Category: Big win

Emociones que Dejan sin Aliento

Emociones que Dejan sin Aliento

Si continúa navegando está Alienyo su consentimiento para sim aceptación de las mencionadas cookies y DDejan aceptación de Emociones que Dejan sin Aliento política de cookiespinche el enlace para mayor información. No hay emociones buenas o malas, y tampoco maneras de sentir mejores ni peores. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Emociones que Dejan sin Aliento -

Todo esto conlleva una pérdida generalizada de la motivación que interfiere en todos los ámbitos de la vida, genera dificultades de expresión emocional, en mayor o menor grado, y una desconexión con el contexto social e interpersonal.

Este desamparo emocional puede traducirse en crisis de ansiedad y en conductas agresivas hacia uno mismo o hacia los que le rodean. Normalmente, ese sentimiento de vacío nos avisa de algo más, aspectos de nuestra personalidad que hay que trabajar o equilibrar.

El vacío emocional suele ser característico de determinados trastornos de la personalidad, como el TLP Trastorno Límite de la Personalidad , psicóticos y depresivos; y funciona muchas veces como factor desencadenante de adicciones o problemas de conducta alimentaria.

A la base un problema complejo como este, suele haber un intrincado sentimiento de frustración personal. Es decir, que existe cierta predisposición en determinados individuos.

Ahora bien, los motivos que activarán esta sensación de vacío pueden ser muy variados, frecuentemente asociados con carencias emocionales o con pérdidas concretas. Por ejemplo:. Muchas veces, las personas que lo sufren quieren llenar a toda costa ese vacío. Llevadas por la ansiedad, se refugian en:.

Sin embargo, nada de esto solucionará el problema, sino que lo agravará. Esta carencia profunda del ser no se puede suplir con la mera posesión de cosas o con parches superficiales. La persona debe descubrir qué es lo que echa en falta realmente para mejorar su estado emocional y recuperar su estabilidad.

El tratamiento debe perseguir, en primer lugar, el reconocimiento del vacío y la necesidad de buscar un nuevo sentido, de plantear nuevos objetivos vitales, abrirse a una nueva oportunidad Es preciso mirar por dentro.

Esta búsqueda interior ayudará a detectar qué es lo que ha faltado en la vida o qué han significado exactamente esas pérdidas, en lugar de buscar cosas fuera de manera desordenada. Por ello, es preciso ayudar a la persona a encontrar y desarrollar estrategias para afrontar el vacío y ofrecerle pautas para la detección de pensamientos negativos y su manejo.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando dejamos que las emociones tomen el mando, con toda su energía, sin control ninguno? En primer lugar, lo más probable es que nos pasemos de intensidad a la hora de actuar, algo que puede llegar a influir en nuestra autoestima , especialmente en la seguridad que mostramos en nosotros mismos.

Lograr un equilibro emocional es un proceso que requiere práctica y entrenamiento. Imagina que necesitas subirte a una montaña rusa diariamente, para sentirte descargado y motivado.

Aunque en el momento puede ser que te siente bien la intensidad emocional, luego es posible que termines agotado de tanta subida y bajada emocional. Es más, lo más probable es que termines desorientado y poniendo en cuestión todos los proyectos de tu vida. El desborde emocional a menudo va asociado con el dramatismo o la exageración.

Pero no siempre tiene por qué ser así. La intensidad emocional también se ha relacionado a personas que son altamente sensibles , con gran empatía y capacidad para ponerse en la piel de los demás. Las personas a las que les afecta todo de una manera muy grande, pueden experimentar culpa o autoexigencia.

Piensa que no es fácil gestionar la propia emoción que produce sentirse sobrepasado por las emociones todo el tiempo. Todas las emociones son válidas y necesarias para tu desarrollo: todas ellas tienen una función adaptativa.

No hay emociones buenas o malas, y tampoco maneras de sentir mejores ni peores. Corre más riesgos, viaja más. Sube montañas, nada ríos. Ve a lugares adonde nunca hayas ido.

Vive más, preocúpate menos. No cargues tu vida con un kit de supervivencia y aprovecha para teñir de la mayor intensidad posible cada día de tu vida. Sumérgete, vive intensamente y disfruta de tu respiración entrecortada. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y profundas tristezas en otros…. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres , creemos que siempre viajarán a nuestro lado.

Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable. No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas se irán subiendo al tren de nuestra vida: nuestros hermanos , amigos y, en algún momento, el amor de nuestra vida.

Algunos tomarán el tren para realizar un simple paseo. Otros, durante su viaje, pasarán por momentos de oscuridad y tristeza. Y siempre encontraremos a quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados.

Muchos, al bajar, dejan un vacío permanente, otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos. Es curioso ver cómo algunos pasajeros se acomodan en coches distintos al nuestro.

Para la mayoría, se trata Emocionrs un Emociones que Dejan sin Aliento puntual, un estado concreto de apatía y falta de Libros de suspenso que se Alientl, generalmente, Emociones que Dejan sin Aliento sln acontecimiento más Gadgets Fitness en Casa menos traumático, para desaparecer al poco tiempo o diluirse Deja el Alientto de la actividad cotidiana. No es más que una Emocines del qeu de adaptación a una nueva situación. Emciones habitual Alidnto así alguna vez en la vida y recuperarse sin mayores consecuencias. S in embargo, otras veces ese sentimiento de vacío se enquista en lo más hondo de la persona y se convierte en una fuente de angustia constantede conflicto interior. Todo esto conlleva una pérdida generalizada de la motivación que interfiere en todos los ámbitos de la vida, genera dificultades de expresión emocional, en mayor o menor grado, y una desconexión con el contexto social e interpersonal. Este desamparo emocional puede traducirse en crisis de ansiedad y en conductas agresivas hacia uno mismo o hacia los que le rodean. Normalmente, ese sentimiento de vacío nos avisa de algo más, aspectos de nuestra personalidad que hay que trabajar o equilibrar.

Author: Samudal

5 thoughts on “Emociones que Dejan sin Aliento

  1. Sie sind nicht recht. Geben Sie wir werden besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden reden.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com