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Juego Ruleta Final Profesional

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En una ocasión, el serbio colocó 10 mil libras en fichas y miró hacia otro lado distraídamente mientras la bola rebotaba en las casillas. Ni siquiera estaba mirando cuando aterrizó y perdió, ya caminaba en dirección al bar.

No era la cantidad de dinero en juego lo que inquietaba al equipo de seguridad del Ritz. Los clientes habitualmente ganaban varios millones de libras en una noche y se marchaban con bolsos de diseñador repletos de efectivo.

Era la forma en que estos tres ganaban: constantemente, durante cientos de rondas. El juego fue diseñado para ser aleatorio; caos representado en un elegante movimiento circular.

También métodos simples, como apostar al negro y luego doblar en cada pérdida hasta que ganes. A los propietarios de casinos les encantan estas estrategias porque no funcionan. La casilla verde con el cero en las ruletas americanas hay una casilla adicional con un doble cero significa que incluso las apuestas con probabilidades más altas, al rojo o al negro, por ejemplo, tienen poco menos de la mitad de posibilidades de éxito.

Todos pierden a la larga. Salvo Niko Tosa y sus amigos. Cuando el croata salió del casino en la madrugada del 16 de marzo, había convertido 30 mil libras en fichas en un cheque de mil libras.

A su socio serbio le fue mejor, ganó mil con sus 60 mil libras iniciales. Pidió medio millón en dos cheques y el resto en efectivo. El grupo recogió en total, sesiones anteriores incluidas, cerca de 1. Y Tosa no había terminado, les dijo a los empleados del casino que planeaba regresar al día siguiente.

Una semana más tarde, después de que los eventos en el Ritz ya eran del conocimiento de la policía, abogados e ingenieros de ruleta, la prensa británica se enteró de la épica suerte de Tosa. Era una teoría tan buena como cualquier otra. Pero los observadores más cercanos no estaban tan seguros, y el caso siguió siendo un misterio incluso para los expertos en casinos casi dos décadas después.

Pasé seis meses investigando el mundo clandestino de los jugadores profesionales de ruleta para descubrir quién es Tosa y cómo venció al sistema. La búsqueda me llevó a lo más profundo de una guerra secreta entre aquellos que se ganan la vida apostando en la ruleta y aquellos que intentan detenerlos, y finalmente a un encuentro con el mismo Tosa.

La prensa británica se equivocó bastante en sus informes sobre lo que sucedió la noche del 15 de marzo de No hubo ningún láser. Pero los periódicos tenían razón en una cosa: es posible ganarle a la ruleta.

John Wootten acababa de terminar su primer día como jefe de seguridad en el Ritz cuando recibió una llamada de un colega sobre una actividad inusual en las mesas de ruleta. Estaba en un pub del West End tomando una cerveza con amigos, celebrando su nuevo trabajo, cuando al teléfono le dijeron que el casino perdía dinero rápidamente, ¿qué debían hacer?

Pronto tuvo la información: uno de los jugadores era Niko Tosa; los otros eran Nenad Marjanovic serbio, aunque usaba un antiguo pasaporte yugoslavo y Livia Pilisi de Hungría. Wootten nunca había oído hablar de ellos, pero ordenó al personal que interrumpiera sus apuestas y se dirigió al Ritz.

Cuando llegó, los misteriosos jugadores se habían ido. Al día siguiente, Wootten llegó temprano para investigar. No encontró ninguna señal evidente de que la ruleta o la mesa hubieran sido manipuladas.

Al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, notó que Tosa y Marjanovic se levantaban de súbito para hacer sus apuestas unos segundos después de cada giro. Deben haber estado usando algún tipo de computadora, pensó. La ruleta asistida por computadora nació en la década de , hija de académicos rebeldes en las universidades estadounidenses de élite.

Si los científicos armados con microprocesadores podían predecir el movimiento de las estrellas y los planetas, ¿por qué no la ruleta? Era una cuestión de física. Edward Thorp, un matemático y pionero del juego, hizo el primer intento serio, junto con Claude Shannon, el profesor del MIT que más o menos inventó la teoría de la información.

Desde su punto de vista, la ruleta no era totalmente aleatoria. Era un objeto esférico que recorría una trayectoria circular, sujeto a los efectos de la gravedad, la fricción, la resistencia del aire y la fuerza centrípeta.

Una ecuación podría darles sentido. Thorp en Sin embargo, el modelo se volvía más difícil una vez que la bola se movía desde el borde exterior hasta el rotor central giratorio, rebotando en los listones de metal y los divisores de las casillas numeradas, una segunda fase caótica que, según el consenso científico, alteraría cualquier predicción.

Thorp y Shannon descubrieron, sin embargo, que cronometrando la velocidad de la bola y el rotor, podían calcular el destino probable de la bola.

Hubo errores, pero Thorp estaba encantado de descubrir que sus predicciones normalmente estaban equivocadas por unas cuantas casillas. Para probar su ecuación, los dos matemáticos construyeron y programaron la primera computadora portátil del mundo, un dispositivo del tamaño de una caja de cerillos conectado a un cronómetro escondido dentro de un zapato.

Una vez que Thorp había calibrado el dispositivo para ajustarse a la dinámica de una ruleta específica, todo lo que tenía que hacer era tocar dos veces con el pie para obtener lecturas de velocidad. El sistema funcionó, al menos en un entorno de laboratorio, porque el cableado falló cuando lo probaron en un casino.

Shannon en Una década más tarde, J. Doyne Farmer, estudiante de física de la Universidad de California en Santa Cruz, tomó la estafeta. Farmer soñaba con crear una comunidad utópica de inventores financiada con las ganancias del juego.

Él y sus socios llamaron a su iniciativa Eudaemonic Enterprises, en honor al término aristotélico que remite a la sensación de satisfacción de una vida bien vivida. Al igual que Thorp antes que él, Farmer descubrió que la ruleta era más predecible de lo que nadie imaginaba , y también que lograr que la ciencia funcionara en medio del sudor y el ruido de un casino real era casi imposible.

En las pruebas de campo en los casinos de Lake Tahoe y Las Vegas , la computadora se cortocircuitó o se sobrecalentó. Los Eudaemons desperdiciaron varios años y miles de dólares antes de abandonar el proyecto a principios de los años ochenta.

Uno de ellos publicó un libro sobre sus aventuras llamado The Eudaemonic Pie. Al final, concluía el libro, la eudemonía no era una meta a alcanzar, sino un viaje.

Wootten había leído The Eudaemonic Pie y sabía cuánto habían avanzado las computadoras desde su publicación. Al analizar el método de Tosa un día después de que este ganara a lo grande en el Ritz, concluyó que la pausa de seis segundos antes de que el croata colocara sus apuestas era tiempo suficiente para cronometrar las rotaciones de la bola y la ruleta y hacer que una computadora produjera un pronóstico.

Decidió llamar a la policía. Esquema de ruleta. Tosa, Marjanovic y Pilisi regresaron al Ritz a las 10 de la noche, como prometieron. Esta vez fueron conducidos a una habitación privada donde los esperaba la Policía Metropolitana de Londres. Cuando los jugadores no escuchaban, Wootten solicitó a la policía revisar sus zapatos y ropa en busca de dispositivos ocultos.

Tosa y sus compañeros reaccionaron al arresto con la misma calma surrealista que habían mostrado en la ruleta. En la comisaría, fueron entrevistados por separado a través de un intérprete. Tosa se negó a responder preguntas. Marjanovic fue más comunicativo, afirmó ser un jugador profesional con tanta habilidad en la ruleta que podía ganar el 70 por ciento de las veces.

Ambos negaron usar algún tipo de computadora. Pilisi, quien parecía estar involucrada sentimentalmente con Marjanovic, fue vaga sobre cómo conoció a Tosa y dijo que sabía poco sobre las apuestas de su pareja. Un detective le mostró imágenes de Marjanovic apostando en el Ritz.

La policía había incautado cuatro teléfonos celulares y un dispositivo tipo PalmPilot para analizarlos. Al registrar sus habitaciones de hotel, los oficiales encontraron varios cientos de miles de libras y una lista de casinos marcados con palomitas, taches, y signos de más y menos.

El detective le dijo a Wootten que, dadas las sumas en cuestión, la división de lavado de dinero de la Policía Metropolitana se haría cargo. Mientras tanto, se autorizó al Ritz a detener el pago de los cheques de Tosa y Marjanovic, para que no pudieran tomar el dinero del casino y huir.

Más tarde esa misma noche, en libertad bajo fianza, Tosa, Marjanovic y Pilisi se detuvieron frente al casino y tuvieron una conversación breve y extraña con un portero que luego se lo informó a sus superiores.

Tosa le dijo al portero en un inglés con acento balcánico que los dueños del Ritz eran malas personas que buscaban una excusa para no pagar.

Él y sus compañeros iban a demandar para recuperar su dinero, advirtió. Unos seis meses después, un Mercedes-Benz se detuvo frente al casino Colony Club, no lejos del Ritz, y descendieron dos hombres que dijeron que podían demostrar que era posible ganar en la ruleta sin hacer trampa.

La investigación policial se había estancado. A pesar de numerosas búsquedas, no encontraron auriculares, cableado ni cronómetros. Los especialistas informáticos de la policía habían encontrado pruebas de que se habían borrado los datos de los teléfonos móviles incautados, pero ninguna señal de software para jugar a la ruleta.

Tosa y los otros sospechosos ya habían contratado abogado y se negaban a responder más preguntas. En cambio, sugirió su abogado, la policía debería ver una demostración sobre cómo alguien puede vencer a la ruleta sin recurrir al fraude.

Un ejecutivo del Colony Club accedió a ser el anfitrión e invitó a los jefes de seguridad de todos los casinos del West End de Londres. Tosa no participaría; el abogado presentó en su lugar a un croata llamado Ratomir Jovanovic para que hiciera la demostración junto a su compañero de juego libanés, Youssef Fadel.

Los dos habían ganado aproximadamente mil libras jugando a la ruleta en varios sitios de Londres al mismo tiempo que Tosa, utilizando el mismo estilo distintivo de apuestas tardías. La policía ya sospechaba, aunque no pudo probarlo, que Jovanovic era parte de un grupo de apostadores dirigido por Tosa.

La presencia de Jovanovic en la demostración pareció confirmar su teoría. Cuando Jovanovic y Fadel llegaron al Colony, los condujeron a un salón privado donde los aguardaba no solo la policía, como esperaban, sino también media docena de jefes de seguridad de casinos.

La mayoría eran exsoldados como Wootten, algunos tenían cicatrices visibles y todos parecían hostiles. La sonrisa de Fadel se desvaneció.

Jovanovic trató de salir corriendo, pero uno de los muchachos del casino cerró la puerta de una patada con el talón. Wootten observó, cautivado, cómo Jovanovic tomaba su lugar junto a una mesa de ruleta. El método del croata era reconocible por las imágenes de Tosa en el Ritz: la pausa, la apuesta, la distribución de fichas.

Pero Jovanovic no pudo acertar nada. Un ejecutivo de casino se desesperó y dijo que perdían el tiempo. El croata culpó a las malas vibras del salón de trastocar sus instintos. Wootten no se convenció. El detective intervino para explicar que todos sospechaban que los jugadores usaban una computadora oculta.

Ante esto, uno de los representantes de casinos agarró la chaqueta del croata como para desnudarlo. El detective había visto suficiente y terminó la demostración antes de que las cosas se pusieran feas. Acompañó a los jugadores a la salida. A los ojos de la policía, Tosa y su pandilla no eran inocentes.

Tenían grandes sumas de dinero en efectivo, teléfonos celulares desechables y pasaportes que mostraban viajes a Angola y Kazajstán.

Sin embargo, ¿cuál era exactamente su crimen? Incluso si se pudiera probar que habían usado una computadora, la respuesta no habría sido clara.

Nevada había prohibido el uso de dispositivos electrónicos en los casinos en la década de , pero el Reino Unido no tenía tal prohibición. La legislación británica en materia de juegos y apuestas, que data de , se creó para evitar que los nobles despilfarraran la fortuna familiar en los clubes del West End, no mencionaba las computadoras.

Poco después de la demostración en el Colony, la policía llamó a Wootten para notificarle que no presentarían cargos contra Tosa, Marjanovic o Pilisi, ni continuarían con la investigación de Jovanovic y Fadel.

Los detectives no encontraron ninguna evidencia de deshonestidad o trampa , ni pudieron establecer un vínculo definitivo entre los dos grupos. Wootten estaba pasmado. No, dijo el oficial. No había otra opción, el Ritz tenía que pagar.

Wotten en Londres. Wootten estaba decidido a no dejar morir el asunto, y no fue el único. Mike Barnett, amigo de Wootten y consultor de seguridad de casinos, había estado ayudando al Ritz y a la Policía Metropolitana a comprender cómo funcionaba la predicción de la ruleta.

Barnett había volado desde Australia durante la investigación de Tosa, trayendo consigo sus propios cronómetros de ruleta y software predictivo. Aunque no podía asegurar que Tosa usó computadoras, era una oportunidad para convencer a los escépticos de que la predicción de la ruleta no era un mito.

En presentaciones que Barnett hizo ante representantes de los principales grupos de casinos del Reino Unido y ante el órgano regulador nacional, la Comisión de Juegos de Azar, invitó al público a intentar usar un contador manual para cronometrar imágenes de video de una ruleta y una bola en movimiento con la precisión suficiente para que el programa informático hiciera su magia.

La mayoría pudo, y una vez que lo habían hecho ellos mismos, parte del misterio se desvanecía. Con dos números descartados, las probabilidades mejoraban ligeramente, incluso ante la pequeña ventaja de la casa. La Comisión de Juegos ordenó a un laboratorio gubernamental probar el sistema de Barnett.

El laboratorio confirmó su tesis: las computadoras de ruleta funcionaron , siempre que se dieran ciertas condiciones. Esas condiciones son, en efecto, imperfecciones de un tipo u otro. En una ruleta perfecta, la bola siempre cae de forma aleatoria.

Pero con el tiempo, las ruletas desarrollan defectos que se convierten en patrones. Cuando la inclinación obliga a la bola a subir una pendiente, la bola se desacelera y cae desde el borde exterior en el mismo lugar en casi todos los giros.

Algo similar puede ocurrir con el equipo desgastado por el uso repetido, o si la crema para manos de un crupier ha dejado residuos, o por una cantidad infinita de otras razones.

Una zona de caída es el talón de Aquiles de la ruleta. Esa brizna de previsibilidad es suficiente para que el software supere los rebotes aleatorios que ocurren después de la caída.

La investigación de la Comisión sobre el dispositivo de Barnett lo confirmó. El informe del gobierno validó una idea que muchos creían descabellada. Y también daba recomendaciones a los casinos: ruletas menos profundas; separadores metálicos bajos y lisos entre las casillas numeradas ; o evitarlos en absoluto, solo ranuras festoneadas para que la bola se asiente.

Estas características de diseño aumentaron el tiempo que una bola pasaba en la segunda fase de su órbita, que es más difícil de predecir, saltando alrededor de las casillas de una manera tan caótica que incluso una supercomputadora no podía determinar hacia dónde se dirigía.

Lo más importante, las ruletas tenían que nivelarse con una precisión extraordinaria. Una comprobación rápida ya no era suficiente. Observa el comportamiento de los empleados para determinar si te han descubierto. A menudo los signos no son sutiles y podrías ver cosas como al croupier avisando de últimas apuestas mucho antes.

De cualquier forma, si te descubren, no tolerarán tu consistencia de ganancias de ninguna forma. Consejo 8 Acepta que incluso con un sistema de ruleta eficaz, seguirás teniendo días de pérdidas.

Comprende que con una estrategia auténticamente eficaz, te podrás beneficiar a largo plazo. Consejos para juego casual juego por diversión Consejo 1 Piensa que probablemente perderás.

Sin una estrategia profesional de ruleta, es lo más probable. Por supuesto, puedes tener suerte, pero al menos ten en cuenta de que las probabilidades están contra ti. Consejo 2 Piensa en la frecuencia en la que se espera que ganes tus apuestas.

Si apuestas a un número, estadísticamente deberías ganar 1 de cada 37 giros, lo que puede ser demasiado poco frecuente para jugar por diversión. Quizá te compense más jugar apuestas externas como rojo y negro. Consejo 3 Aumentar tus apuestas tras perder puede dejarte sin bankroll rápidamente.

Si ves algo como que haya salido 10 veces el rojo seguido, las posibilidades de que a continuación salga en negro no cambian. Así que doblar tus apuestas no es apostar más para cubrir tus pérdidas, es simplemente una apuesta diferente mayor, por lo que el potencial de pérdida también es mayor.

Puedes tener suerte y recuperar o perder completamente tu bankroll. Ten en cuenta estas posibilidades. Si quieres jugar durante un tiempo, doblarte no es una buena idea. Consejo 4 Si usas progresiones de apuestas aumentar apuestas tras las ganancias , usa un enfoque menos agresivo.

Si ganas durante el siguiente giro, disminuye tu apuesta en una unidad. Esto es una progresión media que puede sostener un juego medianamente largo.

Consejo 5 Ten en cuenta que algunos casinos online están trucados y son imposibles de vencer, incluso con la suerte de tu parte. Muchos casinos no usan ruedas reales sino que usan ordenadores para determinar el número ganador.

Estos son simplemente máquinas tragaperras. Y mientras que muchos casinos ofrecen un número justo de generadores, otros predeterminan los resultados de los giros basándose en la cantidad que el casino ya ha pagado.

Por ejemplo, el software del casino se puede programar para pagar solo ciertas cantidades cuando los otros jugadores hayan perdido grandes cantidades. Así que si juegas online, asegúrate de que el casino ofrece RNG Generadores de números aleatorios y una ruleta con cámara web donde se usa una rueda real.

Consejo 6 Ponte límites estrictos y síguelos a rajatabla. Consejo 7 No juegues únicamente para recuperar tus pérdidas. Si lo haces, este es el camino hacia la adicción al juego.

Es mejor aceptar que las pérdidas son finales y seguir adelante. Casino legal en España:. Para Argentina: casino en pesos ARS. Síguenos Facebook Twitter. Información adicional Consejos profesionales Método: forzar el cero La gestión de tu bankroll Casinos que aceptan pesos.

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Wootten observó, cautivado, cómo Jovanovic tomaba su lugar junto a una mesa de ruleta. El método del croata era reconocible por las imágenes de Tosa en el Ritz: la pausa, la apuesta, la distribución de fichas.

Pero Jovanovic no pudo acertar nada. Un ejecutivo de casino se desesperó y dijo que perdían el tiempo. El croata culpó a las malas vibras del salón de trastocar sus instintos. Wootten no se convenció. El detective intervino para explicar que todos sospechaban que los jugadores usaban una computadora oculta.

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Acompañó a los jugadores a la salida. A los ojos de la policía, Tosa y su pandilla no eran inocentes. Tenían grandes sumas de dinero en efectivo, teléfonos celulares desechables y pasaportes que mostraban viajes a Angola y Kazajstán. Sin embargo, ¿cuál era exactamente su crimen?

Incluso si se pudiera probar que habían usado una computadora, la respuesta no habría sido clara. Nevada había prohibido el uso de dispositivos electrónicos en los casinos en la década de , pero el Reino Unido no tenía tal prohibición.

La legislación británica en materia de juegos y apuestas, que data de , se creó para evitar que los nobles despilfarraran la fortuna familiar en los clubes del West End, no mencionaba las computadoras.

Poco después de la demostración en el Colony, la policía llamó a Wootten para notificarle que no presentarían cargos contra Tosa, Marjanovic o Pilisi, ni continuarían con la investigación de Jovanovic y Fadel. Los detectives no encontraron ninguna evidencia de deshonestidad o trampa , ni pudieron establecer un vínculo definitivo entre los dos grupos.

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En presentaciones que Barnett hizo ante representantes de los principales grupos de casinos del Reino Unido y ante el órgano regulador nacional, la Comisión de Juegos de Azar, invitó al público a intentar usar un contador manual para cronometrar imágenes de video de una ruleta y una bola en movimiento con la precisión suficiente para que el programa informático hiciera su magia.

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El laboratorio confirmó su tesis: las computadoras de ruleta funcionaron , siempre que se dieran ciertas condiciones. Esas condiciones son, en efecto, imperfecciones de un tipo u otro.

En una ruleta perfecta, la bola siempre cae de forma aleatoria. Pero con el tiempo, las ruletas desarrollan defectos que se convierten en patrones.

Cuando la inclinación obliga a la bola a subir una pendiente, la bola se desacelera y cae desde el borde exterior en el mismo lugar en casi todos los giros.

Algo similar puede ocurrir con el equipo desgastado por el uso repetido, o si la crema para manos de un crupier ha dejado residuos, o por una cantidad infinita de otras razones. Una zona de caída es el talón de Aquiles de la ruleta. Esa brizna de previsibilidad es suficiente para que el software supere los rebotes aleatorios que ocurren después de la caída.

La investigación de la Comisión sobre el dispositivo de Barnett lo confirmó. El informe del gobierno validó una idea que muchos creían descabellada. Y también daba recomendaciones a los casinos: ruletas menos profundas; separadores metálicos bajos y lisos entre las casillas numeradas ; o evitarlos en absoluto, solo ranuras festoneadas para que la bola se asiente.

Estas características de diseño aumentaron el tiempo que una bola pasaba en la segunda fase de su órbita, que es más difícil de predecir, saltando alrededor de las casillas de una manera tan caótica que incluso una supercomputadora no podía determinar hacia dónde se dirigía.

Lo más importante, las ruletas tenían que nivelarse con una precisión extraordinaria. Una comprobación rápida ya no era suficiente. Un minúsculo desnivel podía hacer que la bola terminara en la zona de caída de Barnett. Los casinos de Londres fueron de los primeros en ordenar nuevos equipos para cumplir con las especificaciones.

El Ritz cambió todas sus ruletas en unos meses, y la voz se corrió deprisa. A medida que la industria del juego comenzó a tomarse la amenaza más en serio, se desarrollaron ruletas con sensores láser e inclinómetros incorporados para detectar incluso la mínima inclinación.

Las apuestas ganaron popularidad conforme los juegos de azar migraban a Internet y millones de personas en todo el mundo comenzaron a apostar en transmisiones en vivo desde sus computadoras o teléfonos celulares. Y también allí se buscaron métodos de predicción. De acuerdo con Barnett, hay una nueva generación de jugadores de ruleta en línea que ya no necesitan interruptores operados por humanos para cronometrar la bola y la ruleta.

En cambio, usan un software que escanea la transmisión de video y cronometra solo, todo desde una computadora en casa sin guardias de seguridad. Las casas de apuestas están contraatacando con innovaciones como la tecnología de velocidad aleatoria del rotor, la cual emplea software para desacelerar algorítmicamente la ruleta de manera diferente en cada giro.

Pero no la implementarán, pues reduciría las ganancias al limitar la cantidad de apuestas y disuadiría a los jugadores ocasionales. En su lugar, la industria parece dispuesta a pagar un costo a los pocos que conocen el secreto, mientras intenta eliminar las fallas que hacen que el juego sea vulnerable.

Entra a un casino en cualquier parte del mundo , mira la profundidad de las casillas, la altura de la cabeza de la rueda, la curvatura del cuenco, y podrás ver cómo Tosa y otros de su estirpe han rediseñado la ruleta.

John Wootten nunca olvidó a Niko Tosa. Una parte de él admiraba al croata, que estaba muy por encima de los sórdidos tramposos de casino con los que estaba acostumbrado a tratar. En todo caso, Tosa impulsó la carrera de Wootten, quien viajó por el mundo para hablar sobre el caso Ritz, en conferencias en Macao, Las Vegas y Tasmania.

De vez en cuando Wootten recibía noticias del paradero de Tosa. Con el paso de los años, Tosa adoptó diferentes nombres con sus respectivas identificaciones falsas , y cambió a sus compañeros de juego.

Pero la mirada penetrante, la nariz larga y aguileña, eran inconfundibles. Apareció en un casino rumano en , captado por una cámara de seguridad con la mano metida en el bolsillo del pantalón. Fue visto de nuevo en Londres, tratando de entrar en un club con una peluca gris poco convincente.

Luego Polonia y Eslovaquia. En , el furioso propietario de un casino en Nairobi contactó a Wootten para hablarle de un croata que había ganado 5 millones de chelines kenianos 57 mil dólares jugando a la ruleta. Cuando Wootten confirmó que se trataba del mismo hombre, el dueño del casino movió sus contactos para que Tosa fuera arrestado en Kenia.

Wootten le deseó suerte y tomó el incidente como una señal de que las medidas defensivas de la industria estaban funcionando. Tosa debía estar desesperado, viajando hasta África para encontrar ruletas vulnerables.

Wootten se jubiló en , después de que el Ritz cerrara sus puertas de forma permanente durante la pandemia de Covid A lo largo de los años había reunido un gabinete lleno de dispositivos cada vez más ingeniosos: PalmPilots, teléfonos móviles reprogramados, auriculares, botones en miniatura y cámaras.

Conocía a un jugador que había escondido un cronómetro de ruleta en su boca y había oído rumores de otro que había tratado de incrustar quirúrgicamente un microprocesador en su cuero cabelludo. Sin embargo, nadie había atrapado a Tosa ni siquiera con una memoria USB. Wootten sabía, también, que algunos de los primeros pioneros del campo habían observado un fenómeno curioso.

Después de usar la tecnología predictiva miles de veces, desarrollaron una intuición de dónde caería la pelota, incluso sin la computadora. Todo lo que se necesita es una zona de caída y una mente potente y bien entrenada. Wootten y Barnett debaten el asunto hasta el día de hoy.

La ruleta computarizada era una buena explicación para el personal del casino, que no quería pensar demasiado en la mala calidad de sus ruletas, y para Wootten, que quería demostrar su teoría a todos los ejecutivos que se habían reído de él.

Pero cuando hablé con Barnett, argumentó que la ruleta del Ritz era tan vieja y predecible que Tosa no habría necesitado una computadora para vencerla.

En aquel entonces, él también había querido creer.

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Author: Kazill

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