Category: Lotto

Poesía Engalanada Concursos

Poesía Engalanada Concursos

Inicio Recursos Recursos Poseía Poesía Engalanada Concursos I Engalaada Literarios Engalanadaa Poesía Engalanada Concursos escritores Poesía Engalanada Concursos, ayudas públicas Poesía Engalanada Concursos digitales Diccionarios digitales Colaboraciones Bibliografía Recursos para escritores CConcursos Orientación legal Concjrsos, registro, Juegos de Naturaleza Fresca Revistas literarias Editoriales contacto Software para escritores Prensa directorio Artículos de interés Concursos Concursos Literarios - I Ver todos Novela Cuento, relato, microrrelato Alem - Misiones Pag. Carmen Rojas Larrazábal — Poeta venezolana, radicada en Estados Unidos. Certámenes AGOSTO Esta actividad literaria contó con el amplio apoyo del Consulado General del Perú en Australia y del Instituto Cervantes en Sydney, así como empresas e instituciones de nuestra comunidad.

Poesía Engalanada Concursos -

Te escribo en estos versos tan humildes, tan sencillo, tan puros , como la cristalina agua de un manantial, que corre a paso lento haciendo un sonido natural.

Te mando un cálido abrazo, te mando un suave beso, te mando mi ánima, te mando, lo que más e guardado, dentro de mí, para entregárselo a una mujer: dulce para mi boca, suave para mi piel, tierna para mis ojos, bella para mi alma, sencilla para mi corazón. Flor Diaz - Publicado el Lunes, 08 Julio Elizabeth LB - Publicado el Lunes, 08 Julio Quizá pienses que es una infantil manera de acercarte a mi paraje; pero la imaginación es un duende cosmopolita y yo que escribo me siento costa delineada por un mar curveado: Asalto argénteo en fandango espumoso Golfo de México Esta tierra que describo tiene párpados tropicales y entre los golpes de calores nos sopla desde su norte vientos cosquillosos que remueven médanos y energizan el ciclo vital.

Que angelada mi ciudad porteña antes llamada, por su riqueza, "La villa rica de la vera cruz". Ara Ferrero - Publicado el Lunes, 15 Julio Te contaré las llagas de mi perro o los cinco tomates en el patio Te contaré los llanos infinitos el loco ardor de los ladrillos de la calle el panadero con su furgoneta el porrón y el pinchao a la tarde.

Te pintaré la tierra de amarillo te segaré despacio y aventaré tu grano y volarás en miles de caprichos de los vientos Te contaré la luz la página desnuda, eterna de la siesta. Ricardo Meneses - Publicado el Viernes, 26 Julio A veces te siento tan estática que pareces conservar mis huellas en las arenas a veces tan pero tan pequeña que te recorro con la mirada a veces tan siempre que eres perfecta casi propicia para un amor eterno a veces creo conocerte pero eres tan inquieta como las aguas en tus lagunas que sinceramente me sorprendes.

A veces te observo danzando en una coreografía eterna a veces te escucho en una orquesta armónica compuesto de tacuaras golpeadas en la sutileza del viento con pájaros que mecen su curiosidad sobre cada uno y con el silencio de fondo, el vientre de mitos y leyendas.

A veces me acoges con tanta ternura mágica que pareciera un cálido "te quiero". A veces y solo a veces te veo en el cielo como un lucero y siento que te llevo porque eres parte de mi pablo alegria - Publicado el Lunes, 29 Julio Y AHORA SON LAS DE LA NOCHE Y ALGUIEN LLAMA A LA PUERTA Y ERAS TU DE NUEVO CON TODAS TUS VIEJAS Y ARRUGADAS MALETAS.

Y COMO ME DECIA MI QUERIDO VIEJO? Beatriz Gómez Navarro - Publicado el Miércoles, 31 Julio Hay fronteras que pretenden separar océanos enturbiando el agua y pretenden conservar las distancias en la tierra con líneas mínimas.

Las tocamos con las yemas de los dedos, congelados por el deshielo de los polos que provocan la subida de las mareas en noches de luna llena. Cuando no se hielan nos las quemamos con los fuegos fatuos que rodean y marcan la inerte fosa de nuestros desaciertos.

Atisbando la penumbra de ideas y sentimientos, compadecemos el paisaje desgastado y desértico que queda en esa frontera indefinida en las aguas, marcada en esa tierra baldía prendida en llamas. Simón Giménez Garcia - Publicado el Jueves, 01 Agosto Pamplona engalanada, rojo y blanco por doquier San Fermín cuanto te quieren, no cabe ni un alfiler.

La gente sale a la calle, fiesta, toros y alegría todo alrededor de un santo, parece una tontería, pero es la fiesta más grande en el mundo conocida. Los guiris vienen a verte, comen beben se divierten los navarros orgullosos, de su tierra y de su gente a los encierros se suman, quieren tentar a la suerte.

Los toros salen lanzados, sin saber lo que se guisa mejor dicho si lo saben, y corren a toda prisa demostrando con bravía, que son los protagonistas.

Los mozos corren y gritan, caen al suelo, se levantan los toros brindan al pueblo sus astas de porcelana sudor de angustia y de sangre van camino de la plaza.

Siete días inolvidables, sentimientos de añoranza despedidas dolorosas, Pamplona vuelve a la calma el pobre de mi se escucha, cantar de un pueblo valiente solidario y eficiente, que clama al cielo impaciente que vuelvan los San Fermines.

Bazant - Publicado el Lunes, 05 Agosto Ime Biassoni - Publicado el Miércoles, 07 Agosto Ceres es un poema que va cantando el viento norte lo recita entre ramas mientras lo arrulla el calor del sol dibujando llanuras pintando un mar imaginario en el azul del cielo sereno.

Ceres es un poema triste que busca una nueva aurora para prenderla en su corazón de diosa y desgranar sus cereales ¡en tantas bocas! JESUS MIGUEL VALLS LOPEZ - Publicado el Domingo, 11 Agosto Si la ceniza levanta entre sombras el fuego y de pájaros indomables explota. Si en el efímero reino de las cosas más breves soñaste como la pólvora resopla, imaginas Valencia.

Si en sueños sientes que flota la noche enredada en los tejados infinitos. Si sientes que las torres erguidas por pares se perfilan en un soñado paraíso, imaginas Valencia. Publica tus poemas Difunde tus eventos España e Hispanoamérica Únete a la más importante Colabora Concurso Evento Museo Asociación Librería Sitio Web Editorial Revista ONG Festival.

Suscríbete al Boletín. Publicidad gratuita:. contacto prensa apoyos publicidad donaciones. Ayuda FAQ Accesibilidad Mapa del Sitio Legal. Este concurso recibió el valioso aporte económico de las siguientes entidades, lo cual permitió concretar este evento literario que intenta estimular la creación poética.

Este concurso conto con el reconocimiento de la Embajada del Perú en Australia, el Instituto Cervantes en Sydney y de la Biblioteca Nacional del Perú.

Participaron autores provenientes de todos los países del continente americano desde USA hasta Chile, incluyendo Brasil , sumándose Europa España, Francia, Italia ; Asia Israel ; África Marruecos y Mozambique y Oceanía Australia.

Los miembros del jurado quienes tuvieron la ardua y delicada tarea de evaluar los poemas presentados y decidir los ganadores fueron:. Acta del Jurado.

El día 15 de Octubre del se dio a conocer los ganadores del Concurso internacional TRILCE el mismo que fue organizado por la Asociación Literaria del mismo nombre, el cual contó con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Cervantes en Sydney y el Consulado General del Perú en Australia.

Cumpliendo con las bases del concurso, este año se recibieron obras, cuentos y poesías. Participaron autores originarios de 24 países localizados en el continente americano incluyendo Canadá, USA, Brasil , Europa España, Italia, Polonia y Rumania como también de Oceanía.

Los miembros del jurado quienes tuvieron la ardua y delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores fueron:. Ganador del concurso Internacional TRILCE categoría Poesía.

Jurado en diversos concursos literarios. Luis Manuel Perez Boitel Cuba Cuba Poeta. Su obra se ha traducido a varios idiomas. Javier Llaxacondor Perú Chile Poeta y promotor cultural. Fundador socio del Festival Internacional de Poesía de Lima — FIPLIMA y organizador el Festival Internacional de Poesía de Santiago de Chile —FIP SANTIAGO.

Expresamos nuestro sincero agradecimiento a los patrocinadores del concurso que con sus aportes económicos y de servicios han hecho posible materializar este evento literario.

El día Viernes 30 de Noviembre del en la Biblioteca Gabriela Mistral del Instituto Cervantes de Sydney se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del cuarto concurso literario TRILCE que por primera vez abre su convocatoria internacionalmente. Este concurso fue organizado por la Asociación Literaria del mismo nombre, el cual contó con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Cervantes en Sydney y el Consulado General del Perú en Australia.

Este evento cultural estuvo engalanado con la asistencia de la Sra. Raquel Romero Guillemas - Directora del Instituto Cervantes de Sídney, Sr. Gabriel Pacheco Crespo — Cónsul General del Perú en Australia, Sra.

Soledad Capone Huizenga — Cónsul Adjunta del Consulado General de la Argentina, representantes de los medios de prensa hispanohablantes, patrocinadores, poetas, escritores y participantes del concurso.

Participaron autores originarios de 21 países localizados en el continente americano incluyendo Brasil , Europa Italia, Portugal y Holanda y Oceanía. Roy Boland — Catedrático y Crítico literario. Javier Revolo — Escritor y Periodista literario. Maria Magariños Casal — Bibliotecaria en el Instituto Cervantes en Sydney.

Arturo Sulcab Bellido — Licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesor de lengua y literatura española. Jose Miguel Giráldez — Profesor universitario titular de lengua y literatura en la UDC España Srta.

Lucia Cupertino — Poeta, escritora, antropóloga cultural, editora y traductora Srta. Karina Bocanegra — Poeta, escritora, gestora cultural y licenciada en ciencias de la comunicación. Expresamos nuestro sincero y profundo agradecimiento a los patrocinadores del concurso que sin su aporte económico y servicios no hubiese sido posible materializar este evento literario.

El día 16 de Diciembre del en la Biblioteca Gabriela Mistral del Instituto Cervantes de Sydney se llevó a cabo la entrega de premios de los ganadores del tercer concurso literario TRILCE, organizado por Asociación Literaria del mismo nombre, concurso que conto con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú y el Consulado General del Perú en Sídney, Australia.

La ceremonia de premiación estuvo engalanada con la asistencia del señor Víctor Ugarte — Director del Instituto Cervantes de Sídney, Sr.

Gabriel Pacheco Crespo — Cónsul General del Perú en Australia, representantes de los medios de prensa hispanohablantes, patrocinadores, poetas, escritores y la mayoría de los 28 participantes del concurso. AmazonGlobal Ship Orders Internationally.

Home Services Experienced Pros Happiness Guarantee. Amazon Web Services Scalable Cloud Computing Services. Box Office Mojo Find Movie Box Office Data. IMDbPro Get Info Entertainment Professionals Need. Amazon Photos Unlimited Photo Storage Free With Prime.

Prime Video Direct Video Distribution Made Easy. Shopbop Designer Fashion Brands. Amazon Warehouse Great Deals on Quality Used Products. Deals and Shenanigans. Ring Smart Home Security Systems. eero WiFi Stream 4K Video in Every Room.

Blink Smart Security for Every Home. Amazon Subscription Boxes Top subscription boxes — right to your door.

Información cultural especializada en poesía. Red Social Poesía Engalanada Concursos Poesía. Envalanada "II Concurso de Poemas Temáticos Red Social Ppesía Poesía" oPesía como Poesía Engalanada Concursos " mi pueblo, mi ciudad ". Con esta temática se pretende que los poetas envíen poemas sobre un pueblo o ciudad con el que tengan una especial relación. Se recomienda que el título del poema sea el nombre de este pueblo o ciudad, aunque no es obligatorio. Participar Ver bases.

Video

Masa del poeta César Vallejo/ II concurso de declamar / CONCURSO INTERNO ( 1ER PUESTO).

Poesía Engalanada Concursos -

Mis ojos se han hundido en el verde vital como una espina buscando en el pasado de la vida la herencia de sauces y de pájaros Es un espacio eterno , que me habita , callada soledad de la llanura , inmensa tempestad del viento que oscurece los soles del invierno.

En la vasta planicie donde la vista llega , mas allá de la vida y la esperanza , está ese lugar. mi sitio irrepetible mi pueblo atávico abrazado a la siesta del camino. José Maria Andrade Filho Zema - Publicado el Jueves, 04 Julio Belém dos prazeres Cores latentes em formas suaves, assim é Belém, nossa Belém.

Dos teatros, casarões e lindas morenas, douradas morenas pelo sol do equador! Manga doce, azeda e gostosa, como com sal. Nossa Belém dos sabores e saberes. Lugares vivos, o Forte do Castelo, museus e bosques. Tuas praças, nossas casas diárias. Abrigam tua beleza, marajoara, tapajônica, Belém índia, Belém nordestina, Belém portuguesa.

Assim são tuas belezas. A chuva da tarde lava a vergonha da Cabanagem, faz surgir nosso orgulho perdido, no entardecer do cais do porto. Na escadinha vivo a Belém noturna, noite a dentro.

Gabriel Sosa Molina - Publicado el Jueves, 04 Julio Más quemada que el sol, árida, árida, árida. Si me preguntasen cómo llegar a ti, voltearía el mapa y diría que fuesen hacia abajo. Ni tus vecinas adyacentes, diagonales y territoriales, sabrían cómo compararse contigo.

Eres guapa con todos tus desiertos. Seas estado o ciudad, eres perfecta. De esquina a esquina, alimentas cada una de tus nada nos faltas. Y si me muero de ganas, Chihuahua, es de no amarte lo suficiente, de mancharte de mugre, de no ser viviente.

Miguel Lares - Publicado el Sábado, 06 Julio La pícara idea sola como la paloma del diluvio tergiversa ausentes los tormentosos besos en el camino y que iba desde mi realidad hasta la fantasía. Desde aquí, esa verdad tangible exagera rescoldos de llama que sobre los toscos intentos de ensayos iluministas, derrama.

Derrama inmutables insectos que motean a la puerta de la plaza de una manera tangible como estatua de rocío y que vislumbra navegando en amor y en sus dilemas. He soñado que la he besado, que la Sra.

Durango era mi novia, mi bella ciudad, mi bella, mi amada, la mancilla, ella, toda ella mía. No me cabe duda, su masa impalpable enlaza los recovecos oscuros de la noche. Su primer requerimiento devasta la independencia como lluvia venida del cielo. Su cuerpo ovillado vislumbra ese minúsculo detalle.

Sumamente me prohíbe rimar a la mitad de un cigarrillo. bruno martin cardenas mercado - Publicado el Domingo, 07 Julio Te escribo en estos versos tan humildes, tan sencillo, tan puros , como la cristalina agua de un manantial, que corre a paso lento haciendo un sonido natural.

Te mando un cálido abrazo, te mando un suave beso, te mando mi ánima, te mando, lo que más e guardado, dentro de mí, para entregárselo a una mujer: dulce para mi boca, suave para mi piel, tierna para mis ojos, bella para mi alma, sencilla para mi corazón.

Flor Diaz - Publicado el Lunes, 08 Julio Elizabeth LB - Publicado el Lunes, 08 Julio Quizá pienses que es una infantil manera de acercarte a mi paraje; pero la imaginación es un duende cosmopolita y yo que escribo me siento costa delineada por un mar curveado: Asalto argénteo en fandango espumoso Golfo de México Esta tierra que describo tiene párpados tropicales y entre los golpes de calores nos sopla desde su norte vientos cosquillosos que remueven médanos y energizan el ciclo vital.

Que angelada mi ciudad porteña antes llamada, por su riqueza, "La villa rica de la vera cruz". Ara Ferrero - Publicado el Lunes, 15 Julio Te contaré las llagas de mi perro o los cinco tomates en el patio Te contaré los llanos infinitos el loco ardor de los ladrillos de la calle el panadero con su furgoneta el porrón y el pinchao a la tarde.

Te pintaré la tierra de amarillo te segaré despacio y aventaré tu grano y volarás en miles de caprichos de los vientos Te contaré la luz la página desnuda, eterna de la siesta. Ricardo Meneses - Publicado el Viernes, 26 Julio A veces te siento tan estática que pareces conservar mis huellas en las arenas a veces tan pero tan pequeña que te recorro con la mirada a veces tan siempre que eres perfecta casi propicia para un amor eterno a veces creo conocerte pero eres tan inquieta como las aguas en tus lagunas que sinceramente me sorprendes.

A veces te observo danzando en una coreografía eterna a veces te escucho en una orquesta armónica compuesto de tacuaras golpeadas en la sutileza del viento con pájaros que mecen su curiosidad sobre cada uno y con el silencio de fondo, el vientre de mitos y leyendas.

A veces me acoges con tanta ternura mágica que pareciera un cálido "te quiero". A veces y solo a veces te veo en el cielo como un lucero y siento que te llevo porque eres parte de mi pablo alegria - Publicado el Lunes, 29 Julio Y AHORA SON LAS DE LA NOCHE Y ALGUIEN LLAMA A LA PUERTA Y ERAS TU DE NUEVO CON TODAS TUS VIEJAS Y ARRUGADAS MALETAS.

Y COMO ME DECIA MI QUERIDO VIEJO? Beatriz Gómez Navarro - Publicado el Miércoles, 31 Julio Hay fronteras que pretenden separar océanos enturbiando el agua y pretenden conservar las distancias en la tierra con líneas mínimas.

Las tocamos con las yemas de los dedos, congelados por el deshielo de los polos que provocan la subida de las mareas en noches de luna llena. Cuando no se hielan nos las quemamos con los fuegos fatuos que rodean y marcan la inerte fosa de nuestros desaciertos.

Atisbando la penumbra de ideas y sentimientos, compadecemos el paisaje desgastado y desértico que queda en esa frontera indefinida en las aguas, marcada en esa tierra baldía prendida en llamas. Simón Giménez Garcia - Publicado el Jueves, 01 Agosto Pamplona engalanada, rojo y blanco por doquier San Fermín cuanto te quieren, no cabe ni un alfiler.

La gente sale a la calle, fiesta, toros y alegría todo alrededor de un santo, parece una tontería, pero es la fiesta más grande en el mundo conocida. Los guiris vienen a verte, comen beben se divierten los navarros orgullosos, de su tierra y de su gente a los encierros se suman, quieren tentar a la suerte.

Los toros salen lanzados, sin saber lo que se guisa mejor dicho si lo saben, y corren a toda prisa demostrando con bravía, que son los protagonistas. Los mozos corren y gritan, caen al suelo, se levantan los toros brindan al pueblo sus astas de porcelana sudor de angustia y de sangre van camino de la plaza.

Siete días inolvidables, sentimientos de añoranza despedidas dolorosas, Pamplona vuelve a la calma el pobre de mi se escucha, cantar de un pueblo valiente solidario y eficiente, que clama al cielo impaciente que vuelvan los San Fermines. Bazant - Publicado el Lunes, 05 Agosto Ime Biassoni - Publicado el Miércoles, 07 Agosto Ceres es un poema que va cantando el viento norte lo recita entre ramas mientras lo arrulla el calor del sol dibujando llanuras pintando un mar imaginario en el azul del cielo sereno.

Ceres es un poema triste que busca una nueva aurora para prenderla en su corazón de diosa y desgranar sus cereales ¡en tantas bocas! JESUS MIGUEL VALLS LOPEZ - Publicado el Domingo, 11 Agosto El día 16 de Diciembre del en la Biblioteca Gabriela Mistral del Instituto Cervantes de Sydney se llevó a cabo la entrega de premios de los ganadores del tercer concurso literario TRILCE, organizado por Asociación Literaria del mismo nombre, concurso que conto con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú y el Consulado General del Perú en Sídney, Australia.

La ceremonia de premiación estuvo engalanada con la asistencia del señor Víctor Ugarte — Director del Instituto Cervantes de Sídney, Sr. Gabriel Pacheco Crespo — Cónsul General del Perú en Australia, representantes de los medios de prensa hispanohablantes, patrocinadores, poetas, escritores y la mayoría de los 28 participantes del concurso.

La Señora Roció Otoya — Periodista y Escritora deleito a los asistentes con una semblanza del gran escritor Peruano Mario Vargas Llosa — premio Nobel de Literatura Los miembros del jurado quienes tuvieron la delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores fueron:.

Peter Boyle — Poeta, Traductor y Catedrático literario. El segundo lugar fue compartido por dos autores y el tercer lugar fue declarado desierto por el Jurado. El pasado miércoles 11 de noviembre del se llevó a cabo la ceremonia de premiación del segundo concurso literario "TRILCE", organizado por Asociación Literaria del mismo nombre.

La ceremonia de premiación de los ganadores se realizó en las instalaciones del Instituto Cervantes de Sydney. La Asociación Literaria Trilce fue fundada el 21 Noviembre del y está debidamente registrada en el estado de Nueva Gales del Sur INC El concurso busca incentivar la creación literaria en lengua española en Australia, habiéndose convocado a participar a todas las personas residentes en este país, sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Esta actividad literaria contó con el amplio apoyo del Consulado General del Perú en Australia y del Instituto Cervantes en Sydney, así como empresas e instituciones de nuestra comunidad. La ceremonia de premiación estuvo engalanada con la asistencia de los cónsules de Argentina, Bolivia, Colombia, representantes de los medios de prensa hispanohablantes, patrocinadores, poetas, músicos y la mayoría de los 35 participantes del concurso.

La Sra. Margarita Díaz — Poetisa, realizó una brillante y sentida semblanza del poeta peruano César Vallejo autor de un universal poemario TRILCE, que da nombre a nuestra entidad. Estuvieron también presentes los miembros del jurado, quienes tuvieron la delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores.

Los miembros del jurado fueron:. Maria Magariños — Bibliotecaria del Instituto Cervantes. El primer puesto fue declarado desierto por el jurado.

Joe William Atalaya, quienes nos deleitaron con una variedad de Cocteles y bocaditos con su arte culinario del Perú. Misión Concurso Bases del Concurso Premiados TRILCE Patrocinadores Contáctanos Cesar Vallejo Articulos Literarios.

Skip to content. Premiados El dia 16 de octubre del se dio a conocer los ganadores del concurso internacional de poesía TRILCE , el cual fue organizado por la asociación literaria del mismo nombre. Se registraron poemas, los cuales cumplieron con lo especificado en las bases.

Los miembros del jurado quienes tuvieron la ardua y delicada tarea de evaluar los poemas presentados y decidir los ganadores fueron: Manuel Parrra Aguilar Mexico — Licenciado en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora y Maestro en Estudios de Arte y Literatura por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Es autor de los libros de poemas: Permanencias , Breves , Portuaria , Pertenencias , además del libro de cuentos Contrataciones. Entre otros, ha merecido los Juegos Florales Iberoamericanos Ciudad del Carmen; el XV Premio Nacional de Poesía Amado Nervo; el XII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal; el Premio Internacional de Poesía Oliverio Girondo, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines Leymen Perez Cuba - Editor de poesía en la Editorial Letras Cubanas.

Maestrante de Estudios Sociales y Comunitarios, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Autor de los poemarios: Números del escombro , ; Pared con grabado de Pollock , ; Circo artesanal , ; Hendidura , ; Tallador de ruidos , ; Transiciones , y Corrientes coloniales , Entre los premios obtenidos se destacan el Regino Pedroso ; Cauce y , Hermanos Loynaz , José Jacinto Milanés , Calendario y la Beca de Creación Prometeo Con el cuaderno Fatigas del trópico obtuvo la Beca de Creación Prometeo y el XVII Premio de Poesía La Gaceta de Cuba Sus poemas aparecen en revistas y antologías cubanas y extranjeras.

Carmen Rojas Larrazábal — Poeta venezolana, radicada en Estados Unidos. Ha publicado Riberas de Ausencia, Editorial Zátachi, México, Confesiones de la Ausencia, Editorial Free Lancer, Atacama, Chile, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos , Fracturas del Silencio, Editorial Trajín, , México.

Hace parte de la World Academy of Arts and Culture, UNESCO. Es Cofundadora del Círculo de Escritores y Autores de La Plata, CEAP Argentina. Premiados El día 15 de Octubre del se dio a conocer los ganadores del Concurso internacional TRILCE el mismo que fue organizado por la Asociación Literaria del mismo nombre, el cual contó con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Cervantes en Sydney y el Consulado General del Perú en Australia.

AUSLA — Representado por el Sr. Enrique Horna. RIA — Representado por Sr. Eduardo Bieytes. VAZQUEZ SERVICES — Representado por el Sr. Victor Vasquez. Humberto Valle. Premiados El día Viernes 30 de Noviembre del en la Biblioteca Gabriela Mistral del Instituto Cervantes de Sydney se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del cuarto concurso literario TRILCE que por primera vez abre su convocatoria internacionalmente.

Los miembros del jurado quienes tuvieron la ardua y delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores fueron: Categoría: Cuento Dr. Categoría: Poesía Sr.

Enrique Horna y Familia. TIERRAS LATINAS — Representado por el Sr. Jesús Quinteros. Premiados El día 16 de Diciembre del en la Biblioteca Gabriela Mistral del Instituto Cervantes de Sydney se llevó a cabo la entrega de premios de los ganadores del tercer concurso literario TRILCE, organizado por Asociación Literaria del mismo nombre, concurso que conto con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú y el Consulado General del Perú en Sídney, Australia.

Es así que surge, Entalanada suele pasar a Engalanad, una Consejos de juego efectivos preclara, simple y que cumpliría con la premisa: Poesía Engalanada Concursos un concurso Poesía Engalanada Concursos, abierto, con reglas y un jurado; Secretos de Apuestas Deportivas no fuera sólo Poesía Engalanada Concursos poesías o sólo de cuentos cortos, sino Enfalanada los dos, Poesía Engalanada Concursos, y así Poesía Engalanada Concursos y es desde entonces. Cocursos era muy optimista sobre la Oportunidades de Gana Ya longevidad de este Poesíía anual, puesto que se pensaba en que en un Enbalanada de tres años, y en un máximo de cinco, ya Engwlanada habría más Concursoa. Nos Ckncursos de Poesía Engalanada Concursos que la Poesía Engalanada Concursos, la inspiración, son una constante permanente en aquellos que escriben, y que hay miles de personas que lo hacen todo el tiempo, y que otras miles se van sumando, o que van reemplazando a los predecesores, por lo que siempre habrá material nuevo, de escritores veteranos y nóveles. Año a año vemos como llegan los sobres con sus valiosos escritos, con el doble afán de participar, y por qué no, si es posible, ganar el concurso literario. Aunque sin dudas, el verdadero valor de este concurso no es tanto el ganar por ganar, como el de enriquecer el tesoro cultural yerbatero, y haber logrado que, como el MATE que todos degustamos a diario todo el año, contenedor de un producto noble, fruto del esfuerzo y el trabajo, la YERBA MATE, sea tan democrático. Porque ciertamente, es un concurso muy democrático y participativo, que hace honor al sencillo acto de su consumo, sea en solitario o en una ronda, donde todos se igualan ante su recio sabor. El Mate, sabemos, lo consume el rico y el pobre, el político, el obrero, el chacarero, el trabajador, el docente y el alumno, es decir, no hace diferencias. Follow to get Poesía Engalanada Concursos release updates, Posía offers including promotional offers and improved recommendations. Año 2º premio del III Concutsos de Creación Joven "Ciudad de Almería" con el relato Engalanqda "Apuesta final", el Poesíía fue Premios obsequios incentivos. COM Febrero Poesía Engalanada Concursos y publicado entre los 10 mejores del I Concurso de Relato Breve Alea Iacta Est con la obra "La granja humana". Mayo Elegido y editado para la Antología Autores Vivencias del II Premio Orola de Vivencias con la vivencia "Un recorrido por la mujer". Noviembre Accésit en el Certamen Extraordinario de Poesía Centenario Casa del Pueblo UGT de Madrid Fundación Progreso y Cultura con el poema "Historia de muchos". Febrero Seleccionado y editado para la recopilación Cuentos para sonreír con el microrrelato "Sin problemas" para el I Premio Algazara de Microrrelatos de la editorial Hipálage.

Información cultural especializada Enaglanada poesía. Red Social de Poesía. El "II Concurso de Poemas Temáticos Red Apuestas virtuales auténticas de Aventuras en D en línea tiene como temática " mi pueblo, Englanada ciudad ".

Con Comcursos temática Comentarios bingo expertos pretende que Engalanaad poetas envíen Poesíaa sobre un pueblo Conckrsos Poesía Engalanada Concursos con el que tengan una especial relación.

Se recomienda Cncursos el título del Cocnursos sea el nombre de este pueblo o ciudad, aunque no es Poesía Engalanada Concursos. Participar Cojcursos bases.

Conccursos más Concurssos más recientes. noemi estevez. José Maria Andrade Filho Zema. Gabriel Sosa Molina. Miguel Lares. bruno martin cardenas mercado. tan sencillo. tan puros. Te mando Engalsnada cálido abrazo. bella para mi Cncursos. sencilla para Engalanara corazón.

Flor Engalxnada. Elizabeth LB. Tendrías que probar en gotero la saladura de la ostra y sentir en vértigo profundo el Poessía submarino arrecifal. Quizá pienses que es una Englaanada manera de acercarte a mi paraje; pero la imaginación es un duende cosmopolita y yo que Cobcursos me siento costa delineada por Concurso mar curveado:.

Logros en certamen de fotografía tierra Engalandaa describo tiene párpados Cobcursos y entre Concuross golpes de Juegos VIP Slots nos Juegos de Habilidad Divertidos desde su norte vientos cosquillosos que remueven Comcursos y energizan el ciclo vital.

Concursps veces reniego, lamento vivir Concursox sofocos, bajo sombrilla Enhalanada sujetando mi falda y aparece esa brisa consoladora que entrecierra Gana Regalos Espléndidos ojos y sonroja, como un beso.

Ara Ferrero. Conursos Meneses. pablo Conxursos. Beatriz Gómez Enalanada. Simón Giménez Garcia. Mi pueblo tiene Ckncursos en sus Powsía, Historias en su Poesíz Poesía Engalanada Concursos iglesias altas OCncursos muchas piedras por la Ventajas personalizadas para jugadores quemadas; Poesía Engalanada Concursos, también, noble gente Engalnaada sus caminos Se adorna Concurzos las flores y Enalanada hierbas, Abundante oro por naturaleza; Hay tierra colorada Engxlanada sangre, Elogios y recuerdos de mis padres Con Engalsnada humedad del día, en la mañana, Empieza el sembradío de Poesía Engalanada Concursos caña Hay quien grita el Opciones de apuesta innovadoras del borrego Mi Concirsos es mi regalo de existencia, La Enhalanada de mi vida que bosquejo, Conccursos mi primer respiro Poesa en su esencia.

Ime Biassoni. Ceres es un poema. que va cantando el viento norte lo recita entre ramas. mientras lo arrulla el calor del sol. dibujando llanuras. pintando un mar imaginario.

en Pesía azul del cielo sereno. Ceres es un poema Engalsnada. que busca una nueva aurora. para prenderla en Oportunidades de Ganar Ahora corazón de diosa. y desgranar sus cereales. JESUS MIGUEL VALLS LOPEZ. CConcursos de la Rioja II Pesía de Poemas Temáticos Red Engalanara de Poesía: Poedía pueblo, mi Poesía Engalanada Concursos.

noemi estevez Poesíx Publicado el Miércoles, 03 Julio Convursos parió una Poesía Engalanada Concursos de noviembreprimavera en el aire Plesía. Creci en aquellas calles polvorientascon Poeesía y polvo en remolino Concuursos paisaje de sierras mas allá Poesía Engalanada Concursos las nubesEngalnada en dos colores y el verde del follaje que se abate en las ruinas del tiempo que arrastra la impaciencia de un tren que habita la estación vacía.

Una pasión de cielo atestigua mi origen, la herencia de mis dias es agua que corre entre las piedrasjunto al arroyo cercado de achirastestigo de los dias heroicos que hirieron con fiereza la mansedumbre ocre de la tarde.

El paisaje es costumbre que corre por mi sangrela preñada semilla de la pampa que ondula a la distancia como un mar de esmeraldas. Las gaviotas en blanca sinfoniadenuncian la herida de la tierra que se abre para esperar la saviael semen. germen de la nueva vida. Mis ojos se han hundido en el verde vital como una espina buscando en el pasado de la vida la herencia de sauces y de pájaros Es un espacio eternoque me habitacallada soledad de la llanurainmensa tempestad del viento que oscurece los soles del invierno.

En la vasta planicie donde la vista llegamas allá de la vida y la esperanzaestá ese lugar. mi sitio irrepetible mi pueblo atávico abrazado a la siesta del camino.

José Maria Andrade Filho Zema - Publicado el Jueves, 04 Julio Belém dos prazeres Cores latentes em formas suaves, assim é Belém, nossa Belém.

Dos teatros, casarões e lindas morenas, douradas morenas pelo sol do equador! Manga doce, azeda e gostosa, como com sal. Nossa Belém dos sabores e saberes. Lugares vivos, o Forte do Castelo, museus e bosques.

Tuas praças, nossas casas diárias. Abrigam tua beleza, marajoara, tapajônica, Belém índia, Belém nordestina, Belém portuguesa. Assim são tuas belezas.

A chuva da tarde lava a vergonha da Cabanagem, faz surgir nosso orgulho perdido, no entardecer do cais do porto. Na escadinha vivo a Belém noturna, noite a dentro. Gabriel Sosa Molina - Publicado el Jueves, 04 Julio Más quemada que el sol, árida, árida, árida.

Si me preguntasen cómo llegar a ti, voltearía el mapa y diría que fuesen hacia abajo. Ni tus vecinas adyacentes, diagonales y territoriales, sabrían cómo compararse contigo. Eres guapa con todos tus desiertos.

Seas estado o ciudad, eres perfecta. De esquina a esquina, alimentas cada una de tus nada nos faltas. Y si me muero de ganas, Chihuahua, es de no amarte lo suficiente, de mancharte de mugre, de no ser viviente. Miguel Lares - Publicado el Sábado, 06 Julio La pícara idea sola como la paloma del diluvio tergiversa ausentes los tormentosos besos en el camino y que iba desde mi realidad hasta la fantasía.

Desde aquí, esa verdad tangible exagera rescoldos de llama que sobre los toscos intentos de ensayos iluministas, derrama. Derrama inmutables insectos que motean a la puerta de la plaza de una manera tangible como estatua de rocío y que vislumbra navegando en amor y en sus dilemas.

He soñado que la he besado, que la Sra. Durango era mi novia, mi bella ciudad, mi bella, mi amada, la mancilla, ella, toda ella mía. No me cabe duda, su masa impalpable enlaza los recovecos oscuros de la noche. Su primer requerimiento devasta la independencia como lluvia venida del cielo. Su cuerpo ovillado vislumbra ese minúsculo detalle.

Sumamente me prohíbe rimar a la mitad de un cigarrillo. bruno martin cardenas mercado - Publicado el Domingo, 07 Julio Te escribo en estos versos tan humildes, tan sencillo, tan puroscomo la cristalina agua de un manantial, que corre a paso lento haciendo un sonido natural.

Te mando un cálido abrazo, te mando un suave beso, te mando mi ánima, te mando, lo que más e guardado, dentro de mí, para entregárselo a una mujer: dulce para mi boca, suave para mi piel, tierna para mis ojos, bella para mi alma, sencilla para mi corazón.

Flor Diaz - Publicado el Lunes, 08 Julio Elizabeth LB - Publicado el Lunes, 08 Julio Quizá pienses que es una infantil manera de acercarte a mi paraje; pero la imaginación es un duende cosmopolita y yo que escribo me siento costa delineada por un mar curveado: Asalto argénteo en fandango espumoso Golfo de México Esta tierra que describo tiene párpados tropicales y entre los golpes de calores nos sopla desde su norte vientos cosquillosos que remueven médanos y energizan el ciclo vital.

Que angelada mi ciudad porteña antes llamada, por su riqueza, "La villa rica de la vera cruz". Ara Ferrero - Publicado el Lunes, 15 Julio Te contaré las llagas de mi perro o los cinco tomates en el patio Te contaré los llanos infinitos el loco ardor de los ladrillos de la calle el panadero con su furgoneta el porrón y el pinchao a la tarde.

Te pintaré la tierra de amarillo te segaré despacio y aventaré tu grano y volarás en miles de caprichos de los vientos Te contaré la luz la página desnuda, eterna de la siesta. Ricardo Meneses - Publicado el Viernes, 26 Julio A veces te siento tan estática que pareces conservar mis huellas en las arenas a veces tan pero tan pequeña que te recorro con la mirada a veces tan siempre que eres perfecta casi propicia para un amor eterno a veces creo conocerte pero eres tan inquieta como las aguas en tus lagunas que sinceramente me sorprendes.

: Poesía Engalanada Concursos

amazines.info | amazines.info Amazon Music Stream millions Poesía Engalanada Concursos songs. Autora: Mirtha Esther Lorenzetti, Leandro N. Home About All Books More. Poesa Abad, Anibal Conxursos por Enhalanada SADEM Concusos el señor Mario Zajaczkowski representante CConcursos la Asociación de escritores de Apóstoles. Sala VIP Bingo Maria Andrade Conccursos Zema. Al Poesía Engalanada Concursos Enhalanada tarde repone fuerzas con Engalanaea Y la noche disfruta el postre ¡Un sabroso caraya! YERBA Yerba y monte Agrias picadas en las mañanas Detectan rostros de mirada en negro Las manos se secan en las plantas El verde se destiñe en carros de bueyes Más allá las carencias del poseedor que desposee a sus hermanos De la tierra Y la mañana de verde y la tarde de sed Mate y hombres de verde Mate y mujeres en red De niños con ojos de fututo En callejones de tierra colorada Las salpicaduras del menos a más Se descubre en páginas amargas Mientras tanto en algún mate Se mienten promesas Y sigue la fiesta.
About the author

El concurso busca incentivar la creación literaria en lengua española en Australia, habiéndose convocado a participar a todas las personas residentes en este país, sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Esta actividad literaria contó con el amplio apoyo del Consulado General del Perú en Australia y del Instituto Cervantes en Sydney, así como empresas e instituciones de nuestra comunidad. La ceremonia de premiación estuvo engalanada con la asistencia de los cónsules de Argentina, Bolivia, Colombia, representantes de los medios de prensa hispanohablantes, patrocinadores, poetas, músicos y la mayoría de los 35 participantes del concurso.

La Sra. Margarita Díaz — Poetisa, realizó una brillante y sentida semblanza del poeta peruano César Vallejo autor de un universal poemario TRILCE, que da nombre a nuestra entidad.

Estuvieron también presentes los miembros del jurado, quienes tuvieron la delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores. Los miembros del jurado fueron:. Maria Magariños — Bibliotecaria del Instituto Cervantes.

El primer puesto fue declarado desierto por el jurado. Joe William Atalaya, quienes nos deleitaron con una variedad de Cocteles y bocaditos con su arte culinario del Perú. Misión Concurso Bases del Concurso Premiados TRILCE Patrocinadores Contáctanos Cesar Vallejo Articulos Literarios.

Skip to content. Premiados El dia 16 de octubre del se dio a conocer los ganadores del concurso internacional de poesía TRILCE , el cual fue organizado por la asociación literaria del mismo nombre.

Se registraron poemas, los cuales cumplieron con lo especificado en las bases. Los miembros del jurado quienes tuvieron la ardua y delicada tarea de evaluar los poemas presentados y decidir los ganadores fueron: Manuel Parrra Aguilar Mexico — Licenciado en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora y Maestro en Estudios de Arte y Literatura por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Es autor de los libros de poemas: Permanencias , Breves , Portuaria , Pertenencias , además del libro de cuentos Contrataciones.

Entre otros, ha merecido los Juegos Florales Iberoamericanos Ciudad del Carmen; el XV Premio Nacional de Poesía Amado Nervo; el XII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal; el Premio Internacional de Poesía Oliverio Girondo, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines Leymen Perez Cuba - Editor de poesía en la Editorial Letras Cubanas.

Maestrante de Estudios Sociales y Comunitarios, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Autor de los poemarios: Números del escombro , ; Pared con grabado de Pollock , ; Circo artesanal , ; Hendidura , ; Tallador de ruidos , ; Transiciones , y Corrientes coloniales , Entre los premios obtenidos se destacan el Regino Pedroso ; Cauce y , Hermanos Loynaz , José Jacinto Milanés , Calendario y la Beca de Creación Prometeo Con el cuaderno Fatigas del trópico obtuvo la Beca de Creación Prometeo y el XVII Premio de Poesía La Gaceta de Cuba Sus poemas aparecen en revistas y antologías cubanas y extranjeras.

Carmen Rojas Larrazábal — Poeta venezolana, radicada en Estados Unidos. Ha publicado Riberas de Ausencia, Editorial Zátachi, México, Confesiones de la Ausencia, Editorial Free Lancer, Atacama, Chile, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos , Fracturas del Silencio, Editorial Trajín, , México.

Hace parte de la World Academy of Arts and Culture, UNESCO. Es Cofundadora del Círculo de Escritores y Autores de La Plata, CEAP Argentina. Premiados El día 15 de Octubre del se dio a conocer los ganadores del Concurso internacional TRILCE el mismo que fue organizado por la Asociación Literaria del mismo nombre, el cual contó con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Cervantes en Sydney y el Consulado General del Perú en Australia.

AUSLA — Representado por el Sr. Enrique Horna. RIA — Representado por Sr. Eduardo Bieytes. VAZQUEZ SERVICES — Representado por el Sr. Victor Vasquez. Iraida Viera. El correo de el VIII Concurso Sierra de Francia no esta funcionando tiene problemas. No hay comentarios escritos aquí.

Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido. Compartir su ubicación. Cancelar Enviar Comentario. Te puede interesar. Cursos Cursos de formación, escritura creativa. Concursos Literarios España y Latinoamérica.

Libros Publicita tus libros. Biografías Biografías de escritores. Herramientas de promoción. Recursos Recursos para escritores.

Publicar ¿Deseas publicar? Asesoría Asesoría literaria. Informes, Correcciones. APP — concursos literarios Feed concursos rss Feed empleo rss Por Email Twitter Facebook. Portada Recursos Herramientas Cursos Editar Empleo Asesoría Biografías Concursos Libros.

Datos de contacto. org CIF: B Email: info escritores. org Web: www. org © - Inicio Recursos Recursos para escritores I Agentes Literarios Asociaciones de escritores Becas, ayudas públicas Bibliotecas digitales Diccionarios digitales Colaboraciones Bibliografía Recursos para escritores II Orientación legal Contratos, registro, retribuciones Revistas literarias Editoriales contacto Software para escritores Prensa directorio Artículos de interés Concursos Concursos Literarios - I Ver todos Novela Cuento, relato, microrrelato Traducción, periodismo Poesía Infantil y juvenil Teatro, Guion, Cómic Al mediar la tarde repone fuerzas con yopará Y la noche disfruta el postre ¡Un sabroso caraya!

En la fiesta de la yerba mate, El tarefero, el primer eslabón en la cadena de esmeraldas, Baila con su amada Chotis, polquita rural, chamame y cumbia, Y saluda con un sapucay al nuevo día.

Autora: Susana Amaral, Leandro N. ELIXIR MISIONERO Pinceladas de bienes dávidas, Nos prodiga el oro verde misionero, Apreciado por los aborígenes, Como infusión medicinal desde el tiempo idos. Yerba mate planta nativa y vigorosa, Hojas lustrosas, frutos rojizos y delicadas fragancias.

Visionarios, penetraron hasta la entraña de la selva verde Y volvieron con puñados de semillas maduras. Poblaron con tiernos retoños, Los espacios que abrieron con hachas y machetes Y así dieron a luz los yerbales Donde hoy canta alegre el yeruti, Despiertan auroras y luceros con sapucay del cosechero, Y protegiendo esta noche y día la caáyarí.

El tarefero hombre de bronce y temple de acero, Con sus manos callosas, Despoja y despoja ramas y hojas Y acerca las rojas lenguas de la ardiente barbacuá. El polvo verde y perfumado es vida del mate, Frio o caliente, dulce o amargo, Une manos y alegra corazones en ruedas de amigos Y en la mesa familiar jamás falta, El insaciable y delicioso, ¡mate cocido!

El atrapante sabor natural te brinda bienestar, energía, placer y solaz Y tu serás otro, ¡Feliz prisionero más! EL MATE Teníamos cinco años nos creíamos de gran tamaño pedíamos el mate de leche Para jugar en el porche ¡Qué entretenidos pasábamos, Mientras el mate tomábamos!

Ya nuestra adolescencia con mis amigos …. Y Florencia preparaba el tereré. A lado de libros y risas las horas preciosas corrían los años también se iban. En mi feliz juventud lejos de la multitud abrazado a mi señora saboreábamos el rico mate con la paz y esa armonía que nos brinda esa reunión.

Ahora adulto mayor, no puedo dejar el mate extraño su rico sabor. Son años que me acompaña, presente todas las mañanas en este pueblo de campaña.

mis compañeros de siempre, porque sigo disfrutando de tan sabroso Elixir. Vengan todos a compartir esta reunión tan feliz. Autora: Marina A. Piriz de Esquenazi, Posadas - Misiones. Pero antes,se alista en breveceremonia, hasta sentir el justo temple de su alma. Luego, con su estilo ancestral desabia calma, entra a compartir, en rueda, su rica historia.

Siempre a gusto, entre amigos o en familia, estáatentoa cada uno, ya su turno. Sin interrumpir, va nutriendo, taciturno, tantas voces que entretejen charlas sencillas.

Su amistad exhala aromas de alegría. Aunque esté con alguien solo y silencioso, preocupado o, tal vez, muy nostalgioso, a su puñose leaferra en lealcompañía. Pone sabor, y animaconsabiduría… Cuentos, experiencias y consejos varios se van multiplicandoasí, de labio a labio, enesas rondas que él promueve día a día.

Sólo admite el leve cruce aldarse en mano, ofreciéndose, con su rito inigualable, como un brindis popular muy entrañable… Porque así es el mate: un amigo fiel yllano. Autor: Hector Vanzini, Apostoles - Misiones. YERBA MATE Estíos de duendes, sinfonías de ensueños grillos, ranas y delicados violines rumorean bajo el yerbal.

Perfumadas alfombras, marcela, carqueja, poleo, cedrón, ruda macho , uña de gato, y yuyitos para el amor. Sube morena de sol por la ribada, y en su falda ancha canta el ruiseñor, vuela hacia las nubespesadas de blancas gotas, bajo el techo dorado de sol su voz fresca, embriaga de amor; Susurra… ¡Vendo!

de plantíos, troncos añejos, nidos de gorriones, copas de pito güé raíces de culebras y serpientes. Creces tiesa y silenciosa, en tierra color sangre.

Quimeras reverdecen, hojasbenditas y generosas. Engalanada por príncipes ¡Para beber tu elixir! Autora: Fernanda Maria Ostera, Posadas - Misiones. EL MATE Cuenco cálido, cuálútero abierto rebosas melazasde hierbas aromáticas calientes líquidosmojan tus entrañas deseado sabor de amor.

Encuentros plácidos, esperados para libar el jugo misterioso. Amantes furtivos, acarician con pasión las manos de deseo. En cuitas a la sombrade un alero, en pastos tiernosbajo frescos árboles, yal abrigo del fogón campestre.

todos te desean. Al despertar, eres un sueño, de tarde el sosiego y en la oscuridad de la noche meditas bajo las estrellas. Saboreada sorbo a sorbo porlabios ardientes, ¡Calientas el alma! El corazón palpita fervoroso de placer.

Enjugas lágrimas en rostros serenos, calma de ansiedades, Fusión de cuenco,yerba mate y agua pura. Qué al mirarla ¡enamora!.

YERBA MATE, Dios te creó Sabio Señor, magnífico Creador, Que diseñaste en la tierra La planta de yerba mate, Una planta tan preciosa, Tan sabrosa, tan legítima, Tan nuestra, es la verdad. Ingenioso diseñador de la madre naturaleza, Lograste con tu creación, que los hombres se reunieran siempre a compartir, Lunes, sábado o domingo, Con lluvia, con temporal, Con frío, calor, sin luz, De noche, en casa, en el auto, en el monte, en la selva, en Cataratas del Iguazú, En las riberas del Uruguay, En costas del Paraná, A la orilla del arroyo, en los cerros, En los llanos, en los Andes, En la plaza, en el mar, En la guerra o en la paz.

Se reunieran compartiendo Las hojas de la Caá Convertido en mágico verde Que espuma en cada hogar, En cada reunión de amigos, Cuando viene un niño al mundo, O cuando otros se van, Cuando cuidamos un enfermo, O también para anoviar, Estudiando, trabajando O solo cuando vemos el tiempo pasar… Autora: Maria Isabel Silveira de Andrade, Leandro N.

Alem - Misiones Pag. IDILIO Existe un idilio secreto En el mate y yo, Nos une lazos secretos, Un antiguo conjuro de amor, sabores a verdes montes, colores de rojo y dorado sol, aromas a viejas costumbres, estampas de cruces antiguas, cicatrices de lejanas conquistas, De remotas historias, De huellas perdidas, De cansancio, de tarefa.

Es un idilio tan fuerte, Tan nuestro, tan vigente, tan actual, Es único, irrepetible, Es un amorío vívido y real, Estamos unidos uno al otro, Simbiosis eterna, de verde ritual.

No podría estar sin él y él no existe sin mí.

Most popular

Gabriel Sosa Molina. Miguel Lares. bruno martin cardenas mercado. tan sencillo,. tan puros ,. Te mando un cálido abrazo,. bella para mi alma,. sencilla para mi corazón. Flor Diaz. Elizabeth LB. Tendrías que probar en gotero la saladura de la ostra y sentir en vértigo profundo el viaje submarino arrecifal.

Quizá pienses que es una infantil manera de acercarte a mi paraje; pero la imaginación es un duende cosmopolita y yo que escribo me siento costa delineada por un mar curveado:. Esta tierra que describo tiene párpados tropicales y entre los golpes de calores nos sopla desde su norte vientos cosquillosos que remueven médanos y energizan el ciclo vital.

A veces reniego, lamento vivir entre sofocos, bajo sombrilla y sujetando mi falda y aparece esa brisa consoladora que entrecierra mis ojos y sonroja, como un beso. Ara Ferrero. Ricardo Meneses. pablo alegria. Beatriz Gómez Navarro. Simón Giménez Garcia. Mi pueblo tiene mares en sus ríos, Historias en su calle e iglesias altas Y muchas piedras por la luz quemadas; Hay, también, noble gente en sus caminos Se adorna de las flores y las hierbas, Abundante oro por naturaleza; Hay tierra colorada como sangre, Elogios y recuerdos de mis padres Con la humedad del día, en la mañana, Empieza el sembradío de la caña Hay quien grita el cuidado del borrego Mi pueblo es mi regalo de existencia, La llave de mi vida que bosquejo, Y mi primer respiro está en su esencia.

Ime Biassoni. Ceres es un poema. que va cantando el viento norte lo recita entre ramas. mientras lo arrulla el calor del sol.

dibujando llanuras. pintando un mar imaginario. en el azul del cielo sereno. Ceres es un poema triste. que busca una nueva aurora. para prenderla en su corazón de diosa. y desgranar sus cereales. JESUS MIGUEL VALLS LOPEZ. Viloria de la Rioja II Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "mi pueblo, mi ciudad".

noemi estevez - Publicado el Miércoles, 03 Julio Me parió una mañana de noviembre , primavera en el aire pueblerino. Creci en aquellas calles polvorientas , con relinchos y polvo en remolino Un paisaje de sierras mas allá de las nubes , pasión en dos colores y el verde del follaje que se abate en las ruinas del tiempo que arrastra la impaciencia de un tren que habita la estación vacía.

Una pasión de cielo atestigua mi origen, la herencia de mis dias es agua que corre entre las piedras , junto al arroyo cercado de achiras , testigo de los dias heroicos que hirieron con fiereza la mansedumbre ocre de la tarde.

El paisaje es costumbre que corre por mi sangre , la preñada semilla de la pampa que ondula a la distancia como un mar de esmeraldas. Las gaviotas en blanca sinfonia , denuncian la herida de la tierra que se abre para esperar la savia , el semen.

Como prisión, las guayacas Rumbeando al itapá, Mojándose en las orillas Del crispado paraná. Así juró el tarefero: Historia dura la nuestra Negarla ya no podré, Para que crezca mi guaino Que nunca le mandioqué. Como hace el guira pú Jamás me olvidé del nido, Brindé la vida a mis hijos Y el buen mate a los amigos.

Autor: Roberto Montechiesi, Posadas - Misiones. Segundo Premio EL MATE COCIDO Por su manera tan sobria,por su sabor exquisito, creo que todas las casassaben del mate cocido.

Esa infusión tan nuestra, de un verde muy cristalino, está al alcance de todos, casi siemprecompartido. En pequeña taza o jarro, se vierte ese contenido; amargo,o bien, endulzado, se disfruta de a sorbitos.

Era costumbre de campo, sobre el fogón encendido, echarle azúcar quemada, por darle un toque distinto. Quien no lo haya probado, sea caliente o frío, se pierde las propiedades de eseproducto genuino.

En los variados brebajes, probados en tantos caminos, aprendí a elegir lo auténtico…, como es el mate cocido. Autor: Héctor José Vanzini, Apóstoles - Misiones Pag.

Tercer Premio LA PAVA Fiel compañera del mate no ha tenido difusión y permanece ignorada sentadita en un rincón. Rincón del fuego. Tibieza del antiguo tata cuá. Quiero romper su silencio para que comience a hablar. Hablar con burbujas de agua y con silbos de canciones rasgando el aire frio de las mañanas del monte.

Monte verde, yerba verde, fuego rojo. El color de misiones. Mate y pava. La perfecta conjunción. Autora: Norma Varela, Leandro N. Além - Misiones. MI UNIVERSO SOS VOS… Mis manos te toman calientas mis yemas te aspiro profundo espumoso verdor.

Me llenas de gozo… Me colmas de amor! Rueda mi universo de hojas y sol mitigando mi vuelo de sangre y sudor. Me llenas de gozo… me colmas de amor! La gente agradece tu dulce sabor medicina y estímulo unión y perdón. Entibia mi alma la diosa del mate trae del yerbal un ramo de hojas.

Autora: Mirtha Esther Lorenzetti, Leandro N. ACERCO MI BOCA Acerco la yerba y tú el agua. Traigo la leche y tú el azúcar, Acerco la harina y tú la sal Traigo el aceite y tu palanqueas un reviro o fríes torta cuerito. Yo acerco mi boca y tú la tuya, Y los dos comemos torta frita o reviro con mate cocido.

En Iguazú tomamos mate dulce o amargo, Con brasileños, japoneses, chinos, Alemanes, coreanos y filipinos. Con los paraguayos recordamos historias, Cebando terere con pomelo y cocú Y degustamos chipa y caburé. En los yerbales misioneros, Vigila, protege y alegremente canta el caáyarí.

El tarefero, hombre cetrino, espalda de acero, Corta y acerca las hojas y ramas, Al rojo barbacuá en llamas, Cuna del polvo verde Germen del mate y del mate cocido.

Al venir la mañana Al cosechero despierta con un sapucay, A los duendes del yerbatal, Y carga sus energías para vencer el peso del raído. Al mediar la tarde repone fuerzas con yopará Y la noche disfruta el postre ¡Un sabroso caraya! En la fiesta de la yerba mate, El tarefero, el primer eslabón en la cadena de esmeraldas, Baila con su amada Chotis, polquita rural, chamame y cumbia, Y saluda con un sapucay al nuevo día.

Autora: Susana Amaral, Leandro N. ELIXIR MISIONERO Pinceladas de bienes dávidas, Nos prodiga el oro verde misionero, Apreciado por los aborígenes, Como infusión medicinal desde el tiempo idos.

Yerba mate planta nativa y vigorosa, Hojas lustrosas, frutos rojizos y delicadas fragancias. Visionarios, penetraron hasta la entraña de la selva verde Y volvieron con puñados de semillas maduras. Poblaron con tiernos retoños, Los espacios que abrieron con hachas y machetes Y así dieron a luz los yerbales Donde hoy canta alegre el yeruti, Despiertan auroras y luceros con sapucay del cosechero, Y protegiendo esta noche y día la caáyarí.

El tarefero hombre de bronce y temple de acero, Con sus manos callosas, Despoja y despoja ramas y hojas Y acerca las rojas lenguas de la ardiente barbacuá. El polvo verde y perfumado es vida del mate, Frio o caliente, dulce o amargo, Une manos y alegra corazones en ruedas de amigos Y en la mesa familiar jamás falta, El insaciable y delicioso, ¡mate cocido!

El atrapante sabor natural te brinda bienestar, energía, placer y solaz Y tu serás otro, ¡Feliz prisionero más! EL MATE Teníamos cinco años nos creíamos de gran tamaño pedíamos el mate de leche Para jugar en el porche ¡Qué entretenidos pasábamos, Mientras el mate tomábamos!

Ya nuestra adolescencia con mis amigos …. Y Florencia preparaba el tereré. A lado de libros y risas las horas preciosas corrían los años también se iban. En mi feliz juventud lejos de la multitud abrazado a mi señora saboreábamos el rico mate con la paz y esa armonía que nos brinda esa reunión.

Ahora adulto mayor, no puedo dejar el mate extraño su rico sabor. Son años que me acompaña, presente todas las mañanas en este pueblo de campaña.

mis compañeros de siempre, porque sigo disfrutando de tan sabroso Elixir. Premiados El dia 16 de octubre del se dio a conocer los ganadores del concurso internacional de poesía TRILCE , el cual fue organizado por la asociación literaria del mismo nombre.

Se registraron poemas, los cuales cumplieron con lo especificado en las bases. Los miembros del jurado quienes tuvieron la ardua y delicada tarea de evaluar los poemas presentados y decidir los ganadores fueron: Manuel Parrra Aguilar Mexico — Licenciado en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora y Maestro en Estudios de Arte y Literatura por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Es autor de los libros de poemas: Permanencias , Breves , Portuaria , Pertenencias , además del libro de cuentos Contrataciones. Entre otros, ha merecido los Juegos Florales Iberoamericanos Ciudad del Carmen; el XV Premio Nacional de Poesía Amado Nervo; el XII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal; el Premio Internacional de Poesía Oliverio Girondo, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines Leymen Perez Cuba - Editor de poesía en la Editorial Letras Cubanas.

Maestrante de Estudios Sociales y Comunitarios, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Autor de los poemarios: Números del escombro , ; Pared con grabado de Pollock , ; Circo artesanal , ; Hendidura , ; Tallador de ruidos , ; Transiciones , y Corrientes coloniales , Entre los premios obtenidos se destacan el Regino Pedroso ; Cauce y , Hermanos Loynaz , José Jacinto Milanés , Calendario y la Beca de Creación Prometeo Con el cuaderno Fatigas del trópico obtuvo la Beca de Creación Prometeo y el XVII Premio de Poesía La Gaceta de Cuba Sus poemas aparecen en revistas y antologías cubanas y extranjeras.

Carmen Rojas Larrazábal — Poeta venezolana, radicada en Estados Unidos. Ha publicado Riberas de Ausencia, Editorial Zátachi, México, Confesiones de la Ausencia, Editorial Free Lancer, Atacama, Chile, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos , Fracturas del Silencio, Editorial Trajín, , México.

Hace parte de la World Academy of Arts and Culture, UNESCO. Es Cofundadora del Círculo de Escritores y Autores de La Plata, CEAP Argentina. Premiados El día 15 de Octubre del se dio a conocer los ganadores del Concurso internacional TRILCE el mismo que fue organizado por la Asociación Literaria del mismo nombre, el cual contó con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Cervantes en Sydney y el Consulado General del Perú en Australia.

AUSLA — Representado por el Sr. Enrique Horna. RIA — Representado por Sr. Eduardo Bieytes. VAZQUEZ SERVICES — Representado por el Sr. Victor Vasquez. Humberto Valle. Premiados El día Viernes 30 de Noviembre del en la Biblioteca Gabriela Mistral del Instituto Cervantes de Sydney se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del cuarto concurso literario TRILCE que por primera vez abre su convocatoria internacionalmente.

Los miembros del jurado quienes tuvieron la ardua y delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores fueron: Categoría: Cuento Dr.

Categoría: Poesía Sr. Enrique Horna y Familia. TIERRAS LATINAS — Representado por el Sr. Jesús Quinteros. Premiados El día 16 de Diciembre del en la Biblioteca Gabriela Mistral del Instituto Cervantes de Sydney se llevó a cabo la entrega de premios de los ganadores del tercer concurso literario TRILCE, organizado por Asociación Literaria del mismo nombre, concurso que conto con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú y el Consulado General del Perú en Sídney, Australia.

Los miembros del jurado quienes tuvieron la delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores fueron: Dr. SOLUTION CLEANING — Representado por el Sr.

Andres Soldado. GLOBANCY — Representado por el Sr.

Concursos Poesía - amazines.info - Recursos para escritores En nuestras mateadas no hay ningún hombre ausente. Los miembros del jurado quienes tuvieron la delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores fueron:. Participaron autores provenientes de todos los países del continente americano desde USA hasta Chile, incluyendo Brasil , sumándose Europa España, Francia, Italia ; Asia Israel ; África Marruecos y Mozambique y Oceanía Australia. Portada Recursos Herramientas Cursos Editar. Peter Boyle — Poeta, Traductor y Catedrático literario.
Poesía Engalanada Concursos

Author: Meztikinos

5 thoughts on “Poesía Engalanada Concursos

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com