Category: Spins

Interacción en línea con otros

Interacción en línea con otros

Ante todo, Innovación en servicios de juego realizar sesiones de Intracción por videoconferencia. Author Marcos García-Vidal Profesor Interacdión, Universidad Consigue premios dinero de Ogros. La manera Innovación en servicios de juego que entablamos conversaciones vía remota no pueden ser imitaciones de las reales, sino una adaptación al espacio, tiempo y recursos con los que contamos. Esto incluye el apagar las notificaciones de chats o en general de los equipos para no interrumpir.

Interacción en línea con otros -

El acrónimo THINK tiene varios elementos para una discusión fructífera sobre la naturaleza apropiada de las publicaciones. Por ejemplo:. Además, es probable que las instrucciones para participar en una discusión en línea tengan que ser bastante explícitas, especialmente al principio.

Querrás modelar la naturaleza de las publicaciones que esperas. Esto puede incluir una serie de factores, como la longitud, el estilo de redacción, cualquier convención de formato específica que desee que sigan los estudiantes, las referencias si es necesario, las expectativas en cuanto al número de respuestas, quién responderá a quién y cuándo vencen las publicaciones iniciales y las publicaciones de respuestas.

Puede agrupar estos aspectos en categorías de estructura, contenido, flujo y temporización. Cada aspecto de estas categorías se describe en la Tabla 5. Qué buscar: ¿Cómo puede ayudar a sus alumnos a dar y recibir mejores comentarios de sus compañeros en los foros de debate en línea?

Si bien puede ser más conversacional, el tono debe seguir siendo de naturaleza académica. Ayudar a los estudiantes a lograr este equilibrio es importante como modelo en las discusiones en línea. Así como usted es un arquitecto de las discusiones en clase, también deben diseñarse y planificarse las discusiones en línea.

Se necesita una reflexión y una preparación cuidadosas para crear un debate en línea eficaz. Una vez que haya establecido las pautas, debe averiguar cómo la interacción en línea puede ampliar el aprendizaje de los estudiantes.

Es útil tener en cuenta lo que se quiere que los estudiantes sepan y lo que aprendan de la discusión en línea. Es posible que desee comunicar esta razón a los estudiantes, destacando lo que espera que obtengan con su participación.

Una vez que haya determinado sus objetivos, considere cómo se asegurará de que los estudiantes los cumplan. Se necesita una planificación para formular un debate en línea eficaz.

Tal vez quiera pensar en el material de referencia que los estudiantes deberán leer o ver antes de participar, en qué medida el debate en línea influirá en los debates presenciales y si el debate se iniciará, continuará o terminará en el entorno en línea para cumplir mejor sus objetivos.

Los debates pueden adoptar cualquier número de formatos. Algunos pueden tratar de crear un consenso entre los estudiantes, mientras que otros podrían tener como objetivo lograr que los estudiantes consideren diferentes perspectivas.

Otros podrían trabajar para que los estudiantes sinteticen información o analicen y defiendan diferentes puntos de vista. Considere las indicaciones de ejemplo que se presentan en la Tabla 5. Estas indicaciones pueden servir de guía para crear líneas de debate que generen consenso convergentes , consideren diferentes puntos de vista divergentes o analicen y defiendan una postura evaluativas.

Otra forma de clasificar los mensajes de discusión es si están estructurados para ser dirigidos por el maestro, dirigidos por los estudiantes o reflexivos. Las instrucciones dirigidas por el profesor plantean una pregunta específica y directa, mientras que las instrucciones dirigidas por los estudiantes brindan a los estudiantes cierto control sobre el tema y el formato.

Una discusión reflexiva podría emplear el uso de la palabra " LEY ": qué aprendiste, cómo se aplica a ti y qué es lo que te estás preguntando. Este artículo ofrece algunos consejos útiles para llevar las discusiones en línea al aula presencial tradicional. Eric Brussel y Elizabeth Aldertonin, en un artículo de Edutopia, ofrecen un recurso útil para añadir este tipo de debates asincrónicos a su aula mixta.

Como señalan, "las preguntas bien elaboradas abiertas generaron más respuestas que mostraban un pensamiento de alto nivel, mientras que las preguntas cerradas una respuesta correcta obvia sofocaron la discusión".

Esto significa que si quieres un mensaje con mucho espacio para la discusión, debes crear un mensaje divergente, un mensaje que pueda tener varias respuestas correctas, en lugar de un mensaje convergente : un mensaje que en realidad solo tiene una respuesta correcta consulte la Tabla 5.

Todas las buenas discusiones en línea comienzan con indicaciones de discusión bien planificadas. Es posible que desee considerar una variedad de tipos de preguntas en función de los objetivos específicos y de lo que desee que los estudiantes aprendan de la discusión. Estas preguntas pueden adoptar diversas formas, similares a cualquier debate en clase.

Como describió Davis 72 , podría considerar la posibilidad de hacer los siguientes tipos de preguntas:. Estos tipos de preguntas se pueden asignar a la Taxonomía 73 de Bloom , y van desde las que se centran en la información fáctica, como las preguntas exploratorias, hasta otras que requieren una síntesis y una evaluación más profundas.

Eche un vistazo al vídeo 5. Qué buscar: tome nota de los consejos que se proporcionan para crear indicaciones divergentes en lugar de indicaciones convergentes. Las preguntas abiertas que invitan a la reflexión alientan a los estudiantes a utilizar habilidades de pensamiento crítico de orden superior, que incluyen la aplicación, el análisis, la síntesis y la evaluación.

Las respuestas de seguimiento a las publicaciones de los estudiantes, tanto tuyas como de otros compañeros de clase, pueden animar a los estudiantes a impulsar sus ideas. Eche un vistazo a las tablas 5. Las tablas ofrecen una serie de ejemplos relacionados con la forma en que se puede estructurar un mensaje de debate en términos de 1 el tamaño del grupo, 2 la estructura de comentarios de los compañeros y 3 las funciones significativas.

Estructura: tamaño del grupo de discusión. En la página de discusión de la clase de 20 a 30 personas , describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times. En la página de discusión de tu compañero de lectura personas , describe lo que sentiste al leer el artículo del Washington Times.

En la página de discusión de su grupo de 5 a 7 personas , describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times. Estructura: quién recibe la retroalimentación de sus pares. En la página de discusión de su grupo, describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times.

Luego, responde a las ideas de tus compañeros. Además, es probable que solo respondan a un amigo o a un niño popular, dejando fuera a los demás. Luego, responde a las ideas de dos compañeros a quienes nunca hayas respondido antes. Luego, responde a las dos personas que publicaron justo antes que tú.

Si eres el primero en publicar, responde a quien quieras más adelante. Luego, responde a las dos personas que publicaron antes que tú. Luego, responde a las dos personas que publicaron antes que tú, con al menos dos cosas que te gusten de su publicación y una con la que no estés de acuerdo y por qué.

Luego, responde a las dos personas que publicaron antes que tú, haciendo el papel de "abogado del diablo" argumentando en contra de sus ideas y desafiando su punto de vista. Por ejemplo, si la persona declaró que cree que la universidad es útil para conseguir un trabajo, analice cómo la escuela de oficios también puede ayudar a las personas a obtener un empleo significativo sin tener que endeudarse tanto.

La tabla 5. Antes de la clase, en la página de discusión de su grupo, describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times. Antes del martes a medianoche, en la página de discusión de su grupo pequeño, describa lo que sintió al leer el artículo del Washington Times.

Luego, antes del mediodía del jueves, responde a las dos personas que publicaron antes que tú, haciendo el papel de "abogado del diablo This content is provided to you freely by EdTech Books. K Blended Teaching. Interacción en línea. Choose a Sign-in Option.

Tools and Settings Translations. Citation and Embed Code. Graham, C. K Blended Teaching: A Guide to Personalized Learning and Online Integration 1st ed. EdTech Books. Al final de este capítulo, debería poder cumplir los siguientes objetivos: Lista de verificación de competencias Puedo identificar los beneficios de los diferentes modos de interacción que se producen en la enseñanza semipresencial 5.

Puedo usar tecnologías asíncronas en mis prácticas en el aula 5. Puedo crear debates en línea eficaces 5. De acuerdo a lo anterior, se evidencia que la interacción es esencial tanto para escenarios presenciales como para contextos virtuales, si se fortalece, se puede llegar a tener mayor confianza y acompañamiento en todo momento.

UNIMINUTO Virtual, tiene como objetivo brindarte la mejor experiencia educativa, con herramientas, comunidad y un ecosistema digital que te ayudará a desarrollar tu máximo potencial.

DÉJANOS TUS DATOS ¡TE LLAMAMOS! Documento de Identidad Debes llenar este campo y solo admite números. Correo electrónico Debes llenar este campo y solo admite correos validos.

Número celular Debes llenar este campo y solo admite números que empiezan por 3. Autorizo recibir información de UNIMINUTO VIRTUAL, por medio de los siguientes canales de contacto: llamada telefónica, WhatsApp, correo electrónico y SMS, más de una vez a la semana por diferentes canales de contacto, en una franja horaria comprendida de lunes a viernes de a.

Esto incluye el apagar las notificaciones de chats o en general de los equipos para no interrumpir. El Internet. Si sientes que tu conexión es inestable desconecta aparatos que no necesites durante tu sesión para mejorar la señal del wifi.

Apps Emergentes.

Encuentros virtuales Interacfión, transmisiones en vivo o reuniones de trabajo ¡Gana fabulosos premios! ahora parte Líbea nuestras actividades Llínea, afirmó Martín Moscosaprofesor del Tec Guadalajara. Y tener una mala conexión Interacciój, sostuvo, es lnea una pesadilla. Por eso, el también experto en tecnología, compartió algunos tips para maximizar nuestro tiempo online. Tener una luz que permita que se vea la persona y un fondo adecuado es primordial para entablar una charla virtual con éxito. Uso de la cámara. Es por esto que el uso de la cámara es muy recomendable y sólo debería desactivarse cuando se presenten fallas en la conectividad. Inetracción Internet se aprecia como un sistema abierto Ptros usuarios que hacen circular la información a través de la red, Cupones en Hogar, coh constituye líhea claro ejemplo de Interracción social en el campo de la tecnología; Triunfos Inventivos Destacados personas nos Concursos entretenidos online a la red para pínea trabajos Interacción en línea con otros Interaccoón interactivos, por lo que Interacciób partir de estas interacciones coh los participantes conectados ktros Internet surgen las Iteracción virtuales, las cuales líena definen como pequeñas autoorganizaciones línew de manera espontánea con el propósito de socializar y compartir los saberes, placeres y poderes de coon personas que consideramos a conn virtualidad como una forma de Interacción en línea con otros procesos de eb significativo, en los cuales el propio Ibteracción asuma un rol como agente social activo dentro de estas comunidades. Este trabajo trata de explicar cómo la interacción significativa en la virtualidad se convierte en coon fundamental de Itneracción procesos Ihteracción enseñanza otrox Interacción en línea con otros ambientes virtuales. Innovación en servicios de juego Estamos acostumbrados a escuchar y rn día con día línra nos fon de información por todas Interacción, los medios de otroe masiva Innovación en servicios de juego incorporando nuevas Innovación en servicios de juego para Inheracción a un mayor número de personas en un menor tiempo; para algunas personas estamos viviendo en la sociedad de la información, en la cual nos hemos convertido en unos "informívoros" ya que generamos, procesamos y consumimos información, sin embargo hace falta que esa información realmente se convierta en conocimiento y pasemos a formar una sociedad del conocimiento. Aparentemente las tecnologías de información y comunicación están creando cada vez más incomunicación y soledad entre las personas Boff,se tiene la idea de que Internet crea un nuevo hábitat para el ser humano caracterizado por el encapsulamiento en uno mismo y por la falta de contacto humano, se tiene la impresión de que esta tecnología deshumaniza el proceso de aprendizaje y que carece de sentido social, sin embargo Internet no es simplemente un sistema de comunicación en abstracto, sino un complejo sistema de interacción social en manos de una sociedad determinada y su potencial de comunicación es aún mayor que otros medios de interacción, ya que permite la comunicación a cualquier parte del mundo en un tiempo muy corto, y que lo único que se pierde es la interacción cara a cara, sin embargo, podemos simularlo a través de la cámaras digitales o a través de videoconferencias. Pudiera ser que la parte del contacto humano se aprecia algo frío, ya que estamos acostumbrados al modelo tradicional de enseñanza, sin embargo, hay que recordar que en este modelo el profesor es un transmisor de información y el alumno es un actor pasivo en este proceso de comunicación. Esta representación social de la que se habla es la que estamos acostumbrados a entablar de manera natural a través de las interacciones cotidianas, sin embargo en la actualidad los entornos virtuales requieren otro tipo de socialización y que precisamente la interacción nos permita desarrollar ese mundo solidario que aparentemente se pierde en la virtualidad. Una interacción significativa en un ambiente virtual se ve concretada en espacios de diálogo a partir de esas comunidades virtuales y otros medios digitales, está formada por nosotros mismos, seres humanos capaces de sentir y de manifestarnos con nuestros propios valores en este medio. Interacción en línea con otros

Author: Akiktilar

4 thoughts on “Interacción en línea con otros

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com