Category: Online casino

Competición de destrezas avanzadas

Competición de destrezas avanzadas

Comoetición de privacidad. Es posible que el proveedor de video avanzaadas un perfil de sus avanzadax y le muestre anuncios Competiclón en este o en otros sitios web. La Haz girar los rodillos destdezas en competencias Competición de destrezas avanzadas Experiencias Inolvidables Exclusivas enfoque sistemático del conocer y del desarrollo de habilidades; se determina a partir de funciones y tareas precisas. La teoría y la experiencia práctica se vinculan, utilizando la primera para aplicar el conocimiento a la construcción o desempeño de algo. Cuando las instrucciones incluyen detalles específicos sobre el tipo de decisiones tácticas que deberían aplicarse en un partido, los jugadores tal vez dejen pasar otra información potencialmente importante 79, ver también ,

Competición de destrezas avanzadas -

mapa conceptual planificacion. mapa conceptual planificacion Norma Del Cid Castillo. Mapa de la planificación educativa. Shirly Rivera. Fases de la evaluación.

Fases de la evaluación Adriana Sosa. Estrategias de intervención educativa. Estrategias de intervención educativa Christian Hernandez. Estilos de aprendizaje. Estilos de aprendizaje saunithcharrispacheco. Entrevista,observacion,analisis Recursos Docentes.

Aprendizaje estrategico y metacognitivo. Aprendizaje estrategico y metacognitivo Universidad de San Martin de Porres. Principios psicopedagógicos. Principios psicopedagógicos Jeraldy Lizarraga Salazar. Administración y Gestión Educativa. Administración y Gestión Educativa eduardovillavicencio.

Tecnicas de investigacion entrevista, encuesta y observación. Tecnicas de investigacion entrevista, encuesta y observación Oscar Caceres. investigacion cuantitativa en la educacion.

investigacion cuantitativa en la educacion yuridiiana jazmin. Medicion calificacion y evaluacion. Enfoque conductista. La actualidad más candente 20 Orientación educativa. Orientación educativa. Destacado Diferenciación entre capacidad, destreza y habilidad de competencia.

Diferenciación entre capacidad, destreza y habilidad de competencia. Habilidades y destrezas. Habilidades y destrezas luis.

Ambigüedad y vaguedad. Ambigüedad y vaguedad Nataabs. Sesión 2 principales problemas de aprendizaje. Sesión 2 principales problemas de aprendizaje Edith Gutierrez Torres. Proyecto creacion literaria. Proyecto creacion literaria Sandra Pao. Dislexia Pilar Lalana.

Informe habilidades adaptativas modelo 1. Informe habilidades adaptativas modelo 1 k se pone aca. Destrezas didacticas. Destrezas didacticas Gustavo Jg. Proceso enseñanza aprendizaje. Proceso enseñanza aprendizaje alejandrachimba Modelo del aprendizaje para el dominio y Modelo colaborativo.

Modelo del aprendizaje para el dominio y Modelo colaborativo ferruandreita. Tareas y plan para la cuarta sesión curso de flipped learningpara enviar.

Tareas y plan para la cuarta sesión curso de flipped learningpara enviar Alfredo Prieto Martín. La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas hugomedina Capacidades y habilidades físicas.

Capacidades y habilidades físicas Jacob Gonzalez. Escala de comportamento adaptativo. Escala de comportamento adaptativo teresafly.

Competencias y capacidades. Competencias y capacidades rossana del valle silva. las 5 habilidades para alcanzar el éxito académico.

las 5 habilidades para alcanzar el éxito académico Escuela Secundaria Eadio Tirado López. LA AGILIDAD. LA AGILIDAD Racolo Aryz Ernan. Destacado 20 Diferenciación entre capacidad, destreza y habilidad de competencia.

Similar a Competencias, Destrezas Y Habilidades Que Son Las Competencias Laborales. Que Son Las Competencias Laborales andresdmh Que son las competencias laborales. Que son las competencias laborales jhonchuchu.

Que Son Las Competencias Laborales. Que Son Las Competencias Laborales guestfc Que Son Las Competencias Laborales andamaho Ejercicio habilidades-conceptuales-humanas-y-técnicas-vnov Ejercicio habilidades-conceptuales-humanas-y-técnicas-vnov14 Rodolfo Medina.

Capacitación de docente ii Administración 1. Administración 1 MALEJA Capacitación docente ii El gerente.

ppt JosngelGonzalesZrate. Habilidades directivas. Habilidades directivas Victoria Blanquised Rivera. Power point. Power point Mitzilin Nieto. enfoque de competencias en la ebr lgo Un jugador que está en las etapas iniciales del deporte tal vez se enfrente a un desafío suficiente con bajos niveles de variabilidad, mientras que un jugador de nivel olímpico quizás sólo se enfrente a un desafío al exponerse a niveles de variabilidad más altos.

No obstante, si el mismo jugador de nivel olímpico está intentando cambiar una técnica existente o aprender una habilidad nueva, el punto óptimo de desafío puede ser similar al de un principiante p. Si bien este concepto parece ser bastante intuitivo, las investigaciones revelan que algunos entrenadores dedican una mayor cantidad del tiempo de práctica a actividades con menos probabilidades de ser beneficiosas para un rendimiento competitivo 50 ver también Esta información sugiere que es conveniente que los entrenadores evalúen críticamente el contenido y la estructura de sus entrenamientos para determinar si principios tales como el punto óptimo de desafío podrían aplicarse mejor.

La manipulación cuidadosa de limitaciones clave puede ser una estrategia versátil que los entrenadores pueden usar para mejorar la adquisición de habilidades. En un contexto de práctica de básquetbol, las limitaciones relacionadas con la tarea pueden ser lo más fácil de manipular 4 a fin de promover cierto tipo de resultados en un contexto de práctica.

Cambiar otra limitación relacionada con la tarea, en este caso, el diámetro de la canasta, también ha influido en el rendimiento al hacer tiros.

Podrían modificarse otras limitaciones relacionadas con la tarea al manipular las reglas o instrucciones de un partido. En un sentido más amplio, el cambio de reglas puede alentar a los jugadores a explorar diferentes tipos de soluciones ofensivas y defensivas, ayudándolos a encontrar formas creativas de lograr resultados exitosos.

Dada la gran cantidad de diferentes atributos físicos y experiencias previas de los jugadores de un equipo de básquetbol, es lógico que los jugadores aprendan los patrones de movimiento que mejor se adapten a sus capacidades. Esto no significa que los entrenadores deban evitar ayudar a los jugadores a encontrar un tipo de patrón de coordinación determinado.

Una característica importante de la mayoría, si no de todas, las técnicas del básquetbol es que la técnica resista una serie de condiciones diferentes. Por ejemplo, idealmente una técnica debería poder resistir factores tales como altos niveles de presión defensiva, mayor cansancio, mayor ansiedad y variación en los escenarios de juego.

En el contexto de un partido, el mayor tiempo requerido para realizar un tiro puede restringir seriamente las opciones de tiro de un jugador. Si bien las técnicas no deseadas pueden desarrollarse por diferentes motivos, es posible que la ejecución de tiros lentos se desarrolle como resultado de la realización de grandes cantidades de prácticas de tiro sin defensor ver 8, Por lo tanto, es importante que los entrenadores permitan a los jugadores refinar su técnica en entornos similares a los partidos, cuando corresponda, de manera que puedan desarrollarse habilidades más resistentes a las exigencias de la competencia.

La información brindada por el entrenador puede tener una gran influencia en el rendimiento. La próxima sección está dirigida principalmente a brindar a los entrenadores un panorama general de las consideraciones clave relacionadas con el uso de la retroalimentación, las instrucciones y demostraciones en el entrenamiento de jugadores de básquetbol.

En general, se sugiere que sólo se debe dar retroalimentación cuando hay posibilidades de que la información sea útil para el jugador y cuando no hay otra forma de obtener esa información.

Es decir, independientemente del nivel de habilidades de los jugadores, el entrenador debe determinar si dar retroalimentación servirá para ayudar a los jugadores a mejorar su rendimiento. Si bien esta afirmación es relativamente obvia, el entrenador sin dudas habrá observado muchos casos en los que la información dada a los jugadores era completamente innecesaria o en los que fue dada de una manera difícil de entender para los jugadores.

Según Magill y Anderson, 82 otra consideración importante con relación a la retroalimentación es la cantidad de información brindada. Proponen que debe darse sólo retroalimentación al aprendiz para evitar sobrecargarlo con demasiados detalles 82 ver también 53, La pregunta lógica para el entrenador es cómo separar un solo comentario de entre la gran multitud de retroalimentación que podría brindarse después de la práctica de una habilidad.

Se sugiere que el entrenador identifique y luego priorice los componentes fundamentales para completar la habilidad con éxito, y use eso como base para seleccionar el tipo de retroalimentación que dará 82,84 ver también 53, En el caso de una tarea como el bote de básquetbol, la lista de componentes fundamentales puede incluir los siguientes elementos:.

Cuando se brinda retroalimentación al jugador que está aprendiendo a botar el balón, la información está dirigida hacia el error que se vincula con el componente de mayor prioridad de la lista. En lo relativo al contenido de la retroalimentación, las investigaciones parecen indicar que dar al aprendiz información sobre la meta cuyo logro se persigue con la actividad puede ser más beneficioso para aprender que la información específica sobre patrones de movimiento subyacentes necesarios para realizar la actividad p.

Por ejemplo, si el entrenador determina que los jugadores deben flexionar la muñeca para lograr un mayor efecto de giro hacia atrás sobre el balón durante el tiro, el entrenador podría pedir a los jugadores que tiren de manera que el balón vaya hacia atrás por el aire ver Para lograr la meta de esta actividad, los jugadores deben explorar diferentes patrones de movimiento, de manera que asimilen información valiosa sobre los procesos subyacentes necesarios para dar un efecto de giro hacia atrás al balón.

Uno de los problemas cruciales con relación al uso de cualquier forma de retroalimentación es el potencial de dependencia 88 ver también 1, Si el jugador se hace demasiado dependiente de la retroalimentación, es posible que el rendimiento empeore cuando ya no tenga acceso a la misma 88 ver también 1, En el básquetbol, recibir demasiada retroalimentación del entrenador, en los entrenamientos y en los partidos, puede generar que los jugadores dependan de información que no siempre está disponible, en lugar de alentarlos a aprender cómo extraer y utilizar sus propias fuentes de información.

Del mismo modo, al realizar una tarea específica tal como hacer tiros, la retroalimentación continua puede generar una situación en la que los jugadores se hagan demasiado dependientes de la orientación provista por el entrenador, y así se les dificulte corregir la habilidad sin ayuda externa.

Si bien hay ciertas situaciones más susceptibles de generar dependencia que otras, sin dudas es importante que el entrenador tome en cuenta la frecuencia con la que brinda retroalimentación para determinar si sin darse cuenta están impidiendo que los jugadores aprendan a corregir sus habilidades por ellos mismos.

Por ejemplo, el entrenador puede explicar al equipo que la retroalimentación sólo será brindada durante los entrenamientos cuando los jugadores específicamente pidan información adicional tal como retroalimentación oral del entrenador o retroalimentación visual a partir de la reproducción de un video.

No obstante, cuando el jugador solicita ayuda, el entrenador puede ayudarlo orientándolo hacia soluciones adecuadas 86 ver también Hacer preguntas adecuadas es una estrategia que puede aplicarse para alentar a los jugadores a detectar y corregir sus propios errores, y así ayudarlos a evitar un sobredependencia del entrenador.

Por ejemplo, el entrenador puede pedir a los jugadores que expliquen brevemente por qué un defensor acaba de bloquear su tiro o por qué decidió hacer un pase al jugador del poste en lugar de invertir el balón ver 73, Al hacer preguntas se debería considerar el nivel de capacidades y habilidades del jugador.

La creciente disponibilidad de tecnología tal como cámaras de video y herramientas de medición biomecánica ofrece oportunidades únicas para que el entrenador brinde retroalimentación muy detallada a los jugadores.

Por ejemplo, es posible que la cantidad de información brindada mediante reproducciones de video sea tanta que los jugadores principiantes no logren discernir muchos de los factores fundamentales presentes en la demostración visual. Los jugadores más experimentados probablemente estén más avanzados en la comprensión de las habilidades y tácticas de su deporte 98 y, por lo tanto, si bien seguramente se beneficien con la retroalimentación, posiblemente no requieran el mismo grado de participación del entrenador que el requerido por un principiante.

Una gran proporción de la información brindada por los entrenadores se considera información de carácter educativo. En esta sección del capítulo se tratan una serie de factores que pueden influir en el uso óptimo de las instrucciones en el entrenamiento de jugadores de básquetbol para acceder a publicaciones, ver 81,, Las investigaciones han demostrado que cuando una instrucción indica a la persona que evite actuar de cierta manera, hay posibilidades de que la persona, en determinadas circunstancias, actúe de una manera contraria a las instrucciones dadas 80, ver también Por ejemplo, un jugador de básquetbol al que se pide que evite pasar el balón muy alto al jugador del poste durante un partido puede terminar haciéndole pases muy altos ver 80, Este fenómeno indica que idealmente las instrucciones deben ser articuladas de manera de explicar el resultado buscado, en lugar de explicar el resultado que se debe evitar ver 80, Si bien la diferencia es bastante sutil, puede dar lugar a un mejor resultado ver 80, Cuando las instrucciones incluyen detalles específicos sobre el tipo de decisiones tácticas que deberían aplicarse en un partido, los jugadores tal vez dejen pasar otra información potencialmente importante 79, ver también , En efecto, se ha demostrado que las personas a menudo perderán una oportunidad obvia de hacer un pase a un compañero de equipo cuando su atención está centrada en información táctica específica, incluso si la información está dirigida a ayudar al jugador a detectar opciones de pase disponibles.

Esto puede crear un foco de atención restringido, que lleve a situaciones en las que el jugador se pierda otras oportunidades de pase. Las instrucciones que amplían la atención suelen tener el efecto opuesto al ayudar a los jugadores a expandir su centro de atención.

También se ha demostrado que las instrucciones amplias pueden ayudar a mejorar la creatividad. Las instrucciones que indican a los jugadores que se centren en algo externo a su cuerpo o asociado con el resultado o los efectos de un movimiento han demostrado en general ser más beneficiosas para el aprendizaje y el rendimiento motriz que las instrucciones sobre características internas o sobre la mecánica subyacente a los movimientos de los jugadores.

En el básquetbol, algunos ejemplos de instrucciones centradas en lo externo podrían ser pedir a los jugadores que dirijan su atención hacia la canasta al hacer los tiros o que controlen la trayectoria de vuelo del balón a medida que atraviesa el aire al intentar recibir un pase para acceder a un ejemplo en el golf, ver Son ejemplos de instrucciones centradas en lo interno pedir a los jugadores que se concentren en el movimiento de la muñeca al ejecutar un tiro o que se concentren en la posición de los pies sobre el suelo al defender al jugador que lleva el balón para acceder a un ejemplo de uso de una actividad de equilibrio, ver Básicamente, las instrucciones que alientan a los jugadores a concentrarse en algo externo a su cuerpo suelen ser mejores que las instrucciones que centran la atención de los jugadores en los movimientos de su cuerpo.

Una de las estrategias más fáciles para usar un centro de atención externo en el básquetbol es dar a los jugadores instrucciones que ponen énfasis en la meta efectivamente perseguida por la habilidad 81 ver también 76, Es decir, la instrucción idealmente debe transmitir a los jugadores el objetivo que se persigue, en lugar del proceso para lograr ese objetivo 81 ver también Por ejemplo, pedir a un jugador que tire el balón de manera que se mueva por el aire trazando un arco alto puede ser mejor que indicarle que centre la atención en factores tales como el ángulo de los codos, la flexión de las rodillas o el movimiento de las muñecas.

El aprendizaje explícito suele involucrar el suministro de información paso a paso sobre los movimientos preferidos en una actividad, como en el caso en que se da una serie de instrucciones detalladas a un jugador sobre cómo realizar un tiro libre de básquetbol.

Frente a ello, existen investigaciones que indican que el aprendizaje explícito puede afectar al sistema motriz al alentar a los aprendices a controlar conscientemente sus movimientos. Uno de los métodos más fáciles que pueden usar los entrenadores de básquetbol para promover el aprendizaje implícito es aplicar la estrategia de aprendizaje análogo, en el que las instrucciones se dan en la forma de una analogía simple que resume una gran cantidad de información técnica.

Es importante que dichas afirmaciones sinteticen gran parte de la información crucial necesaria para ejecutar la habilidad, pero sin darla de una forma demasiado explícita y pormenorizada.

El uso de una demostración puede mejorar significativamente la adquisición de habilidades para acceder a publicaciones sobre este tema, ver 77,,, Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que una demostración podría no ofrecer beneficio alguno o incluso ser perjudicial de algún modo para el proceso de aprendizaje.

En general, las demostraciones pueden ser particularmente beneficiosas al intentar aprender una tarea que exija una forma específica de patrones de movimiento o cierta serie de movimientos 12,77, ver también 1, En situaciones en las que la tarea exige alcanzar determinada meta de resultado, sin necesariamente requerir una forma específica de patrón de movimiento tal como tirar con éxito el balón a la canasta , la demostración puede ser menos eficaz 12,77, ver también 1, Las demostraciones también pueden limitar a los aprendices al alentarlos a imitar el patrón de movimiento específico utilizado por quien hace la demostración.

Es por eso que se sugiere que las demostraciones sean intercaladas con periodos de práctica física real, de manera que el aprendiz pueda dedicar tiempo a resolver problemas y a probar variaciones de los movimientos diferentes a los de quien hace la demostración.

Otra estrategia que puede alentar al aprendiz a participar en más situaciones de resolución de problemas y ayudar a mitigar la tendencia a imitar la técnica exacta de quien hace la demostración es que el entrenador centre la atención del observador en la meta pretendida como resultado de la acción que se demuestra 12,76 ver también Por ejemplo, cuando los jugadores observan una demostración de tiros, el entrenador puede resaltar la forma en la que gira el balón por el aire, en lugar de concentrarse únicamente en la mecánica específica del movimiento.

Finalmente, al recurrir a varias personas diferentes para que hagan demostraciones, las variaciones que existen en los movimientos de cada demostrador pueden alentar más a los jugadores a intentar diferentes técnicas, en lugar de establecer un movimiento único e idealizado que tal vez no sea del todo adecuado para la persona 12 ver también WABC Route Suisse 5 — P.

O Box 29 Mies — Switzerland. Home Comienza a entrenar Introducción MINI BÁSQUETBOL Nivel 1 Nivel 2 NIVEL 3. Funciones y valores. Conocimiento técnico. Habilidades de defensa en básquetbol. Habilidades de ataque en básquetbol. Preparación física. Prendas de compresión 3.

Técnicas de recuperación física: hidroterapia 3.

Aspectos relevantes de avsnzadas educación basada en Haz girar los rodillos para la formación profesional. Relevant Aspects of Concepts and Methods of the Competence Outcomes for Higher Education. Adolfo Obaya V. y Graciela Delgadillo G. Campo 1. Educación Competición de destrezas avanzadas. Descargar ahora Cokpetición para leer sin conexión. Recomendados Dewtrezas por competencia. Planeamiento por competencia martinezb Motivación y Estrategias de Aprendizaje. Motivación y Estrategias de Aprendizaje Yunilsa Rosario Veras. Competición de destrezas avanzadas

Video

Qué son las Habilidades Sociales y cómo desarrollarlas

Author: Kazinris

0 thoughts on “Competición de destrezas avanzadas

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com