología financiera con sede en Londres que trabaja para convertirse en la primera super aplicación financiera verdaderamente integral del mundo. En la actualidad, cuentan con 15 millones de clientes personales y Revolut se une ahora a un grupo de fintechs de vanguardia que buscan perturbar la industria de los servicios financieros con soluciones innovadoras y centradas en el cliente.

La clave de su éxito y crecimiento continuos es la necesidad de reducir los costes de adquisición de clientes; entre en su programa de recomendación.

Recompensas para los recomendadores: Cada campaña puede ofrecer diferentes recompensas en efectivo por cada amigo referido que pida una tarjeta física y realice 3 pagos con tarjeta; por ejemplo, hemos visto que se ofrecen 45 euros, 50 libras y 10 dólares.

Además, cuando la oferta es más generosa, el número de amigos que un cliente puede recomendar suele tener un límite por ejemplo, 5 amigos , y en cada caso el amigo recomendado debe ser elegible para una cuenta Revolut y no ser ya un cliente.

Recompensas por recomendación: Como en el caso anterior, las condiciones pueden cambiar para cada campaña, pero a menudo también se da una recompensa en efectivo a cada amigo referido que pida una tarjeta física y realice 3 pagos con tarjeta.

Lo que hicieron bien: Único y vital para el éxito del programa de referidos de Revolut es cómo desencadenan una respuesta FOMO y crean inmediatez en las mentes de sus clientes haciendo que sea una oferta esporádica y de tiempo limitado y enviando mensajes regulares de recordatorio por correo electrónico y en la aplicación de que al cliente solo le queda una cierta cantidad de tiempo para ganar las recompensas.

Al crear una situación en la que los potenciales recomendadores tienen un breve plazo de tiempo para recomendar y obtener una recompensa, se estimula a los clientes a actuar y se mitigan inteligentemente los posibles problemas relacionados con la apatía y el letargo de los clientes.

Y para reforzar el efecto, al final de una campaña, la oferta deja de aparecer en la aplicación. Además, al limitar el número de recomendaciones que puede hacer un cliente, Revolut crea un efecto de escasez. En el ejemplo, la oferta está limitada a 5 referencias de nuevos clientes.

Revolut tiende a reducir el número de referencias permitidas cuando la recompensa ofrecida es mayor. Y, por último, para evitar pagar por clientes de poco valor, los referidos sólo se confirman cuando el amigo referido ha realizado tres pagos.

Robinhood Markets es una empresa estadounidense de servicios financieros, conocida por ser pionera en la negociación sin comisiones de acciones y fondos cotizados a través de su innovadora aplicación móvil.

Tan pionera, de hecho, que tras anunciar sus planes de ofrecer operaciones con criptomonedas sin comisiones a principios de , su lista de espera se disparó hasta alcanzar más de 1,2 millones de clientes en un solo día.

Ya ofrecen la posibilidad de comerciar con Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Litecoin y planean ofrecer soporte completo para carteras de criptodivisas, permitiendo depósitos y retiros.

Recompensas para los recomendadores: El cliente que recomienda recibe una acción extraída de un fondo común, cuyo valor puede oscilar entre 2,50 y USD.

Recompensas para el referido: Al igual que el recomendador, el amigo referido también recibe una acción extraída de un fondo común, que puede tener un valor que oscila entre los 2,50 y los dólares. Resultados: Incluso antes del lanzamiento real de Robinhood, su programa de recomendación atrajo a más de un millón de personas que se inscribieron en la lista de espera.

Lo que hicieron bien: Su programa de referidos es bastante sencillo; tanto el referidor como el cliente referido reciben una acción extraída de un conjunto de acciones al azar.

Como el valor puede ser de entre 2,50 y dólares, esto añade un aspecto de gamificación a la recompensa por recomendación. Pero, como el valor de una acción puede subir o bajar con el tiempo, el valor de esa recompensa también puede subir o bajar, y un recomendador o amigo que recibe una acción de menor valor puede verse tentado a mantener esa acción para ver si el valor sube con el tiempo.

Otro punto interesante es que al acreditar la recompensa por la recomendación, es decir, la acción, a las carteras de Robinhood de los clientes, están fomentando el uso de la plataforma de negociación, así como potencialmente haciendo que un cliente conozca una acción que antes desconocía.

Este es un buen ejemplo de cómo utilizar las recompensas para fomentar el uso de su producto principal, en lugar de ofrecer recompensas que puedan alejar al cliente de la plataforma, como un cupón o una recompensa en efectivo. Source: Gousto. Gousto es un popular minorista británico de kits de comida con sede en Londres.

La empresa entrega a sus suscriptores cajas de kits de recetas que incluyen ingredientes frescos y previamente dosificados, además de recetas fáciles de seguir para preparar deliciosas comidas.

A pesar de su rápido crecimiento y su éxito en el marketing de resultados, acabaron tocando techo y necesitaron encontrar un enfoque más amplio dirigido a la marca para ayudarles a superarlo, lo que incluyó una transición del marketing de resultados a la respuesta directa y la televisión de marca y, por supuesto, su programa de referidos.

El director de marketing de la empresa añadió en una entrevista reciente:. El programa de recomendación de Gousto es relativamente sencillo y fácil de entender, ofreciendo créditos y descuentos como recompensas e incentivos que animan a los recomendados a probar el servicio y animan a los recomendadores a seguir utilizando el servicio de Gousto.

Pero lo que realmente impresiona de su programa de referidos, aparte de los resultados, es la forma en que lo promueven. En primer lugar, comunican regularmente su programa de recomendación a su base de clientes, no sólo por correo electrónico, sino también en su aplicación y en su sitio web.

Y, además, esos mensajes se programan estratégicamente para que lleguen en el momento en que sus clientes son más propensos a recomendar, como por ejemplo después de una buena experiencia, de haber dado una valoración positiva o justo después de unirse.

Y también hacen un seguimiento de los amigos recomendados que han dudado en inscribirse para recordarles las ventajas de su servicio y la oferta introductoria de recomendación disponible.

Por último, Gousto también entiende el poder de las ofertas por tiempo limitado para fomentar la acción o campañas de refuerzo, como nos gusta llamarlas.

En el caso de Gousto, duplican la oferta de 15 a 30 libras durante un breve periodo de tiempo, lo que crea una sensación de urgencia o FOMO miedo a perderse algo para animar a los potenciales recomendadores a actuar ahora en lugar de perderse algo.

Source: SMARTY. SMARTY, un OMV de propiedad exclusiva del grupo de telecomunicaciones británico Three, se lanzó en como una red de telefonía móvil sin contrato y sin tarjeta SIM dirigida a un grupo demográfico joven y conocedor de la tecnología.

Y entendiendo que su público objetivo estaba superconectado y era adverso al marketing, mucho más propenso a escuchar las recomendaciones del mundo real de compañeros de confianza que los mensajes de marketing genéricos, SMARTY incorporó sabiamente un programa de referidos desde el principio.

Gracias a su modelo de negocio digital y altamente automatizado, lo ha conseguido con solo 40 empleados, ¡un ratio increíble de Todo en SMARTY es sencillo, y la propia red pasó del concepto a la realidad en sólo seis meses, con su sitio web y su plataforma móvil de autoservicio construidos únicamente por cuatro ingenieros.

Siendo fieles a esta filosofía, su programa de referidos también debía ser sencillo, directo y honesto, con un intercambio nativo fácil directamente desde la aplicación móvil, un panel de control para quienes recomiendan y recompensas fáciles de entender de meses de servicio gratuitos.

Sin embargo, no dan opción a que su campaña sea aburrida, y renuevan regularmente su oferta con campañas de refuerzo con recompensas adicionales de duración limitada para que los clientes vuelvan a recomendar. Source: Buyapowa. IG es el proveedor líder mundial de apuestas por diferencias y CFD en línea, que proporciona a sus clientes acceso a oportunidades en más de Las plataformas y aplicaciones intuitivas y fáciles de usar de la empresa permiten a los clientes operar con índices, divisas, acciones, materias primas y mucho más.

Con la explosión de empresas de tecnología financiera que ofrecen servicios de inversión, comercio y gestión de patrimonio, IG decidió aprovechar la pasión de sus clientes actuales invirtiendo en una estrategia con un gran retorno de la inversión: El marketing de recomendación. La popular fintech destacó un aumento récord en el número de clientes activos alcanzando Pero no nos detenemos aquí: está surgiendo un nuevo IG, y estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante, aprovechando nuestros puntos fuertes y nuestra trayectoria de resultados.

IG Group es un excelente ejemplo de cómo se puede utilizar la recomendación en un negocio más complejo y sofisticado. Su programa de recomendación permite a quienes recomiendan y a sus amigos recomendados ganar hasta 2.

Y con un máximo de cinco recomendados exitosos por cliente, los que recomiendan pueden ganar hasta Dado que IG está pagando unas recompensas por recomendación tan grandes, también era vital asegurarse de que las recompensas sólo se pagarán por recomendaciones genuinas y verificadas.

IG también ha colocado su programa de referidos detrás del inicio de sesión de Mi IG, lo que significa que sólo los clientes existentes pueden recomendar.

Sin embargo, una vez que inician sesión, los recomendadores pueden acceder fácilmente a su código de recomendación único y compartirlo mediante las opciones nativas para compartir, como el correo electrónico, mensajes de texto, Facebook y Twitter.

Source : Google. Seguramente Google no necesita presentación a estas alturas, son el gigante tecnológico con el que todo el mundo está familiarizado y que la mayoría utiliza a diario, desde su motor de búsqueda hasta su conjunto de aplicaciones, pasando por el streaming de contenidos en sus smartphones y demás.

Pero una solución particular basada en la nube que Google ha estado creciendo y apoyando con la ayuda de un programa de recomendación desde es Google Workspace, antes conocido como Google Apps y más tarde G Suite. Esta colección de aplicaciones de computación en la nube, productividad y colaboración es muy popular entre las empresas y los particulares, e incluye Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Sheets y Slides, Google Meet y Google Chat, por nombrar algunos.

El programa de recomendación de Google es un gran ejemplo de programa de recomendación de clientes y de adquisición de clientes, ya que está diseñado para dirigirse tanto a usuarios individuales como a empresas. Hasta 23 dólares por cada referido exitoso depositados directamente en la cuenta bancaria del referido tenga en cuenta que esta cantidad varía según el plan adquirido por el referido y el país.

En octubre de , Google compartió que Workspace había crecido a más de 2,6 mil millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 2 mil millones en marzo de ese año, y en abril de , tenían más de 6 millones de empresas que utilizan Workspace y otros millones de usuarios de G Suite para educación.

Gran parte de ese crecimiento se atribuye a la transición al trabajo remoto durante la pandemia que ha ayudado a impulsar el negocio de las herramientas de productividad y colaboración en el lugar de trabajo basadas en la nube.

Uno de los aspectos más notables del programa de recomendación de Google Workspace que resulta útil para impulsar las conversiones es su oferta de recompensas escalonadas que se multiplican con el número de usuarios remitidos por un recomendador.

Mientras que un solo usuario referido con éxito puede aportar una recompensa de 23 dólares, si el recomendador es capaz de referir un dominio es decir, una empresa u organización que traiga consigo 10 usuarios es decir, empleados , entonces recibirá hasta dólares.

Además, Google recompensará a estos recomendadores por un máximo de usuarios en una sola recomendación es decir, por una recompensa única máxima de 2. Google también ha establecido instrucciones y directrices muy claras en su página de inicio de recomendaciones, e incluso ha incluido definiciones, un ejemplo paso a paso de una recomendación exitosa, una línea del tiempo interactiva y testimonios de recomendaciones exitosas para ayudar a reducir una posible confusión e inspirar confianza.

Por último, con un calendario que puede tardar más de días en completarse, Google se asegura de que los recomendadores se mantengan al día con correos electrónicos de estado regulares que pueden animarles a perseguir a quienes recomiendan y a nutrirlos, en particular a aquellos que son más lucrativos.

Estos correos electrónicos incluyen información útil, así como el número de recomendaciones en fase de prueba que están completando los 14 días de prueba, el número de posibles recomendaciones pagadas que han completado la prueba pero no los 90 días como clientes de pago, y el número de recomendaciones de pago que han completado sus 90 días como usuarios de pago de Google Workspace que ahora pueden optar a la recompensa.

Los usuarios también pueden ponerse en contacto con Google directamente para conocer el número de usuarios que tiene cada referido. Vitality, un proveedor líder de seguros de salud, vida y automóvil del Reino Unido, ve los seguros desde un enfoque de valor compartido y utiliza las recompensas como elemento clave de su modelo de negocio, a modo de USP para sus clientes y potenciales clientes.

Solo en , sus miembros ahorraron millones de libras gracias al programa de vida sana de Vitality, que les ayuda a entender su salud y a mejorarla a base de incentivos y recompensas.

Además de ayudar a sus miembros directamente mediante recompensas, Vitality utiliza el marketing recompensas en distintas partes del negocio, aunque nos centraremos en su programa de mayor recorrido, Health and Life. Vitality identificó las recomendaciones como un canal de adquisición muy rentable con un CPA bajo y un ROI alto.

Necesitamos una plataforma de recomendación que pueda cumplir esa promesa». La marca Vitality y, por extensión, su programa de recomendaciones, demuestran la importancia de las recompensas para generar un boca a boca positivo y crear conciencia de marca.

Su estructura de recompensas está creada para igualar el valor de los nuevos clientes mediante recompensas de alto valor y posibilidad de elegir, para asegurarse de que los clientes participan. Gracias a la promoción constante de la campaña en los puntos de contacto clave con el cliente, saben que los clientes siempre tienen en mente las recompensas que ofrecen.

Los CTA del programa siempre emergen en momentos en los que los clientes están contentos, y siempre son accesibles desde el área de cuenta. El programa funcionó tan bien que Vitality lo desplegó también en otras áreas del negocio, así que los clientes ahora pueden referir a sus amigos a otras pólizas y líneas de productos, cada una con una recompensa diferente en función de su valor.

Puedes profundizar en el programa de Vitality aquí y descubrir por qué las recomendaciones son perfectas para los seguros aquí. Kaizen Gaming es una de las empresas de videojuegos globales de mayor crecimiento. Sus dos marcas operan actualmente en Grecia y Chipre bajo la marca Stoiximan, y en otros diez países como Betano, entre ellos, Alemania, Rumanía, Portugal, Bulgaria, Brasil, Perú y Chile.

En contaba con más de 2,4 millones de jugadores activos en todos sus mercados y cubrió más de 1 millón de eventos deportivos en todo el mundo. Al centrarse en ofrecer una interfaz excelente e intuitiva y una experiencia de cliente llamativa gracias a las últimas tecnologías, sus marcas han crecido a una velocidad trepidante.

La propuesta de recompensa es distinta para cada marca. Su éxito continuo se refleja en la impresionante lista de premios que la marca acumuló el año pasado en la industria de la tecnología de videojuegos, incluido el de Operador del Año y el de Operador de Apuestas Deportivas del Año en los EGR Operator Awards de , y el premio Operador de Apuestas Deportivas del Año de los SBC Awards Latinoamérica Kaizen Gaming entiende el valor del marketing de recomendación como complemento a los lanzamientos en nuevos territorios.

Al detectar nuevas oportunidades internacionales fuera de los territorios del videojuego ya establecidos, Kaizen Gaming quiso ser líder en estos nuevos mercados mediante el marketing de recomendación.

Desde la creación de su campaña de recomendación, Kaizen Gaming no tardó en desplegar programas de referidos de alto rendimiento en Brasil, Bulgaria, Chile, Portugal y Alemania bajo la marca Betano, y en Grecia y Chipre bajo la marca Stoiximan. Pronto añadirán Perú, la República Checa y Canadá. Su director de campaña de CRM señala la importancia de las recomendaciones en su rápida expansión:.

Necesitábamos una solución de primera categoría, y la necesitábamos en ese momento». Un programa que les hizo pasar de Y como prueba de la validez de su enfoque, ¡ese programa sigue funcionando hoy en día!

El corazón del programa de recomendaciones de Dropbox reside en la sencillez de sus recompensas para recomendadores. Para animar a los usuarios existentes a convertirse en promotores, Dropbox ofreció una recompensa sencilla pero potente: espacio de almacenamiento adicional.

Una recompensa en la que el recomendador podía ver al instante el valor que se ofrecía y beneficiarse inmediatamente de él almacenando datos adicionales.

Y como suscribirse a un almacenamiento de datos adicional tenía un precio visible, disponible en el sitio web de Dropbox, un usuario podía atribuir fácilmente un valor en dólares a ese beneficio, aunque el coste marginal para Dropbox fuera mínimo. Aunque ha habido cambios en la recompensa a lo largo del tiempo, la recompensa actual es de MB de almacenamiento gratuito por recomendación, hasta 16 GB.

Los usuarios de Dropbox Plus ganan 1 GB de almacenamiento gratuito por recomendación, hasta 32 GB. La segunda mitad de la fórmula ganadora de Dropbox era la recompensa para el amigo referido: también espacio de almacenamiento adicional gratuito.

Un elemento clave de este incentivo era que tanto el recomendador como el recomendado podían beneficiarse, ya que ahora el recomendador podía compartir archivos y datos con ese amigo en Dropbox y viceversa ; a menudo, la motivación para hacer la recomendación en primer lugar había sido compartir un archivo, fotos, etc.

con un amigo o colega. Y lo que es más importante, como el incentivo fomentaba el uso del propio producto, cada amigo que recomendaba aprendía rápidamente el valor del almacenamiento adicional y se veía incentivado a ganar más recomendando a sus amigos.

De este modo, Dropbox convertía a los nuevos usuarios en parte activa de su circuito de recomendaciones. La recompensa actual es de MB de almacenamiento gratuito si se recomienda a un nuevo cliente. En cambio, los clientes de Dropbox Plus ganan 1 GB de almacenamiento gratuito.

Los resultados del programa de recomendaciones de Dropbox fueron asombrosos. Entre y , duplicaron su crecimiento de usuarios cada tres meses, alcanzando los 4 millones de usuarios y convirtiéndose en el líder del sector.

En , Dropbox ya contaba con millones de usuarios registrados, 15,48 millones de los cuales eran clientes de pago.

Si tratamos bien a nuestros empleados nadie será Ganar regalos gratis embajador Oferta de referidos nuestra Ofegta que ellos. Por ello, mediante un buen programa Ofert referidos, nuestros Labouchere Estrategia Personalizada pueden acercarnos al Oferya talento Ganar regalos gratis a Bonificaciones Exclusivas de Poker recomendaciones. Crear refridos Oferta de referidos de referidos Ofeta permita Ofedta tus empleados recomendar Oferta de referidos sus mejores contactos es una de las mejores maneras de llegar a candidatos que se adapten a nuestras necesidades —tanto de productividad como de cultura organizacional —. Estos contarán con el respaldo de empleados en los que ya confiamos, y cuya valoración del trabajo y competencias ya conocemos. Este método supone una mejora incalculable en la labor del reclutadorque conseguirá cerrar el cerco cada vez más sobre aquellos trabajadores que, no solo están más cualificados a desempeñar las labores requeridas, sino que encajan en la filosofía de la empresa y la asimilan como propia.

Author: Vihn

1 thoughts on “Oferta de referidos

  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Ich biete es an, zu besprechen. Schreiben Sie mir in PM.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com