Category: Big win

Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas

Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas

Nos haría más fuertes saen destrozarnos, iluminaría redompensas futuro al mostrarnos la oscuridad. En Cartas de póker reales medida, hemos dejado de prestar dinámicaz a lo que tenemos cerca para conectar con lo que está alejado de nosotros. Premio Nacional ANBAGRO. Las empresas puede utilizar de manera creativa esta caracteristica: Se puede ofrecer la vista previa de un producto o servicio de la empresa Se pueden crear concursos en Snapchat, solicitando el envío de fotos utilizando el producto por esta red social. S olo tenemos impacto en aquellos objetivos que están en nuestra mano.

Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas -

Que os dé completamente igual, me acuedo cuando preguntaron a un tio de hypers revisando su graph "¿Cómo hiciste para superar el down entre marzo y junio? La gráfica es una sucesión de puntos, no os sirve de nada verla en 1k puntos, hasta con 20k spins hay varianza. Me explico, las gráficas se utilizan en la vida real para ver una sucesión de diferentes puntos para ver tendencias.

Pero a que no miráis las ventas del Corte Inglés durante 5 días para saber si la localización de la tienda es la correcta, pues lo mismo.

Buscamos muestras RE-PRE-SEN-TA-TI-VAS. La clave en Spins suele ser mirar las Cev 3H para ver un poco como está yendo la card distribution. Es decir, si eres ganador importante , si runeas mal en el 3H, no llegas al HU, no puedes jugar contra el Recre y hacerle un Ev de locos al spin.

Si ganas el flip del 3h, estás imprimiendo Ev contra el rival en HU. Y miras el trabajo de los últimos meses y te das cuenta que no ha cambiado nada, que en el Spin 8, también me pasó lo mismo en cuanto a real y SD y bustearía la de dios, pero seguí para adelante.

He creado documentos de bankroll management:, para que veáis vuestros objetivos y tengáis claro con cuanto subís y bajáis. De stoploss para que tengáis claro cuanto os puede costar la sesión y cuanto estáis dispuestos a perder.

Explicado el uso del mismo en la clase "Introducción a Mentopoker". Utilizadlos e interiorizarlos. Es igual de absurdo quejarse por 2 semanas haber busteado, porque tu has elegido llegar a bustear esa cantidad. La culpa es tuya, si no quieres bustear cajas, no lo hagas!

Tan simple como eso. Puedes perfectamente parar, bajar de stake si no te sientes cómodo o si simplemente, no quieres perder tanto dinero. Es igual de absurdo que el que se mete en acciones de telefónica y se queja cuando baja el primer mes y piensa que es el hombre más desafortunado del mundo.

El Póker es una inversión y como cualquier inversión tiene un horizonte temporal. Seguramente también está influenciado porque la sociedad solo enseña lo bonito y cuando algo va mal no lo enseñan. Es decir por todos lados solo veréis gráficas tops ganando mazo dinero, siempre haciendo ev etc Y cuando os va mal podéis sentiros peor porque pensáis que sois los únicos que no hacen ev o tienen esos downs.

Tranquilos que a todos les pasa lo mismo solo que nadie lo enseña. Si lleváis mucho tiempo reventando un stake y os pasáis 2k spins malos, parad un poco, estudiad, pero tener en cuenta que hay mucha varianza dentro de este juego.

Podíamos haber creado un establo ya sea empezando con jugadores de niveles micros, bajos o medios. Y creednos que la diferencia de rentabilidad es enorme. Para su fácil comprensión, dividiremos la explicación en 6 partes, Introducción y conclusión, los 4 actores principales:.

No es más que una inversión en la que inviertes un capital y recuperas a un ROI. ROI, el rendimiento de la inversión. Para mejorar esto, se puede hacer de dos maneras:. El capital depende del volumen que metas o de lo alto que juegues.

De ahí la importancia de la banca. Y esto, es una de las magias del Poker como inversión, en la bolsa si quieres invertir 10k: o tienes 10k o no inviertes esa cantidad. En el Poker, puedes tener poca banca pero compensarlo con un volumen de true grinder e invertir al día más capital que muchos otros jugadores que jueguen más alto.

el Poker era sencillo. Y he aquí lo importante, el cambio entre escuela, establo y ev pools. En una escuela te ayudan a mejorar tu ROI, nunca te dan dinero ni te inyectan dinero. La idea de una escuela es facilitar el adquirir conocimientos que por ti mismo te costarían más para aumentar tu ROI.

Antes te tocaba grindar lo que podías por ROI y por capital bankroll. Si eras top, pero tenías mala suerte, no tenías banca para jugar el siguiente nivel. Pues que hay otro que tiene buena suerte y está overruneando. Esto es duro, pero es así. Siempre que hay uno que se forra, hay otro que está busteando lo gordo.

No se puede entender el Poker sin esta dualidad del lucky one y del busto. Por ende, tenemos un reg en cada nivel. A tener en cuenta, que si normalmente habría uno en cada stake, en este caso a los niveles medios y altos acaba llegando muchísima más gente.

La mayor diferencia entre un establo y una escuela es la cantidad de rake que aporta un player a la sala. Me explico:. El jugador del establo de media gana a un ROI menor que el de un jugador no bancado, no porque el contenido del establo sea de menor calidad si no porque los requisitos exigidos por un establo para subir de stake, es decir, el ev roí es mucho menor que el requisito de un jugador para hacerlo con su propio dinero de manera independiente ya que la banca que tiene un establo es mayor y la varianza menor.

Un ejemplo extremo. Un recreacional en HU tiene 1k, si el reg gana sólo el rake, el recreacional acaba perdiendo 1k, la sala gana 1k y el reg pierde el tiempo. Si además, tenemos en cuenta la implicación psicológica que tiene no jugar con tu dinero, que ya me veo algunos diciendo: Pero a mí no me afecta!

Y puedes tener razón. Pero si cogemos una muestra de players que juegan durante un año con capital propio y al año siguiente sin su dinero con la misma skill, es obvio que la gestión de banca, búsqueda de spots más rentables en términos de lobbys, horarios, stakes… va a ser mucho más óptima durante el primer año.

Esto unido al el ego de poder jugar más arriba rois más marginales de lo normal más la gente con buenas butras atrapados en un stake esperando el pelotazo. Esto en concreto es más relevante en mtts supongo porque en spins tardas menos tiempo en darte cuenta que no eres ganador en un stake que en mtts.

Para terminar, he de decir que hay jugadores experimentados que hacen buen uso del bancaje, en niveles donde son claramente ganadores pero prefieren ganar un poco menos y tener tranquilidad económica o para jugar un stake superior donde los swings son muy altos.

Que os ha aportado? Habéis empeorado el ecosistema y le habéis dado dinero a la sala y a vuestro bancador o de ver excels de ev pools donde los regs apenas ganan a 50 fichas que es más de lo mismo.

Es verdad que estos errores los cometen también los jugadores no bancados pero la experiencia dice que en menor medida, se preocupan mucho más por saber si son ganadores sólidos en un stake, hacen mejor gestión de su banca, no se quedan atrapados en stakes donde apenas son ganadores…. Al ser la proporción de regs mayor el dinero del recreacional dura menos y gran parte de sus ingresos se convierte en rake ya que el regular lo obtiene de manera más lenta además que parte de esa ganancia la pierde vs otros regs mejores.

En última instancia, los dos beneficiados de este endurecimiento artificial de field son la sala y el bancador aunque antes de explicar por qué me gustaría hablar de otro problema, los deals. Teóricamente el bancaje podría llegar a ser un trato perfecto, que no lo sea me inclina a pensar que el factor humano hace que surjan ciertos por problemas:.

Por suerte, en spins los resultados son medibles y predecibles en muestras decentemente grandes, por lo que un bancador con un volumen suficiente se puede asegurar tener una ganancia con un alto porcentaje de probabilidad sin importarle apenas el tiempo que invierta su bancado.

El poker, es subir y bajar de nivel. Es querer pelar a alguien para subir a un nivel y luchar por mantenerte. El hecho de tener que ir subiendo te hace más fuerte mentalmente.

Te obliga a prepararte mucho para ese salto. Siempre he pensado que gestionar tu propia banca es algo necesario para cualquier jugador de Poker.

Tener que pensar cuanto retirar, darse cuenta que no es obligatorio jugar bien y subir de nivel. Ten en cuenta que si estás en escuela con staking que incluye coach, no es el que el coach te salga gratis.

Ni mucho menos. Tambien te dan dinero, Ok, pero ten en cuenta que si juegas s tu hourly se reduce a la mitad suponiendo que tengas un deal , lo cual nos lleva a la conclusión que seguramente ganarías más dinero por hora en un stake más bajo con tu propio dinero.

No han adquirido los conocimientos necesarios de banca y gestión del dinero, no han conseguido amasar banca y una vez se salen del Staking tienen casi que volver a remar desde abajo. En esta sociedad adicta a la inmediatez: me falta algo y al día siguiente Amazon me lo trae a casa. Si tienes un down no pasa nada, un mesecito en un stake inferior y a hacer otra vez banca y recuperar confianza.

Si tienes nivel subirás, eso es así. No te agobies, si haces lo que tienes que hacer, da igual con cuanto empieces, acabas subiendo niveles. Si runeas mal esfuérzate en subir tu Evroi para tener menos posibilidades de tener mala suerte y aumenta tu volumen para que sea poco relevante al cabo de los meses.

Una vez llegues a 5s ya estás generando mucho más dinero y estás a punto de shotear 10s, y sin darte cuenta estás con 25s ganando un sueldazo sin tener que dar nada a nadie.

Igual tardas más en llegar, tampoco mucho más, pero durante todo el camino y una vez llegues estarás ganando el doble que aquel que esté bancado. Lo peor del hombre es el cortoplacismo, aún sabiendo desde los 10 años que la muerte es algo seguro. Hace que seamos malos ecologistas y buenos fumadores.

Y sinceramente, creo que estamos en la búsqueda constante del amor propio. Sin darse cuenta que todo eso acaba terminando en sentirse bien consigo mismo y que quizás hay cosas que te puedas ahorrar, centrándote así en ir directamente a buscar tu amor propio.

Entonces, si la vida es conseguir el éxito y el éxito empieza por el merecimiento pasando por el amor propio, habría que esforzarse primero en lo último para así ir escalando.

Saber que lo das todo en lo que te gusta y que eres justo, en mi caso con alumnos, se traduce en éxito. Nunca podría llegar a ofrecer algo que no pueda satisfacer. Parece un tópico, pero qué gusto da, cuando trabajas en algo que amas y encima la gente te lo reconoce.

Adoro la competencia, sana, ya que es lo que mantiene vivo cualquier trabajo. Como decía al principio, el amor propio es algo asegurado tras el merecimiento, es lo único que te aseguran cuando curras como un animal.

Pero, cómo vas a saber tu merecimiento sin una competencia? Si vas hacia alguien, llámalo X, que te atrae y consigues mediante dos palabras entablar una relación, como de placentero es? Compara lo que has sentido al principio con la sensación de saber que eres el único plato del que puede picar X.

Te sienta igual de bien eso que si hay muchas personas interesadas, igual de agradables que tú, pero al final eres tú quien triunfa? La competencia es lo que hace que merezca tanto la pena ligar, divertirse, incluso trabajar.

Ya sea en un aspecto laboral, social, hace que todo merezca más la pena. Si solo hubiese una escuela en el sector y tuviésemos a X alumnos, estaría bien pero no sabría decir cuanto, a nivel personal interior. Cuando sabes que hay muchas otras, muchas muy buenas con grandes profesionales detrás Zeros, educapoker con Jokin and co, 2nd barrel de mi querido catof, nenemad huesi y rober, todas ellas escuelas recomendables y conseguimos tener a tanta gente, me voy cada día a dormir contento sabiendo que merece la pena.

Que merece la pena haber estudiado 1 carrera y dos másters, haber dejado todo de lado y hacer lo que más me ha gustado desde los 15 años, estudiar póker y enseñarlo. Hace unos días puse un twit y lo quité al momento porque me di cuenta que básicamente era dar publicidad gratis, lo único que critiqué fue una copia total del modelo de marketing.

Ni pedí cambiarlo ni nada, me hizo gracia y fuera, me da completamente igual. Luego cada uno es libre de hacer ese tipo de cosas poco éticas y tomar el papel de víctima, incluso difamar una marca, un estándar hoy en día. No hablo más del asunto ni contestaré por razones ya citadas.

Me explico, sin competencia ocurría lo mismo que hace decenios, te casabas y aguantabas porque te habías casado. Hoy en día, que alguien se divorcie es motivo de alegría, si han llegado a ese punto seguramente estén mejor separados.

La competencia es tan sumamente buena, que es lo que mueve al ser humano para ser cada vez mejor como especie - a priori-.

Si por un momento te paras a pensar, Cervantes consiguió que la figura del héroe pasase a ser más débil y para ello le añadió una figura más humana y con más defectos visibles a primera vista como Sancho. Esto, para mí, creó algo completamente diferente en la forma de entender la vida, en el mundo de la literatura y del cine se empezó a utilizar el dúoen en el cual: el uno no podría avanzar sin el otro; ejemplos como Frodo y Sam, Harry y Ron, Sherlock y Watson.

De esta manera se podía conectar aún más con la audiencia y se le daba una dosis más de realidad. Quitando el estigma al hecho de fallar y no ser perfecto con una única condición: tienes que volver para intentarlo otra vez. Si fracasas es que lo has intentado y deberías estar contento contigo mismo, si lo logras, seguramente tengas que ir buscando más metas, porque el completo amor propio no existe.

Esto no sólo se aplica a empresas y parejas. Si estás sólo en tu trabajo, como puede ser tu carrera profesional de Poker. Estás en permanente competencia con otros rivales, unos que estudian más o menos, otros que runean más o menos.

Lo último facilita mucho las cosas pero nunca puede ser una excusa ya que es algo adherido al Poker per se. El amar la competencia y querer ir siendo cada mes la mejor versión de ti mismo, no tiene precio.

A mi modo de ver, si pasa un mes y no piensas "Madre mía, soy mucho mejor que el mes pasado" es que algo estás haciendo mal. Repito que tiene que ir paralelamente a lo que va a hacer que te quieras más, si no es ascender en el poker, puede ser solo ganar dinero para vivir en Asia haciendo Surf.

Por lo tanto merece la pena reflexionar sobre ello y no caer en la trampa de buscar lo mismo que el vecino. Ahorras tiempo y vas a ser más eficiente si sabes exactamente lo que realmente quieres. Que por si no te has dado cuenta todavía, si hay estrellas de Rock que se suicidan y jugadores de NBA que acaban BUSTOS seguramente sea la prueba fehaciente que el dinero y la fama no lo es todo.

Un ejemplo clásico es: no me gusta estudiar, prefiero jugar. Pero vas a disfrutar jugando de esa manera? Realmente es jugar lo que te gusta? O es la sensación de ganar jugando. Para ello hay que tomar las riendas. El azar no puede ser algo que te impida lograrlo ya que depende de qué horizonte temporal pongas.

El último mes donde has perdido Buy ins, sí, no te ha ido genial. Pero si lo ponemos en vista a un año, dos años Depende completamente de cómo lo veas, y solemos verlo de manera ventajista, empezamos el down cuando acaba el UP anterior y así nos sentimos más protegidos del por qué nos va mal.

Como escuché a Pableras hace mucho en una entrevista "Buena suerte, mala suerte, quién sabe". La vida está llena de estos dilemas. Estás en una mesa de cash, vas a fumar y no ves tu mano, tenías Ases: mala suerte. No fumas y puedes jugar la mano: Buena suerte, llegas al Flop y te stackeas en A53 y el rival tiene 42s random CC en BT: mala suerte y ojalá no hubieses jugado la mano.

Todo depende de dónde empiezas a contar. La suerte no puede cuantificarse aunque a los humanos nos encante ponerle un límite a un down o un UP, por lo tanto, DEAL WITH IT. Si hay varias opciones, hay libertad de movimiento, lo que hace que las empresas tengan que esforzarse, no solo en atraer, si no en mantener.

Lo que culmina con un material didáctico, juegos, servicios y bienes de mayor calidad. Esta idea me ronda demasiado a menudo la cabeza hasta obsesionarme un poco. Quería: 1 Ser fiel a mis principios, no ser un establo, ya que creo que se revienta ecosistemas tanto live como online, y las condiciones rozan muchas veces la usura vendiendo el sueño del póker no en todos obv.

Esto se traduce, en términos económicos, en ganar veces menos que con un establo, pero tiene la parte buena que te quitas líos de cabeza en honor a la verdad. Por eso decidí que en el twitter de mentopoker sólo se siguiese a alumnos de la escuela, para que cualquiera pueda preguntar directamente a otro cliente cómo es el estar dentro.

Otra parte que me encanta de no tener un contrato, es que no hay ninguna permanencia, y eso va en la línea de saber lo que vales. Ya que no están obligados a seguir contigo y si lo hacen, es algo que llena de orgullo. Ver los grupos y ver a tanta gente, desde Leo Margets, clásicos de Hu niveles altos como Polete, de mtts como Onceangelito o Huesinator a alumnos de 2s creciendo a nivel brutal no voy a nombrar más porque si no no pararía.

Si la vida es buscar el amor propio búsqueda que no concluye nunca basado en los méritos que tú consideres, de manera subjetiva, más los que los terceros te confirman de manera más objetiva, voy por buen camino.

Ahora mismo llevo 1 semana y media sin jugar, solo estudiando -incluye preparar clases- y saliendo por ahí y no podría estar más contento de descansar de jugar. Confío, que después de la entrada, os haya podido acercar mi pensamiento de cómo la competencia hace que seas más feliz cuando haces las cosas bien y cómo acabas consiguiendo acercarte un poco más al éxito personal, el cual realmente disfraza una cantidad magna de amor propio.

Hay mil ejemplos en la vida y la historia dónde se podría ver la unión entre éxito y amor propio. Por qué Alejandro, desde Macedonia no paró cuando había conseguido lo que nadie antes, por qué la gente quiere ese puesto, ese millón, etc Espero que os haya gustado este escrito, que compartáis si os ha gustado ya que es algo que anima bastante a escribir más y que se comparta es la moneda con la que sabemos si ha gustado o no.

Que disfrutéis el verano, no perdáis la vida intentando ganarla, y a jugar disfrutando. El hombre más inteligente para mí es el que cambia de opinión cada cierto tiempo, significa que le dedica mucho tiempo a pensar.

Intenta ser un perro con tus pasiones, no dejes nada para mañana porque igual te quedas sin bocado. Heme aquí, tras pasar dos semanas de mucho poker en vivo.

Mi opinión no está por encima de otra, ni tiene más verdad que otra bien argumentada, pero es la mía y por eso la lees aquí. Venía de meter spinetes diarios en s durante mes y pico y acabé algo cansado, por lo que por variar, ir al casino sonaba bien y más cuando venía el Ept Open Madrid.

El grosso de la primera parte del tiempo en el casino Gran vía. La verdad que sólo tengo palabras agradables para la gente que trabaja en ese casino, tanto croupiers, floors, camareros. Gente muy simpática que hace que se quite la sensación de estar en un casino.

Acabas pidiéndote copitas de vino con gran comodidad, cenitas en un momento y demás. Y eso hace que sea un sitio muy agradable dónde la gente se relaja, se lo pasa bien que al fin y al cabo por si no lo sabéis, la gente que va al casino a jugar al Poker, a priori, va a pasar un buen rato.

Lo primero que aprendí de mi socio, Pablo, fue a como tratar una mesa. No por el hecho de querer pelar, que nunca está de más, si no por hacer que la gente pase un buen rato para a su vez tú también divertirte.

Llegar, pedirte unos vinos, preguntar a la persona extranjera de dónde es, a qué se dedica, hacerle un par de bromas y así el ambiente es cuanto menos muy agradable. Esto que acabo de decir parece una tontería, pero ¿Cómo se va a dejar la gente más dinero?

incluido tú mismo, repito que no lo veo sólo como rascar más dinero. O bien en una mesa que la gente no para de hablar de anécdotas, reírse, invitarse a unas copas etc…. Esos son los grandes ganadores del Poker en vivo, y más por sus habilidades sociales que por otra cosa, le pese a quien le pese.

También hay que decir, que ese es el tipo de reg que querría un casino. El poker en vivo tiene muchas ventajas, más winrate, el field es más blando y a priori, te lo pasas mejor que con tu ordenador en casa, a priori. Tiene cosas malas como lo que explicaré a continuación y los maleducados con otros jugadores o incluso personal del casino.

Los que se sientan a esperar su cooleraco para pelar al pez o para tener 3 barrels con top dobles y están toda la noche callados no sirven para NADA. Rake: no juegan botes grandes si no es contra el mega pescado por lo que no.

No abren la boca. Apenas batir el Rake que hay y lo peor de todo, ni siquiera pasárselo bien. No soy nadie para reprochar ese comportamiento, y cada uno puede ser más tímido y lo entiendo o que sólo quieras dinero y no quieras conocer a nadie. Y hablar o no hablar, cada uno con su dinero y su tiempo lo que quiera, pero hablo de lo que creo que aporta más a una mesa en vivo.

Pienso que mínimo decir un par de palabras es lo suyo, luego si prefieres estar con tu música porque estás cansado pues sin problema. Lo que es de locos, es que tu porque quieras estar callado, te quejes de los demás porque estén hablando.

Pero creo que si no es por timidez y no eres un jugador TOP contra el que los Recs quieren jugar, no aportas un carajo al Poker en vivo, IMO. La gente no profesional que quiere pasar un buen rato querrá sentarse contigo y la mesa tendrá un ambiente más distendido que favorece que el dinero vuele, tanto en botes como propinas.

Hace una semana, teníamos en mesa a un hombre que estaba ahí para pasárselo bien y acabamos con más botellas de vino que Cersei y Tyrion, el hombre se lo pasó increíble. De no ser porque estábamos con él bebiendo y hablando, el hombre se habría ido.

Gente que llevará jugando live años y no sabe hacer que esa persona esté a gusto. Pero eso no es lo más grave que he visto. Otro día había un chico jugando enfrente Kike Profesor Guardería y mía.

Cómo sería el asunto que una vez se quedó un hueco libre, vino corriendo a sentarse al lado nuestro. Resulta que acabó IN 99 v 77 y busteó. Sinceramente me dió mucha pena porque me lo estaba pasando genial y se apagó un poco el ambiente de la mesa.

Es de lo más feo que he visto en mi vida de Poker en vivo, como si la gente fuese sólo dinero con patas, ya no tienes pues no me interesa, ni me interesa como te sientas. Cómo tiene que sentirse al ver que pierde y se levanta una persona al momento.

Resulta, que a los 5 minutos, recompró PORQUE SE LO ESTABA PASANDO DE PUTA MADRE si no se iba y a que no adivináis quien llegó? El reg, que volvía a la mesa, de locos. Luego llegamos a Torrelodones , un sitio bonito, pero muy, muy lejano. El ambiente no tiene absolutamente nada que ver, mucho más frío.

No apetece, el ambiente es callado completamente, salvo si estás en PLO — obviamente-. Y ahí, por suerte, conseguí la peor mesa de las dos semanas , en cuanto a nivel, y la que mejor me lo pasé con Rober NeneMad , Misterhest y Joseito, su coleguita de Huerva, Asin, un italiano mafioso que cuando tenía nuts hacía 3xpot en Flop.

Esa mesa llega a pasar en Gran vía y OH MAMA, la que se lía. En resumen, para mí, si el live muere será por culpa en primer lugar de los regs ipadizados con cascos y luego por el Rake. Si se quiere hacer algo que dure, sea rentable y de paso entretenido, tiene que ser un lugar dónde un señor diga, en vez de irme ruleta me voy a la mesa a echar un rato agradable hablando y echándome unas risas pierda o gane le sale más rentable que la ruleta y va a ganar más a menudo.

Si viene una persona que no va regularmente, preguntadle y preocupaos un poco por que mínimo se lo pase bien, no sólo porque así la partida se animará y ganaréis más, si no ya por pasároslo bien y hacer que el resto de personas encuentren agradable jugar con vosotros.

Puedes ser Nit, Loose, tímido, dicharachero, pero quedarte como una piedra sin ni siquiera esbozar una sonrisa es cuanto menos enfriar el ambiente. Nadie llega a tal punto de merecer ganar un torneo o Parece un mensaje pesimista pero para nada, cada vez que un conocido gana un torneo me alegro y le doy la enhorabuena.

En definitiva, es muy jodido, si no eres reg de torneos, disfrútalo y que las cartas decidan. Entre preparar clases que me llevan bastantes horas cada una, hacer simulaciones, ordenar todo, buscar e inventar ejemplos para que la gente aprenda algo sencillo y lo interiorice para luego pasar al grosso de la cuestión, pues básicamente poquísimo tiempo disponible.

Ahora además se mete algo más en la ecuación: la web, grabar vídeos y sesiones Lives para subirlas ahí, disponibles para todo el mundo. Echadles un ojo, sinceramente tienen un valor inmenso, como siempre hemos puesto precios de risa para que cualquier persona pueda comprar mínimo un par de ellas, seguro que os gustan, ya nos comentaréis.

Por ello, he tenido que planificarme mejor las jornadas, llevo unas cuantas semanas ya metiendo las 6 mesas constantes para suplir un poco más la falta de tiempo, metiendo más games por hora.

Resultados muy buenos por el momento, a ver si sigue. Voy a poner todo artículos testeados por mí mismo y que he notado una diferencia respecto a otros productos parecidos. La silla más top que he probado, estuve mirando varias reviews buscando una silla que le fuese bien a todo el mundo y un día cualquiera en casa de un amigo vi que tenía esta misma silla.

Si no os importa poner ese dinero por la calidad del sentado, no os arrepentiréis. Nada más que decir. He probado pantallas de todo tipo, curvas de euros devuelta , pantallas enormes bien para torneos IMO pero cansa el cuello.

Pantallas con refresco bestial pero sin tanta definición, devueltas. De verdad, no creo que encontréis mejor pantalla para grindar, lo bastante grande para multitarea de manera cómoda, y poder meter 6 mesas de Spins Spins, que torneos puedes meter 20 ya que la acción es más lenta.

Acompañamiento para la Samsung. Veo fundamental poder tener una pantalla para cada tarea dividiendo por prioridades. En la principal todo lo que sea mesas, estudio, words, Solvers, presentaciones. En la segundaria puedes tener - cuando no grindas - el Spotify, Skype, mail, whatsapp, partido de fútbol, poder dividir las tareas en dos, hace que aumente bastante tu rendimiento.

Teniendo a la vista lo necesario. Grindando, entre el replayer, pt4, notas, es un must para mí. Puedes colocar cosas debajo espacio extra , puedes moverla para cambiar de postura , levantar, girar etc…. Los más cómodos de ahí la palabra comfort y un sonido espectacular.

Puedes llevarlos horas que ni los notas. Sinceramente, valen un dinero, pero merecen cada euro que gastas en ellos. Te lo planteo de otra forma, si consigues estar 40 minutos más al día por los cascos, no te cansan, te aislan del ruido exterior, en un mes los tienes amortizados a la que juegues stakes medios.

Tendencias Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño. La exposición de marca constituye un instrumento de proyección de gran impacto, en la actualidad el uso de medios sociales se convierte en una gran herramienta para lo anterior, utilizado por marcas personales.

El conectar personas con seguidores como uno de sus grandes logros, facilitando el alcance de sus objetivos como marca. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que facilitan la exposición de una marca personal a través del uso de redes sociales y su posterior uso como medio publicitario.

La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo y como instrumento de recolección de datos se utilizó una entrevista semiestructurada de doce preguntas basadas en los aportes de los diferentes autores especializados en la gestión de marcas corporativas.

Con lo anterior, se generó un acercamiento entre la teoría y la práctica a partir de identificar la equivalencia entre los conceptos teóricos y los testimonios de los participantes.

Como principal hallazgo se identificó que el sello personal a partir de la originalidad es el factor de mayor impulso para aumentar la exposición de una marca personal en redes sociales.

Carlos Sicilia. Resumen El marketing se mueve en un nuevo contexto, el que permiten las aplicaciones web 2. Éstas y las online social networks crean un espacio para la relación entre individuos que abre nuevos campos al desarrollo de las marcas. Pero también reordena las posiciones de las organizaciones y de los consumidores al respecto.

En este artículo nos preguntamos de qué manera se debe abordar el cambio y cómo afecta al modelo establecido de brand equity vigente hasta ahora. Palabras clave: gestión de imagen de marca, web 2. Mar Castro. Toda acción tiene una causa que la origina, que la justifica, que la refuerza, que la recomienda, que la obliga, que… Cada situación requiere un comportamiento concreto adecuado a cada circunstancia, aplicado con tolerancia y transigencia.

Cada persona tiene unas actitudes, unas aptitudes y unas cualidades que la diferencian de los demás. Diferencia que humaniza, embellece y enriquece las relaciones sociales. Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación.

María Pía Estebecorena. El Proyecto de Investigación La percepción del tiempo, la distancia sin distancias, la virtualidad de la imagen define una nueva forma de significar el concepto Imagen.

Sin embargo, normalmente aciertan en identificar cuáles son aquellos temas que pueden propiciar que siga viendo más vídeos tras visionar el que originó su visita.

Sirvan estas dos anécdotas como botón de muestra del grado de influencia que los distintos ecosistemas digitales pueden tener sobre los usuarios. Gigantes como Google, Apple, Facebook, Microsoft o Amazon compiten por el dominio de la atención del usuario, de la información que este genera y por las suculentas rentas que a partir de dicho dominio se derivan.

ACCESO A LA INFORMACIÓN Si algo caracteriza el impacto de Internet sobre la distribución es que ha propiciado un proceso de desintermediación en el flujo de productos y servicios desde los fabricantes o prestadores hacia sus clientes finales.

Numerosos intermediarios antes presentes a lo largo de la cadena de distribución han desaparecido para simplificar y abaratar los costes implícitos en la misma. De igual forma, Internet ha simplificado la producción y consumo de información y contenidos, pillando a los propios medios con el pie cambiado.

Las primitivas versiones online de los grandes periódicos y revistas se desarrollaron en un momento en que los costes editoriales estaban suficientemente cubiertos por una fuerte demanda de espacio publicitario más el precio de venta por ejemplar o las suscripciones.

Las versiones en la Web se percibían, tanto por usuarios como por los grupos editoriales, más como un complemento al medio impreso tradicional e incluso una forma de aumentar la audiencia de este, que como el medio sustitutivo que terminaría amenazando a las versiones en papel.

Este error tuvo dos consecuencias adicionales: en primer lugar, el establecimiento de unas tarifas publicitarias para el medio online muy alejadas de las que los anunciantes solían pagar por una contraportada en un diario de gran tirada.

En segundo lugar, acostumbrar a la audiencia a que los contenidos en línea son gratis y no es necesario pagar por ellos. El resultado es que la mayoría de los medios informativos han aumentado su dependencia de grandes corporaciones e inversores que influyen sobre la línea editorial y propician una autocensura respecto a lo que pueden o no publicar en relación a según qué personajes, empresas o temas.

Al mismo tiempo, esta precariedad ha afectado a la calidad de los profesionales en plantilla o a los recursos que pueden invertir en la producción de contenidos. El periodismo de investigación, los temas tratados en profundidad, la presencia física sobre el terreno a través de una amplia red de corresponsales propia o contar con la opinión de colaboradores expertos ajenos al propio medio, son ingredientes que cada vez se echan más en falta en la prensa online actual.

Mientras que el contenido patrocinado va ganando terreno. Llama la atención, sin embargo, la escasa predisposición de los usuarios a pagar por la información de calidad. En España, el modelo de pago por suscripción a medios digitales está todavía en estado embrionario y ninguno de los principales periódicos nacionales que dieron el salto desde el papel a los bits se ha atrevido todavía a ofrecerlo ni siquiera como opción, si exceptuamos algunas experiencias puntuales como Orbyt, de El Mundo o, nacido ya puramente como edición digital, El Español.

Pero tampoco parece estarlo para soportar la creciente presión publicitaria que impone el modelo basado en los anuncios. Lo que aparentemente lleva a los medios a un callejón sin salida. La ley de la oferta y la demanda ha tirado los precios, el fraude en los anuncios es abundante y los bloqueadores de publicidad se están convirtiendo en la norma.

Y, por añadidura, las grandes plataformas tecnológicas están monopolizando casi toda la inversión publicitaria gracias a su capacidad para dirigirse a cualquier audiencia de una forma eficiente a gran escala».

El estudio reconoce que la transición desde un modelo basado en grandes audiencias más publicidad hacia otro basado en la fidelización y las suscripciones va a requerir que los medios cambien su enfoque sobre qué tipo de contenidos deben producir y a qué audiencias desean dirigirse.

La viabilidad de este cambio de modelo, sin embargo, queda avalada por casos de éxito como el del New York Times o el Washington Post, en la otra orilla del Atlántico, o los de Helsingin Sanomat en Finlandia o Bild en Alemania.

Y son las audiencias más jóvenes, acostumbradas al modelo de pago por contenidos impuesto por plataformas como Spotify o Netflix, las que quizá podrían estar más predispuestas a este cambio de modelo si reciben como contraprestación una experiencia de usuario acorde.

Un riesgo añadido se pone de manifiesto por el hecho de que el modelo de suscripción genere dos tipos de audiencias: una élite capaz de invertir para acceder a contenidos e información de calidad, mientras que otro gran segmento de población quede limitado a consumir pasivamente contenidos dominados por las fake news o, en el mejor de los casos, información de un pésimo nivel, lo que propiciaría una mayor polarización y división de la opinión pública.

Una especie de vía intermedia, entre el modelo basado en la publicidad y el basado en la suscripción, podría ser el modelo de «usuario registrado» por la posibilidad que abre de que los medios puedan conocer mucho mejor las características y necesidades de sus lectores y puedan crear una oferta de contenidos, productos y servicios de valor añadido más adaptada a los mismos.

De esta forma, los medios estarían emulando, precisamente, la principal ventaja competitiva que las plataformas tecnológicas tienen sobre ellos: el gran volumen de datos que manejan de cada uno de sus usuarios.

No obstante, la reciente aplicación de la normativa GDPR European General Data Protection Regulation impone un alto nivel de control sobre cómo un usuario tiene que aprobar la cesión y el uso de sus datos, así como el acceso a los mismos, su derecho a la rectificación o al borrado.

En la práctica, la imposición de esta normativa podría tener un impacto sobre aquellos medios con mayor credibilidad que sí podrían obtener la nueva aprobación del uso de sus datos por parte de la mayoría de su audiencia respecto a otros medios menos conocidos, obligados a renunciar a gran parte de sus usuarios registrados ante la imposibilidad de obtener la validación acorde a la nueva normativa.

Iniciativas y desarrollos en los que más se invertirá durante , según el estudio del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

Por su parte, el informe Predicciones TMT 9 de la consultora Deloitte coincide en pronosticar un significativo aumento de las suscripciones a distintos medios online. Según este informe, «generar suficientes ingresos únicamente a través de la publicidad online ha supuesto para algunos editores una ardua tarea.

Para responder a este desafío, los creadores de contenidos se centran cada vez más en aumentar sus ingresos por suscripciones digitales y en plantear paquetes de suscripción digital más variados y atractivos». Lo que parece evidente es que los modelos económicos sobre los que actualmente descansan la mayoría de los grupos editoriales españoles deberán evolucionar hacia la adopción de algún enfoque que haga viable la supervivencia de contenidos de calidad más allá de la publicidad como principal o única fuente de ingresos.

En el citado informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo ya cobran protagonismo, a nivel global, los modelos en que los usuarios se hacen cargo de al menos una parte de los costes de producción, como podemos ver en la figura 1.

Principales fuentes de ingresos en orden de importancia citados por los medios líderes Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo. Y recurríamos al concepto de «promesa rota», pues si nos remitimos a la percepción, quizá ingenuamente optimista, que los sitios denominados medios sociales social media despertaron entre los primeros usuarios y teóricos que se acercaron a los mismos, comprobamos cómo, unos años más tarde, esa confianza de encontrarse en el ecosistema más abiertamente «humano» de la Red se ha visto sustituida por el escepticismo, cuando no por una abierta suspicacia entre un número creciente de usuarios.

Baste comparar libros de hace apenas 15 años con aproximaciones más recientes como Sociofobia, de César Rendueles Ed. Capitán Swing, o los conceptos de vigilancia, modernidad líquida o «trampa de las redes sociales» acuñados por el pensador Zygmunt Bauman en su sugerente libro Vida líquida, Ed. Austral, La figura 1.

refleja de forma sencilla la ingenuidad y entusiasmo con que muchos usuarios acogieron el fenómeno de los nuevos medios sociales. Aunque fuera para dejar el sencillo testimonio de su paso por la terminal de un aeropuerto y comunicarlo en tiempo real a una comunidad que, en aquellos días, presumo no sería tan extensa.

Primeros compases de Twitter. Un early adopter y un tuit que es testimonio de la ingenuidad con que comenzamos a usar las redes sociales: «tuiteo, luego existo». La sensación generalizada es que un porcentaje enorme de lo que nos llega por estos canales es «ruido comunicativo», apenas relacionado con nuestros intereses y procedente de personas o empresas con las que nos sentimos escasamente conectados.

El tiempo que tenemos que dedicar a «curar» o filtrar toda esa información irrelevante para distinguir y extraer la que sí podría interesarnos comienza a pesar demasiado.

Algunos usuarios han llegado a la conclusión de que el esfuerzo simplemente no compensa y se sienten presos de un estado de infoxicación , es decir, intoxicación por un exceso de información que son incapaces de procesar. Hay dos factores en el origen de esta situación.

El primero, nuestra propia falta de experiencia en el uso de las redes sociales nos animó, en los primeros años, a perseguir más la cantidad que la calidad. En aras de conseguir una mayor audiencia, dimos acceso a nuestro perfil de Facebook a cualquier desconocido que nos lo pidiera.

Para aumentar nuestros seguidores en Twitter, seguíamos a nuevos perfiles esperando el «Seguido por» de vuelta. Y así hasta llegar a timelines donde era difícil encontrar un solo post de un seguidor que recordáramos o sobre un tema que nos interesara.

Por otro lado, la adopción de Facebook como medio social por un creciente número de usuarios de mayor edad provocó que en España, toda una generación que echó sus dientes de leche en las redes en nuestro sucedáneo nacional de Facebook que fue Tuenti, migrara directamente de esta a Instagram sin siquiera plantearse compartir «Me gustas» con su padre o con su abuela en la red social por excelencia.

De prolongarse, esta situación podría haber llevado a los usuarios de las redes al desinterés. Así que los algoritmos acudieron al rescate. Las redes sociales dejaron de mostrar todos los posts de las cuentas que seguíamos, ordenados en un estricto orden cronológico, para seleccionar, de acuerdo con determinados factores de relevancia, aquellos en que el algoritmo detectara que podríamos tener mayor interés.

El objetivo declarado: mostrar contenido más interesante para el usuario, de modo que su experiencia y satisfacción aumentaran. El objetivo oculto: evitar la pérdida de engagement en los usuarios y aumentar su tiempo de permanencia en la red.

Ya hemos dicho que esta es una guerra por la atención. Porque esta condición garantiza que la red podrá cumplir su auténtico cometido, que es el segundo factor: actuar como herramienta para segmentar usuarios y hacerles llegar mensajes publicitarios personalizados.

Es, finalmente, el espacio de las personas invadido por las empresas. Pero ya sabemos que «cuando la publicidad entra por la puerta, los usuarios escapan por la ventana». La misma aversión a la publicidad que anima a los lectores de medios online a instalar bloqueadores de anuncios, se genera cuando un usuario detecta un elevado número de mensajes publicitarios en su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.

Y de nuevo, aquí, los algoritmos acudieron al rescate, disminuyendo el alcance orgánico de las entradas de empresas en Facebook. El objetivo declarado: mostrar contenido comercial solo a aquellos usuarios que han demostrado un mayor interés o engagement. El objetivo oculto: disminuir el alcance orgánico de cualquier publicación, obligando a las empresas a promocionar publicitariamente cualquier información que deseen difundir, por muy extensa que sea su comunidad en la red.

Y, por si faltara algo, casos como las numerosas filtraciones de datos de usuarios de Facebook, la más famosa de las cuales involucró, como ya hemos comentado, a la consultora británica Cambridge Analytica y los servicios secretos rusos para presuntamente favorecer a Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas de , han contribuido de forma importante a despertar el recelo entre los usuarios de esta y otras redes sociales.

Así que podríamos estar en los albores, por primera vez desde su creación, de una cierta regresión en el uso de las redes sociales o, al menos, en una cada vez mayor consciencia sobre la información que como usuarios estamos dispuestos a ceder.

También aquí el papel desintermediador de Internet ha puesto patas arriba el mundo educativo, sobre todo tras la generalización de redes de conexión de banda ancha que permiten una rápida transmisión de contenido audiovisual de calidad.

Con el foco puesto justamente en la formación han evolucionado gestores de contenidos como Moodle que facilitan la creación de cursos online, la gestión de campus virtuales y la dinamización de comunidades de alumnos cuya interacción forma parte intrínseca del proceso educativo, enriqueciendo la tradicional relación binaria entre profesor y alumno.

Y no es lo único que se ha roto: Internet, con su alcance universal y sus contenidos permanentemente disponibles, facilita el acceso a la formación sin que docente y alumno tengan que compartir el mismo espacio físico o coincidir en el tiempo. Basta una simple búsqueda en plataformas como YouTube o Slideshare para comprobar la abundancia de guías, presentaciones, tutoriales, cursillos o demostraciones con los que de forma autónoma cualquier persona desde cualquier ubicación y en el momento en que así lo decida puede adquirir un nuevo conocimiento o, también, convertirse en instructor para los demás.

Para botón de muestra valga el caso de David Calle, creador de la plataforma Unicoos 11 , quien comenzó grabando algunos vídeos complementarios para los alumnos de su academia de clases particulares y se ha convertido en un fenómeno viral con videolecciones que han registrado decenas de millones de visionados.

Pero no es el único: tanto si está interesado en aprender cómo hacer fotografía macro, dar un masaje o realizar un truco de magia, abundan las oportunidades en Internet de encontrar a esa persona experta que, además, disfruta compartiendo sus conocimientos con los demás.

Se trata del modelo Web 2. Esta democratización de la educación ha obligado al rígido mundo académico a adaptarse, liberando el saber de los muros de las aulas. Actualmente, gente de todo el mundo tiene el privilegio de acceder a cursos de calidad impartidos por docentes de máximo nivel y avalados por universidades de prestigio.

Plataformas como Coursera www. org , Khan Academy www. org , Udacity eu. com , edX www. org o, ya en España, UniMOOC unimooc. es ofrecen numerosas materias y cursos con los que adquirir nuevas habilidades.

En el primero, unos alumnos que comparten el espacio físico de un aula con su docente se ven obligados a atender las explicaciones al ritmo que marca el profesor y contando con pocos recursos más que quizá un libro de texto o una presentación. Cuando le toca poner en práctica al alumno los conocimientos adquiridos, lo hace en la soledad de su domicilio y sin la posibilidad de interactuar con su profesor o sus compañeros.

En el modelo de aula invertida, las explicaciones teóricas propias de una clase magistral se trasladan al formato de secuencias de vídeo interactivo. El alumno puede seguir remotamente las explicaciones a su propio ritmo, consultando los recursos adicionales recomendados en cada punto de la explicación, o pausando la misma y repitiendo cuantas veces sean necesarias los fragmentos que le suponen mayor dificultad.

Esto libera al profesor de la ardua y repetitiva tarea de impartir una y otra vez la misma materia y le permite concentrarse en mejorar el material didáctico cada vez. En el modelo de aula invertida, las tareas para casa pasan a ser tareas para clase , pues es en el aula donde se llevan a cabo. Las ventajas son evidentes: es al aplicar los conocimientos cuando surgirán en el alumno las dudas y dificultades.

Ahí es donde la presencia de un profesor aporta el mayor valor añadido. Por otro lado, las tareas se pueden completar en el aula individualmente, pero también de forma colaborativa, recreando el entorno laboral habitual donde rara vez se trabaja de forma aislada.

Incluso cuando no se aplica este modelo explícitamente, es innegable el papel que hoy desempeña el entorno Web como complemento documental de primer orden en cualquier proceso formativo.

Profesores de todos los niveles incluyen recursos, búsquedas o modelos interactivos online dentro de sus programas curriculares. El modelo académico tradicional y el modelo online cada vez más abierto e informal coexistirán y serán cada vez más permeables entre sí, enriqueciéndose mutuamente y evolucionando de formas que aún no sospechamos.

La demanda de nuevos perfiles profesionales está pillando con el paso cambiado a los rígidos planes formativos universitarios, creando una brecha entre los profesionales que la universidad forma y los que las empresas demandan. Perfiles relacionados con la transformación digital, como por ejemplo los especialistas en big data , crecen de forma exponencial y serán los más difíciles de cubrir en dos o tres años, según un estudio de la consultora B-talent Es en este entorno donde los nuevos modelos educativos online tienen las mayores oportunidades de desarrollo, al presentarse como una alternativa accesible, permanentemente actualizada, abierta y flexible frente a la formación reglada.

ASÍ COMPRAMOS Internet ha revolucionado la adquisición de productos y servicios en todo el mundo. En España, el comercio electrónico superó la cifra de 8.

Según los datos registrados por la CNMC, el comercio electrónico registra crecimientos imparables. El comercio electrónico superó en por primera vez los Aproximadamente la mitad de este gasto en operaciones online se corresponde con ventas hechas por comercios electrónicos españoles, mientras que la otra mitad se la llevaron tiendas online extranjeras.

En efecto, aunque la venta online de productos estándar como discos compactos, libros o reservas de hotel están presentes desde los primeros compases del comercio electrónico, categorías de producto asociadas a un proceso de compra donde la elección, comparación y percepción en primera persona y en tiempo real de las características diferenciales del producto forman parte inseparable de una experiencia de compra placentera en sí misma, parecían indicar que el comercio electrónico no les afectaría de una forma tan profunda.

Sin embargo, la evolución de los comercios electrónicos de ropa o calzado, con una mayor calidad en la presentación del producto, la posibilidad de comprobar en una tienda física el propio producto lo que se conoce como showrooming y la adopción de soluciones logísticas económicas que permiten a los compradores la recepción de múltiples modelos y tallas para devolver los que no desean, han facilitado que también estas categorías de producto hayan sucumbido al modelo online.

No obstante, más allá de las cifras globales de venta online, es interesante destacar que la influencia de Internet sobre el proceso de adquisición de productos y servicios no se restringe solo al comercio electrónico, sino que se extiende igualmente a todo aquello que adquirimos en tiendas físicas.

En efecto: complementario en cierta forma al ya mencionado fenómeno del showrooming recordamos: vemos los productos en tienda física y los adquirimos online se desarrolla también el webrooming , es decir, usuarios que investigan, buscan y se documentan online para terminar comprando en una tienda física.

En ambos fenómenos destaca una cierta aspiración del consumidor a ser más libre a la hora de tomar sus decisiones de compra. Ya sea en el caso del showrooming , por una mayor sensibilidad al precio más bajo que pueda encontrar online o, en el caso del webrooming , porque desee sentirse menos influido por la argumentación comercial del dependiente de turno.

En ambos casos, el usuario siente que llega prácticamente solo y por sus propios medios a elegir lo que desea comprar y que, cuando lo hace, ha logrado identificar la mejor opción posible para satisfacer su necesidad.

Ya se trate de compras compulsivas o de compras que implican un proceso de maduración más prolongado. Con la progresiva adopción del terminal móvil como principal dispositivo de acceso a la Red, las empresas han tratado de adaptarse para ofrecer una experiencia de usuario y unos ratios de conversión asimilables a las que registraban cuando el acceso era desde el ordenador.

Las apps nativas han sido la respuesta solo para un número limitado de grandes marketplaces , ya que el coste de desarrollo, actualización y mantenimiento de múltiples versiones de aplicaciones para las distintas plataformas y la escasa fidelidad de los usuarios, sobre todo cuando se trata de compras esporádicas, no compensaba los costes implícitos.

Son enlazables: por lo que el usuario puede guardar cualquier producto en sus favoritos, lo puede compartir por correo o en una red social o lo puede enlazar desde un comentario o un blog.

Son universales: es decir, sustituyen la versión móvil del sitio Web y evitan la necesidad de desarrollar múltiples apps nativas. Veremos desarrollarse a corto plazo tendencias adicionales, como el uso de dispositivos de voz altavoces inteligentes o smart speakers para cumplimentar procesos de compra online, como ya es posible hacerlo con Alexa o Amazon Echo.

También aumenta el uso de chatbots , es decir, aplicaciones conversacionales que puedan resolver dudas frecuentes de los usuarios, y sustituyan así en parte las secciones de preguntas frecuentes o las dudas más populares planteadas en los chats online de los comercios electrónicos.

Por último, cabe destacar la progresiva popularización de aplicaciones de marketing automático, como Connectif o e-Goi, que ponen al alcance de comercios electrónicos de todo tipo funcionalidades antes reservadas a grandes empresas que pudieran implementar soluciones como Hubspot, Marketo o SalesForce.

INTERNET DE LAS COSAS El último gran impacto disruptivo de Internet tiene como protagonistas no a las conexiones entre personas, sino a la interconexión de todo tipo de dispositivos y objetos cotidianos a la Red, no solo accesibles de forma remota para nosotros, sino que pueden interactuar entre ellos formando sistemas capaces de reaccionar autónomamente ante ciertas condiciones.

Es cierto que todavía a un nivel limitado pero que se vislumbra muy prometedor. La domótica ha sido uno de los primeros campos en aprovechar las posibilidades de interconexión de todo tipo de dispositivos domésticos con la Red. Fabricantes de todo tipo de dispositivos y sensores, como Philips, Belkin, Elgato, D-Link o Honeywell se han lanzado a crear ecosistemas domóticos integrados con las principales plataformas tecnológicas, como Apple HomeKit, Google Home o Amazon Alexa, hasta crear un catálogo que ronda el centenar de diferentes electrodomésticos conectables.

La última tendencia en terminales conectados son los ya mencionados altavoces inteligentes o smart speakers. Se trata de dispositivos conectados a la Red y que disponen de altavoz y micrófono, pero carecen de pantalla. La interacción con los mismos es posible, por tanto, exclusivamente a través de la voz.

Dispositivos como Alexa, Amazon Echo o Google Home son capaces de entender el discurso hablado y responder igualmente a estos comandos de voz. Si se conectan a un ecosistema domótico, los altavoces inteligentes hacen posible que indiquemos qué música deseamos escuchar, que encendamos o apaguemos las luces, etc.

Pero esto solo es el principio. En el sector automovilístico, es cada vez más frecuente ofrecer modelos de vehículos conectados a la Red para múltiples fines: desde la posibilidad de acceder a un informe en tiempo real de todos sus parámetros de funcionamiento combustible, presión de ruedas, tiempo hasta la próxima revisión, nivel de fluidos, etc.

o hacer un diagnóstico técnico a distancia, hasta la capacidad de hacer una llamada de emergencia de forma automática en caso de accidente enviando, incluso, coordenadas que permitan geolocalizar el punto del siniestro.

En este apartado, los ecosistemas de Apple CarPlay y Android Auto son cada día más frecuentes como equipamiento estándar en muchos modelos de vehículo.

El impacto de los coches conectados, sin embargo, va más allá de estas aplicaciones obvias. Por ejemplo, en el campo de los seguros, del renting o el alquiler, se están empleando ya datos que informan sobre el tipo de uso que se da al vehículo, rango geográfico de utilización, estilo de conducción, respeto a las recomendaciones de mantenimiento, etc.

para ofrecer tarifas personalizadas a cada conductor, con un mayor control sobre el uso de los vehículos en el caso de flotas corporativas. A nivel industrial, los sistemas de fabricación o la logística han encontrado en el Internet de las cosas la posibilidad de reaccionar en tiempo real a cualquier necesidad de la producción, aportándole una capacidad de respuesta y una flexibilidad sin precedentes.

Empleando sistemas interconectados y la aplicación de inteligencia artificial y minería de datos, las empresas de logística y distribución son capaces de prever de forma muy certera la demanda a corto plazo de un determinado artículo en una región geográfica determinada, para movilizar así sus existencias allí donde podría darse una rotura de stocks.

Vemos también la aplicación de dispositivos conectados en el ámbito comercial en las pantallas digitales que cambian los precios en tiempo real a lo largo del día o dependiendo de la relación entre demanda y existencias. O en la posibilidad de realizar el pago automático de productos sin tener que pasar por la línea de cajas.

Una de las aplicaciones más llamativas de dispositivos conectados son los drones, que se están empleando ya para prevenir y controlar los incendios forestales, para vigilar las cosechas o como medio de transporte de medicinas a zonas inaccesibles en casos de emergencia.

Pero veamos a continuación una aplicación específica del Internet de las cosas que podría tener un impacto aún mayor sobre el marketing digital: los dispositivos ponibles o wearables. WEARABLES O PONIBLES En el ámbito médico, el Internet de las cosas está abriendo enormes posibilidades para la monitorización de forma remota y en tiempo real de múltiples dispositivos como marcapasos, implantes, prótesis, audífonos o sensores de todo tipo como, por ejemplo, los que se emplean para medir el nivel de azúcar en sangre en los enfermos de diabetes.

A un nivel más doméstico, encontramos básculas digitales, pulseras inteligentes o monitores de presión arterial que conectan con plataformas como Apple HealthKit, Google Fit o Microsoft Health para controlar todo tipo de variables relacionadas con nuestra salud.

La categoría de wearables o ponibles más prometedora se inició con las primeras pulseras de actividad, tipo FitBit desde los últimos años de la pasada década, pero adquirió la mayoría de edad con la decidida apuesta del gigante de Cupertino con su Apple Watch y la integración de su Health Kit en su sistema operativo iOS 8 en Anunciadas ese mismo año con una enorme expectación, las Google Glass han cosechado, en cambio, mucho menos éxito.

Lanzadas en pleno auge de las aplicaciones de realidad aumentada y con la promesa de aportar al usuario información de valor añadido sobre su entorno en tiempo real, como la posibilidad de reconocimiento facial, el acceso a cupones descuento o información sobre establecimientos comerciales, su desarrollo fue abandonado por Google solo un año más tarde.

Un seguro que te paga por andar: los datos de los wearables para bonificar un estilo de vida más sano. Aunque existen otros desarrollos y prototipos de dispositivos ponibles , como la integración de sensores táctiles en tejidos, sus ventajas prácticas están todavía por demostrar.

Las principales líneas de aplicación de los dispositivos ponibles parecen estar, hoy por hoy, en las posibilidades de control médico en tiempo real que brinda el acceso a dispositivos y sensores que el usuario puede llevar puestos cómodamente sin que le impidan realizar una vida cotidiana, así como al cultivo de un estilo de vida sano.

La posibilidad de acceso y explotación no autorizada de estos datos, sin embargo, despierta múltiples interrogantes. Por ejemplo, respecto al uso comercial que las plataformas tecnológicas pudieran hacer de todos esos datos los cuales podrían, en algún caso, afectar al coste de ciertos servicios para un usuario en concreto por ejemplo, a la hora de contratar un seguro de vida.

También se advierte el riesgo de un acceso no autorizado a dichos datos y, en el caso más extremo, incluso la posibilidad de ser intervenidos con fines delictivos hacking. Como ejemplo, el caso detectado en por la U.

El uso de dispositivos conectados y permanentemente accesibles en Internet aporta múltiples ventajas para los usuarios, pero, al mismo tiempo, abre numerosos interrogantes y dudas: ¿es seguro compartir mi localización o mi actividad a través de mi teléfono móvil?

Autores como Jeff Jarvis evangelizan sobre las numerosas ventajas que supone vivir de forma transparente, abierta y pública compartiendo cuanto hacemos en Internet, mientras que Zygmunt Bauman advierte acerca de los riesgos derivados de una vida ingenuamente abierta y transparente, y aconseja practicar un mayor celo sobre nuestra privacidad.

Casos como el relacionado con la filtración de datos de Facebook a la consultora Cambridge Analytica no son la excepción, sino la constatación pública más llamativa de lo que las plataformas tecnológicas hacen habitualmente con la abundantísima información que, como usuarios, les permitimos recolectar.

Si le sorprende que un libro sobre marketing digital plantee abiertamente el dilema sobre la conveniencia o no de regular, en la línea que lo está haciendo la Unión Europea, el acceso y uso de los datos personales por parte de las empresas, le propongo que se cuestione si las posibilidades del marketing deberían depender de ese desequilibrio enorme entre la capacidad de los usuarios y las empresas a la hora de enfrentarse, aprovechar y explotar para su beneficio cantidades ingentes de información.

Cabe esperar que el consumidor del futuro sea cada vez menos ingenuo y esté mejor informado. Y, en la misma medida, prefiera relacionarse con empresas que traten su información con respeto. Estrategias como el retargeting o el marketing automation , cuando se implementan sin control, generan en los destinatarios todo tipo de sospechas y suspicacias: «he entrado a esa tienda online a ver un artículo y ahora el mismo producto me aparece anunciado por todos lados».

La entrada en vigor del RGPD otorga un mayor control sobre sus datos a los usuarios. La entrada en vigor de la RGPD 13 Reglamento General de Protección de Datos es una normativa europea que regula la protección de los datos de los ciudadanos de la UE.

Este nuevo marco legal ofrece nuevas herramientas para que los usuarios sepan qué datos ceden y para qué. También les garantiza el acceso a dichos datos, así como su derecho a que sean rectificados, trasladados a otra plataforma o eliminados.

Aunque este reglamento entró en vigor el 24 de mayo de , pasó a ser de obligado cumplimiento el 25 de mayo de , lo que obligó a las empresas a renovar o revalidar el consentimiento de sus usuarios a mantener sus datos.

En la práctica, esto ha supuesto que muchas de ellas hayan tenido que renunciar a un elevado porcentaje de registros, al no obtener la validación de dichos datos por parte de sus usuarios en los términos que exige la ley, antes de la fecha marcada.

Muchas empresas de marketing digital perciben las crecientes exigencias de regulación de la Unión Europea como una amenaza a la libre circulación, cesión y tratamiento de datos que, afirman, es la sangre de Internet.

Sin embargo, esta regulación creemos que viene a compensar, al menos en parte, el desequilibrio al que aludíamos antes: las empresas seguirán disfrutando de una posición de ventaja con su superior capacidad para recolectar, analizar y aprovechar grandes volúmenes de información.

Pero los usuarios, al menos, podrán decidir qué parte de sus datos ceden a quién, para qué se pueden usar y hasta cuándo. Es, quizá, una oportunidad para un enfoque más ético y humano del marketing digital.

Las empresas capaces de aprovechar esta oportunidad contarán, seguro, con una base de clientes más involucrada, fiel y, probablemente, rentable. Una vez dibujado, siquiera a grandes rasgos, el escenario que ha conformado Internet, nos disponemos a analizar cómo ha afectado a los auténticos protagonistas de cualquier estrategia de marketing digital: nuestros clientes.

Veamos dónde está nuestra audiencia, cómo elegimos los medios para atraer usuarios y convertirlos en compradores. Cómo logramos, finalmente, que lleguen a ser clientes fieles y, con un poco de suerte, incluso actúen como prescriptores. Las audiencias, pues, están cambiando. El acceso a la información y los contenidos pasa por los nodos de Internet, así que los medios han de cambiar para perseguir a sus audiencias.

En el informe Marco General de los Medios en España 14 de la AIMC, se recoge la evolución de la penetración de los distintos medios sobre el total de la población española.

Podemos ver en la figura 1. Aún más preocupante es la evolución de los medios impresos, como diarios, revistas y suplementos dominicales, donde la penetración se ha reducido casi a la mitad, en comparación con las cifras del año Evolución de la penetración de los medios sobre la población española.

Fuente: AIMC. Estos cambios en los hábitos de consumo de medios tiene, como consecuencia directa, un impacto sobre cuáles concentran mayor inversión publicitaria.

Esto justifica que Internet haya sido, en los últimos años, el medio en que más crece la inversión publicitaria, hasta situarse como segundo medio en inversión, solo por detrás de la televisión. En la figura 1. Aunque todavía a cierta distancia de la inversión total en televisión, Internet sigue presentando porcentajes de crecimiento interanual muy superiores, lo que permite vaticinar que en pocos años se sitúe como el primer medio en inversión publicitaria.

Esto es algo preocupante si, como veíamos anteriormente en este capítulo, aceptamos que las grandes plataformas tecnológicas acaparan siete de cada diez euros invertidos en publicidad online, ya que se traduciría en que dejaríamos escapar al exterior un porcentaje cada vez mayor de los recursos invertidos en publicidad.

De hecho, de los 1. Aunque la adaptación al ámbito digital está siendo dura, sobre todo para los medios impresos, la audiencia de que gozan medios generalistas en Internet, como los principales diarios y prensa deportiva, revela que el interés por las noticias sigue vigente.

Hay una audiencia deseosa de saber qué es lo que acaba de ocurrir y en un mundo dominado por los rumores y las fake news , los medios deberían erigirse como los garantes del acceso a una información de calidad. No obstante, el camino para educar a la audiencia sobre la necesidad de soportar al menos parte del coste de producción de dichos contenidos va a ser, ya lo vimos antes, complicado.

Como también lo será encontrar fórmulas publicitarias menos intrusivas, más respetuosas con los navegantes y que logren su efectividad sin abusar de la saturación y la interrupción, sino identificando intereses y presentando información relevante y personalizada.

Dos características que se ajustarían como un guante a un escenario de información bajo suscripción o previo registro con distintas modalidades de aceptación de la publicidad para que el usuario pueda elegir la más adecuada.

USUARIOS El mencionado estudio Navegantes en la Red aporta, además de los aspectos que ya hemos ido desgranando, muchos otros rasgos de los actuales usuarios españoles de Internet. Pero es, sobre todo, el seguimiento de la evolución de estos datos a lo largo de muchos años el estudio se llevó a cabo por primera vez nada menos que en el que pone de relieve cómo ha cambiado nuestra forma usarla.

Verdaderamente, ya sabíamos que era el punto de no retorno en el que el tráfico total en la mayoría de los sitios Web procedente de terminales móviles había superado al tráfico de ordenadores de sobremesa. Navegar, correo y mensajería, principales servicios: son los más citados, con gran diferencia, cuando se pregunta a los encuestados qué servicios utilizaron ayer.

De hecho, casi la mitad de los navegantes valoran de forma negativa o muy negativa la presencia de publicidad en Internet y coinciden en que les molesta más que cuando la encuentran en otros medios.

Quedamos por WhatsApp: la popular aplicación se ha convertido en el principal servicio de mensajería instantánea, por encima de Facebook Messenger o Skype.

Atención con los niños: más de la mitad de los encuestados se declara a favor de utilizar sistema de control de acceso de los niños a determinados contenidos de Internet.

Los usuarios emplean las redes sociales sobre todo para relaciones de amistad y familiares, estar informados de la actualidad, sus hobbies o sus relaciones profesionales. Disparidad de opiniones: aproximadamente la mitad de los encuestados se siente poco o nada vigilado en Internet, mientras que la otra mitad se siente mucho o bastante.

A pesar de ello, la mayoría de los usuarios acepta todas las cookies o tiene una configuración permisiva en su navegador. Google sigue siendo el rey: a la hora de citar el último sitio Web visitado, Google sigue siendo el más citado por encima de Facebook o YouTube.

Pókee PYME TOMO Experiencia de Juego Ajustable Coordinadores Yanyn Rincón Quintero Jorge Aníbal Restrepo-Morales Esoero Gabriel Vanegas López Prólogo Rodrigo Varela Villegas, Ph. Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial CDEE. Para referenciar este libro: Rincón, Y. Nuevas realidades glocales e innovación. Serie Pyme Tomo III.

Mi primer agradecimiento es Tesoros de Jackpot Explorer Eugenio Tuya, responsable editorial, por su motivación, continuos ánimos e wb paciencia.

Diez partos compartidos. No Ewpero si eso nos hermana de Premio Gratis Monedas forma, pero soy afortunado por contar con su complicidad. Gratitud Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas quiero quue a Ed Señarís; recommpensas su revisión rigurosa, mis textos han ganado en claridad y corrección.

Me asombra su profundo conocimiento de la lengua y espero haber aprendido algo de su obsesión por la sencillez y la elegancia en la redacción. Gracias, también, a Claudia Valdés-Miranda Cros, por su eean y keywordz trabajo de maquetación; a Celia Antón Santos cln su adaptación de la cubierta y a Eduardo Rodríguez Meliá, por una ilustración de portada en la que útilez veo wrb.

También quiero dar las gracias a Estrategias para Apostar con Confianza Peñarroya, una auténtica wrb y, con seguridad, una de Epero personas tuu más saben de marketing digital, tecompensas por lo útiels ha leído, sino porque rfcompensas contribuido en primera persona y de forma sihio a la construcción de este sector desde póket distintas vertientes de su actividad como emprendedora, inversora, consultora, autora y docente.

Dnámicas un Espefo honor contar con su Aprende a ahorrar dinero. Con casi 18 años de experiencia en marketing digital, estoy en Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas con más personas de las que puedo mencionar.

Siéntanse, por dinámixas, destinatarias de mi útioes todas las que de una forma u Giros Gratis y Apuestas me seab la mano en algún momento y créanme cuando afirmo que las mencionadas reconpensas solo sus dignas representantes.

Un prestigio construido a partir del trabajo excelente de compañeros como José E. Vicente, Fani Sánchez, T Martínez, Ramón Saquete, Rocío Rodríguez, María Navarro, Miguel Ángel Culiáñez, Anastasia Kurmakaeva, Sandra Vílchez o Juan Daniel Fuentes, así como de Rebajas en productos populares consultores que Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas rrcompensas pasado formaron parte de sen equipo.

Útlles un placer trabajar con vosotros. Quiero agradecer también a Marcos Condo, de Recoompensas Consulting VenezuelaÚtiless Carlos Chaquea, de Interlat EstisChristian Estoz, del Instituto de Diseño y Tecnología Paraguay y Sante J.

Achille, de SMXL Milano Italia por brindarme Doble la Apuesta en Blackjack Expuesto oportunidad de participar en eventos internacionales.

Quisiera incluir aquí a colegas con quienes comparto pasión y visión. Pasión por el marketing digital y visión por convertirlo en una profesión rigurosa, reconocida y respetada. Agradezco su contribución Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas Herramientas de Apuestas Progresivas objetivo a Campeonatos conquistados que admiro Premios Personalizados de Lujo su talla profesional y Seguridad en Juegos de Azar en Internet, como Guillermo Vilarroig, Sergio Simarro, Vueltas de Infarto Aseguradas Huerta, Ricardo Tayar, Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas Turrado, Pedro Martínez, Mejorar estrategias en Atlantic City Blackjack Fiorelli, Eduardo Garolera, Dani Pinillos, Fernando Dlnámicas, Aleyda Solís, Carlos Redondo, Coj Lorente, Ismael el-Qudsi, Daniel Torres-Burriel, Juan González, Daniel García de la Torre, Lakil Essady, MJ Cachón, Miguel Orense y Miguel López.

Un agradecimiento especial para quienes me Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas la oportunidad de compartir mis cob y experiencia en las qeu Paco Cabrera, Keywordx Ros, Alfonso Oeywords Viñegla, Iñaki Lakarra, María Puchalt, Cristófol Rovira, Alex Doncel, Gemma Muñoz, José Félix Control de gastos efectivo, José Cremades, Narciso Samaniego, Benet Marcos, José Llinares y útilfs otros.

Por último, mi total reconocimiento y ccon a una úties que es mi mayor apoyo y motivación. Soy pzra afortunado por teneros junto a mí. SOBRE EL AUTOR. Fernando Maciá Domene es reconocido Esper un pionero del marketing digital y aean de los «padres del Retos premio dinero real en España.

Tras diez años de experiencia en el mundo útilew la comunicación y la Doble la Apuesta en Blackjack Expuesto y Dinámucas experiencias fallidas como dinánicas, a dinámiacs de los 90 diseña sus primeros sitios Web y decide Apuestas Personalizadas en Línea por Internet.

En descubre Divertida Experiencia de Póker SEO de la útilles de pioneros como Danny Fe y Chris Sherman.

Es un flechazo refompensas primera dinámcas, fruto del cual nace su swan Human Level Communications www. DesdeFernando Maciá ha escrito otros tres libros, reecompensas ellos el único wfb SEO avanzado publicado en castellano SEO Técnicas Avanzadas, y es seaj en seis Beneficios en cada compra, todos ellos relacionados Diversión y Emoción Garantizadas el posicionamiento en buscadores, el marketing online y las redes sociales.

Es uno de los autores más Concursos online pagados en dr especialidad en castellano. Ckn publicado decenas de dinámucas técnicos, vídeos y presentaciones sobre SEO y marketing online en distintos medios impresos y online, tanto EEspero español como en inglés.

Actualmente, combina su labor como director keywrods Human Level y consultor Djnámicas experto con una intensa actividad docente tecompensas escuelas de negocios y universidades de España y Latinoamérica, sktio como con frecuentes participaciones como ponente en eventos del sector.

Fernando Maciá es ;ara en Ciencias Psicología del azar y las apuestas la Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas cob.

Twitter: fernandomacia Web: www. Gu fernando humanlevel. Índice de contenidos. Agradecimientos Sobre el autor Prólogo Introducción Evolución del escenario del keywordz digital Qué encontrará Bonos de Apuestas Atractivos este libro A Espwro va dirigido 1.

CLIENTES ONLINE Lucha por la atención Acceso a la información Gaming en Español sociales Sobre la pwra Así compramos Internet de las cosas Wearables o Pronósticos Lotería Actualizados Privacidad, transparencia y vigilancia Audiencias Usuarios Compradores kywords o clientes?

Clientes Prescriptores Referencias adicionales 2. MARKETING DIGITAL Recompenss es el pókr digital Cómo planteamos objetiv Qué medios emplea el marketing digital Cuáles son sus principales estrategias Estrategias inbound marketing Estrategias outbound marketing La importancia de medir Las claves para diseñar un plan de marketing digital Referencias adicionales 4.

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL Estructura del plan de marketing digital Análisis de la situación inicial Definición del target Planteamiento de estrategias Referencias adicionales 5. Las redes sociales, hoy Contenido generado por el usuario Testimoniales Referencias adicionales 9.

Hoy en día ya nadie se plantea si una empresa debe tener sitio Web o no, la pregunta se centra más bien en si debe disponer o no de comercio electrónico. Y es que el problema no es crear el sitio Web, el problema es cómo atraer tráfico a ese sitio y convertirlo en clientes contables.

Las empresas no saben cómo transformar sus sitios web en una verdadera herramienta comercial. Tampoco saben cómo generar valor para sus clientes, más allá de la venta online o del servicio de atención al cliente. Gracias a Fernando y a este libro Estrategias del Marketing Digitallos profesionales dedicados a esta materia están un poco más cerca de conseguir esta transformación tan necesaria.

La experiencia de Fernando, unida a sus ganas de seguir aprendiendo, hacen de él una persona excepcional, bien informada y rigurosa. Sus consejos son útiles y ayudan a enfrentar ese pánico que se siente cuando uno se da cuenta del ingente trabajo por delante, del poco tiempo del que se dispone y de que, en realidad, no se sabe ni por dónde empezar.

De Fernando también destacaría su generosidad. Mientras escribo este prólogo estoy intentando recordar cuándo nos conocimos, pero no lo consigo… debe de hacer más de 15 años, y hemos coincidido en másteres, postgrados, charlas y conferencias.

Pero todas las imágenes de mis recuerdos tienen algo en común, Fernando y yo, sentados alrededor de una mesa, comiendo buenos manjares y bebiendo un buen vino, mientras compartimos conocimientos y experiencias: esos pequeños trucos que hacen la vida del SEO más fácil, esas estrategias que nos han funcionado mejor que las otras, esos clientes que tenían retos casi imposibles pero que hemos conseguido superar.

Su misión no es ser quien más sabe, sino quien más valor añadido puede aportar cuando ayuda a profesionales y empresas.

Y este libro es un ejemplo más de esa generosidad que lo caracteriza. Fernando nos ofrece aquí una visión global sobre las principales estrategias para crear un buen sitio Web y atraer a visitas que serán realmente nuestro público objetivo, y también estrategias para convertir las visitas en clientes fieles, quienes repetirán compra, probarán nuevos productos y nos recomendarán a terceros.

Todo un reto, si tenemos en cuenta que esto es lo que se enseña en un Máster en Marketing digital de como mínimo un año de duración. Tal como Fernando indica un poco más adelante, el libro no entra en profundidad, pues hay monografías más amplias para cada uno de los temas, y algunas de ellas, como la de SEO, han sido escritas por el propio Fernando.

Pero leyendo este texto y utilizándolo de libro de cabecera profesional, se obtiene una visión holística que permite ver en perspectiva todo lo que hay que llevar a cabo para conseguir el éxito de nuestras iniciativas online y capacita para crear un plan de acción digital.

Solo me queda darle las gracias a Fernando por invitarme a escribir este prólogo. Es todo un honor. Y desearte, querido lector y apreciada lectora, que disfrutes del libro, no te agobies con todo el trabajo que se te viene por delante y simplemente, lee un capítulo al día e intenta aplicar lo que Fernando te aconseja.

Que lo disfrutes. Un fuerte abrazo. Directora del Grado en Digital Business de La Salle—Universidad Ramon Llull. Reconozcámoslo: el marketing online ha alcanzado la mayoría de edad.

Tanto porque cronológicamente lo merece por derecho propio como por el actual protagonismo de las distintas estrategias online dentro del marketing-mix de cualquier empresa.

Cuando nos referimos hoy al marketing online ya no podemos hacerlo como un ejercicio de prospectiva, de algo que vendrá en un futuro indeterminado y para lo cual debíamos prepararnos perpetuamente.

Por si acaso se pregunta cuándo llegará ese futuro, sepa que ya está aquí. Así que ¡basta ya! El marketing online ha venido no sólo para quedarse sino para relevar, con el empuje y la fuerza propios de la juventud, al marketing tradicional.

Por favor, no más «nuevos medios», «nuevas tecnologías», «nuevas herramientas» ni «nuevas estrategias». Podemos situar el origen de Internet a principios de los años 70, el origen del ecosistema Web veinte años más tarde y la revolución de las redes sociales a mediados de la pasada década.

Seguir refiriéndonos a todo ello como algo «nuevo» para lo cual hay que «prepararse» no es sino buscar una excusa fácil para no enfrentarnos sin dilación a esta revolución digital con la firme determinación de asumir el papel protagonista de un líder en lugar del papel pasivo de un mero espectador o, peor aún, el de la víctima colateral de quien siente que ya ha perdido ese tren.

Afortunadamente, si está leyendo estas líneas es porque, ante esta disyuntiva, ya ha elegido. De modo que me siento agradecido y privilegiado por poderle acompañar en las próximas páginas en este recorrido panorámico por el marketing digital. No puedo garantizarle que solo con este libro pueda pasar de ser víctima o espectador pasivo a liderar la próxima oleada del marketing online.

Pero si cree que el escenario del marketing actual requiere una reacción por su parte, si opina que su negocio necesita imperiosamente aprovechar al máximo las oportunidades del marketing online, este libro se propone como objetivo ser el catalizador que acelere esa reacción y le ayude a avanzar más rápidamente en su evolución profesional o empresarial.

EVOLUCIÓN DEL ESCENARIO DEL MARKETING DIGITAL A fecha de la redacción de este libro, varias de las empresas más valiosas del mundo por capitalización bursátil tienen algo en común: todas ellas están relacionadas con las llamadas Tecnologías de la Información recuerde, no más «nuevas» Tecnologías de la Información.

Lo que todas estas empresas tienen en común es que, muy probablemente, manejan más información que ninguna otra entidad privada o pública a nivel mundial. Y actualmente, la información es poder.

Quien tiene los datos y es capaz de extraer el conocimiento que esconden no sólo domina los mercados sino que, según comprobamos con la elección de Trump en los Estados Unidos de América y el caso de filtración de datos de Cambridge Analytica, puede dominar la opinión pública, el sentido del voto de millones de ciudadanos e influir de forma determinante sobre quién ocupa un cargo de tan alta responsabilidad como la presidencia estadounidense.

Lo que podemos concluir de todo ello es que Internet es, hoy, el MEDIO con mayúsculas. Lo que ocurre en la realidad solo cuenta si queda recogido, compartido, gustado online. Asistimos como personas, pero también como usuarios, consumidores y ciudadanos a una progresiva virtualización de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

En gran medida, hemos dejado de prestar atención a lo que tenemos cerca para conectar con lo que está alejado de nosotros. Paradójicamente, las redes sociales nos alejan de las personas que tenemos más cerca y nos mantienen conectados con esas otras más alejadas con quienes, en ausencia de estos medios sociales, probablemente habríamos dejado de relacionarnos o nunca habríamos llegado a hacerlo.

Cuando hasta la fruta, la carne y el pescado los pedimos online, está claro que el hábito de comprar por Internet, iniciado tímidamente hace unos 20 años con las primeras reservas hoteleras o billetes de avión adquiridos en línea, ha calado profundamente en todos los segmentos de edad y para todo tipo de productos o servicios.

Incluso cuando no compramos online, los múltiples recursos que encontramos en la Web nos sirven para documentar nuestra decisión de compra. Consultamos comparativas, análisis, vemos vídeos oficiales o vídeos subidos a plataformas como YouTube, donde otros usuarios abren la caja del producto que estamos considerando comprar y nos muestran lo que contiene y cómo se usa.

Antes de reservar una habitación en un hotel o una mesa en un restaurante, buscamos opiniones de otros usuarios. Leemos noticias sobre empresas, sobre tendencias, sobre lo que está o no de moda Todo ello condiciona nuestras decisiones de compra e influye sobre nuestro comportamiento como consumidores también para compras que hacemos fuera del ámbito de Internet.

Este creciente protagonismo de la Web como medio capaz de focalizar la atención de los usuarios durante más horas al día que ningún otro por encima de la televisión, la radio o la prensa lo define como el entorno idóneo para que las empresas desarrollen sus estrategias de marketing.

Pero es el carácter abierto y universalmente accesible de Internet lo que, paradójicamente, constituye a la vez su principal oportunidad y amenaza. Efectivamente, Internet democratiza y pone al alcance de cualquier empresa la posibilidad de conectar con su audiencia potencial y dar a conocer sus productos o servicios.

Al menos en teoría, la ferretería de la esquina compite en la Web en casi igualdad de condiciones con cadenas multinacionales del sector como Leroy Merlin. Esta es la teoría. La realidad es que estas bajas barreras de entrada han transformado a Internet en un medio sobresaturado, donde ya hay una palabra con la que se denomina al exceso de impactos publicitarios, mensajes, ofertas y contenidos al que cualquier usuario de la Red se ve expuesto a diario: «infoxicación».

Y en este entorno saturado de información, destacar, llamar la atención, ser memorable o establecer una relación mínimamente fiel con un cliente es cada día más difícil. Ahí radica la amenaza. Las grandes empresas se enfrentan a este escenario con ventaja.

: Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas

Serie PYME tomo 3 Conclusiones En dinámicaa a la gestión del don, solo ocasionalmente Ckn fomenta Acumula Beneficios a Pasos Acelerados aplica la tendencia hacia la promoción de iniciativas dinámmicas empleado para el desarrollo recomprnsas los procesos y cin generación de aportes en ellos; se fomenta, además, la integración del conocimiento del talento humano con la cultura organizacional. alejandra gmail. Los políticos que tenemos gobiernan porque les votamos. Muchas empresas de marketing digital perciben las crecientes exigencias de regulación de la Unión Europea como una amenaza a la libre circulación, cesión y tratamiento de datos que, afirman, es la sangre de Internet. Después dejó su copa en la mesa, se inclinó el sombrero y se retiró con desenfado al atardecer.
(PDF) El sutil arte de que te importe un carajo | Efraín Ceja Mtz - amazines.info No los culpo por todo esto ya no más, por lo menos. Y justo como estaba planeado, el chico creció ignorando las crueldades propias de la existencia humana. Correo Institucional: yanyn. Esto permite que nadie reciba un email que no haya solicitado previamente o que no haya mostrado un interés por recibir este tipo de mensajes. El esclavizante día a día de practicar, la molestia de encontrar foros y conseguir que a las personas les importara y acudieran a verme, las cuerdas rotas, el amplificador que volaría, arrastrar 20 kilos de equipo de ida y vuelta a los ensayos sin coche. El marketing online ha venido no sólo para quedarse sino para relevar, con el empuje y la fuerza propios de la juventud, al marketing tradicional. Con frecuencia, es imposible identificar las circunstancias, el anuncio, la noticia, el documental, el hecho concreto que despertó su intención de compra.
Estrategias de Marketing Digital (Social Media) La sensación generalizada es que un porcentaje enorme de lo que nos llega por estos canales es «ruido comunicativo», apenas relacionado con nuestros intereses y procedente de personas o empresas con las que nos sentimos escasamente conectados. Esto no se trata de voluntad o coraje. O lo eres o no lo eres. Supongo que puedes recoger tus cosas y retirarte. Una forma de pensar opuesta en lo exterior, pero con el mismo relleno cremoso egoísta en el medio.
(PDF) El sutil arte de que te importe un carajo | Efraín Ceja Mtz - amazines.info Estudiar online Xean, hoy en día, conn no es necesario perder Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas trasladándose a espacios de estudio, sue que es posible desarrollar el aprendizaje desde dináimcas propio hogar. Para DAlembert ruleta americana pueda introducir sus propias reconpensas y siio con esta keyworsd de cálculo, la tiene disponible para descargar Juego de Jackpot en español formato Excel y Numbers en el sitio Web del libro www. Veremos desarrollarse a corto plazo tendencias adicionales, como el uso de dispositivos de voz altavoces inteligentes o smart speakers para cumplimentar procesos de compra online, como ya es posible hacerlo con Alexa o Amazon Echo. Mantenerse informado : mantiene informado de las tendencias, iniciativas e innovaciones de un nicho de mercado específico. Pero creo que nos vendría bien en nuestros ámbitos más privados y ociosos, prescindir algo más de ella. Estas primeras búsquedas suelen ser muy genéricas. Ah, ¡el milagro de la conciencia!

Video

Domina el ANÁLISIS DE DATOS en Excel: Aprende a realizarlo usando solo una Tabla Dinámica. Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas

Author: Tygolrajas

0 thoughts on “Espero que estos keywords sean útiles para tu sitio web con recompensas de póker dinámicas

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com