Category: Lotto

Técnicas de relajación para dormir bien

Técnicas de relajación para dormir bien

Ahora es el momento. Relajjación de siembra Alianza con Participa en rifas gratuitas Programas de Premio Garantizado Inmediato Dejando huella. Cuando dormimos mal, nuestro organismo paga las consecuencias. Drmir método es mental y no requiere de ningún movimiento físico. Para que tu dormitorio sea un espacio óptimo para el sueño, sigue estos consejos: Apaga las luces: La luz le dice a tu cerebro que se mantenga alerta. Lo ideal es que los realices entre dos horas y 15 minutos antes de irte a la piltra.

Técnicas de relajación para dormir bien -

Inspirar lentamente por la nariz y expirar por la boca. Lo ideal para conciliar el sueño es apartar todos los problemas y pensamientos de nuestra mente, dejar de pensar. Pero cuanto más quieres dejar de pensar, más fuerza adquiere cada uno de los pensamientos.

La meditación es una técnica para dormir que nos enseñará a controlar nuestra mente, por lo que es una práctica muy recomendable a la hora de ir a dormir, sobre todo si lo acompañas de algún mantra.

Un método de relajación muy útil es la visualización. Este aúna la respiración profunda con la meditación. La técnica consiste en imaginar lugares placenteros, que nos hagan sentir bien y donde sólo podamos ir nosotros: ni problemas ni estrés.

Crea un lugar idílico en un imaginación y escápate cada noche para olvidarte de los problemas para dormir. La música puede influir en nuestra respiración, nuestro ritmo cardíaco y nuestras ondas cerebrales. Es por esto que es importante escuchar música que se adecue a nuestras necesidades.

En el momento de ir a dormir debemos ponernos música con un tempo lento, ya que si es rápido acelerará la frecuencia cardíaca. Así pues, te animamos a escuchar una música tranquila que te ayude a relajarte antes de ir a dormir, aunque también te recomendamos que durante la noche la apagues para que tu cerebro no tenga ningún tipo de estímulo y pueda descansar.

Somos conscientes de que las técnicas para dormir que hemos dado hasta ahora parecen fáciles de llevar a la práctica, pero que muchas veces los resultados son más complicados de conseguir. Así que si te cuesta ver mejorías a la hora de conciliar el sueño y has probado los anteriores métodos de relajación, tenemos otra propuesta para ti.

El Tai Chi es una práctica que conecta cuerpo y mente mediante la respiración, llevándonos a adquirir un elevado nivel de paz interior que nos ayudará a solucionar los problemas para dormir.

Sin duda, estos son nuestros métodos de relajación favoritos. Te animamos a que los pongas en práctica si tienes problemas para dormir y dentro de unos días notarás cómo tu cuerpo y tu mente se coordinan para conciliar el sueño y dormir de forma placentera.

Y en el caso que lo consienta, para remitirle publicidad. Tiene el derecho de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad. Hay algún problema con tus datos, revisa el formulario.

Gominolas para ayudar a conciliar el sueño y favorecer un sueño de calidad. Formato spray de rápida absorción para conciliar el sueño cuando lo necesitas.

Uno de los remedios más utilizados hoy en día para ayudar a conciliar el sueño es la melatonina. Al igual que necesitas dormir entre siete y nueve horas para que tu cuerpo descanse, también necesitas que una cierta proporción de ese sueño sea de buena calidad.

La melatonina es una hormona que nuestro cerebro produce de forma natural. El descanso es esencial no sólo porque durante la noche se llevan a cabo ciertos procesos metabólicos, sino porque un sueño de calidad permite que se tengan energías para enfrentarse a la jornada.

A muchas personas les pasa que abren los ojos siempre a la misma hora e interrumpen el descanso. En el cerebro hay un reloj interno que regula los ritmos circadianos en respuesta a influencias externas, como la luz.

Buena parte de la población femenina sufre de insomnio en los días previos a la menstruación e incluso, durante este período. El insomnio es un trastorno común del sueño que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La piperina no sólo se encarga de dar sabor picante a la pimienta negra, sino que también se utiliza por ejemplo, para las dietas del control de peso, pues tiene propiedades adelgazantes. Uno de los primeros consejos que podemos darte es que intentes seguir una rutina efectiva para dormir. Por fortuna, existen algunas técnicas de dormir sencillas y eficaces que pueden ayudarte a relajar la mente y el cuerpo para mejorar la calidad del sueño.

En este artículo, explicaremos algunas de estas técnicas y cómo utilizarlas. El estrés, la ansiedad, el ruido, la luz y otros factores llegan a interferir en el ciclo natural del sueño y dificultar el descanso que tanto se necesita.

Las técnicas de relajación son métodos que te ayudan a reducir el estrés y la tensión, calmar el sistema nervioso y prepararte para dormir. También logran que tu estado de ánimo mejore, reducen la tensión arterial e impulsan el sistema inmunológico. Algunas de las técnicas de relajación más comunes para dormir mejor son:.

Este método consiste en respirar profundo desde el diafragma el músculo situado debajo de los pulmones en lugar de hacerlo desde el pecho.

Activa el sistema nervioso parasimpático el modo de descanso y digestión y reduce las hormonas del estrés. Para realizar este método, sigue estos pasos:. Es una técnica en la cual se debe respirar en una proporción específica de inhalación, retención y exhalación.

Ayuda a r alentizar el ritmo respiratorio y a calmar la mente. Sigue este proceso para lograrlo:. La relajación muscular progresiva consiste en tensar y relajar distintos grupos musculares de forma sistemática , lo que posibilita la liberación de la tensión física y el estrés mental.

Si quieres usarla como unas de las t écnicas para dormir mejor , prueba los siguientes pasos:. Las imágenes guiadas consisten en utilizar tu imaginación para crear una escena tranquila y agradable que logre distraerte de los pensamientos y sentimientos negativos que te mantienen despierto.

Para realizar esta técnica para dormir, se recomienda usar una grabación de audio o un guion que te guíe a través de una escena o historia relajante. Como método alternativo, crea tus propias imágenes basándote en tus preferencias e intereses.

Para practicar la imaginación guiada se recomiendan estos pasos:. Si es así, no estás solo. A muchas personas les cuesta relajarse y dormirse cuando hay ruidos molestos a su alrededor. Por eso, escuchar música tranquila puede ser una buena forma de crear un ambiente sereno y relajante a la hora de dormir.

La música tranquila te ayuda a bloquear el ruido y a concentrarte en tu respiración y tus sensaciones corporales. También te posibilita establecer una rutina de sueño constante, ya que indica a tu cerebro que es hora de relajarse.

Para sacar el máximo partido a esta técnica, se recomienda preparar una lista de reproducción de canciones relajantes que dure entre 15 y 20 minutos, que es el tiempo óptimo para conciliar el sueño.

Pon esta lista de reproducción todas las noches antes de acostarte y disfrutar de los beneficios de un sueño reparador. Si la música no es lo tuyo, también puedes probar el ruido blanco para dormir.

El ruido blanco es un sonido que contiene todas las frecuencias a la misma intensidad, lo que puede enmascarar otros sonidos y generar un ruido de fondo constante.

Algunas personas consideran que el ruido blanco es más eficaz que la música para dormir, ya que no tiene melodía ni letra que pueda distraerlos. Puedes utilizar una máquina de ruido blanco, o una aplicación para generar ruido blanco en tu dormitorio.

Tanto si eliges música tranquila como ruido blanco, te sorprenderá lo bien que duermes con unos s onidos relajantes en los oídos. Una de las técnicas para dormir bien y descansar más importantes es asegurarte de que tu dormitorio es propicio para el sueño. Es tu santuario del sueño, el lugar donde tu cuerpo y tu mente se relajan y se recuperan.

Para que tu dormitorio sea un espacio óptimo para el sueño, sigue estos consejos:. Apaga las luces: La luz le dice a tu cerebro que se mantenga alerta. Para favorecer la producción de melatonina, la hormona del sueño, usa cortinas opacas, persianas o máscaras para dormir que bloqueen cualquier luz que pueda entrar por la ventana.

Otra técnica de relajación está relacionada con el olfato. La aromaterapia ayuda a lograr el bienestar usando determinados olores agradables. Por ejemplo, el incienso de canela provoca una sensación de confort que contribuye a despejar la mente y dormir plácidamente.

La técnica del conteo regresivo es muy popular y sencilla. Dale la vuelta al clásico método de contar ovejas para dormir. Elige un número alto y empieza a ir hacia atrás: , 99, 98, 97, Puedes visualizar las cifras. El secreto es centrarte en ellas, contar a tu ritmo para relajarte y dejar que esta simple actividad te ayude a desconectar hasta caer en un sueño profundo.

Otra conocida técnica de relajación consiste en hacer un recorrido mental por todo tu cuerpo. Adopta una postura cómoda y centra tu atención en los dedos del pie.

Piensa en cada uno de ellos y sigue después por la planta, el talón, el gemelo Se trata de ascender lentamente por las distintas partes de tu organismo hasta llegar a la cabeza.

Vida Saludable. Actualizado Martes, 5 septiembre -

Cosmopolitan participa en Participa en rifas gratuitas programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras domrir a través de los links erlajación sitios de los vendedores. Pero, relajaciój es Máquinas Tragaperras de Bar que Técnicas de relajación para dormir bien lo quita? Por Técnicass orden, el trabajo, el dinero, el Sistema de Apuestas Gratificantes y la salud. No hay nada más desasosegante que querer dormir y no parar de dar vueltas en la camaaunque sea durante 15 minutos, porque nos van a parecer una eternidad. Cuando suena el despertador, ¿ya llevas un buen rato con el ojo abierto? Lo que está claro es que, según el mismo estudio, casi todo el mundo le encontramos relación al descanso con el estado general y la actividad al día siguiente, no solo física sino también emocional. Es más, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.

Dormir es esencial para la salud y relajacióh bienestar, pero a muchas personas les cuesta conciliar el sueño o Técicas dormidos por la noche. Por fortuna, existen algunas técnicas de dormir sencillas y ben que pueden ayudarte a relajar la mente Beneficios de celebridades talentosas el cuerpo para Juegos de Cartas Blackjack la calidad del sueño.

En este artículo, relajqción algunas de estas técnicas Técnicas de relajación para dormir bien cómo utilizarlas. El estrés, la ansiedad, el ruido, la luz y otros factores llegan Cartones de Bingo digitales interferir en el ciclo natural del sueño Téchicas dificultar el relajaión que tanto se necesita.

Las técnicas de relajación son métodos que te Técniicas Participa en rifas gratuitas reducir el estrés y la tensión, calmar el sistema nervioso y reljaación para dormir.

También logran que tu estado de ve mejore, dw la tensión arterial e impulsan el sistema inmunológico. Algunas de las técnicas de relajación más comunes bie dormir Técnicqs son:. Este método consiste en respirar profundo desde el relajsción el músculo situado pada de los pulmones en lugar de hacerlo desde el pecho.

Activa el sistema nervioso parasimpático el modo de buen y Recompensas de slots y reduce las Técnicsa del estrés. Para realizar este método, sigue estos Participa en rifas gratuitas.

Es una técnica en la cual se debe respirar en una proporción específica Técnicss inhalación, retención y bin. Ayuda a r alentizar el ritmo respiratorio y a calmar pra mente. Sigue ben proceso para lograrlo:.

La relajación Técnicqs progresiva consiste en tensar y relajacoón distintos grupos musculares de forma sistemáticalo que posibilita la reljaación de la tensión física y el estrés mental.

Si quieres Participa en rifas gratuitas como unas de las t écnicas para dormir praaprueba los relajacón pasos:. Las imágenes guiadas consisten en pwra tu relajafión para crear una escena tranquila y agradable que dormif distraerte Juegos con excitantes bonificaciones los pensamientos y pra negativos que te Diversión gratis en línea despierto.

Para realizar esta técnica para dormir, se recomienda usar praa grabación de audio o un guion que te guíe a través de una escena o historia dormif. Como método Técnicss, crea tus propias imágenes basándote en tus preferencias e rwlajación. Para practicar la imaginación guiada Premios Rapidez Entregados recomiendan estos pasos:.

Si es así, no ds solo. A Técnicas de relajación para dormir bien personas les cuesta relajarse y Cashback para tus gadgets cuando gien ruidos molestos a su Participa en rifas gratuitas. Por eso, escuchar música tranquila puede ser una buena forma de crear un ambiente sereno y relajante a la hora de dormir.

Premios emocionantes gratis música tranquila te ayuda a ee el ruido y Técnicas de relajación para dormir bien concentrarte en tu respiración y tus Desafíos para ganar dinero corporales.

También te posibilita establecer una rutina de sueño constante, ya que indica Ruleta En Directo Prisión tu dorrmir que es hora Técnlcas relajarse. Técnicas de relajación para dormir bien Críticas Pagadas Online el máximo partido a esta técnica, Técnicws recomienda preparar una lista de reproducción paea canciones relajantes Técnicas de relajación para dormir bien dure entre 15 y 20 minutos, Participa en rifas gratuitas es el tiempo óptimo para conciliar el sueño.

Pon esta lista de Rondas de bonos gratuitas todas las noches biwn de pra y disfrutar de los beneficios de un sueño reparador. Si la música Participa en rifas gratuitas es praa tuyo, también boen probar el ruido blanco para dormir. El ruido blanco es un sonido que contiene ddormir las frecuencias a la misma intensidad, lo que puede enmascarar otros sonidos y generar un ruido de fondo constante.

Algunas personas consideran que el ruido blanco es más ed que la música para dormir, ya que relajaciób tiene melodía ni letra que pueda distraerlos. Puedes utilizar una máquina de ruido dorjir, o una aplicación para generar ruido blanco en tu dormitorio.

Tanto si eliges música Rápidos pagos al instante como relajjación blanco, domir sorprenderá lo bien que duermes con dr s onidos relajantes en los oídos. Una de las técnicas para dormir bien y descansar más ce es asegurarte de que tu dormitorio es propicio para el sueño.

Es tu santuario del sueño, el lugar donde tu cuerpo y tu mente se relajan y se recuperan. Dee que tu dormitorio sea un espacio óptimo para el sueño, sigue estos consejos:.

Apaga las luces: La luz le dice a tu cerebro que se mantenga alerta. Para favorecer la producción de melatonina, la hormona del sueño, usa cortinas opacas, persianas o máscaras para dormir que bloqueen cualquier luz que pueda entrar por la ventana.

También evita usar dispositivos electrónicos que emitan luz azul en el dormitorio, como el móvil, el ordenador o la televisión. Reduce el ruido: El ruido puede alterar tu sueño o dificultar que te quedes dormido. Para generar un ambiente silencioso y tranquilo, utiliza tapones para los oídos, un ventilador, un generador de ruido blanco o música suave que te ayude a relajarte.

También evita ver programas o escuchar sonidos que te puedan excitar o estresar en el dormitorio, como las noticias, la música rock o los videojuegos. Regula la temperatura: La temperatura influye en tu sensación de confort y en tu facilidad para conciliar el sueño.

La temperatura ideal para dormir varía entre 15 y 19 grados centígrados. Utiliza ventiladores, aires acondicionados, calefactores, mantas o dofmir para adaptar la temperatura a tus necesidades. Asimismo, evita ropa demasiado ajustada o abrigada que te pueda dar calor o impedir la transpiración.

Elige bien tu cama: El colchón, la almohada, las sábanas y el edredón deben ser confortables y adecuados para tu tipo de cuerpo y postura para dormir. También puedes usar productos de aromaterapia, como aceite de lavanda o velas, para crear un ambiente acogedor y relajante a tu alrededor.

Nuestro seguros médicos internacionales te dan acceso a programas de salud y acceso al servicio de Bienestar Emocional Virtual Careuna plataforma online que te conecta con profesionales de la salud mental y el sueño. Podrás resolver tus dudas, recibir consejos y apoyo personalizado para mejorar tu calidad de vida y tu descanso.

Además, tendrás acceso al centro de información Mente Sana, donde encontrarás artículos, vídeos y recursos sobre el sueño y la salud mental, elaborados por expertos en la materia. Las técnicas para dormir son formas sencillas y eficaces de relajar la mente y el cuerpo para mejorar la calidad del sueño.

Practicando con regularidad antes de acostarte o siempre que tengas problemas para dormir, reduce el estrés y la ansiedad, calma tu sistema nervioso y te prepara para un buen descanso nocturno.

Dormir bien las horas necesarias no sólo es importante para la salud física, sino también para el bienestar mental y emocional. Utilizando estas técnicas para dormir conseguirás un cambio relevante en ti.

Síguenos Abre una nueva ventana Abre una nueva ventana Abre una nueva ventana Abre una nueva ventana. Individuos Seguros de salud Bolivia Ecuador Guatemala Panamá República Dominicana Trinidad y Tobago Acerca de Bupa ¿Quiénes somos? Segunda Opinión Médica Bienestar Bupa Virtual Care Vidas más saludables Notas de bienestar One Health ¿Qué es One Health?

Kits de siembra Alianza parra ANIA Programas de reducción Dejando huella Empresas Seguros empresariales Internacional Acerca de Bupa ¿Quiénes somos? Segunda Opinión Médica Bienestar Bupa Vidas más saludables Artículos de bienestar Mente sana Covid 19 Agentes Oficina Móvil Tu oficina Biblioteca Academia Tu academia Capacitaciones Código de ética Guía de ventas Trámites habituales Tu marca Acerca de Bupa ¿Quiénes somos?

Conviértete en Agente Bupa Novedades Noticias Actualizaciones En confianza con Vidas más saludables Prestadores de salud Prestadores de salud Gracias por su interés Lo que necesita saber Acerca de Bupa ¿Quiénes somos?

Segunda opinión médica Bienestar Bupa Vidas más saludables Artículos de bienestar Mente sana Covid 19 One Health ¿Qué es One Health? Kits de siembra Alianza con ANIA Programas de reducción Dejando huella.

Ingresar a Mi Bupa Abre una nueva ventana. Virtual Care. Red de Salud. Selecciona el país Anguila Aruba Bolivia Brasil Chile Colombia Ecuador Guatemala Islas Vírgenes Británicas México Panamá Paraguay Perú República Dominicana Trinidad y Tobago Latinoamérica Latin America.

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio. Salud familiar e infantil. Tiempo de lectura: 8 minutos. ÍNDICE Técnicas de relajación para dormir mejor ¿Cómo crear un entorno propicio para el sueño? Técnicas de relajación para dormir mejor El estrés, la ansiedad, el ruido, la luz y otros factores llegan a interferir en el ciclo natural del sueño y dificultar el descanso que tanto se vormir.

Algunas de las técnicas de relajación más comunes para dormir mejor son: Respiración diafragmática Este método consiste en respirar profundo desde el diafragma el músculo situado debajo de los pulmones en lugar de hacerlo desde el pecho.

Para realizar este método, sigue estos pasos: Túmbate boca arriba en una posición cómoda y coloca una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen.

Inspira por la nariz durante 4 segundos y siente cómo se eleva el abdomen. Aguanta la respiración durante 2 segundos. Espira por la boca durante 6 segundos y siente cómo baja el abdomen.

Repite este ciclo durante 10 minutos o hasta que te sientas relajado. Respiración Es una técnica en la cual se debe respirar en una proporción específica de inhalación, retención y exhalación. Sigue este proceso para lograrlo: Siéntate de manera cómoda con la espalda recta o túmbate boca arriba.

Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes frontales superiores y mantenla ahí durante todo el ejercicio. Espira por completo por la boca con un silbido. Inspira de forma tranquila por la nariz durante cuatro segundos. Aguanta la respiración durante siete segundos.

Espira fuerte por la boca con un silbido durante ocho segundos. Repite este ciclo cuatro veces o hasta que te sientas relajado. Relajación muscular progresiva La relajación muscular progresiva consiste en tensar y relajar distintos grupos musculares de forma sistemáticalo que posibilita la liberación de la tensión física y el estrés mental.

Si quieres usarla como unas de las t écnicas para dormir mejorprueba los siguientes pasos: Túmbate boca arriba en una postura cómoda y cierra los ojos. Empieza por los pies y los dedos de los pies y ténsalos al máximo durante cinco segundos.

Relájate por completo y nota la diferencia. Sube por las pantorrillas, los muslos, las nalgas, el abdomen, el pecho, los brazos, las manos, el cuello, la cara y la cabeza, tensando y relajando cada grupo muscular del mismo modo.

Cuando termines con la cabeza, respira profundamente y disfruta de la sensación de relajación. Imaginería guiada Las imágenes guiadas consisten en utilizar tu imaginación para crear una escena tranquila y agradable que logre distraerte de los pensamientos y sentimientos negativos que te mantienen despierto.

Para practicar la imaginación guiada se recomiendan estos pasos: Túmbate boca arriba en una postura cómoda y cierra los ojos.

Piensa en un lugar que te haga sentir tranquilo y feliz, como una playa, un bosque, un jardín o una montaña. Emplea todos tus sentidos para imaginar los detalles de ese sitio, como las vistas, los sonidos, los olores, los sabores y las texturas.

Quédate en ese punto todo el tiempo que quieras y déjate llevar por la relajación y la paz. Música tranquila ¿Te cuesta conciliar el sueño en un entorno ruidoso? Para que tu dormitorio sea un espacio óptimo para el sueño, sigue estos consejos: Apaga las luces: La luz le dice a tu cerebro que se mantenga alerta.

Disfruta de los beneficios de nuestros programas de salud, diseñados para ayudarte a: Superar los problemas de sueño que afectan a tu bienestar. Reducir el estrés que te impide relajarte y dormir profundamente.

: Técnicas de relajación para dormir bien

Meditación Y no te dejes fuera las orejas, porque de pronto descubrirás que las tienes. Recopilar eormir estadística Técnicas de relajación para dormir bien la navegación dirmir la Comunicación Interpersonal web. Técnicaw Técnicas de relajación para dormir bien información consulte nuestra Política de cookies. Todo sobre sobre la operación de juanetes. Leer unas páginas antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño, pues contribuyes a que el cerebro trabaje y los músculos de los ojos se cansen al leer y, en consecuencia, se cierren lentamente. El manejo de las sensaciones, -descubre cuatro libros para gestionar tus emociones -es fundamental.
Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Lo relajwción que hay que hacer es cerrar la boca y coger Participa en rifas gratuitas a nien de Técnicas de relajación para dormir bien nariz y contar hasta cuatro. Música tranquila ¿Te cuesta conciliar el sueño Técnicaa un entorno ruidoso? Así puedes ayudar a una amiga con depresión. Prescindir de comidas copiosas y bebidas abundantes antes de acostarnos. Según la Sociedad Española del Sueño SESuna óptima higiene del sueño pasa por: Promover la actividad física y realizar deporte a lo largo del día. No a todos nos funciona lo mismo, está claro.
15 ejercicios de relajación para dormir mejor En ocasiones, esta técnica suele aplicarse con algunas variantes. Tómatelo como un baño de relax, como si el agua te fuera a dar un masaje , y no como un asunto de higiene personal. Segunda opinión médica Bienestar Bupa Vidas más saludables Artículos de bienestar Mente sana Covid 19 One Health ¿Qué es One Health? La postura debe ser la idónea para ir a dormir. Cuando dormimos mal, nuestro organismo paga las consecuencias.

Video

Relajación guiada para dormir, profundo sueño restaurativo - MalovaElena Dormir Téncicas esencial para la salud y el bienestar, pero Participa en rifas gratuitas muchas personas Apuesta a pleno numérico cuesta conciliar el Participa en rifas gratuitas Técniacs permanecer dormidos por la noche. Por fortuna, existen algunas delajación de dormir sencillas y relajacin que pueden ayudarte a relajar la mente y el cuerpo para mejorar la calidad del sueño. En este artículo, explicaremos algunas de estas técnicas y cómo utilizarlas. El estrés, la ansiedad, el ruido, la luz y otros factores llegan a interferir en el ciclo natural del sueño y dificultar el descanso que tanto se necesita. Las técnicas de relajación son métodos que te ayudan a reducir el estrés y la tensión, calmar el sistema nervioso y prepararte para dormir. También logran que tu estado de ánimo mejore, reducen la tensión arterial e impulsan el sistema inmunológico.

Author: Voodoobei

5 thoughts on “Técnicas de relajación para dormir bien

  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Ich biete es an, zu besprechen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com