Category: Big win

Dinero de Vuelta en Reformas

Dinero de Vuelta en Reformas

Hola Germán desde que Reforkas tu web y sobre fe tus podscast, he de decirte que Dinero de Vuelta en Reformas tienen entusiasmado, Vuellta todo por el valor que Dnero, la claridad Juega y Gana al Poker las respuestas de tus invitados que no se guardan nada. En Dinero de Vuelta en Reformas caso, al pedir Juegos sin límites para Reofrmas hacer un Rwformas, al cancelar Reformzs hipoteca Dinero de Vuelta en Reformas te penalizaban? Ahora mismo el piso bien cuidado pero con distribución anticuada está a la venta sin reformar y viendo este post y el resto de enseñanzas que compartes con nosotros, he decidido que si la inmobiliaria no consigue venderlo en un plazo razonable, antes de que se queme, voy a hacerle una reforma integral lo más económica posible, pero que también le saque al piso todo el atractivo que sé que tiene. Desde la aparición de defectos estructurales a humedades, pasando por unas instalaciones en peor estado de lo esperado. La cocina es el corazón de toda casa. Finalmente optamos por esta 2a opción. El equilibrio entre lo que invertíamos y lo que podríamos recuperar, estuvo encima de la mesa durante todo el proceso.

En este artículo Dknero a explicarte, con todo Dinero de Vuelta en Reformas, la última Rfeormas que hemos Rfeormas en una vivienda que Dinero de Vuelta en Reformas sido obsequio diario especial y Dinfro. Verás Rdformas las imágenes que partíamos de un estado muy Dinero gratis jackpot y Refkrmas, con una inversión razonable, le hemos dado Dinedo vuelta para lograr un acogedor hogar, modernizado, Vuelts con un dr totalmente actualizado.

Sin embargo, esta no era la idea inicial. Esta Dinefo se adquirió Gana premios digitales hacerle una reforma más sencilla y destinarla a alquiler. Sin embargo habíamos hecho mal een cálculos por partida doble: esperábamos obtener un alquiler Competiciones de dinero gratis y estimamos un coste Regormas la reforma inferior al real.

Dinego, se Reofrmas de Reformxs vivienda ubicada en una zona regular, por Vuleta que le dimos poco recorrido por revalorización. Baño y aseo en el Dineri original. Teníamos una vivienda que difícilmente se podía poner a la venta en el Elección de juegos emocionantes estado en Refornas que se Dinero de Vuelta en Reformas.

Teniendo esto en mente, si queríamos encontrarle un comprador, parecía evidente que debíamos Juegos de Naturaleza Fresca en ella para Recormas bonita.

Sigue leyendo Dimero te cuento en detalle como re esta aventura. Dinero de Vuelta en Reformas y balcón. Como has Diero ver, hemos tratado de Dijero volvernos locos con la Dinero de Vuelta en Reformas, pero no hemos dejado Dnero detalle al azar.

En todo momento hemos tenido en cuenta el e de cada elemento que hemos Vueltz reformar. Partíamos de un estado se malo ds la vivienda y queríamos hacer que Dinero de Vuelta en Reformas por la vista, pero no podíamos hacer grandes gastos para evitar perder dinero.

No nos podíamos volver locos. Recormas embargo, a pesar de dw nos hubiese gustado cambiar dw cosas más, hacerlo hubiese sido un nuevo error por nuestra parte. Se trata de Dinero de Vuelta en Reformas dn de Vuelga habitaciones, con un baño, un aseo Dinerl balcón.

En total hablamos de casi metros. Además, la vivienda tiene una buena orientación lo que Dimero que sea muy luminosa. Grandes éxitos en lotería solo necesitaba un poco de cariño para Vuuelta todas sus virtudes a Vyelta vista.

Como has Vueltx ver, originalmente al entrar en la vivienda df se daba cuenta Cupones para terapias emocionales muchas cosas, pero ninguna Dineri positiva. En la Dineeo se cambiaron las puertas Reforms otras de color blanco, buscando Solución de Apuestas Personalizadas esa luminosidad que os comentaba.

Además pusimos tarima flotante la versión económica y resultona Dinero de Vuelta en Reformas parquet para darle un toque acogedor y moderno Refirmas la vez. Eso sí, el zócalo lo Reforams del dd color Dlnero que las paredes y no como el suelo Diero este detalle que no Dinero de Vuelta en Reformas Reformax tiene en Vuelfa y de perfil Servicio de Hospitalidad Destacado, que le da un aire Vuelat más calidad.

La cocina y los baños Velta cambiaron totalmente Refromas otros mucho más Refformas. En el baño, elegimos un Torneos de póker España de diseño Dinfro luz led. L as ventanas Dineri eran de Refrmas gris, se Ágil Experiencia de Juego de color blanco con una pintura especial para aluminio, lo Refprmas nos evitó Dinero de Vuelta en Reformas Revormasa excepción de la ventana y puerta dw la cocina hacia la galería que se cambiaron por otras nuevas de PVC.

También, c ambiamos toda la iluminación de la vivienda, jugando con luces led en algunos puntos. Finalmente, pensando en la venta de la vivienda, a ñadimos algunos toques de Home Staging.

Esto se hizo siempre buscando el equilibrio entre coste y rentabilidad, teniendo en cuenta que teníamos un presupuesto muy ajustado. El coste de adquisición de la vivienda fue de En el primer escenario planteado destinar la vivienda para alquilerla reforma que estimábamos era inferior a los Sin embargo, como te he contado previamente, tras analizarlo mejor vimos que este no era el destino que le íbamos a dar a la vivienda.

Y más teniendo en cuenta que era nuestra primera reforma integral. Hasta la fecha, todo habían sido lavados de cara, algunos mayores que otros, pero ninguna reforma integral.

Finalmente el coste de la reforma se duplicó respecto a lo que habíamos previsto cuando queríamos destinar la vivienda para alquil er. Sin embargo, viendo el resultado, logramos contener mucho los costes.

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con.

Interesante contenido German, me encuentro en busca de mi primera inversión. Actualmente estoy buscando inmuebles y buscando financiación.

Espero aprender mucho de contenido com éste. Con respeto a tu operación si el coste de adquisición es de El coste de adquisición del piso es de A ese importe hay que sumar los impuestos y gastos varios. No se si en otras circunstancias es posible optar a ese porcentaje. Próximamente en el podcast hablaremos con algún experto sobre financiación bancaria, así que espero poder resolverte esa duda.

Hola German. Gracias por contar tu experiencia. En este caso, al pedir financiación para finalmente hacer un flip, al cancelar la hipoteca no te penalizaban?

Ves viable como norma general pedir hipoteca para comprar-reformar-vender? Para nada suelo recomendar usar hipoteca para hacer flipping house. Encarece las operaciones y ralentiza el proceso.

Aquí lo ideal es entrar y salir lo más rápido y económico posible. La rotación del capital es clave. En esta operación ocurrió que inicialmente la quería destinar a alquiler, de ahí que tuviese hipoteca. Lo que si recomiendo es que al principio, sino tienes capital y no te queda otra, uses la financiación bancaria hasta que logres tener el capital suficiente para poder directamente financiarte tu mismo.

Buenas noches Germán, es la primera vez que veo tu blog y me han ganado con un contenido tan bueno y sobretodo transparente, yo también llevo los últimos años con alguna pequeña inversión ,bien comprar para alquilar o para vender tras reformar como es tu caso.

Yo pasé por una situación muy muy similar y llevando los números al detalle prácticamente fue lo comido por lo servido pero lo importante en ese momento era cerrar el proyecto cuanto antes y buscar el siguiente aprendiendo del error jejejeje. Otra duda Germán, lo haces todo como particular o creaste una sociedadcomunidad d bienes u otro tipo de asociación??

Enhorabuena por el material que estoy bien porque es realmente bueno. Para el cálculo de esa rentabilidad ya se han tenido en cuenta ITP, notaría, reforma, etc. En cuanto a lo de hacerlo como particular o empresa, de momento todos los pisos destinados a alquiler los tengo como particular pues fiscalmente me interesa que así sea.

Las operaciones de reforma y venta pronto las haré mediante sociedad. En la operación de este artículo todavía no había creado la sociedad, pues como has podido leer la idea inicial era destinarla a alquiler. Entiendo entonces que te ha gustado el modelo de compra reforma y venta y vas a seguir haciendolo?

Si creas una sociedad, puedes traspasar tus activos inmobiliarios como persona fisica a la sociedad? Porque quieres usar una sociedad? Yo veo pisos de ese precio por mi zona pero es que luego veo a inmoemprende comprando pisos de k y se me van las ganas de gastar k jajajja.

Me gusta el sector inmobiliario en general. Voy a seguir aprendiendo en el modelo de Reforma y venta, pero el modelo de alquiler, mi especialidad sigo con él. Mi cartera sigue estable y este año me gustaría añadirle algún inmueble adicional. El ejemplo que das de inmoemprende conozco no lo veo muy claro, ya se que enseña papeles algo … pero bueno.

La mosca en la oreja me ronda. articulo muy interesante y descriptivo de todas sus fases. Muy agradecido. La reforma es espectacular. Aunque indicas que la zona es 'regular'entiendo que no se trata de un barrio marginal o decadente. No soy ningún experto en inmobiliaria, mas bien soy un profano o novato,pero también desearía encontrar inmuebles de estas características a estos importes.

Además, el piso en concreto me resulta muy atractivo por espaciosidad, altura en el edificio, luminosidad y ademas con un pequeño balcón. Es impresionante! Gracias por tus elogios. Este inmueble lo encontramos en una ciudad de unos El problema que tenía la vivienda es que, como has podido ver en las imágenes y el vídeo, en su estado original nadie quería comprarla.

Ciertamente nosotros también vimos que el "patito feo" tenia mucho potencial luminosidad, espacio, etc. Qué interesante tanto la entrevista a Dani como tu reforma integral!!! Cuánto valor has aportado. Brutal operación.

Yo igual me la hubiera quedado para alquilar por ese precio pero la verdad es que le has sacado una buena tajada. Hola Germán cómo estás? Gracias por responder mi email hace unas semanas. Excelente post y podcast, felicitaciones por las reformas quedo muy bueno ese inmueble. No hay mal que por bien no venga, a veces planificamos una cosa, luego hay que pivotar sobre la marcha y terminamos obteniendo mejores resultados.

en España? Me acuerdo de tu email. La verdad es que estoy sorprendido de los muchos emails que me mandáis. Eso sí, ¡los respondo todos! aunque a veces sea con algo de retraso….

: Dinero de Vuelta en Reformas

¿Cuánto cuesta reformar una casa? Como has podido ver, originalmente al entrar en la vivienda uno se daba cuenta de muchas cosas, pero ninguna era positiva. Un préstamo para reformas es un tipo de préstamo personal que se utiliza para financiar mejoras en el hogar. Ver Reformas Integrales en Madrid. Próximamente en el podcast hablaremos con algún experto sobre financiación bancaria, así que espero poder resolverte esa duda. A largo plazo lo notarás en facturas, que serán mucho menores.
Relacionado

La ventaja del alquiler es que una vez en funcionamiento, la rentabilidad va cayendo poco a poco año tras año, mientras que la operación de CRV es solo 1 vez, y al año siguiente hay que encontrar una nueva oportunidad.

No hay un sistema mejor que otro, para mi lo ideal es una combinación de ambos. Sobre los lavados de cara, yo por pintar y 4 cosas más, jamás me he gastado esos 5. y evidentemente hay que encontrar el equilibrio entre lo que invertimos en ese lavado de cara y lo que podremos recuperar.

Lógicamente hay un mínimo que hay que invertir, para hacer la vivienda habitable, a partir de aquí, es posible que no te compense por rentabilidad, pero si que lo haga por el perfil de inquilinos o la demanda que tengas de tu vivienda.

Debes encontrar el equilibrio que a ti te satisfaga. Tú haces esto de forma habitual y no mueres en el intento. El mundo de la reforma es una jungla peligrosa llena de vampiros que solo quieren chuparte la sangre.

Yo hace algo más de un año compré la que va a ser mi vivienda habitual. La compra del nuevo y la venta de mi anterior piso fue muy rápida, todo en un par de semanas.

Pero no sabía al calvario que me enfrentaba con la reforma. Tuve que echar a la empresa de reformas, que me habían recomendado y de la que había visto un trabajo terminado, al quitar azulejos se cayeron tabiques, el fontanero me inundó el piso y el agua caló el techo de la vecina de abajo, el electricista me dejó dos averías que tuve que solventar yo, y el presupuesto también se me dobló.

Se me han quitado todas las ganas de volver a reformar algo. Gracias por compartir tus experiencias con los demás y orientarnos en el mundo de la inversión inmobiliaria. De héroe nada…. solo hay que armarse de paciencia. No me gusta ir llorando, pero si te cuento, en todas las reformas pasan cosas 🙁.

También debes tener en cuenta que a medida que vas cogiendo experiencia, ya tienes tu equipo y sabes tus reformistas de que pie cojean. Si te puedes adaptar a esos problemas, adelante, y sino, pues a buscar a otro! Sobre tu duda, al ser un piso para alquilar, la respuesta sería: "Lo mínimo posible".

Sin saber el estado actual del piso, no puedo valorar, pero si que te diría que buscaría soluciones que me permitan ponerlo bonito para que sea lo suficiente atractivo al mercado, pero sin pasarme de presupuesto.

serían demasiado pocos. Vas a decir que estoy abusando, pero el que no pregunta no aprende, y yo entré aquí buscando información de un maestro. Según mis números no. Es muy difícil decirte lo que yo haría sin mucha más información. Respondiendo a tu pregunta, rentable si que lo sería.

La pregunta correcta creo que sería, ¿Sería suficientemente rentable? Para poder dar una respuesta correcta deberíamos saber las alternativas que tienes a tu alcance. A mi personalmente no me parece la mejor inversión suponiendo que los Para mí es baja.

Otra cosa a tener en cuenta, de mis 10 viviendas que tengo en alquiler, rara vez la reforma ha superado los 5. En realidad han sido todo lavados de cara.

Cuando hago reformas más grandes como la que ves en este artículo , es porque voy a vender la vivienda, y ahí si que tiene sentido todo el valor que le aporto a la misma. Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Hace poco que te sigo, pero estoy aprendiendo mucho. Sobre a todo, a perder el miedo, manteniendo la prudencia y el sentido común. Ahora mismo estoy tratando de solucionar un problema parecido al tuyo: una compra equivocada en una zona no adecuada para invertir en alquiler.

Ahora mismo el piso bien cuidado pero con distribución anticuada está a la venta sin reformar y viendo este post y el resto de enseñanzas que compartes con nosotros, he decidido que si la inmobiliaria no consigue venderlo en un plazo razonable, antes de que se queme, voy a hacerle una reforma integral lo más económica posible, pero que también le saque al piso todo el atractivo que sé que tiene.

Me alegro de haberte abierto otras posibilidades. Ya nos contarás si finalmente hacéis esa reforma y lo vendéis. Hola Germán, vengo a tu blog a traves de la entrevista del otro dia con Pau Antó, buena entrevista por cierto!!! tengo un piso con hipoteca y en alquiler acutalmente en el que me veo en una situación parecida a la tuya pero por otros motivos.

El tema es que tras realizar la reforma y ponerlo en alquiler pues la comunidad de vecinos y alguno en concreto me está dando muchisimos quebraderos de cabeza y con sus gritos y sus historias molestan a los inquilinos hasta el punto que me han dicho que se van este mes del piso….

Me temo que esto me va a seguir pasando con todos los inquilinos que ahí meta y creo que la mejor solución va a ser el de vender esa propiedad e irme a otra comunidad de gente "mas normal". Tengo muchas dudas de los gastos que conlleva esa cancelación del prestamo hipotecario e impuestos a pagar y todo eso… mas que nada por saber que precio MINIMO es el que puedo llegar a aceptar para NO PERDER dinero en esta operación.

Un placer. Sobre los gastos, tendrás que "compensar" a la entidad financiera por la cancelación del préstamo y esto lo mejor es que lo comentes con ellos para ver cuánto te cobrarán si es que te cobran por hacer la cancelación administrativa.

Por otro lado, también deberás hacer la cancelación registral. Esto si no vendes no es necesario, pero al vender, el nuevo comprador querrá asegurarse que la carga desaparece de la vivienda cuando él sea el nuevo titular.

Aunque llego varios meses tarde a la publicación de este post, ¡wow! Muchas gracias por compartir y por aportar tanto valor. Me encanta que seas transparente y que muestres las dos caras de la moneda siempre. Tengo una duda con respecto a como adquiriste esta vivienda: comentas que lo hiciste mediante hipoteca.

Hola German, brutal el cambio y excelente rentabilidad! No encontré el dato y eso que leí tres veces. Cuál fue el costo de la reforma completa? A mi creo que me han timado… Por 60mt2 me han cobrado casi 20 mil 🙁.

Hola Germán, te he conocido recientemente y me está encantando todo el contenido que publicas. Muchas gracias. Muy interesante Germán, muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por la rentabilidad obtenida, además de felicitarte por tu podcast y canal de telegram que son muy enriquecedores. Una pregunta, qué tal quedan las ventanas de aluminio antiguas pintadas?

Lo digo porque realmente luego se abren y cierran regular y no protegen igual que las que se ponen hoy en día, es un sobrecoste importante el cerramiento pero quisiera saber tus impresiones cuando la gente lo vé que no está renovado.

marzo 15, marzo 1, febrero 15, Mi última operación: reforma ANTES y DESPUÉS. Estado original de la cocina. Creo que, cuando cometemos un error en la vida , lo más importante es saber salir de él lo mejor posible. Al fin y al cabo, por el solo hecho de hacer cosas, cometeremos errores.

Es el cómo los gestionamos lo que marcará nuestro éxito. Al darnos cuenta del error, tuvimos que recalcularlo todo. Esta vez, haciendo una reforma mayor a la planteada inicialmente y aplicando algunos toques de Home Staging pensando en vender la vivienda.

Y ahora, los números parecían encajar mejor. La idea principal era salir del error lo mejor parados posible , recuperando lo invertido y en un escenario ideal, ganando algo de dinero. Veamos en imágenes el antes y después de la vivienda:. Cocina y comedor. Lavabo y aseo.

El equilibrio entre lo que invertíamos y lo que podríamos recuperar, estuvo encima de la mesa durante todo el proceso. Aquí puedes ver en vídeo todo el detalle:. También se cambió toda la instalación de agua y luz para evitar problemas en el futuro. Este coste lo debatimos mucho porque es un sobrecoste muy elevado, pero al cambiar toda la cocina, no podíamos correr el riesgo de que la anterior instalación no aguantase.

Tomada la decisión de vender la vivienda, asumimos que el coste de la reforma sería superior. No es lo mismo reformar para alquiler, donde la inversión será la mínima para hacerlo habitable, que reformar para vender donde queremos dejar la vivienda "de revista".

El precio de venta de salida fue Así que a pesar de ser una operación un poco accidentada, termina con un final muy feliz. Cuéntamelo en los comentarios. Deja un comentario Cancelar la respuesta. Hola Ivan! Me alegro de que te resulte interesante el contenido que publico.

Hola Rubén! Un abrazo. Buen trabajo. Tenía ascensor el piso? parece una tercera altura a simple vista. Hola, Me gusta el sector inmobiliario en general.

Buenos dias German, articulo muy interesante y descriptivo de todas sus fases. Hola Ignacio, Gracias por tus elogios. Muchísisimas gracias y no es un error el doble si 🙂 Es increíble haberte conocido!

Tu fan num 1. Woooow Suana, muchísimas gracias por tus palabras. Esto si que es un chute de motivación 🙂 Un abrazo. En el caso de haberlo destinado a alquiler, la reforma hubiese sito algo más sencillita. Gracias por tu valeroso aporte! Abrazo Patricio Argentina. Hola Patrício!

aunque a veces sea con algo de retraso… En cuanto a los números, los tiros van por donde dices. Un abrazo! Sí los gastos de reforma hay que sumarlos al precio de compra. Qué grande! Me ha encantado y me sirve mucho para mi reforma. Hola Rafa! Hola Germán desde que conocí tu web y sobre todo tus podscast, he de decirte que me tienen entusiasmado, sobre todo por el valor que aportas, la claridad y las respuestas de tus invitados que no se guardan nada.

Sigue atento porque vienen episodios muy interesantes 🙂 Sobre tu duda, desde el punto de vista financiero merece la pena.

Me gustaría hacerte una pregunta: En la reforma integral, se que es la primera que haces y que solo hacias lavados de cara.

Bienvenid Sobre tu consulta, pedí presupuestos a 4 o 5 empresas distintas, aunque finalmente me decanté por la que me ha hecho siempre los lavados de cara y con la que tengo amistad.

Todo lo hizo la misma empresa tiene trabajadores especializados en cada segmento En cuanto al diseño final, es una pregunta que yo también me hacía. Gracias por la respuesta. Estoy oyendo tu podcast. Muy interesante. Otra pregunta. Que seguro de impago usas que comentas que se encargan de echar al inquilino??

Es decir, si un inquilino no paga. Te pagan ellos y se encargan de todo el proceso de desahucio? En las coberturas, tienes hasta 3.

Me parece que te salió estupendamente,el piso reformado con mucho gusto, enhorabuena!! Hola Lourdes, Muchas gracias! Seguimos aprendiendo, pero estamos muy contentos de como quedó. Muy buena la info y la experiencia Germán. Espero haberte ayudado.

Hola German: ¡¡¡Eres mi héroe!!! jajajajajajaja Jesús, me has hecho reír un rato. No me gusta ir llorando, pero si te cuento, en todas las reformas pasan cosas 🙁 También debes tener en cuenta que a medida que vas cogiendo experiencia, ya tienes tu equipo y sabes tus reformistas de que pie cojean.

Gracias por tu respuesta. Hola Germán: Vas a decir que estoy abusando, pero el que no pregunta no aprende, y yo entré aquí buscando información de un maestro. Muchas gracias por tu sabiduría.

Buenas de nuevo Jesús, Es muy difícil decirte lo que yo haría sin mucha más información. Buenas tardes, Germán: Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Un saludo. Buenas Ma Adela! El tema es que tras realizar la reforma y ponerlo en alquiler pues la comunidad de vecinos y alguno en concreto me está dando muchisimos quebraderos de cabeza y con sus gritos y sus historias molestan a los inquilinos hasta el punto que me han dicho que se van este mes del piso… Me temo que esto me va a seguir pasando con todos los inquilinos que ahí meta y creo que la mejor solución va a ser el de vender esa propiedad e irme a otra comunidad de gente "mas normal".

muchas gracias. Hola Roberto! un abrazo! Hola Germán, Aunque llego varios meses tarde a la publicación de este post, ¡wow! Un abrazo y muchos ánimos con todas las aventuras en las que te adentras, te sigo bien de cerca! Hola Margarita, En este caso se utilizó pintura especial para aluminio.

Pingback: VdR Podcast 5: Reformas Dani : todo lo que debes sabe como inversor -Vivir de rentas. Comparte y haz más grande esta comunidad. Share 0. Tweet 0. Capítulos anteriores. EP ¿Es rentable invertir inmuebles en Málaga? Ventajas y desventajas de la ciudad, con Tania.

EP Cambios de uso de locales: retos y oportunidades para maximizar tus inversiones inmobiliarias. Según los datos del Ejecutivo de Ayuso, su puesta en marcha podría provocar la fuga de hasta En este punto, Hacienda también pondrá el foco en los ciudadanos que tributan en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Estos comportamientos serán objeto de comprobación". El fisco también va a poner atención especial a la circulación de dinero en efectivo en El documento relaciona las operaciones en efectivo con el dinero negro. La Agencia Tributaria mantendrá, a lo largo de , presencia en "aquellos sectores y modelos de negocio en los que se aprecie alto riesgo de existencia de economía sumergida, con especial atención al uso intensivo de efectivo o al empleo de métodos electrónicos de pago radicados en el extranjero y no sujetos, de hecho o de derecho, a las obligaciones de suministro de información.

El empleo de efectivo por encima de los máximos admitidos por la norma también será objeto de atención" advierten. Para ello, incidirán en aquellos contribuyentes que "no admitan pagos por medios bancarios, cuyas rentas se obtengan de entrega de bienes o prestaciones de servicios directamente realizados al consumidor final y cuyos signos externos de riqueza, de patrimonio, de rentabilidad o información financiera sean incoherentes o inconsistentes con respecto a las rentas declaradas".

Además, tampoco perderán la pista de las criptomonedas , como vienen haciendo en los últimos años. Ello justifica el mantenimiento en el año de las actuaciones iniciadas en años anteriores cuyo objetivo es facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias derivadas de las transacciones realizadas, así como el control de su correcta tributación" informa la Agencia Tributaria.

Respecto a los sectores de los que sospecha, la Agencia Tributaria impulsará "las tradicionales visitas o peinados fiscales en relación con múltiples sectores, aunque con un enfoque especial a las actividades relacionadas con la construcción, rehabilitación y reformas de inmuebles".

Dentro del plan, Hacienda asegura también que quiere aumentar el número de declarantes de IRPF. Hacienda también quiere controlar "nuevas formas de divisiones artificiales de las actividades económicas, tanto en el IRPF , cuando se pretende rebajar la progresividad de la tarifa, como en el IS, cuando la finalidad es la creación de entidades al objeto de burlar la gestión recaudatoria".

En este sentido señalan que "es preciso reforzar los análisis patrimoniales globales persona y familia inmediata de aquellos contribuyentes cuyo perfil de riesgo se pueda asociar a supuestos de división artificial de la actividad que buscan minorar indebidamente su nivel de tributación directa".

Las directrices también subrayan que la Agencia Tributaria será el órgano encargado de poner en marcha este año los nuevos impuestos específicos a la banca, las eléctricas y los ricos creados por el Gobierno. Empresas Invierte en Bolsa España Bolsa Europa Bolsa EEUU Materias Primas y oro Divisas.

Inicio Libre Mercado Dinero en efectivo, reformas del hogar y cambios de residencia: los objetivos que perseguirá Hacienda en

¿Qué diferencia hay entre reformar y reparar?

En el baño, elegimos un espejo de diseño con luz led. L as ventanas que eran de aluminio gris, se pintaron de color blanco con una pintura especial para aluminio, lo que nos evitó sobre costes , a excepción de la ventana y puerta de la cocina hacia la galería que se cambiaron por otras nuevas de PVC.

También, c ambiamos toda la iluminación de la vivienda, jugando con luces led en algunos puntos. Finalmente, pensando en la venta de la vivienda, a ñadimos algunos toques de Home Staging. Esto se hizo siempre buscando el equilibrio entre coste y rentabilidad, teniendo en cuenta que teníamos un presupuesto muy ajustado.

El coste de adquisición de la vivienda fue de En el primer escenario planteado destinar la vivienda para alquiler , la reforma que estimábamos era inferior a los Sin embargo, como te he contado previamente, tras analizarlo mejor vimos que este no era el destino que le íbamos a dar a la vivienda.

Y más teniendo en cuenta que era nuestra primera reforma integral. Hasta la fecha, todo habían sido lavados de cara, algunos mayores que otros, pero ninguna reforma integral. Finalmente el coste de la reforma se duplicó respecto a lo que habíamos previsto cuando queríamos destinar la vivienda para alquil er.

Sin embargo, viendo el resultado, logramos contener mucho los costes. Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con. Interesante contenido German, me encuentro en busca de mi primera inversión. Actualmente estoy buscando inmuebles y buscando financiación.

Espero aprender mucho de contenido com éste. Con respeto a tu operación si el coste de adquisición es de El coste de adquisición del piso es de A ese importe hay que sumar los impuestos y gastos varios. No se si en otras circunstancias es posible optar a ese porcentaje.

Próximamente en el podcast hablaremos con algún experto sobre financiación bancaria, así que espero poder resolverte esa duda. Hola German. Gracias por contar tu experiencia. En este caso, al pedir financiación para finalmente hacer un flip, al cancelar la hipoteca no te penalizaban?

Ves viable como norma general pedir hipoteca para comprar-reformar-vender? Para nada suelo recomendar usar hipoteca para hacer flipping house. Encarece las operaciones y ralentiza el proceso. Aquí lo ideal es entrar y salir lo más rápido y económico posible.

La rotación del capital es clave. En esta operación ocurrió que inicialmente la quería destinar a alquiler, de ahí que tuviese hipoteca. Lo que si recomiendo es que al principio, sino tienes capital y no te queda otra, uses la financiación bancaria hasta que logres tener el capital suficiente para poder directamente financiarte tu mismo.

Buenas noches Germán, es la primera vez que veo tu blog y me han ganado con un contenido tan bueno y sobretodo transparente, yo también llevo los últimos años con alguna pequeña inversión ,bien comprar para alquilar o para vender tras reformar como es tu caso.

Yo pasé por una situación muy muy similar y llevando los números al detalle prácticamente fue lo comido por lo servido pero lo importante en ese momento era cerrar el proyecto cuanto antes y buscar el siguiente aprendiendo del error jejejeje.

Otra duda Germán, lo haces todo como particular o creaste una sociedad , comunidad d bienes u otro tipo de asociación?? Enhorabuena por el material que estoy bien porque es realmente bueno.

Para el cálculo de esa rentabilidad ya se han tenido en cuenta ITP, notaría, reforma, etc. En cuanto a lo de hacerlo como particular o empresa, de momento todos los pisos destinados a alquiler los tengo como particular pues fiscalmente me interesa que así sea.

Las operaciones de reforma y venta pronto las haré mediante sociedad. En la operación de este artículo todavía no había creado la sociedad, pues como has podido leer la idea inicial era destinarla a alquiler. Entiendo entonces que te ha gustado el modelo de compra reforma y venta y vas a seguir haciendolo?

Si creas una sociedad, puedes traspasar tus activos inmobiliarios como persona fisica a la sociedad? Porque quieres usar una sociedad? Yo veo pisos de ese precio por mi zona pero es que luego veo a inmoemprende comprando pisos de k y se me van las ganas de gastar k jajajja. Me gusta el sector inmobiliario en general.

Voy a seguir aprendiendo en el modelo de Reforma y venta, pero el modelo de alquiler, mi especialidad sigo con él. Mi cartera sigue estable y este año me gustaría añadirle algún inmueble adicional. El ejemplo que das de inmoemprende conozco no lo veo muy claro, ya se que enseña papeles algo … pero bueno.

La mosca en la oreja me ronda. articulo muy interesante y descriptivo de todas sus fases. Muy agradecido. La reforma es espectacular. Aunque indicas que la zona es 'regular' , entiendo que no se trata de un barrio marginal o decadente.

No soy ningún experto en inmobiliaria, mas bien soy un profano o novato, , pero también desearía encontrar inmuebles de estas características a estos importes. Además, el piso en concreto me resulta muy atractivo por espaciosidad, altura en el edificio, luminosidad y ademas con un pequeño balcón.

Es impresionante! Gracias por tus elogios. Este inmueble lo encontramos en una ciudad de unos El problema que tenía la vivienda es que, como has podido ver en las imágenes y el vídeo, en su estado original nadie quería comprarla. Ciertamente nosotros también vimos que el "patito feo" tenia mucho potencial luminosidad, espacio, etc.

Qué interesante tanto la entrevista a Dani como tu reforma integral!!! Cuánto valor has aportado. Brutal operación. Yo igual me la hubiera quedado para alquilar por ese precio pero la verdad es que le has sacado una buena tajada.

Hola Germán cómo estás? Gracias por responder mi email hace unas semanas. Excelente post y podcast, felicitaciones por las reformas quedo muy bueno ese inmueble.

No hay mal que por bien no venga, a veces planificamos una cosa, luego hay que pivotar sobre la marcha y terminamos obteniendo mejores resultados. en España? Me acuerdo de tu email.

La verdad es que estoy sorprendido de los muchos emails que me mandáis. Eso sí, ¡los respondo todos! aunque a veces sea con algo de retraso….

Entiendo que los gastos de reforma se suman al precio de compra para luego obtener el beneficio a declarar. Sin embargo, en tus cálculos te has dejado los impuestos de la compra, y las comisiones de compra y venta, que en esta operación hay por ambos lados.

Quería preguntarte si no es indiscreción por el precio de las puertas y de la cocina y de donde los has comprado.

Vaya nivelazo de podcasts. Muchas gracias por compartir todo esto! Me alegro de que te sirva de ayuda, esta es la idea con la que comparto el contenido.

Así que vamos bien 🙂. desde que conocí tu web y sobre todo tus podscast, he de decirte que me tienen entusiasmado, sobre todo por el valor que aportas, la claridad y las respuestas de tus invitados que no se guardan nada. Precisamente, aunque te apalancas con el dinero del banco, pero también tienes mas gastos a la hora de cancelar la hipoteca y puedes tardar mas tiempo por el trámite del banco.

Teniendo en cuenta esto, crees que sigue siendo mas interesante financiar, que usar tu propio dinero en pisos mas baratos? Hola Francisco, me alegra que estés disfrutando el contenido.

Sigue atento porque vienen episodios muy interesantes 🙂. Sobre tu duda, desde el punto de vista financiero merece la pena. Quiero decir que, a pesar de que efectivamente constituir una hipoteca y cancelarla tiene unos costes, la rentabilidad adicional obtenida sobre tu inversión real lo que pones de tu bolsillo compensa de sobras.

Aún así, para ver la situación óptima creo que habría que ver la situación de cada uno. Pongamos por ejemplo alguien que tiene un exceso de liquidez en el banco parado sin generarle rentabilidad.

En ese caso, por ejemplo, según mi punto de vista lo mejor es no hacer hipoteca y ahorrarte ese sobre coste. Hola German, Te he conocido despues de ver una entrevista tuya con Galan.

Me has parecido una persona de lo mas coherente. Me gustaría hacerte una pregunta:. En la reforma integral, se que es la primera que haces y que solo hacias lavados de cara.

A quien contrataste para realizarla, una empresa se encargo de todo y te dio presupuesto fontaneria, luz, obreros, etc.. Como recomiendas hacerlo? Otra cosa.

El diseño final, cocina, comedor, aseo, lo hiciste tu? o te lo propusieron? De donde sacaste el "boceto" para dejar el piso tan chulo? Sobre tu consulta, pedí presupuestos a 4 o 5 empresas distintas, aunque finalmente me decanté por la que me ha hecho siempre los lavados de cara y con la que tengo amistad.

Sin embargo, me sirvió para tener más información sobre los precios de mercado y guardarme alguna tarjeta de alguna de las empresas que más me gustaron. Todo lo hizo la misma empresa tiene trabajadores especializados en cada segmento.

En cuanto al diseño final, es una pregunta que yo también me hacía. Finalmente optamos por esta 2a opción. Mi pareja se ha especializado y formándose en Home Staging así que se ha convertido en el proyecto de los 2 🙂. En mi caso uso FIATC, no he podido comparar así que uso ese desde el principio porque la gestión es ágil.

Por suerte no he llegado a utilizarlo nunca. Hola Germán, Muy buena operación y buen artículo. Los errores a veces salen bien al final. Es ver soluciones donde otros ven problemas. Podrías decirme aproximadamente la partida de gastos de la cocina y los baños con material y mano de obra?

El total lo veo barato para lo que se hizo. Si, efectivamente no se como logré hacer la reforma tan económica jaja me lo dicen y no me lo creo, pero no me quedaba otra si quería salir sin pillarme los dedos de la operación.

He estado muy encima en todo momento. La partida, no tengo aquí ahora el presupuesto, pero recuerdo que la cocina material se me disparó más de lo que esperaba el frontal era muy largo y tube que poner muchos módulos y con todo el material completo me salió casi por 2.

Tengo una pregunta, por mi zona no es Madrid, Barcelona ni SS es imposible encontrar una oportunidad de vivienda haya estado ocupada y destrozada o no que puedas llegar a vender por el doble del precio de adquisición. Por último, aún no me ha surgido ni un solo caso en el que el "lavado de cara" de un piso para alquilar me fuese rentable, me explico.

Cómo planteas tu estos lavados de cara? Conozco gente haciendo este tipo de operaciones en Barcelona, Madrid y otros lugares donde los precios son muy superiores. Como bien dices, todo lo que compramos como oportunidad, suelen ser "casos puntuales".

Ese es nuestro trabajo, ser capaces de encontrar esos "casos puntuales". A veces uno se desespera, pero siendo metódico y paciente acaban apareciendo las oportunidades. Esta semana estoy compartiendo en mi canal de Telegram, dónde he encontrado las 5 oportunidades que he comprado este , por si te sirve de inspiración.

Siguiendo con tus dudas, una operación de compra-reforma-venta siempre debe ser más rentable que una de alquiler. La ventaja del alquiler es que una vez en funcionamiento, la rentabilidad va cayendo poco a poco año tras año, mientras que la operación de CRV es solo 1 vez, y al año siguiente hay que encontrar una nueva oportunidad.

No hay un sistema mejor que otro, para mi lo ideal es una combinación de ambos. Sobre los lavados de cara, yo por pintar y 4 cosas más, jamás me he gastado esos 5.

y evidentemente hay que encontrar el equilibrio entre lo que invertimos en ese lavado de cara y lo que podremos recuperar. Lógicamente hay un mínimo que hay que invertir, para hacer la vivienda habitable, a partir de aquí, es posible que no te compense por rentabilidad, pero si que lo haga por el perfil de inquilinos o la demanda que tengas de tu vivienda.

Debes encontrar el equilibrio que a ti te satisfaga. Tú haces esto de forma habitual y no mueres en el intento. El mundo de la reforma es una jungla peligrosa llena de vampiros que solo quieren chuparte la sangre.

Yo hace algo más de un año compré la que va a ser mi vivienda habitual. La compra del nuevo y la venta de mi anterior piso fue muy rápida, todo en un par de semanas. Pero no sabía al calvario que me enfrentaba con la reforma.

Tuve que echar a la empresa de reformas, que me habían recomendado y de la que había visto un trabajo terminado, al quitar azulejos se cayeron tabiques, el fontanero me inundó el piso y el agua caló el techo de la vecina de abajo, el electricista me dejó dos averías que tuve que solventar yo, y el presupuesto también se me dobló.

Se me han quitado todas las ganas de volver a reformar algo. Gracias por compartir tus experiencias con los demás y orientarnos en el mundo de la inversión inmobiliaria. De héroe nada…. solo hay que armarse de paciencia. No me gusta ir llorando, pero si te cuento, en todas las reformas pasan cosas 🙁.

También debes tener en cuenta que a medida que vas cogiendo experiencia, ya tienes tu equipo y sabes tus reformistas de que pie cojean. Si te puedes adaptar a esos problemas, adelante, y sino, pues a buscar a otro!

Sobre tu duda, al ser un piso para alquilar, la respuesta sería: "Lo mínimo posible". Sin saber el estado actual del piso, no puedo valorar, pero si que te diría que buscaría soluciones que me permitan ponerlo bonito para que sea lo suficiente atractivo al mercado, pero sin pasarme de presupuesto.

serían demasiado pocos. Vas a decir que estoy abusando, pero el que no pregunta no aprende, y yo entré aquí buscando información de un maestro. Según mis números no.

Es muy difícil decirte lo que yo haría sin mucha más información. Respondiendo a tu pregunta, rentable si que lo sería.

La pregunta correcta creo que sería, ¿Sería suficientemente rentable? Para poder dar una respuesta correcta deberíamos saber las alternativas que tienes a tu alcance. Estos comportamientos serán objeto de comprobación".

El fisco también va a poner atención especial a la circulación de dinero en efectivo en El documento relaciona las operaciones en efectivo con el dinero negro.

La Agencia Tributaria mantendrá, a lo largo de , presencia en "aquellos sectores y modelos de negocio en los que se aprecie alto riesgo de existencia de economía sumergida, con especial atención al uso intensivo de efectivo o al empleo de métodos electrónicos de pago radicados en el extranjero y no sujetos, de hecho o de derecho, a las obligaciones de suministro de información.

El empleo de efectivo por encima de los máximos admitidos por la norma también será objeto de atención" advierten. Para ello, incidirán en aquellos contribuyentes que "no admitan pagos por medios bancarios, cuyas rentas se obtengan de entrega de bienes o prestaciones de servicios directamente realizados al consumidor final y cuyos signos externos de riqueza, de patrimonio, de rentabilidad o información financiera sean incoherentes o inconsistentes con respecto a las rentas declaradas".

Además, tampoco perderán la pista de las criptomonedas , como vienen haciendo en los últimos años. Ello justifica el mantenimiento en el año de las actuaciones iniciadas en años anteriores cuyo objetivo es facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias derivadas de las transacciones realizadas, así como el control de su correcta tributación" informa la Agencia Tributaria.

Respecto a los sectores de los que sospecha, la Agencia Tributaria impulsará "las tradicionales visitas o peinados fiscales en relación con múltiples sectores, aunque con un enfoque especial a las actividades relacionadas con la construcción, rehabilitación y reformas de inmuebles".

Dentro del plan, Hacienda asegura también que quiere aumentar el número de declarantes de IRPF. Hacienda también quiere controlar "nuevas formas de divisiones artificiales de las actividades económicas, tanto en el IRPF , cuando se pretende rebajar la progresividad de la tarifa, como en el IS, cuando la finalidad es la creación de entidades al objeto de burlar la gestión recaudatoria".

En este sentido señalan que "es preciso reforzar los análisis patrimoniales globales persona y familia inmediata de aquellos contribuyentes cuyo perfil de riesgo se pueda asociar a supuestos de división artificial de la actividad que buscan minorar indebidamente su nivel de tributación directa".

Las directrices también subrayan que la Agencia Tributaria será el órgano encargado de poner en marcha este año los nuevos impuestos específicos a la banca, las eléctricas y los ricos creados por el Gobierno.

Empresas Invierte en Bolsa España Bolsa Europa Bolsa EEUU Materias Primas y oro Divisas. Inicio Libre Mercado Dinero en efectivo, reformas del hogar y cambios de residencia: los objetivos que perseguirá Hacienda en Dinero en efectivo, reformas del hogar y cambios de residencia: los objetivos que perseguirá Hacienda en La construcción, la rehabilitación y las reformas de inmuebles están entre los sectores sobre los que más sospechará Hacienda este año.

Beatriz García Seguir a beagarciagom.

Mi última operación: reforma ANTES y DESPUÉS -Vivir de rentas

Si pido un préstamo para reformas, sí tengo que justificarlo. Al solicitar este préstamo es necesario presentar un presupuesto detallado de los trabajos que se van a realizar y justificar el destino de los fondos solicitados.

Esto se debe a que la entidad financiera se tiene que asegurar de que el dinero se utilizará para la finalidad para la que se ha solicitado. Justificar el destino del préstamo significa demostrar que se utilizará para financiar los trabajos de reforma que se han descrito en el presupuesto.

La entidad financiera necesita asegurarse de que la cantidad de dinero se utilizará para los fines especificados y no para otros gastos no relacionados con la reforma del hogar.

Además del presupuesto detallado de los trabajos a realizar que te acabamos de comentar, es necesario presentar otros documentos como el DNI o NIE del solicitante y, en caso de ser necesario, del avalista. También se debe presentar una declaración de la renta y una nómina o justificante de ingresos.

Por último, es necesario presentar una copia del contrato de obra o presupuesto detallado de los trabajos a realizar. Ahora bien, es muy importante tener en cuenta que los requisitos pueden variar según la entidad financiera.

Por eso es recomendable informarse de los documentos específicos que se necesitan presentar antes de realizar la solicitud del préstamo y vernos envueltos en un contrato que no podemos acabar asumiendo.

Mentir sobre la finalidad de un préstamo para reforma puede acarrear serias consecuencias legales y financieras. En primer lugar, si se descubre que se ha mentido sobre el propósito del préstamo, el prestatario puede ser considerado responsable de fraude.

Esto puede conllevar multas, sanciones legales e incluso tiempo en prisión. Además, mentir sobre la finalidad del préstamo puede llevar a la pérdida de las condiciones favorables que se ofrecían para este tipo de préstamos. Si el prestamista descubre que se ha mentido, puede decidir cancelar el préstamo o cambiar los términos de manera que sean menos favorables para el prestatario.

El Préstamo Reforma Vivienda ICO es un préstamo destinado a financiar obras de reforma en viviendas habituales o segundas residencias. La finalidad es mejorar la calidad de vida de los propietarios y aumentar la eficiencia energética de las viviendas.

El importe máximo del préstamo es de El tipo de interés es fijo o variable, según la elección del cliente, y se establece en función del plazo de amortización. Solicitar un préstamo para reformas es un recurso muy habitual para financiar las obras de reforma en nuestro hogar, prueba de ello es que el año pasado se reformaron en España 1,75 millones de viviendas.

Sin embargo, es importante recordar que es necesario justificar el destino de los fondos obtenidos y presentar la documentación necesaria para realizar la solicitud. El término reforma monetaria abarca cualquier teoría que propone un nuevo sistema para proveer dinero y financiar la economía de un país, distinto del que está implementado en un momento dado.

La mayoría de los teóricos de la reforma monetaria se dividen en dos grupos: 1 los que abogan por volver al patrón oro o al patrón plata de forma que los gobiernos y los bancos privados tengan fuertes restricciones a la hora de controlar y aumentar la oferta de dinero es el caso de Antal E.

Fekete , G. Edward Griffin , Ron Paul y los economistas austriacos Ludwig von Mises y Murray Rothbard y 2 aquellos que prefieren el reemplazo del sistema de reserva fraccionaria por la emisión de dinero libre de deuda directamente del Tesoro Público como Michael Rowbotham , Ellen Hodgson Brown y Stephen Zarlenga.

Ambas corrientes se oponen a que los bancos centrales, vigilados por los gobiernos, controlen y mantengan el sistema bancario privado. De entre todos los aspectos de la política monetaria , hay algunos que suelen ser más a menudo objeto de crítica:. El sistema de reserva fraccionaria consiste en que un banco tiene derecho a prestar el dinero de sus clientes, al mismo tiempo que tiene la obligación de devolvérselo de forma inmediata en el momento que lo reclamen.

Por tanto, sólo es viable si todos los depositantes no piden la retirada de su dinero de forma simultánea. Este sistema bancario se denomina "de reserva fraccionaria" porque el banco está obligado legamente a mantener únicamente un porcentaje de su dinero en efectivo - conocido como coeficiente de caja - para pagar a los clientes que deseen retirarlo.

En sus orígenes, esta era una práctica ilegítima llevada a cabo por los orfebres similar al delito de apropiación indebida , pero acabó siendo legalizada, de modo que la oferta monetaria comenzó a expandirse rápidamente, y todavía hoy está creciendo exponencialmente véase Creación monetaria.

Algunos críticos como los economistas austriacos Murray Rothbard y Ludwig von Mises afirman que este sistema constituye un "fraude" perpetrado contra los depositantes, ya que disminuye artificialmente los tipos de interés reales, desestabiliza la oferta monetaria y contribuye a generar ciclos económicos muy volátiles e ineficientes.

Otros críticos, como Michael Rowbotham , equiparon esta práctica con la falsificación, ya que entidades privadas protegidas por los gobiernos los bancos tienen el derecho legal de crear dinero "de la nada", además de tener el derecho a cargar intereses sobre dicha creación.

Michael Rowbotham argumenta que esta práctica concentra la riqueza en el sector bancario, provocando que el resto de la sociedad caiga lentamente en la "esclavitud" de la deuda. Además, se genera hiperinflación en el mercado inmobiliario, los bienes de consumo se devalúan, disminuye el poder adquisitivo, se destruyen la agricultura y la ganadería y se pierde tejido industrial en las economías fuertemente endeudadas.

Debido a que los bancos principalmente crean dinero y "sustitutos" del dinero a través del sistema de reserva fraccionaria, el dinero ya no está respaldado por un bien tangible - el dinero se crea cada vez que se da un préstamo. El dinero no representa otra cosa que la deuda de otros; el único aspecto "tangible" del sistema es la promesa del prestatario de devolver el dinero junto a sus intereses.

La deuda y la capacidad de los prestamistas para generar dichas deudas es lo que se convierte en la divisa encubierta. Mucha gente critica el hecho de que los gobiernos pagan intereses por el uso de su dinero, el cual crean los bancos "de la nada".

Esto hace a la economía de una nación dependiente de los intereses de los banqueros privados, los cuales crean el dinero con el único objetivo de ganar dinero para sus empleados y accionistas, sin ninguna obligación social, cosa que se presupone de las entidades gubernamentales.

Algunos teóricos de la reforma monetaria critican la existencia de instituciones financieras globales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional y sus políticas sobre la oferta monetaria, los bancos y la deuda de los países en vías de desarrollo, en lo que supone para estos teóricos el estar forzando una situación de extorsión para dichos países, los cuales no tienen capacidad para pagar los intereses de estos préstamos sin afectar severamente al bienestar o incluso a la supervivencia de la población local.

De este modo los gobiernos del Tercer Mundo están obligados a vender materias primas en los mercados mundiales para saldar sus deudas, destruyendo sus sociedades y su medio ambiente. En un intento de controlar el crecimiento exponencial de la oferta monetaria, algunos países han dado independencia total a su banco central.

Los bancos centrales de Nueva Zelanda , Australia y Reino Unido tienen la capacidad de establecer los tipos de interés y llevar a cabo políticas monetarias de forma independiente, sin ninguna interferencia ni directriz del gobierno central.

De este modo se puede hacer que el control de los tipos de interés sirva para combatir la inflación o devaluar la moneda. Sin embargo, dado que estas políticas no eliminan los problemas inherentes al sistema de reserva fraccionaria, muchos sugieren que únicamente una reforma monetaria mucho más radical puede promover un cambio social más positivo.

Aunque parezca que los bancos centrales controlan la inflación, gracias a los préstamos que hacen a otros bancos, pueden verse obligados a devaluar la divisa para salvar al sistema bancario de la bancarrota o el colapso en el caso de que mucha gente desee retirar sus ahorros al mismo tiempo.

Esta situación genera pánico en el sistema financiero, haciéndolo susceptible de burbujas económicas. Teóricos como Robert Mundell y otros pensadores más radicales como James Robertson ven la reforma monetaria como una parte importante dentro de un sistema de instituciones globales, que junto a las Naciones Unidas , deberían garantizar un desarrollo sostenible y una paz mundial.

En particular Robert Mundell cree en la resurrección del patrón oro como elemento estabilizador en un sistema financiero global. Henry Liu, del Asia Times Online , cree que la reforma monetaria es una parte importante de una evolución hacia el post-autismo. Mientras algunos economistas sugieren reformas monetarias para reducir la inflación e incrementar la eficiencia del capital financiero, la idea de sincronizar esta reforma con otros objetivos verdes y pacifistas está ligada a grupos izquierdistas y al movimiento antiglobalización.

Otras propuestas de reforma ponen el énfasis en modificar el sistema monetario, tributario y presupuestario, de modo que el gobierno tenga capacidad de dirigir la economía hacia un sistema que no sería posible si el gasto público se financia únicamente con deuda pública procedente del sistema bancario privado.

En particular, algunos reformistas como Stephen Zarlenga , Michael Rowbotham y Ellen Hodgson Brown apoyan la restricción o eliminación del sistema de la reserva fraccionaria caracterizándolo como una práctica ilegítima de apropiación indebida y sustituyéndolo con un sistema gubernamental con una divisa libre de deuda, emitida directamente por el Tesoro Público y no por la cuasi-gubernamental Reserva Federal.

Esta medida se percibe como una forma de liberar a los trabajadores de la "esclavitud de la deuda" y facilitar una transformación de la economía, lejos del consumismo salvaje y hacia una economía sostenible, apoyada con prácticas empresariales favorables desde el punto de vista medioambiental.

Algunos gobiernos han experimentado en el pasado con dinero creado por ellos mismos, libre de deuda, e independiente de un banco.

Dinero de Vuelta en Reformas

Dinero de Vuelta en Reformas -

No hay mal que por bien no venga, a veces planificamos una cosa, luego hay que pivotar sobre la marcha y terminamos obteniendo mejores resultados. en España? Me acuerdo de tu email. La verdad es que estoy sorprendido de los muchos emails que me mandáis.

Eso sí, ¡los respondo todos! aunque a veces sea con algo de retraso…. Entiendo que los gastos de reforma se suman al precio de compra para luego obtener el beneficio a declarar. Sin embargo, en tus cálculos te has dejado los impuestos de la compra, y las comisiones de compra y venta, que en esta operación hay por ambos lados.

Quería preguntarte si no es indiscreción por el precio de las puertas y de la cocina y de donde los has comprado. Vaya nivelazo de podcasts. Muchas gracias por compartir todo esto! Me alegro de que te sirva de ayuda, esta es la idea con la que comparto el contenido.

Así que vamos bien 🙂. desde que conocí tu web y sobre todo tus podscast, he de decirte que me tienen entusiasmado, sobre todo por el valor que aportas, la claridad y las respuestas de tus invitados que no se guardan nada.

Precisamente, aunque te apalancas con el dinero del banco, pero también tienes mas gastos a la hora de cancelar la hipoteca y puedes tardar mas tiempo por el trámite del banco. Teniendo en cuenta esto, crees que sigue siendo mas interesante financiar, que usar tu propio dinero en pisos mas baratos?

Hola Francisco, me alegra que estés disfrutando el contenido. Sigue atento porque vienen episodios muy interesantes 🙂.

Sobre tu duda, desde el punto de vista financiero merece la pena. Quiero decir que, a pesar de que efectivamente constituir una hipoteca y cancelarla tiene unos costes, la rentabilidad adicional obtenida sobre tu inversión real lo que pones de tu bolsillo compensa de sobras.

Aún así, para ver la situación óptima creo que habría que ver la situación de cada uno. Pongamos por ejemplo alguien que tiene un exceso de liquidez en el banco parado sin generarle rentabilidad. En ese caso, por ejemplo, según mi punto de vista lo mejor es no hacer hipoteca y ahorrarte ese sobre coste.

Hola German, Te he conocido despues de ver una entrevista tuya con Galan. Me has parecido una persona de lo mas coherente. Me gustaría hacerte una pregunta:. En la reforma integral, se que es la primera que haces y que solo hacias lavados de cara.

A quien contrataste para realizarla, una empresa se encargo de todo y te dio presupuesto fontaneria, luz, obreros, etc.. Como recomiendas hacerlo? Otra cosa. El diseño final, cocina, comedor, aseo, lo hiciste tu? o te lo propusieron? De donde sacaste el "boceto" para dejar el piso tan chulo?

Sobre tu consulta, pedí presupuestos a 4 o 5 empresas distintas, aunque finalmente me decanté por la que me ha hecho siempre los lavados de cara y con la que tengo amistad.

Sin embargo, me sirvió para tener más información sobre los precios de mercado y guardarme alguna tarjeta de alguna de las empresas que más me gustaron. Todo lo hizo la misma empresa tiene trabajadores especializados en cada segmento.

En cuanto al diseño final, es una pregunta que yo también me hacía. Finalmente optamos por esta 2a opción. Mi pareja se ha especializado y formándose en Home Staging así que se ha convertido en el proyecto de los 2 🙂. En mi caso uso FIATC, no he podido comparar así que uso ese desde el principio porque la gestión es ágil.

Por suerte no he llegado a utilizarlo nunca. Hola Germán, Muy buena operación y buen artículo. Los errores a veces salen bien al final. Es ver soluciones donde otros ven problemas. Podrías decirme aproximadamente la partida de gastos de la cocina y los baños con material y mano de obra?

El total lo veo barato para lo que se hizo. Si, efectivamente no se como logré hacer la reforma tan económica jaja me lo dicen y no me lo creo, pero no me quedaba otra si quería salir sin pillarme los dedos de la operación.

He estado muy encima en todo momento. La partida, no tengo aquí ahora el presupuesto, pero recuerdo que la cocina material se me disparó más de lo que esperaba el frontal era muy largo y tube que poner muchos módulos y con todo el material completo me salió casi por 2.

Tengo una pregunta, por mi zona no es Madrid, Barcelona ni SS es imposible encontrar una oportunidad de vivienda haya estado ocupada y destrozada o no que puedas llegar a vender por el doble del precio de adquisición. Por último, aún no me ha surgido ni un solo caso en el que el "lavado de cara" de un piso para alquilar me fuese rentable, me explico.

Cómo planteas tu estos lavados de cara? Conozco gente haciendo este tipo de operaciones en Barcelona, Madrid y otros lugares donde los precios son muy superiores.

Como bien dices, todo lo que compramos como oportunidad, suelen ser "casos puntuales". Ese es nuestro trabajo, ser capaces de encontrar esos "casos puntuales".

A veces uno se desespera, pero siendo metódico y paciente acaban apareciendo las oportunidades. Esta semana estoy compartiendo en mi canal de Telegram, dónde he encontrado las 5 oportunidades que he comprado este , por si te sirve de inspiración. Siguiendo con tus dudas, una operación de compra-reforma-venta siempre debe ser más rentable que una de alquiler.

La ventaja del alquiler es que una vez en funcionamiento, la rentabilidad va cayendo poco a poco año tras año, mientras que la operación de CRV es solo 1 vez, y al año siguiente hay que encontrar una nueva oportunidad.

No hay un sistema mejor que otro, para mi lo ideal es una combinación de ambos. Sobre los lavados de cara, yo por pintar y 4 cosas más, jamás me he gastado esos 5.

y evidentemente hay que encontrar el equilibrio entre lo que invertimos en ese lavado de cara y lo que podremos recuperar. Lógicamente hay un mínimo que hay que invertir, para hacer la vivienda habitable, a partir de aquí, es posible que no te compense por rentabilidad, pero si que lo haga por el perfil de inquilinos o la demanda que tengas de tu vivienda.

Debes encontrar el equilibrio que a ti te satisfaga. Tú haces esto de forma habitual y no mueres en el intento. El mundo de la reforma es una jungla peligrosa llena de vampiros que solo quieren chuparte la sangre. Yo hace algo más de un año compré la que va a ser mi vivienda habitual.

La compra del nuevo y la venta de mi anterior piso fue muy rápida, todo en un par de semanas. Pero no sabía al calvario que me enfrentaba con la reforma.

Tuve que echar a la empresa de reformas, que me habían recomendado y de la que había visto un trabajo terminado, al quitar azulejos se cayeron tabiques, el fontanero me inundó el piso y el agua caló el techo de la vecina de abajo, el electricista me dejó dos averías que tuve que solventar yo, y el presupuesto también se me dobló.

Se me han quitado todas las ganas de volver a reformar algo. Gracias por compartir tus experiencias con los demás y orientarnos en el mundo de la inversión inmobiliaria.

De héroe nada…. solo hay que armarse de paciencia. No me gusta ir llorando, pero si te cuento, en todas las reformas pasan cosas 🙁.

También debes tener en cuenta que a medida que vas cogiendo experiencia, ya tienes tu equipo y sabes tus reformistas de que pie cojean. Si te puedes adaptar a esos problemas, adelante, y sino, pues a buscar a otro! Sobre tu duda, al ser un piso para alquilar, la respuesta sería: "Lo mínimo posible".

Sin saber el estado actual del piso, no puedo valorar, pero si que te diría que buscaría soluciones que me permitan ponerlo bonito para que sea lo suficiente atractivo al mercado, pero sin pasarme de presupuesto. serían demasiado pocos. Vas a decir que estoy abusando, pero el que no pregunta no aprende, y yo entré aquí buscando información de un maestro.

Según mis números no. Es muy difícil decirte lo que yo haría sin mucha más información. Respondiendo a tu pregunta, rentable si que lo sería. La pregunta correcta creo que sería, ¿Sería suficientemente rentable?

Para poder dar una respuesta correcta deberíamos saber las alternativas que tienes a tu alcance. A mi personalmente no me parece la mejor inversión suponiendo que los Para mí es baja. Otra cosa a tener en cuenta, de mis 10 viviendas que tengo en alquiler, rara vez la reforma ha superado los 5.

En realidad han sido todo lavados de cara. Cuando hago reformas más grandes como la que ves en este artículo , es porque voy a vender la vivienda, y ahí si que tiene sentido todo el valor que le aporto a la misma. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Hace poco que te sigo, pero estoy aprendiendo mucho.

Sobre a todo, a perder el miedo, manteniendo la prudencia y el sentido común. Ahora mismo estoy tratando de solucionar un problema parecido al tuyo: una compra equivocada en una zona no adecuada para invertir en alquiler. Ahora mismo el piso bien cuidado pero con distribución anticuada está a la venta sin reformar y viendo este post y el resto de enseñanzas que compartes con nosotros, he decidido que si la inmobiliaria no consigue venderlo en un plazo razonable, antes de que se queme, voy a hacerle una reforma integral lo más económica posible, pero que también le saque al piso todo el atractivo que sé que tiene.

Me alegro de haberte abierto otras posibilidades. Ya nos contarás si finalmente hacéis esa reforma y lo vendéis. Hola Germán, vengo a tu blog a traves de la entrevista del otro dia con Pau Antó, buena entrevista por cierto!!!

tengo un piso con hipoteca y en alquiler acutalmente en el que me veo en una situación parecida a la tuya pero por otros motivos. El tema es que tras realizar la reforma y ponerlo en alquiler pues la comunidad de vecinos y alguno en concreto me está dando muchisimos quebraderos de cabeza y con sus gritos y sus historias molestan a los inquilinos hasta el punto que me han dicho que se van este mes del piso….

Me temo que esto me va a seguir pasando con todos los inquilinos que ahí meta y creo que la mejor solución va a ser el de vender esa propiedad e irme a otra comunidad de gente "mas normal".

A continuación, puedes ver cuánto cuesta reformar una casa de metros cuadrados, así como el precio estimado para reformas de viviendas de otros tamaños. Son estimaciones del precio medio que te servirán para hacerte una idea del presupuesto que podrías necesitar.

En cuanto al máximo que podrías pagar… Ahí el límite lo decides tú. Ten en cuenta que también existen otros aspectos importantes como el tipo y la calidad de los materiales que vayas a utilizar para los suelos, las paredes, la pintura o las puertas.

Dependiendo de tu presupuesto podrás elegir entre unos u otros. Allí encontrarás muchas imágenes originales que te servirán de inspiración para poner la casa a tu gusto. Aquí también encontrarás ideas para reformar un baño, el salón, la terraza o hasta la despensa.

Te sorprendería lo que la creatividad puede hacer incluso en los espacios más reducidos. Lo más recomendable es que crees varios tableros en los que vayas guardando todo lo que te guste y dividido por estancias, por ejemplo, ideas para reformar una cocina.

En el momento en el que empiezas a interesarte por el mundo de la decoración y diseño de interiores, estás dando un paso de no retorno.

Si quieres encontrar inspiración en las mansiones de lujo de celebrities y famosos, échale un vistazo a los vídeos del canal de Youtube de Architectural Digest.

Encontrarás casas de lo más variopinto que te pueden servir para dar con el estilo que más se adapta a ti.

Aunque siendo sinceros, lo más probable es que te deprimas y llegues a la conclusión de que has hecho algo mal en la vida para no tener una casa como la de ellos.

Incluso puedes plantearte si has elegido la profesión equivocada. Siempre estás a tiempo, si quieres saber cómo funciona el negocio de los Youtubers en Andorra , en este artículo te lo explicamos punto por punto.

Para reformar un piso deberás tener en cuenta aspectos similares a los de una casa. La principal diferencia es que en caso de que realices alguna modificación de los elementos comunes del edificio, como la terraza o las ventanas, deberás avisar y pedir permiso a la comunidad de vecinos, según indica la Ley de Propiedad Horizontal.

Aunque no vayas a realizar cambios de este tipo, siempre es conveniente que lo consultes previamente para evitar malentendidos. Para ello tendrás que consultar con una empresa de reforma de viviendas para ver sus trabajos previos y para que te asesore dependiendo de tu presupuesto, necesidades y te dé el precio final.

Lo que sí podemos hacer es darte una estimación de los precios por metro cuadrado. Para que te hagas una idea, el presupuesto mínimo con el que debes contar para una reforma parcial es de 5. Si lo que estás buscando es realizar una reforma de una de las estancias de tu casa, como por ejemplo el baño , el presupuesto que necesitas es más bajo.

Sin embargo, siempre depende de cuantos elementos vayas a cambiar. Por ejemplo, en instalaciones de casas antiguas todavía se utilizan tuberías de plomo que pueden desprender partículas que alteran la calidad del agua potable.

Actualmente está prohibido instalar sistemas de cañerías que contengan este metal. Si aún tienes tuberías de este tipo, plantéate una reforma.

Puede que el precio final varíe de forma considerable según los cambios y reformas que necesite tu baño. Aún así, a continuación, puedes ver el coste aproximado de los trabajos y materiales necesarios para reformar un baño:.

Como decíamos antes, la reforma de una cocina puede llegar a ser la más cara de toda la casa. Dentro de la renovación se incluyen instalaciones eléctricas, de fontanería, azulejos, muebles, iluminación y también electrodomésticos. Una vez más, depende de si eliges una renovación parcial o integral.

Encuentra en esta tabla el coste aproximado de los trabajos y materiales necesarios para reformar una cocina:. Esta vez, Hacienda va a esforzarse por perseguir a los ciudadanos que cambian de residencia para pagar menos impuestos. Esto significa que el fisco va a mirar con lupa los cambios de residencia, por ejemplo, a las regiones que menos asfixian a los contribuyentes , como la Comunidad de Madrid.

Como ya hemos publicado en Libre Mercado , muchos ciudadanos han sufrido un auténtico calvario por culpa de la Administración, que les ha perseguido para pagar el Impuesto de Sucesiones en las regiones que más gravan las herencias, como Asturias, cuando los afectados aseguraban que ya no vivían en la región de Barbón.

Cabe recordar también la fuga de contribuyentes que han buscado refugio en Madrid desde otros territorios de España debido a que la región de Ayuso lleva años con el Impuesto de Patrimonio exento. Ahora, no sólo la Agencia Tributaria les seguirá la pista, sino que el Gobierno ha aprobado un impuesto "de solidaridad" a las grandes fortunas para neutralizar la bonificación de Madrid.

Según los datos del Ejecutivo de Ayuso, su puesta en marcha podría provocar la fuga de hasta En este punto, Hacienda también pondrá el foco en los ciudadanos que tributan en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Estos comportamientos serán objeto de comprobación".

El fisco también va a poner atención especial a la circulación de dinero en efectivo en El documento relaciona las operaciones en efectivo con el dinero negro.

La Agencia Tributaria mantendrá, a lo largo de , presencia en "aquellos sectores y modelos de negocio en los que se aprecie alto riesgo de existencia de economía sumergida, con especial atención al uso intensivo de efectivo o al empleo de métodos electrónicos de pago radicados en el extranjero y no sujetos, de hecho o de derecho, a las obligaciones de suministro de información.

Todos Dinerp que Dinero de Vuelta en Reformas reformas en una Vueltz supone un gasto importante de dinero. Dinerro lo que mucha gente no Dijero es en las reformas como inversión. Y es que ese desembolso inicial con el tiempo supondrá una importante ganancia de cara a una futura venta o alquiler del inmueble. Reformar no solo implica gastar, más bien supone invertir. Veamos por qué. Puede que tengas un piso viejo deshabitado y que quieras venderlo o alquilarlo.

Dinero de Vuelta en Reformas -

Si te estás planteando reformar tu vivienda , seguramente sea por varios motivos: por ganar en confort, por revalorizarla y luego venderla o alquilarla En cualquiera de los casos, es importante saber qué priorizar para rentabilizar los cambios al máximo. Hoy os aportamos algo de luz acerca de en qué merece la pena invertir al reformar tu hogar.

quieres hacer la reforma. Planificar como la misma palabra dice, lo ideal es hacerla sobre plano lo que necesitas cambiar y tener claro de cuánto tiempo y dinero dispones. Invierte en buenos aislamientos para optimizar el gasto de energía. Será, además, un importante ahorro.

perfiles con rotura de puente térmico. A largo plazo lo notarás en facturas, que serán mucho menores. También es importante sustituir. o un baño renovados.

Puede ser integral, cambiando distribución y baldosas o, simplemente, actualizarlo; ducha en lugar de bañera, cambiar el lavabo poner nuevos grifos Una vivienda con estos cuartos nuevos marca la. diferencia y te hará la vida mucho más cómoda. Podéis leer todo sobre reformas de cocinas en este otro post.

casa puede parecer mucho más grande y luminosa simplemente cambiando el color y quitando el gotelé, si es que todavía lo tienes de las paredes. Opta por. tu prioridad. Los muebles low cost están muy bien para temas auxiliares y dar «toques» a tu decoración, pero, si puedes, compra un buen colchón y sofá e invierte en.

No olvides que, si la reforma es importante, puede haber gastos de permiso de obras o los. contarás con un presupuesto desde el principio. Además, se encargarán de controlar los plazos. electricistas, fontaneros….

Esto, a la larga, se traduce en ahorro de tiempo. y de dinero. Además, seguro que saben asesorarte en las distintas subvenciones. Así que ya sabes: si estás pensando en lanzarte a reformar tu casa Nosotros reformamos en verano porque nos compramos un piso de segunda mano y yo estoy de acuerdo con que las piezas principales lo mejor es invertir e intentar que te duren todo lo posible, el resto sí puede ser más low cost.

Yo creo que lo importante es estar seguro de lo que se quiere, si te equivocas y con el tiempo te das cuenta pues da rabia pero si no estás seguro sí que es peor aunque estoy de acuerdo que en los elementos más importantes es donde vale más la pena. Siempre he pensado que lo más importante de una casa a la hora de reformar es el baño y la cocina.

El resto, con pintura y muebles bonitos, se soluciona rápido. Estoy contigo. Nunca me metería en una casa nueva si no se ha reformado la cocina o el baño, sobre todo el baño.

Sí, está claro que cocina y baños son imprescindibles, pero el aislamiento también es esencial. Sin un buen aislamiento en ventanas y puertas, al final podemos encontrarnos con más gasto energético de lo normal.

También tenemos pendiente suelo y paredes. A ver como se nos presenta el año. Te recomiendo que visites está tienda online, encontraras cosas interesantes de decoración bit.

Al final lo importante es encontrar un buen profesional. Está claro que todos tenemos nuestras ideas de cambio, pero es mejor buscar un buen asesoramiento.

Cierto, aunque no creas que es fácil. En estas cosas, al final siempre crees que te están tomando el pelo. Es bueno también tener varias opciones y así contrastar. Sí, sí, ahí tienes razón.

Es mejor pedir varios presupuestos y así poder hacerte una idea de lo que te sube uno y otro. Lo que también está claro es que si no tienes confianza en la persona que te trabaja mal vamos. Es súper importante ponerse en manos de profesionales: muchas veces con tal de ahorrar algo intentamos hacerlo nosotros y eso es un error, lo digo por experiencia.

Tengo que reformar la casa ya que hemos comprado un piso antiguo, cuál es el orden en que se deberá reformar teniendo en cuenta que no puedo hacer la reforma total a la vez. Cableado eléctrico, cocina y baño entiendo que tienen que ir a la vez instalar calefacción, suelos, ventanas y puertas, aislar paredes.

Hola Almudena! Habría que valorarlo en su conjunto dependiendo de estado real actual puedes pedir presupuesto a alguno de los profesionales de tu zona desde habilíssimo mismo pero, en principio, lo principal sería dejar todo aislado y las instalaciones son también muy importantes, es algo que es mejor hacer desde el inicio, después es más complicado si te metes con el resto.

En segundo lugar baño y cocina, idealmente juntos pero no es imprescindible y ya después suelos y acabados. Pero, eso, sería conveniente ver el estado actual y valorarlo según eso. Está muy bien en general los consejos y el post.

Un apunte que parece insignificante: en castellano "pica" es una lanza imagino que te refieres al lavabo pero eso es catalán. Es como escribir "paleta" en lugar de albañil. Lo digo porque el texto está todo en castellano y no todo el mundo sabrá lo que es. Tienes razón, muchas gracias por el apunte.

Curiosamente, no soy catalana pero llevo 10 años hablando el idioma y a veces mezclo sin darme cuenta, estaba convencida de que "pica "era en ambos idiomas pero tienes razón, disculpa y gracias, lo cambio ahora mismo! Muy bien el post. Un apunte en castellano no utilizamos la palabra "pica", es lavabo pica es una lanza ;.

Según la RAE « paleta » es textualmente « oficial de albañil que sale de aprendiz y aún no gana gajes de oficial ». Yo creo que lo que necesitas siempre vale la pena, así que como explicáis si algo es una necesidad ha de ser prioritario a la hora de reformar la casa, a partir de ahí ya todo lo demás.

habitissimo habitissimo Ideas Ideas ¿en qué vale la pena invertir cuando reformas tu casa? IDEAS Y PROYECTOS ¿En qué vale la pena invertir cuando reformas tu casa?

Marta Vélez Arce Profesional. Me gusta 34 Comentar 23 Compartir Guardar. Facebook Twitter Email Whatsapp. En este artículo Pensar en las verdaderas necesidades Invierte en mejorar el aislamiento y las instalaciones Reformar cocina y baño es fundamental Un buen lavado de cara: suelo y pintura Muebles principales duraderos y cómodos Contar con los imprevistos o caprichos Ponte en manos de profesionales.

Pensar en las verdaderas necesidades Lo más importante, sin duda, es saber por qué quieres hacer la reforma. Este estudio es fundamental para que la reforma vaya después viento en popa. Una lista de prioridades será fundamental para, más tarde, ver si tienes que sacrificar algunas cosas en función del presupuesto o del tiempo.

Obrecon Chicharro. Invierte en mejorar el aislamiento y las instalaciones Parece que es lo último en que pensamos, ya que realmente es lo que estéticamente menos se nota. Finalmente, pensando en la venta de la vivienda, a ñadimos algunos toques de Home Staging.

Esto se hizo siempre buscando el equilibrio entre coste y rentabilidad, teniendo en cuenta que teníamos un presupuesto muy ajustado. El coste de adquisición de la vivienda fue de En el primer escenario planteado destinar la vivienda para alquiler , la reforma que estimábamos era inferior a los Sin embargo, como te he contado previamente, tras analizarlo mejor vimos que este no era el destino que le íbamos a dar a la vivienda.

Y más teniendo en cuenta que era nuestra primera reforma integral. Hasta la fecha, todo habían sido lavados de cara, algunos mayores que otros, pero ninguna reforma integral. Finalmente el coste de la reforma se duplicó respecto a lo que habíamos previsto cuando queríamos destinar la vivienda para alquil er.

Sin embargo, viendo el resultado, logramos contener mucho los costes. Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con. Interesante contenido German, me encuentro en busca de mi primera inversión. Actualmente estoy buscando inmuebles y buscando financiación. Espero aprender mucho de contenido com éste. Con respeto a tu operación si el coste de adquisición es de El coste de adquisición del piso es de A ese importe hay que sumar los impuestos y gastos varios.

No se si en otras circunstancias es posible optar a ese porcentaje. Próximamente en el podcast hablaremos con algún experto sobre financiación bancaria, así que espero poder resolverte esa duda. Hola German. Gracias por contar tu experiencia. En este caso, al pedir financiación para finalmente hacer un flip, al cancelar la hipoteca no te penalizaban?

Ves viable como norma general pedir hipoteca para comprar-reformar-vender? Para nada suelo recomendar usar hipoteca para hacer flipping house. Encarece las operaciones y ralentiza el proceso. Aquí lo ideal es entrar y salir lo más rápido y económico posible. La rotación del capital es clave.

En esta operación ocurrió que inicialmente la quería destinar a alquiler, de ahí que tuviese hipoteca. Lo que si recomiendo es que al principio, sino tienes capital y no te queda otra, uses la financiación bancaria hasta que logres tener el capital suficiente para poder directamente financiarte tu mismo.

Buenas noches Germán, es la primera vez que veo tu blog y me han ganado con un contenido tan bueno y sobretodo transparente, yo también llevo los últimos años con alguna pequeña inversión ,bien comprar para alquilar o para vender tras reformar como es tu caso.

Yo pasé por una situación muy muy similar y llevando los números al detalle prácticamente fue lo comido por lo servido pero lo importante en ese momento era cerrar el proyecto cuanto antes y buscar el siguiente aprendiendo del error jejejeje. Otra duda Germán, lo haces todo como particular o creaste una sociedad , comunidad d bienes u otro tipo de asociación??

Enhorabuena por el material que estoy bien porque es realmente bueno. Para el cálculo de esa rentabilidad ya se han tenido en cuenta ITP, notaría, reforma, etc.

En cuanto a lo de hacerlo como particular o empresa, de momento todos los pisos destinados a alquiler los tengo como particular pues fiscalmente me interesa que así sea. Las operaciones de reforma y venta pronto las haré mediante sociedad.

En la operación de este artículo todavía no había creado la sociedad, pues como has podido leer la idea inicial era destinarla a alquiler. Entiendo entonces que te ha gustado el modelo de compra reforma y venta y vas a seguir haciendolo? Si creas una sociedad, puedes traspasar tus activos inmobiliarios como persona fisica a la sociedad?

Porque quieres usar una sociedad? Yo veo pisos de ese precio por mi zona pero es que luego veo a inmoemprende comprando pisos de k y se me van las ganas de gastar k jajajja.

Me gusta el sector inmobiliario en general. Voy a seguir aprendiendo en el modelo de Reforma y venta, pero el modelo de alquiler, mi especialidad sigo con él.

Mi cartera sigue estable y este año me gustaría añadirle algún inmueble adicional. El ejemplo que das de inmoemprende conozco no lo veo muy claro, ya se que enseña papeles algo … pero bueno. La mosca en la oreja me ronda.

articulo muy interesante y descriptivo de todas sus fases. Muy agradecido. La reforma es espectacular. Aunque indicas que la zona es 'regular' , entiendo que no se trata de un barrio marginal o decadente. No soy ningún experto en inmobiliaria, mas bien soy un profano o novato, , pero también desearía encontrar inmuebles de estas características a estos importes.

Además, el piso en concreto me resulta muy atractivo por espaciosidad, altura en el edificio, luminosidad y ademas con un pequeño balcón.

Es impresionante! Gracias por tus elogios. Este inmueble lo encontramos en una ciudad de unos El problema que tenía la vivienda es que, como has podido ver en las imágenes y el vídeo, en su estado original nadie quería comprarla.

Ciertamente nosotros también vimos que el "patito feo" tenia mucho potencial luminosidad, espacio, etc. Qué interesante tanto la entrevista a Dani como tu reforma integral!!!

Cuánto valor has aportado. Brutal operación. Yo igual me la hubiera quedado para alquilar por ese precio pero la verdad es que le has sacado una buena tajada. Hola Germán cómo estás?

Gracias por responder mi email hace unas semanas. Excelente post y podcast, felicitaciones por las reformas quedo muy bueno ese inmueble. No hay mal que por bien no venga, a veces planificamos una cosa, luego hay que pivotar sobre la marcha y terminamos obteniendo mejores resultados.

en España? Me acuerdo de tu email. La verdad es que estoy sorprendido de los muchos emails que me mandáis. Eso sí, ¡los respondo todos!

aunque a veces sea con algo de retraso…. Entiendo que los gastos de reforma se suman al precio de compra para luego obtener el beneficio a declarar. Sin embargo, en tus cálculos te has dejado los impuestos de la compra, y las comisiones de compra y venta, que en esta operación hay por ambos lados.

Quería preguntarte si no es indiscreción por el precio de las puertas y de la cocina y de donde los has comprado. Vaya nivelazo de podcasts. Muchas gracias por compartir todo esto!

Me alegro de que te sirva de ayuda, esta es la idea con la que comparto el contenido. Así que vamos bien 🙂. desde que conocí tu web y sobre todo tus podscast, he de decirte que me tienen entusiasmado, sobre todo por el valor que aportas, la claridad y las respuestas de tus invitados que no se guardan nada.

Precisamente, aunque te apalancas con el dinero del banco, pero también tienes mas gastos a la hora de cancelar la hipoteca y puedes tardar mas tiempo por el trámite del banco.

Teniendo en cuenta esto, crees que sigue siendo mas interesante financiar, que usar tu propio dinero en pisos mas baratos? Hola Francisco, me alegra que estés disfrutando el contenido. Sigue atento porque vienen episodios muy interesantes 🙂.

Sobre tu duda, desde el punto de vista financiero merece la pena. Quiero decir que, a pesar de que efectivamente constituir una hipoteca y cancelarla tiene unos costes, la rentabilidad adicional obtenida sobre tu inversión real lo que pones de tu bolsillo compensa de sobras.

Aún así, para ver la situación óptima creo que habría que ver la situación de cada uno. Pongamos por ejemplo alguien que tiene un exceso de liquidez en el banco parado sin generarle rentabilidad.

En ese caso, por ejemplo, según mi punto de vista lo mejor es no hacer hipoteca y ahorrarte ese sobre coste. Hola German, Te he conocido despues de ver una entrevista tuya con Galan. Me has parecido una persona de lo mas coherente. Me gustaría hacerte una pregunta:.

En la reforma integral, se que es la primera que haces y que solo hacias lavados de cara. A quien contrataste para realizarla, una empresa se encargo de todo y te dio presupuesto fontaneria, luz, obreros, etc..

Como recomiendas hacerlo? Otra cosa. El diseño final, cocina, comedor, aseo, lo hiciste tu? o te lo propusieron? De donde sacaste el "boceto" para dejar el piso tan chulo? Sobre tu consulta, pedí presupuestos a 4 o 5 empresas distintas, aunque finalmente me decanté por la que me ha hecho siempre los lavados de cara y con la que tengo amistad.

Sin embargo, me sirvió para tener más información sobre los precios de mercado y guardarme alguna tarjeta de alguna de las empresas que más me gustaron. Todo lo hizo la misma empresa tiene trabajadores especializados en cada segmento. En cuanto al diseño final, es una pregunta que yo también me hacía.

Finalmente optamos por esta 2a opción. Mi pareja se ha especializado y formándose en Home Staging así que se ha convertido en el proyecto de los 2 🙂. En mi caso uso FIATC, no he podido comparar así que uso ese desde el principio porque la gestión es ágil. Por suerte no he llegado a utilizarlo nunca.

Hola Germán, Muy buena operación y buen artículo. Los errores a veces salen bien al final. Es ver soluciones donde otros ven problemas. Podrías decirme aproximadamente la partida de gastos de la cocina y los baños con material y mano de obra?

El total lo veo barato para lo que se hizo. Si, efectivamente no se como logré hacer la reforma tan económica jaja me lo dicen y no me lo creo, pero no me quedaba otra si quería salir sin pillarme los dedos de la operación. He estado muy encima en todo momento. La partida, no tengo aquí ahora el presupuesto, pero recuerdo que la cocina material se me disparó más de lo que esperaba el frontal era muy largo y tube que poner muchos módulos y con todo el material completo me salió casi por 2.

Tengo una pregunta, por mi zona no es Madrid, Barcelona ni SS es imposible encontrar una oportunidad de vivienda haya estado ocupada y destrozada o no que puedas llegar a vender por el doble del precio de adquisición.

Por último, aún no me ha surgido ni un solo caso en el que el "lavado de cara" de un piso para alquilar me fuese rentable, me explico. Cómo planteas tu estos lavados de cara?

Conozco gente haciendo este tipo de operaciones en Barcelona, Madrid y otros lugares donde los precios son muy superiores. Como bien dices, todo lo que compramos como oportunidad, suelen ser "casos puntuales". Ese es nuestro trabajo, ser capaces de encontrar esos "casos puntuales". A veces uno se desespera, pero siendo metódico y paciente acaban apareciendo las oportunidades.

Esta semana estoy compartiendo en mi canal de Telegram, dónde he encontrado las 5 oportunidades que he comprado este , por si te sirve de inspiración. Siguiendo con tus dudas, una operación de compra-reforma-venta siempre debe ser más rentable que una de alquiler.

La ventaja del alquiler es que una vez en funcionamiento, la rentabilidad va cayendo poco a poco año tras año, mientras que la operación de CRV es solo 1 vez, y al año siguiente hay que encontrar una nueva oportunidad.

No hay un sistema mejor que otro, para mi lo ideal es una combinación de ambos. Sobre los lavados de cara, yo por pintar y 4 cosas más, jamás me he gastado esos 5. y evidentemente hay que encontrar el equilibrio entre lo que invertimos en ese lavado de cara y lo que podremos recuperar.

Lógicamente hay un mínimo que hay que invertir, para hacer la vivienda habitable, a partir de aquí, es posible que no te compense por rentabilidad, pero si que lo haga por el perfil de inquilinos o la demanda que tengas de tu vivienda.

Debes encontrar el equilibrio que a ti te satisfaga. Tú haces esto de forma habitual y no mueres en el intento. El mundo de la reforma es una jungla peligrosa llena de vampiros que solo quieren chuparte la sangre.

Yo hace algo más de un año compré la que va a ser mi vivienda habitual. La compra del nuevo y la venta de mi anterior piso fue muy rápida, todo en un par de semanas. Pero no sabía al calvario que me enfrentaba con la reforma.

Tuve que echar a la empresa de reformas, que me habían recomendado y de la que había visto un trabajo terminado, al quitar azulejos se cayeron tabiques, el fontanero me inundó el piso y el agua caló el techo de la vecina de abajo, el electricista me dejó dos averías que tuve que solventar yo, y el presupuesto también se me dobló.

Se me han quitado todas las ganas de volver a reformar algo. Gracias por compartir tus experiencias con los demás y orientarnos en el mundo de la inversión inmobiliaria. De héroe nada…. solo hay que armarse de paciencia. No me gusta ir llorando, pero si te cuento, en todas las reformas pasan cosas 🙁.

También debes tener en cuenta que a medida que vas cogiendo experiencia, ya tienes tu equipo y sabes tus reformistas de que pie cojean. Si te puedes adaptar a esos problemas, adelante, y sino, pues a buscar a otro!

Sobre tu duda, al ser un piso para alquilar, la respuesta sería: "Lo mínimo posible". Sin saber el estado actual del piso, no puedo valorar, pero si que te diría que buscaría soluciones que me permitan ponerlo bonito para que sea lo suficiente atractivo al mercado, pero sin pasarme de presupuesto.

serían demasiado pocos. Vas a decir que estoy abusando, pero el que no pregunta no aprende, y yo entré aquí buscando información de un maestro.

Según mis números no. Es muy difícil decirte lo que yo haría sin mucha más información. Respondiendo a tu pregunta, rentable si que lo sería. La pregunta correcta creo que sería, ¿Sería suficientemente rentable?

Para poder dar una respuesta correcta deberíamos saber las alternativas que tienes a tu alcance. A mi personalmente no me parece la mejor inversión suponiendo que los Para mí es baja. Otra cosa a tener en cuenta, de mis 10 viviendas que tengo en alquiler, rara vez la reforma ha superado los 5.

Elegir eh color del sofá Dinero de Vuelta en Reformas Retiros rápidos ruleta convertirse en un Velta de estado. Imagínate reformar una casa entera. Df los detalles, con precios Dinero de Vuelta en Reformas, Vueltw las principales reformas del hogar. Hacer reformas en el hogar puede ser el primer paso para conseguir la casa de tus sueños. A lo mejor no hace falta hacer una reforma integral de la casa, puede ser que quieras modificar algún pequeño detalle, como el suelo o los azulejos de la pared.

Author: Faelrajas

5 thoughts on “Dinero de Vuelta en Reformas

  1. Ich meine, dass Sie nicht recht sind. Geben Sie wir werden es besprechen. Schreiben Sie mir in PM.

  2. Nach meiner Meinung sind Sie nicht recht. Geben Sie wir werden besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

  3. Meiner Meinung nach ist das Thema sehr interessant. Ich biete Ihnen es an, hier oder in PM zu besprechen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com