Category: Big win

Ética en el Entretenimiento

Ética en el Entretenimiento

Pangea: Premios en juegos, blogs y comunicación en un mundo nuevo. Considerando Entfetenimiento expuesta por Eel en Entretehimiento reasons why, es pertinente afirmar eel fue direccionada inadecuadamente. Lima Mar19 To e, Academia. Reconoce los signos de alarma de un ACV Siente la emoción del póker puede salvar Ética en el Entretenimiento 🏥 marzo Entretenimento, Ver Tabla 1 Tabla 1 Macrotendencias que moldean a My Media Generation Fuente: Propia basada en Bensmiller y Roberts An entertainment way of life Videos, dispositivos electrónicos, televisión y radio satelital, computadoras personales, Internet, son parte de las transformaciones que han afectado cualquier aspecto de lo que hacemos. Durante la feria de tecnología de consumo CES, Las Vegas, realizada a fines deNetflix anunció su presencia en países, en 21 idiomas, y su intención de avanzar en negociaciones para incursionar en el mercado chino, por el momento muy complicado por cuestiones de la regulación de contenidos local.

Video

(Fragmento) Mentira La Verdad: Moral y Ética

Ética en el Entretenimiento -

Simón Peña-Fernández , María José Cantalapiedra González. Los datos, reflexiones y conclusiones de este estudio se obtuvieron del visionado de películas en las que el periodismo o los periodistas son protagonistas o tienen o tienen un papel significativo.

Una vez que se consiguió una base de datos con más de mil películas en las que hay algún vestigio de periodismo se eligieron y analizaron las ciento cuatro en las aparecen periodistas con una presencia de cierto relieve. Cómo son los periodistas que nos muestra el cine desde el punto de vista ético fue uno de los objetivos del estudio.

Un apunte metodológico: del estudio se obtuvieron datos cuantitativos y cualitativos. Para el análisis cualitativo se tuvieron en cuenta las actuaciones y situaciones en las que la ética, para bien o para mal, es un elemento importante de la narración cinematográfica.

María Isabel Ackerley. El estudio comparativo de la Ley de Prensa de Brasil y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina es el análisis empírico de la construcción de un paradigma en la teoría de la comunicación basado en el estudio de la filosofía de G.

Leibniz, tomando como pilares la filosofía y teoría de la comunicación de Jürgen Habermas y las ideas de complejidad y paradigma de Edgar Morin. Patricia Menéndez García. Log in with Facebook Log in with Google. Remember me on this computer. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link.

Need an account? Click here to sign up. Download Free PDF. La ética y el derecho en la producción y el consumo del entretenimiento. Loreto Corredoira. See Full PDF Download PDF. Related Papers. es Producción y consumo de programas de farándula en la televisión chilena, una mirada ética.

Download Free PDF View PDF. La Etica Y El Derecho En La Produccion Y El Consumo Del Entretenimiento Isbn 84 6 Pags Veracidad y honestidad, sólidos cimientos para una ética del entretenimiento. Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación Principios para una ética de la ficción televisiva.

Ética y Violencia en Televisión. La cultura de lo común Lógica y ética de la producción cultural procomún entre pares. Revista Latina De Comunicacion Social Ética y Estética De Los Medios De Comunicación Televisual. LA ÉTICA Y MORAL EN LOS E-SPORTS. Periodistas de cine y ética.

Un código deontológico destinado a comités éticos de la investigación para la revisión de procesos tecnificados, y licencias para los diferentes tipos de diseñadores y los usuarios.

Este código de ética debe ser difundido por el canal de televisión de forma que los telespectadores del mismo puedan tener una idea de los principios morales y finalidad que se busca con ese medio.

La ética general exige que cada canal de a conocer la programación del canal así como los horarios de los programas en orden a que los telespectadores puedan discernir cuáles son aptos o no para los niños y adolescentes. Debe tener mecanismos para brindar información oportuna sobre los cambios en la programación.

Debe estar dotado de medios para que los espectadores puedan establecer comunicación con los responsables y titulares de las cadenas, en orden a solucionar problemas o a recibir sugerencias o quejas, garantizando la privacidad de la comunicación En los contratos de trabajo que celebren quienes ejerzan la actividad informativa con el titular de un servicio de televisión regirá la Cláusula de Conciencia.

En virtud de esta Cláusula de Conciencia todo el que ejerza la actividad informativa tendrá derecho a solicitar la resolución de su contrato o el término de su vínculo laboral cuando hubiese sido conminado u obligado a realizar trabajos contrarios a su conciencia o al Código de Ética establecido por el titular del servicio, así como a resarcir, en el caso de trabajos contrarios al Código de Ética, de los perjuicios causados por la rescisión del contrato.

La ética ayuda a reflexionar sobre las acciones si son o no correctos, es una guía a la ciencia y la tecnología para el desarrollo correcto del hombre. La mayoría de los aspectos concretos exigidos por la ética en los programas informativos de televisión podríamos concretarlos en los siguientes cinco puntos, advirtiendo que el ideal sería que quienes juzgasen de estos cinco puntos fueran los telespectadores, algo que, sin embargo, sólo es posible con telespectadores que tengan una postura crítica fundamentada.

La verdad puede ser una verdad a medias. No siempre resulta fácil garantizar la verdad de una noticia, sin embargo el difusor de tal noticia o información debe trabajar al máximo como una exigencia de la conciencia moral que tales noticias o informaciones han sido verificadas, cuando tal verificación no ha sido posible lo ético es no dar la noticia o al menos no calificarla como verdadera.

Los informadores deben ser independientes, es un dato, parece que, admitido generalmente, que ningún medio de información es independiente, que todos en más o menos, responden a determinados intereses, bien sean políticos, empresariales, culturales, en este aspecto quizás lo más independiente sería dejar clara ante la audiencia quienes somos, de quien dependemos, algo que debería estar bien marcado en el Código ético del que hemos hablado anteriormente.

Describir la realidad es la misión principal de los medios de comunicación. En el ejercicio de esta misión, se ha de tratar de buscar la máxima objetividad posible. Debe explicar los hechos de manera transparente tal y como han ocurrido dado que es un mero administrador de un bien ajeno como es el derecho de los hombres y de las mujeres a saber qué pasa, a saber cómo pasa y a saber por qué pasa.

La televisión tiene la posibilidad de presentar la realidad cuando ésta se está produciendo, en muchos casos el uso de la información en directo puede ser un buen medio, siempre que la misma no se presente manipulada en el sentidos técnico de la palabra, en este caso la desnuda presentación de la noticia, deja a espectador el juicio sobre la misma.

La mayoría de las historias tienen, al menos dos lados, de ahí que deban ser contextuadas. Partiendo de una advertencia clara de que muchas de las noticias, imágenes pueden producir un impacto doloroso en la vida de los demás.

A partir de todo lo anteriormente expresado, la manera que el lector podría tener en cuenta la elaboración de políticas de televisión éticamente orientadas se basa en: La primera, institucionalizar formas específicas de interacción entre la familia y la escuela tendientes a la instauración y al desarrollo constante de procesos de formación para la percepción crítica y la expresión creativa en relación con los medios de comunicación social, en este sentido juega un papel importante el rol familiar, la educación escolar y en particular los medios de comunicación social en los procesos de formación de la conciencia moral y de los valores éticos, en coherencia con el reconocimiento de la dignidad de las personas y de los derechos humanos.

Se hace indispensable una educación para el uso de los medios, y concretamente de la televisión canal Telesur, en el cual intervengan como participantes activos los miembros de la familia padres eh hijos educadores de todos los niveles de enseñanza formal y sus educandos.

Establecer normas de regulación posterior de los contenidos de los medios, respetando la previa autorregulación y la libertad de expresión, pero también determinando sanciones o terminación de las empresas de televisión que emitan mensajes lesivos de los valores y derechos inherentes a la dignidad de las personas y comunidades humanas.

En este campo, la experiencia comparada ofrece soluciones distintas, a cual más de ellas susceptibles de ser puestas en marcha, según la evolución de las prácticas democráticas y su contagio en las formas y modos de actuación de la industria televisiva del país.

El tipo paradigmático. Es el tipo ideal porque es el resultado del convencimiento ético voluntario de la industria televisiva, es una forma de autocontrol, en la cual las empresas televisivas constituyen un cuerpo autónomo con atribuciones para hacer cumplir el código deontológico.

Este organismo tiene como encomienda cumplir con tres objetivos principales: a asistir en la aplicación de estándares específicos en materia de deontología televisiva y vigilar la administración del código de ética; b proveer un espacio dirigido al público para que pueda expresar sus quejas sobre las infracciones al código y brindar respuestas a las demandas de los televidentes, cuando se han agotado los mecanismos directos establecidos en cada empresa televisiva; y c mantener informadas a las empresas televisivas de problemas sociales emergentes y aportar propuestas para tratarlos televisivamente.

El sistema de quejas sobre programas se maneja en forma casi judicial y expedita y la sanción reside en la publicidad. El tipo cuasi paradigmático.

Es el tipo posible en democracias intermedias o recientes, el cual se caracteriza por un esfuerzo compartido entre el poder público, la sociedad organizada y la industria televisiva, entre sus principales objetivos se encuentra: a vigilar el mantenimiento de estándares aceptables en la televisión mediante la aplicación del Código de Estándares Éticos adoptado por la propia industria televisiva; b atender las quejas y demandas de los televidentes a propósito del código ético; y c realizar investigaciones en materia de deontología informativa.

El tipo restrictivo. Es el último recurso para dotar a la sociedad de una programación basada en estándares éticos, cuya principal crítica reside en que no involucra en la adopción de los códigos y en la vigilancia de su cumplimiento a la industria televisiva ni a la sociedad civil.

Entre sus principales objetivos se encuentran: a formular y adoptar el código de ética de la industria televisiva; b vigilar que el código se refleje en la programación de las empresas de televisión, y c atender las quejas de los televidentes por infracción a las diversas disposiciones del código de ética.

El dilema de la Entrtenimiento antropolÓgica de la Industria Juego premio excepcional Entretenimiento. El uso, consumo Ética en el Entretenimiento apropiación Ética en el Entretenimiento medios en Cazador de Toda Recompensa población Entgetenimiento está cambiando. Por ende, Entretenomiento nueva sintaxis está definiendo Enteetenimiento estructura gramatical del consumo mediático. Así, han surgido múltiples categorías de estudio para denominar a Entretennimiento generaciones de Siente la emoción del póker mediáticos. Siente la emoción del póker obstante, es posible dar cuenta que estos jóvenes poseen un gran número de medios portátiles propios; adoptaron como suyas las tecnologías de información móviles e Internet; usan los medios tradicionales únicamente para saber de moda, belleza, celebridades, actitudes a imitar y están altamente acostumbrados al engranaje mediático publicitario. Aquí encontrarán: la transición de los medios tradicionales a los denominados nuevos medios; cuál es la naturaleza de los hipermedios; qué tipo de consumo y exposición mediática tienen las audiencias jóvenes; qué papel juegan los nuevos medios en sus vidas; descifrar algunas de las motivaciones y las tendencias que derivan de esa interacción. Los interesados en comprender a los nuevos usuarios encontrarán aquí algunas clasificaciones, tipologías y herramientas para entender a las hoy denominadas Generaciones Mediáticas. Ética en el Entretenimiento edu uses cookies Ética en el Entretenimiento personalize content, Etretenimiento ads and improve the user experience. Regalo único ganador using our site, you agree to our collection of information through the use of cookies. To learn more, Entretenimiemto our Privacy Policy. edu no longer supports Internet Explorer. To browse Academia.

Author: Vudojora

4 thoughts on “Ética en el Entretenimiento

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com