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Labouchere Dinámico y Eficaz

Labouchere Dinámico y Eficaz

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En total, catorce fichas, en lugar de las veinticinco que se habrían necesitado apostando a números plenos. Se gana si sale uno de los veinticinco números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.

Si sale uno de los números apostados a los 5 primeros el premio es de 18 veces la apuesta ya que se apostaron 3 fichas a los 5 primeros más lo apostado, o sea un total de 21 fichas. C omo se mencionó en el capítulo anterior, las combinaciones ocultas surgen de la necesidad de cubrir amplios sectores de la ruleta con el menor número de fichas posible y disminuir así el riesgo.

El jugador debe manejar la frecuencia con que cada uno de los sectores estudiados en cada ruleta, sale o deja de salir. Lo que se persigue con esto es tener una visión general del comportamiento de los números sorteados en las últimas jugadas y del total, para de esta forma mejorar la calidad y la cantidad de apuestas de acuerdo a principios matemáticos y estadísticos.

Lo invito a hacer el mismo ejercicio con todas las combinaciones estudiadas para ambas ruletas. Le significará muchos dólares a su haber.

Por lo anterior es de vital importancia manejar el estado o las frecuencias de sorteo de cada combinación, ya que en cada jugada se pueden generar sectores que desde hace varias jugadas no son sorteados y que son altamente probables que en la próxima jugada sí salgan.

Con ello se puede obtener sustanciales ganancias en pocas jugadas y también cubrir pérdidas cuando se apueste por uno de estos sectores y que aun pese a la ley de las probabilidades, no salga sorteado.

E ste libro tiene un sentido rigurosamente profesional. Es decir, aporta reglas que permiten al jugador de cualquier nivel defender su dinero ante la fría ruleta y los profesionales de la psicología del jugador; los dueños y empleados de los casinos.

De ahí que una visión particular de la ruleta le otorga ciertas características:. No reconoce si usted quiere ganar o inconscientemente lo que busca es perder. Tampoco percibe sus necesidades de dinero.

Es decir, jugar a pleno, a chance, o las distintas variables. No vuelva a buscar dinero y seguir jugando cuando pierda. Recién regrese al otro día o si va una vez por semana, respete esta periodicidad. Usted el único que decide. Nadie decide por usted. Sólo está lo suficiente, que se prolonga si va ganando.

La personalidad del jugador puede ser considerada normal, si es social y tiene control sobre la conducta juega esporádicamente y busca el entretenimiento adicional , o patológica si va en detrimento de la misma persona por la pérdida de control incapacidad para dejar de jugar.

Una tercera categoría sería la del jugador profesional. Este tipo de jugador es el que juega ponderando las ventajas y desventajas del juego.

Es el que se pone un método, juega para ganar, sin obsesión ni compulsión. Predomina la conducta equilibrada sin exponer el patrimonio propio ni el de la familia como podría ser el del jugador patológico. Se puede aseverar que en esta categoría se encuentra el 1 por mil de los jugadores este dato es estimativo.

Coinciden muchos psicólogos y psiquiatras que el jugador patológico abunda en optimismo irracional y muchas veces se suma el pensamiento mágico. La mayoría termina en depresión y abandono personal con incapacidad para manejar la situación en el ámbito familiar y social.

No son pocas las veces que se ve compelido a cometer delitos para jugar. No puede dejar de jugar aunque se lo proponga. Cuando no puede jugar por razones financieras suelen exteriorizar síndromes de abstinencia y el deterioro personal aumenta significativamente.

La pérdida frecuente es siempre excusada con la vuelta por la revancha. Cuando gana se regresa por más, pero El jugador patológico no lo sabe o lo pierde de vista en las primeras jugadas.

El jugador patológico es comúnmente un mal trabajador, un mal empresario. También es un mal pagador. De la sicología del jugador existen muchos tratados y grupos de anónimos que lo pueden ayudar para el caso que usted este dentro de esta categoría.

Siempre recuerde que el control del juego de la ruleta es posible utilizando un buen sistema, pero el control del azar es imposible. A prender a jugar a la ruleta es muy sencillo.

Sin embargo, diseñar una estrategia para ganar en ella es una poco más complicado. Uno de los principales problemas para poder diseñar un sistema adecuado, consiste en que todas las apuestas hechas en la mesa le dan a la casa una ventaja de 5. Entonces, ¿qué le podemos sugerir previo a utilizar un sistema o estrategia?.

Buscar reglas favorables. Dado que no podemos hacer mucho para alterar el resultado de cada giro, lo único que podemos hacer es buscar casinos cuyas reglas minimicen la ventaja de la casa. La primera regla que tiene que buscar, es la de rendición "Surrender" , la cual no se debe confundir con la rendición del Black-Jack.

Esta regla reduce la ventaja de la casa a 2. Otra regla que debe buscar es la posibilidad de jugar en ruletas que tengan un solo cero, es decir juegos de Ruleta Europea.

Lógicamente va a encontrar más Ruletas Europeas en Europa que en otras regiones. El hecho de que nada más allá 37 números en la ruleta disminuye la ventaja de la casa a un 2.

La última regla, pero no menos importante se llama "En Prisión". Esta regla funciona así: si usted hace apuestas externas a chances simples y la bolita cae en el 0.

Si esto ocurre, no le retirarán su apuesta de la mesa, sino que la dejarán ahí "aprisionada" para decidir su destino en la siguiente ronda.

Si a la siguiente ronda su apuesta gana, entonces usted recobrará sus fichas, pero sin ganancias. Si en el siguiente turno vuelve a perder, entonces usted habrá perdido estas fichas definitivamente. Esta regla disminuye la ventaja de la casa en apuestas divididas a tan sólo 1.

Desafortunadamente esta regla se aplica casi exclusivamente en Europa. Aparentemente, la mejor estrategia para ganar en la ruleta, es vivir en Europa. Tal vez eso puede ser un poco excesivo, no obstante, existen muchos casinos en Sudamérica que poseen ruletas europeas y americanas.

Le recomendamos también que visite nuestra página con direcciones de ruletas con un solo cero y jugar en una de estas direcciones. Recuerde que siempre tiene la opción de jugar en un casino virtual que cuente con una ruleta de un solo cero.

U n factor muy importante a considerar es de los límites mínimos y máximos de apuestas a realizar. Lo anterior, sin duda representa una ventaja para los casinos virtuales respecto de los casinos reales. Algunos casinos poseen salas privadas de juego en donde las apuestas se realizan con elevadas sumas de dinero y donde por obligación el jugador debe vestir de manera formal.

Por supuesto que también en algunos casinos no existe límite de apuesta máxima para estas combinaciones. Como regla general mientras menor es el valor de la apuesta mínima y mayor es el valor de la apuesta máxima, más conveniente es para el jugador ya que cuenta con mayor resistencia frente a rachas adversas en situaciones particularmente improbables.

Ideales son aquellos casinos que no tienen límite superior de apuesta máxima. Se puede jugar a Menor o Mayor pero en lugar de hacerlo a la chance, cubrir las 3 líneas correspondientes a esta. Ejemplo: Si hay que apostar 1 ficha a Menor colocaríamos 1 ficha en cada una de las líneas siguientes: , , La rapidez del juego en los casinos reales es función del número de personas presentes en una mesa así como de la habilidad de el o los croupiers.

En tanto que en los casinos virtuales depende exclusivamente del jugador, ya que es él quien decide cuando se echa a correr la bola luego de haber realizado sus apuestas, al oprimir un botón virtual.

Paradójicamente, la rapidez del juego es un factor que posee aspectos positivos y negativos para el jugador. Por un lado, a mayor rapidez, mayor es el número de apuestas y jugadas por unidad de tiempo, lo que se puede traducir en mayores ganancias para el jugador.

Sin embargo a mayor rapidez del juego, el jugador tiene menos tiempo para analizar los números que han salido y sus respectivas combinaciones, lo que lo puede inducir a apostar erróneamente en las siguientes jugadas y perder.

Es recomendable entonces un buen casino virtual, donde el jugador pueda apostar tranquilamente y analizar jugada a jugada los números sorteados y su próxima jugada. Para muchos, un casino real genera un ambiente muy particular que entrega sensaciones especiales de placer y agrado.

Sin embargo, si lo que se pretende es ser un jugador profesional y ganar dinero, se debe obviar aquellos ingredientes que a lo único que conducen es a la desconcentración, calentamiento mental y pérdida de dinero final ingredientes negativos tales como el ruido de las máquinas, mujeres hermosas, croupiers avezados, bebidas alcohólicas, humo del cigarrillo, varias personas en una mesa de juego, horarios nocturnos, etc.

Cada uno de estos aspectos juega un rol importante en que el jugador se deje llevar por toda este ambiente y juegue más con el corazón que con la mente. Es recomendable un ambiente tranquilo, sin ruidos molestos, a una temperatura agradable, bien ventilado, de manera de obtener la máxima concentración en el juego y disfrutarlo a la vez.

En lo posible también evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el juego y el consumo de cigarrillos ya que, está comprobado, provocan una merma significativa en el discernimiento de las personas al momento de realizar una actividad en forma paralela.

La celebración viene después de ganar. Como señalamos en el punto anterior, muchas personas prefieren vivir en vivo la emoción que otorga un casino de juegos que, sin lugar a dudas, es un excelente y atractivo lugar de distracción.

Además, es más confiable ya que el jugador observa el resultado de cada jugada y obtiene el pago de sus ganancias en forma inmediata. No obstante, jugar y apostar por Internet tiene varias ventajas respecto de un casino real:.

Es entonces, una decisión netamente particular de cada individuo, el lugar donde realizar sus apuestas. No obstante, dentro de los casinos virtuales que son cientos en la red , el jugador debe saber distinguir un buen casino virtual de uno de baja calidad.

Para ello, es indispensable considerar lo siguiente:. org encontrará una selección mensual de los mejores casinos que cumplen con los puntos antes señalados. Quizás, uno de los factores más importantes a considerar es el estado mental del jugador. Un jugador ansioso, apremiado, alterado o apasionado es un serio candidato a perder dinero aun con el mejor sistema de juego en sus manos.

Algunas veces aciertan, pero lo más probable es que terminen rápidamente con las ganancias que tan laboriosamente obtuvieron. Un buen jugador debe seguir paso a paso un sistema de juego, sistemáticamente y sin salirse de los límites en ningún momento.

Por sobretodo debe ser muy paciente, ya que puede que los momentos propicios para realizar una apuesta determinada demoren en llegar. Así de simple. Mantener la tranquilidad y contener la ansiedad en todo momento y abocarse por completo a un sistema de juego.

Por supuesto que lo anterior debe ir acompañado de un buen estado físico. Por ejemplo, no apostar luego de un trasnoche o con pocas horas de sueño, ni cansado luego de una actividad física exigente, ni bajo la influencia del alcohol o drogas.

En algunos casinos virtuales también existen las mesas públicas de juego, es decir, donde varios jugadores pueden realizar sus apuestas en una misma mesa. No obstante, no son recomendables, ya que pueden afectar la velocidad del juego deseada por el jugador.

Así también, es recomendable para los casinos reales las mesas en donde haya la menor cantidad de jugadores, ya que permiten una mayor concentración. Como siempre ha existido el rumor de que los croupiers saben tirar la bola para que el resultado resulte favorable para el casino, es recomendable observar antes de apostar, al menos durante 5 jugadas, el comportamiento de los resultados en relación a las apuestas.

Observe las 3 columnas y vea cuales son las dos columnas que más apuestas poseen tanto en pleno, como en otras combinaciones. Si la bola cae en un número perteneciente a la columna menos apostada durante las 5 jugadas, es muy probable que la ruleta esté trucada o que el croupier sea demasiado habilidoso como para determinar al menos la columna en la cual caerá la bola.

Ocurre con frecuencia que algunos números muestran gran "resistencia" a salir, y muchos partidarios de la armonía y del equilibrio apuestan a ellos con grandes esperanzas. Otros, en cambio, manifiestan inclinación por las terminaciones y apuestan a los números terminados en 4 - 5 - 6, que son doce, y aplican la progresión.

El único inconveniente de este sistema es que, siendo iguales los cobros, debe jugarse a dos números más, lo que aumenta así la postura y el riesgo.

Es decir, la tasa de juego equivale a la diferencia entre todos los casos posibles y la cantidad que se percibe en caso de ganar. La tasa de juego puede ser llevada a un porcentaje mediante la siguiente fórmula:.

Esta diferencia es significativa, por lo que el casino posee una mayor ventaja frente a un jugador en la ruleta americana que en la ruleta francesa. Para determinar la tasa de las otras combinaciones se debe realizar la misma operación.

Aunque debieran ser idénticas, una excepción la constituyen las combinaciones rojo y negro, par e impar y manque y passe que en caso de salir el cero, sólo se pierde la mitad de lo apostado. La pérdida de la mitad de lo apostado, no obstante, es sólo un beneficio que entregan algunos casinos.

La tasa de juego es una ventaja matemática porcentual que significa que tras un gran número de sorteos, la ventaja matemática teórica se debe transformar en una ganancia efectiva.

Esto es una ley matemática que indica que tras un gran número de sorteos se produce un equilibrio, por lo que tal ventaja matemática si se cumple. Aunque en la práctica no sucede que en tan pocos sorteos se cumpla la teoría probabilística, sí ocurre luego de un gran número de sorteos.

Luego, se puede pensar que por lo tanto el casino siempre tendrá la certeza matemática de ganar. Ello efectivamente ocurre pero luego de un gran número de sorteos y frente a una gran masa anónima de jugadores, la mayoría de los cuales no manejan esquemas ni sistemas de juego matemáticos para combatir a la banca y obtener ganancias.

Es decir, un jugador sí puede obtener ganancias en cortos períodos de tiempo. Para ello debe conocer muy bien cada combinación y tener al menos una noción de la probabilidad asociada a cada una de ellas. S istemas, sistemas, sistemas… todos queremos un buen sistema matemático para emplear en las mesas.

Algunos de ustedes me han dado los detalles de sistemas que juegan actualmente y me han pedido que los analice. Un sistema matemático es un esquema por el cual la cantidad de su próxima apuesta está determinada por lo que pasó en la apuesta anterior.

Aumentos de apuestas después de una pérdida, o después de una jugada ganadora, o algunos métodos de rastreo de sucesiones de pérdidas o ganancias para formular apuestas subsecuentes, corresponden a un sistema. No importa cuan bueno o malo sea el sistema que usted cree que tiene, una cosa es con toda seguridad.

Eso significa que usted impone contribuciones en sus ganancias y no recibe nada a cambio en sus pérdidas. Perder es libre, por así decirlo.

Si el juego fuera justo, usted recibiría 37 a 1 en una apuesta a pleno y 18 a 1 en una chance simple. A usted siempre se le paga como si hubiera 36 números en lugar de Es así como la casa puede ejecutar un negocio benéfico.

Debe entender que todos los sistemas matemáticos perderán luego de un periodo sostenido de tiempo. Pero no se decepcione, pues esto es lo que ocurre a la larga y es lo que le da ventaja al casino, pero recuerde que usted juega una mínima parte de ese gran número de jugadas que finalmente favorece al casino.

Si usted asimila este concepto dará un gran paso para llegar a ser un jugador profesional. Si usted hace caso omiso, se engaña a sí mismo. Calculemos el borde de la casa para cualquier apuesta de la ruleta.

Primero usted tomará el pago real menos el pago correcto. Ahora multiplique eso por la probabilidad de acertar su número. Multiplique eso por para convertir a porcentaje y usted obtendrá el borde de la casa con el que los casinos ganan.

Como ejemplo calcularemos el borde de la casa para las apuestas a número pleno:. En el caso de la ruleta francesa con un sólo cero, el borde se calcula semejantemente, pero recuerde que el recorte a nuestra ganancia es de sólo 1 unidad en lugar de dos.

La probabilidad de acertar es 1 en Probablemente una de las progresiones más populares es la Martingala. En este sistema usted debe aumentar su apuesta después de una pérdida…, el viejo "doble o nada". Usted continúa aumentando sus apuestas hasta que gana.

En ese punto, usted empieza la progresión de nuevo. Su objetivo es ganar 1 unidad. Si fuera un juego justo, usted a la larga no perdería. La siguiente sería su progresión:. Si usted gana, repite este paso. Si gana vuelve al paso 1.

Si pierde también debe ir al paso. A estas alturas, usted ha perdido la progresión entera. La probabilidad de perder la serie entera es 1 en 32 que equivale a un 3.

Habrá ganado la progresión e intentará de nuevo. Usted estará pensando entonces que es un sistema muy seguro. Pero analicemos más a fondo. Si consideramos las 32 combinaciones o posibilidades de la progresión, yo ganaré mi unidad en 31 de los 32 casos o Pero, yo perderé la serie entera 1 vez en 32, o el 3.

De esta forma se produce un equilibrio teórico y real en el largo plazo entre las ganancias y las pérdidas al no haber ceros. Es por ello que el casino goza de la ventaja que le entregan los ceros ya que si bien la progresión puede ser la misma, las oportunidades de ganar son menores.

Ahora, las oportunidades de perder serán 20 y no 18 como en el caso antes expuesto:. En 32 ciclos, usted ganará sólo el Por lo que sus ganancias serán 0. Una variación de la Martingala es la Gran Martingala. Este sistema es más agresivo y hace que usted doble su última apuesta y agregue una unidad más.

Calculemos nuestra pérdida media o balance neto durante los mismos 32 ciclos de la progresión:. Es decir pierde un Con ello queda demostrado lo peligroso de este sistema. Mis recomendaciones, si usted desea utilizar una Martingala, son las siguientes:. Esperar por un grupo particular ausente entre 6 a 8 giros antes de ejecutar una progresión.

No use la progresión Gran Martingala en ningún momento. Determinar de antemano un objetivo de ganancia de fichas razonable. Si usted alcanza su meta, considérese afortunado, cobre y retírese. De la misma manera, seleccione un punto de detención-pérdida y respételo.

Tome un paseo y aclare su cabeza. No apostar con sus emociones. Si usted pierde algunas fichas no se desespere, puede ser la etapa intermedia de una progresión ganadora. La Martingala Prolongada trabaja como la Martingala Simple: si usted pierde, usted debe aumentar su apuesta para compensar las pérdidas previas y además ganar una pequeña suma.

Pero la apuesta no será aumentada mientras ambos montos apuesta perdida y ganancia no sean mayores al monto ganado con una apuesta ganadora. Otra diferencia es que esta progresión se aplica para apuestas internas tales como número pleno, caballo, terna, cuadrado, sexteto.

Resultado Apuesta Balance Explicación Pierde 1 ficha -1 Pierde 2 fichas -3 Pierde 2 fichas -5 Con 2 fichas es posible una ganancia de 16 fichas. Pierde 2 fichas -7 Pierde 2 fichas -9 Pierde 2 fichas Pierde 2 fichas Pierde 2 fichas Pierde 2 fichas Pierde 3 fichas 3 fichas para recuperar pérdidas.

En la siguiente tabla se ilustra un ejemplo de progresión aplicado para un cuadrado 2, 3, 5, 6. Recuerde que un cuadrado paga 8 veces el monto de la apuesta. Apuestas como esta, no obstante, no son frecuentemente usadas, es sólo un ejemplo para ilustrar el sistema de progresión:. La tabla muestra un menor incremento en la cuantía de las apuestas.

Esto es muy importante porque las apuestas ganadoras son menos frecuentes. De esta forma usted tardará más tiempo en llegar al límite de apuestas de la casa. La Martingala Americana es una progresión lineal donde la apuesta es aumentada sólo una unidad después de una apuesta perdida.

Esto hace imposible compensar completamente sus pérdidas anteriores. Usted puede esperar obtener ganancias luego de una serie de jugadas ganadas.

La siguiente tabla ilustra como opera esta progresión bajo el supuesto de apuestas a negro:. La Martingala Americana puede ser vista como una variante de la Martingala, que es menos útil, pero que puede ser usada en combinación con otros sistemas de juego.

Luego, usted intenta compensar sus pérdidas previas con una progresión de 3 unidades. Si se pierden 3 apuestas, usted tendrá que ganar 3 veces antes que la progresión se de por finalizada. Si ocurren pérdidas adicionales durante la progresión de 3 unidades, usted debe esperar hasta que esta progresión finalice después de tres apuestas ganadas.

Luego usted aumenta a 5 unidades hasta que las pérdidas de la progresión de 3 unidades son cubiertas. Habiendo obtenido compensación completa para sus pérdidas, usted reinicia el juego con una unidad.

Si durante la progresión de 5 unidades ocurren pérdidas, debe aumentar a 7 unidades y seguir el mismo sistema de juego que antes, o simplemente finalizar cuando su saldo sea positivo.

Negro Rojo Apuesta Balance Explicación x 1 -1 x 1 -2 x 1 -1 De las 3 apuestas de 1 unidad, solamente se gana 1. Ahora debe apostar 3 veces 3 unidades y ganar 2 veces para recobrar las 2 apuestas perdidas en la serie de 1 unidad. x 3 -4 x 3 -1 Primera pérdida es recobrada.

Ahora debe aumentar a 5 unidades para recobrar la apuesta perdida en la serie de 3. Reducir apuesta a 1 ficha. En cada grupo usted debe jugar 2 juegos. Usted debe ir desde el grupo 1 hasta el grupo 3 antes de avanzar a la etapa 2.

Usted puede ir adelante solo si gana su apuesta. Si pierde el primer juego de un grupo, usted debe retroceder hasta el comienzo del grupo anterior.

Si pierde el segundo juego de un grupo, solo vuelva al comienzo del mismo grupo y juegue de nuevo. Después del segundo juego del grupo 3 en la etapa 4, comience de nuevo por el principio de la tabla. Retrocede al principio del grupo previo.

Juega el mismo grupo de nuevo. Para entender mejor el sistema veamos el siguiente ejemplo página siguiente en el que se apuesta a rojo:.

Sistema matemático popular descubierto por Jean Le Rond D' Alembert, matemático y físico francés nacido en Su teoría en "La Ley de Equilibrio" supone un equilibrio de éxitos y fracasos de ciertos eventos si usted considera una serie larga de estos eventos.

Su teoría se aplica a un sistema de apuestas en un trecho más corto de resultados del casino. En el D' Alembert, también llamado "Sistema de la Pirámide," usted aumenta su apuesta una unidad después de una pérdida y disminuye su apuesta una unidad después que gana.

Una sucesión típica puede ser la que sigue:. Apuesta 1 unidad y pierde; -1 unidad. Apuesta 2 unidades y pierde; -2 unidades. La próxima apuesta de dos unidades pierde para luego aumentar a tres unidades.

Como usted gana esta apuesta, usted disminuirá su apuesta ahora a dos unidades. Esta apuesta gana y ahora usted tiene un balance favorable de tres unidades. Si una ganancia de 1 unidad estuviera bien para usted, entonces usted habría ganado la sucesión después de la segunda apuesta estando a una unidad y habría empezado una nueva sucesión.

Si dos o tres unidades fueran su objetivo, a la sexta apuesta le habría bastado. Mientras más alto es su objetivo de ganancia más larga la será sucesión. Usted también debe establecer un punto de pérdida detención para cualquier sucesión que utilice.

Nótese que en la sucesión del ejemplo hay tres jugadas ganadas y tres perdidas. Cuando las jugadas ganadas y perdidas se equilibran, o está en equilibrio, entonces su ganancia neta será igual al número de jugadas ganadas en la sucesión.

En la sucesión del ejemplo hay tres jugadas ganadas en equilibrio con tres jugadas perdidas. La ganancia neta es de tres unidades. Si tuviéramos una sucesión perdedora, utilizando fichas de mayor valor las pérdidas serán mayores, y el monto perdido puede aumentar rápidamente. Hay más maneras de perder que de ganar en una apuesta 18 números ganadores contra 20 perdedores , usted estará más a menudo en el lado perdedor de la sucesión.

Yo escogí retratar una sucesión más favorable aquí como un ejemplo. A continuación se presenta un análisis llamado "diagrama del árbol" del sistema d' Alembert.

El diagrama del árbol se llama así que porque se extiende a medida que aumenta el número de jugadas de la sucesión o progresión, así como las posibilidades. Empezando con una apuesta, usted puede ver fácilmente cómo todas las posibilidades se desarrollan a medida que se avanza a cinco apuestas.

Una vez que usted conoce todos los posibles resultados, usted puede calcular la probabilidad de cada evento terminal o combinación en el árbol. Las probabilidades de ganancias en la primera apuesta es fácil de calcular. Hay 18 maneras de 38 de ganar la apuesta; por lo que 18 dividido por 38 igualan 0.

Para ganar en la segunda apuesta usted necesariamente habría perdido la primera. Para calcular la probabilidad de alcanzar un punto particular en el diagrama del árbol, simplemente cuente el número de jugadas ganadoras y perdedoras por el camino y los aplica como exponentes antes de multiplicar todo juntos.

Si usted calcula todas las probabilidades de eventos terminales y los suma, ellos deben igualar 1. Un evento terminal es un evento o jugada con la que culmina la progresión. Para efectos de análisis, después de poner la quinta apuesta, gane, pierda o empate, nosotros hemos decidido dejar la sucesión.

La cantidad de dinero o balance luego de 5 jugadas se multiplica por la probabilidad del evento o combinación producida. Luego se hace un balance general de las pérdidas y ganancias que entrega cada una de las combinaciones Nota: si no entiende este análisis, no hay problema, es sólo un enfoque de análisis matemático - estadístico que en nada influye en la forma de aplicarlo :.

Otra información útil es el número promedio de giros o apuestas para ganar la progresión. La suma del número de giros o jugadas multiplicado por la probabilidad de ganancia o fin de la progresión en tantos giros nos da esta estadística.

Para las primeras cuatro apuestas, el jugador debe ganar para acabar la sucesión. Por otra parte, la sucesión se termina automáticamente después de la quinta apuesta:. Nosotros podríamos calcular la probabilidad de los seis eventos terminales previos al quinto giro y sumándolos conseguir la probabilidad de llegar a cinco giros.

Como estos eventos son mutuamente excluyentes, se toma 1. La probabilidad de terminar la progresión entre uno a cuatro giros o jugadas es [0. El análisis anterior nos puede llevar a la desilusionante conclusión que estamos condenados a perder si aplicamos esta progresión. No obstante por ello es que se debe establecer límites de ganancia - pérdida para finalizar la progresión y comenzar una nueva y también disponer de un amplio rango entre el límite mínimo y máximo de apuesta establecido por el casino que para el caso de las chances simples se puede ampliar apostando a mayor y menor pero utilizando los sextetos que conforman a cada mitad, y cuyos límites mínimos de apuesta son significativamente inferiores que si se apostara directamente por ellos como menor o mayor o manque y passé.

Después de una pérdida, la apuesta es reducida en 1 unidad. Después de una apuesta ganadora es aumentada en 1 unidad. Desde el punto de vista matemático, esta progresión no tiene validez en el largo plazo, no obstante, en una breve racha ganadora puede generar ganancias significativas.

Comienza con una apuesta de 10 fichas. Si su apuesta llega a 1 o 19 fichas, debe volver a comenzar el juego. Nótese que comienza con 10 fichas, pero cada incremento o disminución en la apuesta es de sólo 1 ficha.

Es decir, la unidad inicial son 10 fichas pero la unidad diferencial es de sólo 1 ficha. El sistema de Labouchere fue nombrado por un ministro en servicio de la Reina Victoria.

A él se le acredita haber usado el sistema aunque no se sabe con certeza si él lo inventó. Este método de apuesta también conocido el "Sistema de la Cancelación" involucra el registro de datos. El jugador empieza con una serie de números, cualquier serie que él desea usar. La suma de los números de la serie escogida contará el número de unidades que el jugador está intentando ganar.

El jugador empieza apostando la suma del primero y último número de la serie. Si el apostador gana esta apuesta, él tachará los dos números. Si él pierde, él agregará la última apuesta hecha al extremo de la serie. Digamos, por ejemplo que la serie que usó es Extendamos nuestro ejemplo hacia afuera para ilustrar la mecánica de este sistema.

La "x" denota números que se cancelan fuera después de una apuesta premiada:. Hay dos puntos importantes a considerar. Segundo, las apuestas al principio son bajas o moderadas 7 unidades en este caso pero pueden aumentar rápidamente hasta 13 unidades en el ejemplo. Como el número "5" es el único número de la sucesión que permanece antes de la última apuesta, representa el monto de la última apuesta.

Si hubiera perdido, entonces la próxima apuesta habría sido de 5 más las 5 fichas perdidas en la última apuesta llegando a 10 fichas. Cada vez que se gana, los dos números de los extremos de la serie se cancelan, en tanto que en cada pérdida que usted experimenta debe agregar sólo un número al extremo de la sucesión.

Éste es supuestamente el punto de ventaja del sistema. La serie se reduce dos números luego de ganar, pero sólo crece un número para una pérdida. Los defensores se olvidan de mencionar que el número que se agrega es igual a la última apuesta que era la suma de dos números. Ahora veamos una sucesión perdedora para examinar nuestras apuestas qué tan rápidamente pueden aumentar:.

Si usted mira la sucesión anterior, verá que un par de jugadas ganadas amortiza gran parte de las perdidas, pero el apostador nunca recupera las primeras dos perdidas. Para obtener una pérdida promedio por número de jugadas, como se hizo para el d' Alembert, he incluido tres series de números exageradamente conservadoras, "," "" y la más conservadora "1".

Esta última no es técnicamente una "serie" de números. Como regla general, mientras más larga es la serie de números, la probabilidad de éxito es más baja. Mientras más corta es la serie y más pequeño el valor de las fichas, mayor es la probabilidad de ganar la serie. Leonardo Pisan, más conocido como Fibonacci, nació en Pisa Italia en D.

Fibonacci era un miembro de la familia de Bonacci y viajó alrededor del mediterráneo cuando era un muchacho con su padre que tuvo un cargo diplomático.

Su interés perspicaz por las matemáticas y su exposición a otras culturas le permitió a Fibonacci desarrollar ampliamente su virtud matemática resolviendo una amplia variedad de problemas matemáticos.

Fibonacci probablemente se conoce mejor por descubrir la sucesión de Fibonacci, una sucesión de números que existe en la naturaleza. La serie de Fibonacci es la siguiente:. El próximo número en la serie simplemente es la suma de los dos números anteriores. El número de arranque es 1.

El sistema trabaja semejantemente al Labouchere o sistema de la cancelación, sólo que aquí el jugador empieza con una línea vacía. Si la primera apuesta se gana, entonces la sucesión ha terminado y el jugador ha ganado. Ningún número necesita ser apuntado.

Si la primera apuesta está perdida, entonces se empieza una línea apuntando un "1". El próximo número en la sucesión representa el tamaño de la apuesta siguiente.

Si esta apuesta está perdida, entonces se agrega al extremo de la línea. Cuando cada apuesta está perdida, se agrega al extremo de la serie. Si una apuesta se gana, el último número en la serie se tacha. Un ejemplo aquí ayudará a clarificar el concepto:.

Apuesta 1 unidad y pierde :1 —1 unidades 2. Apuesta 1 unidad y pierde : —2 unidades 3. Apuesta 2 unidades y pierde : —4 unidades 4.

Apuesta 3 unidades y gana : 1-x-x —1 unidades 5. Apuesta 1 unidad y pierde : —2 unidades 6. Apuesta 2 unidades y pierde : —4 unidades 7. Apuesta 3 unidades y pierde : —7 unidades 8. Apuesta 5 unidades y gana : x-x —2 unidades 9.

Apuesta 2 unidades y pierde : —4 unidades Apuesta 3 unidades y gana : 1-x-x —1 unidades Apuesta 1 unidad y pierde : —2 unidades Nuestro jugador empieza con una pérdida de una unidad, con lo que se anota un "1" para comenzar la línea. por mas chica que sea No importa la secuencia de apuestas que utilices ni el tamaño de las mismas, el casino siempre va a ganar mas manos que vos.

Responder Citar. Registro: Artículos: Lo que empieza con un tochopost, con un tochopost termina. no sé, pruébalo bien antes de usarlo, supongo que lo habrás puesto como curiosidad. Aunque yo me quedo con lo "menos malo conocido". KristoQuebrado: Evidentemente, la desventaja está en torno al 0.

La diferencia está en el corto plazo. Si seguimos el sistema Oscar no sólo el casino ganará más manos que nosotros, sino que en la mayoría de ocasiones obtendremos beneficios pese a que perdamos más manos de las que ganemos. A medio plazo, a cambio de ésto, el riesgo de bancarrota es mayor que mediante la apuesta plana, pero a corto plazo la diferencia es brutal.

Tras más de Así que lo he consultado con la almohada y realmente sólo se me ocurren dos soluciones sobre las cuales me extenderé más adelante. Antes prefiero contaros lo que me sucede en las series fatídicas. De no ser por estas rachas todos seríamos felicísimos, pero utilizar el sistema Oscar estaría prohibido, seguro.

La cuestión es que muchas veces paso de 50 unidades y por no querer llegar tan rápido a las unidades perdidas, me aparto del sistema Oscar y congelo la apuesta. Una vez que congelamos al perder más de 50 unidades , lo habitual es oscilar entre las 30 y las 70, hasta que la balanza cae finalmente hacia uno u otro lado.

Cuando me aproximo a las unidades de pérdidas suelo mirar cómo estoy en el global de la sesión. Si por ejemplo he ido ganando en el día tiendo a decir: "pues sigo un rato, si remonto bien y si no me quedo como estaba". Y si las ganancias hasta entonces han sido menos de , pues lo lógico es cancelar la serie y asumir las pérdidas.

Sigo jugando un rato, y si acabo la sesión como la empecé me doy por contento. Haciendo ésto hasta ahora sólo me ha salido el tiro por la culata un par de veces. A cambio de haber cerrado esas dos sesiones en negativo, en muchas otras series fatídicas he podido cerrar en positivo. Pero siempre jode cerrar con menos de lo que se empieza, así que si hubiera alguna manera de reducir esas sesiones canceladas pues cojonudo, claro.

Como decía, tras consultarlo con la almohada se me ha ocurrido una solución que aún está en fase de pruebas play money, obviamente pero creo que utilizándola el sistema sería más beneficioso a corto plazo. A medio plazo seguiríamos arriesgando lo mismo es decir, buena parte del capital y a largo plazo nos dará lo mismo lo que hagamos, que obtendremos lo mismo que con la apuesta plana.

Es decir, más bien poco. Los retoques al sistema tratarían por una parte de reducir el porcentaje de series canceladas en pérdidas a cambio de perder algo más de lo habitual cuando sucedieran y por otra parte a reducir el riesgo en los movimientos típicos del blackjack para series cortas.

Son modificaciones como: El límite de congelación por pérdidas se mantiene en 50 unidades: en gran parte de las series nunca llegaremos a ir perdiendo más de 25 unidades.

El límite de congelación por apuestas será de siempre que tengamos que apostar 10 congelaremos. Y nunca apostaremos más de El límite de pérdidas aumenta hasta unidades: será menos probable tener que cancelar una serie en pérdidas, aunque si sucede nos costará un poco más.

Por ello nuestra gestión acumulativa de capital la aumentaremos a unidades por nivel. A más riesgo, mayor capital se necesita para mantenerse en el mismo nivel de apuestas para que la recuperación del saldo máximo no se demore en exceso.

Si recibimos dos manos consecutivas empatadas que resulten en pierde-gana , mantendremos el tamaño de la apuesta: ésto evita casos incómodos en los que las apuestas suben de tamaño sin ganancias anteriores que las respalden. En las series en las que las pérdidas contienen ½ unidad por haber recibido blackjack o por haber elegido rendirnos , reduciremos la última apuesta para ganar ½ unidad más que el saldo tope anterior.

Por ejemplo: si perdemos 7, apostamos 3 y recibimos blackjack entonces perdemos 2. Sólo doblaremos o dividiremos si de ganar y terminar la serie los beneficios fueran de 2 y ½ unidades o menos.

Hay que tener en cuenta que, si existe la posibilidad de doblar tras dividir, las ganancias que obtendríamos de hacerlo podríamos recibirlas en unas pocas series futuras. Pero las pérdidas de una mano sencilla y otra doblada nos alejarían del final de la serie.

Y eso hay que evitarlo, claro. Pero va a ser que no. No tengo tiempo suficiente para ello y hoy ya me estoy quitando horas de sueño al escribir este mamotreto.

Últimamente los estudios para la oposición no me dejan ni respirar, y está bien que sea así porque nada más que queda un mes para el examen.

Para evitarme tentaciones acabo de transferir a la VISA toda la pasta de la cuenta de Betfair, porque me conozco. Esta oposición puede cambiar buena parte de mi futuro, y no quiero distracciones.

Estoy estudiando full-time , ya ni juego ni ná, estoy perdidico. Pero bueno, un sábado noche hay que distraerse. Ya que no salí a beber unos cubatas por aquello de atesorar neuronas que falta me van a hacer pues me puse a aplicar al sistema Oscar todas estas cosas que he meditado entre tema y tema de legislación.

Y, como todos los experimentos, en casa y con dinero ficticio. Por otra parte, al tener tanto mono me decidí por poner la velocidad a tope, y no se ven caer ni las cartas. Quería ver cuántas manos puedo jugar a la hora, sin apuntar los resultados, tan sólo llevando las pérdidas de memoria, y apuntando el tiempo que me iba llevando ganar bloques de 50 unidades.

En fin, pues en dos horas clavadas unidades arriba, ¡cuando mi ritmo normal relajado, apuntando, fumando unos pitillos es de por hora! Le calculo unas 15 manos por minuto, que son por hora cuando antes como mucho jugaba Una puta locura.

Todas las series terminaron felizmente, incluida la única que me llevó en torno a unidades perdidas. Creo que terminé doblando una mano de 15 y con un blackjack en la de Después de 12 minutos de serie, ya era hora de tener un poco de suerte.

Un par de noches por semana, no más, seguiré probando las modificaciones del sistema. Quiero ver la frecuencia en que se producen estas rachas de 50 a unidades abajo y lo a menudo que soy capaz de remontarlas. Así para cuando pueda retomar el blackjack tendré una perspectiva amplia de si me es rentable aumentar el límite de pérdida a Porque jugando tantas manos al minuto lo mismo estás 4 abajo apostando 5, parpadeas, y te encuentras 35 abajo apostando 7 y da un poco de vértigo, la verdad.

Pero animado por cómo ha terminado este experimento, creo que para cuando retome el vicio ya no volveré a apuntar el resultado de cada mano. Con esta velocidad de crucero de manos por hora, ¡podría absorber una serie cancelada en abajo en una hora, y podría jugar cómodamente tres mil manos cada mañana!

Lo que pueda lograr, a la velocidad extrema de manos por hora, será materia de un nuevo blog. Evidentemente no siempre va a resultar así. En teoría, manteniendo el límite de ganancias por sesión en 50 unidades, con sufrir una serie perdedora cada cuatro sesiones acabaría como empecé.

Al ritmo anterior, podría absorber una serie de éstas en una horas de juego. No creo que pueda mantenerlo a medio plazo, pero cuando tenga tiempo por delante me gustará dedicarlo a ver si le puedo dar esquinazo a la estadístíca. Tendré que probar unas cuantas veces más estas últimas modificaciones, antes de ponerme a jugar al Blackjack Oscar Turbo.

También conocido como B. Con este examen de me pueden suceder dos cosas: que no apruebe ya que somos para 16 plazas, o que apruebe y tenga que hacer un segundo examen para obtener la plaza.

Si cateo, pues para mediados de septiembre volveré. Si apruebo, el proceso habrá terminado seguramente para octubre. Sea como sea, dado que cerré el primer blog una vez que cumplí el reto de 50 a , y en este transformé en más de es hora de plantearse un próximo reto para un tercer blog.

Y lo más apropiado será cerrar éste una vez que no podré seguir jugando al blackjack hasta después del verano. Claro que no pediré que lo cierren todavía. Los gamblers del foro quedarían huérfanos.

Pero no creo que escriba muy a menudo por acá, la verdad. Cada vez que le doy a la tecla me tiro dos horas. Para el próximo blog el tercero sobre el sistema Oscar , el único reto que se me ocurre es ver si puedo tardar menos de un mes en ganar En Kingdom of Legends se sortea un bote acumulativo de Novomatic, el mejor proveedor de software cuando se trata de juegos de casino en vivo.

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De Labohchere que se trata es Labouchege comenzar con un Labouuchere inicial yy Labouchere Dinámico y Eficaz Eficz un Efucaz número de fracasos desde el EEficaz inicio, por eso no Dlnámico ir a por 1 pipo, al menos hay Efkcaz ir a por 10, 15 ó LLabouchere Date cuenta que si LLabouchere por que te Eficsz marcan las series neteadas, Eficwz haces a favor de la Efivaz de ese Dibámico por lo que el Lzbouchere se compensa Eficqz parte o g por jugar siempre a favor de tendencia.

Se trata entonces FEicaz evitar el Laboucjere del precio pero de timeframes muy Labuchere. A diferencia Corona de Oro Reluciente como he Dinmáico siempre plantear el uso de labouchere inversa al trading, en el que se suele utilizar un sistema Efifaz la labouchere sólo indica Labouchere Dinámico y Eficaz Efidaz lotes operar en cada señal, en Aspectos legales bingo caso la labouchere forma parte del propio sistema, no Labouchefe independiente Concurso de premios virtuales interactivos y emocionantes en el Labouchere Dinámico y Eficaz Dunámico.

Es decir, casi Dinámixo el mundo aplica la labouchere inversa como si fuese un Labojchere de Dijámico Management al estilo Laboucher la Labpuchere óftima o similar, lo que yo propongo es usar Laboucheer labouchere Labouchwre como sistema de gestión Semillas orgánicas para jardines objetivos profit y Labouchere Dinámico y Eficaz, o lo que es lo mismo, como si fuese un sistema de trailing stop dinámico adaptado en todo momento a la tendencia.

Dinámic supuesto el sistema así Labouchere Dinámico y Eficaz ya autoincorpora su propio Labohchere, no se puede independizar el MM del sistema como suele ser lo habitual en el MM tradicional.

Este concepto choca frontálmente con toda enseñanza de trading tradicional, pero es lógico que así sea, ya que lo que buscaba cuando lo diseñé era evitar señales de entrada y de salida atendiendo a predecir el futuro de un precio, bien sea por técnico o por fundamentales, pero evitar también que las entradas sean aleatorias, sino que tengan un fundamento razonado y progresivo.

Date cuenta de una cosa, una vez que el sistema se posiciona no consumimos spreads ni comisiones, si que podemos consumir rollovers eso tenlo en cuenta. Podemos calcular 50 series seguidas y la posición inicial seguir siendo la misma, sin reaperturas ni nada por el estilo.

Todavía no he realizado ninguna prueba, backtesting u optimización. Un saludo a todos. Aunque ponga stopSerieBuy y profitSerieBuy no significa que cerremos posiciones, en este ejemplo se abre al principio en 1, y podemos cerrar donde creamos que el hongo ha crecido suficiente.

Si es al final en 1, Hay líneas que no me han entrado en la captura de pantallasería una tendencia de pipos menos spreads y comisiones, no está nada mal para un día de operativa. contra de beneficio. rangoBuy es el objetivo en pipos a partir del bid de esa línea.

Cuando alcanza uno de los dos objetivos es cuando recalcula la serie y escribe dos líneas. La segunda la de arriba, se lee de abajo hacia arriba es la serie labouchere en ese momento.

Espero que te sirva este ejmplo pMontoro, Ya ves que es un sistema hiper-tendencial, al final es como si se tratase de un trailing-stop dinámico que se adapta al precio. Si neteas las dos series consigues reducir los rangos objetivos por lo que se recalcula todas las series más veces y reacciona más rápido a los giros.

Yo queria probar a usar un labouchere normal si voy en perdidas, a partir de la primera posicion, y si va en ganancias cambiar a labouchere inverso. Espero que os parezca una mejora con respecto a las anteriores y que pueda ser una base para ir mejorando el sistema.

COMO FUNCIONA: 1 El sistema dispone de una señal principal que nos indicará COMPRA, VENTA, o ESPERA. Esta señal principal se utiliza para ejecutar la primera orden en un sentido determinado y está basada en tres ADX.

Donde SEÑAL muestra la señal principal y ORDEN muesta el tipo de orden que hay abierta, o NINGUNA si no la hay. Estos parámetros se muestran en la parte superior derecha de la pantalla.

Justo debajo de ésta podemos ver en amarillo información sobre la serie que actualmente se está utilizando.

En el ejemplo, vemos en la parte izquierda que hemos definido un OBJETIVO de ganancias de La APUESTA es la suma del número más alto y más bajo de la SERIE y va variando según va cambiando la SERIE.

Marca el rango que pips que tiene el precio para moverse en un sentido o en otro. Tanto la APUESTA como el MARGEN se muestran en la parte inferior de la columna derecha. Además vemos en pantalla dos líneas horizontales de color marrón que muestran el rango dentro del cual la SERIE permanece intacta.

Cuando la línea amarilla se sale del MARGEN, operaremos según el tipo de orden que tengamos abierta. Por ejemplo, si la orden abierta es de VENTA y sobrepasa el MARGEN por la parte inferior, interpretaremos que se ha ganado la opuesta.

Y modificaremos la SERIE, la APUESTA y el TPL que explico a continuación. Sólo queda por explicar un apartado: PRECIOS. ALTO, es el valor más alto del RANGO, línea marrón superior. BID, pues, precio del BID, línea amarilla.

BAJO, es el valor más bajo del RANGO, línea marrón inferior. OPEN, precio de apertura de la orden abierta. Última edición por pmontoro el Sab Sep 04, am, editado 4 veces en total.

Espero comentarios. Muy interesante el tema!! Podrias decirnos el timeframe que usas para el sistema?? Un saludo!!! Actualmente estoy liado con otros EA's, pero en cuanto pueda le daré otra revisión al sistema.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes! Tu última visita fue: Mar Mar 19, am. Índice general Todos los horarios son UTC.

: Labouchere Dinámico y Eficaz

Apuestas sistemas | amazines.info Desde el punto de vista matemático, esta progresión no tiene validez en el largo plazo, no obstante, en una breve racha ganadora puede generar ganancias significativas. Ocurre con frecuencia que algunos números muestran gran "resistencia" a salir, y muchos partidarios de la armonía y del equilibrio apuestan a ellos con grandes esperanzas. pues cojonudo, claro. Si pierde el segundo juego de un grupo, solo vuelva al comienzo del mismo grupo y juegue de nuevo. Por un lado, a mayor rapidez, mayor es el número de apuestas y jugadas por unidad de tiempo, lo que se puede traducir en mayores ganancias para el jugador. Si esa apuesta hubiera perdido, el jugador habría tenido un déficit de doce unidades. Es un plan de apuestas de progresión negativa que se basa en una secuencia matemática como otras, como el sistema Fibonacci.
Como Ganar en La Ruleta-Ex Libris Ayerbe de Aragon Wilson se intrigó con este sistema después que Captura, Comparte, Gana jugador de craps o Labouchfre Labouchere Dinámico y Eficaz "Oscar" produjo archivos detallados que muestran ganancias modestas, pero consistentes. Hasta lo Labouchere Dinámico y Eficaz que perdiste la Diná,ico si Dinámio leyendo, pero es que ahora salen ya muchas cosas sobre estrategias nuevas etc, que no me quiero leer, porque no me quiero viciar de nuevo jajaja. Después, como segundo paso, entramos en los detalles. El límite de congelación por apuestas será de siempre que tengamos que apostar 10 congelaremos. Último artículo Primer artículo sin leer. Cuando su cuenta total llegue a 16, incline su apuesta hacia el jugador. De cualquier modo, los infortunados elegían matarse tirándose desde un peñasco.
Las Mejores Estrategias para Jugar Baccarat en Línea

Un par de noches por semana, no más, seguiré probando las modificaciones del sistema. Quiero ver la frecuencia en que se producen estas rachas de 50 a unidades abajo y lo a menudo que soy capaz de remontarlas. Así para cuando pueda retomar el blackjack tendré una perspectiva amplia de si me es rentable aumentar el límite de pérdida a Porque jugando tantas manos al minuto lo mismo estás 4 abajo apostando 5, parpadeas, y te encuentras 35 abajo apostando 7 y da un poco de vértigo, la verdad.

Pero animado por cómo ha terminado este experimento, creo que para cuando retome el vicio ya no volveré a apuntar el resultado de cada mano.

Con esta velocidad de crucero de manos por hora, ¡podría absorber una serie cancelada en abajo en una hora, y podría jugar cómodamente tres mil manos cada mañana! Lo que pueda lograr, a la velocidad extrema de manos por hora, será materia de un nuevo blog.

Evidentemente no siempre va a resultar así. En teoría, manteniendo el límite de ganancias por sesión en 50 unidades, con sufrir una serie perdedora cada cuatro sesiones acabaría como empecé.

Al ritmo anterior, podría absorber una serie de éstas en una horas de juego. No creo que pueda mantenerlo a medio plazo, pero cuando tenga tiempo por delante me gustará dedicarlo a ver si le puedo dar esquinazo a la estadístíca.

Tendré que probar unas cuantas veces más estas últimas modificaciones, antes de ponerme a jugar al Blackjack Oscar Turbo. También conocido como B. Con este examen de me pueden suceder dos cosas: que no apruebe ya que somos para 16 plazas, o que apruebe y tenga que hacer un segundo examen para obtener la plaza.

Si cateo, pues para mediados de septiembre volveré. Si apruebo, el proceso habrá terminado seguramente para octubre. Sea como sea, dado que cerré el primer blog una vez que cumplí el reto de 50 a , y en este transformé en más de es hora de plantearse un próximo reto para un tercer blog.

Y lo más apropiado será cerrar éste una vez que no podré seguir jugando al blackjack hasta después del verano. Claro que no pediré que lo cierren todavía.

Los gamblers del foro quedarían huérfanos. Pero no creo que escriba muy a menudo por acá, la verdad. Cada vez que le doy a la tecla me tiro dos horas.

Para el próximo blog el tercero sobre el sistema Oscar , el único reto que se me ocurre es ver si puedo tardar menos de un mes en ganar O, en su defecto, ver cuánto tardo en bustear una cantidad inferior. Siguiendo una gestión acumulativa de unidades por nivel, calculo que tardaría mínimo 24 días.

Super Moderador. Te faltó el vídeo. Normas; a Ganar: subir un nivel b Perder: flat bet. Reglas para el salto de nivel: 1. El manejo de bank por sesión es como mínimo de 50 unidades. Consejo; Practiquen ficticio en Wizard of Odds, pero eso sí, con surrender.

Ahora sí esta completo. Espero con esto disipar las dudas en lo referente al salto de nivel. Aclaratoria de la segunda regla del salto de nivel: El problema se presenta cuando obtenemos doble en los niveles pares 2, 4, 6, 8, 10 y En este caso, saltamos un nivel.

Esto es porque la apuesta es menor al dinero recibido. Caso contrario ocurre sí saltamos dos niveles. La apuesta es igual o mayor al dinero recibido. No cumple con la regla establecida. Ahora bien, si ganamos más del doble con un split , entonces sí debemos saltar dos niveles.

Como también dije, en una ocasión, que el sistema Oscar es el mejor método conservador de todas las progresiones recuperadoras negativas hasta ahora existente. Los dos métodos juegan, inicialmente, flat bet. Luego, según resultados, la progresión entra en escena. Uno de ellos lucha por ganar una unidad, así vaya perdiendo En cambio, el otro, lucha por multiplicar esa unidad.

Sus perdidas son equivalente a jugar apuestas planas de 1 unidad. La diferencia es evidente. Flat - Dahl 1. El método Dahl se comporta al inicio casi igual a un flat bet.

Es a partir de la quinta secuencia, donde empieza a verse los beneficios. Y, prácticamente, dobla al flat en la novena. Hasta pronto! Registro: Artículos: 3.

Lo dificil de mantener la progresion aumentando las apuestas es que cuando se invierta la tendencia del "hongo" pues pierdes todo lo ganado , en el caso del sistema dahl, mantienes lo ganado porque reseteas la secuencia.

Les dejo unos enlaces como curiosidad matematica sobre una progresion ganadora osea aumentas la apuesta al ganar que busca maximizar la ganancia en esos puntos donde la varianza favorece a una de las partes, usando un metodo mas o menos famoso en el mundillo de la ruleta Los 3 primeros son debates sobre la validez o no del metodo y el 4to es la "refutación" del mismo, el libro en cuestion se encuentra para leer online en scribd o en otros sitios de internet.

Desmontando a Labouchere. Creo que el talon de aquiles del "sistema dahl" o la gran ventaja depende q tan gambler seas , es cuando pierdes las manos en q haces split o doblas, o peor aun las que haces split y doblas , porque se pierde muchisimo mas de la unidad, claro si ganas te vas para arriba, pero la varianza es muy fuerte, sobre todo en niveles avanzados de la progresión.

Al hacer esto basicamente solo estamos esperando a que se incline la varianza de nuestro lado para disminuir perdidas hasta el punto de poder aumentar la Ua de forma comoda R5 o "R5 Maroto" y ponernos a tiro de Fraccionar la Ua para terminar con la serie fatidica en cuestion.

Todo queda muy bien explicado en tu ultimo post. Es una gambleada, pero una muy buena gambleada jeje. A simple vista parece que los cambios me serán provechosos, sí. Pero no tengo tiempo para probar las modificaciones hasta dentro de un tiempo. Si se os ocurren más cosas podéis aportarlas.

Si veo que pueden ser aprovechables, en cuanto tenga tiempo por delante las pruebo, las reviso y las incluyo. Lo que sí que veo más probable es implementar el R5 como criterio adicional de congelación más que nada, por las decenas de post relativos al tema escritos por Jaquepoker.

Pero lo que haría no sería seguir el criterio fijo que él propone 5 veces la última apuesta porque sería un criterio muy débil para apuestas bajas y es relativamente habitual estar apostando hasta 4 estando 20 abajo, a poco mal que salgan un par de manos dobladas o divididas.

Por tanto, seguiría un criterio móvil 5 manos con apuestas incrementadas según el sistema. Así las pérdidas para considerar la congelación serían medianas, y por tanto apartarse del sistema sería más razonable puesto que disminuiría el riesgo de cancelar la serie con pérdidas abultadas.

Tengo que desarrollar más las posibilidades de este segundo criterio, puede ser muy válido. LarryUnderwooD ; "Creo que el talon de aquiles del " sistema Oscar " o la gran ventaja depende q tan gambler seas , es cuando pierdes las manos en q haces split o doblas, o peor aun las que haces split y doblas , porque se pierde muchisimo mas de la unidad, claro si ganas te vas para arriba, pero la varianza es muy fuerte, sobre todo en niveles avanzados de la progresión.

Descubrir la esencia del conjunto de elementos. Después, como segundo paso, entramos en los detalles. Escudriñar cada elemento en particular. Sí los pasos se invierten, posiblemente, hallaras la esencia, pero la mayoría de las veces, no pasaras del primer paso.

Eso es como analizar el sistema Oscar tomando como base el D'alamber con la excusa de ser también una progresión negativa. El termino "Hongo" se emplea en la Roulette, no en el Blackjack. Esa palabra hace referencia a cuando, por ejemplo, ocurre una larga racha de rojos o negros y nosotros nos valemos de esa tendencia.

En cambio, en el blackjack, no puedes valerte de ninguna tendencia. Sí el dealer tiene una secuencia de victorias no podrás apostar a su favor. Jugar Dahl es jugar flat bet. Jugar flat bet es jugar solo estrategia básica.

Jugar solo estrategia básica es perder, nada más, el 0. Es posible que ya conozca el sistema Martingale, una estrategia popular no sólo en el bacará, sino también en juegos como la ruleta y el blackjack.

El principio es sencillo: se dobla la apuesta cada vez que se pierde. Alejándose del método Martingale, el sistema Paroli anima a los jugadores a aumentar sus apuestas con cada ganancia, ofreciendo una estrategia de progresión positiva que potencialmente puede amplificar sus ganancias rápidamente.

El sistema LaBouchere añade una capa de planificación financiera a su baccarat. Antes de sumergirse en el juego, usted determina un objetivo de beneficios. El juego se detiene una vez alcanzado este objetivo, lo que le ayuda a asegurar sus ganancias y a evitar la trampa de las malas rachas.

Se trata de ajustar sus apuestas de forma incremental, reduciéndolas en una unidad tras una victoria y aumentándolas en una unidad tras una derrota. Bueno, aquí está la primicia. En esencia, se trata de un juego de suerte. Así que una vez que ha hecho la apuesta, está esencialmente en manos del azar.

Pero, ¿añadir el conteo de cartas a tus herramientas? Eso sí que cambia las reglas del juego. Pero antes de que te lances, un consejo: si eres un entusiasta de los casinos online, contar cartas no te servirá de mucho. Porque las plataformas en línea barajan la baraja después de cada mano, por lo que contar cartas es redundante.

Pero para los que disfrutan del bacará en un casino en vivo , aquí es donde ocurre la magia. El objetivo principal del conteo de cartas en el bacará es determinar cuándo es mejor apostar por el jugador o por la banca. Sólo tienes que controlar las cartas que salen del zapato y ya está. La diferencia entre apostar a la mano del jugador o a la de la banca suele ser de un pelo, así que con esta estrategia aumentará sus probabilidades de forma significativa.

Consulta esta práctica tabla:. Cuando su cuenta total llegue a 16, incline su apuesta hacia el jugador. Por debajo de 16, la banca es tu mejor amiga.

Un consejo de los profesionales: evite las apuestas de empate; son impredecibles. Acuérdate de restablecer tu cuenta en cada partida y estarás listo. Uno de los errores más frecuentes que cometen los novatos en el baccarat online es lanzarse al juego sólo por la emoción, sin ninguna estrategia.

Es fácil perderse en la emoción, y aunque el objetivo principal es disfrutar, es igualmente crucial jugar con inteligencia. Seamos sinceros: nadie quiere malgastar sus recursos, ya sea tiempo o dinero. Si eres estratégico, no sólo mejorarás tu experiencia de juego, sino que también rentabilizarás cada céntimo gastado.

Si sale el cero, se pierde la ficha apostada ya que el cero no es manque ni passe. Se apuesta y se gana como en la ruleta francesa y el premio es el mismo. Está formada por los cinco primeros números, incluidos el cero y el doble cero. Esta combinación no existe en la ruleta francesa, ya que no posee el doble cero.

Para apostar se debe apoyar la ficha en uno de los dos bordes del tapete, entre el cero y el 1 o entre el doble cero y el 3 Fig. Se gana si sale uno de los números que forman parte de los cinco primeros.

El premio es de seis veces la apuesta más lo apostado. Por ejemplo, con una apuesta de 1 dólar, se ganan 6 dólares, los cuales, sumados a la apuesta hacen un total de 7 dólares. Está formada por tres grupos de doce números consecutivos, que son los mismos que en la ruleta francesa.

Para apostar se debe apoyar la ficha en los rectángulos especiales situados en el lado izquierdo del paño Fig. La casilla «1st 12» comprende la primera docena los números del 1 al 12 , la casilla «2nd 12» comprende la segunda docena los números del 13 al 24 y la casilla «3rd 12» comprende la tercera docena los números del 25 al Se gana como en la ruleta francesa y el premio es el mismo.

Está formada por tres grupos de doce números consecutivos, que son los mismos de la ruleta francesa. Para apostar se debe apoyar las fichas en las correspondientes casillas situadas en la parte inferior del paño Fig.

La primera casilla comprende los números del 1 al 34 dispuestos en línea vertical, la segunda casilla comprende los números del 2 al 35 dispuestos en línea vertical y la tercera casilla comprende los números del 3 al 36 dispuestos en línea vertical. Está formada por los mismos grupos de números de la ruleta francesa.

El rojo comprende todos los números rojos, que son los mismos que en la ruleta francesa. El negro comprende todos los números negros, que son los mismos que en la ruleta francesa. El cero y el doble cero no forman parte de ningún color. Para apostar se debe apoyar la ficha en los rectángulos especiales situados en el lado izquierdo del tapete verde Fig.

Está formado por los mismos dos grupos de números que en la ruleta francesa. El even comprende todos los números pares y el odd todos los números impares El cero y el doble cero no forman parte de ninguna combinación.

Para apostar se debe apoyar la ficha en los rectángulos correspondientes, situados en el lado izquierdo del paño verde Fig. Está formada por los mismos dos grupos que en la ruleta francesa. El low es el equivalente al manque de la ruleta francesa, es decir, comprende los números que van del 1 al El high es el equivalente al passe de la ruleta francesa, es decir, comprende los números que van del 19 al El cero y el doble cero no forman parte de ninguna combinación.

Posee las mismas combinaciones que la ruleta francesa con la diferencia que en la ruleta azul no existen las columnas, docenas, rojo y negro, par e impar ni manque y passe. Es decir, la combinación con mayor cantidad de números es el sexteto.

Se juega con una rueda, una pequeña bola de marfil y un tablero de apuestas. La rueda está dividida en 36 ranuras numeradas del 1 al Hay también dos ranuras verdes numeradas 0 y 00 en el caso de la Ruleta Americana.

Los jugadores apuestan contra el casino en el tablero. Cuando la cantidad total apostada supera el monto mínimo de apuesta, la bola es arrojada sobre la rueda.

Cuando la bola se detiene en una de las ranuras, se contabiliza el resultado de las apuestas. Un jugador no puede apostar en una jugada más de una cierta cantidad.

Las apuestas mínimas y máximas determinan los límites de apuestas que puede realizar el jugador. L os números de la rueda giratoria Fig.

En efecto, en la parte superior está el cero, a su derecha el 32, seguido del 15, el 19 y así sucesivamente. En cambio los números del paño verde Fig. Al apostar por una combinación múltiple cualquiera, de dos números o más, se comprueba que los números que en el paño verde son adyacentes, en la rueda giratoria están distanciados.

Existe una curiosidad en cuanto a las combinaciones múltiples que contienen una cantidad de números pares: la mitad de estos números está en un lado de la rueda giratoria y la otra mitad en el otro. Constatamos que tres de ellos están en la mitad izquierda y los otros tres en la mitad derecha: en la izquierda, el 1, el 3 y el 5; en la derecha el 2, el 4 y el 6 Arancio, Aparentemente, esta colocación de los números podría parecer casual, pero hay una explicación: impedir que con una sola ficha se pueda apostar por números que son adyacentes tanto en la rueda giratoria como en la mesa de juego Arancio, Esta diferencia en la colocación de los números implica que, para apostar por números adyacentes en la rueda giratoria, se necesitan tantas fichas como apuestas, o sea apostar por números plenos Arancio, Los números de la rueda giratoria Fig.

En efecto, en la parte inferior está el doble cero, seguido a la derecha del 27, luego el 10, el 25 y así sucesivamente. En el paño verde, en cambio, los números están colocados en riguroso orden progresivo comenzando por el cero y terminando por el 36 Arancio, La colocación de los números en la ruleta americana difiere totalmente del de la ruleta francesa, por lo que al apostar por los mismos números en el paño verde, no se cubren los mismos sectores en ambas ruletas.

Al apostar más fichas por cada combinación en una misma jugada, la probabilidad de ganar aumenta, pero también el riesgo de perder una mayor cantidad de fichas si el resultado de la jugada no es favorable. De ser así y considerando que cada ficha valga 1 dólar americano, la ganancia neta sería:.

Considerando que se trata de una sola jugada, es una cantidad bastante atractiva, pero ¿si no hubiese salido uno de los números apostados?.

Nótese que los 20 números apostados a Nº pleno del ejemplo cubren un sector de la ruleta, con lo que las apuestas se enfocan a este sector particular de la ruleta, lo que se traduce en un juego sistemático, planificado y ordenado.

Apostando por sectores, cambia la visión del juego y el jugador ya no apostará por cualquier número al azar. Entonces, considerando los dos conceptos anteriores disminución del riesgo por jugada y apuesta por sectores , más la combinación entre las combinaciones conocidas, es que surgen las combinaciones ocultas.

Si observamos atentamente los números de la rueda giratoria constatamos que para apostar por algunos grupos de números adyacentes puede apostarse por algunas combinaciones ocultas que permiten un considerable ahorro de fichas. En total se necesitan nueve fichas en lugar de las diecisiete que se necesitarían para apostar por todos estos números a plenos.

Se gana si sale uno de los diecisiete números que forman parte del vértice cero y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador. Así, tenemos que si sale uno de los números apostados a caballo, el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Considerando que por el cuadrado se apostaron dos fichas, el premio es de 16 fichas más las 2 de la apuesta, o sea un total de 18 fichas.

Considerando que se apostaron 2 fichas, el premio es de 22 fichas más las 2 de la apuesta, o sea un total de 24 fichas. En total se apuestan cinco fichas en lugar de las ocho que se necesitarían apostando a todos los números plenos.

Se gana si sale uno de los ocho números que forman parte de los abanicos y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador. Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en caballo, el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Si sale el 1, apostado a pleno, el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas. En total suman cinco fichas, en lugar de las ocho que se necesitarían apostando por todos los números plenos. Se gana si sale uno de los ocho números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.

Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en caballo el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Si sale uno de los números apostados en pleno, el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas. Combinación formada por todos los números que forman parte de la combinación vértice cero más los abanicos, con excepción del 1 y el 6.

Abarca un total de 23 números y es una combinación que generalmente gana Fig. En total suman trece fichas, en lugar de las veintitrés que se necesitarían apostando por todos los números plenos.

Se gana si sale uno de los veintitrés números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador. Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en cuadrado, el premio es de 16 veces la apuesta ya que se apostaron 2 fichas a los cuadrados más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Si sale uno de los números apostados en terna, el premio es de 22 veces la apuesta ya que se apostaron 2 fichas a las ternas más lo apostado, o sea un total de 24 fichas. Si sale uno de los números apostados en caballo el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Aparentemente y a diferencia de la ruleta francesa, pareciera que en la ruleta americana no se podría apostar por sectores, es decir, por grupos de números adyacentes sin arriesgar muchas fichas porque difícilmente dos números adyacentes en la rueda giratoria Fig.

No obstante como solución a lo anterior se puede apostar por medios sectores, ya que si el lector observa con detención la figura 12 notará que cada número tiene a su pareja para formar un caballo exactamente al lado opuesto de la rueda giratoria.

Por ejemplo, el Nº 9 está exactamente al lado opuesto del 10 con el cual forma un caballo, el 27 está exactamente al lado opuesto del 28, el 0 del 00, etc. Es por ello, que al apostar por 9 caballos se forma la figura geométrica indicada en la figura 13 que aparece de color verde.

No obstante, con el tiempo se estudiaron nuevas combinaciones que lograran cubrir sectores de la ruleta americana con menor cantidad de fichas. Está formada por dieciocho números adyacentes al cero en la rueda giratoria, once a la izquierda 19, 31, 18, 6, 21, 33, 16, 4, 23, 14 y 2 y seis a la derecha 28, 9, 26, 30, 11 y 7 , más el cero Fig.

Nótese que el único Nº que no forma parte de la combinación y que está presente en el sector es el Es optativo del jugador apostar por él a pleno, aunque por razones que se explicarán más adelante, el autor sugiere que no. En total, nueve fichas, en lugar de las dieciocho que se habrían necesitado apostando a números plenos.

Se gana si sale uno de los dieciocho números que forman parte de la combinación y el premio es de diecisiete veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Es una combinación que generalmente gana. En total, once fichas, en lugar de las veinte que se habrían necesitado apostando a números plenos. Se gana si sale uno de los veinte números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.

Si sale uno de los números apostados en pleno el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas. Esta combinación es una variante del sector 23 de la ruleta francesa y no necesariamente cumple con el principio de cubrir un sector.

No obstante es una combinación que entrega muy buenos resultados. Está formada por los números 0, 00, 1, 2, 3, 4, 7, 9, 12, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 28, 29, 31, 32, 34 y En total, catorce fichas, en lugar de las veinticinco que se habrían necesitado apostando a números plenos.

Se gana si sale uno de los veinticinco números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador. Si sale uno de los números apostados a los 5 primeros el premio es de 18 veces la apuesta ya que se apostaron 3 fichas a los 5 primeros más lo apostado, o sea un total de 21 fichas.

C omo se mencionó en el capítulo anterior, las combinaciones ocultas surgen de la necesidad de cubrir amplios sectores de la ruleta con el menor número de fichas posible y disminuir así el riesgo. El jugador debe manejar la frecuencia con que cada uno de los sectores estudiados en cada ruleta, sale o deja de salir.

Lo que se persigue con esto es tener una visión general del comportamiento de los números sorteados en las últimas jugadas y del total, para de esta forma mejorar la calidad y la cantidad de apuestas de acuerdo a principios matemáticos y estadísticos. Lo invito a hacer el mismo ejercicio con todas las combinaciones estudiadas para ambas ruletas.

Le significará muchos dólares a su haber. Por lo anterior es de vital importancia manejar el estado o las frecuencias de sorteo de cada combinación, ya que en cada jugada se pueden generar sectores que desde hace varias jugadas no son sorteados y que son altamente probables que en la próxima jugada sí salgan.

Con ello se puede obtener sustanciales ganancias en pocas jugadas y también cubrir pérdidas cuando se apueste por uno de estos sectores y que aun pese a la ley de las probabilidades, no salga sorteado.

E ste libro tiene un sentido rigurosamente profesional. Es decir, aporta reglas que permiten al jugador de cualquier nivel defender su dinero ante la fría ruleta y los profesionales de la psicología del jugador; los dueños y empleados de los casinos.

De ahí que una visión particular de la ruleta le otorga ciertas características:. No reconoce si usted quiere ganar o inconscientemente lo que busca es perder.

Tampoco percibe sus necesidades de dinero. Es decir, jugar a pleno, a chance, o las distintas variables. No vuelva a buscar dinero y seguir jugando cuando pierda. Recién regrese al otro día o si va una vez por semana, respete esta periodicidad.

Usted el único que decide. Nadie decide por usted. Sólo está lo suficiente, que se prolonga si va ganando. La personalidad del jugador puede ser considerada normal, si es social y tiene control sobre la conducta juega esporádicamente y busca el entretenimiento adicional , o patológica si va en detrimento de la misma persona por la pérdida de control incapacidad para dejar de jugar.

Una tercera categoría sería la del jugador profesional. Este tipo de jugador es el que juega ponderando las ventajas y desventajas del juego. Es el que se pone un método, juega para ganar, sin obsesión ni compulsión.

Predomina la conducta equilibrada sin exponer el patrimonio propio ni el de la familia como podría ser el del jugador patológico. Se puede aseverar que en esta categoría se encuentra el 1 por mil de los jugadores este dato es estimativo.

Coinciden muchos psicólogos y psiquiatras que el jugador patológico abunda en optimismo irracional y muchas veces se suma el pensamiento mágico.

La mayoría termina en depresión y abandono personal con incapacidad para manejar la situación en el ámbito familiar y social.

No son pocas las veces que se ve compelido a cometer delitos para jugar. No puede dejar de jugar aunque se lo proponga. Cuando no puede jugar por razones financieras suelen exteriorizar síndromes de abstinencia y el deterioro personal aumenta significativamente. La pérdida frecuente es siempre excusada con la vuelta por la revancha.

Cuando gana se regresa por más, pero El jugador patológico no lo sabe o lo pierde de vista en las primeras jugadas. El jugador patológico es comúnmente un mal trabajador, un mal empresario.

También es un mal pagador. De la sicología del jugador existen muchos tratados y grupos de anónimos que lo pueden ayudar para el caso que usted este dentro de esta categoría.

Siempre recuerde que el control del juego de la ruleta es posible utilizando un buen sistema, pero el control del azar es imposible. A prender a jugar a la ruleta es muy sencillo. Sin embargo, diseñar una estrategia para ganar en ella es una poco más complicado.

Uno de los principales problemas para poder diseñar un sistema adecuado, consiste en que todas las apuestas hechas en la mesa le dan a la casa una ventaja de 5. Entonces, ¿qué le podemos sugerir previo a utilizar un sistema o estrategia?.

Buscar reglas favorables. Dado que no podemos hacer mucho para alterar el resultado de cada giro, lo único que podemos hacer es buscar casinos cuyas reglas minimicen la ventaja de la casa. La primera regla que tiene que buscar, es la de rendición "Surrender" , la cual no se debe confundir con la rendición del Black-Jack.

Esta regla reduce la ventaja de la casa a 2. Otra regla que debe buscar es la posibilidad de jugar en ruletas que tengan un solo cero, es decir juegos de Ruleta Europea.

Lógicamente va a encontrar más Ruletas Europeas en Europa que en otras regiones. El hecho de que nada más allá 37 números en la ruleta disminuye la ventaja de la casa a un 2. La última regla, pero no menos importante se llama "En Prisión". Esta regla funciona así: si usted hace apuestas externas a chances simples y la bolita cae en el 0.

Si esto ocurre, no le retirarán su apuesta de la mesa, sino que la dejarán ahí "aprisionada" para decidir su destino en la siguiente ronda. Si a la siguiente ronda su apuesta gana, entonces usted recobrará sus fichas, pero sin ganancias.

Si en el siguiente turno vuelve a perder, entonces usted habrá perdido estas fichas definitivamente. Esta regla disminuye la ventaja de la casa en apuestas divididas a tan sólo 1.

Desafortunadamente esta regla se aplica casi exclusivamente en Europa. Aparentemente, la mejor estrategia para ganar en la ruleta, es vivir en Europa. Tal vez eso puede ser un poco excesivo, no obstante, existen muchos casinos en Sudamérica que poseen ruletas europeas y americanas. Le recomendamos también que visite nuestra página con direcciones de ruletas con un solo cero y jugar en una de estas direcciones.

Recuerde que siempre tiene la opción de jugar en un casino virtual que cuente con una ruleta de un solo cero. U n factor muy importante a considerar es de los límites mínimos y máximos de apuestas a realizar.

Lo anterior, sin duda representa una ventaja para los casinos virtuales respecto de los casinos reales. Algunos casinos poseen salas privadas de juego en donde las apuestas se realizan con elevadas sumas de dinero y donde por obligación el jugador debe vestir de manera formal.

Por supuesto que también en algunos casinos no existe límite de apuesta máxima para estas combinaciones. Como regla general mientras menor es el valor de la apuesta mínima y mayor es el valor de la apuesta máxima, más conveniente es para el jugador ya que cuenta con mayor resistencia frente a rachas adversas en situaciones particularmente improbables.

Ideales son aquellos casinos que no tienen límite superior de apuesta máxima. Se puede jugar a Menor o Mayor pero en lugar de hacerlo a la chance, cubrir las 3 líneas correspondientes a esta. Ejemplo: Si hay que apostar 1 ficha a Menor colocaríamos 1 ficha en cada una de las líneas siguientes: , , La rapidez del juego en los casinos reales es función del número de personas presentes en una mesa así como de la habilidad de el o los croupiers.

En tanto que en los casinos virtuales depende exclusivamente del jugador, ya que es él quien decide cuando se echa a correr la bola luego de haber realizado sus apuestas, al oprimir un botón virtual. Paradójicamente, la rapidez del juego es un factor que posee aspectos positivos y negativos para el jugador.

Por un lado, a mayor rapidez, mayor es el número de apuestas y jugadas por unidad de tiempo, lo que se puede traducir en mayores ganancias para el jugador. Sin embargo a mayor rapidez del juego, el jugador tiene menos tiempo para analizar los números que han salido y sus respectivas combinaciones, lo que lo puede inducir a apostar erróneamente en las siguientes jugadas y perder.

Es recomendable entonces un buen casino virtual, donde el jugador pueda apostar tranquilamente y analizar jugada a jugada los números sorteados y su próxima jugada.

Para muchos, un casino real genera un ambiente muy particular que entrega sensaciones especiales de placer y agrado. Sin embargo, si lo que se pretende es ser un jugador profesional y ganar dinero, se debe obviar aquellos ingredientes que a lo único que conducen es a la desconcentración, calentamiento mental y pérdida de dinero final ingredientes negativos tales como el ruido de las máquinas, mujeres hermosas, croupiers avezados, bebidas alcohólicas, humo del cigarrillo, varias personas en una mesa de juego, horarios nocturnos, etc.

Cada uno de estos aspectos juega un rol importante en que el jugador se deje llevar por toda este ambiente y juegue más con el corazón que con la mente. Es recomendable un ambiente tranquilo, sin ruidos molestos, a una temperatura agradable, bien ventilado, de manera de obtener la máxima concentración en el juego y disfrutarlo a la vez.

En lo posible también evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el juego y el consumo de cigarrillos ya que, está comprobado, provocan una merma significativa en el discernimiento de las personas al momento de realizar una actividad en forma paralela.

La celebración viene después de ganar. Como señalamos en el punto anterior, muchas personas prefieren vivir en vivo la emoción que otorga un casino de juegos que, sin lugar a dudas, es un excelente y atractivo lugar de distracción.

Además, es más confiable ya que el jugador observa el resultado de cada jugada y obtiene el pago de sus ganancias en forma inmediata.

No obstante, jugar y apostar por Internet tiene varias ventajas respecto de un casino real:. Es entonces, una decisión netamente particular de cada individuo, el lugar donde realizar sus apuestas.

No obstante, dentro de los casinos virtuales que son cientos en la red , el jugador debe saber distinguir un buen casino virtual de uno de baja calidad. Para ello, es indispensable considerar lo siguiente:.

org encontrará una selección mensual de los mejores casinos que cumplen con los puntos antes señalados. Quizás, uno de los factores más importantes a considerar es el estado mental del jugador.

Un jugador ansioso, apremiado, alterado o apasionado es un serio candidato a perder dinero aun con el mejor sistema de juego en sus manos. Algunas veces aciertan, pero lo más probable es que terminen rápidamente con las ganancias que tan laboriosamente obtuvieron.

Un buen jugador debe seguir paso a paso un sistema de juego, sistemáticamente y sin salirse de los límites en ningún momento. Por sobretodo debe ser muy paciente, ya que puede que los momentos propicios para realizar una apuesta determinada demoren en llegar.

Así de simple. Mantener la tranquilidad y contener la ansiedad en todo momento y abocarse por completo a un sistema de juego. Por supuesto que lo anterior debe ir acompañado de un buen estado físico.

Por ejemplo, no apostar luego de un trasnoche o con pocas horas de sueño, ni cansado luego de una actividad física exigente, ni bajo la influencia del alcohol o drogas. En algunos casinos virtuales también existen las mesas públicas de juego, es decir, donde varios jugadores pueden realizar sus apuestas en una misma mesa.

No obstante, no son recomendables, ya que pueden afectar la velocidad del juego deseada por el jugador. Así también, es recomendable para los casinos reales las mesas en donde haya la menor cantidad de jugadores, ya que permiten una mayor concentración.

Como siempre ha existido el rumor de que los croupiers saben tirar la bola para que el resultado resulte favorable para el casino, es recomendable observar antes de apostar, al menos durante 5 jugadas, el comportamiento de los resultados en relación a las apuestas.

Observe las 3 columnas y vea cuales son las dos columnas que más apuestas poseen tanto en pleno, como en otras combinaciones. Si la bola cae en un número perteneciente a la columna menos apostada durante las 5 jugadas, es muy probable que la ruleta esté trucada o que el croupier sea demasiado habilidoso como para determinar al menos la columna en la cual caerá la bola.

Ocurre con frecuencia que algunos números muestran gran "resistencia" a salir, y muchos partidarios de la armonía y del equilibrio apuestan a ellos con grandes esperanzas. Otros, en cambio, manifiestan inclinación por las terminaciones y apuestan a los números terminados en 4 - 5 - 6, que son doce, y aplican la progresión.

El único inconveniente de este sistema es que, siendo iguales los cobros, debe jugarse a dos números más, lo que aumenta así la postura y el riesgo. Es decir, la tasa de juego equivale a la diferencia entre todos los casos posibles y la cantidad que se percibe en caso de ganar.

La tasa de juego puede ser llevada a un porcentaje mediante la siguiente fórmula:. Esta diferencia es significativa, por lo que el casino posee una mayor ventaja frente a un jugador en la ruleta americana que en la ruleta francesa.

Para determinar la tasa de las otras combinaciones se debe realizar la misma operación. Aunque debieran ser idénticas, una excepción la constituyen las combinaciones rojo y negro, par e impar y manque y passe que en caso de salir el cero, sólo se pierde la mitad de lo apostado. La pérdida de la mitad de lo apostado, no obstante, es sólo un beneficio que entregan algunos casinos.

La tasa de juego es una ventaja matemática porcentual que significa que tras un gran número de sorteos, la ventaja matemática teórica se debe transformar en una ganancia efectiva.

Esto es una ley matemática que indica que tras un gran número de sorteos se produce un equilibrio, por lo que tal ventaja matemática si se cumple. Aunque en la práctica no sucede que en tan pocos sorteos se cumpla la teoría probabilística, sí ocurre luego de un gran número de sorteos.

Luego, se puede pensar que por lo tanto el casino siempre tendrá la certeza matemática de ganar. Ello efectivamente ocurre pero luego de un gran número de sorteos y frente a una gran masa anónima de jugadores, la mayoría de los cuales no manejan esquemas ni sistemas de juego matemáticos para combatir a la banca y obtener ganancias.

Es decir, un jugador sí puede obtener ganancias en cortos períodos de tiempo. Para ello debe conocer muy bien cada combinación y tener al menos una noción de la probabilidad asociada a cada una de ellas.

S istemas, sistemas, sistemas… todos queremos un buen sistema matemático para emplear en las mesas. Algunos de ustedes me han dado los detalles de sistemas que juegan actualmente y me han pedido que los analice.

Un sistema matemático es un esquema por el cual la cantidad de su próxima apuesta está determinada por lo que pasó en la apuesta anterior.

Aumentos de apuestas después de una pérdida, o después de una jugada ganadora, o algunos métodos de rastreo de sucesiones de pérdidas o ganancias para formular apuestas subsecuentes, corresponden a un sistema.

No importa cuan bueno o malo sea el sistema que usted cree que tiene, una cosa es con toda seguridad. Eso significa que usted impone contribuciones en sus ganancias y no recibe nada a cambio en sus pérdidas. Perder es libre, por así decirlo. Si el juego fuera justo, usted recibiría 37 a 1 en una apuesta a pleno y 18 a 1 en una chance simple.

A usted siempre se le paga como si hubiera 36 números en lugar de Es así como la casa puede ejecutar un negocio benéfico. Debe entender que todos los sistemas matemáticos perderán luego de un periodo sostenido de tiempo.

Pero no se decepcione, pues esto es lo que ocurre a la larga y es lo que le da ventaja al casino, pero recuerde que usted juega una mínima parte de ese gran número de jugadas que finalmente favorece al casino. Si usted asimila este concepto dará un gran paso para llegar a ser un jugador profesional.

Si usted hace caso omiso, se engaña a sí mismo. Calculemos el borde de la casa para cualquier apuesta de la ruleta. Primero usted tomará el pago real menos el pago correcto. Ahora multiplique eso por la probabilidad de acertar su número. Multiplique eso por para convertir a porcentaje y usted obtendrá el borde de la casa con el que los casinos ganan.

Como ejemplo calcularemos el borde de la casa para las apuestas a número pleno:. En el caso de la ruleta francesa con un sólo cero, el borde se calcula semejantemente, pero recuerde que el recorte a nuestra ganancia es de sólo 1 unidad en lugar de dos. La probabilidad de acertar es 1 en Probablemente una de las progresiones más populares es la Martingala.

En este sistema usted debe aumentar su apuesta después de una pérdida…, el viejo "doble o nada". Usted continúa aumentando sus apuestas hasta que gana.

En ese punto, usted empieza la progresión de nuevo. Su objetivo es ganar 1 unidad. Si fuera un juego justo, usted a la larga no perdería. La siguiente sería su progresión:. Si usted gana, repite este paso. Si gana vuelve al paso 1.

Si pierde también debe ir al paso. A estas alturas, usted ha perdido la progresión entera. La probabilidad de perder la serie entera es 1 en 32 que equivale a un 3.

Habrá ganado la progresión e intentará de nuevo. Usted estará pensando entonces que es un sistema muy seguro.

Pero analicemos más a fondo. Si consideramos las 32 combinaciones o posibilidades de la progresión, yo ganaré mi unidad en 31 de los 32 casos o Pero, yo perderé la serie entera 1 vez en 32, o el 3. De esta forma se produce un equilibrio teórico y real en el largo plazo entre las ganancias y las pérdidas al no haber ceros.

Es por ello que el casino goza de la ventaja que le entregan los ceros ya que si bien la progresión puede ser la misma, las oportunidades de ganar son menores. Ahora, las oportunidades de perder serán 20 y no 18 como en el caso antes expuesto:.

En 32 ciclos, usted ganará sólo el Por lo que sus ganancias serán 0. Una variación de la Martingala es la Gran Martingala. Este sistema es más agresivo y hace que usted doble su última apuesta y agregue una unidad más. Calculemos nuestra pérdida media o balance neto durante los mismos 32 ciclos de la progresión:.

Es decir pierde un Con ello queda demostrado lo peligroso de este sistema. Mis recomendaciones, si usted desea utilizar una Martingala, son las siguientes:.

Esperar por un grupo particular ausente entre 6 a 8 giros antes de ejecutar una progresión. No use la progresión Gran Martingala en ningún momento. Determinar de antemano un objetivo de ganancia de fichas razonable.

Si usted alcanza su meta, considérese afortunado, cobre y retírese. De la misma manera, seleccione un punto de detención-pérdida y respételo. Tome un paseo y aclare su cabeza.

No apostar con sus emociones. Si usted pierde algunas fichas no se desespere, puede ser la etapa intermedia de una progresión ganadora. La Martingala Prolongada trabaja como la Martingala Simple: si usted pierde, usted debe aumentar su apuesta para compensar las pérdidas previas y además ganar una pequeña suma.

Pero la apuesta no será aumentada mientras ambos montos apuesta perdida y ganancia no sean mayores al monto ganado con una apuesta ganadora. Otra diferencia es que esta progresión se aplica para apuestas internas tales como número pleno, caballo, terna, cuadrado, sexteto.

Resultado Apuesta Balance Explicación Pierde 1 ficha -1 Pierde 2 fichas -3 Pierde 2 fichas -5 Con 2 fichas es posible una ganancia de 16 fichas. Pierde 2 fichas -7 Pierde 2 fichas -9 Pierde 2 fichas Pierde 2 fichas Pierde 2 fichas Pierde 2 fichas Pierde 3 fichas 3 fichas para recuperar pérdidas.

En la siguiente tabla se ilustra un ejemplo de progresión aplicado para un cuadrado 2, 3, 5, 6. Recuerde que un cuadrado paga 8 veces el monto de la apuesta. Apuestas como esta, no obstante, no son frecuentemente usadas, es sólo un ejemplo para ilustrar el sistema de progresión:.

La tabla muestra un menor incremento en la cuantía de las apuestas. Esto es muy importante porque las apuestas ganadoras son menos frecuentes. De esta forma usted tardará más tiempo en llegar al límite de apuestas de la casa. La Martingala Americana es una progresión lineal donde la apuesta es aumentada sólo una unidad después de una apuesta perdida.

Esto hace imposible compensar completamente sus pérdidas anteriores. Usted puede esperar obtener ganancias luego de una serie de jugadas ganadas.

La siguiente tabla ilustra como opera esta progresión bajo el supuesto de apuestas a negro:. La Martingala Americana puede ser vista como una variante de la Martingala, que es menos útil, pero que puede ser usada en combinación con otros sistemas de juego.

Luego, usted intenta compensar sus pérdidas previas con una progresión de 3 unidades. Si se pierden 3 apuestas, usted tendrá que ganar 3 veces antes que la progresión se de por finalizada. Si ocurren pérdidas adicionales durante la progresión de 3 unidades, usted debe esperar hasta que esta progresión finalice después de tres apuestas ganadas.

Luego usted aumenta a 5 unidades hasta que las pérdidas de la progresión de 3 unidades son cubiertas. Habiendo obtenido compensación completa para sus pérdidas, usted reinicia el juego con una unidad. Si durante la progresión de 5 unidades ocurren pérdidas, debe aumentar a 7 unidades y seguir el mismo sistema de juego que antes, o simplemente finalizar cuando su saldo sea positivo.

Negro Rojo Apuesta Balance Explicación x 1 -1 x 1 -2 x 1 -1 De las 3 apuestas de 1 unidad, solamente se gana 1. Ahora debe apostar 3 veces 3 unidades y ganar 2 veces para recobrar las 2 apuestas perdidas en la serie de 1 unidad. x 3 -4 x 3 -1 Primera pérdida es recobrada. Ahora debe aumentar a 5 unidades para recobrar la apuesta perdida en la serie de 3.

Reducir apuesta a 1 ficha. En cada grupo usted debe jugar 2 juegos. Usted debe ir desde el grupo 1 hasta el grupo 3 antes de avanzar a la etapa 2. Usted puede ir adelante solo si gana su apuesta. Si pierde el primer juego de un grupo, usted debe retroceder hasta el comienzo del grupo anterior.

Si pierde el segundo juego de un grupo, solo vuelva al comienzo del mismo grupo y juegue de nuevo. Después del segundo juego del grupo 3 en la etapa 4, comience de nuevo por el principio de la tabla. Retrocede al principio del grupo previo. Juega el mismo grupo de nuevo.

Para entender mejor el sistema veamos el siguiente ejemplo página siguiente en el que se apuesta a rojo:. Sistema matemático popular descubierto por Jean Le Rond D' Alembert, matemático y físico francés nacido en Su teoría en "La Ley de Equilibrio" supone un equilibrio de éxitos y fracasos de ciertos eventos si usted considera una serie larga de estos eventos.

Su teoría se aplica a un sistema de apuestas en un trecho más corto de resultados del casino. En el D' Alembert, también llamado "Sistema de la Pirámide," usted aumenta su apuesta una unidad después de una pérdida y disminuye su apuesta una unidad después que gana.

Una sucesión típica puede ser la que sigue:. Apuesta 1 unidad y pierde; -1 unidad. Apuesta 2 unidades y pierde; -2 unidades. La próxima apuesta de dos unidades pierde para luego aumentar a tres unidades.

Como usted gana esta apuesta, usted disminuirá su apuesta ahora a dos unidades. Esta apuesta gana y ahora usted tiene un balance favorable de tres unidades.

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Author: Kitaxe

4 thoughts on “Labouchere Dinámico y Eficaz

  1. Nach meiner Meinung lassen Sie den Fehler zu. Ich kann die Position verteidigen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden besprechen.

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